lizard totem simbología animal

LAGARTO E IGUANA TÓTEM

LAGARTO E IGUANA TÓTEM

lizard totem
lagarto tótem

El lagarto es un tótem universal.  La iguana sería el equivalente al lagarto en América, ya que la iguana  es un tótem americano. Centroamérica, Suramérica y caribe. La iguana y el lagarto son de la misma familia y tienen el mismo significado totémico

iguana totem
iguana tótem

SIMBOLOGÍA DE LAGARTOS E IGUANAS

El lagarto es el llamado tótem de la buena serpiente, pues en la biblia, se dice que el lagarto es un ser minúsculo en la tierra, pero sabio entre los sabios.(proverbios 30 y 34) Parece ser que el éxtasis contemplativo de quedarse alelados mirando al sol les da cierto carácter místico, y otra versión es la cruz dorada que muchos tienen en la cabeza que parece ser mágica.

iguana silver pendant
Iguana en plata de ley

El lagarto sin embargo,  también es uno de los animales preferidos en la magia negra, especialmente en los países germánicos. En alemán la palabra lagarto “eidechse” pertenece a la misma familia que la palabra bruja  “hexe”, y son un buen augurio encontrárselos.

lizard totem
lagarto es de buen augurio encontrártelos

También el lagarto es un símbolo de buen augurio en Asia, en Tíbet, y en Africa, en Senegal. En Italia el lagarto era un animal sagrado.

El lagarto personifica el lado bueno de los reptiles, y se considera amigo del ser humano.  En Centroamérica, las iguanas silban cuando ven  al cocodrilo, y en la Guayana, el lagarto se le llama “moniteur” o sea “monitor”, porque también advierte de la presencia de la serpiente para prevenir a quien convenga.

lizard silver pendant
lagarto con pluma. Diseño indios americanos.

En Francia los lagartos velan por las vacas y animales del establo, a quienes también advierten si se acerca la serpiente, llegando a veces a pelearse con ellas. Es por esa razón que se hizo costumbre en Francia el colgar un lagarto muerto para ahuyentar el mal.

En África el lagarto es motivo ornamental en sus decoraciones, y es porque se considera en muchos países del África negra que el lagarto es el mensajero de los dioses.
Para los maoríes, donde el “Tiki” que es una especie de lagarto  es un amuleto de múltiples virtudes, y significa “benevolencia”

tiki lizard african
lagarto tiki en motivos africanos. símbolo de benevolencia

El lagarto es pues el animal que alerta, que previene, que avisa que cuida, y que protege. Es un amuleto mágico que sólo da cosas buenas, pero sobre todo protege del  mal, y está como bendito para conseguir cambiar la suerte.

El significado más notables de la iguana es la alegría. La iguana es una criatura contemplativa que expresa la aceptación y la alegría infinita.

totem iguana
iguana tótem

La iguana expresa el no tener problemas, No hay prisa en su mundo. Todo llega a su debido tiempo. La iguana siempre está bien con el simple hecho de estar. La iguana se siente serena y muy bien con los ciclos de la salida y puesta del sol y estos parámetros simples de la vida mantienen su bienestar.

La iguana como tótem (y a mayoría de los lagartos, en realidad) entran en nuestra conciencia cuando necesitamos un recordatorio para simplemente ser. El  tótem iguana y lagarto, nos piden dejar de quejarnos, dejarnos llevar, relajarnos, tomar el sol en el magnífico orden de nuestro mundo, sentirnos vivos con todo.

totem lizard animal power spirit
lagarto tótem animal de poder

El mensaje de los tótemicos iguanas y lagartos es recordarnos que cada día el sol sale y se pone, el aire que respiramos está siempre allí para nosotros, la tierra mantiene una órbita preciosa, la marcha de todas las estaciones a un ritmo hermosa, ordenada en el tiempo

Otro significado simbólico de la iguana es la apreciación de las cosas buenas y sencillas, curiosamente se sabe que las iguanas les gusta la música. Al oir música, se aprecia en ellas colores más brillantes, su cabeza se balancea con cierto ritmo y sus ojos brillan. Las iguanas son sensibles pues al sonido organizado del hombre al crear música. Iguanas y lagartos son capaces de percibir el ritmo, al igual que perciben los ritmos de la naturaleza, y danzan en ellos, gozándolos como cuando toman el sol

Sí, las iguanas tienen la capacidad de apreciar las cosas buenas de la vida – como la buena música, buena comida, tomar el sol, es sin duda una gran lección que va mano a mano con alegría. La gran lección de la iguana es el preciando la bellezas simples que tenemos en nuestra vida es tal vez el significado simbólico más importante de la iguana puede compartir.

Si iguanas o lagartos están entrando en su conciencia, como tótem, es una señal clara de que debería relajarse y disfrutar del arte de la apreciación de las cosas que le rodean. El espíritu tótem de lagartos e iguanas, le invita a valorar la belleza que le rodea, y que es gratis, como oler una rosa, leer un libro, pasear y ver el cielo, y ver en todo ello la alegría y gloria de estar vivo. y sobre todo, tanto iguanas como lagartos serán el mejor protector que pueda tener si le ha elegido como totem

iguanas y lagartos, nos dice que nos embebamos de la magia de la vida y los contemplemos como si fueran maravillas nuevas de cada día.

lizards totem
lagartos tomando el sol

PROPIEDADES MÁGICAS DE LAGARTOS E IGUANAS

Iguanas y lagartos son el tótem de la toma de conciencia de la alegría de estar vivos, y ayudan a saber saborear la vida desde sus pequeñas cosas hasta las grandes. El tótem del lagarto o de la iguana siempre dará mucha protección para evitarle el mal. Son un buen tótem contra el  mal de ojo, y para evitar caer en peligros.

70 comentarios sobre “LAGARTO E IGUANA TÓTEM”

  1. Hola, tuve como 4 dias una lagartija en el techo de mi habitación, deje de verla unos días y luego la encontré en mi cama, ahí la agarre y la saque al jardín. Antes de eso vi una en una pared de un café, esa misma noche soñé con una lagartija y al despertarme vi esta que te cuento. además de ese sueño ya vengo soñando con ellas.

    1. Relájate. Estos pequeños reptiles nos invitan a recrearnos de la vida. Además, según el dicho “Donde anda el lagarto no entra la culebra” Es decir, protegen. Yo creo que el mensaje es más para que tomes conciencia de los detalles de la vida que te rodean, que te fijes en las cosas, que las disfrutes y saborees.

  2. Hola , mi gata suele traerme lagartijas vivas como regalo. Yo siempre le doy las gracias y las libero para que no acabe matándolas. ¿podría ser que mi gata quiera darme algún mensaje ?

    1. Bien por ti que liberas a esas pobrecitas lagartijas. Yo no veo más mensaje más allá del amor de tu gata hacia ti. Se ha especializado en cazar lagartijas. En todo caso tomalo como un símbolo de que hay que recrearse con la vida y los pequeños placeres. Has devuelto a la vida a un ser que trae ese mensaje.

  3. He soñado que para ir de visita a mi casa de infancia debo pasar por una carretera que esta llena de pasto y vegetación yo me pregunto por que está así, pero igual sigo por que no hay mas camino, cuando entro a esta vegetación empiezo a ver iguanas azules y una roja que se alarma al verme yo no me asustó trato de hacerme mas sutil, para no molestarles mirando hacia el piso veo una iguana pequeñita azul y junto a ella un esqueleto de una iguana también pequeña sigo avanzando me fijo en que se han adherido a mi ropa insectos los trato de quitar pero lo logro solo cuándo llego al final de la vegetación, lo que me había costado quitarme con una sacudida lo había logrado, cuándo salgo de ahí está mi madre yo me termino de sacudir y le digo que hay que podar eso, ella me mira me revisa y me dice estás bien solo te han picado una vez y no, no se puede podar es el habitad de ellas refiriéndose a las iguanas y ellas hacen el control biológico. A que puede referirse est0? Gracias de ante mano

    1. El sueño hace referencia a un problema del pasado remoto que no se ha resuelto aún.El problema viene de tu niñez y reaparece como un conflicto no resuelto en el sueño.
      Podría referirse a problemas con hermanos o con compañeros infantiles de la época, con los cuales no te llevabas bien, tú intentabas sobrellevar la situación, o ignorarla, pero a veces era una situación dura o molesta.
      Todo el sueño alude a tu niñez, a tu pasado, donde tu madre sabiamente te guía e intenta ayudarte con sus consejos.

  4. Buenas noches hoya las 11 pm me dirigi a prender una velita pequeña para hacer una oracion por que mañana tengo una entrevista yo estaba en el segundo piso y baje a la. Cocina a hacer mu oracion y prender la velita cuando pise algo me miro el pie y era un lagarto pequeñito y se me quedo pegado en la planta del pie muerto me dio mucho miedo …lo recoji con papel pero q seria eso me dio muchiiidimo miedo me asuste

  5. Hola, buen día! Soñe que estaba en una casa donde habian muchos lagartos (que me daban miedo, aunque no me hacían nada) estaban inmobiles en un gran patio, donde tambien habia lagartos de adorno que parecían reales. Y cuando venía alguien para desinfectar la casa y matarlos, los lagartos se camuflaban quedandose quietos como si fueran adornos. Y asi no los mataban. Pero cuando yo salia nuevamente al patio veía como podian moverse (y ya no eran adornos). Y ya no me daban miedo. Que sera? Muchas gracias!

    1. El sueño habla de una estrategia que estás siguiendo en tu vida, tú o alguien conocido, o un colectivo conocido por ti. Por alguna razón es necesaria esa estrategia y funciona. Toma nota. Se lagarto, o que seais lagartos y comportaros asi en grupo ante alguna adversidad. El sueño también habla de un peligro acechante, el lagarto siempre avisa de un posible peligro, y que hay que estar atentos, pero la estrategia a seguir es mimetizarse con el medio y pasar desapercibidos. El lagarto advierte en este sueño no sólo del peligro sino de como tener éxito y vencerlo.

  6. Ayer apareció una hermosa iguana verde y con tono azul en el muro de mi casa. Vivo en una zona donde no hay vegetación.Me asusté mucho. Estoy con planes de viajar para conocer a alguien. Qué creen que significa?

    1. La iguana advierte de peligros si, pero no en el viaje. Más bien yo pondría seguridad en la casa, para evitar robos si no estás, o algo así. No temas por viajes, éso saldrá bien, pero asegura tu casa, ponle más control.

      1. Hoy en la yarde llego una iguana algo grande a mi negocio, se veia muy despreocupada pero se quedo mucho rato viendo fijamente atrevez del cristal de mi restaurante, le di lechuga pero no quizo comer, sigue aqui y no se va me le acerco y no me hacr nada y ella no hace nada por moverse, quiere decir algo???

        1. Es un buen augurio tenerla de mascota un tiempo. Son protectores. Nada malo sucederá donde anda la iguana. También invita a observar detalles. Parate a pensar en detalles que tienes descuidados del negocio, cosas que tienen posibilidades y no las estás potenciando, ideas olvidadas. También invita la iguana a recrearse en los detalles con la gente, con el público. Atiendelos con paciencia y con mucha humanidad y cariño. Recreate en las conversaciones con ellos, se amable.

  7. Buenos días hoy IVA conduciendo y de repente me encontré con una Garza blanca justo en mi carril y pues no se movió y le pase por el lado luego como dos kilómetros más adelante me encontré con una Iguana y en mismo cuento ambos se me quedaron mirando al pasar y los dos entraron en la maleza a el lado derecho del carro alguien me puede decir si tiene algún significado

    1. La iguana siempre da un mensaje de poner atención en la vida y no “pasar corriendo” sin fijarse. Párate a pensar, a recrearte en la vida, contempla la vida y vívela en el presente. El aquí y ahora has de saborearlo. La garza es el primer toque de atención. Vuelan libres y apenas tienen enemigos. Tú has de hacer lo mismo, vivir sin miedo, nada te va a dañar. Disfruta la vida sin temores y viviendo plenamente el presente.

  8. Yo tengo la tapa de una cerveza “iguana” desde que la vi me entro curiosidad por que me di cuenta que no la soltaba, despues de haberme olvidado resulta que aun la tengo, y bueno me entro curiosidad. Sera? Igual la conservare,por que algo muy dentro me dijo que lo haga :p

    1. Yo no veo mucha relación, pero puede ser un primer indicio para que investigues que tiene que ver la iguana contigo. El primer paso ya ha sido ése. Tú verás en que resuena lo que aprendas sobre la iguana en ti mismo, y que te puede aportar, y si está en tu camino sin duda aparecerá más veces.

  9. Hola! Soy de Córdoba Argentina. Ayer entró una iguana a mi casa, al principio me asusté porque mis gatas se alteraron mucho pero como parece que ella ha decidido quedarse estoy tratando de hacerme a la idea de su compañía. Por momentos me asusta y altera, por momentos puedo contemplarla sin asustarla. No parece querer salir de la casa!! Es bastante extraño para mí y para mis gatas. Hace rato está refugiada en la pieza de mi hijo, que hace un tiempo no vive conmigo. Quisiera alojarla y comprender a que habrá venido! Gracias!

    1. Las iguanas tienen la peculiaridad que atraen con sus movimientos suaves y armónicos, y eso viene a decir que nos recreemos en la vida, nos invita a percibir lo bello de la vida y a pararnos para deleitarnos. En tu casa ha entrado ese mensaje, no será difícil acogerla, y cuando quiera se irá, pero tú misma dices que a veces la contemplas sin asustarla. Piensa en este mensaje.

  10. Esta tarde quede profundamente dormida y soñe en la barda de mi casa que se aparecia una iguana enorme color negro brillante y se estaba deborando a un gato blanco con amarillo que siempre nos esta molestando . Que podria significar?

    1. Yo creo que en este caso la iguana negra representa el deseo subconsciente de eliminar el problema del gato que os molesta. Aparece así en forma de animal que lo devora, representandoos a vosotros mismos en la resolución del problema.

  11. Hola, desde hace un mes que todas las noches viene a visitarnos una pequeña lagartija. Se posa en la ventana de la cocina, de la parte de afuera, y parece que tenga su madriguera en una de mis ventanas. Es pequeña, creo que una cría porque ya ha crecido un poquito. Que puede significar?
    Gracias!

  12. Hola soñe muy claramente, una iguana de colores naranjas y verdes caminaba en mi habitación por las paredes a poca distancia de mi, aún tengo esa imagen muy nítida. Como interpretó?? gracias

    1. Tu sueño habla de una energía protectora. La iguana es un protector que indica que en tu vida te hace falta. También habla de energías curativas y potentes, tal vez de tus defensas a nivel corporal que se están activando.

  13. Hola,desearía saber por Queen estos últimos 5 días estoy “viendo” ojos de reptiles mirandome directo a mis pupilas cuando tego los ojos cerrados pero no estoy durmiendo.Es más,las imágenes son muy nítidas muy lúcidas y a color,puedo ver un ojo de reptil,con todo detalle observando mí ojo.Incluso ayer antes de dormir,la imagen que se representó con mis ojos cerrados era el ojo de un reptil entre mezcla de higuana y dinosaurio,pude sentir que miraba fijo a mí pupila y,en un momento,vi una boca de higuana abrirse y sacar su lengua,acto seguido pude ver mí propia glándula pineal,como si yo estuviese viendo dentro de mí cráneo.QUE SIGNIFICA?!,es un control reptiliano mental o es mí tótem de poder o se está despertando mí tercer ojo o son larvas astrales o que?.

    1. Es algo raro lo que te pasa. El mundo repitiliano está ahí y yo no sé en qué niveles te mueves. Te puedo decir que todos somos un poco resptilianos, pues según se dice somos una mezcla de muchas razas, y no todo lo reptiliano es negativo como se ha llegado a decir. Tal vez has leído demasiado sobre ellos y en tu miedo te está asustando. Intenta cuando cierres los ojos y sientas esa visión hacer preguntas directas y a ver que respuestas vienen a tu mente. No tenga miedo. Tú eres la dueña de lo que entra o no entra en ti. Tú debes ser la que controle y tienes que tener esa seguridad fuerte. Si necesitas respuestas pregunta sin miedo. Esa es la clave. No dejes que te domine el miedo.

  14. No manches checate quien me visita en la casa de mis viejos… mente receptiva y alerta… Creo que es mi tótem la largartija o iguana el guía que me espera en wirikuta? Y que se manifestó en la experiencia 4to y 5to pasó del mes pasado cuando venía bajando de las piñatas y luego se manifestó minutos antes de salir del trabajo justo el día de la experiencia de la semana pasada y se manifestó en el apadrinamiento de esta semana pasada y también hoy aquí en casa de mis viejitos… wow que emoción. Y esa misma manifestación la he tenido en mis dos vistas a wirikuta🙇🏽‍♂️😃🌈🕉🙏🦎🏔🌵🧚🏼‍♂️✌🏻🙌🏽😇✨💫. Este fin salgo a wirikuta y creo que quiere decir algo, ya les platicaré amigos, bendiciones a todo el universo. Agua mi sangre 💦💧. Aire mi Aliento 🌪. Tierra mi Cuerpo 🌏. Y Fuego mi Espíritu 🔥. Om gan ganapatayei namaha🕉🙏 Si me puedes ayudar a descifrar un poco esto me pondrás muy feliz y me sentiré muy agradecido. 🙏

    1. Pues que es un buen símbolo si realmente se te aparece en muchas ocasiones. Son protectores, según se dice, así que puedes sentirte una persona protegida como mínimo. Ahuyentan el mal y los posibles maleficios que recibamos, o las emociones negativas que nos envían.

    1. Probablemente no te hizo ninguna gracia que lo hiciera, pero decirte que los excrementos siempre se han considerado un símbolo de abundancia y riquezas. Si además proviene de la iguana, pues es una protección y un buen augurio. Veremos el destino que te depara.

    2. Hla eno este momento me llego una iguana a casa pero no e podido sacarle preciso en este momento me están ofreciendo un negocio será que me esta advirtiendo de algo ???no se que hace

      1. Es posible si, las iguanas predicen atención y prudencia. Examina bien ese negocio, pero sólo éso, estudialó bien, es posible que sea un buen negocio, pero hay que examinarlo bien.

  15. Hola me llamo natalia sabes tengo una duda hace años me encontre una iguna de tela vomo un adorno era celeste con brillos muy linda luego hice un viaje y volvi a ver iguanas cerca mio no le di importacia ya estaba rn lugar al aire libre donde estaban lleno de animalitos vi un lagaryo grande q se le salio la cola tambien ,despues me mude a un depto y vi una muy pequeña en pared, luego el año pasado voy ala casa de mi suegra en año nuevo y vueñvo a ver otra corretiando por el techo este año lo mismo voy en navidad alo de mi suegra vuelvo a verla creo q es la misma del año pasado ya vive ahi jeje lo loco es q ahora cada vez q voy alo de mi suegra se hace ver la iguana y todos me dicen q la traigo yo da la casualidad o no va cuando voy la veo con frecuencia antes medaba cosita ahora simplemente la miro

    1. Pues tienes algún vínculo con las iguanas y has de averiguar y conectar con ellas. Son animales muy positivos y que suelen proteger ante todo tipo de peligros o adversidades. Es un buen símbolo para llevarlo como tótem.

  16. Buenos dias esta mañana me ha acompañado una lagartija sobre el parabrisas de mi coche una lagartija mirandome fijamente todo el camino , la he bajado del coche sin matarla al llegar a mi trabajo , estoy en tramites de compra de una casa la cual estan a punto de ejecutar una hipoteca y estamos en un punto complicado , qu¿Que puede significar?

    1. Suelen ser protectores o anunciadores de peligros. La lagartija o el lagarto. Vigila todos los trámites bien antes de esta operación económica. No es que vaya a salir mal, simplemente hay que examinar bien todos los detalles. Sólo es indicación de alerta.

  17. Buenas noches, me gustaría saber qué significa que dónde quiera que estoy siempre hay lagartos en mí casa, mí habitación, mí trabajo donde sea que esté mucho tiempo hay lagartos cerca de mí, y siento como me miran y ni siento miedo desde muy joven me di cuenta de la abstracción que siento hacía ellos.

    1. El lagarto es el animal que alerta, que previene, que avisa que cuida, y que protege, así que no veo por qué has de tenerles miedo, significa que eres una persona bien protegida.
      Relájate, y toma conciencia mediante una meditación de lo protegida que estás por el lagarto, deja de verlos como un ser maligno y pasa a verlos como un ser sagrado que te está haciendo mucho bien, porque es así.
      También te enseña a que has de sosegarte, a ver las cosas de manera más pausada, es un consejo para tu vida.
      Y disfruta, porque son de buen augurio los lagartos, en cualquier cultura.

  18. Hola, qué tal!
    Bueno, yo soy consumidor de LSD.
    Y justamente ayer consumi y fui a una fiesta, había un dj que tocaba darkpsy.
    Una música muy baja y muy obscura como su nombre.
    Sentía que la música se apoderaba de mi alma, de mi mente y escuchaba sonidos muy extraños, bailaba esa música por inercia.
    Sentí miedo, quería no escuchar más nada, en dicha fiesta se sentía muy obscura la energía muy pesada, muy densa.
    Justamente veía como estos animalitos estaban ahí, caminado por doquiera, transparentandose con todo a mí al rededor, Lucian buenos seres no sentía miedo al estar con ellos para ser más precisos (iguanas y camaleones) los veía de color muy verde y rosa.
    Quiero saber si significa algo, me siento muy atraído a cerca de los reptiles y anfibios creo puede ser mi animal interior.
    Y mi duda es la siguiente.
    Significa algo, tiene significado que estuvieran ahí?

    1. El LSD provoca estas visualizaciones. De todas maneras es significativo, pues aunque provocadas artificialmente no dejan de ser mensajes para ti, ya que ¿por qué reptiles y no otro animal? Es evidente que es por algo.
      Estos lagartos hablan de protección, de alguna manera te están protegiendo. Sin embargo la energía densa que percibes es más bien creo por el LSD, o tal vez porque bajas la vibración, no la elevas. Comentarte que cuanto más baja una vibración, cuanto más densa la notas, peor a nivel espiritual.
      Es posible que los lagartos te estén protegiendo, pero deberías plantearte estas bajadas de nivel vibratorio como algo a corregir. No sé si es por el LSD, es probable

    1. Los lagartos son protectores, pero no van a sanar a la palmera,. Más bien están ahí porque si la palmera está enferma debe tener muchos insectos y el lagarto no desaprovecha la ocasión para nutrirse bien. Le hace un pequeño favor a la palmera aunque no la salve.

  19. Buenas noches!!Quisiera saber una opinion sobre esto.
    De casi 2 semanans aparece en la noche casi en la misma hora una lagartija en la ventana de la cocina.
    La verdad es que me parece raro,como si fuera alguien que quiere decirme algo!Lo puedo sentir y le pregunto que tal, hablo con el durante unos minutos.

    1. Si. Es una opción el dirigirte a ella como ser y preguntarle. Directamente o en una meditación.
      Tal vez la respuesta venga en algú sueño, alguna intuición o algun presentimiento, o algún hecho más significativo.

  20. Buenas tardes. Hace 20 años me llamó la atención un colgante de acero de una lagartija. Lo adquirí y lo llevé durante años hasta que se me cayó. Hace alrededor de 10 años decidí tatuarme ese colgante con algunas variaciones en el vientre por el simbolismo que me sugería: un animal que escapa regenerándose,es versátil,vive a su rollo en cualquier hábitat incluso con nosotros beneficiándose el uno al otro, rápido y capaz de adaptarse a las superficies y grietas. No puedo explicarlo, sentía admiración por sus costumbre. Sin embargo, no me gustan los reptiles, sólo las lagartijas/ lagartos. Habitualmente tengo mínimo en la terraza o una salamandra salvaje. Hace un mes estuve de viaje en una isla donde es habitual encontrar lagartijas azules salvajes. Vinieron a mi, a que les diera de comer 3 y una de ellas se me acercó y me marcó el dedo índice. No me mordió, no dolió. Fue como hacen los perritos. En este tiempo no había prestado atención a nada, no había dado importancia. Hoy mi intuición me ha llevado por distintas webs a leer sobre totem animal. Estoy en un proceso de apertura mental y me gustaría saber si estos indicios podrían significar que es mi animal totem. Siento una conexión con ella, no puedo explicar…
    Muchas gracias.

    1. Esa conexión de la que hablas ya dice mucho de ti, te atraen y ya has investigado y las sigues admirando, además se te acercan sin temor. Eso ya dice mucho.
      Las lagartijas son animales singulares como ya cuentas. Son adaptables, inquietas, vivas y listas. Son animales muy diferentes entre los reptiles ya que pueden convivir con el hombre de manera simbiótica, ya que acaban con multitud de insectos nocivos para nosotros, donde hay lagartijas y salamanquesas hay menos mosquitos, por ejemplo.
      Yo te animo a que sigas por esa vía, sin entrar en el mundo reptiliano que puedes encontrar y que no dice nada a favor de los reptiles, ni tampoco tiene mucho que ver con el mundo de los animales de poder. Intenta meditaciones en los que te sientas como ellas, que seas una de ellas, y verás que su sabiduría te puede ir entrando a tu mente. Déjate fluir con su mensaje. Suerte.

  21. Buenas noches hoy apareció en mi cuarto una lagartija pequeña amarilla no brillante sino opaco, mi cama está en la mitad de cuarto con la cabecera pegada a la pared y la lagartija estaba en la pared del lado derecho de mi cama fui por un tarrito para atraparla y sacarla y no se asusto ni se movió ni nada por más que me acerque pero me dio cosa que le pudiera hacer daño entonces decidí dejarla quieta y literalmente le dio la vuelta a mi cuarto muy tranquilamente paro en la mitad de la pared que queda enfrente mío y después siguio directo hacia la puerta como si supiera cuál es que queda en la pared de la izquierda a los “pies de mi cama” porque mi cuarto es grande, abrí la puerta y ya no había nada, vivo en Orlando fl y se que es normal verlas pero últimamente las veo mucho aunque no le presto atención por lo mismo que es normal verlas pero además como 3 veces han aparecido una en la entrada de mi casa al lado derecho y no se asustan aunque salga de golpe y cuando llamo a alguien para que la vea a penas esa persona llega se asusta y se va y pues lo que más me sorprendió es que apareciera una en mi cuarto y tan tranquilamente le allá dado la vuelta a todo el cuarto directo hacia la puerta que nisiquiera estaba abierta para decir que solo ando derecho porque tuvo que bajarse de la pared y salir por debajo cuando pudo meterse detrás de la mesa el sofá y todo lo que tengo aquí
    Eso puede significar algo ? O solo me quieren mucho las lagartijas jaja porque es real me acabo de pasar …

    1. De momento yo creo que tienes el don de no asustar a este animalito. Eso está bien. Es normal que anden por las habitaciones buscando insectos etc, pero si no se asustan de ti, ya es positivo el tema.
      Paciencia…a ver que pasa más adelante con el tema, si además sueñas con ellas, o bien aparecen en sitios no tan normales, entonces habrá que considerarlo como una lección que vienen a darte sobre algo, de todas formas, se les considera un símbolo protector.

  22. Em uma manhã de domingo, apareceu uma Iguana na varanda do meu quarto de dormir (onde eu passava a maior parte das horas, porque era também meu local de trabalho), em uma casa para onde eu havia mudado a poucas semanas.
    Este quarto, ao contrário das outras dependências da casa, tinha muita vegetação em volta.
    Após dois anos morando no local, mudei para outra casa e, a duas semanas de concretizar a mudança apareceu uma outra Iguana no mesmo local que a primeira.. Esta, porém, me pareceu bem mais jovem que a primeira. Então fiquei pensando! Coincidência?

    En un domingo por la mañana, se trataba de una iguana en el balcón de mi habitación (donde pasé la mayor parte del tiempo, ya que también era mi lugar de trabajo), en una casa donde yo había cambiado unas cuantas semanas.
    Esta habitación, a diferencia de otras dependencias de origen, tenía mucha vegetación alrededor.
    Después de dos años en el lugar, me mudé a otra casa y dos semanas de terminar el reemplazo de vista otra iguana en el mismo lugar que la primera .. Esto, sin embargo, parecía mucho más joven que el primero. Así que estaba pensando! Coincidencia?

    1. Es curioso que allá donde vas te aparecen las iguanas. Parecen decirte que fue un acierto el cambio, pero también te dicen que disfrutes. Que veas el cambio con agrado, que ellas están ahí para decirte que en cada lugar que vayas estarás bien si ellas aparecen. Es un buen presagio. Goza de esa casa nueva, ellas, las iguanas han dado el visto bueno otra vez…suerte

  23. Buenas queria preguntar soñe con un jarron me pedian agua para tomar y vi q el jarron er agua limpia pero tenia algo parecia suciedad en lo q meti algo para sacar salio pero seguian algunas cosas meti mis dedos y en lo q miro mi mamo.vi muchas lagartijas sobre mi mano de diferentes tamaños que intentaba se quiten de ahi

    1. El agua es simbolo de vida y pureza, sin embargo, cuando se te pide ofrecer agua el recipiente que la contiene sientes que no está puro y te encuentras con miedos, simbolizados por reptiles como las lagartijas que te impiden darte, ofrecer ese agua que te piden y que te gustaria dar.
      Y.. hemos seleccionado tu sueño en nuestro nuevo canal de video “EL ADIVINO DE SUEÑOS” Y te invitamos a seguirnos enviándonos tus comentarios y sueños interesantes que te ocurran.
      https://www.youtube.com/channel/UCTtbLBi_ZH4z-CAVXRknafw

  24. Me gustaria preguntar ayer iba caminando y pase por el lado de una iguana hoy llego a mi cuarto una y se monto a mi cama que quiere decir eso es o es malo

  25. buenos días, ayer venia caminando hacia mi casa y al llegar a mi casa entre a mi cuarto y sentí dentro de mi pantalón que tenia algo, y al quitármelo vi que tenia una lagartija pegada en mi pantalón que significa eso?

  26. buenos días, ayer venia caminando hacia mi casa y al llegar a mi casa entre a mi cuarto y sentí dentro de mi pantalón que tenia algo, y al quitármelo vi que tenia una lagartija pegada en mi pantalón que significa eso?

  27. Hola me gustaría preguntar ,que puede significar si en el porche de mi casa cerca de la puerta me encuentro una lagartija,quiere decirme que es mi tótem o me advierte de algo??gracias de antemano

    1. Hola hace dos meses,me trajeron un lagarto bb , bien pequeño ,fue recogido por un conocido antes que otras personas lo mataran ,yo vivo sola con mi nene de 11 años , mi situación es muy complicada ,mi hijo en noviembre casi muere electrocutado y a los días apareció don Mati, al principio fue difícil alimentarlo y mi hijo se hizo cargo ,le daba huevo con una jeringa, ahora anda solo por la casa ,no se deja agarrar ,pero se sube a las camas y a todo , lo amo

Deja un comentario