paloma significado

PALOMA TÓTEM

dove totem
paloma tótem animal de poder

PALOMA TÓTEM

animal de poder

La paloma tiene multitud de simbolismos en todas las culturas y forman parte de muchos mitos e historias. El tótem paloma es un tótem universal.

dove totem
paloma tótem es símbolo universal

SIMBOLOGÍA DE LA PALOMA

Las palomas producen su propia leche, se llama «leche de buche» o «leche de paloma». Es una rareza increíble en la naturaleza de las aves, el que las hembras  produzcan su propia leche para alimentar a sus crías. A partir de esta capacidad única de la paloma, se le ha asociado con  el simbolismo de la crianza, Es por ello que las palomas son comúnmente consideradas en muchas culturas  un símbolo de la maternidad.

dove silver pendant
paloma de la paz con laurel. Símbolo mágico en plata de ley

La Paloma a menudo deja de buscar alimentos justo antes de que sus polluelos nazcan. Este ayuno temporal asegura una formación  pura de la leche de buche que producirá, pues así evita que sus polluelos puedan encontrar  trozos de alimentos sólidos en la leche, que no podrían digerir.  Esa es otra confirmación de los atributos de la madre,  el sacrificio propio  por el bien de su progenie.

dove totem
paloma tótem

La paloma también se asocia a la figura  de la madre en el simbolismo histórico. Por ejemplo, la virgen  María en la leyenda cristiana, a veces se aparece en forma de paloma (“la blanca paloma” es la virgen del Rocío por ejemplo). La paloma se ve comúnmente en el arte cristiano con María, como un símbolo de la atención, la devoción, la pureza y la paz. También en el cristianismo se asocia a la paloma con el Espíritu Santo, por su pureza celestial, y porque el símbolo de la paloma es una representación del espíritu y el alma.

magic dove
paloma mágica en muchas culturas

La paloma es la  compañera de Ishtar también, la Gran Madre Diosa  de la cultura asiria. En este sentido maternal, la paloma concede una promesa de esperanza y salvación.

Afrodita (Venus en la mitología romana), la voluptuosa diosa-madre del amor, se aparece  a menudo con una paloma cerca revoloteando. Aquí tenemos la sensación de mayor amor, un amor que es tan grande como la propia diosa. Una clase de amor que hace la vista gorda a las debilidades típicas de la humanidad, pues sólo ve  el alma humana  a través de los lentes del amor.  Como un símbolo de amor, la paloma transmite una especie de ascensión alma

dove soul
paloma es símbolo de la ascensión del alma

Tal vez sea su arrullo suave el  que ganó la posición de la paloma al lado de Ishtar,  Afrodita o  la virgen  María. La paloma tótem dice que  abras  tus oídos psíquicos al amanecer y al anochecer y déjate  encantar por sus vocalizaciones ondulaciones en su canto. Si te aparece el tótem paloma, déjate arrullar …luego te dirá lo que te tenga que enseñar.

La imagen de la paloma con la rama de olivo en su pico, es un mito bíblico. La paloma fue el animal enviado por Noé desde el arca, donde permanecía refugiado junto  con todos una pareja de cada animal que habitaba el planeta,  esperando el fin del diluvio. Noé envió a la paloma cuando vio varios días sin lluvia, para investigar el panorama…La paloma volvió con su ramita de olivo, símbolo de que había ya árboles que habían dejado de estar inundados, y  que por tanto ya  era posible volver otra vez a la tierra. El mito y la imagen de la paloma portando la rama de olivo se volvió una imagen familiar y universal.

dove totem
paloma fue enviada por Noe, y trajo una rama de olivo. Símbolo del fin del diluvio

Otro simbolismo universal de la paloma es el de portadora de la paz. Hachiman, dios de guerra japonés, pero también Dios protector  de la vida otorgó a la paloma ser su símbolo sagrado. En medio de conflictos y batallas la paloma de Hachiman es un símbolo de la paz que “idealmente” sobreviene  después de que  la guerra ha terminado.

También  el simbolismo de la paloma, inevitablemente, nos lleva al concepto de la muerte. la paloma es un símbolo de la permanencia del alma después de que la vida física se ha retirado.  La paloma es el símbolo del alma, del espíritu (de ahí que el espíritu santo se asocia con la paloma) En las leyendas eslavas  y celtas, se  afirma que la paloma es un símbolo de la liberación de las almas de la tierra que ya han cumplido su destino. De hecho, cuando se ve, o se oye un especial arrullo de una paloma, se interpreta como  una clara señal del retorno de un  alma a los reinos celestiales,  donde vivirá feliz eternamente.

dove totem of peace
paloma tótem animal de la paz

 

PROPIEDADES MÁGICAS DE LA PALOMA

La paloma tótem simboliza, en todas las culturas: amor, gracia, promesas, devoción, divinidad, sacrificio materno, ascensión, purificación, mensajes divinos  y optimismo.

magic dove
paloma tótem mágico

El tótem paloma es un tótem muy espiritual, viene a ser un mensaje celestial al que se debe estar atento, Es una protección divina, pues la paloma siempre acompaña a dioses de todas las culturas.

El tótem paloma pide atención a tu alma, a tu mundo interior. El tótem paloma exige un análisis profundo de tu espíritu, y te dice que algo te vendrá dado si lo haces correctamente.

El tótem paloma anuncia  que tienes el beneplácito de alguna deidad que está velando por tu progreso,  y aunque se te exija cierta atención o sacrificio, éste merecerá la pena.

338 comentarios sobre “PALOMA TÓTEM”

  1. Genial gracias por su aporte,a mi escribiendo este mensaje se me poso una, paloma gris en sima del capo delantero del vehiculo se quedo un buen rato,no paraba de picotear el cristal de mi vehiculo,a mi me daba la sensacion como si quisiera entrar dentro del vehiculo

  2. Hola, hace poco tiempo nos mudamos mi marido y yo a Zaragoza, caminando con mi cuñado un día que vino de visita nos encontramos con un pichón de paloma, como estaba solo y no se podía proteger de la gente (mi cuñado casi la pisa y no se movió) me la traje a mi casa para cuidarla. Estuvo casi un mes con nosotros, al principio no sabia comer sola, por lo que le dí de comer en el pico. Cuando la noté fuerte y lista para volar, la liberé en un parque cercano a mi casa y al día de hoy la visito para darle de comer y ver que esté bien! Hasta ahí todo normal. Cuando mi cuñado nos volvió a visitar la segunda vez atropellan a otra palomita frente a nosotros! Rápido la levanté y convulsionaba… mi cuñado me dijo que no iba a vivir pero me la traje a casa para que por lo menos, si tenia que morir, muriese tranquila… Al llegar le practiqué un poco de reiki (a mi manera) y me llevé una sorpresa hermosa al verla al otro día incorporarse y andar. También era pequeña y por más que picaba la comida no lograba tragarla, nuevamente me encargue de alimentarla y la liberé cuando estuvo fuerte y pudo alimentarse sola y volar… me llama la atención que se me presentaran en diferentes oportunidades dos animales de la misma especie y que ambos fuesen pichones.. pienso que puede haber un simbolismo pero no sé qué puede ser!

    1. Es puro simbolismo, como bien dices,…y otro detalle que observo, es que siempre está tu cuñado en el acontecimiento. Sin duda tiene algo que ver con él. Tú haces de protección, pero el mensaje es para él. Tú estás obrando muy bien, pero hay un mensaje para que tu cuñado se estudie a sí mismo en su parte espiritual, parece ser que se tiene algo olvidado. Otra interpretación es que hay un alma que ya no está y es común a ambos que os viene a decir que está bien, allá en el nivel donde esté. Otro dato curioso es que siempre son pichones. (almas infantiles…)
      Estoy segura que tú tienes la sensibilidad para saber cual es el mensaje correcto de éstos dos que te doy. El reiki hace mucho bien para la salud de los animales, y más para seres tan espirituales como las palomas.

  3. Hola: las palomas han invadido mi casa del pueblo. Hace unos cuatro años que ya no vivo en la casa, aunque voy a menudo. Siempre ha habido palomas pero este año, después de primavera ha sido la invasión. Rompieron una tela metálica y se metieron dentro. Hace un mes logré sacarlas pero han vuelto a romper otra tela metálica y han vuelto a entrar. Están destrozando todo y en el jardín había varias muertas; muchas plumas, trozos de alas, como si hubiese habido peleas. No hay gatos. He venido muy desanimada porque no sé qué hacer.
    Me gustaría saber qué puede significar. Muchísimas gracias.

    1. Lo de que haya varias muertas se debe a que cogen enfermedades y mueren, o se accidentan y acaban muriendo en un lugar seguro como tu casa, o ataques de halcones. Lo de que hayan tomado tu casa, es sin duda significativo. Yo creo que les atrae porque sienten seguridad. En este caso no tiene un significado totémico, sino que impera la ley de la naturaleza de buscar refugio donde ellas mejor se sientan. Sin duda es lugar donde anidan y se aparean con cierta seguridad. Tu casa tiene buenas vibraciones para ella, y éso tomaló como algo positivo, pues los animales intuyen y saben cuando un lugar es bueno. Tu casa es positiva para ellas, y por ende, pues también para ti. Tomaló así.

  4. El verano pasado vi una película que se llama como Dio fue acabar de ver esa película y de repente salido de la nada vi a dos palomas creo que eran pareja una se me quedó mirando y juraría que era mis abuelos que se habían reencarnado. la mirada de la paloma me hizo mucho en que pensar solo Le falto que me hablará… que significa eso?

    1. Si tú sentiste que eran ellos,…pues eran ellos. No lo dudes, la intuición es sabia y en estos casos con la paloma siempre sucede así. Aparecen y pensamos en alguien que ya no está, y vienen a decirnos que están bien, y amparándonos allá donde estén ahora, en otros niveles más elevados, pero el amor que sienten por nosotros aún sigue.

  5. Hola, ayer entró una paloma gris pequeña a mi cuarto ya que yo estaba con la puerta del patio abierta me resultó extraño, a posó en la cabecera de la cama y me asusté enseguida corrí por algo con que sujetarla para sacarla, entonces agarré una escoba y le empecé a hablar como si me entendiera ( no te asustes, ya te voy a sacar, lo siento no te voy a lastimar etc) entonces se posó en la escoba y poco a poco la saqué por la puerta principal aunque voló alrededor de mi sala más de una vez.
    Hoy volvió casi a la misma hora pero esta vez si me fijé que revoloteaba en el patio y cerré la puerta. Que significado tendrá estas visitas?

    1. La paloma es una llamada de atención para que vuelvas a tu vida interior, a tu parte espiritual que tienes algo desatendida tal vez. Otra interpretación es que es un alma de alguien conocido y que ya no está en este mundo y por el que que viene a decir que está bien.

  6. Hola Hola o llegando a mi casa encontré una Paloma Blanca estaba en el portón yo venía en mi carro pensé que volvería al pasar por donde ella estaba y no fue así entonces me detuve me bajé del carro le tome fotografías y video me miraba estuve como a unos 2 pies de distancia de ella Pensé que se iba a ir pero no fue así me metí para mi casa y salí otra vez y ella y estaba le platiqué a mi hija y salió y al acercarse ella voló no sé que signifique últimamente he estado deprimida me encontraron cáncer en el seno y no sé si Esa paloma venga a decirme algo en especial a mi vida si alguien me puede ayudar Es algo que nunca había pasado y que nunca había mirado gracias

    1. La paloma te dice que tienes que volver a tu interior más espiritual para pedir la ayuda que necesitas. Y la tendrás, te ayudará mucho volver a confiar en tu alma y su sabiduría. Tienes que volver a tu esencia, a encontrarte con tu alma, a pedir ayuda al mundo espiritual, pues es ahí donde encontrarás soluciones a tu etapa difícil de la vida en la que estás. Vuelve a tu interior, pide ayuda, reza, busca la paz espiritual, busca a los maestros espirituales que más se sintonicen contigo, Jesús o los santos de tu devoción en los que más confíes, o la filosofía que mejor entone contigo.

  7. Hola buenas noches, estos últimos días he tenido la visita de una paloma en los marcos de las ventanas de mi cuarto, es gris oscuro con algunas plumas moradas en el pecho, no estoy completamente seguro que haya sido la misma pero al menos en el color si lo parece; suele visitarme casi siempre por la mismas horas, aproximadamente entre las 12:00 y las 15:00; y esto ha ocurrido al menos unas 3 o 4 veces, no estoy muy seguro. Suele pasear por el marco de la ventana, sentarse un rato y en ocasiones mirarme; me acerco a ella y parece no temer, me permite acercarme a la ventana sin asustarse y salir volando. En estos días estoy pasando por un proceso de conocimiento y creencia de Dios (Mente Universal/Espíritu Universal/Inteligencia Infinita/Poder Creador/Mente Superconsciente, nombres que aluden a lo mismo) y en mi mente habita la idea que pudiese ser mi Guía Espiritual o algo así. ¿Qué interpretación tienen estos sucesos? ¿Existe un mensaje en todo esto?, la verdad no creo que sea algo casual. Espero que puedas ayudarme. Gracias y Saludos

    1. La paloma es el símbolo de volver a la espiritualidad. Te dice que es necesario que vuelvas a ese camino, que cultives tu alma, que leas textos enriquecedores para el espíritu, que busques la verdad en tu conciencia, que te eleves. Además te lo dice de manera insistente, ese es su mensaje. Hazle caso, te enriquecerás como ser humano cultivar tu parte espiritual.

  8. Buenos días k significa k yegue una paloma gris cuando estoy desayunando a mi mesa del trabajo y le doy tortilla y come ya tiene varios días

    1. Si le das de comer, ya la tienes fidelizada a ti. Piensa si hay alguien en otros niveles que te quería mucho, y envía a la paloma para decirte que está bien. Si no, pues es un buen augurio y una llamada de atención para que entres a cultivar tu espiritualidad que tal vez la tienes algo de lado.

  9. Hola!!!Hoy al llegar de hacer diligencias, al entrar en mi habitación había una paloma instalada en la cama, debia llevar buen rato, pués sobre el edredón dejó varias «‘marcas»…al abrir puerta de la habitación se asustó y voló y posó sobre estantería de madera. Tuvimos que incentivarla a salir…

    1. Estaría desorientada y entró por error. Aunque le gustó estar en tu cama. De momento no le des más importancia, si aparece más veces si tendrá algún significado. Un sólo hecho aislado no le veo más significado

  10. Hola Admin, hace como 5 meses vino una paloma gris con negro a mi balcón, mi esposa le tuvo miedo porque entró al departamento y saltó a la cama, mi esposa se escondió en el baño, yo estaba fuera de casa y ella me llamó aterrada porque el ave se metió dentro de la casa, al yo llegar saqué la paloma para el balcón, nunca había tenido una situación así y tampoco conocía de cerca estas aves. No sé porque sentí cierto cariño por acariciarla y darles pedacitos de pan y maíz picado, para ese momento mi primera reacción fue hacer ese acto y mi esposa no le gustó mucho porque según ella después el ave se acostumbraría y no se iría, a mí no me incomodaba pero a ella sí, cada vez que yo trataba de agarrar la Paloma me tiraba a picotearme, y me imaginé que es por su naturaleza hacerlo cuando se sienten amenazada, de igual forma la tomé y la tiré hacia fuera del balcón, ya que mi departamento queda en un 4to piso, e inmediatamente se regresaba, hice más de 5 intentos pero la paloma volaba y se regresaba, no tuve más remedio que dejarla en el balcón por ese momento para que por su propia voluntad se fuera. Ese día llegaron pregunta de escepticismos a mi cabeza, soy fiel creyente de Dios, y algo me decía que la paloma era un mensaje de Él, una señal o algo que traería algún significado en mi vida, aunque mi duda estaba en el color, ya que las palomas blancas comúnmente se le conocen como símbolos de paz y espiritualidad, pero esta tenía un color gris con negro y no sé si significa lo mismo. Ya en la noche de descanso me levantaba a cada momento para ver por la puerta corrediza del balcón si estaba aún y como estaba; y ahí estaba en el sitio, pero cuando dormía no dejaba de pensar en ello. Al día siguiente nos levantamos ambos en la mañana a trabajar y ya no estaba, mi esposa se puso más calmada, yo pensaba que la paloma había llegado porque estaba perdida o estaba amenazada de algo o simplemente tenía hambre. Al llegar en la tarde la paloma estaba nuevamente allí en el balcón, y comencé a reafirmar que realmente por algo estaba sucediendo, más allá de las causas naturales que hacían que el ave volviera, todas estas cosas las pensaba sin comentarle nada a mi esposa, porque ella cree en Dios a su manera, pero no cree de estas cosas poco común. Me contenté al ver al ave, tanto así que comencé a juguetear un rato, darle comida hasta hablar con ella o él, ya que no sé distinguir su sexo, comencé a indagar por internet, como viven, de que, y como se alimentan, de las enfermedades que estos podían atraer y hasta esta página me aclaró de algunas dudas que tenía, pero no comenté en su momento. Esa noche llovió, y a pesar de que no le caía directamente el agua, si se mojaba por el ambiente y hacía frío, la vi acurrucada con sus alas y temblorosa, así que le coloqué una cajita cerrada con una entrada y una prenda adentro para que le diera calor, pero luché bastante para que se quedara adentro de la misma hasta que pude. Al otro día nos levantamos, fuimos a trabajar, volvimos y ahí estaba la paloma nuevamente, ya mi esposa le incomodaba la situación porque se cohibía de salir al balcón y para llevar la convivencia en paz decidí sacar a la paloma, pero esta vez por la puerta del edificio en la parte baja, y dejarlo donde pudiera salir volando y buscar otro lugar. Al dejarlo pedí perdón a Dios y a este animalito por la acción a tomar. Esa noche pensaba si estaba bien, si estaba en un lugar seguro, si seguía en el mismo lugar donde lo dejé, mi incertidumbre era tanta que no aguanté ir a ver si ya se había ido, y cuando lo hice estaba en el mismo lugar donde la dejé, coloqué la paloma en una rama de un árbol para que pudiera estar un poco más segura. Al día siguiente fuimos a trabajar y no estaba en el sitio donde la dejé, pero tuve la sensación de que volvería al balcón como normalmente lo hacía los otros días, y al llegar del trabajo en la tarde fue así, ahí estaba nuevamente, mi esposa no le alegró mucho y tuve que volver a sacarla porque ya la decisión estaba tomada. Hasta ahora no ha vuelto, pero a partir de ese momento creció en mí una necesidad de despertar de conciencia, una búsqueda interna de mi ser, explorar mucho más allá de lo místico y lo que es bueno para traer paz y armonía para mi vida.
    Me gustaría que Admin u otras personas, me respondiera y que opina de esta experiencia ¿Hice mal o bien en sacarla? ¿Tenía que suceder para ser motivo de algún mensaje de un ser divino o algún cambio de mi enfoque? …muchas gracias, espero su pronta respuesta.

    1. La paloma hizo su función. Trajo el mensaje adecuado. Necesitas volver sobre tu espiritualidad y adentrarte en tu interior más a menudo. Has perdido esa faceta de ti mismo con el tiempo, por las vicisitudes de la vida que nos hace estar tan ocupados pendientes del día día que nos olvidamos de nosotros mismos. La parte espiritual necesita ser abonada, no tiene sentido vivir sólo para cosas materiales, sin ton ni son, sin camino ni meta más allá de las cosas materiales que nos ocupan tanto tiempo y no nos hacen felices.
      Vuelve a ser tú, rescata esa parte espiritual que llevas. Busca respuestas del más allá, de otros niveles que están en ti y que te hacen ser mejor persona, alimenta tu alma.
      La paloma ha hecho despertar en ti esa faceta dormida. Cumplió su misión y desapareció. Todo está correcto al plan.

  11. Hola, ya había escrito hace algunos dias, pero nunca ví que se publicara. Escribo desde lo más profundo de mi corazón porque jamás nunca me había pasado y no puedo dejar de pensar en ello. Yo vi una imagen de una paloma gris volando Muy lentamente como por 3 o 5 segundos y luego se esfumó. Yo estaba despierta y conversando con mi madre cuando tuve esa visión. Fué algo real, no fué ni un sueno ni imaginación. Solo les diré que al comienzo no supe que animal era, ya que primero ví el ave volando suavemente, después pensé en una mariposa y al final la ví como un murciélago, que me asustó e inmediatamente esa visión se esfumó cuando me asusté. Con mi madre y un hermano empezamos por todas las habitaciones intentando encontrar el animal en alguna esquina de la pared, pero nada. Le dije a mi mamá.. Creo que me estoy volviendo loca. Llevabamos solo pocos dias por el fallecimiento de un hermano y la verdad me gustarìa saber que fué esa visiön. No soy persona de creer en estas cosas, pero lo cierto es a mi me sucedió y no logro entender esto. Si alguien sabe o le ha pasado, por favor me gustaría tener información o interpretación de esto. Gracias.

  12. Hola..buenas tardes. Hoy aparecio una paloma gris en la ventana de mi recamara..lo sorprendente es ke cantaba y con su pico..golpeaba ala ventana..cosa ke hizo ke me despertara y la escuchara y viera..a la media tarde regreso ella u otra paloma y me veia atraves de la ventana. Me dio curiosida y es por ellos ke buske ke puede significar.

    1. Es una llamada de atención, a que vuelvas a tu espiritualidad, o a que alguien cercano a ti que te quiso mucho quiere que sepas que está bien su alma, allá donde esté. Las palomas suelen actuar así para llamar la atención y dar este mensaje.

  13. Les diré que estando despierta y conversando con mi madre, tuve una vision como por 5 segundos de un ave color gris claro volando muy suavemente. No supe en ese momento identificar esa visión porque primero pensé que era una paloma, despues una mariposa y al final un murcielago que me asusté y desapareció esa visión. Empezamos a buscar por toda la habitacion con mi madre y mi hermano esperando encontrar alguna de esos supuestos animales que ví, pero no había nada. Si alguien me hubiera contado esto, yo no lo creería, pero les aseguro fué real lo que ví. Analizando bien, pienso que fué una paloma por su suave volar. Llevamos pocos dias de duelo por muerte de mi hermano.

    1. Parece una paloma lo que viste, y además si dices que estais de duelo por un hermano, es posible que la paloma apareciese en un cuerpo sutil y casi traslúcido, no llegandose casi a materializar. Es algo que la paloma representa, y es común cuando alguien muy cercano y querido por nosotros. No temas, el alma de tu hermano está bien, ése es el mensaje.

  14. Hola, la semana pasada ingresó una paloma color plomo o media gris a mi espacio de trabajo, hay una mampara frente a mi escritorio .Al ingresar no se dio cuenta y se tropezó dos veces, la mampara sonó muy fuerte para tan pequeña ave y a la tercera se fue por la puerta donde ingresó, la verdad sentí pena por la palomita. Qué podría ser eso?

    1. Si aparece más veces la misma paloma si que tendrá un significado, si no es así, y sólo ha pasado una vez, has de verlo como un accidente aislado que los animales se confunden y entran donde no deben, y no sabes la cantidad de aves que se estrellan contra fachadas de cristal. Es lo que tiene convivir con el ser humano, siempre salen perdiendo. Aún ésta tuvo suerte y no salió muy herida.

  15. Hola,mi caso es el siguiente hace 14 meses perdí a mí padre,ha sido muy díficil porque el junto con mi madre éramos unidos. Me encantan los animales,hace como mes y medio llegó a la puerta de mi casa un perrito que al parecer estaba desorientado y se le dio comida y agua y se le brindó un hogar de paso donde una cuñada y hace 8 días llegó una paloma de color claro también a la puerta de mi casa al parecer no podía volar y se qdo por horas pero me dio pesar y la entre a nuestro patio,allí Ella encontró un sitio para refugiarse debajo de unas plantas que tiene mi mami y se le brindó comida y agua así que Ella a la mañana siguiente intento volar pero no le fue posible tal vez por algún golpe o que es pichon,así han transcurrido los días y Ella ahora se posa en las cuerdas del tendedero y vive en nuestro patio,a veces hace un canto y pues como también vienen más aves por el alimento que dejamos no sabemos si alguna de Ellas sea de su flia,ahora Ella no nos tiene miedo y al parecer se siente a gusto con mi mami y Yo y se deja tocar,agradezco su comentario a estas inusuales anécdotas que suceden en la puerta de mi hogar

    1. Ah también había olvidado que hace un mes también había venido pero esta vez al patio de la casa una paloma y comió mucho tanto que a mi mami se le hizo raro porque comía con ansiedad y luego se movía con dificultad,Ella no pudo saber a ciencia cierta si ya venía con algún problema o porque comió de esa manera el caso es que como estaba caminado con dificultad Ella le hizo una especie de refugio para que pasara la noche pero infortunadamente a la mañana siguiente amaneció muerta,Yo le dije que debió ser porque ya venía enferma o porque tenía mucha hambre y con todo lo que ingirió no pudo hacer bien digestión pero pues Yo lo tome como que busco un sitio para estar tranquila y pensé que fue un buen acto el de mi mami pero al igual ahora está está otra paloma que llegó a la puerta del hogar y pues nos pareció curioso.

    2. Sin duda la bondad que habéis tenido tendrá su fruto. La bueno atrae lo bueno. También creo que aunque lo del perrito no le doy mucha importancia, a la paloma si, ya que tu padre murió hace poco. Todo el bien que le hagas a esa paloma repercutirá en otros niveles, donde tu padre está bien y agradecido por ello.

  16. Hola, por en cima de mi casa pasan unos cables y cayó una paloma en mi antejardín de la casa cayó de lado y se golpeó la guatita y su alita derecha está delicada ya que no vuela y le doy visita y está viviendo en el antejardín pero le gusta entrar a la casa y avecesse a quedado a dormir en la cocina al fondo e intentado agarrarla pero es arisca, estoy pasando por un periodo doloso de separación. Que significará, la paloma es color gris y la gatita blanca.

    1. La paloma ha tenido un accidente que es bastante común en las aves. Tropiezan con cables eléctricos y se hieren. Que haya sido cerca de tu casa es más circunstancial. Lo que si es una prueba de amor es que tú la ayudes. El universo siempre premia estos actos de amor con cualquier otro ser, así que si estás pasando un mal momento, cualquier gesto de generosidad, cuidado y amor será una llamada al universo para que tú obtengas lo mismo. Sin duda todo irá mejor, no ya por el accidente de la paloma, sino por tu gesto de amor hacia ella. Tendrás tu recompensa y ayuda que necesites.

    2. Hola Admin Dios te bendiga. Soy Lucrecia ya te escribí en otra ocasión sobre una paloma que vino a mis casa y aquí la tango con migo. El motivo de escribirte ahora es porque esta mañana día 31 de Mayo me he levantado y he salido hacia la parte lateral de mi casa que baja al jardín, y había una paloma muerta en uno de los escalones boca arriba con la cabeza comida por otro animal talvez un gato, y estaba llena de hormiga, y esto ha acontecido esta noche y me ha dado un poco de miedo porque no se que es lo que representa. Muchas gracia Admin por tu labor y por soportarme un poco con mi consulta. Gracias de nuevo.

      1. No le des importancia. Cuando una paloma trae mensaje es porque está viva y ése es su cometido, y además suele repetirlo para que captes bien el mensaje. Las palomas mueren en el mundo natural, y son devoradas por gatos, perros o hormigas, es la ley natural, no le des más significado.

  17. Hola. Todos los días mi familia encuentra más o menos 5 palomas sentadas en una pared qué divide la casa del vecino con la nuestra. De hecho, hoy en la tarde una de las palomas quería ir estar en el pasillo pero como tenemos una perra pues le ladro y la aullento. Quisiera saber cual es su significa.
    Muchas gracias por su respuesta.

    1. No se decirte. Las palomas a veces adoptan lugares así porque simplemente para ellas son sitios seguros. Podría tener algún significado, pero no acabo de verlo claro, porque puede ser por causa natural. Desde esa pared divisan enemigos y se sienten refugiadas, a la sombra, o al sol si es invierno.

  18. Hola te cuento que hoy a realizar mi caminata con mi madre. Ya que estoy embarazada de 39 semanas, y camino para ayudar a la beba, observo en el cielo a la altura de nuestras cabezas dos palomas 1 blanca y otra negra volando como si estuvieran juntas, luego la única paloma que continuó volando a la altura de nuestro camino es la blanca , que daba la sensación que estaba sobre nosotras. Agradezco tu pronta respuesta saludos

    1. Esas palomas son protectoras. Desde otros niveles vas a estar muy muy protegida en ese embarazo y sobre ese ser que viene al mundo. No sé que almas son, ni si son conocidas para ti, pero tal vez si para tu bebé. Y son buenas almas que lo protegerán, ahora y en su vida futura.

  19. Hola que tal, hace un par de días vi una paloma marron posada en mi ventanal, estuvo ahi un momento, cantó y se fue. Hoy de nuevo la vi, pero traia compañia otra paloma marron, una de ellas traia una rama en el pico, se quedaron en mi balcón observandome a mi y a mi hija, estuvieron un rato y luego se fueron. Tendra algun tipo de significado? Actualmente paso por un mal episodio de ansiedad en mi vida.

    1. Si pasas por momentos de ansiedad, esa paloma viene a tranquilizarte, estás protegida. Las palomas vienen a aconsejarnos volver a la espiritualidad como solución a muchos estados de ansiedad. Vuelve a ti, hacia dentro, Haz una meditación e imagina que eres una paloma que vuela libre donde le da la gana, que siempre encuentra comida y amigos por todas partes, que hace su nido y es feliz…sientete paloma, y piensa además que estás tutelada por almas que te quieren, y desean verte feliz y libre.

    2. Hola yo cada vez que veo una paloma blanca a los días fallece alguien conocido o familiar me empezó a pasar desde que me dijeron k mi abuelo se moría y se me apareció y desde entonces siempre gracias y saludos

      1. Lo normal es que sea al revés, primero alguien fallece y luego aparece la paloma pues es el mensajero de ése alguien para decir que está bien y utiliza la paloma como canal. En tu caso es diferente y no sé el por qué. Tal vez sea un mensaje del universo para que te prepares para la noticia. No lo sé pues es extraño el orden que dices que sucede.

  20. Hola! Hace un par de días estaba dándole de comer a unas palomas cuando en medio de todas las grises apareció una Blanca. Me dio la sensación que hasta hubo contacto visual y acto seguido voló hasta mi mano para comer directamente. Tiene algún significado?

    1. Parece un hecho puntual, y que esa paloma ya ha estado acostumbrada a que le den comida, o tal vez, es una llamada a enfocarte en tu espiritualidad. Sería importante recordar en qué estabas pensando cuando ocurrió el hecho, pues es la solución a la respuesta que nos estemos haciendo, o pistas sobre caminos a elegir.

  21. Hola. Hace una semana mi madre descubrio una o dos palomas en nuestro balcon. Dos dias despues vio a una de ellas metida en un mavetero vacio, incuvamdo. Nunca nos han llamado la atencion estos seres, y de hecho, la primera reaccion de mi madre fue pensar como sacarlas sdel balcon. Pero desde que descubrio que estaba incubando, ahora ha cambiado radicalmente su actitud, hasta el punto de ponerle comida o mirar si siguen ahi. No queremos ni abrir el bslcon porque un dia se asustaron y una de las dos palomas se fue.
    He empezado a interesarme por las palomas y me pregunto si significara algo este hecho, y si tendra que ver con mi madre o conmigo. Yo llevo un tiempo bastante meditativa y demas, tratando d enfocarme en las vibraciones, pero mi madre no se preocupa por estos temas. Tambien me pregunto si mi mascota (un perro) que murio hace un año tendra algo que ver.

    1. Las palomas si están relacionadas con la apertura espiritual. La tuya, y la de tu madre, (aunque ella no lo crea, tu madre ya está evolucionando a mejor desde el momento que decidió no echarla del balcón) Cada persona tiene su proceso, tu madre también está evolucionando, ni lo dudes. Lo del perro no le veo la relación. Las palomas son de almas de personas, en principio no me figura otra cosa.
      En todo caso bien por tu apertura espiritual. La paloma es el símbolo de ello, sigue así, pues vas no sólo por buen camino, sino que además tendrás ayudas extras siempre que lo desees. Estás bien protegida desde otros niveles.

  22. Hola buenas tardes hoy día cuando estaba caminando por la calle y me dirigía a efectuar una diligencia personal me he cruzado con una paloma que volaba hacia mi y se aproximó hasta la altura de mi cabeza y luego se volvió a elevar y siguio volando. Al cabo de cinco minutos que termine la diligencia personal y cuando salí a caminar por la calle de vuelta a mi casa se volvió a repetir la misma circunstancia en que la paloma se aproxima hacia mí y voló a la altura de mi cabeza para luego proseguir volando… ¿QUE PODRÍA SIGNIFAR ESO?

    1. Puede significar una llamada de atención al trámite que ibas a hacer, aunque no sé si era muy trascendental para tu vida, es como que vendría a cuestionarte de la conveniencia o utilidad de ese trámite.
      Otra explicación es una llamada de atención a tu mundo espiritual que tal vez tengas algo abandonado. Y por último la explicación más mística es que sea el alma de alguien querido que ha querido que sepas que está bien, y que tiene amor por ti desde otros niveles.

  23. Buenas Noches, te comento que vivo en un edificio donde por lo general en el techo del ultimo piso se la pasan muchas palomas, grises, esto es siempre, lo que me da curiosidad es que desde el dia 24 de abril llego a ese mismo lugar una Hermosa Paloma Blanca, con patas rosadas, muy bella de verdad, yo vivo en el ultimo piso y es la segunda vez que veo a esta Paloma que creo es la misma, solo qe esta vez esta es la hora (25 de abril 11:09pm) y alli esta, se ha ido y ha vuelto varias veces hoy, la cuestion es que soy bastante espiritual y el 24 estaba hablando con un amigo de su madre que murió, y llegaron mensajes de ella para el a mi mente, se las dije, luego salí a buscar a un vecinito de 4 añitos que vino a visitarme y me dijo mira( me señalo a la paloma Blanca) yo salí y le tome fotos y al principio estaba en un lugar donde no se veía bien, el telf se me apago y ella se ubico en un lugar donde se veía mejor y detrás de ella un hermoso atardecer de los que a mi me encantan, le comente a mi amigo y le dije que probablemente esa era una señal de su mamá, el me comento que ella nacio un dia despues que yo, uff super casual, pense que al darle ese mensaje la paloma blanca se iria, pero ella (Blanquita como le digo a la paloma) aun esta allí, y no se si es es mas bien una respuesta o confirmación de un futuro que tanto le he pedido a Dios!! este ultimo año me pasaron situaciones verdaderamente difíciles, mi papá murió este mes,(no tenia buena relación con el pero aun asi lo perdone para que se fuera en paz) fue un año dificil por su cancer, duras situaciones Injustas que viví en las que sigo fuerte Gracias a Dios. Espero me puedas ayudar.

    1. La paloma es una respuesta a muchas cosas. Esta paloma era distinta a todas, y viene a reclamar tu atención sobre todo lo que dices. Eres especialmente sensitiva y espiritual así que no ha habido problema en ello, y has visto que hay mensajes en ti para dar. La paloma te dice que todo está bien, tu padre está en paz, tú estás en paz, y tus amigos también. Todo está en su lugar, y ella se irá cuando tú entiendas éso. Que vas bien por tu camino, que estás ascendiendo en las dificultades que te ha puesto la vida. Que todo avanza según lo previsto, y que sigas así. Estás rodeada de amor de otros niveles, eso es seguro y la paloma es su símbolo.

  24. Desde hace un mes está una pareja de palomas grises en la punta de mi techo como termina en pico a Dos Aguas el techo hay una viga y ahí siempre viene es bueno ? Mucha gente me dicen que las espante

    1. Y por qué va a ser malo? la paloma es un animal bastante benéfico, espiritual, protector, etc…hacen su vida sin estorbar a nadie. Permíteles convivir en tu espacio si no te molestan, no te traerán nada malo en absoluto.

      1. Los animales se guían por varias cosas. Porque esa casa tiene una vibración especial que les da armonía (hay corrientes y energías de la tierra que ellos captan) o porque esa casa tiene un resguardo especial que no tienen otras. Está más protegida del sol, del viento, de depredadores etc..todo tiene su lógica en su mundo.

  25. Hola, qué tal? Me encuentro cursando un estado depresivo, ayer tuve un día muy malo, cuando llega mí pareja de trabajar por la noche, una paloma gris entra por la ventana, da vueltas, da vueltas dentro del living hasta que logro agarrarla para que no se lastime, vuelvo a sacarla al balcón y quedó posada unos minutos en mí mano observándome, luego retomó su vuelo. ¿Que puede significar? Muchas gracias.

    1. La paloma es el medium que utilizan otras almas para comunicarnos su protección o para decirnos que están bien en el otro lado. Hay alguien querido que sabe de tu situación actual de depresión y mediante la paloma te viene a decir que tendrás protección, que te entiende y que sepas que intentará ayudarte. Que tengas ánimos, que seas valiente y mires los medios para salir de tu tristeza. Las depresiones son muchas veces una búsqueda del alma perdida, y es entonces cuando hay que meterse a investigarse en uno mismo para resolver las batallas internas. Busca ayuda sin duda, porque la necesitas, pero has de saber que la protección divina y de esa alma elevada la tienes, y la paloma es éso lo que vino a decirte con su irrupción en tu casa.

    1. He visto la foto. Yo no le veo ningún significado en particular. Porque hay muchas y están comiendo semillas que habrán caído de algún árbol. Sería diferente si una sola paloma o dos como mucho hicieran algo extraño. Muchas palomas, tórtolas en grupo comiendo al aire libre no tiene nada de particular. Veo que eres observadora, cuando aparezca un mensaje para ti, sin duda lo sabrás ver. Estás en ello

  26. Podría decirme si tiene algún significado que una paloma marrón vine ya varios días a mi ventana del cuarto en las mañanas y canta un rato casi siempre me despierta su canto y luego se va.

    1. Si. Esa paloma es una protección para ti. Un amor hacia ti de alguien que ya no está en esta vida, pero te protege aún, desde otros niveles. El amor es eterno, y la paloma es un canal para demostrarlo. Bonito gesto encontrartela cada día, agradécele su presencia y deseale lo mejor y que siga avanzando allá donde esté hacia la perfección que todos perseguimos.

  27. hola. Hay una paloma gris que viene a eso de las 3am, hace sonidos extraños que me despiertan, como si estuviera sufriendo pero los hace durante un largo tiempo, después me quedo dormida y se va, lo extraño es que siempre es la misma. ¿tú tienes alguna explicación?
    Saludos!!!

    1. Las palomas traen siempre mensajes como mediums de otros niveles, de otros que ya no están. Quien es ese alguien sólo lo puedes saber tú. La hora debería darte alguna pista que sólo tú entenderás, y su comportamiento idem. A modo positivo decirte que ese alguien está bien allá donde esté, pero aún te protege o tiene vínculo contigo, en positivo. El mensaje tiene que ver con la hora y ese comportamiento que debes asociar a alguien que ya no está.

  28. En 2 semanas han entrado a mi casa 1 paloma que tenia un corte en el pecho y 2 pichones. En diferentes dias y horarios. Ingresan por cualquier lugar. Por lo que leo es buen augurio pero en mi familia estamos apenados aun por el fallecimiento de mi mama hace 2 meses de una manera muy brusca. Tiene algo que ver con ella? O que significado tiene que ingresen solo ingresan y se quedan en cualquier esquina escondidas. Por favor que significa? Lo peor es que yo lea tengo miedo.

    1. Miedo no has de tener. Como ya habrás leído, la paloma viene como puente entre los que ya no están. Posiblemente tu madre esté enviando esa paloma, y precisamente por éso tiene un corte en el pecho, para que puedas asociarla con las heridas de ella. El simbolismo es que tu madre está muy bien allá donde esté, y que en cierta manera te protege y desea que sepas que está bien. No tengas miedo, ya ves que es un buen mensaje. Los pichones no se bien el significado, pero si están sanos y vienen también, es un buen augurio.

  29. Acabo de llegar a casa y me llamo la atencion una paloma en el techo de mi casa. Estaba cantando tiene algun significado? Nunca me habia pasado esto.

    1. Si aparece más veces, si que lo tendrá, si se queda en un hecho aislado, el cante de la paloma se relaciona con la primavera y sus actos de cortejo. No es un mal mensaje si lo hubiera, pero de momento no veo significado.

  30. Hola, resulta que hace unos dias en el balcon de mi casa se posan muy cerca de la ventana ( comp en confianza) 2 palomotas marrones c/ gris.. Al verlas me genera paz y armonia. Algo nos quieren decir a mi y a mi familia?. Graciass

    1. Si a ti te generan paz, está muy bien. Son mensajeras de éso, de paz, de que el amor de otras personas que estuvieron con nosotros aún permanece y que todo está bien. Son símbolos de templanza y armonía. Se funden con la vida, y sus vidas con las nuestras de manera paralela, así como los mundos paralelos conviven. Paz

  31. Hola buenas ara dos días estaba comiendo con tres personas más en una terraza y una paloma se poso en mi hombro y al moverme hecho ha volar … que significado puede tener ?

    1. Yo no le veo significado…es un hecho puntual. La pobre se despistó y cuando vio que eras un ser humano que te movías se fue. Ni te preocupes, diferente sería si cada dos por tres se te posaran palomas como si las atrajeras. Si solo ha ocurrido una vez, no le des mayor importancia.

  32. Que quiere dicer cuando palomas blancas o gris chocan contra la ventana de mi recámara. A pasado varias veces viene una paloma ya sea blanca o gris que choca contra la ventana super fuerte y cai pero cuando salgo afuera ya no está. Aclaro que en esta área nunca revele visto palomas volando ni SERCA de aquí solo las que chocan en mi ventana y nunca las vuelvo a ver.

    1. Puede que tu ventana cause un reflejo que no ven y se chocan, o puede tener un significado de llamada de atención. De que intentes ser más espiritual el día que aparecen. Intenta poner algo en tu ventana (una tela o algo así) para ver si es que de verdad vienen a propósito o por accidente de que no ven bien el cristal.

  33. Hola y gracias, desde varios meses me visita una paloma, a veces trae a otra, me cambié de casa y en esta nueva casa también, con mi hija de 22 meses nos vamos a la ventana a verla y darle arroz, ya hasta le puse nombre, siempre que estoy en la sala llega a mirarme aún con las cortinas abajo… hoy tenía la ventana abierta y se entró, se dejó acercar mucho pero no se dejó coger finalmente salió por otra ventana. Mi hija pone la mano en el vidrio y la paloma va…yo también hago lo mismo…ella espanta otras palomas que vienen y sólo deja a una…es de esas de tono marrón…

    1. Muy bonita tu relación con la paloma. La paloma invita a ser más espiritual y sensible, y es lo que ha despertado en ti con sus visitas. Yo creo que ayudan a conectar con la parte más profunda de nosotros. Otra versión del mensaje de la paloma es cuando echamos de menos a alguien que ya falleció y nos quería mucho, son puentes entre niveles para decirnos que están bien y que velan por nosotros. En tu caso yo me inclino más por la primera versión. Espero realmente todo vaya bien en tu vida.

  34. hola leyendo el articulo muy interesante, quisiera saber si significa algo malo que todos los dias en la puerta de la calle de mi casa encuentre una pluma de paloma, lo ironico es que no hay palomas por el vecindario, y siempre esta la pluma en la entrada de mi casa o en mi jardin. eso significara algo, ya me parece raro de todas las veces que se repite.

    1. Bueno, más que un significado con la paloma, se dice que encontrar plumas de cualquier ave simboliza la presencia de los ángeles, son una manifestación de su mágica presencia, de que están en tu vida, porque los has llamado (Los ángeles sólo acuden si se les llama, pues respetan totalmente el libre albedrío). Estás en conexión con ellos, o con alguno…

  35. Hoy me ha psado algo extraño, el patio de luces de mi bloque y el de enfrente son un cuadrado, de pronto he oído un gran revuelo, mucho ruido al unísono y cuando me he asomado había muchas palomas, por lo menos 25 o más en los poyetes de todas las ventanas del patio de luces del bloque de enfrente que hace medio cuadrado mirando para mi ventanal que estaba abierto y había solo una al lado del ventanal. Todas en orden como estatuas mirando el ventanal y a mi al asomarme. Al cerrar el ventanal se han ido.
    Dos han entrado al hueco de escalera y estaban en mi puerta que por cierto han hecho sus cosas justo pegaditas a la puerta.
    Ha sido todo muy rapido y muy extraño.

    1. No veo un significado en especial hacia ti de un colectivo de palomas. Cuando una paloma quiere dar un significado lo hace una sola, o dos o tres como máximo. Más bien veo un comportamiento normal en ellas cuando evitan corrientes de aire y se meten en bandada en lugares de resguardo que les coge más cercano. No te preocupes. Es algo atípico pero propio de su naturaleza

  36. Que significa que una paloma gris venga a mi balcón y me anide en el y se pose en barandilla y mire varias veces hacia adentro deseo volverme a quedar embarazada podría estar diciéndome algo o tener algún significado??

    1. El significado no es con tu embarazo. Como habrás podido leer las palomas cuando insisten tanto en estar en nuestra compañía es porque vienen representando mensajes de otros niveles de otras personas que ya no están. Es un buen augurio en todo caso, aunque no tenga relación con tu deseo de embarazos.

  37. Hola qué tal, quisiera saber si alguien sabe el significado de que las palomas aniden en mi patio trasero,se me hace un poco raro ya que el patio tiene apenas unos huecos por donde puedan entrar, hace unos meses mi esposo y yo teníamos problemas de separacion, desde la última vez que volvimos estás palomas nos están rondando y ahora hasta anidaron, mi pregunta es esa.
    Tendrá algo que ver lo que pasó en nuestra relación familiar o es un mal augurio ?

    1. Nadda que ver con tu vida familiar. La paloma no es un mal augurio, más bien es ayuda espiritual para que resolváis vuestras diferencias conyugales. Es un buen símbolo.

  38. Desde Julio pasado me vine a vivir a Londres y me di cuenta que una paloma viene todos los días a visitarme, le gusta comer las croquetas de mi perro. Pero me he dado cuenta que se queda observando le doy más comida y no le interesa solo se queda observándome. No se que quiere decir eso.

    1. La paloma que te observa es que te conoce. Las palomas a veces adoptan el papel de venir a decir que alguien que está ya en otros niveles, pero que nos tuvo cariño, está bien, y está protegiéndote desde el otro lado, cuidándote ahí en Londres. Es un bonito símbolo y estarás bien con tus cambios

  39. En ocasiones cuando voy saliendo de la casa escucho cantar a 2 tortillitas pero esta manana estaban cantando muy fuerte que los aecuchaba desde adentroade mi casa y también hace como tres semanas avía muchas en el árbol que está en el frente de la casa que significa eso sí me podrías decir. Muchas gracias por tu ayuda Bendiciones

    1. Nada. Las tórtolas cantan a veces con más potencia, dependiendo del día, si se avecina lluvia, si es un día caluroso, etc…si sólo están cantando en su mundo, y no interfieren con el tuyo, no significa nada especial. Pero son un signo de que un nuevo día empieza y de que lo afrontes con energía y alegría, eso es lo que significan sus cantos al nuevo día, así que te lo puedes aplicar y verás que lo que uno crea se suele realizar. Es una estupenda manera de afrontar el día.

  40. Buenos días, está semana se ha estado posando una paloma por un poste que está muy cerquita de mi ventana es muy raro porque antes no ocurría, por las mañanas me levanta su canto(sonido) y la veo caminando como observándome, es algo inusual y me da cierta inquietud ahora mismo sigue la paloma emitiendo su sonido, leyéndo los comentarios podría relacionarlo con los problemas que he tenido que poco a poco estoy intentando superar pero me parece muy extraño que me visite una paloma gris y ya va por una semana… gracias por leerme …

    1. Hay alguien desde otros planos que te está cuidando,protegiendo y también te dice que donde está está muy bien, y te desea lo mejor. Piensa quien será…pues te quiso mucho.

  41. Hola estoy un poco preocupada mi hija de 12 años sola en la casa recibe una paloma gris en la ventana, son de estos niños de ahora todo lo graba eso hizo cuando termina el vídeo ve el teléfono de la casa que se cuelga en el aire y son de estos teléfonos suena al colgarse y marca una luz azul al hacerlo, le dio mucho miedo porque para ella y otras personas es imposible lo que que acababa de ver si me pueden da
    r su opinión por favor les agradeceré de antemanos

    1. Tu hija está protegida así que no te preocupes. La paloma representa a un ser querido que la cuida desde otros niveles, alguien que ya no está pero que la quiso mucho, y la sigue cuidando y protegiendo. Ten confianza y no te de miedo. Todo mejorará si acepta que es para bien, y se relaja.

  42. Buenas hace casi dos años ya mi marido cayó malo en 17 días falleció. Y en el mismo instante que las máquinas pitaban vi una paloma blanca pararse frente mia y de mi madre, cuando estábamos en la misa del entierro volví a ver una paloma blanca, desde entonces tengo dudas de porque sería eso , si pudieras responderme te lo agradecería

    1. Esa paloma blanca es un espíritu amigo de tu marido, que vino a ayudarle a hacer el tránsito, alguien que le quiso cuando estaba en vida, un familiar, amigo, etc…y nada malo, por supuesto. Tu marido está cuidado, protegido allá donde esté estará bien, y la paloma sólo es el símbolo de que así es.

  43. Hola…gracias desde ya por tu respuesta. Hoy a la mañana mientras dormía 2 palomas empezaron a volar en mi ventana abierta y solo cubierta por las cortinas y se paraban en los marcos de la ventana y trataban de entrar a mi habitacion, picando la cortina o el vidrio de la ventana, y por el ruido que hacían despertaba y volvía a dormir. las cortinas son mostaza pero se ve por la luz lo que pasa a través de ellas además que mi habitación es pequeña y solo 2 metros hay entre la ventana y mi cama es mas tenia la tablet prendida con una serie y yo estaba echada en mi cama osea había ruido y creo las palomas notarían que estaba ahí, porque quedrian entrar ? Nunca había pasado esto es la primera vez . Vivo en una casa hace 6 meses donde al rededor hay palomas pero en 6 meses nunca me paso esto. Me llamo mucho la atención la insistencia de las palomas por entrar, al final se fueron y ps como estaba entre dormida no vi el color de ellas por la cortina mostaza pero parecían la palomas normales las grises plata de siempre creo. Tiene algún significado esto? Gracias

    1. No es un comportamiento normal que quieran insistir meterse en la habitación con tanta insistencia, a no ser que huyan de algún depredador (gaviotas etc…) pero en principio no es normal.
      Es por éso que el significado es que estés alerta si vuelve a suceder de nuevo.

  44. Holaa ami novio dice q siempre que sale de su casa hay un paloma q la persigue hasta mi casa y va cantando. Y de igual manera cada de va ala universidad esta fuera de su casa q significado tiene ? ?

    1. Tu novio está protegido, esa paloma representa a alguien que le protege y que ya no está en este mundo, así que bien por él. Las palomas son símbolos puente entre otros niveles de personas que nos quisieron y que nos dicen que están bien allá donde están, y que nos protegen y nos siguen queriendo.

  45. Buenas tardes,
    Casi todos los días voy al parque cerca de mi casa y se me acerca siempre una paloma gris pero tiene problemas al andar. No tiene mucho equilibrio, parece que se caiga de un momentoa otro. Hace casi dos meses que me pasa esto y es justo empezó cuando yo empecé el camino del autoconocimiento y de la meditación.
    Soy mucho más consciente de mi misma pero no consigo entender que significado tiene esta señal que me está dando el universo. Me podría ayudar?
    Muchas gracias
    Arianna

    1. Cuando se empieza un camino espiritual empiezan a aparecer signos y sincronicidades. En este caso es una sincronicidad, (las hay numéricas, y las hay de hechos como el que describes.) En este caso viene a decir que estás protegida. La paloma aparece en tu vida con dificultades que va superando para que tú la veas, pero sin duda es para traerte ese mensaje de protección y de que están velando por ti, que estás en un perfecto camino para ti y que irás evolucionando. Suerte en ello y no abandones

  46. hola que hermoso que aun sigas respondiendo los comentarios, bueno si las palomas te comento que desde que tengo uso de razón siempre están en mi vida ya que vivía casi a media cuadra de la iglesia de mi pueblo pues todas las palomas se iban al techo de mi sala (casas antiguas muy altas) siempre escuchaba a las palomitas era muchísimas, mi hermana falleció en el terremoto de pisco en Perú justo en mi casa, y desde que ella murió, siempre cuando estoy preocupada, llorando o triste por alguna razón aparece una paloma a mi lado donde quiera que esta sea en la calle, en la ventana de mi trabajo en cualquier ciudad, se aparecen, o caminando a mi lado, o volando o mirándome por la ventana, pienso en mi hermana Suri se llamaba, hace dos meses falleció mi bb y sinceramente mi alma esta desbastada mi primer hijo lo extraño tanto, ahora se me aparecen y picaflores, pero justo hoy le dije a Dios que la vida es muy dura que me ayude que ya no puedo con esta tristeza muero por ver de nuevo a mi benjamín (benjita) le decía de cariño, y lloree sin importarme la gente de mi trabajo, la paloma se me apareció por mi ventana y me quedo mirando… pense y dijee suriiiiiii…. benjamin :(; es muy triste esto de no poderlos ver físicamente y pensar o es mi hijoo o es mi hermana.

    1. Es normal tu tristeza, todo tiene su tiempo de duelo, pero sería conveniente que empezaras a ver el tema de otra manera, por ti, …y por ellos. Ellos están en otro nivel y están bien, por éso es que ves a esas palomas, porque quieren decirte que ellos están bien, en ése otro nivel desde donde ven tu tristeza. No creo que les guste verte triste, y además no les liberas para poder avanzar y ser felices allá donde estén, porque tu tristeza les afecta. Mira la vida con alegría, vive el presente, y piensa que algún día os reuniréis, porque aquí no se queda nadie, y todo es cuestión de tiempo que las almas que se aman se vuelvan a a reunir. Vive y no te dejes hundir por la tristeza. Mira la vida con sopresa de ver que te depara cada día, y piensa que ellos están bien. Todo es así de sencillo.

  47. Hola admin, un palomo gris se posó en el balcón, está ahí dormido a pesar de que pasamos a su lado. Lo extraño es que por donde vivo no es habitual que haya palomas, hay muchos pericos verdes, aves negras y colibríes, pero palomas no. Podrías ayudarme? Saber si es un hecho aislado. Gracias

    1. Es probable que esté enfermo y no dormido, pero no lo veo como una señal. Tal vez esté agotado y tomando fuerzas. En todo caso, no lo veo como un mal signo, sino como algo natural. Pero si puedes ayúdalo poniendo un poco de agua o pan,

  48. Hola! Cómo estás? Gracias por tu conocimiento sobre los animales totem. Hace dos días salí de mi cuerpo físico y no recuerdo muy bien pero alguien me llevaba en sus brazos y me estaba explicando la importancia del sol en el universo a través de imágenes de lo cual tampoco recuerdo nada. Me generó curiosidad que había una paloma y con su pico recogía copos de nieve de repente había agua clara y la paloma estaba ahí buscando una serpiente pero nunca apareció. Esto tiene que ver algo con los animales totem? En la mayoría de mis sueños lúcidos aparece agua limpiándome y cuidándome. El agua que significa? La parte femenina?

    Gracias por tus comentarios creo que para todos ha sido de gran ayuda.

    1. Nada. Curala si puedes, o ayúdala a morir. Hechos aislados así no tienen porqué aportar ningún significado más allá de probar tu ética con los animales.

    1. Decapitada es algo raro, pero como significado no le veo nada, es un hecho aislado y con un misterio de saber como llegó hasta ahí, pero no veo nada más relevante. No tengais miedo.

  49. Hola, vienen una pareja de tórtolas a mi terraza y se pasean x ella no tengo nunca comida ni migas x lo qué no vienen buscando comida, cuando murió mi padre tuve una blanca paloma en la ventana de su habitación que sentido puede tener?. Gracias

    1. Lo de la paloma blanca cuando murió tu papá tiene su sentido, es una manera de decirte que está bien allá donde está. Lo de las tórtolas quizás también, pero no lo relaciono tanto. En todo caso estate atenta, a ver como se comportan, y observa si cuando aparecen piensas en alguien en concreto, o en un par de personas. Observa en el futuro tu mente cuando aparecen ellas, a ver que pensamientos acuden.

  50. Hace dos meses cayó una torolita en mi patio y algo intui y cuando salgo veo a mi perro y ella, la pude salvar y actualmente la tengo como mascota la crié de pichoncita y ya no tiene miedo a los humanos, es la primera vez que tengo a un pajarito tan cerca y la amo, quisiera saber si tiene algún mensaje en especial, justo en este momento de mi vida que llego a mi

    1. Las relaciones entre el símbolo de la paloma suelen aparecer cuando estamos inquietos por alguien que ya no está con nosotros en este mundo. Si es tu caso, es posible que la tórtola viniera por ello, pero si no ves alguna relación, será algo casual, y una manera de probar tu ética con los animalitos. Gracias por cuidarla!

    2. No estoy segura si son palomas o son tortolas ya que son grises pero son un par que se posan en una ventana alta se quedan viendo dentro la casa y se van cambiando por las diferentes partes de la ventana y por ratos cantan se van y vienen asi durante todo el dia por ratos una vuela dentro de la casa se posa en una hamaca observando y vuelve a salir, que signigicara?

      1. En principio no se decirte, porque puede ser un comportamiento normal en tórtolas y palomas. Buscan sombra o cobijo, pero si hicieran algo más particular contigo, si que habría que buscar los significados que ya hemos relatado para tórtolas y palomas (es el mismo tótem) y que puedes ver en otros comentarios. No le des mucha importancia, o en todo caso medita sobre si tu estado espiritual es el adecuado en estos momentos de tu vida.

  51. Ésta mañana me levanté y vi una paloma marron en mi balcón. Salí, comenzó a alejarse y abre sus alas. Hace mucho calor hoy aquí, le alcance migas de pan y agua pero no las toca. Se queda en un rincón del balcón sacándose sus parásitos… si no vuela, evidentemente está enferma y no sé cómo sacarla del balcón.

    1. Si no puede volar, déjale agua, y tarde o temprano tomará este agua,sobre todo si hace calor. Permítele que se recupere y encuentre cuidados. Y cuando esté bien se irá ella sola. No sé si está enferma o simplemente cansada y acalorada, pero gracias por ayudarla. A nivel de significado no lo veo claro que lo tenga, pero si le ayudas, todo tendrá su recompensa tarde o temprano..

  52. Hola, una paloma se puso delante de mi coche volando delante mía durante unos segundos… yo sentí algo… como que era especial. Puede significar algo?

  53. Hola! Anoche hubo tormenta. Hoy me desperté y en el fondo de casa había una paloma gris sin vida, me parece que fulminada por un rayo. Qué puede indicar? Gracias! Mariano

    1. En este caso no veo relación entre la paloma y tú, la paloma murió pero por algo ajeno a ti, y sin significado. Las palomas vienen a decir mensajes de otros niveles, pero suelen actuar a la vista en el presente, para ver perfectamente el mensaje. En este caso fue fruto de un pasado de tormenta, sin más.

  54. Hola escribo porque quiero saber si alguien me podría ayudar a entender qué pasa con una situación que me sucede y no la creo normal.
    Siempre encuentro frente a mi casa alas de paloma cortadas (solo los 2 huesitos con las plumas) ya van como mínimo 4 veces que las encuentro y la verdad no creo que sea algo normal aclaró que no tengo perros ni gatos que pudieran hacerles daño, es más nunca veo palomas cerca a mi casa agradezcode antemano sus comentarios

    1. Es algo extraño, pero parece fruto de algún depredador a la paloma. Lo raro es que solo queden sus alas y no otros restos. No sé darte explicación a ésto, pero no parece ir contra ti, sino algo ajeno que ocurre en tu vecindario con las pobres palomas. No sé si es un ritual que alguien hace con ellas, o algún depredador como otro pájaro, halcón, o algo así que las come menos las alas. Es un misterio que no te sé decir más, pero no lo veo como un significado hacia ti.

  55. Hola, en mi dia de descanso, estando yo en mi casa, llego una tortolita gris, volo hacia mi ventana y se acurruco un rato en el marco de la misma ventana, solo llego algo asi como una hora yse fue, lo tomo como algun mensaje?, es raro se posen en mis ventanas ,

    1. Si. Esta tórtola te viene a decir un mensaje de amor y ternura de alguien que ya no está en este mundo, pero que allá donde esté está bien, y siente que debía decírtelo.

    1. Probablemente nada, las palomas se posan en las ventanas para encontrar refugio en la noche. Si aparece constantemente y en situaciones más peculiares entonces tal vez si.

  56. Buenos días, tengo una tienda de ropa, no estamos pasando muy buen momento porque nos tenemos que trasladar de local y estamos pasando una situación de mucha angustia y hoy una paloma gris ha entrado dos veces tranquilamente paseando por la tienda y parecía que no se quería ir, ¿Qué puede significar? gracias

    1. Las palomas son utilizadas como mensajeras por seres queridos que ya no están en este nivel. Así que es un buen agurio, aunque viene a decir que ese ser está bien allá donde está y que desde allí te ayudaría si pudiese. Buen signo la paloma cómoda andando por tu tienda…!

  57. Vivo en un lugar que el invierno es muy frio, nieve, hielo, vientos y estamos actualmente en esta época. Mi esposo murio hace 2 años, su padre murio 2 años antés que él y su mamá murio un año después de mi esposo justo el día del cumpleaños de mi esposo. Curiosamente el Sábado pasado aparece en la tarde frente a mi casa 3 Palomas blancas que las confundi entre la nieve que habia caido unas semanas pasadas. Caminaban alrededor buscando comida, sali a darles de comer y les puse agua. Pasaron 3 horas y seguian caminando alrededor mis 2 hijos que viene conmigo llegaron a casa y las vieron trataron de cojerlas y muy suave se asercarban pero nunca la pudimos cojer. Todos nos fuimos de casa hacer compras, mis hijos llegaron a casa primero y vieron que las Palomas habian volado al techo a descansary asi terminó ese dia. El domingo en la tarde llegaron y estaban volando sobre mi casa en circulo y luego se alzaron hacia arriba de las nubes y desaparecieron. Al rato de esto mi hijo fue al patio a cojer una escalera y vio en el piso las Plumas blancas de las paLomas en forma de cirulo como si fuera una Corona de plumas. Y otras plumas regadas alrededor. Llegamos a pensar que algun animal les hizo daño pero no habia ninguna indicacion de que hubiera entrado algun animal, ni sangre alrededor. Por favor dejeme saber que significa todo esto.

    1. Las palomas suelen hacer de mediums entre los que se han ido, y siempre es para bien, para decirnos que están juntos y bien allá donde estén. Habrás visto que más personas como tú han tenido sucesos parecidos con las palomas. Siempre es un mensaje positivo, de comunición espiritual elevada, así has de considerarlo.

  58. Hola, Ayer estaba con mi novio y un amigo, entonces cuando mire a un costado una paloma blanca pichona nos estaba mirando, entonces mi novio la agarró ella se dejó tocar por él pero por mi amigo no, mi novio la tenia en el brazo y la paloma se quedaba ahí luego la puso en mi hombro y se quedaba, se quedaba sólo con nosotros dos y con mi amigo no, será que es una señal para mi y mi pareja? Anduve por casi toda la ciudad con la paloma en el hombro y ella no se iba. Al día siguiente mi mamá la liberó ya que la lleve a casa para que tome agua y coma algo, mi mamá la libero y salio volando. Que querrá decir eso?

    1. ¿En tu cabeza? No es algo habitual. Habla de alguien que piensa en ti desde otro nivel y te llama la atención a que medites tus actos y actúes con raciocinio y sentido común. Alguien te protege y te quiere desde el más allá.

      1. Yo estaba compartiendo con unos amigos y de repente muy inusual se metió una paloma gris a la puerta de mi apartamento y se me. Hizo raro porque no hay palomas en esta zona y ese mismo día se me enfermo mi bebe y ha estado así desde entoces quisiera saber que se significa porque entro camino solo la entrada y luego se marchó lentamente caminando sin volar y desapareció no la he visto desde entoces

        1. En primer lugar no hay que relacionar que tu bebé esté malito con la paloma. La paloma viene siempre como un ser que nos hace ver nuestro interior o bien porque represente a otros seres de otros niveles que vienen a protegernos o a darnos algún mensaje de que están bien allá donde estén. Es decir siempre la paloma es un signo positivo y de protección. Lo de tu bebé es circunstancial y casual, y sin duda se pondrá bien.

          1. En el dia de ayer en casa de mis suegros mi marido trabajando todos afuera y la paloma vino caminando por atrás de él le dimos de comer le dimos agua hasta comió de mi mano tuvo todo el día dando vueltas por el patio hasta que intentó volar creo que estaba lastimada pero volaba al techo y volví a estuvo toda la tarde hasta que se fue. Muy buena y creemos mucho en la virgen sera un buena señal? Al leer todo esto me emosiona

          2. Si. Las palomas son canales espirituales, y si además se mostró amable y abierta a vosotros, pues más todavía. Es una buena señal de protección superior, de otros que ya no están, o de la energía de la virgen, que sintonizáis vosotros

  59. Hoy dia 2 de Noviembre dia de los fallecidos en mi pais y una paloma blanca estaba justo a la entrada de mi casa y me dio por platicarle y decirle que fuera donde yo estaba y lo curioso es que me seguia donde yo le decia mis papas le platicaban al igual que mis hermanos pero solo me seguia a mi estuvo alrededor de 30 minutos asi luego entre a casa y ya no la vimos mas tengo 18 años en este pais jamas he visto una paloma y mucho menos para este mes que aca es muy frio no se que significara pero la experiencia fue hermosa.

  60. Hola. hoy a la madrugada cuan mi pareja se fue a trabajar, abrió la puerta y se asusto con una paloma.. pensó que era un gato,,quedo toda la mañana en la ventana y se murió. parecía tranquila…. busque sobre palomas y llegue aca!.. siento que esta paloma me muestra un final de tanta lucho.. ojala que el cambio , traiga felicidad.. Paula.

    1. Justo lo que explicas me está pasando ahora mismo. Estoy pasando la nochebuena solo y una Paloma gris está en mi balcón. Se posó en mi diario y allí quedó. Al descubrurla la asusté mucho pero no voló. Al calmarme le pedí perdón por asustarla y le he dejado comida y agua pero no las toca. Parece moribunda… hhaescondido la cabeza tras una sillita cómo si no quisiera que «nos miremos a los ojos». Siento que és un mensaje… Y que debería quedarme con ella hasta que muera.

      Por favor, si significa algo que una paloma venta a morir a tu casa, explícamelo. Para mí, nada es casual.

      1. Las palomas son seres muy espirituales, captan energías de los entes superiores a veces, o de espíritus que ya no están. Si esa paloma ha buscado tu calor en sus últimos momentos, pues bien por ti, es un don dárselo y que ella te haya encontrado. El universo ya te compensará por el hecho. Si la paloma representa a alguien que ya no está pero te quiso mucho y por éso viene a ti en nochebuena, pues también es algo bello que ocurra. En todo caso es amor y ha encontrado tu amor. Es algo bello y ha pasado en un día donde el amor debería imperar en el mundo.

  61. hola quiero saber que significado tiene cuando una paloma blanca y negra con muchas plumas en sus dos patitas se posa en la calle frente de tu casa yo nunca vi una paloma de esa clase me puedes ayudar? gracias

    1. Yo creo que la paloma representa a alguien querido que desde otro nivel vela por ti y porque todo te vaya bien. Apruebes o no, te están protegiendo, y que aparezca en plena preparación de exámen es un buen augurio, espero vaya bien…

  62. El Espíritu Santo es uno en Dios y Jesucristo y forma parte de nosotros los cristianos; por tanto, os ruego que corrijan sus iniciales a mayúscula ya que es un ser espiritual con nombre propio. Si ud amiga(o) admi. colocó en mayúscula en nombre propio e una deidad no cristiana: » Ishtar también, la Gran Madre Diosa de la cultura asiria», por favor hágalo también con el maravilloso Espíritu Santo que proviene del Padre.

  63. Estaba descansando en mi cama que da para una ventana para la calle de repente una paloma golpea fuerte la luna hasta que despierte y cuando desperté ella se sentó al filo de la ventana para el ladobde afuera. ¿Qué significará?

    1. Cómo ya habrás visto, a veces las palomas son mensajeras de otras personas que te quisieron y ya no están en este mundo. Tomaló así, y es un buen augurio de que están bien allí donde estén, y de alguna manera velan por ti.

  64. Quiesiera saber si tiene algun significado en la vida real, estaba yo caminando hacia mi casa y de pronto una paloma gris estaba volando sobre mi y se fue .

    1. Las palomas muchas veces son mensajeras de almas que ya no están, y vienen a decirnos que allá donde están se encuentran bien y velan por nosotros. Ese es el significado, pero no siempre es así, a veces es sólo algo circunstancial que una paloma vuele por encima de nosotros. Si te pasa más veces es cuando tiene el significado espiritual que expliqué.

  65. Iba para casa cuando an salido muchas palomas de una casa y lo han echo un par de veces y han pasado todas las veces por encima de mis hijos y mia

  66. Buenos días , hace un par de meses viene una paloma gris a mi fondo , a veces se posa un rato en la ventana del cuarto de mi hija o a veces revolotea por el fondo y se van. Quiero aclarar q no soy creyente de nada, tampoco creo en los espíritus y ni el alma. Aclaró esto por q he leído q tiene q ver con el espiritualismo, el alma, etcétera.
    Alguien me puede dar otra explicación? Gracias!

  67. Hola… quisiera saber qué significado tiene que hoy en mi jardin apareció una paloma café pequeña y no se quiere ir, hicimos que se fuera y noo, hoy arreglaron el jardin, se fué y ahora está ahí dormidita.. es bella

    1. Si está a gusto en tu jardín pues eres privilegiada. Las palomas en algunos casos (no todos) simbolizan almas que nos conocen y vienen a vernos. Almas que ya no están y son sus mensajeros para decirnos que están bien. Pero no creas que siempre es ese significado, sólo en casos muy muy claros. El tuyo pudiera ser simplemente que está a gusto y busca un nido, o bien, no se puede ir porque esté herida, no lo sé, pero cuídala y dale lo que necesite, ya marchará si lo desea, o estate atenta a ver si su comportamiento tiene más significados.

  68. Que hermoso texto! Hoy salí a juntar leña y encontré sobre el suelo una hermosa paloma blanca con la cola gris. La levante para que no la agarraran los perros y la sostuve en mis manos con mucha felicidad y amor.. la puse en una caja con unas telas y al rato vuelvo a verla y tiene como unos espasmos y muere.. que mensaje le vendrá a traer?

    1. Has hecho lo que has podido por ella, le has dado amor y cuidados. no te lamentes ni te entristezcas. Ya vino enferma probablemente. El destino te agradecerá tu ayuda, no te preocupes.

  69. Hola, ayer iba paseando con mi pareja y mi hijo, y me pasó una paloma volando que tuve que agacharme para que no se chocase contra mi, al poco una paloma chocó con una red y callo al suelo, y al poco estábamos los tres en la piscina, vino una paloma, bebió agua y se fue volando, puede tener algún significado?

    1. Mas bien de pronto te has percatado de que estamos rodeados de estos seres…las palomas. Realmente cohabitan con nosotros y tú te has logrado dar cuenta gracias a las llamadas de atención de varias de ellas con sus piruetas voladoras etc… Toma nota del mensaje que viene de que hay otro mundo. Las palomas simbolizan el más allá de la vida terrena, donde todo perdura. El mundo espiritual se abre ante ti, porque siempre cohabita en nosotros, igual que cohabitan las palomas. Intenta meditar sobre tu mundo interior, que tal vez lo tengas algo apagado y olvidado. Ese es el mensaje de las palomas. Te aconsejan echar una mirada a tu mundo espiritual interno.

  70. Hola yo quiero compartir también algo que para mí fue hermoso sucede que un sábado en la tarde mientras estaba con mi esposo y mi hijo acompañando a mi madre que se encuentra con infarto cerebral, en la terraza de mi caza apareció una palomita gris le lancé arroz para que comiera pero se fue por el otro lado y también le puse arroz al otro lado pero no se acercó a comer. y luego se subió al tapa grada se paseaba por el filito entonces yo le extendí mis manos y le dije ven palomita ven mijita y sorprendente pero cierto la paloma voló y se posó en mi mano: yo me agache para darle de comer pero solo comió dos granitos de arroz y se botó al piso y caminando se fue al cuarto de mi mami se poso en sus pies y mientras yo fui a buscar agua porq pensé que tenía sed, pues se puso en la esquina de la terraza y se fué.
    Pese a todas mis dificultades en ese momento yo me sentí felíz pero no acabo de entender lo que signifique.

  71. Hola, ayer vi en tres lugares distintos y en diferentes horas del día un total de tres palomas muertas. Cuando vi la primera no le di importancia. Cuando vi la segunda, me extrañó y pensé: que casualidad,dos en un día. Cuando vi la tercera, no me hizo nada de gracia. Pensé que quizás era una señal, pero no tengo ni idea de lo que puede significar ver tres plomas muertas en el mismo día. ¿Alguien me puede orientar, por favor?

    1. Si que es algo curioso, pues se repite un patrón. La paloma invita a pensar en el más allá, en otros niveles, y por tres veces te lo ha dicho a ti, No tengas miedo porque no estoy hablando de la muerte ni de malos augurios, sólo del mundo espiritual del que la paloma forma parte como mensajero de nosotros hacia los que están allá y a veces medium de los que ya no están hacia nosotros. Es como un intermediario entre los dos mundos, cuya linea es más fina de lo que pensamos. Piensa con esto que te pasó si debes mirar a tu interior, a tus ancestros recordarles con amor o enviarles amor. Nada más.

      1. Buenos dias es q tengo una bebe de 2 años en dos ocsciones se a levantado a la madrugada y dice w la paloma ests hay y crita y dice q la va picar le da como miedo pero ella es la unica q la ve noosotros no le decimos q hsy no hay nada y dice si mirala y dice se fue al agua eso nos tiene procupados no sabemos x w ella ve la paloma y dice esta sucia ayuddenos gracias

        1. Disculpa. ¿Puedes volver a escribir todo correctamente? No se entiende nada y necesito tener claro el texto para poder encontrar respuesta a tu pregunta. Cuando esté correctamente escrito y expresado te ayudaré con mucho gusto. No se admiten mensajes mal expresados y con faltas de ortografía tan graves, por respeto y calidad al blog

  72. Hola!!! Gracias por el articulo, ya que buscaba una enseñanza del encuentro con un picho de paloma, herido en la cabeza y cuerpecito.
    La ultima historia es muy parecida a la mia.
    El ultimo año he pasado varias pruebas familiares, de salud y ahora financiera. Tengo FE en DIOS que pronto saldre del desierto y subire de nivel espiritual. El caso es que encontre en el jardin de mi trabajo un pichoncito de paloma. Jamas he cuidado aves bebes ademas como estaba lastimado investigue y lo lleve a una veterinaria cerca de mi trabajo. Lo malo es que yo no lo pude ciudar pues por factor trabajo y familia no le podia dar el cuidado minimo. Asi que lo lleve con una linda familia que vive en las afueras de la ciudad. Familia recomendada por un veterinario del zoo. Hoy pregunte por el pichoncito y me dijeron que murio. Me senti tan triste que recorde la muerte de una perrita que adopte hace 9 años atras. La cual la mataron unos vecinos… aunque ella me dejo a sus 3 cachorritos. Como dije no se cuidar aves bebes solo perritos. Tengo 6 perros. Una que me regalaron. Los 3 hermanos de la perrita muerta. 2 rescatados. La ultima perrita la encontre en el parqueo de mi trabajo. Me gustan los animales y me duele verlos sufrir. Realmente queria que el pichoncito viviera, le habia puesto por nombre Esperanza de Vida… pero la vida se lo llevo y pues lo que me consuela es que murio con atenciones y en un lindo hogar. Aunque ahora se que vuela libre en el cielo, palabras muy acertadas del veterinario del zoo.
    De nuevo gracias por el articulo y tus comentarios.

    Saludos y bendiciones… la paz este contigo

    1. Hoy me ha pasado algo curioso al mediodia he sentido un golpe en la ventana salon , tengo un patio y alli estaba un bebe de paloma torcaz pero y grande he salido la he cogido no heridas tenia fuerza pero no ha volado.La he metido en terraza cocina para que el perro no la dañe con una geringuilla la he dado agua y algun cacho pan mojado y esta descansando afuera hay gatos y no quiero que la maten.Me preocupa que este enferma y mañana la llevare a una protectora de aves y a la mevez da pena es curioso y raro………

      1. Probablemente ha caído del nido, o bien está empezando a volar y en sus intentos se ha lastimado. No es difícil de cuidarlas si le das pan, agua y cereales bien molidos como papilla, en seguida cogerá fuerzas y arrancará a volar. Habrás hecho un gran bien a la naturaleza y te sentirás muy bien. Como significado no le veo nada más allá, ya que es apenas una cría de paloma accidentada. Te invita a hacer el bien y es una oportunidad para ti misma el ejercer este bien con tu decisión.

    1. Parece un ritual, pero no sé decirte más. No conozco tus enemigos ni sus intenciones, o tal vez es un ritual benéfico, o ajeno a ti. No sé decirte, pero las flores no denotan algo negativo, más bien parece un ritual que más en contra de ti sea para parar algo con otra persona. Realmente no estoy segura y dejo el hilo abierto a otras contestaciones por si te pueden ayudar

  73. Hola qué tal!, Veo que vienes contestando comentarios hace dos años! Qué persona tan atenta y amable. Estoy en un momento muy particular, de energías encontradas, cambios profundos y un presente un tanto complicado, a nivel personal y familiar, se me presenta este pichón de paloma caído de un nido no puede caminar…a pesar de este torbellino de emociones tengo que alimentarlo con una jeringa, y protegerlo, no se si vivirá, pero no lo quiero dejar morir, a la vez tengo tres gatos! Y siempre recurro al significado del animal de poder que se me presenta, voy a analizar qué está pasando, que me quiere transmitir, quizás calma, paz, una pausa, paciencia, silencio interno…algo así?

    1. Espero que a día de hoy que contesto aún siga vivo el animalito. Tu energía por salir adelante con el tumulto de circunstancias y que le dediques atención ya denota un alma noble. En general las palomas nos hablan de espíritus de los que ya no están, son como canales por los que se expresan de que están bien, pero en tu caso yo veo más como un mensaje de que no pierdas el desaliento, que sigas como eres, que lo estás haciendo bien. También creo que tienes un espíritu ayudador, por los demás, ésa es tu esencia.

  74. Yo crie una paloma que se habia caido del nido y estuvo 4 años conmigo , me esperaba en los arboles cercanos cuando iba al super y volvia conmigo en mi hombro , a la hora de la siesta tomaba sol conmigo en la reposera con sus alas extendidas, fueron los 4 años mas felices que tuve ,

  75. Doy clases de yoga en una academia y lo raro de esto y segun me comenta la dueña de la academia es que solo en mi clase y la de ballet de niñas, llegan las palomas y hacen mucho ruido, entonces lo traduzco como buena señal?

    1. Los animales son sensibles a las vibraciones. Tanto en una clase de yoga como en una de música hay muy buenas vibraciones energéticas. En yoga si cabe aún más, pues el conjunto de mentes que están practicando se auna en un campo de energía especial. Todos están en ese momento inbuidos en un ejercicio espiritual por medio de la respiración y los movimientos. Se crea una nube de energía que las palomas, (ya de por sí muy espirituales) perciben y son atraídas como un imán. En una clase de yoga hay un nivel de frecuencia de las conciencias más elevado a lo normal. Eso es lo que pasa, y también con la música y los espíritus puros de las niñas. Los animales lo perciben y se sienten atraídas. Lo afín atrae lo afin. Es una ley espiritual.

  76. Ami ayer a la noche de lluvia,cuando me asome x la ventana avia una paloma parada sobre mi auto… Y cuando miraba la palkma miraba hacia mi casa.. Que significa?!!

    1. Las palomas en circunstancias extrañas traen significados de otros seres que nos quisieron y que ya no están con nosotros. Llovía cuando te miraba la paloma? que hacía sin guarecerse? Si fue así, es posible este significado. Alguien que te quiso y ya no está te dice que está bien y vela por ti.

  77. Que hermosa página y cuánta información. Todos estos días escuchaba como un llanto de una paloma…constante… se callaba cuando me acercaba al lugar. Los días siguientes se acercaron al patio de mi casa tres palomas… una negra, una marroncita, y la otra gris muy clarita. Cada una muy distinta, la gris parecía un poco miedosa, la negra muy decidida parecía dirigir a las otras y la marrón se sentaba se acostaba… aún así se quedaron largo rato parecía no asustarles mi presencia. Luego se fueron en fila india muy organizadas. El día anterior yo estaba cantando en el patio y se me apareció una paloma… y estoy segura que prestaba mucha atención… se quedo por largo rato. Bueno si hay algo más de lo dicho anteriormente escrito, agradezco . Buen día

  78. Ya van 2 veces que escucho y siento y me despierta el aleteo a un lado de mi ….siento que es el aleteo de algo pequeño…al ppio pense que hada…pero no es algo mas grandecito y de fuerte aleteo como una paloma…..no sé….como a nivel de cuello y cabeza del lado izquierdo….la segunda vez ademas como palomillas por mi cuello y me asuste.?????

      1. Hola!
        Quería comentarles algo que me sucedió el pasado sabado en un accidente en un carro particular con un amigo el cual el iba manejando y yo de copiloto, el caso es que chocamos con otro carro y nosotros salimos dando votes y pues el carro quedó volcado, íbamos a alta velocidad y pues gracias a Dios no nos pasó absolutamente nada, el carro termino a escasos centimetros de árbol gigante, toda la gente nos decían que estábamos vivos de milagro, en fin, después de un poco de tiempo, obserbe una paloma blanca muy hermosa volando sobre mi, la pude ver y siguió volando y se fue. Quería que por favor me ayudarán y me expliquen que de raro tiene o que se significo eso, pues ya que me llamó mucho la atención apenas la vi. Gracias espero sus ayudas pliss

        1. Yo creo, por lo milagroso del hecho que comentas, que la paloma fue un enviado del cielo. Un espíritu benefactor que estuvo allí protegiendo. Es algo muy bonito que estuviera

  79. Hola!
    Siempre que estoy en una casa nueva me aparecen palomas alrededor de ellas. Da igual el sitio en que viva que siempre me acompañan. A veces han entrado dentro de mi habitación sólo cuando he vivido en piso compartido, otras se posan solo en mi azotea, aunque tengan las de mis vecinos también y ahora algunas se estampan contra mi ventana intentando entrar en casa.
    Últimamente hay una pareja que viene todos las mañanas al alba a posarse en mi ventana y a cotorrear entre ellas.
    Hasta ahora no habia entendido su significado pero leyendo este artículo me aclara muchas cosas.
    Muchas gracias y si tienen algún comentario más q hacerme estaría muy agradecida.

  80. Mi hermano lo asesinaron y cuando puedo voy a vsitarlo pero hay algo q m llama la atencion el esta en boveda y es la ultima pa mas decir en el piso y mantiene con escremento de paloma pero no se como por q no tienen adonde dormir no hay espacio y un dia estando ahy llego una paloma negrita a tomar agua de las flores q le acaba de colocar y me dio tanta impresion y hubo un momento q se quedo mirandome y yo tambien y lo unico q hice fue soltarme a llorar…..es q cuando eramos niños a el le facinaban las palomas y las escondiamos debajo de la cama para q mi mama no las sacara de la casa ….y yo quiero saber hay alguna relacion

    1. Las palomas son enviadas por seres que nos amaron y que ya no están, así que es bonito que tu hermano te haga saber desde el más allá lo que te quiere y te cuida. Es algo bonito, y que afecta a tus emociones. No tengas miedo, al contrario, es algo maravilloso, pues significa que tu hermanoe está bien allá donde esté y te cuida y protege en lo que pueda.

  81. Hola. Hace un año empecé a tomar medicina. Al poco tiempo vi unas palomitas muertas en la calle. Me dieron pena verlas ahí en el asfalto al sol, secándose. Las coji y las puse al pie de un árbol. A partir de ahí cada ves que veía una paloma muerta en el asfalto o en la acera, las cojo con un papel o una bolsita y las llevo al pie da algún árbol que está cerca. Después de varias veces de hacer eso. Me viene a la cabeza que dejándolas ahí el árbol las ayudaría a elevarse.
    Entonces a partir de ahí cuando las dejo al pie de un árbol le pido al árbol que las ayude y le doy las gracias también por hacerlo.
    Después de pasar esto por un tiempo no vi más palomas muertas en la acera o el asfalto.
    Y una noche se viene una paloma a mi ventana en un piso 3, y ahí se quedaba. Me miro, me dio la espalda y ahí se quedó. Me acerqué a la ventana le di unos golpecitos como para que saliera volando y se volvió a dar vuelta dando unos pequeños pasos, abrí la ventana y la toque suavemente, pensando que así se iría volando, no lo hice con la intención de que se fuera lo hice por que tenía la idea de que estaría por morir, por que al tocarla 2 veces no salió volando, y eso me vino a la cabeza, sabiendo lo que hago siempre con las palomas muertas, pensé que había venido a morir ahí.
    Le saque agua, no la bebió le saque un pan mojado, no lo comió. Seguí haciendo mis cosas y como al cabo de 1 hora se fue volando.
    En total habrá estado ahí 1 hora y 20 minutos.
    Ahí mirando al rededor y mirándome a mi.
    Sentí algo muy bonito. Cómo que ellas saben de alguna manera, lo.que estoy haciendo.
    Muchas gracias a la persona que administra está página la he estado mirando varias veces.
    Bendiciones a tod@s los que ven a los animales con el corazón.

    1. Bonita experiencia. Tal vez es un agradecimiento de muchas almas de palomas a las que has ayudado. Eres espiritual de naturaleza tierna, y éso tal vez sea su homenaje. Otra posibilidad es que alguien que ya no está en este mundo quiso venir a verte un ratito…e irse contento de que estés bien. Suerte

  82. Buenas noches. Andaba por la calle con un amigo y de golpe por nuestra izquierda, vinieron una manada de palomas volando en frente nuestro en forma de espiral levantando hojas del suelo de la velocidad del aire y se fueron por nuestra derecha todas juntas. Gracias. Un saludo.

  83. A mi el día 12 de octubre se me aprecio por la tarde una paloma con mucha luz blanca que permanecía suspendida en el aire con su colita hacia abajo y aleteaba en el mismo lugar le salía tanta luz que están sorprendida le dije a una persona que estaba junto a mi peor ella estando a un lado mío no veía nada de lo que yo señalaba. Para mí fue una muestra de Dios pues estoy embarazada, jamás me avía pasado que se eme pareciera una paloma no hablo de esto por qué ami me pasan luego muchas como premoniciones.

  84. Buenos días , hoy me ha pasado lo que es para mí un hecho insólito o cuánto menos un tanto extraño para mi.
    Resulta que después de llegar al trabajo, con una ida un un poco complicada, por la gran cantidad de lluvia que me ha caído por el camino , la carretera super complicada , en fin…una vez allí ha venido volateando una paloma y se me ha puesto en el brazo , la he cojido y he hecho el intento de soltarla pero ella no queria bajar , la he puesto en mi mano y se ha acomodado , era medianita y no tenía apariencia de estar enferma.
    Me gustaría si para vosotros tiene algún significado ya que para mí me ha resultado un tanto extraño .
    Muchas gracias de antemano.

    1. Ya habrás visto todo lo que otros escriben sobre la paloma. ..puedes sacar conclusiones para ti. La paloma casi siempre nos habla de otras personas que ya no están y que desean darnos un mensaje de que están bien en otros niveles, desde el que no se pueden comunicar, la paloma es ese mensajero de alguien que nos quiso y que ya no está.

  85. Hola, estoy pasando por una etapa dura de mi vida, en la cuál unas personas me acusan legalmente de algo que no he hecho. He estado desesperado y angustiado por todo lo que está pasando a tal punto de tener pensamientos negativos hacia estas personas. Buscando en internet quise hacer «brujeria» para que se les regresara todo el mal que me están ocasionando a ellos. Cuando estaba a punto de ir por el material de la nada me dio cansancio y me senté, en ese momento se acercó una paloma blanca, muy blanca, hermosa que tenía una línea negra horizontal en la cola Y empezó a estar cerca de mis pies, no sé que significado tomarle, sin embargo siento que fue un «No te preocupes todo saldrá a tu favor»

    1. La paloma apareció en el momento adecuado. Además entiste un robo de energía…si has leído ya sobre los comentarios que la gente envía sobre la paloma entenderás facilmente el significado. La paloma está representando a un ser que te ama mucho y que ya no está en este mundo. Pero desde el otro mundo, (otros niveles o llámalo como quieras) te está protegiendo de que hagas ninguna barbaridad. La justicia estará de tu lado, o al menos la justicia divina que es implacable. No te preocupes y simplemente déjate guiar por el mensaje de la paloma. Piensa quien puede ser ese ser ya fallecido que te ampara y te quiere tanto, y suerte.

      1. Hola!!! Quería ver si me podrían decir que tipo de señales me están mandando porque tengo dias recibiendo en mi casa a un colibrí que viene y se va, y hoy que iba manejando me encontré con una paloma blanca. La verdad siento que me están queriendo decir algo, pero que será??
        Tengo a mi mama mala de Alzheimer en la última fase y sufro cuando la veo así, postrada en una silla o cama sin poder ni hablar, ni moverse.
        Me podrían responder y ayudarme a descifrar las señales???

        1. Tanto el colibrí como la paloma son símbolos de personas que ya no están con nosotros vivos en este mundo pero nos siguen amando desde otros niveles. Tal vez te dicen que están solidarizados con tu sufrimiento para con tu madre, o que tu madre también está siendo asistida y que no te preocupes tanto. En todo caso, el mensaje es que no estás sola, que te ayudan, que te apoyan aunque tú no los veas.

  86. Hola, hace unos días una paloma blanca , de una especie diferente a las que he visto- me pareció muy hermosa- se posó a unos 4 metros de mi y se quedó mirandome alrededor de 7- 10 minutos …muy raro – sabe alguien que significa?

    1. Cómo ya hemos dicho en varios de los comentarios que haceis, la paloma suele ser un espíritu familiar de alguien que ya no está en este mundo, viene a decirnos que está bien, allá donde esté. Piensaló….

  87. saludos. estoy pintando mi casa por la parte de afuera, me baje del andamio y veo una paloma abajo en lateral que estaba pintando, me voy hacia ella y veo que camina, pero no arranco el vuelo se queda quieta pero huye si la tocan, le pongo de comer arroz integral y agua, picoteó un poco, así estuvo toda la tarde estática y quieta, me voy a la parte de delante de la casa para seguir con mi ocupación y me la veo detrás de mí, tuve que ir hacer un recado cuando volví no la encontré, después ya de noche tuve que bajar a la parte trasera de la casa se me ocurrió de mirar sobre un rincón y la vi allí sobre el suelo encogida, la cogí y la metí abajo de la casa y allí la tengo ; pienso mucho que significado tiene esta paloma en mi vida porque veo que no vuela para escaparse, y me pregunto como llegó a mi casa, pues el vuelo no es lo suyo no la he visto volar aunque se lavé muy sana. después de leer todos los comentarios me pregunto que significado tendrá este hecho. Debo decir que el cinco de Octubre del 2016 se me murió un hijo con 46 años de cáncer tengo mucha pena y ruego a Dios que lo eleve hacia su luz, no se que pensar de todo esto, me gustaría saber que significa todo esto, la verdad es que lo veo extraño. Muchas gracias.

    1. Supongo que ya habrás leído los múltiples comentarios que la gente envía sobre la paloma que aparece con extraños comportamientos o en extrañas situaciones, y tal vez piensas que tu hijo está detrás de todo ésto…
      Hay indicios de que sí, que la paloma le representa o tiene que ver algo con él, pudiera ser, y si así fuera simboliza que está a gusto contigo, pero también que está a gusto allá donde esté…
      Cuida a la paloma y que se marche cuando lo desee, mírala con amor, dale paz y recibe su paz, que tengáis un bonito intercambio espiritual, todo está bien, tanto tú como tu hijo.

  88. Hace un mes me encontré un pichon de menos de 15 dias, había caído del nido y tenía una patita lastimada, la lleve a casa y la alimente, en un principio no quería saber nada de nosotras, ni de mi, ni de mi perrita Maga.. le arme una cajita de cartón para que durmiera y la deje apoyada en el suelo para que pudiera salir cuando ella quisiera, los primeros días salía temerosa y caminaba despacito, estirando hacia atrás la patita lastimada, poco a poco se fue animando a explorar algunos rincones, no la molestamos ni maga ni yo, ella quería su espacio… se iba a descansar detrás de las plantas en soledad, luego encontró otro lugar que le gustó donde estaba un poco más expuesta, arriba de un estuche de lápices que estaba en los bajos de un mueble, ahí se posaba y pasaba la tarde, maga de vez en cuando se le acercaba y pasaba de largo, a mi me daba la sensación de que Juana (así la llamoy) se ponía contenta cuando maga se acercaba, movía sus alitas sin llegar a desplegarlas, como un saludo! Por el contrario cuando me acercaba yo me levantaba el hombro en señal de amenaza, así que la deje… era muy clara en sus expresiones la juana. Fue ella la que decidió acercarse a mi, ya buscaba lugares de altura, dormía arriba de un teléfono y practicaba diariamente su aleteo, dando saltitos y fortaleciendo alas, creció tan rápido… una noche decidí sacarla a la calle para que se hiciera con los sonidos y sintiera el entorno, Juanita persiguió a maga corriendo detrás de ella hasta llegar a casa. Adoraba a la perrita, le hacía movimientos de contenta con todo el cuerpito cuando la sentía, y conmigo empezó a sentirse tranquila, la sacaba al balcón por las mañanas y empezó a hacer sus primeras exploraciones por las diferentes terrazas y azoteas, cada vez se animaba a ir un poco más allá.. pero su casa era nuestra casa, no se quería ir, al final llego a querernos mucho! Se ponía loca de contenta cuando me acercaba a tocarla, me hacía mimos con el pico y la cabeza, se posaba en mi hombro.
    Hace 5 dias cuando volví del trabajo la encontré flotando en el cubo de agua de la fregona, vi que abrió un poquito los ojitos y estuve tratando de reanimarla más de 40 minutos, al soplarle aire abría un poco más, pero se reanimó cuando se acerco Maga, incorporó la cabeza con la poquita fuerza que tenía y nos miro, pero estaba tan agotada que fue durmiendose hasta que no pudo más. Le puse boca abajo con mi mano caliente en su lomo y sentí físicamente como su alma salía del cuerpito, una vibración y un aleteo que ascendió, al volverla a mirar me di cuenta que era solo cuerpo. La llore mucho esa noche y el día después. Me limpió el corazón juanita. Hoy vinieron de visita dos torcacitas a la mañana, se posaron en el balcón por unos segundos, donde ella tomaba sol, nunca antes había sucedido.
    Perdón por lo largo del texto… les quería compartir esta historia.

    1. Es una historia tan preciosa que ni se me hizo larga. Me ha encantado la historia de amor que conlleva que de manera desinteresada surgiera el amor y el respeto entre ustedes dos. Como seres iguales que comparten vida.
      Gracias por haberla cuidado, por haberle dado calidad de vida a ese animalito. Por tu amor desinteresado, por el amor de tu perrita, por toda la generosidad que has mostrado al cuidarla. Ella te ha sacado lo mejor de ti, y ese es el mensaje.
      Siento el triste final, de verdad que me ha calado al corazón. Pero nada es eterno, tal vez ese era su destino, tal vez hubiera muerto si no la hubieses rescatado tú la primera vez que cayó del árbol y ya le regalaste tiempo de vida, pero nada es eterno. Sin duda tuvo una buena vida. Eso es lo importante, y vivió de propia mano la experiencia de ver algo bueno en los seres humanos. Gracias por compartir esta historia con nosotros.

  89. Estoy sin palabras por todos los comentarios de este tema, palomas….Yo tengo una situación con mis 4 hijos me he separado de su padre hace 5 años y ellos se quedaron a vivir con él, todo estaba bien Hasta que él por cuestiones monetaria los cambio poco a poco en mi contra, y hace 1 año y medio que no veo a los 3 mayores ni me hablan, contestan mis ensajes ni llamadas, pero un día hace 5 años yo estaba muy triste desconsolada llorando por ellos y estaba sentada a un lado de la ventana y de repente se postró una paloma así nada mas por fuera, luego voló y hoy en la mañana fui a Checa mi correo de cartas y a lo lejos vi una paloma cruzando la calle así literal, bueno término de tomar mi correo luego tomó esa dirección donde había visto la paloma caminando, y la busqué, creíble voló y al dar la avuelta en una calle iba caminando hacia un sol! Le dije a la persona que iba conmigo ahí va la paloma mira!!! Bájate y tomala…Yo iba manejando era mas fácil para el ir por ella, ella casi se metió abajo de mi carro,no totalmente. .La tomó y la trajimos a casa, y yo soy una persona que me gustan todos los animales ya la pusimos en una jaula después de examinarla y comió y tomó agua bien…Cabe mencionar que con la situación con mis hijoa, en esta semana he sentido mi mente más tranquila, precisamente ayer cumplió años la menor de mis hijas (la única que habla conmigo) y me decidí ir a verla a su escuela así o me daba excusas para verla…Estaba un poco renuente conmigo, pero si hablamos, le abraze, y le dije cuanto la amo, y que cuenta conmigo no importa las circunstancias, y estuve un poco triste ayer por su reacción pero tranquila, y hoy veo esta paloma blanca en medio de la calle, luego se atraviesa precisamente al momento de dar vuelta…Quiero decir que hoy me desperté con una paz mental, un silencio en mi mente, un okay a la vida, un respeto a los demás, y un gran afecto a esas amistades que han estado ahí para mi, y una aceptación a que un día mis hijos van a regresar a mí, no se cuando pero o hran…ayer vi tan bien vestida a mi hija, tan bella y educada que me di cuenta que ella es feliz donde esta porque no está con un desconocido esta con su padre donde ella quiso quedarse por decisión propia y de sus hermanos también así quisieron y que yo acepté aunque me dolió en el corazón en ese tiempo dije aceptar pero internamente no fue así. …leyendo los comentarios siento que la paloma que encontré hoy día me confirma mi estado moral, sentimental y de madre que he empezado a tener desde hace algunos dias. …Paz y fortaleza

    1. Si. Las palomas son muchas veces símbolos mediumicos de otros niveles, pero otras veces traen también esa especie de tranquiliad mental que nos relaja y nos hace saber que todo está correcto, y que todo tendrá un sentido, aunque ahora no lo entendamos. Gracias por compartir tu experiencia.

  90. Hola,me a ocurrido algo raro hoy,al salir ala terraza habían ,seis palomas blancas
    Me he quedado sin palabras?tendrá algún significado
    Espero que bueno
    Saludos

  91. Esta tarde al llegar a casa tenia la silueta de una paloma dibujada en el cristal de la ventana…supongo q se ha estampado pero se ve claramente toda la silueta,las alas y la cabeza…he hecho un monton de fotos porque me ha parecido alucinante…espero que la paloma esté bien,pero creo que debe tener algun significado

    1. Si. Esperemos que la paloma esté bien. Pero sin duda quedó mal herida.
      No es un caso aislado. Multitud de pájaros cada día se estrellan contra cristales de edificios. Esos edificios tan modernos que están hechos de cristal son fatídicas muertes para ellas. Barreras de cristal en puentes, edificios acristalados, junto con cables eléctricos, envenenamientos de orden municipal por «higiene pública», deshechos de miles de cuerdas que se les lían en las patitas hasta extrangularlas (fíjate en las patas de muchas palomas y sabrás de qué te hablo…) van acabando con ellas.
      Has podido ver en modo propio como actuamos contra los pájaros, en especial las palomas, pero casi todos los pájaros padecen nuestro modo de vida.
      Más allá del significado de tomar conciencia de lo que les estamos haciendo al mundo animal, no tiene otro significado a nivel personal para ti. No te preocupes

  92. Desde hace como dos meses estoy viendo palomas blancas, he visto marrones y negras pero solo las blancas llaman mi atención. Empecé a ver una, me fijé en ella (porque entendía que eran señal de buena suerte) y a partir de entonces las veo, a veces las veo en la calle tranquilamente andando, pasando al lado mío y otras veces volando (hacia la izquierda y la derecha). Las suelo ver con bastante frecuencia, hasta el punto de que un día vi cuatro palomas, dos en un mismo sitio y las otras dos cada una en uno. Leyendo los comentarios ya sé que no tiene que ver con lo económico, pero no sé si tiene que ver con el hecho de querer cortar lazos con gente que no aporta nada y tomar un nuevo rumbo en la vida, cambiar.

    1. No. Cómo tu ya bien explicas, de pronto te has percatado y has fijado tu atención en estas palomas blancas. Siempre han estado ahí, sólo que tú…no te habías fijado.
      Ahora las ves a menudo, incluso descartas a las otras de otros colores, que también están, pero no te interesan, tu foco de atención está en las blancas exclusivamente.
      También tu foco de atención, profundizando en ti, está en tu nueva manera de evolucionar, descartando a gente que no te interesa. ¿no ves la conexión?
      Tú, al igual que descartas a las palomas blancas, también estás descartando a la gente que no te aporta nada. No hay más mensaje. Es tu nueva manera de actuar, canalizada en las palomas y en tu vida en general. Tal vez las palomas solo han servido para canalizar tu propio mensaje. Es sin duda correcto que selecciones a la gente que crees que te hará ser mejor y vale la pena conservar. Es una buena conclusión.

  93. Hola. He tenido un accidente de tráfico en el que Tube que irme a buscar ayuda allí deje a mi compañero porque estaba muy malito. Fui a buscar ayuda pero cuando llegaron ha era tarde. Un año y medio después volví al sitio del accidentente al bar dnd me cobije con los señores para pedir ayuda. Al salir del bar cosa q no fui capaz de hablar con los señores yy ellos no me conocieron, me encontré yo y mi actual pareja ujna Paloma Blanca blanquisima. Nos miro, y luego se puso encima d un techo y se quedó mirando. Después en el momento q mi pareja le iba a sacar ujna foto marcho. Evidentemente no sale en ninguna. Sentí mucha paz al verla. El quedo pegadisimo. Ayer el fue andar por el monte y se encontró otra y le ocurrió lo mismo. Co.ol se puede interpretar esto???

    1. Tengo q decir q a mi compañero que falleció le dije q se quedase allí que yo volvería con ayuda. Y fue lo que hice. Aunq el no lo viese.

    2. Debió ser traumático el hecho del accidente y que falleciera, pero sin duda la paloma es el símbolo que está bien, que todo está bien…que no te preocupes, que está bien allá donde esté. Te da paz la paloma porque ese es el mensaje. Paz y serenidad, y que no pierdas tu amor a la vida y superes el trauma. Ánimo

  94. Hace mas de un año atras, con mi pareja volviamos a casa y en una avenida, contramos en los canteros del medio de la misma un picho de paloma de no mas de una semana de vida, muy chico y casi pensabamos que no sobreviviria. Estuvimos mas de dos meses dandole comida en el pico, luego, cuando ya estuvo en condiciones de volar comenzo de a poco hasta que lo deje suelto para ver si se iba,..haciendola corta, termino durmiendo en una caja de zapatos en el mueble de la computadora. Tengo infinidad de fotos donde se me posa en la cabeza, en el hombro, y encima, con cualq persona que venia de visita, era casi seguro que lo hacia con ella tambien. se hizo tan apegado a nosotros que ya casi caminaba entre los dos perros cuando estabamos almorzando o cenando. Lo curioso es que cuando veia la foto de mi madre fallecida en el 2013, se acercaba y parecia picotearla muy suavemente, cuando se perdia por varios minutos ..lo veiamos salir de su dormitorio al que iba muy asiduamente…
    Hace unos dias atras una tia mia, hna menor de mi madre, hacia un mes mas o menos que se habia operado del corazon y hara unos 13 dias atras fue internada por cuadro infecciso en la valvula…a los pocos dias a la noche tiene un acv y queda en estado vegentativo, al mismo tiempo el palomo se enferma, una semana desp un viernes a la noche, mi primo me llama avisando que mi tia habia fallecido, esa tarde el palomo habia empeorado..el sabado a la mañana salgo y cuando vuelvo me entero que a las 11,15 aproximadamente habia muerto el mismo..a la tarde me entero que a mi tia no la sepultaban a las 17 hs como me habian dicho a la noche, si no, que ya la habian sepultado a las ..11,15 aproximadamente….
    Los ultimos dos meses, el palomo me acompàñaba en el desayuno …y luego que comia las semillitas que le ponia en la mesa, se me subia al hombro y se dormia…
    Nunca senti tanto la muerte de un animal, tengo 51 años y desde que tengo uso de razon que crio animales….
    Pero este animal me desconcerto totalmente.
    Saludos desde rio cuarto, argentina

    1. Tu historia es emocionante, y vuelve a afirmar en lo que decimos de las palomas. Su energía, por algú tipo de razón conecta con seres fallecidos y sus almas se prestan a ser utilizadas por ellos para estar a nuestro lado. Es algo raro, no demostrable y hasta paranormal, y ni yo lo creería si no fuese porque ya van muchos comentarios diciendo cosas parecidas. Esa unión a la que se presta la paloma para ser un canal con seres que nos quisieron mucho y que ya no están.

        1. No. Tranquila. Y si fuera una brujería sería positiva. Que las palomas prefieran tu casa porque en ella están a gusto es todo un buen síntoma. Probablemente está a salvaguarda de vientos y corrientes, y les gusta. Considéralo un honor y una bendición, En tu casa hay vida!! es perfecto.

      1. Disculpe , es la primera vez que hago un comentario asi pero ultimamente me he encontrado con palomas muertas por donde voy o camino en un solo dia fueron como 3 veces que las veo y no son atropelladas o algo , por que podria ser esto ? La verdad es que ya ver una seria normal , son cosas que pasan pero ya varias veces y no solo hoy me parece extraño

        1. Humildemente no lo sé. Es triste, pero si que a veces pasa, hay algún comentario similar y no sé a qué es debido, si sé que mueren muchísimas víctimas de electrocutarse en las redes eléctricas, y envenenadas, tal vez hay épocas peores y has dado con una. Espera acontecimientos y todos aprenderemos.

      2. Hola, hoy por la tarde íbamos mi marido y yo en el coche, en un semáforo he notado un golpe en el techo del coche y que la gente miraba, al seguir para adelante he mirado por el retrovisor y he visto una paloma que ha caído del techo de mi coche a la carretera y creo que estaba muerta. ¿Que puede significar eso? Gracias

        1. A mí me ha pasado alguna vez. Caen muertas porque han chocado con algún cable eléctrico. Y mueren fulminadas, caen a tierra a veces muy mal heridas, otras ya muertas. Yo no le he dado importancia, ya que precisamente la paloma trae siempre mensajes del más allá, de otros seres, es decir suele ser instrumento espiritual de otros seres, y éste no es el caso de la desgraciada paloma. En todo caso el mensaje es pararse a pensar cómo nuestro modo de vida es tan nocivo para el resto de animales que conviven en nuestro entorno, acaban envenenadas, con las patas llenas de nudos de cuerdas enredadas que las mutilan…etc.

  95. Nunca había visto una paloma blanca hasta que se me cruzo una hoy mientras caminaba. Sé que estoy haciendo un cambio profundo desde hace poco. Sé que la paloma es una señal pero no sabía cuál y buscando el significado llegué aquí.

    1. Siento lo de tu madre. Es duro y te deseo ánimos. Puede que la paloma esté inspirada en el espíritu de tu madre, si tú lo sientes así, mírala con amor, y desealé que tenga un buen tránsito, no le retengas aquí contigo. Las almas deben volar, libres para seguir evolucionando. Tarde o temprano tú también volarás con ellas, volaremos todos, y es la ley de la vida.
      ánimo y dedícale todo el amor a esa paloma cuando la mires, te hará bien.

  96. Hoy me encontré una paloma en la calle que no podía volar y parecía estar enferma, la recogí y me la llevé a mi casa. Me dijeron que le diera agua con miel y mañana le diera de comer. Así lo hice, pero en una cuando fui a verla, ya había muerto. No creo que sea un mal augurio, lo que si es que estoy empezando un proyecto que incluye a madres e hijos, y creo que puede ser un mensaje de que ese es mi verdadero camino. Soy ultra defensora de la familia y la maternidad. No sé que te parece.

    1. Las palomas no hablan de nada material ni económico, son símbolos espirituales, y son preciosos augurios. Incluso si murió, tú la ayudaste a morir mejor y con más amor. Así que no te preocupes, fue un buen símbolo, pero no de proyectos, sino de que la bondad triunfa y será recompensada. si haces las cosas con ilusión y amor todo acabará saliendo bien.

  97. Hola, hace dias aparecio una paloma blanca con muy poco gris arriba en la antena de mi casa, llego un.domingo y no deja de cantar o llorar no se que sea, el martes en la noche mi sobrino murio, estamos a jueves y aun sigue arriba con su canto o su llanto… No se que sea ni que signifique, solo se que no hay arboles, ni sombra cerca de ella…ayer fui a la casa de una amiga un poco lejos de mi hogar y llego nuevamente la misma paloma…… se vaaaaa y regresaaa pero siempre rondando mi hogar…. Que es?

    1. En primer lugar no asocies la muerte de tu sobrino con la paloma. Las palomas pueden estar inspiradas por almas del más allá, las que ya se fueron, no las que han de marchar aún. Yo creo que es normal que la paloma ahora en verano emita sus sonidos, están en época de cría y se buscan el apareo. Tienes que cambiar tu percepción de la paloma, pues la estás viendo como algo negativo y no lo es. Ella ha elegido tu casa por algo, diferente a lo que tú pienses, se siente bien en tu zona, y es un privilegio que la vida de los animales se nos cruce, que sientan confianza con nosotros. No es un mal augurio, son símbolos del espíritu, a veces aparecen representando a alguien que se fue y que nos recuerda el amor que le tuvimos, y que están bien. Lee los comentarios a la paloma y entenderás lo que te digo.
      Mira a la paloma con otros ojos y ya verás que nada malo sucede.

  98. Hola como estan ayer por la mañana se poso en mi ventana una hermosaaa paloma vivo en un 5 piso me parecio muy raro . Soy mama de nene de 2 añitos y estoy saliendo con alguien hace 5 meses . Muy buena relacion

    1. Alguien en el más allá , y con todo el amor que te tiene, se está alegrando de que te ocurra éso, y la paloma le representa. Bien por ti, estás en el buen camino. Disfruta de la vida y de esa relación

  99. Una vez al asomarme a la ventana estaba en el jardín una paloma que poco después de observarla despegó vuelo como en forma de remolino, como si un cohete despegara, es decir volando en giros de forma rápida hasta llegar a cierta altura, ahí paro y continuo vuelo normal, como si surgiera de las cenizas, al ver semejante hazaña obvio me sorprendí y después lo único que pensé fue que mariada habria terminado aquella hermosa paloma… claro hasta este momento me preguntó que significará o que mensaje puede tener ese acto, nunca antes había visto algo así, fue muy mágico y lindo, alguien sabe porque ese comportamiento, ¿que significa ? Que querrá decir ? Alguien ha presenciado algo igual ? Alguien que sepa por favor ?

  100. Hace diez años entró una paloma blanca a mi casa yo la saqué y le dije que se fuera, pero la paloma regresaba cada vez, mi mamá estaba muy enferma de cáncer y murió pocos días después de ésto, pero antes mi mamá me dijo que la paloma se la diera a un primo, pues él la iba a cuidar bien, mi primo también tiene cáncer, pero ha vivido muchos años, él también cuida a otra paloma que dejó mi abuela cuando murió hace veinte años; cuando muere mi mamá yo inicié mi búsqueda interior que ha sido muy hermosa, aunque con altibajos; me resuena bastante lo que escribes sobre el tema… así tengo varias historias con otro tipo de aves y animales, por eso me encanta la página de totem animal, que nos orienta en nuestro camino, gracias

    1. Estoy seguro de que algo o alguien me quiere decir algo pero no se que es… la semana pasada una paloma se posaba en la ventana y me despertaba con su sonido.. me cruzan por delante del coche. Hoy domingo camino del gimnasio iba en coche y por la carretera 2 veces a punto incluso de chocar… muy muy cerca mio. Vamos, que hasta un despistado como yo se da cuenta de que es una senyal…pero de que????

      Se que vienen cambios en mi vida..sobretodo en lo profesional.. y eso me inquieta a veces.. tendra que ver con eso?

      1. No. La paloma ya lo hemos dicho, habla de cambios, y de mensajes, pero a nivel espiritual. Nada que ver con las cosas materiales, ni la economía ni los ámbitos profesionales. Habla de almas amigas que te quieren decir algo. Y no es de trabajo.
        No es nada negativo. Es algo bonito, porque hablan de otros planos donde estos animalitos son sensibles y se ofrecen como mensajeros. Piensa en quien te quietre decir algo que ya no esté en este mundo, y luego medita sobre ello. Ya aparecerá la respuesta, estás en el camino por el sólo hecho de ver las señales. El significado viene pronto.

    2. Estaba viendo la tele cuando mis perras comenzaron a ladrar , me llamo la atencion y sali , vivo en un segundo piso y en mi balcon encontre una paloma completamente blanca y joven , se dejo agarrar sin hacer intento de volar , no esta lastimada , no esta enferma , lo se pprque desde pequeño he tenido de todo tipo de animales , estoy atravesando por un periodo economico fuerte , quisiera saber si es algun mensaje que llegara esta paloma o simplemente llego y se dejo agarrar

      1. las palomas no simbolizan en absoluto la economía, ni el dinero, más bien todo lo contrario, hablan de espiritualidad, de almas elevadas, de mensajes de almas amigas. Va por ahí el tema, fíjate en los comentarios sobre palomas y entenderás de lo que te hablo, y lo podrás o no relacionar.

  101. hola buenos dias, mi madre murio hace 15 dias en un pais extranjero al nuestro por eso fue cremada y en el momento en la capilla antes de la cremasión una paloma se arrojo al ventilador del lugar salpico sangre y plumas a las personas cercanas yo ya estaba lejos y cayo al suelo agonizando rota hasta que murió dejando un charco de sangre fue impresionante y desconcertante yo quede algo inquieta que opinas al respecto.

    1. A mí también me ha sorprendido este hecho, pues es como muy impactante la imagen. La paloma suele ser mensajera de almas. No sé las circunstancias de la muerte de tu madre, no sé si esta paloma tiene algo que ver o que decir acerca de las circunstancias de su muerte, pero hay un mensaje que solo puedes saber tú que tienes más datos al respecto.
      No te preocupes demasiado sea cual sea el mensaje. Las cosas son así por destino a veces, y sólo podemos aceptarlas y aprender de ellas. No sé que mensaje traía esa paloma al hacer ese suicidio o accidente, pero tendrás que indagar en cosas que tú solo sabes para dilucidar este mensaje. Intenta meditar al respecto invocando a las palomas. Es posible que se presenten más palomas en un futuro, hasta que comprendas el mensaje que se te quiere dar. Intenta este ejercicio. Antes de irte a dormir haz la pregunta que deseas acerca de este tema y luego olvídala. Sueña y luego apunta este sueño, sea lo que sea. Poco a poco irá saliendo la solución. hazlo con constancia hasta que se resuelva el enigma.

  102. Estaba en la cementerio y se juntaron muchas palomas blancas y negras fuimos a ver a nuestra madre que falleció ase 4 meses qué significa

    1. Donde se juntaron? al lado de la tumba de tu madre? De alguna manera especial y sorprendente? se necesitan más datos, porque que se junten palomas en grupos es algo normal y poco significativo a no ser que el encuentro tenga algo de especial por alguna causa que no especificas en tu comentario.

  103. Hola quisiera saber administrador por la aparición de un ojo y una paloma en una visualización que rompia cadenas y volaba .Mi amiga que tiene un don espiritual vizualizó estos dos simbolos .Ella me dijo que ya estaba libre de todo mi pasado .Es asi Namaste

    1. Puede que tenga razón. El ojo y la paloma son también símbolos de Dios, el ojo también es símbolo de otros dioses como Horus…no lo sé exactamente pero es una visión de liberación de algo, algo ha terminado, un ciclo, una etapa, se ha superado

  104. Hola buenos días entre a este foro buscando un significado ayer por la noche , como a eso de las 8:00 pm me encontré una paloma blanca debajo de mi auto no hice mucho caso y me metí a mi casa sin embargo llego la hora de guardar mi auto en el garage y eran casi 11:30 pm mi niña pequeña de 5 años me dijo que se le había caído algo y me hizo bajar de mi auto y buscar debajo del auto cuando volví a ver a la paloma debajo de mi auto pero ella ni siquiera se asusto de haber escuchado el motor del carro entonces para no atropellarla decidí sacarla y no tuvo miedo pensé que no podía volar o que estaba herida y trate de atraparla para ayudarla voló y se poso enfrente de mi casa y desde ahí me miraba últimamente he estado con situaciones de enfermedad y perdida de mi empleo creo totalmente en Dios pero a lo largo de mi vida siempre he tenido situaciones que me alertan sobre cosas que van a pasar sera un mal augurio?

    1. Al contrario. Es un buen augurio. La paloma es un representante de un ayudador espiritual. Alguien desde otros niveles, te está ayudando o te ayudará en cualquier prueba que se te presente.

  105. Hola soy Antonio, a mi desde hace semanas viene un paloma o veces 2 se por en en mi balcón y golpean a veces la ventana que es?

    1. Es algo curioso. Suele traer algún mensaje del mundo espiritual, pero no sé bien tu caso, no sé quien puede ser. Analiza si hay alguien que ya no esté en este mundo que te quiso mucho.

  106. A cinco dias de morir mi madre y tras haberle suplicado que me envíe una señal si que habia algún lugar mejor que este mundo…aparecio en mi casa una hermosa y grande paloma blanca. La tomé con mis manos y la abracé llorando, besé su cabeza y supe que era la señal. Después la apoyé en la baranda de mi balcon giró toda su cabeza y me miró por un rato luego abrió sus alas y se echó a volar hasta desaparecer en el cielo. Mi pareja gue testigp de esto, no lo podiamos creer! Fue hermoso y me llené de paz.

  107. Hola!
    Pues vengo a contarles que a mi casa ya van dos días que viene un par de palomitas muy bonitas,no son blancas son de un color como cafecito con azul y al rededor de sus ojos tienen celeste y estan chiquitas.
    Cuando vienen se paran en la ventana de mi cuarto y empiezan como a cantar,no es el típico canto de paloma este es muy muy diferente y bonito.
    La primera vez que vinieron fue el miercoles como a las 10:30am se quedaron casi una hora ahí en la ventana,no me tenian miedo,les hablaba y me volteaban a ver y obvio yo encantada de tenerlas en mi ventana aunque me preocupaban por que a esa hora en mi ventana pega el sol muy fuerte y no queria que se quemaran las patitas.
    Ese día el miercoles despues de que paso esa hora se fueron a un arbolito que tengo en mi jardin y ahi se quedaron.
    Y hoy a las 7:00am ellas fueron las que nos despertaron a mi esposo y a mi con su canto bonito y mi esposo me decia mira tus amigas regresaron y yo pues feliz de volver a verlas y más que nos despertaran con su canto y repito no era el tipico de una paloma…lo malo fue que mi esposo las queria ver y con el se asustaron y se fueron.
    De rato al asomarme por mi ventana, en mi jardín vi muchos pajaritos y tambien se sentí bonito.
    Hago mención de este hecho por que donde vivo las palomas no son comunes y menos a las que les hablas y te ponen antención y ademas de eso regresen a tu casa al día siguiente.
    Me senti tan feliz con sus visitas senti una paz increible ademas de que sentia que me pedian permiso de vivir en mi arbol o de quedarse en la ventana.
    Que pudieran significar estas visitas?
    Obvio nada malo por que las malas vibras se sienten de inmediato pero con ellas senti mucho amor,estaba feliz.

    1. Lo importante y destacable de todo lo que dices es la gran paz que sientes cuando ellas están. Han venido a éso, a darte ese sentimiento de paz, de amor y de todo lo bueno que han hecho salir de tu interior.
      Vienen a decirte que comuniques con tu mundo interior, con tu espiritualidad, ellas dos, desean hacerte ver esa versión de ti. Una versión mejor y que puede superarse. Siéntete bien, y se agradecida por haberte mandado el universo, o quien sabe quien o qué, unas palomas tan bellas.

  108. La noche anterior a la muerte de mi padre, en una ventana de mi casa se posó una paloma. Miraba hacia adentro de la casa. Respiraba lento, como con dificultad. La vi por primera vez como a las once de la noche. Había una reunión en mi casa. Pensé mucho en la paloma así que cada cierto tiempo, iba a verla. Ahí siguió hasta las cuatro de la mañana aproximadamente. A esa hora despertaba mi papá en su casa para ir a su tratamiento. El falleció esa tarde. El día del entierro, en la mañana, yo llegué muy temprano al funeral. Otra paloma se paró a mi lado. No se iba. Me miraba. Estuvo buen rato mientras yo lloraba.

    Después de algún tiempo, me mudé a otro departamento que perteneció a una tía mía. Me lo dejó en herencia. Uno de esos días de la mudanza, una paloma entró a la sala por el balcón.

    Ayer en la mañana, mi mamá encontró una paloma en mi cocína. Recostada, como descansando. Al sentir a mi mamá, voló…no sabía por donde salir…se chocó con una ventana….voló por toda la casa…

    No sabía nada sobre animales totems, pero entiendo que uno puede descubrir cuál es el suyo…de acuerdo a lo que les comento, sería posible que el mío sea la paloma? Muchas gracias.

    1. No sé si es tu tótem, pero a veces las palomas actuan como mensajeras. He encontrado similidud en tu comentario con el de otra persona, que poco antes de morir su padre, encontró a una paloma ahogándose por haber comido algo que no podía digerir o algo parecido. Poco después su padre murió en similares condiciones. Tú caso es algo parecido. La paloma parece venir a decirte que algo está próximo. Lo que no es justo es que se tome a la paloma como un mal augurio, ellas sólo perciben algo que avisan, pero ellas ni lo provocaron ni lo consentirían si pudiesen. También aparecen palomas a veces para aportarnos paz espiritual, sin ningún significado más, aportan alegría, paz, amor y dulzura a nuestros días. Cuando la viste en el funeral venían a darte esa paz y ese apoyo moral en momentos difíciles. Son buenas mensajeras

  109. Hola hoy vi despegar vuelo a una paloma blanca rodeada de varias oscuras. Ella iba en el medio alineada con las otras fue un instante mágico para mí que significará para mí? Esa pureza volando de entre la multitud …. de otras palomas

    1. El significado es ése. La pureza que existe entre todo lo demás. Te ha hecho ver claro el símbolo de la pureza y la paloma te trae ese mensaje. Que descubras la pureza que te rodea en todas las cosas de la vida, sean cuales sean, todo es sagrado, en todo hay algo bueno y destacable.

    1. En estos casos el color no es importante. Es una paloma y trae paz y armonía a tu vida. Te invita a que te adentres en tu interior, que ahondes en tu espiritualidad. Que te aceptes y que te encuentres a ti misma.

  110. Hola ami me paso yo estacione mi carro y al salir le pedi a Dios que me ayude asalir adelante y fuy al banco a depositar un dinero para algunos trabajos que voy hacer y al regresar llegando a mi carro frente de mi una paloma enpiesa a volar y choca con una guaga que venia pasando y yo al ver eso me dio pena y trate de agarrar ala paloma para no dejarla en el medio de la calle y no queria dejarse agarrar de mi se movia hehe lo que hise fue acercarmele hasta llegar con ella ala sera donde la deje y me fuy en los numeros de mi pais salio el dia de mi nacimientos jejje quisiera saber un poco mas de ese mensaje muchas gracias

    1. Vigila los mensajes de la paloma. Vigila el peligro, tendrás suerte pero tienes que estar alerta y dejarte ayudar. ¿seguro que te dejas ayudar? ¿Estás abierto a ser ayudado? ¿confías? Pues hazlo.

  111. Hola, pues yo quisiera que alguien me ayudara a entender lo que me sucedió hace un par de años. En ese tiempo estaba muy deprimida y salí a caminar, cuando me topo con una paloma blanca que estaba muerta. Usualmente me da tristeza encontrarme con aves muertas pero como cosa rara esa vez me dio un sentimiento distinto; derrepente me entró una sensación de alegria y plenitud, sentí que la muerte de esa ave me dio luz, tranquilidad… me dio vida. Alguien me podria explicar eso?

    1. Ese hecho tocó tu alma de manera totalmente irracional. La paloma es el símbolo del alma y como tal se comportó. No soy capaz de discernir por qué te dió paz y tranquilidad, pues éso es algo tan profundo e íntimo entre tu alma y el hecho de la muerte de la paloma que es imposible traducirlo desde fuera. Es probable que el misterio venga de otra vida que por fin se ha solucionado, es probable que sea porque su muerte venía con un mensaje para ti ya establecido de antes…pueden ser tantas cosas que no sabría decirte.
      Quédate con el mensaje de paz y tranquilidad que te transmitió, porque sin duda, estaba destinado a dartelo y surtió el efecto que se esperaba. Yo lo veo así, pero no soy capaz de ver más.

  112. Soñé que estaba en mi cama, pero el sueño parecía tan real, que creí que lo estaba viviendo realmente. Estaba en la cama sentada, y se me aparecieron dos palomas blancas, y de pronto había una tercera blanca también.

    Las tres estaban en los pies de mi cama, y de forma alineadas, andaron de forma muy elegante las tres hacia a mi.

    Cuando llegaron a mi regazo, un estiró un poco el cuello como para decirme algo, y acerqué mi oído para escucharla.

    Pero justo ahí, se interrumpió mi sueño.

    Que significa esto?

    1. La paloma siempre es un símbolo espiritual. El número tres es la trilogía sagrada. Es una pena que se cortara el sueño, porque el mensaje hubiera sido muy revelador del significado, sólo sé decirte que tiene que ver con la parte tuya más espiritual.

      1. Con mi parte espiritual? O sea, que quiere decir que el mensaje que me iría a transmitir era un mensaje espiritual, o a cerca de algún acontecimiento que se realizaría en mi vida?

        Es que no se a que te refieres en cuanto a lo espiritual.

        La trilogía sagrada que es? Perdona mi ignorancia.

        Soy una persona creyente, pero no practicante. Muchas gracias por tu respuesta. Significa mucho para mí.

        Dios bendiga tu generosidad y tu ayuda hacia los demás.

        1. Hola
          Yo creo que probablemente estés en un periodo en que tu parte espiritual está tomando forma, y ése es el símbolo del sueño. El trío de palomas alude a la trilogía sagrada en muchas culturas. En la cristiana es la santisima trinidad, en el hinduismo los dioses se presentan en triadas, en el mundo celta el tres era sagrado y se expresaba en sus trísqueles y triples diosas también. El número tres el símbolo de lo sagrado y en tu sueño alude a tu alma. A que quieres volver a tu interior, a tu esencia. Las palomas quieren conectar con tu parte espiritual y por éso se acerca una de ellas a darte el mensaje.
          O sea, que el consejo es que potencies tu lado espiritual. Que te instruyas para ello, que leas temas espirituales, conferencias, etc…

  113. Hola les cuento mi situación, yo interne a dos hijos en un centro de adicción para su recuperación a la noche me sentía mal vacía, triste y cambie mi foto de portada por la de la familia y cuando la publique me apareció la paloma blanca con la espiga como me emociona y juro que no se que significado tiene, solo pido que me acompañe en este mal momento y me guié.

    1. Pues la paloma, si eres cristiana te habla de que serán tus creencias más íntimas y profundas las que te ayudarán, la paloma representa a veces al espíritu santo, y otras a la virgen María. En ambos casos es algo positivo, pues gozarás de esta ayuda o protección. Es una etapa dura la tuya, pero ellos han de aprender su lección de vida, y tú la tuya de ser una buena madre. Todo será difícil, pero tienes amparo divino, así que alegrate….y suerte

  114. Hola, llegue a este foro buscado alguna respuesta a lo que me pasó hoy por la madrugada, estaba, dormida y me despertó una fuerte voz masculina que me dijo ! Paloma ! ,,, yo le conteste , queeeee, y se fue, no dijo nada más ,

    1. Si no te llamas Paloma, no entiendo el mensaje. Ni veo relación con el animal. Puede ser una conexión con otra dimensión, que a veces en estado de semi sueño somos más propensos, pero no sé opinar sobre ese tema. Ya nos contarás…

  115. Hola justamente recién a mi también vi como una paloma cayo después de una explosión afuera de mi casa justo al frente de mi pieza, le eche vinagre blanco y la eche en una bolsa al campo a cuadras de casa justamente con el comentario de arriba no es mal augurio? o puede interpretarse como un renacimiento espiritual? ya que pase por cosas muy feas…

  116. Hola , adentro de cuatro años se me han caído dos palomas muertas casi en mi cabeza .La primera ves fue recién muerta sin cabeza y la segunda fue una paloma seca sin estomago . Ultimamente todo los tramites y mi negocio ha ido hacia tras y salido mal , nunca me habia pasado antes . Que sera?

    1. Que caen sobre tu cabeza? que cosa más rara…y si además dices que tu negocio va mal, tal vez alguien te está haciendo algun hechizo. Investiga más por ahí, que por el simbolismo de la paloma, que en general no suele ser malo.

  117. Hola! ! Muy interesante lectura. He buscado sobre este tema ya que en medio de los Andes nevados llegaron a mí cuatro palomas. Me han dicho que es algo inusual por lo que entre en curiosidad. Ellas bajaron sólo un momento donde yo estaba sentada. Cabe contar que fue un viaje realizados con mis dos hijos. Me senté sola alejada de la gente para contemplarlos jugar en.la nieve, a demás del imponente paisaje

    1. Las palomas son el símbolo del alma, del espíritu, de la elevación a niveles internos superiores en nuestra evolución. Fueron un aviso de que debes atender esta faceta tuya. La faceta espiritual que quizás tengas o algo abandonada o bien, que si la has retomado estás en el camino correcto. Suerte

      1. Hola, en el patio de mi casa cayo una «abuelita» asi le decimos a una paloma pequeña color cafe. Resulta que cayo directo al suelo y se reventó la cabecita y murio , no se di dle golpe contra el suelo o se golpeo contra la venta del segundo piso. Debo decir que no escuche nada. Que puede significar. ¿Es mala suerte..? es un mensaje de muerte, traición, brujeria de alguien externo? Hace mucho que no encuentro trabajo, dentro de mi familia tengo un hermano que es muy voluntarioso hace lo que quiere y no respeta. Ayúdame a interpretar esto. Por favor muchas gracias.Tengo nervios.

        1. No es mala suerte. Muchos animales mueren electrocutados y caen …es normal en este mundo que vivimos, no seas supertisciosa ni caigas en esas ideas tan negativas, diferente mensaje te diría si cada día cayera una paloma en tu casa. Pero algo casual y único que pasa sólo una vez no hay que darle ninguna importancia y menos aún pensar en brujerías.

          1. Hola! Es la segunda vez que cae en mi balcón una paloma muerta (en el total de dos meses). Cómo puede interpretarse esto?

  118. Hola! ! Muy interesante lectura. He buscado sobre este tema ya que en medio de los Andes nevados llegaron a mí cuatro palomas. Me han dicho que es algo inusual por lo que entre en curiosidad. Ellas bajaron sólo un momento donde yo estaba sentada. Cabe contar que fue un viaje realizados con mis dos hijos. Me senté sola alejada de la gente para contemplarlos jugar en.la nieve, a demás del imponente paisaje

    1. Las palomas son el símbolo del alma, del espíritu, de la elevación a niveles internos superiores en nuestra evolución. Fueron un aviso de que debes atender esta faceta tuya. La faceta espiritual que quizás tengas o algo abandonada o bien, que si la has retomado estás en el camino correcto. Suerte

      1. Hola, en el patio de mi casa cayo una «abuelita» asi le decimos a una paloma pequeña color cafe. Resulta que cayo directo al suelo y se reventó la cabecita y murio , no se di dle golpe contra el suelo o se golpeo contra la venta del segundo piso. Debo decir que no escuche nada. Que puede significar. ¿Es mala suerte..? es un mensaje de muerte, traición, brujeria de alguien externo? Hace mucho que no encuentro trabajo, dentro de mi familia tengo un hermano que es muy voluntarioso hace lo que quiere y no respeta. Ayúdame a interpretar esto. Por favor muchas gracias.Tengo nervios.

        1. No es mala suerte. Muchos animales mueren electrocutados y caen …es normal en este mundo que vivimos, no seas supertisciosa ni caigas en esas ideas tan negativas, diferente mensaje te diría si cada día cayera una paloma en tu casa. Pero algo casual y único que pasa sólo una vez no hay que darle ninguna importancia y menos aún pensar en brujerías.

          1. Hola hace unos meses estaba meditando en la azotea del edificio y se paró una paloma en el borde del edificio a unos 20 metros. La empecé a mirar a los ojos y sentí q estaba conectado. Poco a poco me fui acercando hast quedar cara a cara a unos pocos sentimetros. Cuando tome conciencia me asusté y volo.

          2. Por un momento la paloma y tú estuvisteis conectados en conciencia. La paloma es un animal totémico muy sensible y que nos habla de la espiritualidad. En esa dimensión la conexión fue posible. Al despertar ella también se fue de ese estado de conciencia que se adquiere con la meditación. Meditar es realmente útil y sorprendente.

        2. a mi paso igual hoy por eso busque este tema soy de Peru-Lima y tambien he estado desempleado estos dos meses. quisiera saber que te paso despues

  119. La paloma precisamente es un símbolo de apertura espiritual, así que todo está relacionado. Vas a entrar en una etapa de conocimiento interno intenso y adecuado para tu evolución, las palomas son el primer símbolo.

  120. Hola que tal .. es la primera vez que escribo asi en un foro vdd asi que.. espero entirndan . Esta bastante descabellado lo que escribire pero le sigo buscando la respuesta mas logica vdd .. de unos meses aca las palomas en especial en diferentes lugares del pais y en en especial en lugares donde no hay .. se llena de palomas cafes muy bonitas no pichones ni nada asi … y a decir vdd de un tiempo aca siento como si me dijeran algo.. y cabe mencionar que empece a poder ver el aura de las personas y cosas asi de la nada supe cosas que ni por la frente me pasaban … y si ne gustaria leer opiniones de terceros …

    Gracias .. un abrazo

    1. La paloma precisamente es un símbolo de apertura espiritual, así que todo está relacionado. Vas a entrar en una etapa de conocimiento interno intenso y adecuado para tu evolución, las palomas son el primer símbolo.

    1. La fobia a las palomas es una fobia conocida, viene del subconsciente y en general tiene que ver con el temor a las enfermedades. Un temor que tú arrastras desde hace mucho. De momento no sé decirte más que lo que la psicología tiene explicado

    1. Pues quizás estás en época de intromisión y espiritualidad, es una posibilidad, mira bien lo que se dice de la paloma y aplica lo que para ti sea más propio. No sabemos nada de ti como para opinar más…suerte

        1. Las palomas se dice que son enviadas por espíritus superiores, el mismo espíritu santo se manifestaba en forma de paloma. Puede ser un buen augurio en tu búsqueda espiritual. Espera acontecimientos, a ver

    2. Que significa ver una paloma blanca y una negra en el patio de casa paradas en una silla donde descansaba mí madre que ya falleció y la negra se me vino volando así mí y se elevó al paso de un rato volvió y entro x la ventana a mí cuarto y escuche que la tele se prendió yo estaba sola.pero la blanca no se movió de la silla gracias si me pueden ayudar para saber que significa.

      1. Como ya habrás visto en los comentarios de la paloma, suele simbolizar personas que están ya en el otro mundo que vienen a darnos un mensaje de que están bien, además está bien acompañada en aquel nivel. Ten presente que la muerte no existe, cambiamos de frecuencia y nivel, se pasa a otra dimensión, y desde allí a veces nos protegen junto con otros seres que ya pasaron antes. La paloma es un excelente medium en ese sentido como ya habrás visto en los comentarios. Tu madre está bien allá donde esté.

      2. Hola, te cuento hace casi cuatro años alas 4:00pm pasamos por un edificio y cayó una paloma negra de varios pisos y murio,lo curioso al segundo día pasó exactamente lo mismo ala misma hora y la verdad si me asusto que no volví a pasar por el mismo lugar,en aquel entonces estaba embarazada y sentí que era una señal que no .pasará por ahí pero siempre e tenido la inquietud de saber el porque ala misma hora y lugar? gracias 🤗

        1. Es curioso el hecho, y el significado es lo que hiciste, no pasar por ahí. Estabas embarazada y supongo todo salió perfectamente. Cuando una mujer lleva una futura alma en su ser está especialmente protegida, y los avisos así suelen suceder. Probablemente fuiste avisada con ese símbolo y seguiste bien el consejo.

Deja un comentario