pantera negra significado

PANTERA TÓTEM

PANTERA TÓTEM

(LEOPARDO PUMA Y JAGUAR)

 

black panther totem
pantera tótem animal de poder

 

 

El grupo animal de las panteras engloba al leopardo, el jaguar y el puma. Todos ellos forman un mismo grupo que se diferencia de los demás felinos por su modo de rugir, y que viven  en África (leopardos y panteras), Asia (leopardos blancos  y panteras) y América (pumas y jaguares)

panther totem
panteras, leopardos, pumas y jaguares son del mismo grupo animal

 SIMBOLOGÍA DE PANTERAS

 

La pantera como animal totémico es una presencia muy poderosa y protectora. Si usted tiene el leopardo, el jaguar, pantera o puma  como su tótem, poseerá la bendición de un tótem feroz y agresivo  con usted.

puma silver totem
puma de plata con pluma. Diseño indios americanos

La pantera es un símbolo de coraje, valor y poder. La pantera también se asocia con el sol, y la vitalidad solar en algunas culturas ( Los pumas y jaguares de América del Sur, y América Central).

black panther totem
pantera negra tótem

Las personas con pantera tótem (sea leopardo, jaguar o puma)  suelen ser personas que vienen a este mundo con un conocimiento espiritual  y una comprensión más profunda de las cosas del alma. Estas personas a menudo son muy intuitivos, psíquicos, y muchos se inclinan también al mundo del arte.

leopard totem
leopardo tótem para estímulo artístico

De todas las panteras, la pantera negra es la que  tiene el mayor misticismo asociado. La pantera negra es  un símbolo de la madre, la luna oscura y la energía de la noche. La pantera negra nos invita a comprender los poderes de la sombra disponible para todos nosotros, para reconocer y dominar  estos poderes y eliminar los temores de la oscuridad.

Cuando  tótem pantera negra  aparece en su vida, es también un símbolo de la liberación de sus pasiones, y le invita a  comenzar una nueva etapa de su vida. Una nueva  fase en la que se están descubriendo sus deseos, y vivir sus sueños.

leopardo tótem
leopardo tótem animal de poder

El tótem animal pantera nos hace estas preguntas:

¿Qué está tratando de decirme mi lado más oculto? ¿Tal vez las pasiones están entorpeciéndome  la vida? ¿He perdido el camino espiritual? ¿Me estoy abandonando a mí mismo? ¿Estoy a la defensiva, y de quien me estoy protegiendo?

pantera tótem
pantera tótem animal de poder

Cuando el animal totémico pantera viene a nosotros (ya sea en forma de imágenes o visiones reales) debemos comenzar prestando atención a la fuerza de nuestro ser interno – nuestra fortaleza interna, y la condición de nuestra fuerza espiritual y valor. Las panteras también nos llaman a considerar nuestro lado más oscuro – analizar este aspecto de nosotros mismos y determinar su motivación.

La pantera, leopardo, puma y jaguar son capaces de neutralizar el lado oscuro, son un poderoso tótem para guiarnos en nuestro ser interior. Y sobre todo es un tótem con mucha fuerza, espiritual física y energética.

PROPIEDADES MÁGICAS DE PANTERAS, LEOPARDOS Y JAGUARES Y PUMAS

black panther totem
pantera animal de poder

 

Tener a la pantera como  tótem, ya sea tótem jaguar, puma o leopardo  da valentía y fortaleza  extra en momentos de caos y crisis, o para que éstos  no se presenten pues la pantera tótem  es capaz de neutralizar las fuerzas negativas que nos acechan y protegernos de ellas.

 

 

150 comentarios sobre “PANTERA TÓTEM”

  1. Hola, únicamente he visto los ojos brillantes de la pantera en dos ocasiones, y ha Sido mientras he estado despierta. Significa algo?

    1. El tótem pantera se presenta así, mediante una mirada felina intensa o de manera contundente y majestuosa. Tendrás que investigar más para conectar con este felino. Meditaciones donde le invites a comunicarse contigo. Tú eres alma pantera, y éso implica mucha energía que has de saber dominar, su enseñanza es muy útil, pero has de conectar con este tótem para percibirlo en totalidad y con todas sus enseñanzas.

  2. Hermoso artículo, muy esclarecedor para lo qué estoy buscando… en una canalización con una persona que es vidente, me comentó que a mi lado está una Pantera… este animal maravillosos, siempre me ha llamado mucho, dejé de prestarle atención por un tiempo, y en esta ocasión me hicieron recordar que tengo una relación con este Tótem, creo que ya le puedo decir así… sabes algo al respecto de nuestro animal Nahual, creo que es lo mismo… saludos e infinitas gracias!!!

    1. Si. El nahual es el tótem animal, si es la pantera es un tótem muy potente, energizante y protector. Debes indagar mediante la meditación sus mensajes, y sentirás cada vez más su fuerza cuanto más conectes con ella.

  3. Hola , no recuerdo haber soñado con la Pantera , pero yo siento su espiritu . Siempre me llamo la atencion , su atractivo , su mirada , su energia , el poder que representa . Creo identificarme con su naturaleza . En momentos de mucha angustia , tristeza o enojo , la siento presente en mi .
    Una vez una ex pareja psicologa social me hizo unas preguntas , y me pregunto con que animales me representaba , me pregunto cual seria el primero , le conteste que con el Aguila , el segundo con el Lobo y el tercero la Pantera . Me contesto que era un test de la peronalidad ,que el primero era quien yo decia ser , que el segundo como yo me mostraba y que el tercero , quien realmente yo era .
    En algunas experiencias de vida , en mis pensamientos , la veo
    como en el fondo de una casa o patio o parque rodeada de arboles o vegetacion , encadenada del cuello , muy enfurecida , agresiva , sufro mucho al verla asi.. siento deseos de liberarla. pero temo que cuando lo haga me destruya . Suelo temer por los demas de mi mismo . Soy muy solitario . Suelo ser muy envidiado y Criticado . Las actitudes de conflicto y peleas siempre rondan en cualquier entorno , o soy demasiado sensible a esto. Soy muy pasifico , tranquilo. Pero muy tenaz , de gran energia . Con toda modestia y respeto trate de expresarme . Muchas gracias por este lugar!

    1. Sin duda tienes una personalidad potente, y la pantera eres tú. Que a veces te reprimes para no dañarte o para no dañar. El éxito y tu felicidad no será porque reprimas a la pantera, sino porque la logres controlar. Es mucha fuerza para controlar y necesitas práctica. Medita y cuida a esa pantera, porque es tu energía más profunda y es tu fortaleza. No la castigues, no la ates, no la escondas. Siente su fuerza y su poder benévolo. Tienes que aprender a meditar y familiarizarte con esta energía tan intensa de la pantera. Invócala en tus meditaciones y pasea con ella. Cuéntale, y deja que ella te hable libremente. Dale amor, y recibirás amor. Quierete a ti mismo más.

      1. Muchas gracias por contestar ! . Me podrias orientar en que forma deberia practicar la meditacion , cual seria la mejor manera de hermanarme con su fuerza , la manera de poder evolucionar hacia el control ? .Te cuento que en esos momentos cuando decidi escribirte , tuve algunas visiones y me parecio entender que me sugeria ´´que me prepare para luchar´´ , sorprendentemente para mi , una mañana senti que me llamaron por mi nombre y al incorporarme mire por reflejo hacia la puerta de mi habitacion y vi medio cuerpo y su cola saliendo caminando de la habitacion , me emocione y estremeci..suelo ser bastante intuitivo..me ayuda a evitar situaciones de peligro o adelantarme a cosas con inteligencia . mi mente interpreta que posiblemente sea literal lo de luchar , o tal vez sea por el contexto que estamos viviendo globalmente. Soy de Argentina. Donde vivo hay malas vibraciones delincuencia , droga..etc. tal vez esto me preocupa y me este influenciando indirectamente? muchas gracias.

  4. Buenas Tardes
    A mi se me presento este animal como mi tótem en mi primera experiencia de ayahuasca lo vi mirándome muy atentamente con sus ojos verdes, solo vi su cabeza, pero mas tarde me vi como uno descansando en una selva fue tan real me sentía como yo respiraba en la postura de descanso como si yo fuera la pantera, sentí mis patas y mi cabeza recargada en ellas. No se que significo el sueño y gracias a este tipo de sitios voy conociendo mas a mi tótem. Saludos

    1. La pantera es de esos tótems que aparece así, de golpe y de forma brutal como imagen muy potente, porque son éso..potencia, energía y prtotección. Tendrás la energía que necesites para afrontar cualquier tema en tu vida, pues la pantera está contigo

  5. Hola, hice una meditación para conectar con mi animal de poder. Al principio pensaba que sería un lobo a un águila, pero en la meditación vi claramente como mi tótem era una pantera negra, ella jugaba conmigo cariñosamente y sentía una gran conexión con ella, además de sentirme muy bien.
    Después me puse a buscar en internet varias páginas sobre el significado de tener una pantera negra como animal de poder y en una de ellas leí que significa que perderé algo valioso, que algo morirá en mi vida y me puse intranquila y un poco asustada.
    Me gustaría saber su opinión al respecto.
    Muchas gracias por su atención.

    1. No pienses éso en absoluto. Los tótems hablan de cualidades del alma con las que somos paralelos a estos animales, hablan de enseñanzas, y cuando hablan de pérdidas o malos presagios es porque harán de protección de algo inevitable, pero que darán la energía y valor suficiente para afrontarlo. A todos nos van a pasar cosas en la vida, buenas y malas. Forma parte de la vida, pero presagiarlas es una protección extra. Yo no se si a estos días que contesto habrá pasado algo, probablemente no, y espero que no, porque la pantera normalmente es un tótem energético increible para superarlo todo. Nadie te va a poder garantizar una vida plana sin impedimentos ni pérdidas, pero la pantera sin duda te va a guardar y dar lo que necesites para superarlo todo. Ese es tu regalo, lo que necesitas, y la pantera estará contigo.

  6. Hola buenas tardes, yo no soñé nada pero estaba en una fogata y cuando me tomaron fotos salió un ave fénix y en otra claramente también una pantera, acaso es mi tótem?

    1. No son tu totem,pero si son espíritus guía que están en la naturaleza y son atraídos por el fuego. Podrían aparecer por ti, o por otras causas o para otras personas. Es posible que dominen un area del bosque aún en espíritu. Realmente hay muchas explicaciones válidas,pero en este caso, sin previa meditación, y apareciendo así, creo que no es porque te quieran dar ningún mensaje como tótem personal.

  7. Hola, me estaba haciendo una autosesion de reiki y vi una pantera negra recostada pero con su cabeza en alto, como alerta, momentos despues pasa una lechuza blanca volando cerca, siempre en la sesion de reiki, que significa? gracias

  8. Hola, hermoso blog, gracias!! En este año realicé grandes cambios interiores y aún siento que estoy en una etapa de mucho análisis interno, además estoy sanando heridas y abriéndome más al resto, mostrándome más interiormente; realice una limpieza de cosas y personas y relaciones que no crecían o que sentía vacías. Primera vez que leo sobre los animales tótem, me parece muy interesante y que guarda mucha sabiduría. Llegué aquí buscando el significado de la pantera, debido a que vi una fotografía que me ha impactado, tanto que hasta la compartí sintiéndome totalmente enamorada del animal 🙂 y su majestuosidad. Siempre fueron los leones los animales que me atrajeron de esa forma. Saber el significado de la pantera me permitirá entender el porqué en este momento me ha llamado tanto la atención. Saludos!!

  9. Hola, hoy en una meditación yo entraba en el bosque y me seguía una pantera negra que iba protegiendome, pero en algunos momentos solo veía un perro grande y negro también, un poco mayor, sentado, y ella no estaba. Qué quiere decir esta visión. Gracias

    1. Interpreto que a veces era una pantera negra y otras era un perro negro? En todo caso son protectores. El perro negro es el guardián del inframundo, del que te está protegiendo la pantera. Siente la protección y trata de salir de ese bosque al meditar, te aconsejaría visualizaras escenarios menos complicados de momento, no porque el bosque sea malo, sino porque parece que tu alma ahora se siente algo desprotegida e invoca protección y los bosques aún le pueden dar más desconfianza. Visualiza lugares con horizontes claros, ya verás que la meditación cambia y en un futuro, ya fortalecida tu alma vuelves al bosque donde algo seguro aprenderás.

  10. Hola vi a un Jaguar negro fue antes de entrar en el sueño…lo ame porque sentí su poder y proteccion…solo estaba parado y mirándome…me dio mucha paz verlo…

    1. El jaguar aparece así, con su mirada nos da la energía que en ese momento necesitamos. Es tu tótem, pues siempre se comporta así con sus elegidos, acudirá a ti, cuando necesites paz,pero también cuando necesites un plus de energía y osadía en tu vida. El estará siempre ahí. Lo puedes invocar en meditación y acabará surgiendo de donde esté, para darte lo que necesites a nivel espiritual en ese momento.

  11. Tuve un sueño donde estaba reunida con mi familia materna en la casa de mi abuela y en lo que salí a saludar estaba un cantante famoso también ahí lo cual me sorprendió pero de repente entre la oscuridad y detrás de la cerca veo la mirada de una pantera negra al ver como se acerca me da miedo y al mismo tiempo me impresiona su mirada, al percatarme de la tranquilidad y normalidad de mi familia al ver la pantera ,yo regreso a la casa para terminar de arreglarme y en puerta de la casa me apareció un gatico bebe jugando.

    1. El sueño habla de tus ancestros, de tus raíces, aparece el felino adulto, la pantera,y el felino bebé, además de tu abuela y todo el linaje materno. El cantante es el símbolo del éxito, de los logros hechos en este linaje. Ha sido un sueño que no augura nada, sólo reafirma el fuerte vínculo que tienes, y la fuerza de este linaje dominado por los felinos. Sin duda es una familia llena de fuerza y poder, tu linaje materno.

  12. Cuando era niño (aprox tenia 5 años) me encontraba jugando en el jardín de mi casa con mis hermanos, corrí por una pelota y al voltear hacia arriba después de recogerla, pude ver como una especie de pantera negra con alas sobresalía de entre unos arboles y magueyes, me observaba y centro la mirada en mi, al voltear yo a avisarle a mis hermanos que vinieran conmigo y vieran lo que yo estaba viendo, regrese la mirada, y este desapareció. Hasta la fecha nunca he sabido explicar esto y se queda como una historia en mi memoria que me desconcierta. Habrá significado esto algo?
    Saludos!

    1. Los niños tienen abierto el sexto sentido hasta los 5 años, luego se les va cerrando la facultad de ver cosas así. Yo si que creo en lo que viste. Son espíritus elementales, como las hadas, los duendes, etc.. también hay elementales dragones, panteras con alas, y tantos y tantos miles de seres que sería imposible nombrarlos, pero que sólo ven los que tienen la facultad de verlos, y los niños suelen tenerla.

  13. Hola estando en una ceremonia de ayahuasca vi como mi brazo se convertia en una pata de pantera veia las almoadillas de las patas y al precionarlas salia la garra de cada una de ellas.

    Una amiga que estaba hay ese dia, me comento mas tarde que en un momento ella volteo a verme y vio que mi cabeza era la de una pantera…

    En una segunda ceremonia me pude ver como una pantera en la selva entre los árboles avanzando….

    Ya no estado en mas ceremonias. Un amigo que es guia me comento q la pantera es mi totem que debo conectar mas con ella.

    1. Si, así es, tus experiencias así lo indican. Tienes que invocar y trabajar más sobre tu tótem la pantera, ahora que ya se ha revelado a ti y sabes que es tu maestro.

  14. Hola, hace un par de noches soñé con una pantera negra, me seguia a todas partes en casa y jugaba con ella.
    Hasta que alguien me dijo que si no me daba miedo, que le daría hambre y me mordería, pero no hice paso, estaba bien con ella.
    Comencé a notar que estaba mas inquieta, comprendía que solo tenia hambre y debía alimentarla, mientras pensaba que podia darle de comer ambas, ella y yo ,en nuestros juego,s nos movíamos muy rapido pero no sentía miedo, me desperté pensando que debía darle de comer para estar bien con ella.

    1. La pantera eres tú, y debes darte algo que no te estás dando para estar bien contigo misma ¿qué te estás negando? ¿qué te hace falta y no te consientes dar? Hay ese algo que sólo tú sabes y que si no te lo das, acabará estallando,

    2. Soñe que nadaba en el mar muy relajada y disfrutando de la temperatura cálida del mar, de pronto apareció un animal muy grande por debajo del mar a mis pies parecia que quería atacarme pero no me hacia nada, después lo vi bien, era una pantera negra, intenté ayudarla a llegar a la orilla de la playa, una vez allí vi a otra pantera que reposaba bajo un árbol, al estar juntas las 2 panteras no me permitian acercarme cuidaban algo y estaban a la defensiva, luego de unos instantes apareció un niño el era el dueño de las panteras les hizo una señal con la mano y ellas se quedaron tranquilas una continuó reposando y la otra se puso a jugar conmigo.

      1. El niño eres tú, tu parte más pura. El agua en la que nadas son tus emociones y las dos panteras son algo así como tus proyectos más cuidados, tu plan de vida, tu misión, y a la vez también lo que te limita, te atemoriza y no te deja ser libre. Sólo tú eres el dueña de las panteras, sólo tú las dominas, pero no dejes que te puedan las emociones para conseguir dominar a las panteras. Disfuta tus proyectos, tomalos como un juego, no vivas con miedo. Tienes que ser como ese niño del sueño, que ya te digo que te representa. Con su ingenuidad vence y domina las panteras y juega con ellas.

  15. Tuve un sueño muy poderoso con una pantera, me ayudaba me guiaba por la selva para escapar de un dinosaurio al que finalmente terminaba matando con la ayuda de ésta, me desperté con una sensación emocionante y muy confortante

    1. Cuentas con ayudas externas o superiores para superar obstáculos en tu vida. Así que no tengas miedo. Haz las cosas lo mejor que sepas según tu conciencia, y ya verás que las adversidades las superas con ayudas mágicas

    1. Sin duda estás en un momento de tu vida con mucha fuerza interior para hacer decisiones importantes. La pantera te guía y sabes que aunque duela hay que hacer cambios y los estás haciendo bien. Suerte.

  16. Hola, soñé con una pantera gris, yo estaba por dentro de una puerta reja y al lado había una ventana, la pantera por fuera metía la mano por la ventana tratando de alcanzarme pero de una manera juguetona

    1. Hay alguien en tu vida que te está fastidiando, de manera amistosa y jocosa, como la pantera, pero es alguien fuerte y poderoso y aunque no debes temer nada malo, has de estar alerta y no enemistarte con esta persona.

  17. Hola, anoche tuve un sueño, me encontre un cachorro de felino….seguidamente apareció una pantera hembra y una gran pantera macho. A priori no era agresiva y manteniamos la distancia con un palo que agarraba con las manos.
    Finalmente me di cuenta que solo queria a su cachorro y se lo entregué.
    Las dos panteras y su cachorro se fueron en paz.
    El color del cachorro era de color gris claro casi blanco y el de las panteras gris oscuro.

    1. El sueño habla de un altercado, tal vez un malentendido que has tenido con alguien. Hay algo que has hecho por error, o a conciencia, pero ha causado un daño en la otra parte, has resuelto la situación con éxito pero te ha hecho pensar y éso ha aparecido en el sueño.

  18. La Pantera negra es mi animal de poder. Se me aparecióen una meditación: la imagen y su mirada fueron nuy claras. No entendía nada porque en estado de vigilia no se me había representado hasta ahora. Si, noté que en estiros últimos tiempos vengo sintiendo una gran necesidad de tener un gato como mascota. Gracias por este artículo porque pude entender algo mas del significado. Bendiciones!

    1. La pantera tiene esos métodos para presentarse como animal de poder. Aparece como una imagen nítida que avanza hacia ti, lo podrás comprobar en varios comentarios que han sentido a la pantera igual que tú. Es un buen tótem que da mucha fuerza

  19. Hola. Tuve un sueño en donde me encontraba con mi marido en un patio de una casa y nos acechaba una pantera negra. Pero finalmente me ataca por la espalda.

    1. Este sueño habla de que hay alguien en tu vida en quien no confías y temes su traición, o que te haga mal. Puede ser una mujer, probablemente, y te pone en guardia para que estés prevenida.

  20. Saludos, siempre he sentido una debilidad por los gatos. Siempre vienen a mi casa hasta los de los vecinos. Y hace una semana tuve sueños con un lobo blanco pero, acabo de tener lo que identifico como una visión o alucinación con una pantera negra en mi cama, la vi como un abi. Al afectuosoa pesar de su tamaño. Por favor podría indicarme si estas son señales de que son mis animales Totemicos. Muchas gracias.

    1. La pantera sin duda. Fíjate por otros comentarios como aparece lo mismo que como contigo, En la tranquilidad aparece de pronto su figura clara. Es su modo de aparecer, común en casi todos los casos que tenéis la pantera como tótem. Y por éso simpatizas con los felinos gatitos…

  21. Hola. Anoche durante una meditación en mi cuarto mientras imaginaba un paisaje senti la presencia de algo acechandome, y pude ver detras de mi una pantera. Lo interesante es que por algunos segundos senti toda la rabia y la fuerza de la pantera, despues fui calmando y a pantera continuo su camino. Que significa eso?

    1. Por alguna razón presente en tu vida actualmente la pantera es tu animal de poder, Necesitas esa furia para resolver alguna situación. La pantera viene a ti a brindarte esa necesidad de fuerza y esa manera de actuar. En realidad la pantera eres tú, o la versión más útil de ti para resolver un tema pendiente en tu vida presente.

  22. Hola. Cada vez que medito una pantera negra me acompaña, algunas veces al lado mío, otras veces jugamos, otras veces me carga. En este equinoccio vi a mi pantera preñada, y esto me ha generado muchas inquietudes. Tú podrías saber qué significa?

    1. La primavera se presenta con sorpresas. Parece que sin duda la pantera es tu animal de poder, posees su fuerza, su inspiración y su energía. Si viene preñada prepárate para una etapa muy fértil en creatividad, en ideas, en proyectos, …o tal vez física.

      1. Hola buenas tardes. Tuve un sueño que me encontraba parado en la cima de una colina y a lo lejos ví que una pantera negra se aproximaba a mí con gran velocidad, ella venía corriendo a través de las varias lomas subía y la veía en lo que empezaba a bajar ya no la veía y así hasta que llegó muy cerca de mí, en eso salto por encima y al verle la parte de abajo tenía una gran flecha pintada que brillaba como oro luego cayó al otro lado de mí, volteo y me observó fijamente, gruño y ahí me desperté, que significará mi sueño. Muchas gracias de antemano.

        1. La pantera aparece así de potente en sueños. En este caso probablemente sea tu tótem y te trae un mensaje de que sigas un camino. Yo no se cual, pero aparecerá ante ti un camino que debes seguir claramente, una elección, una posibilidad a la que has de decir que si.

  23. Hola. En mi sueno la pantera se trataba de un animal de estimacion en mi casa, aunque me daba miedo su potencia. Entonces mis mama e mi papa me ayudavan a sacarla de la casa e ponerla en el jardin. Ella ententaba quedarse en la casa, yo la oía grunir y tambien sentia leves mordidas de ella…

    1. Esa pantera simboliza alguien rebelde de fuerte carácter que está en tu vida influyendo. Es alguien que quiere tener más poder e influencia en tu vida, que quiere formar más parte de tu presente, que busca hacerse un hueco en tu día a día, en tu entorno. Podría ser una mujer, algún familiar que te está dando que pensar con algún comportamiento posesivo o arrogante o invasivo en sus maneras.

  24. Hola. Mientras dormía, sentía que un animal me olfateaba, pensé que era mi mascota porque luego entra a casa. Aún con los ojos cerrados, quería acariciarla pero se me hacía un poco extraña la situación, pues yo duermo en una litera. Despierto, veo un puma negro y se va mientras se acerca a mí. No me dio miedo, sin embargo, me resulta impactante. ¿Cómo puedo interpretar esto?

    1. El puma siempre se presenta así cuando es tu tótem. (Fíjate en otros comentarios que aparece de las misma manera que a ti) El puma es un excelente tótem energético. Te da energía increíble, te da fuerza para todo. Intenta ahora que sabes que es tu tótem meditar invocándolo, intenta visualizarlo y tarde o temprano sentirás su energética presencia.

  25. Hola. Anoche soñé que en mi hijo jugaba en una especie de estanque que había entre cultivos con una pantera negra con manchas verdosas amarillas. Los miraba a los dos jugando y estaba maravillada. Era tan bonito! Se les veía felices. Me sentía tranquila y confiada porque sabía que no había peligro. Pensé, voy a buscar una cámara para sacarles una foto, porque es una imagen inusual.
    En el camino, me entretuve con otro sueño y algo me retenía, lluvia?, para volver donde estaba la pantera con mi hijo. Los tenía en mi mente.

    1. Sin duda tu hijo goza de buena salud y es feliz, pues este sueño denota confianza en el futuro y gozo del presente, así al menos lo ves tú, y te encanta verlo así, es un sueño de gozo y felicidad por tu hijo. La pantera simboliza una protección fuerte que él tiene. Los colores amarillos pero sobre todo verdosos aluden a una presencia femenina muy cariñosa y protectora. Tal vez seas tú, o tal vez otra persona represente la pantera, pero es un ser muy positivo para tu hijo.

    1. Son dos personas, tal vez tú una de ellas, no tengo datos suficientes, pero leopardos y panteras son símbolos poderosos de energía cuando aparecen, y si además son jóvenes con más razón e ímpetu están en tu vida. Hay esperanza, hay futuro, hay alegría por la vida en esa visión o sueño. Hay potencial para meditar sobre esa imagen y extraer más conclusiones. Medita en ello

  26. Hola! Hace unos meses soñé q estaba en 1 gran jaula tropical donde habían varias panteras negras. Yo me quedaba sola en la jaula xq las personas q andaban conmigo se iban y 1 de las panteras se me acercó de frente mirandome fijo a los ojos. Me saludó como lo haría 1 gato, frotando su cuerpo contra mi y se sentó a mi lado. Yo inicié a acariciarla y a rascar su cabeza y le decía ya pronto podras salir de aquí lo prometo. Me hiciste mucha falta. La pantera lamía mi mano y se restregaba nuevamente se levantaba y se iba x en medio de la hierba. Antes de no verla mas se volteó como despidiendose y me miró de nuevo profundamente y siguió su camino entre la malesa de la jaula…. eso me impactó mucho xq sentí q era una vieja amiga y q aun me esperaba… el sentimiento era de amor profundo x la pantera y mucha ternura y lastima x no poderla sacar de esa jaula pero al mismo tiempo me llenaba de esperanza el saber q la ayudaria a salir… ya he visto otros felinos humanos en otras ocasiones pero esta pantera me impactó mucho…. gracias si me pueden ayudar a interpretarlo

    1. Como tú bien dices, esa pantera es una vieja amiga, alguien que tú conoces y que ha sufrido o está sufriendo. Hay un afecto y un mutuo reconocimiento de alma a alma. Otra versión del sueño, es que la pantera es una parte de ti misma que anda lastimada y herida actualmente. Tal vez estés pasando por un momento de opresión o de alguna carencia, o algún desengaño con alguien. Tu conexión con la pantera está clara. Como bien dices, puede que sea tu animal de poder…

  27. Soñé que estaba saliendo de un centro comercial y vi como despegaba un avión y habia una cantidad de perro de razas grandes, estaban angustiados por el avión, de repente vi un leopardo negro, estaba agresivo y cuando se dió cuenta que lo ví queria atacarme pero se quedo mirandome y se fué, en ese mismo momento salio un mono y tenia ropa puesta como aquellos que disfrazan en los circo e intento perseguirme yo me asuste y paso lo mismo que con el leopardo me miró fijamente y luego se fué. Me gustaria saber que puede significar este sueño gracias!

  28. hola,
    gracias por el texto.
    Tuve un sueño donde cruzaba un puente, abajo había agua alta, y derrepente comienza aparecer una pantera corriendo por el agua y venía hacia mi y las personas que estaban ahí se asustaba y alejaban dándole paso a la pantera que me rodeaba como un gato, y se empequeñecia y acostaba y yo al momento de tocarla le salían muchas flores de su vientre y desaparecia.

    que pudiera ser?

    1. Este sueño habla de un gran problema que no sabes afrontar, y está relacionado con tus emociones que andan totalmente descontroladas. Hay alguien con pérdida del control, con ira y con enfado y mal humor, y tú estás intentando salvar esa situación. La persona en sí está de muy mal humor, pero no es peligrosa, simplemente es infeliz y siente rabia. Si hablas con ella lo verás, que tiene una humanidad y un sufrimiento dentro que le hace ser así.

  29. Soñe que una pantera negra de ojos rojos me miró fijamente y me dijo » las panteras escogen siempre el camino contrario al que los demas les dicen que vallan»

    1. Pues el mensaje es claro. Tú también eres una pantera, y eres de caracter fuerte que hace lo que siente y no lo que los demás le dicen. Sé pantera siempre y sé tu misma. No dejes de ser así y cuando te sientas débil visualiza que eres la pantera y que eres potente y sabia en tus decisiones. Puede que te equivoques pero sabrás acometer las consecuencias y siempre serás tú misma.

    2. es asi mi animal protector es la pantera y asi es mi personalidad no voy donde va la sociedad soy mi propia idea hago lo q me gusta no le que le gusta al resto!!

  30. Hola hace unos meses tuve un sueño hermoso donde se me revelaba que yo era una jaguar negra pero estaba incompleta, me faltaban las garras y eso me hacia la vida difícil, entonces una voz en el sueño me explicaba que mi espíritu era de un jaguar y que yo debía aprender muchas cosas aún y cuando hubiese superado todo los obstáculos yo sería una jaguar sumamente poderosa y sabia, ese sueño me dejo intrigada y la verdad no se bien como interpretarlo o darle sentido para aplicar en mi vida personal.

    1. Tienes el alma del jaguar pero no tendrás su fuerza (simbolizada en las garras) hasta que no evoluciones debidamente. Cuentas con recursos para ello, pero has de poner de tu parte, puede que tengas que mejorar la fuerza de voluntad, o tal vez el saber decir que no a situaciones que toleras pero que no te están haciendo bien. Si decides evolucionar tendrás la fuerza de la pantera, pero de ti depende, pues no será fácil hacer cambios en tu interior que necesitas para ello. ánimo y fuerza

  31. Definitivamente el leopardo melánico, (o pantera, que es como mejor lo conocen, y se que es un leopardo porque no es muy grande, y no tan corpulento como el jaguar americano) es y ha sido desde hace mucho tiempo mi animal tótem. Éste magnífico animal siempre me ha atraído, y no solamente eso. Hace tiempo fui a un zoo en otro estado, y me detuve al ver a un leopardo melánico, lo extraño era que él me devolvió inmediatamente la mirada, como si me leyera el pensamiento, y me invadió una extraña sensación de paz. Luego en la ciudad donde vivo hace mucho llevaron tigres y una pantera en jaulas, y la pantera me vio como si me atravesara el alma con la mirada. Y por muchos días, en muchas temporadas, el leopardo melánico se ha manifestado en series de T.V, películas, documentales, conversaciones, lecturas, etc. Incluso (a pesar de que no es un leopardo melánico, pero es un felino) mi mascota preferida es un elegante gato negro, y he llenado mi dormitorio con imágenes del leopardo negro, para tenerlo presente, aceptarlo y por agradecimiento a la sabiduría que me presta. He aprendido mas o menos a visualizar y conocer a mi animal, y efectivamente, el leopardo melánico está ahí, y me ha ayudado mucho en mis decisiones actuales, he aprendido a escucharlo y dejar que fluya su sabidburía en mí.

    1. Si…ese es el camino cuando descubrimos que un animal de poder nos ha sido revelado. Aceptarlo, y aprender y dejarse sorprender por la sabiduría que aportan.

  32. Hola gracias fue muy útilme quedaron dudas y me gustaría q me las responda dan.. me gusta mucho la noche y aveces paso muchos días en plena oscuridad. y hace una semana ví una sombra por detrás mío entrando a mi casa y claramente note que era una pantera negra pero en principio cuando la ví tenía melena como León pero era Negro y cuando fue avanzando desapareció la melena y era una pantera negra como todas. La melena dice algo?? Ayer pasé dos días encerrado y se me volvió a aparecer caminando hacia mi.. me podrían definir bien que quiere decir

    1. Otra observación estuve leyendo un poco las consulra. Y por lo general soy muy persuasivo siempre veo sobras q se que no son buenas pero no le doy interés y después de una serie de cosas que me an pasado. Si me estoy volcando a mi lado más oscuro de mi ser. No le temo a nada y siempre estoy al límite. Pero hace semans atrás e estado presintiendo que me va a pasar algo malo. Vivo totalmente a la defensiva siempre esperando lo malo. Y por otra parte se me están dando muchos negocios muchas puertas se me están abriendo pero mi esencia sigue siendo recurrente en que tengo que seguir en la noche los negocios que se me están presentando son todos para iniciar una buena vida. Pero tengo una. Lucha interna que me pide que siga una mala vida nocturna.. creo que me respondió solo la pregunta je… De todas maneras espero la respuesta de ustedes q son expertos

      1. Si. Tú mismo te estás respondiendo. Tus luchas internas están entre seguir una vida normal y corriente o bien gozar del mundo nocturno y más aventurero de la noche misteriosa. Si te atrae lo segundo, no hay nada malo siempre que no hagas mal a nadie o a tu salud. Son etapas, acéptalas o entrarás en conflicto por no aceptarte y este conflicto aparecerá en forma de intuiciones de que te va a pasar algo malo, (lo creas tú, porque crees que lo mereces al no aceptarte)
        Sé consciente y consecuente con tus decisiones. Haz lo que te pida el cuerpo con todas las consecuencias, pero sin miedo. Son etapas, igual necesitas vivir esa etapa y luego ya volverás a hacer otra etapa más «estandard». Pero sobre todo no te crees miedos innecesarios.

    1. Muchas veces los sueños nos transportan a otras vidas, con hechos que marcaron ésta. Otras veces son señales, y otras son influencias del subconsciente para aprendizaje o para liberar miedos y tensiones etc. Según tu sueño eras un nativo americano, podría ser reminiscencia de otra vida que si lo fuiste, o pudiera ser que la pantera te indique un peligro. Como no tengo más datos del sueño no puedo interpretar gran cosa más, pero tú analizate a ti misma y saca conclusiones.

    1. Mientras hacía el amor con mí marido empezar a sentir un fuerte dolor en la nuca y sentí que era una para negra cuando mire veía como si estuviera convirtiendo en ella que es lo que me pasó? Quien soy ?xq me siento rara desde ese día?

  33. Hola les cuento que a mi se me apareció una Pantera pequeña , me daba miedo ,en el año 2016 nuevamente se me aparece pero ya grande,pregunte a una Pachamama me dice que es mi guardián..

  34. Hola , hace unos días iba con mi hermana para la U, nuestro medio de transporte es una moto, hacia un lindo día de repente vi un animal oscuro corriendo aún lado de nosotras, fue como una visión ya que era real, se me hizo extraño ver esto así que empezé a investigar, resulta que el animal que vi es la pantera (negra).

    1. Bien, has tenido una percepción de nivel. Hay otros niveles de conciencia, otras dimensiones, y lo que te ha ocurrido es que has tenido una percepción fugaz y rápida de otra dimensión. Como un cruce de dimensiones, como una puerta «espacial a otro nivel» que de manera rápida has entrado y salido, en esa dimensión estaba la pantera. No sabría decirte si sólo ha sido algo accidental o si la pantera quería comunicarte alguna cosa especial para ti, algún mensaje o llamada de atención. Tendrás que investigar si vuelve a aparecer la pantera de forma recurrente, y ya nos contarás

      1. Buenas noches hace dos años creo que publique mi experiencia, les cuento que desde que ví a la pantera corriendo a la par y lado a lado de mi moto sentí como si me estuviera protegiendo hizo, como si estuviera alejando cosas no buenas eso sentí en aquel entonces, mmm muchas cosas han cambiado un poco, a veces veo visiones de las personas son como acontecimientos futuros que luego luego terminan cumpliéndose, los sueños también son premonitorios (no es que siempre me pase) son en momentos no sabría decirte solo vienen. Las personas me dicen que si soy bruja y les juro que nada de eso práctico… Es lindo lo llamo don pero no sé como manejarlo !!! Y en ocasiones me da miedo de las cosas que pueda ver.

        Comencé a orar mucho, desintoxicarme emocional, mental y espiritualmente no es fácil ese equilibro pues tú peor enemigo es la mente, de unos meses para acá estoy viendo la imagen nuevamente pero es como en un bus, abro mis redes sociales y lo primero que me sale es la imagen de la pantera cuando no es es su imagen es la de sus primos (tigre, leopardo y otro que se parece a un gatito grande) quería compartir este acontecimiento y pues agradecerles por tomarse el tiempo de leernos

  35. Muchas gracias por la informacion.
    Yo esta mañana al despertar vi 3 veces a una pantera negra rugir.
    Puede ser q me indique la fuerza q tengo q tener ante el cambio

  36. Hola les paso a contar hoy mi hija (7) fue una fiesta y me trajo una pantera de juguete (muy chiquita) y me dije una pantera? Y entre en su blog muchas gracias. Ya que a mi me gusta el Leon y me llama la atencion.

  37. hace mas de 2 semanas salí al patio y me encontré con ojos verdes mirándome luego le puse un servicio y ahora tengo la visión de una pantera negra con ojos verde dentro de mi casa pues aunque que siempre esta con migo se me acerca le pregunto que quiere hasta le paso mi mano si le cuento esto alguna otra persona pues piensan que estoy loca es real para mi no me ataca solamente me mira y me persigue

    1. No tranquila, no estás loca, el consejo que has de tener en cuenta es que has de estar abierta a qué te quiere decir esa presencia, sin miedo intenta captar el mensaje que te quiera dar, posiblemente sea importante. Suerte

  38. muchas gracias, encontre respuesta, hace unos días me soñé que me visitaba una pantera muy grande mas de lo normal, y me daba un poco de miedo pero ella se metía a mi casa y en vez de atacarme me lamia con su lengua, fue muy bonito y significativo el sueño, son momentos de cambio

  39. Hola!
    Yo he provado por primera vez a hacer el ritual para encontrar mi totem.
    Al inicio ha salido claramente el león, pero despues ha cambiado a pantera, jaguar… Actualmente paso por varios momentos dificiles para los que me vendria bien algo de liderazgo y valor. ¿Es posible que mi totem sea la pantera y el león haya aparecido como consejero para solucionar esos problemas?

    1. Si. Parece claro que los felinos son tu tótem, la pantera sin embargo está más ligada a ti en el sentido de que está más en el mundo de las artes que es el que tú estás, y te hará mucha mejor enseñanza. Ya que has tenido la fortuna de ver estos animales en meditación, sería aconsejable siguieras investigando y preguntando realmente y sin miedo a estos tótems que es lo que te pueden enseñar, yo creo que la pantera te va a proteger y dar muchas respuestas. Suerte.

  40. ¡Hola! Ayer soñe con una pantera negra. Había pedido en una meditación en la que me puse una hematite en el 6° chakra. sobre mi animal de poder y en el sueño primero la ví , aunque no muy clara, pero me vino que ere una pantera y luego me mordió en la nuca , de tal manera que ni podía quitarla, el dolir era tan grande que me desperté impresionada ¿Podrías decirme qué interpretación le das ? Muchas geacias y saludos

    1. Trabajar directamente el 6º chakra tiene sus riesgos y éste es uno. El 6º chakra es el tercer ojo, y si no estás preparada para ver según que cosas es mejor no jugar mucho con él. Has visto la pantera y te ha atacado. Intenta volver a meditar sobre la pantera pero no lo hagas activando el 6º chakra aún. quizás más adelante sí, pero aún no. Este sueño te advierte de éso.
      Intenta meditar con visualizaciones que puedas controlar tú y entonces preguntale a la pantera sin ningún miedo. Te dará respuestas que no serán agresivas, y te explicará porqué fue agresiva, …

      1. !Gracias! Igual te parece una tontada, pero me pregunto ¿ y si no hubiera sido una pantera? Porque en realidad no vi cara de pantera, sólo una figura negra sin ver la cara,¿Y si hubiera sido alguien queriendo parecer una pantera? pero el mordisco fué real y anteriormente alguien me había dicho que me pusiera 11 días esencia de menta en la nuca, precisamente donde me mordió. Lo que me viene es, ¿pudiera alguien hacerte magia y hacer eso? Agradeciéndote tu respuesta , un cordial saludo

      2. Mi animal de poder es el tigre y la pantera negra . Los veo en mis visualizaciones. Me ayudan a encontrar objetos perdidos y me dan fuerza y coraje
        Jamás me han agredido. Los visualizo cuando estoy en apuros y me ayudan siempre. Si me deprimo muestran los dientes.
        No les agrada las palabrotas
        Son astutos, pacientes y juguetones
        Les agrada el silencio

  41. Recien soñe una pantera negra, me dejo impresionada era hermosa aunque al principio quiso atacar a alguien que yo conozco y no le hizo daño, ella camino hacia mi y al momento de acercarse se convirtio en una pantera cachorro y yo la seguia y recuerdo que entro a una habitaciòn pequeña sin ventanas, salio y yo detras de ella y en el camino se reflejo el sol de la mañana y ella se fue caminando sola y desperte. Lo que e leido en este post me describe tal cual, no se si sea coincidencia recientemente estoy saliendo de un periodo muy dificil de mi vida pero que me dejo un gran aprendizaje y una apertura espiritual que antes no tenia o desconocia, aunque no se exactamente lo que signifique mi sueño, este no me provoco miedo sino una impresión enorme.

    1. Si. La pantera cachorro intenta sacar al espíritu del niño que hay en ti, y que has ido perdiendo, por culpa de las circunstancias, te aconseja que sigas tu interior alegre, que no pierdas la curiosidad, las ganas de aventuras, la ilusión…la pantera te explica éso al convertirse en cachorro y pedirte que la sigas.

  42. Recien soñe una pantera negra, me dejo impresionada era hermosa aunque al principio quiso atacar a alguien que yo conozco y no le hizo daño, ella camino hacia mi y al momento de acercarse se convirtio en una pantera cachorro y yo la seguia y recuerdo que entro a una habitaciòn pequeña sin ventanas, salio y yo detras de ella y en el camino se reflejo el sol de la mañana y ella se fue caminando sola y desperte. Lo que e leido en este post me describe tal cual, no se si sea coincidencia recientemente estoy saliendo de un periodo muy dificil de mi vida pero que me dejo un gran aprendizaje y una apertura espiritual que antes no tenia o desconocia, aunque no se exactamente lo que signifique mi sueño, este no me provoco miedo sino una impresión enorme.

  43. Hola, yo tuve varios sueños donde me encontraba en peligro y una pantera negra, hermosisima, se me acercaba pero yo ya sabia que no me haría daño. Me subia arriba de ella y me protegía del peligro.
    Que significa? no ha sido solo un sueño han sido varios.
    Es mi animal Guia? o mi animal de poder o que es? que representa?

      1. Hola, ya hace mucho de esos sueños. Mi Pantera ya no ha hecho contacto conmigo. Estoy en un momento de cambio un tiempo difícil para mi, me parece extraño que no se me presente en sueños como antes. Acaso hice algo mal? Me ha abandonado? Que debo hacer para que regrese o que haga comunicacion conmigo como antes?

  44. Interesante, me sorprendio la parte que dice que la pantera como totem viene en forma de imagenes o visiones, he estado pensando en hacerme un tatuaje, probablemente no lo haga pero lo primero que se me ocurrio fue el lobo, luego llego este el de la pantera, comence a buscar la palabra totem, vi la pelicula de capitan america la ultima y me llamo la atencion el ultimo pedazo donde muestran la pantera y decidi buscar su significado y me he encontrado con muchas cosas que se conectan en gran parte con mi vida. tambien lei en otra pagina que la pantera llega en forma de maestro o guia, y creo que me ha pasado, fue una chica, creo que alli empezo todo. igual tengo que leer mas pero si me he sentido identificado con este totem

  45. Interesante, me sorprendio la parte que dice que la pantera como totem viene en forma de imagenes o visiones, he estado pensando en hacerme un tatuaje, probablemente no lo haga pero lo primero que se me ocurrio fue el lobo, luego llego este el de la pantera, comence a buscar la palabra totem, vi la pelicula de capitan america la ultima y me llamo la atencion el ultimo pedazo donde muestran la pantera y decidi buscar su significado y me he encontrado con muchas cosas que se conectan en gran parte con mi vida. tambien lei en otra pagina que la pantera llega en forma de maestro o guia, y creo que me ha pasado, fue una chica, creo que alli empezo todo. igual tengo que leer mas pero si me he sentido identificado con este totem

  46. Estupendo articulo! A mi me escogio el jaguar desde los 3 años se presentaba casi a diario en mis sueños y he tenido esa fuerza junto a mi cuando mas lo he necesitado.

  47. Estupendo articulo! A mi me escogio el jaguar desde los 3 años se presentaba casi a diario en mis sueños y he tenido esa fuerza junto a mi cuando mas lo he necesitado.

  48. hola me encanto… yo solo quiero comentar q en mis sueños he soñado con varios animales y he buscado y leido y me han ayudado mucho como totem d poder hoy he soñado con una pantera negra y este articulo me ayudo mucho… gracias

  49. hola me encanto… yo solo quiero comentar q en mis sueños he soñado con varios animales y he buscado y leido y me han ayudado mucho como totem d poder hoy he soñado con una pantera negra y este articulo me ayudo mucho… gracias

  50. Yo he estudiado mucho los totem, y particularmente gracias al mio pude crecer en muchas facetas. Ahora nos comunicamos como las mejores amigas, conozco su nombre y es muy dulce y feroz al mismo tiempo. Ha logrado salvarme en muchas ocasiones, hasta dicen que me he transformado en ese animal. Al principio necesitaba de los rituales de visualizacion, pero despues con solo pensarlo El aparece, y si un consejo para reactivar su poder animal es recomendable volver a lo natural de cuando en cuando para que se reactive la conexion espiritual con el totem!. Suerte y namaste para todos!

  51. No se si pueda ser mi tótem actual. Estoy en época de cambios y adaptación. Anoche soñé que apple espiaba a todos mediante cámaras en sus dispositivos para mas tarde iniciar una guerra. Había mucha nieve y llovía además. Todos iban normales pero por alguna razón yo iba disfrazada de leopardo. Salve a un chico y su padre de unos soldados. No se si sea el leopardo tratando de decirme que me cuide de la gente poderosa por algún motivo. He de decir que mis sueños suelen tener significado y que mas de una vez se han realizado… Es por eso que quiero saber si el leopardo me ha hablado

    1. Sigue ese camino de analizar tus sueños, porque por lo que se ve estás en una etapa muy profunda y espiritual en la cual aparecerán tantas preguntas como respuestas. Anota todo cuidadosamente y tal vez las piezas del puzzle acaben cuadrando dentro de un tiempo. Lo que ahora no tiene sentido, lo va a ir adquiriendo en un futuro, ten paciencia. No sé si será el leopardo, pero parece que algo influye en ti, aún es muy precipitado pero ten tranquilidad de que aparecerá si es necesario para ofrecerte más mensajes y sabidurías

  52. Me quiero tetuarme una pantera negra hace muchísimo tiempo , pero no sabia porque. Porqe me encantan los felinos? También , pero también simbolizaba algo para mi. Y cuando he leído el significado de pantera negra, me he dado cuenta, qe así antes era yo ☺.

  53. hola sophy, atiende bien tus sueños ellos se presentan en varias ocasiones , ademas está el animal guía , y el animal de poder , que puede cambiar y entregarte su energía según en el proceso que estés , el animal guía es aquel que se te presente en sueños hablandote o mostrandote algo que te sirve de respuesta , el animal de poder cuando lo encuentras lo sientes muy fuerte en tu emoción

      1. Tu comentario está pendiente de moderación.
        Hola,

        A mi personalmente me ha cambiado la vida el método Yuen, puedes resolver cualquier problema: de salud, psicológico, de relaciones, trabajo, etc.
        Te dejo la página web del dr. Yuen, donde puedes tener una consulta a distancia personalmente con el o aprender a hacerlo por ti mismo en uno de sus cursos. También estate atento porque a veces ofrece eventos gratuitos donde puedes experimentar los resultados que además son inmediatos.
        Aquí te dejo la página: http://tinyurl.com/ngbmywx
        Es nuestro derecho natural usar nuestro potencial para resolver cualquier problema y responder cualquier pregunta.
        Saludos!

          1. Hola, ya hace mucho de esos sueños. Mi Pantera ya no ha hecho contacto conmigo. Estoy en un momento de cambio un tiempo difícil para mi, me parece extraño que no se me presente en sueños como antes. Acaso hice algo mal? Me ha abandonado? Que debo hacer para que regrese o que haga comunicacion conmigo como antes?

  54. necesito ayuda creo que este es mi tótem, soy algo solitaria me encantan las panteras al igual que los lobos me siento confundida al no saber cual de los dos soy no soy de amistades nuevas prefiero quedarme con las antiguas y no formar mas lazos sentimentales tampoco soy de salir a la calle ayuden me nose me siento perdida y no se que hacer

    1. El totem no es sólo una cuestión de atracción, hay que tener paciencia para averiguarlo, pero la atracción personal ya es un primer paso, si te gusta la pantera intenta visualizarla a ver si profundizas en su mensaje lo suficiente como para que se manifieste como tótem, y si no , tampoco desesperes, hay sistemas que ya hablamos en nuestro blog
      http://totemanimal.org/category/como-saber-tu-totem/
      suerte, pues tanto si es el lobo como la pantera, o incluso ambos, ya que se pueden tener varios tótem, serán valiosos en su sabiduría

    2. Hola todavía te sientes asi, es que yo tengo este temperamento de aislamiento y he tenido varias visiones que me dan a entender que pantera negra es mi totem principal.

  55. Por ultimo, se me olvido comentar anteriormente que la pantera negra no existe como tal, estos animales no son mas que jaguares o leopardos melanicos, es decir, variedades mas oscuras de la especie.
    Considero que esta informacion es importante, ya que el totem animal refleja los comportamientos y la energia de esa especie, asi que creo que habria que conocerla bien!
    Un saludo!

  56. Hola buenas.
    El articulo es muy interesante pero esta equivocado.
    Aunque es cierto que tanto pumas como leopardos, jaguares y leopardos son Félidos (con D jeje) los pumas son del grupo de los felinos (su pariente mas proximo es el jaguarondi) al cual perteneces los gatos, linces, servales, caracales etc..
    Los panterinos o panteras, como se les llama comunmente, son aquellos felidos capaces de rugir (leopardo, leon, tigre y jaguar) con una complexion mas robusta y un craneo distinto.
    Al Irbis de las nieves y la pantera nebulosa, a pesar de su apariencia, tampoco se considera panteras y el guepardo tambiem forma parte de un grupo a parte.
    Espero que la aclaracion sirva de ayuda, un saludo.

      1. Hola me dio curiosidad xq un amigo me mando una imagen de mi foto cn una pantera negra y me encanta..e sido una mujer muy sufrida

          1. Saludos, anoche tuve un sueño raro. Dentro de un armario grande el cual era viejo y ya estaba absorbido por la naturaleza se encontraba una pecera enorme con muchos peces. Estaba observando los peces cuando de momento me percato que debajo de la pesera habían 3 elementos juntos y como peleando. Al yo percatarme de esos 3 elementos una era una pantera que cayó al suelo luego de verlo y salió corriendo. Solo quedaron 2, una serpiente moribunda grande y verde y una bruja tipo película de los 90 aterrorizada. No entiendo el sueño para nada.

          2. Es un sueño realmente surrealista. No sé si acabas de ver la película «El león, la bruja y el armario», pero recuerda la escena del armario mágico que tiene un cambio de mundos. En este caso los peces hablan de proyectos fértiles y prósperos. La pantera habla de energías que se dispersan y no se aplican, y la bruja y la serpiente de sabiduría que no se está ejerciendo y que hace que el proyecto no siga adelante, ya que la serpiente está muriendo y la bruja asustada. Piensa en estos símbolos a ver que te resuena, porque yo no encuentro otro significado.

    1. Em parte o texto está errado..e em parte o seu comentario esta confuso.Panteras são os quatro felinos maiores..TIGRE..LEÃO..ÓNÇA..LEOPARDO…Esses quatro sao considerados panteras indiferente de se tornar pretos ou nao…quando pretos sao chamados panteras negras….O PUMA../..reconhecido de forma errada como a unica pantera negra..errado ate por que raramente fica preto..é sempre na cor marrom queimado../sendo q o Puma pertence aos grupos que nao sao considerados por nome panteras…sao menores..PUMA..CHITA..GATO DO MATO..entre outros menores….OUTRA confusão de muitos textos sobre o Leopardo/Pantera de bolinhas/..seria a unica pantera negra..CONFUSAO ESTA feita por causa do filme Tarzan…um Leopardo preto..mas nao é o unico considerado pantera negra..O TOTEM do Puma tem liderança poder psiquico..grandes reinados a seu comando..entre outros atributos…AS PANTERAS NEGRAS tambem diferenciam entre si nos significados totemicos..O texto acima esta de acordo com o totem da onça preta..que tambem é uma pantera negra..mas ja diferencia das outras panteras..inclusive quando ficam negras…

    1. En mi primera toma de Yage, apareció una pantera u caminaba imponente me miraba, yo solo decía en mi mente que debía quedarme quieta y no moverme. Pero no la he vuelto a ver y me gustaría saber qué y cómo debo trabar en eso. ? Gracias.

      1. La pantera es un tótem muy contundente y fuerte cuando aparece, puede causar tanto temor como sorpresa, pero no tengas miedo. La pantera eres tú. Su fuerza es tu fuerza y sólo has de aprender a familiarizarte con tanta energía. Son poderosos tótems los felinos, Si les tienes miedo dejan de aparecer pero eso es lo peor, pues es un tótem muy afortunado. Da mucha fuerza y energía. Si aparece tratalo con amor y familiaridad, nunca con miedo. No te hará nada malo jamás. Al contrario, es protector al máximo. háblale sin miedo, pídele que te de consejos. Es tu guía. Suerte.

Deja un comentario