murciélago significado

MURCIÉLAGO TÓTEM

MURCIÉLAGO TÓTEM

animal de poder

bat totem
murciélago tótem animal de poder

En América del Norte, o entre los  mayas,  el murciélago es un tótem bien considerado por los indios de varias tribus, a nivel chamánico es uno de los tótems más importantes.

También en China el murciélago es un tótem importante que representa la felicidad y el provecho.

bat silver pendant
murciélago de plata con cordón de cuero. Amuleto tótem

 

SIMBOLOGÍA DEL MURCIÉLAGO

 

El murciélago es el único mamífero que vuela. Medio ratón medio pájaro es un animal extraño, nocturno, capaz de guiarse por los sonidos.

bat totem
murciélago animal de poder

 

En China, los murciélagos son un símbolo de la felicidad y el provecho. la misma palabra “fu” significa a la vez felicidad y murciélago.  El murciélago en China lo asocian al número cinco. Cinco murciélagos es un amuleto famoso chino que representa los 5 elementos que componen la felicidad y que son :salud, riqueza, larga vida, buena suerte y tranquilidad, sobre un fondo rojo que significa para los chinos la alegría.

 

Entre los m ayas el murciélago era considerada una deidad. Se han encontrado pictogramas de dicha deidad de más de 2000 años.

 

Los indios nativos de América del norte del murciélago desde tiempos remotos ya vieron  en el murciélago un ser muy  sensible a su entorno y por lo tanto, fue considerado un símbolo de la intuición, los sueños y la visión. Esto hizo que el murciélago se convirtiera en un poderoso símbolo de los nativos americanos y los chamanes medicina. A menudo, el espíritu de los murciélagos se invoca cuando se necesita de una energía especial llamada «la noche la vista», que es la capacidad de ver a través de la ilusión o la ambigüedad para poder acceder  directamente a la verdad de las cosas.

murciélago tótem
murciélago tótem animal de poder

El murciélago es  un símbolo de la comunicación, porque los nativos americanos observaron que el murciélago es una criatura altamente social. De hecho, el murciélago tiene fuertes lazos familiares. Son muy cuidadosos exhibiendo la comunicación verbal, el tacto y la sensibilidad a los miembros de su grupo.

 

En Europa el murciélago simboliza la noche, el misterio, el inframundo, es el animal de las cuevas de la tierra que representa lo más profundo del subconsciente. Al murciélago en Europa del Este se le asocia a los vampiros aunque en realidad solo 3 subespecies (de entre cientos …) toman sangre. Realmente el mito de Drácula ha hecho mucho daño al murciélago, aunque ya le venía de antes, pues en la Biblia es considerado un ave inmunda por venir de cuevas y asociarse al inframundo, donde habita tal vez Satanás, es por eso que siempre se asocian los demonios con los murciélagos.

vampiro tótem animal de poder
vampiro tótem

El tótem murciélago es el tótem de la ilusión, del renacimiento, de la noche, los sueños, las intuiciones. Es un tótem que habla de viajes, también viajes interiores y espirituales, y potencia la comunicación.

El murciélago es un símbolo de renacimiento y simboliza  la profundidad, ya que el  murciélago vive en el vientre de la madre (la tierra) en sus cuevas más profundas. Desde el vientre de las cuevas  se desprende cada tarde, al anochecer. Y así – de la matriz renace cada noche.

totem bat
murciélago totem

Si se tiene al murciélago  como tótem será usted una persona muy consciente de todo lo que le rodea. A veces puede ser demasiado sensible a los sentimientos de los demás. Además, son muy perceptivos a nivel psíquico, y son propensos a tener sueños proféticos.

Los que tienen al murciélago como su tótem, es posible que siempre esté poniéndose a prueba espiritualmente,  ya que se exige sólo 100% el compromiso con el crecimiento espiritual. El murciélago no aceptará los intentos a medias  en el auto-mejoramiento. En efecto, si el  tótem murciélago detecta que usted está aflojando en sus niveles  psíquico / espiritual de capacitación es muy probable que pase a otra persona que está más dispuesto a aprender las lecciones que él tiene que ofrecer. Sin embargo, es un tótem que solo pone a prueba al principio, cuando aparece por primera vez en la vida de alguien, una vez se han superado ciertas pruebas básicas de aprendizaje espiritual, el murciélago es fiel de por vida, sin embargo, los principios con el tótem murciélago son muy importantes, pues es ahí donde él decide si le será fiel de por vida o no. Si usted es digno de sus enseñanzas o no.

 

Nos encontramos en el murciélago un tótem exigente, pero también capaz de proporcionar muchísima ayuda, es un tótem capaz de hacernos mucho mejores, de perfeccionarnos, de hacer que tengamos amor por los demás. El murciélago es capaz de hacernos ver nuestros demonios internos, pero también es capaz de ayudarnos a derrotarlos. Es un tótem renovador, y un tótem fuerte, sólo apto para gente preparada al efecto.

Pues no todo el mundo está preparado para los grandes retos espirituales que el murciélago tótem da. Esta es la razón por la que los chamanes indígena  utilizan al murciélago en sus rituales chamánicos como animal de iniciación, porque esta criatura nos lleva a extremos extravagantes, pero siempre el murciélago la seguridad de que está a nuestro lado mientras estamos en camino.

Es posible que el tótem murciélago haya entrado en su vida, si realmente pasa ciertas pruebas, lo más probable es que eternamente le apoye en su camino espiritual – el murciélago es un tótem fiel, siempre fiel y siempre nos ama en nuestro camino para mantener nuestro potencial más elevado.

PROPIEDADES MÁGICAS DEL MURCIÉLAGO

 

El tótem murciélago es un gran y poderoso tótem para aquellos con inquietudes espirituales y místicas o que buscan la clarividencia, los poderes psíquicos y que quieren experimentar otros niveles de percepción.

 

93 comentarios sobre “MURCIÉLAGO TÓTEM”

  1. En una visita de un piso que quiero comprar había en el comedor un murciélago pequeño muerto , que puede significar ? Gracias de antemano .

    1. Si el piso te gusta compralo. El murciélago tuvo el accidente de caer ahí, pero es un tótem de consciencia pese a la mala fama que le han dado las películas de drácula etc.

  2. Hola. He leído algunos comentarios para ver si no tengo necesidad de preguntar. Anoche soñé que me transformaba en murciélago evadiendo un peligro. Sobrevolé durante un rato largo un grupo grande de personas desconocidas. Lo disfrutaba. Luego, solo desperté con el recuerdo vívido.
    Hago medicina. He estado meditando recientemente en el vacío. No sé si esto tenga alguna relación.

    1. Estás elevando tu conciencia, y por éso el murciélago aparece desapegándote del entorno y superandolo. Tus apegos y liberación es lo que más te está enseñando el murciélago, el sentirte contigo misma, el reconocerte y aumentar tu nivel espiritual es el camino y el murciélago te acompaña porque te puede enseñar mucho.

      1. Muchas gracias. Ayer en un concierto al que asistí había un murciélago en la silla de al lado, la silla era roja, lo fotografié, quedó hermoso. He pensado en él todo el día y recordé el sueño. Justo a la hora de dormir recordé también esta búsqueda, mi pregunta (que no había vuelto a ver si había una respuesta) y casi no recordaba lo leído sobre él como animal de poder. Entré a leer de nuevo y me encontré con el símbolo de la alegría en China sobre el fondo rojo, y con tu respuesta. Estoy muy agradecida ppr tu tiempo al leer y responder, además de estarlo con el murciélago, que me invitó a recordarlo.

  3. Anoche llegue a la cabaña de mis padres en la noche 2:00 am, llegue y me acosté, desperté salí y volví ahora que son las 3:00 am y al entrar a la pieza buscaba un cigarro, revisé la cortina y me di cuanta que en los pies de la cortina había caca y me imagine que era de ratón así que moví un más la cortina para ver por donde entraron y por la ventana igual había abrí un poco más y en el palo de la cortina hay un murciélago me miró ojos amarillos yo solté la cortina saqué mis vosas y me cambié de habitación lo fui a ver de nuevo abrí la cortina y le saqué una foto pero estaba como durmiendo, no abrí tanto para que no molestarlo. Mñn no se que hacer con el, a mi no me molesta yo lo dejaría hay pero cuando vengan mis padres puede ser en un par de semanas o meses lo echarán, siempre cuando vengo escucho que andan en el techo murciélagos, estoy en el norte de Valparaíso tipo campo y en las noches se ven murciélago, no me asustan ni me dan asco pero igual me da cosa que me pueda hacer daño. Hace un par de meses e estado buscando información relacionado a los totem, energía, meditación y viajes astrales, siempre vengo a esta casa a descansar y conectarme con la tierra ya que en Santiago no me gusta. Leyendo los comentarios y leyendo sobre el tótem e decidido afrontar el reto y ganarme al murciélago espero tenerlo como aliado y me lo tatuare en la pierna derecha el símbolo de los chinos los 5 murciélago. Espero sus respuestas, estaría muy agradecido por su ayuda a guiarme. Gracias

    1. Gracias por respetar al murciélago, Le puedes invitar a salir de casa, y ponerle difícil entrar, (por su propia seguridad ya que tus padres no entenderían que le dejaras vivir dentro de casa) y aunque lo eches de casa, ello no alterará el mensaje que vino a traerte.
      Vuelve a tu lado interior, Conecta contigo, haz conexión con la tierra, con el aire y con los elementos que sean afines a ti, o que demande tu alma, estás en ese camino, y ése es el mensaje del murciélago, vuelve a ti. Sin duda es tu aliado el murciélago.

  4. Esta mañana, despues de una tormenta grande de verano en la noche, encontré en mi cocina a un murciélago pequeñito metido en una taza con café, no debería llevar mucho tiempo, porque al vaciar la taza en el fregadero, el animal se movía y quería salir del líquido. Lo recogí con una lámina de papel y lo saqué afuera a la terraza y estuvo todo el día en la pared cobijado detrás de una maceta, por la tarde lo volví a coger de la misma manera y lo puse en la barandilla, al rato ya no le ví, supongo que se iría volando.él

    Qué significa esto?, no me dió miedo, tenía gran curiosidad y sobre todo no quería que muriera, aún así no sé qué habrá pasado con

    1. Nunca te de miedo un murciélago, son bastante torpes debido a su ceguera, se guían por ultrasonidos y se meten en muchos líos a veces porque se desorientan y no saben donde se meten. Gracias por salvarlo. La bondad atrae la buena suerte, y además el murciélago siempre trae el mensaje de la extra percepción. Para alguien sensible como tú (dado tu comportamiento) sin duda le irá bien saber que puede explorar esta faceta. La intuición. La misma intuición que te hizo ayudarle.

      1. Muchísimas gracias por la respuesta, es un gesto hermoso.
        No sé si era intuición o conexión con lo vivo, con las plantas me pasa algo parecido, no soporto ver los esquejes rotos y tirados, algunos los meto en agua y los replanto y las flores igual.
        tengo perro en casa y tuve que protegerle del perro, jajaja.

        No suelo tener miedo ni repelús por ningún animal, los respeto porque entiendo que tienen su lugar en el mundo.
        El murciélago no lo había visto nuna de cerca, es increíble la diferencia y las particularidades de este animal, me gustó conoerle.

        Gracias de nuevo por el trabajo que haces o hacéis.

  5. Ayer después de la cena en el patio central vimos un montón de murciélagos. Como si fuera queriendo coger algo del mismo sitio. Y nos asustamos. Pero dos entraron donde duermo con mi mamá de 95años. Ella es la que avisó que estaban ahí. Asustada salí corriendo y mis hermanas fueron a sacarlos de ahí. La noche la pasamos muy regular. Tiene algo que ver o qué significa?

    1. Que los murciélagos fuesen a coger algo del mismo sitio lo interpreto que interceptaron una nube de mosquitos o de insectos atrayentes para ellos. Ellos son ciegos, se guían por ultrasonidos entre ellos y acuden todos cuando encuentran un alimento interesante. Lo de entrar donde tu mamá lo interpreto a que al ser asustados, y dado que no ven, se desorientan y entraron al primer agujero ventana que vieron. La conducta de estos seres a veces es rara porque al ser ciegos van en tromba y asustan, pero son totalmente inofensivos, excepto algunos ejemplares muy escasos. Seguramente fue un hecho aislado sin ningún significado más allá del curioso comportamiento.

  6. Buenas noches.
    Me permito hacer una consulta.
    Hoy encima de un mueble en mi depto me encontré con un murciélago.
    Había escuchado unos ruiditos al pasar por ese sector.
    Y cuando volví estaba en el techo del mueble.
    Cruzamos miradas.
    Me sobresaltó y pedí ayuda para sacarlo.
    Hace un tiempo atrás,otro intentó entrar a mi habitación miéntras dormía.
    Qué puede significar?

    1. Como no sé en qué zona vives, ignoro si es algo normal, pero decirte que los murciélagos a veces se cuelan en las viviendas, pues buscan insectos o lugar de cobijo, en recovecos, detrás de muebles, etc.
      El murciélago en todo caso, si le quieres buscar un significado, habla de una capacidad de percepción extransensorial, invita a que explores estos sentidos en ti, pues la afinidad atrae lo afín. El murciélago tiene esa característica, conecta con sonidos y niveles que nosotros no percibimos, tal vez tú también tengas esa capacidad algo dormida, y el murciélago vino a recordártela…..

  7. Apareció un murciélago chiquito en el limonero de casa … Hoy es el segundo día que está ahí … En una rama baja , bastante desprotegido, me han dicho que lo deje allí hasta que se vaya por sus propios medios, y no es una especie de mi zona , si bien hay dos tipos de murciélagos por acá , este no es de la zona.

  8. Desde hace 6 meses aproximadamente hicieron nido en mi jardin en la parte de adelante , lo tape pensando que se iban a retirar aunque alrededor de la casa hay árboles frutales y veo que continuan porque estan muy manchadas la paredes sobre todo en la parte trasera de la casa casa donde hay una terraza y piscina. Si estoy trabajando con mi espiritulidad y despertar de consciencia . Incluso estuvo tambien una serpiente en una bodeguita pero ya se fue .

    1. Los murciélagos cuando deciden estar cerca tienen una acción muy positiva contra los mosquitos. Tener murciélagos bajará la población de mosquitos seguro. La espiritualidad del murciélago es profunda. Hace que investiguemos de manera fuerte sobre nosotros mismos. Tú misma dices que ahora estás en esa etapa. Yo espero que los murciélagos con su fuerza sutil ayuden y que haya armonía entre su mundo y el tuyo. En general son positivos en todos los sentidos.

  9. Estaba a punto de dormir y se escuchaban golpes en mi ventana me asomé y era un murciélago 🦇 que quería entrar a mi recámara tiene algún significado?

    1. El momento justo de entrar en el sueño es muy impportante. En ese momento es cuando el subconsciente da los más poderosos mensajes si los tiene. El murciélago que quiere entrar en tu casa justo en ese precisisimo momento indica que pongas atención a tus sueños, a tu psique, porque hay algo importante que debe mostrarse.

  10. Hola hace unos minutos va llegando al mi departamento y lo primero que veo al querer abrir la puerta es un murciélago tamaño chico a mediano en el lado izquierdo del marco de la puerta, me pareció tan extraño porque no se por donde puedo entrar al piso ya que no hay ventanas que abrir, solo una puerta de escape que siempre permanece cerrada y que uno tiene que abrir. Tendra algún significado? Hay 12 departamentos en ese piso y justo estaba en mi puerta.?

  11. Quisiera saber más sobre la invocación al tótem murciélago creería qué hay algo que está diciéndome y no sé mucho sobre el…

    1. El murciélago es tótem muy psíquico, va al yo profundo de los que elige. No se invoca, los tótems aparecen sin necesidad de ser invocados. En el totemismo no hay invocaciones a ningún animal. El animal de poder de cada uno aparece por meditaciones o por encuentros casuales repetitivos . Una vez se sabe, uno se puede comunicar con él, supongo que a eso te refieres con la invocación, pero si antes no se te ha manifestado como animal propio de poder no servirá de nada invocarlo, pues probablemente no tendreis ningún vínculo. Investiga cual es tu animal de poder, y luego ya contactarás con él de manera más asidua.

  12. Hola. Me levanté y me encontré con más de 10 murciélagos en mi casa, precisamente en mi oficina. Tuvimos que matar algunos. Me llama.muchisimo la atención. No creo en la casualidad. Que puede significar?

    1. 10 murciélagos son muchos murciélagos. Sin duda. Yo creo que es una llamada de atención a tu mundo psíquico. Intenta por ejemplo recordar tus sueños, y qué te dicen, o pon atención en tu mundo interior, tu psique, y porqué estás pasando en la vida. El murciélago es una vuelta al interior de nosotros mismos para repasar un poco el estado de nuestra vida, y nuestra parte más profunda. 10 murciélagos….es una gran llamada a ello.

  13. Hola, yo hace pocas noches soñé con un murciélago de tamaño pequeño aferrado a mi frente, antes de percatarme de que era ese animal lo sentía allí, después me miré al espejo y lo vi, lo quería quitar pero estaba muy aferrado, entonces lo deje ahí y seguí normal hablando con alguien. Me dio impresión pero no miedo (en el sueño) trato de interpretar ese sueño…

    1. El murciélago te dice que hay una idea aferrada a ti, que no se te va, una obsesión que te impide avanzar hasta que no la soluciones, bien quitándotela de la cabeza a la fuerza, o bien cumpliendo lo que te dice. El murciélago alude a temas bien interiores y muy arraigados en ti, desde hace tiempo ya. Trata de averiguar qué es lo que te preocupa o te obsesiona.

  14. No se como aparecido un murciélago toten en mi casa es bebé y no sabré cuidarlo me da penita pero se me va a morir y no se que hacer con el

    1. Lo mejor es que lo sueltes. Si sabe ya volar aprenderá a cazar insectos, que hay muchos y es de lo que se alimenta. La naturaleza es sabia y decidirá. No tengas remordimientos. Lo has hecho lo mejor que has podido y éso siempre se agradecerá

  15. Hola Pucha por ignorancia entró en mi hogar un murciélago cuando estuve con mis hijas pensé más bien nos iva a morder y lo salí matando An murciélago y a hora estoy bien arrepentido

    1. Es aún una reacción normal. Poco a poco todos vamos volviendo a la sensibilidad hacia los animales, pero todos hemos pasado por la reacción de defendernos de ellos. Los murciélagos arrastran la mala fama de la literatura de vampiros y en realidad…nos hacen un favor devorando mosquitos que si nos chupan la sangre

  16. Que curioso. Hoy he soñado con una planta y una especie de planta invasora o parásito (no se muy bien) se introducía con ella por medio de hilos negros. Todo el mundo la miraba,pero nadie hacia nada, así que yo cogía una tijera y al cortar todas las ramificaciones, tiraba. Y al tirar salían un montón de murciélagos negros volando. A mi me daban mucho asco en el sueño, aunque a decir verdad, ahora lo pienso y nunca me han dado asco estos curiosos animalitos alados…

    1. Estás metido en actividades altruistas o algo así? es lo que indica el sueño, o bien te dice que hagas algo por los demás, que tomes iniciativas para mejorar algo. El sueño habla de éso, o ésa parte de ti, que está por desarrollar o estás desarrollando o estás pensando en hacer…

  17. Muchas gracias por el comentario. Me hace reflexionar y ahora creo entender. Pienso que el murciélago bebé se refiere a la inocencia de los niños, el espíritu de no provecho. Gracias!!

  18. Hola! Acabo de soñar con un murciélago que estaba en la pared al lado izquierdo de mi cama. No distinguía qué era, sólo sus alas como en forma de cono un poco abierto. Miré con detalle al interior para ver qué era y me sorprendí cuando distinguí que el cuerpo interior de las alas correspondía al de un murciélago pequeño, como bebé. Agradezco un comentario al respecto. Me encontré esta página por casualidad. Súper interesante!!

    1. Un bebé murciélago? No tengo demasiados datos, pero así en general te dice que te fijes en la sabiduría de los niños, que les escuches, que tienen algo que enseñarte en su simple naturalidad. Si hay niños cerca, obsérvalos, fíjate que dicen, o que te dicen. Estate atenta.

  19. Hola, he llegado a este blog tratando de encontrar respuestas a un sueño extraño por no decir loco que tuve justo anoche:
    Soñé que me monté con un grupo de personas en un ascensor medio dañado, el cual tenía bloqueado los pisos del 5 hacia arriba, por lo tanto la única opción era bajar. Mientras íbamos bajando, un hombre joven quien por cierto nos había invitado a tomar dicho ascensor, se puso sospechoso, como con intención de hacer daño a los que allí estábamos. Le dí el frente, ví sus ojos amarillos con pupilas horizontales y alargadas, sentí que le hacía resistencia defendiendo a los tripulantes del ascensor, medimos fuerzas frente a frente, sin tocarnos, solo mente y espíritu, entonces me dijo: hola murcielaga.

    Se podrán imaginar que no pude quedarme tranquila con semejante sueño vívido. Ojalá no me tilden de loca jeje. Nunca imaginé que los murciélagos tuviesen algo de espiritual y nunca me han llamado la atención, por eso mi asombro con tal sueño. Saludos y gracias de antemano por su atención.

    1. Es un sueño recurrente el ascensor, simboliza un problema en el cual hay que mirar hacia atrás para ver la solución, (por éso sólo permite la bajada)La raíz del problema está en algo pasado. Lo curioso del sueño es isn duda el personaje de los ojos amarillos que se te enfrenta a nivel energético. Tu espíritu es fuerte y por éso te llamó murciélaga. Indagó en ti tu potencia espiritual y saliste vencedora. El murciélago representa el mundo más espiritual y místico de cada uno.
      Una observación a que tenga los ojos amarillos como pupila horizontal, y esa energía…¿has oído hablar de los reptilianos? investiga, porque a mi me pareció curioso, y más si no has oído hablar de ellos. Suerte y no te preocupes, eres muy fuerte.

  20. Yo estuve soñando a un gato por mucho tiempo, al principio no se dejaba capturar, después ya era mi mascota y caminaba hacia mi. Ayer soñé que en el poste de luz había una tarántula enorme, al menos eso parecía y cuando le dije a mis amigos que estaban conmigo se transformó en un murciélago estaba volando y una señora ( en el sueño mi vecina ) lo llamaba verde y el iba con ella se posaba en su mano… no sé si esto se relaciona con tu descripción. Ayuda

    1. Igual que tú domesticaste al gato y se convirtió en tu mascota, la señora domesticó al murciélago y se convirtió en su mascota. Son retos conseguidos. La diferencia entre el gato y el muciélago es que tú has conseguido controlar ciertos aspectos de ti, pero el espiritual aún no. El murciélago significa afrontar retos espirituales, la mujer del sueño lo consigue y tú lo contemplas como algo ajeno aún a ti…pero sin duda te está marcando esta faceta. La parte espiritual en ti está aflorando, tu interés por temas ocultos, etc…y ves que se pueden afrontar estas curiosidades, pues ya otros lo consiguen, el camino está abriéndose y a ti también te tocará seguirlo. Suerte cuando tengas que domesticar tú al murciélago. Llegará

      1. Gracias por tu comentario.

        De hecho el gato que tanto sonaba se hizo presente en el plano físico ya que le llego una gata a mi abuela y casualmente fui a visitarla a su casa y allí están una gata que tenía pocas semanas de haber llegado con mi abuela y ella tenía tres gatos recién nacidos, uno de ellos eras idéntico al de mi sueño así que lo adopte y ahora vive en mi casa…

  21. Hola! Hace días tuve un sueño 3 murciélagos en la pared de mi cocina de espaldas no se movían yo aprendía la luz y ahí estaban uno al lado del otro, eran negros del mismo tamaño yo corrí a mi habitación y cuando volví ya no estaban trato de buscar un significado muchas gracias!

    1. El sueño habla de tu mundo interior, en tu vida o en tu inconsciente es donde existe algo que no te gusta, o algo que te inquieta, o algún secreto incómodo, o algunos miedos. Estos miedos o cosas negativas te sorprenden de vez en cuando, pero cuando los quieres enfrentar ya no están o no sabes como afrontarlos.

  22. Ayer mi animal de poder me revela que es Murcielago en una ceremonia chamanica,Asombrosa experiencia.Ahora siento que es gran oportunidad para aceptar el gran poder de nuestros hermanos mayores del Reino de La Fauna.Bendiciones por compartir vuestras experiencias………

  23. Hace una 6 mese mas o menos ,estaba con mi chico en nuestra habitacion tranquilos relajados disfrutando de un momento de trnaquilidad y derrepente se nos metio un murcielago en la habitacion conseguimos que saldria de ella sin hacerle daño ni mucho menos,pero al cabo de dos horas volvio a entrar en nuestra habitacion,y siempre pense si eso tenia algun significado y me gustaria saber si realmente lo tiene.
    A dia de hoy mi relacio. Esta rota,pero hace tres dias cada noche que salgo al balcon a darle las buenas noches al universo y al amor de mi vida cada vez que salgo un murcielago se acerca sin llegar a entrar en mi salon pero se acerca y se va,y despuea de leer todo esto me vuelve a rondar la curiosidad por saber si hay algun significado en su aparicion de cada noche que lo veo

    1. Yo me preguntaría también si el chico no está pensando en ti también cada noche… el murciélago habla siempre de subconscientes lejanos, así que preguntaté si él está añorando la relación

  24. Hola!! Yo simplemente cerré los ojos y veía la silueta de un murciélago iluminado, volvía a abrir los ojos y a cerrarlos y seguía viéndolo.
    Han pasado varios días y no se me quita de la cabeza y por casualidad encontré esta página..
    Si alguien me podría decir q quería decir esa silueta iluminada me ayudaría mucho. Gracias de antemano

  25. Ya hace tres años que tengo distintas vivencias con murciélagos. La primera, saco una manta que recubre mi coche y cae uno de ellos al lado mío. Al año, estaba acostada una tarde escuchando música, siento un golpecito en el colchón, miro y un murciélago acostado a 5 cm a mi lado. Y hace unos días, después de haber tenido una experiencia con una amiga descodificando emociones, aparecen dos murciélagos haciendo como una danza en la habitación iluminada… Así qué gracias por este artículo, respondió muchas preguntas!!

  26. Soñé que mi esposo me obsequio un anillo y me lo colocaba en el anular en forma de murciélago en oro espectacular! Además, que siempre lo he visto como un animal muy místico, intuitivo y hermoso . Gracias por esa información tan valiosa para mi .

    1. Si. Básicamente el murciélago representa nuestro lado más místico, y que tu esposo te lo regale simboliza que él apoya tu personalidad de manera abierta. Los murciélagos te pueden enseñar muchas cosas, ya lo verás si insistes en investigar sobre ellos.

  27. Nada. La mejor… Ayer por la tarde IVA caminando con mi hija por la vereda viniendo de hacer unas compras. Veo que delante de mi, había un algo ente el cordón de la vereda de piedra de adoquín y el asfalto de la calle… Mucho calor, y yo de iediato me di cuenta que era un murciélago, pase por su lado y lo ví acurrucado en donde estaba. Mientras lo rebasaba me fijaba bien de su presencia, y me fui. Dejándolo a la vida misma.
    Hoy, digo, hace un rato nomas, me encuentro con un sonido que se metió en la casa en medio de la oscuridad, pensé en un animalito ordinario, hasta incluso una cucaracha grande, pero entre las mismas penumbras de luces que habían, descubro azarosamente que era un murciélago. Le tome unas fotos y un vídeo, luego lo liberé en una plaza… Me sentí bien, porque ese ere el desafío del murciélago, por mis actos dudosos, en mi antigua vida pasada. Hoy lo respete como se debe, lo hice porque yo me respeto.

        1. Los huecos son tu interior. Ellos son lo más profundo de ti, y te están invitando a verlos, a explorar dentro de ti tu lado más místico y misterioso. Adentrate en ti, sin miedo. Los murciélagos son pura sabiduría e instinto espiritual.

  28. El murciélago esta conectado con el mensaje y el.mensajero oculto del mundo, es un angel.que se.ha decidido vivir entre los hombres,solo quien va mas alla de su aspecto empieza a comprenderlo. Fuerza Guerrero

  29. Porfavor,este verano a mediodía encima!No es la hora habitual de estos simpáticos animales,yo estaba en mi ritual abrazándome energética mente a y cn un árbol cuando algo se poso en mi rodilla izda.con los rayos del sol,me pareció un pajarillo,pero al enfocar la vista,cual es mi sorpresa el vampiro me miraba jijiji no me asusté ni nada,pero si lo seguí al suelo a ver q hacia!Estaba escarbando n la tierra así q cojo un palito y le ayude tb: enseguida salieron bichos(yo deduzco q debía estar pasando mucha hambre para estar a las 14:30h activo!?Pero no sé nada de nada de estos preciosos animales)pero no cogí ni comió ninguno!Yo le hablaba,era tan gracioso,y le pregunté si podía tocarle.Se giro un poquito ,solo un poco,lo suficiente para verle bien la tripita marrón,y le acaricie:soy de Zaragoza,España y son pequeñitos menos que mi mano;era muy suave!Fui realmente feliz cn el,hasta que pasaron dos parejas y se fue a revolotear por encima de ellas….Gritaron un poco,y yo les dije que se tranquilizaran,que solo era un murciélago y pequeño!Claro,esto no ayudo mucho…No todo el mundo amamos a los animales sean cuales sean…Ustedes entenderán…Pero quiero saber si quería algo de mí y el qué,si alguien puede y sabe interpretar esta experiencia mia:como apunte les puedo decir que acabo de comenzar una vida más consciente y espiritual y creo que se acercó a mí sin miedo por mi vibración de aquel momento cn el árbol y en general,una frecuencia más conectada a la madre naturaleza y a Pachamama,nuestra madre Tierra!Opinen please!Que les parece el comportamiento de mí «pequeño vampiro»en alusión al libro infantil…Jajajaja muchas gracias,espero le guste mi pequeña historia : )

    1. Yo creo que como estás en un nivel vibratorio alto, el animal sintió éso y no tuvo ningún miedo. Los murciélagos son muy receptivos, muchísimo, y muy sensitivos, así que fue una experiencia que te regaló la vida como resultado de tu evolución

  30. Hola, yo hará 3 meses, me desperté con un murciélago en mi brazo. Me asusté, evidentemente. Estaba en mi habitación durmiendo. Desperté , lo noté ,lo cogi sin saber que era y lo tiré…( a oscuras, en mi habitación ) . Abrí La Luz, lo atrape con un toalla y lo dejé en mi balcón. Cuándo abrí al luz me miraba, no se movía. Estaba esperando, no se a qué. Creo, que nunca olvidaré ese momento, después descubrí su significado.

  31. Hola, yo hará 3 meses, me desperté con un murciélago en mi brazo. Me asusté, evidentemente. Estaba en mi habitación durmiendo. Desperté , lo noté ,lo cogi sin saber que era y lo tiré…( a oscuras, en mi habitación ) . Abrí La Luz, lo atrape con un toalla y lo dejé en mi balcón. Cuándo abrí al luz me miraba, no se movía. Estaba esperando, no se a qué. Creo, que nunca olvidaré ese momento, después descubrí su significado.

  32. Hace varios dias que un murcielago esta en la esquina del techo junto a la puerta de la entrada a mi casa,quisiera saber que significa,que trae de bueno a mi vida o que quiere decirme que este ahi y que tengo que aprender.Muchas gracias

    1. En primer lugar, observa. Hace falta más observación para sacar conclusiones. Di cual es la actitud del murciélago si te ve, que hace, que sientes…analiza su comportamiento contigo, y luego intentaremos ayudar cuando haya más datos…

      1. La semana pasada vi a dos murciélagos en el patio detrás de mi casa. Volaban de un lado hacia el otro por un gran rato. Mi esposo estaba conmigo y me dijo que el día anterior también habían dos murciélagos haciendo lo mismo. Tiene alguna explicación o algún mensaje?

        1. No veo explicación, si era de noche, están en su hábitat, abundan en las noches de verano y parte del otoño es fácil verlos en muchas farolas, si nos fijáramos más…no sería sorprendente la cantidad de animales y vida de la que estamos rodeados. Si viste dos, probablemente estaban en danza de aparearse. Precioso

  33. Cuando era chica mi gata me trajo a casa un murciélago, esos regalos gatunos. Primero pensé que sería una basurita negra y al tocarlo comenzó a volar emitiendo su ruido de sonar que se instala en tu cabeza. Pude evitar que mi gata lo devorara y estuvo recuperándose unos días en una caja de zapatos con agua y fruta. Después de ese encuentro vinieron más visitas. Ahora que han pasado los años y en un momento de terrible duda, vuelvo a toparme con uno de ellos volando sobre las farolas. Espero sea un hola, volvamos a conectar. Por tu artículo: gracias.

  34. Cuando era chica mi gata me trajo a casa un murciélago, esos regalos gatunos. Primero pensé que sería una basurita negra y al tocarlo comenzó a volar emitiendo su ruido de sonar que se instala en tu cabeza. Pude evitar que mi gata lo devorara y estuvo recuperándose unos días en una caja de zapatos con agua y fruta. Después de ese encuentro vinieron más visitas. Ahora que han pasado los años y en un momento de terrible duda, vuelvo a toparme con uno de ellos volando sobre las farolas. Espero sea un hola, volvamos a conectar. Por tu artículo: gracias.

  35. Increible lo que he leido, pues pase por facetas donde sabia que estaba aprueba. Hahora esta mas claro videncia y sueños no pueden faltar me ha describido todo ala perfeccion que mas seguira …..

  36. Increible lo que he leido, pues pase por facetas donde sabia que estaba aprueba. Hahora esta mas claro videncia y sueños no pueden faltar me ha describido todo ala perfeccion que mas seguira …..

  37. Yo soñe que me mordia un murcielago en mi mano derecha, me dolio mucho. Justamente en dias en que me siento revelde espiritualmente por que me siento muy frustada en varios aspectos de mi vida.

    1. El murciélago es un animal bastante espiritual y te viene a advertir de que no abandones esta faceta tuya. Su mordisco es una llamada de atención a tu mundo interno, a tus inquietudes, sin ellas no podrás evolucionar de forma adecuada, así que toma conciencia y no huyas de tu mundo espiritual

      1. Yo soñe que el murcielago traia algo como una pequeña cosa con vestidura de color cafe se la puso en la cama y llo se lo quite porque pense que ella no le iva a dar amor, luego el murcielago se convirtio en un hombre

  38. Yo soñe que me mordia un murcielago en mi mano derecha, me dolio mucho. Justamente en dias en que me siento revelde espiritualmente por que me siento muy frustada en varios aspectos de mi vida.

    1. El murciélago es un animal bastante espiritual y te viene a advertir de que no abandones esta faceta tuya. Su mordisco es una llamada de atención a tu mundo interno, a tus inquietudes, sin ellas no podrás evolucionar de forma adecuada, así que toma conciencia y no huyas de tu mundo espiritual

  39. Hola, nunca pensé que podría tener un murciélago frente a frente, él necesitaba ayuda, porque estaba en plena esquina de una avenida y calle, se ,iba hacia los coches y me decidí ayudarlo agarre y cartón grande y lo lleve cerca de un árbol lo pude observar tan cerca y vivo nunca había visto uno pero llego a mi vida y lo pude ayudar

    1. Me alegro que te encontrara a ti, y a tu buen corazón. Y sobre todo, porque el murciélago ha sacado lo mejor de ti, tu bondad y comprensión. Está claro que el espíritu de las personas está evolucionando para bien, y tú eres un ejemplo

  40. gracias por tu comentario
    Añadir que el murciélago es un símbolo asociado al espíritu y al despertar del alma, es por ello que en muchas culturas ha sido tomado para el bien o para el mal, ya que el alma puede despertar a veces como una peligrosa rebelión no conveniente para los poderes convencionales (religiones). En todo el caso el murciélago es el mejor aliado para un alma despierta y con ansias de saber.
    Te deseo lo mejor en tu despertar…y si el murciélago te ayuda, tanto mejor

  41. Felicidades por el trabajo que hacéis!! y Gracias por la información.

    Me ha tranquilizado y sorprendido. Me encuentro en un momento de crecimiento personal hacia el despertar del mi mundo espiritual…y esta mañana tuve la visita de un murciélago en casa, simplemente le hablé y le invité a salir, no se como suena todo esto..pero el pequeño se giró hacia donde yo estaba (no ven pero tienen un gran oído), sentí que me entendía y volvió a salir. Me planteo encontrar un tótem de murciélago para mi casa. De nuevo gracias.

  42. Felicidades por el trabajo que hacéis!! y Gracias por la información.

    Me ha tranquilizado y sorprendido. Me encuentro en un momento de crecimiento personal hacia el despertar del mi mundo espiritual…y esta mañana tuve la visita de un murciélago en casa, simplemente le hablé y le invité a salir, no se como suena todo esto..pero el pequeño se giró hacia donde yo estaba (no ven pero tienen un gran oído), sentí que me entendía y volvió a salir. Me planteo encontrar un tótem de murciélago para mi casa. De nuevo gracias.

    1. gracias por tu comentario
      Añadir que el murciélago es un símbolo asociado al espíritu y al despertar del alma, es por ello que en muchas culturas ha sido tomado para el bien o para el mal, ya que el alma puede despertar a veces como una peligrosa rebelión no conveniente para los poderes convencionales (religiones). En todo el caso el murciélago es el mejor aliado para un alma despierta y con ansias de saber.
      Te deseo lo mejor en tu despertar…y si el murciélago te ayuda, tanto mejor

Deja un comentario