halcón tótem

HALCÓN TÓTEM

HALCÓN TÓTEM

Animal de poder

halcón tótem
halcón tótemico

HALCÓN TÓTEM

Animal de poder

El  halcón es un importante tótem en Egipto donde representaba a Horus, el hijo de Isis y Osiris. Horus es el Dios halcón, hijo de Isis y Osiris, representando la triada de dioses más importante de Egipto.

Horus falcon silver pendant
Horus el dios egipcio con cabeza de halcón

EL HALCÓN EN LA CULTURA EGIPCIA

Se dice que los ojos de Horus  son de la luna. Así el ojo de Horus es el ojo de la luna, con el cual a veces se le representa. Horus perdió un ojo en lucha para vengar a su padre  contra Seth, y lo ofreció como talismán a su padre Osiris.

horus good
Horus dios halcón egipcio

Cuando Isis resucitó a Osiris, Horus pasó a ser el rey de los vivos, y su padre Osiris el rey de los muertos.
A Horus se le representa como un halcón, o como humano con cabeza de halcón, o como un sol alado, o como el ojo de horus.
Horus es el señor de los cielos y de la luz. Como un halcón  Horus cubre el cielo con sus alas y protege a todos los humanos que se lo piden.

El culto de Horus  se sincretizó con el culto a Isis y Osiris, en las imágenes de vírgenes negras occidentales Horus es el niño que sostiene a veces una bola del mundo que gobierna

EL HALCÓN EN LA CULTURA ESCANDINAVA VIKINGA

También es importante en la mitología escandinava donde se asocia al dios Odín.

Odin with falcons and other birds
Odin con halcón

EL HALCÓN EN LA CULTURA MAYA

 Halcón era un animal Sagrado, como ya se ha dicho, en varias mitología, la celta, la egipcia, pero también la maya.  Para los mayas, el halcón   es su ultima encarnación en la rueda de reencarnaciones, para pasar en la próxima vida a un ciclo superior en la espiral evolutiva.

Entre los mayas, tener un Halcón en la familia es señal de buena suerte. Se dice que los que son protegidos por el tótem halcón, tienen una personalidad fuerte. Se destacaran del resto y no aceptaran a otros que anulen su presencia.  El halcón da a sus protegidos una mente despierta y capacidad de estudio, memoria fotográfica, pueden recordar nombres y fechas, y hasta textos completos con solo darles una leída. Por eso seria conveniente que las personas protegidas por el tótem halcón se esfuercen en alcanzar altos estudios, ya que el halcón les dará  la capacidad, es aconsejable que continúen su formación potenciando sus talentos innatos.

 EL HALCÓN SIGNFICADOS E HISTORIA

El halcón peregrino  es el ave más veloz y rápida del mundo. En su vuelo en picado el cual realiza al cazar, alcanza velocidades inimaginables; Tal es así que en 2005 se le registró  una velocidad de 385 Km/h y se habla de una velocidad hipotética de 400 Km/h a baja altitud y más de 600km/h a altitudes elevadas.
falcon silver pendant
halcón de plata
El vuelo en picado del halcón peregrino consiste en subir a grandes alturas y lanzarse en caída para golpear con su cuerpo el ala de su presa, evitando dañarse en el impacto con la misma.
falcon flyng
halcón animal más veloz en vuelo y caza
El halcón es capaz de asimilar  el cambio de presión atmosférica que significa decender a 300 Km/h ocasionado por las ondas de choque del aire podría lesionar el tejido pulmonar de esta ave, sin embargo posee unos sofisticados tubérculos óseos que evitan que se  lesione en el vuelo en picado.
El halcón es un excelente cazador, de lo cual se aprovechó el ser humano desde hace más de 3.000 años, ya en la civilización egipcia. Este arte de caza con aves rapaces se denomina cetrería y supone una estrecha relación simbiótica con un humano.
halcón cazando
el halcón ayuda al hombre en la caza
Los halcones peregrinos fueron utilizados para interceptar palomas mensajeras en la segunda guerra mundial y para alejar aves de aeropuertos en sociedades modernas, así que gracias a los halcones, los aviones tienen más seguridad, ya que ningún ave (que hace peligrar las hélices de los aviones y provocar accidentes)  quiere vivir cerca de donde tiene su territorio un halcón. Sin duda el halcón y el ser humano se prestan buenos servicios.

SIMBOLOGÍA DEL TÓTEM HALCÓN

El halcón  animal totémico viene a nosotros cuando necesitamos  una mayor visión o conocimientos superiores en la solución de problemas en nuestras vidas.

El halcón es un claro animal solar. El halcón era un símbolo de la salida del sol en Egipto. El halcón es también  el rey de los pájaros, y en Egipto el halcón era Horus, el dios Halcón.

En la tradición europea, el halcón representa la caza y la guerra. El halcón se asocia en la tradición escandinava se asocia con el dios Odín,  también con Frigg y Loki  en la mitología nórdica.

En su esencia, el Halcón animal tótem representa el poder visionario, la sabiduría, y la tutela. El halcón es una poderosa ave que despierta el poder visionario, y le lleva a conseguir todos sus propósitos de vida. El Halcón lleva consigo un mensaje de transición y cambio – tal vez en su vocación, trabajo, carrera, etc

El halcón es un símbolo de superioridad del espíritu, de luz, del sol, de poder, de concentración, el halcón trae profecías, y también trae libertad, aspiraciones, anhelos y deseos. El halcón da intensidad y determinación en todos  los proyectos.

El halcón peregrino hace honor a su nombre en latín: Falco peregrinus, que significa extranjero o extraño, ya que es un ave migratoria, que se encuentra en todo el mundo y tiende a viajar grandes distancias.

El halcón es el ave  más utilizada en cetrería, debido a su agudo intelecto y una increíble habilidad para el cálculo en la caza de  su presa. Es sin duda el halcón uno de los más precisos cazadores del reino de las aves.

El halcón como  animal totémico nos anima a calcular y diseñar estrategias. Si tenemos un objetivo, el tótem halcón  nos llama para hacer planes y estrategias para lograr estas metas.

falcon totem
el halcón es tótem de gente inteligente

El tótem halcón nos ayuda a concentrarnos y focalizar bien nuestros deseos y nuestras metas, y hacer lo necesario para que nuestros deseos se hagan  realidad.

El tótem halcón también invita a controlar la pasión. El halcón es una criatura solar pero es precisa y racional en su comportamiento, El halcón otorga inteligencia y racionalidad a quienes a veces se dejan llevar por la pasión, y les ayuda a planifica estrategias más sensatas.

Los que tienen al  tótem halcón, aseguran que es muy relajante invocarlo justo antes de dormir. El halcón suele venir a la conciencia en esos momentos, y proporciona todo tipo de detalles sobre la vida y sus problemas, proporcionando profundos mensajes de sabiduría para salir adelante.

PROPIEDADES MÁGICAS DEL TÓTEM HALCÓN

magic falcon
halcón tiene propiedades mágicas diversas

El halcón es un símbolo de poder, de éxito. El halcón es un tótem de victoria y si lo tenemos de tótem es para facilitarnos el ponernos en una perspectiva más elevada como remedio para resolver cualquier situación encima de una situación. Tótem de empresarios, políticos y estrategas.

30 comentarios sobre “HALCÓN TÓTEM”

  1. Hola, a mi me gustaría saber si el halcón es mi tótem de toda la vida, ya que me lo he topado en distintas etapas de mi vida, la primera vez vi su nido y los cascarones quebrados en un viaje al desierto, en otra ocasión lo vi volando muy cerca al balcón del hotel, casi lo podía tocar, después en mi casa una pareja cazaba sobre mi patio, en esta ocasión fueron dos veces en distintos años, en otro viaje a la selva lo vi posado sobre unas ramas me dijeron era un halcón pescador y hace poco vi una pareja volando en plena ciudad entre edificios, yo me ubicaba en un piso 14. Estos encuentros los he tenido desde los 16 años, actualmente tengo 40.
    Tengo duda ya que éste junto con las ballenas son los animales que más me he topado en la vida en estado salvaje, sin ir en su búsqueda, todos han sido encuentros casuales.
    Gracias.

    1. Son bastante diferentes el halcón y la ballena, pero igualmente son fuertes animales de poder. El halcón habla de fuerza solar, de mucha sabiduría y poder para la estrategia, especialmente si eres una persona emprendedora o empresaria es muy buen animal de poder, pues da perspectivas muy amplias para trabajar en el éxito. En cambio la ballena habla de las emociones, es mucho más voluble y quizás es otra parte de ti, que también tienes. Probablemente habrá diferentes etapas en tu vida donde domine el halcón o la ballena, pues tú integras las dos vertientes, y ambas son positivas, siempre que las equilibres con sabiduría

  2. Recientemente un Halcon llego al parque de mi casa, todas las pequeñas aves estaban asustadas.
    Dias después lo pude ver frente a mi casa tenia una paloma en sus garras y estaba de pie en una rama de un árbol. Unos pájaros azules (Scrubjay) lo estaban atacando y le hacían mucho ruido. El Halcon solo los observaba paciente, no se enganchaba en el ruido ni en el ataque de los pájaros.

    Saque mi cámara y lo grabe, al hacer zoom vi como el halcon me miraba. Él seguía desplumando su presa, volaban cerca de él, pero no se inmutaba. Llego un momento en que se callaron los Scrubjays y lo dejaron de molestar.
    Después me volví a asomar y vi cómo perdió el balance, tomo fuerte a su presa y voló hacia dentro del parque. Actualmente lo escucho a lo lejos pero ya no lo he visto.
    Sentí que vino a visitarme y me llamo la atención su capacidad de enfoque e imperturbabilidad y cómo no se distrajo de todo el caos a sus alrededor. Me inspiro a tomarlo como mi totem y actuar de esa misma forma ante las adversidades de la vida y a no soltar mis objetivos (presa) y mis metas en la vida. Pero eso pienso yo, me gustaría saber su propia opinion.
    Muchas gracias!

    1. El halcón te ha dado la enseñanza que necesitabas. Sin duda. Es la enseñanza que necesitas en este momento y el halcón cumplió su propósito al dártela. «El maestro siempre aparece cuando el discípulo está preparado». No te puedo garantizar que sea tu tótem, además algunos animales sólo aparecen para dar un mensaje acorde a su naturaleza en un determinado periodo de la vida. Es posible que si se repiten sus enseñanzas, sea tu animal totémico,al menos durante una buena etapa de tu vida. Es un buen tótem, con mucha fuerza.

  3. Saludos
    con respecto al halcón, he tenido una experiencia interesante dos noches a las que asistí a una ceremonia de plantas sagradas. Volaban en pareja dos halcones (cernícalos en este caso) sobre las cabezas de quienes estábamos ahí. Bien, pasó ese momento, luego en la madrugada volvieron a volar y cantar mientras una de las dos bajaba casi al ras del suelo como planeando y con un ruido de avioneta que pasa muy baja. Luego se desaparecieron otra vez… en la limpia de la ceremonia oí otra vez el canto y luego, ya desapareció. Esa experiencia prácticamente igual, por dos días.
    Anoche participaba de un circulo de meditación y cuando salí del lugar, sobre mi cabeza escuché el mismo canto, exactamente igual.
    Gracias de antemano, genial aporte el que haces, salud.

    1. El halcón representa el despertar del poder visionario, la sabiduría, y la tutela. y le lleva a conseguir todos sus propósitos de vida. El Halcón lleva consigo un mensaje de transición y cambio, así que ya que estás en ese periodo de tu vida en que tienes experiencias espirituales, el halcón te viene a dar confianza y tutela. Es uno de los mejores totems para iniciarse, ya que da mucho poder visionario y fuerza para superarse.

  4. Buenas tardes, vivo en africa, llevo pasando durante tres anos una situacion compleja en un proyecto que parecia sumido al fracaso, recientemente se acerca el final, pero no se atisba si es victoria o fracaso, pedi una senal a los dioses, un pajaro anido en mi casa en el tejado y sus dos crias hicieron su primer vuelo hacia el interior de mi casa en mi habitacion, y cada vez que voy al paseo maritimo a correr siempre hay varios halcones en esa zona, cuando visito a familiares siempre hay un halcon, y entre ellos siempre hay un con un hueco en el ala, como si tuviera parte del ala rota,

    1. Pues aunque tú lo veas como que el proyecto está destinado al fracaso, la respuesta a tu pregunta es el éxito. Hay dos mensajes. El de los pájaros que anidan y van hacia ti habla del éxito y de que el proyecto dará sus frutos, y el halcón continuamente apareciendo en diferentes lugares lo que te dice es que has de ver las cosas con perspectiva de futuro, con paciencia y desde lejos, sin que te afecte el resultado. El resultdo apunta a ser positivo, así que no debes preocuparte, y has de ver la vida como el halcón, desde arriba…

    1. En principio es halcón es un símbolo de victoria, de éxito y conseguir el objetivo perseguido, no sé tu caso exacto, tampoco se que has hecho al coger al halcón. Espero lo trates con cariño.

  5. Hola! Este fin de semana he ido con mi pareja al cañón de un río y estuvimos alojados en un camping.El viernes cuando llegamos y fuimos al mirador vi un Halcón y por la noche lo oí chillar cuando dimos un paseo,esa misma noche soñé que estando sentada en el campo un Halcón se me acercaba y me subía por la pierna,de ahí pasaba a mi brazo me dejaba tocarlo y acariciado hasta que poco después alzaba el vuelo.
    El sábado por la mañana mientras andábamos por los alrededores encontré una pluma de Halcón en el suelo (esta parece ser de la cola y tenía algún tono azulado).Esa misma tarde nos desplazamos en coche unos 14 km a hacer una ruta de senderismo y justo cuando dábamos la vuelta para volver hacía el coche un Halcón alzó el vuelo un poco más atrás de donde nosotros estábamos…no pude resistir y nos dirigimos hacia la zona donde alzó el vuelo,en principio no lo veía,pero después de unos segúndos volvió a aparecer y acercó su vuelo a donde estábamos,volando literalmente encima de nosotros,como mostrándose…al iniciar la marcha hacia el coche,a los pocos metros encontré otra pluma de Halcón (esta vez totalmente marron). Hoy en el coche,de camino a casa, vi dos halcones (en momentos diferentes ) volando.
    Me gustaría que me dijera si puede tener algún significado.
    Muchas gracias.

    1. Has de revisar tu vida, o algún acontecimiento que te ha marcado, con perspectiva superior. Aléjate de la situación para valorarla justamente. No te impliques tanto en algo que te está haciendo daño. El halcón intenta hacerte ver que te estás dejando atrapar por una situación que no te conviene y emocionalmente te absorbe. Intenta verlo como si no fueras tú. Con otra perspectiva, para que no te haga daño

  6. Justo estaba leyendo este tótem porque siento que es mi animal totémico. Siempre me he sentido conectada e identificada con el Halcón peregrino. Y he tenido sueños con esta ave en Egipto (soy del Caribe). Estoy trabajando de dependienta en una tienda de ropa y hace unos minutos entró una chica a probarse unas camisetas y no me podía creer cuando vi en su cuello un tatuaje del ojo de Ra. ¿Este tótem también está conectado con el Dios Ra? pregunto porque también es representado con cabeza de halcón y me siento muy conectada con este Dios egipcio.

    1. Si. El halcón está conectado con Horus el dios halcón de los egipcios, RA es el dios sol, el creador de todo, el padre de todos los dioses. Esa es la conexión.

  7. La otra mañana fui a la sala de mi casa, en el balcón había un halcón ,quería escapar pero no podía por los barrotes del mismo,tenía su pata izquierda herida,luego pudo subir,y se quedò mirándome.Yo estaba del otro lado del cristal.El departamento está en el piso 15.Nuncae había pasado.Hay algún mensaje ?Gracias

    1. Pues es una bella experiencia que te mirara el halcón. Es un poder que te da con la mirada, una conexión, para que te vaya bien. El ha superado un obstáculo y salió airoso. Ese es el mensaje. También podrás salir airosa de alguna situación compleja;. ánimo y suerte

  8. Hola llevos unas semana que me cruzo con distintos animales uno de ellos el conejo ,el halcón peregrino ,otra la cigüeña y por ultimo una cierva y su cría.

    1. Yo lo que creo es que estás en sintonía con el mundo animal, pues son animales que más bien rehuyen al ser humano, y el hecho de cruzarse contigo significa que estás en una sensibilidad especial que conecta con ellos y sus vidas. Estate abierta, mente abierta al conocimiento, a la sensibilidad y a posibles mensajes para tu vida.

    1. No. No sé si en un futuro tendremos este animal, es propio de América y no tenemos mucha información, pero si alguien quiere aportar su conocimiento al respecto, estaremos encantados y abiertos a publicarla.

  9. Me han sucedido dos cosas tal vez extrañas o no depende quien lo lea y quien lo diga, estando de pie en una ventana de mi casa, mirando hacia afuera, en eso me agacho para recoger una pluma, y se oye un fuerte golpe en mi ventana en el preciso momento que me agacho, volteo hacia afuera y veo un halcon dorado en una antena, solo me miraba, creo que quiso entrar a mi casa, paso unos 10 minutos y seguia ahi, sali para ver que sucedia y no se movia, entre de nuevo a casa, sali a los 10 minutos nuevamente y seguia ahi en eso volteo al techo y habian otros tres halcones dorados encima de mi techo, como vigilandome o cuidandome no se movian, ahi permanecieron un rato, entre a desayunar cuando sali ya no estaban.
    Dias despues, al salir de casa veo que nuevamnete se encuentran, encima del techo dos halcones dorados, los veeo y como se de dan cuenta que los veo pero no se mueven, al cabo que me aleje unos 50 metros de casa emprendieron el vuelo, primero como que hicieron un reconocimiento alrededor de mi casa abarcando unos 200 metros a la redonda, luego llegan volando al centro de mi casa y empiezan a dar vueltas alrededor de la casa pero empiezan a elevarse en circulos hasta que los perdi de vista, nunca cambiaron de direccion cuando hiban hacia arriba en circulos. pues eso es lo que me sucedio, y de vez en cuando algunas palomas o pajaros se posan en mis ventanas cuando estoy dentro de casa, siempre como que me voltean a ver se estan un momento y se van.

    1. No entiendo lo que quieres decir. Los halcones cohabitan en ciudades a veces, no hay muchos, pero hay. Hay aeropuertos que fomentan que haya, porque ayudan a espantar las palomas que a veces provocan accidentes. Es posible que estén estudiando tu tejado para hacer algún nido…no lo sé, no veo datos suficientes como para decir nada más.

  10. Calcula bien tu vida, estás en etapa de hacer planes y has de ser meticulosa y racional en ello, pero con vista superior, es decir, situate en el futuro para planificar el presente, como si te vieras a ti misma desde el futuro, ya verás que te salen soluciones sorprendentes

  11. Se me aparece mucho un halcon peregrino. En la carretera, en los s cables de luz, cerca de la casa de mi novio, a donde quiera que voy lo encuentro y ya se me hizo raro eso. Alguien sabe por que¿?

    1. Calcula bien tu vida, estás en etapa de hacer planes y has de ser meticulosa y racional en ello, pero con vista superior, es decir, situate en el futuro para planificar el presente, como si te vieras a ti misma desde el futuro, ya verás que te salen soluciones sorprendentes

Deja un comentario