butterfly totem

MARIPOSA TÓTEM

butterfly totem
mariposa tótem animal de poder

MARIPOSA TÓTEM

animal de poder

La mariposa es un símbolo poderoso de la mitología y la religión. Para los primeros cristianos representaba el alma inmortal que nos da la vida misma.

En China, simboliza la felicidad conyugal y la alegría.

chinese butterfly
La mariposa en China forma parte de sus mitos y leyendas

Para los celtas las mariposas eran hadas a veces, y se les decía a los niños que mirasen bien para no confundirlas.

butterfly fairy
hada facilmente confundible con una mariposa

SIMBOLOGÍA DE LA MARIPOSA

Las mariposas nos llaman la atención por sus colores vivos. Las mariposas parecen flores volantes o hadas mágicas. Las mariposas, en todas las culturas, aportan alegría al verlas, pues  son símbolo de transformación y se ha demostrado que la mariposa es el único ser vivo capaz de cambiar por completo su estructura genética durante el proceso de transformación o metamorfosis: el ADN de la oruga es totalmente diferente al de la mariposa. Por lo tanto, es el símbolo de la transformación total.

butterfly symbol of transformation
mariposa es símbolo de la transformación interna

Las mariposas ponen sus huevos en una planta. Nacen las larvas orugas y se alimentan de las hojas de esa planta  a la vez que crecen rápidamente.
En un momento de su desarrollo, la oruga se protege en un lugar resguardado y allí se transforma en crisálida. En este estado de crisálida,  no se alimenta, y sufre grandes cambios metabólicos y morfológicos, cuyo conjunto es llamado metamorfosis. La mariposa adulta sale rompiendo el esqueleto externo de la crisálida.

butterfly water
mariposas símbolo de cambios

La mariposa es un insecto muy admirado  y es un portador de alegría y paz. Todas las culturas reverencian su delicada belleza y colorido.
Mariposa tótem  representa una necesidad de cambio, es el ciclo sin fin de auto-transformación, la reencarnación, y la magia. La metamorfosis de la mariposa tótem  nos enseña los diferentes estadios a lo largo de la vida.

totem butterfly
mariposa tótem

Así la etapa de huevo, que es el principio de todas las cosas, ésta es la etapa en que nace una idea,  pero aún no se ha convertido en una realidad.

La etapa de larva es el punto en que se decide crear la idea en el mundo físico. La etapa de capullo implica el hacer o desarrollar nuestro proyecto, idea o aspecto de la personalidad.

butterfly chances
mariposa tótem simbología de cambios y transformación

La etapa final de transformación o transmutación es la salida de la crisálida y el nacimiento y consiste en compartir los colores y la alegría de nuestra creación con el mundo.
Mariposa tótem  puede dar claridad a nuestro proceso mental, tótem mariposa ayuda a organizar el proyecto que estemos llevando a cabo, y nos ayudará a encontrar el siguiente paso para mejorar nuestra vida personal o profesional.

butterfly totem animal
mariposa

El mensaje principal que nos otorga  mariposa tótem  es que cuando este tótem entra en nuestra vida, estamos listos para someternos a algún tipo de transformación o crecimiento interno.

magic butterfly
mariposas tótemicas mágicas

La corta vida y la belleza de la mariposa es un símbolo de crecimiento espiritual, Mariposa tótem guía  nos enseña  a no tomar la vida tan en serio y nos advierte  que el crecimiento y la transformación no tiene que ser traumático; puede ocurrir con suavidad, con dulzura, con alegría.

PROPIEDADES MÁGICAS DE LA MARIPOSA

La mariposa tótem  anuncia cambios, y generalmente para bien.

La mariposa tótem  aportará alegría e ilusión en esos cambios. el tótem mariposa es una nota de color en nuestra vida que nos ayudará en esos cambios.

butterfly night
mariposas en la noche también

11 pensamientos en “MARIPOSA TÓTEM”

  1. …….gracias por compartir…..la magica belleza de la naturaleza….es una dulce compañia…..traen tantas alegrias las mariposas con solo observarlas…….un calido y colorido abrazo al ” MARIPOSA TOTEM”…..

  2. Las mariposas son la magia de la naturaleza * demuestran paz*amor y tranquilidad*pasión; me encantan sus hermosos coloridos que embellecen su forma y color;***

  3. Me parecen mágicas, para mi son seres frágilespero de una hermosura sin igual, quien no se maravilla al verlas en su vuelo. Gracias por los conocimientos que me proporcionaron al respecto.

  4. Desde pequeño he sentido fascinación por estos seres. En algún momento, creo que llegué a rechazarlas por algo que sentí.
    Este último año se me han aparecido constantemente, en un año de gran transformación; reafirmándose una y otra vez cuando me planteaba este como mi totem. Hasta el punto de haberme tatuado varias en el brazo.
    A veces pensar en transformarte, llegado a cierto punto, llega a asustar.
    Gracias por compartir.

    1. No te preocupes. La vida es continuo cambio y transformación, y simplemente déjate sorprender por esos cambios, sin preocuparte, Los cambios no son ni para bien ni para mal, sino para que nos adaptemos y aprendamos siempre. Es evolución pura…déjate llevar.

  5. Hoy estaba preparando el desayuno en la cocina, cuando miré por la ventana hacia el jardín y vi una mariposa verde claro con negro. Revoloteó un poco y luego se posó un una hoja. Salí para verla y acercqué mi mano para ver si la podía tener. Pero salió volando y descansó un una hoja de acanto. Recordé que anoche había preparado un jugo de manzana, mango y melón que tenía en la nevera. Entré y metí mi dedo en el jugo y salí nuevamente. Acerqué mi dedo y la mariposa se subió a mi mano. Sacó su lengua y estuvo alimentándose como 5 minutos. Luego recogió la engua, pero se quedó en mi mano otros cinco minutos. Luego me levanté y la intenté dejar en una flor de mis pensamientos, pero voló a otra mata. Vi que la guinea necesitaba algo de agua en las hojas, porque estamos en obra y tenía algo de polvo. Fui por la regadera y a salir estaba la mariposa en la mata al lado de la guinea.

    1. Muy bonita experiencia….Hay quien dice que algunas mariposas son hadas si nos fijamos bien, entrar en contacto con ellas en todo caso, es casi como entrar en contacto con las hadas. Son preciosas y nos llenan el alma de alegría y dulzura. Ese es el mensaje.

Deja un comentario