PALOMA TÓTEM

dove totem

paloma tótem animal de poder

PALOMA TÓTEM

animal de poder

La paloma tiene multitud de simbolismos en todas las culturas y forman parte de muchos mitos e historias. El tótem paloma es un tótem universal.

dove totem

paloma tótem es símbolo universal

SIMBOLOGÍA DE LA PALOMA

Las palomas producen su propia leche, se llama “leche de buche” o “leche de paloma”. Es una rareza increíble en la naturaleza de las aves, el que las hembras  produzcan su propia leche para alimentar a sus crías. A partir de esta capacidad única de la paloma, se le ha asociado con  el simbolismo de la crianza, Es por ello que las palomas son comúnmente consideradas en muchas culturas  un símbolo de la maternidad.

dove silver pendant

paloma de la paz con laurel. Símbolo mágico en plata de ley

La Paloma a menudo deja de buscar alimentos justo antes de que sus polluelos nazcan. Este ayuno temporal asegura una formación  pura de la leche de buche que producirá, pues así evita que sus polluelos puedan encontrar  trozos de alimentos sólidos en la leche, que no podrían digerir.  Esa es otra confirmación de los atributos de la madre,  el sacrificio propio  por el bien de su progenie.

dove totem

paloma tótem

La paloma también se asocia a la figura  de la madre en el simbolismo histórico. Por ejemplo, la virgen  María en la leyenda cristiana, a veces se aparece en forma de paloma (“la blanca paloma” es la virgen del Rocío por ejemplo). La paloma se ve comúnmente en el arte cristiano con María, como un símbolo de la atención, la devoción, la pureza y la paz. También en el cristianismo se asocia a la paloma con el espíritu santo, por su pureza celestial, y porque el símbolo de la paloma es una representación del espíritu y el alma.

magic dove

paloma mágica en muchas culturas

La paloma es la  compañera de Ishtar también, la Gran Madre Diosa  de la cultura asiria. En este sentido maternal, la paloma concede una promesa de esperanza y salvación.

Afrodita (Venus en la mitología romana), la voluptuosa diosa-madre del amor, se aparece  a menudo con una paloma cerca revoloteando. Aquí tenemos la sensación de mayor amor, un amor que es tan grande como la propia diosa. Una clase de amor que hace la vista gorda a las debilidades típicas de la humanidad, pues sólo ve  el alma humana  a través de los lentes del amor. Como un símbolo de amor, la paloma transmite una especie de ascensión alma

dove soul

paloma es símbolo de la ascensión del alma

Tal vez sea su arrullo suave el  que ganó la posición de la paloma al lado de Ishtar,  Afrodita o  la virgen  María. La paloma tótem dice que  abras  tus oídos psíquicos al amanecer y al anochecer y déjate  encantar por sus vocalizaciones ondulaciones en su canto. Si te aparece el tótem paloma, déjate arrullar …luego te dirá lo que te tenga que enseñar.

La imágen de la paloma con la rama de olivo en su pico, es un mito bíblico. La paloma fue el animal enviado por Noé desde el arca, donde permanecía refugiado junto  con todos una pareja de cada animal que habitaba el planeta,  esperando el fin del diluvio. Noé envió a la paloma cuando vió varios días sin lluvia, para investigar el panorama…La paloma volvió con su ramita de olivo, símbolo de que había ya árboles que habían dejado de estar inundados, y  que por tanto ya  era posible volver otra vez a la tierra. El mito y la imágen de la paloma portando la rama de olivo se volvió una imágen familiar y universal.

dove totem

paloma fue enviada por Noe, y trajo una rama de olivo. Símbolo del fin del diluvio

Otro simbolismo universal de la paloma es el de portadora de la paz. Hachiman, dios de guerra japonés, pero también Dios protector  de la vida otorgó a la paloma ser su símbolo sagrado. En medio de conflictos y batallas la paloma de Hachiman es un símbolo de la paz que “idealmente” sobreviene  después de que  la guerra ha terminado.

También  el simbolismo de la paloma, inevitablemente, nos lleva al concepto de la muerte. la paloma es un símbolo de la permanencia del alma después de que la vida física se ha retirado.  La paloma es el símbolo del alma, del espíritu (de ahí que el espíritu santo se asocia con la paloma) En las leyendas eslavas  y celtas, se  afirma que la paloma es un símbolo de la liberación de las almas de la tierra que ya han cumplido su destino. De hecho, cuando se ve, o se oye un especial arrullo de una paloma, se interpreta como  una clara señal del retorno de un  alma a los reinos celestiales,  donde vivirá feliz eternamente.

dove totem of peace

paloma tótem animal de la paz

 

PROPIEDADES MÁGICAS DE LA PALOMA

La paloma tótem simboliza, en todas las culturas: amor, gracia, promesas, devoción, divinidad, sacrificio materno, ascensión, purificación, mensajes divinos  y optimismo.

magic dove

paloma tótem mágico

El tótem paloma es un tótem muy espiritual, viene a ser un mensaje celestial al que se debe estar atento, Es una protección divina, pues la paloma siempre acompaña a dioses de todas las culturas.

El tótem paloma pide atención a tu alma, a tu mundo interior. El tótem paloma exige un análisis profundo de tu espíritu, y te dice que algo te vendrá dado si lo haces correctamente.

El tótem paloma anuncia  que tienes el beneplácito de alguna deidad que está velando por tu progreso,  y aunque se te exija cierta atención o sacrificio, éste merecerá la pena.

About these ads

Una respuesta a “PALOMA TÓTEM

  1. Pingback: Guía de animales tótem (de la A a la Z) | totemanimal·

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s