rata y ratón simbología

RATA Y RATÓN TÓTEM

mouse and rat totem
rata y ratón tótem

RATA Y RATÓN TÓTEM

animal de poder

El ratón fue un antiguo tótem sagrado  de Grecia y Roma. También es un importante tótem en las tribus americanas y en la cultura asiática forma parte de sus doce animales sagrados.

rat and mouse  totem
rata y ratón tótem

SIMBOLOGÍA DE RATAS Y RATONES

El ratón es una de las criaturas sagradas para el dios Apolo, de hecho, en la antigua Grecia, Apolo era referido a veces como Apolo Esminteo, lo que significa ratón Apolo. Esta conexión tiene diversos orígenes. En aquellos días, las serpientes eran también sagradas a los dioses, pues eran el símbolo  de la transformación, la curación, y el poder misterioso y los ratones fueron el alimento de las serpientes que se tenían en antiguos templos romanos y griegos, por tanto absorbieron su parte sagrada en parte.

mouse rat silver pendant
ratoncito de plata de ley. Cordón de cuero

También se asociaba al ratón con el Dios Apolo, debido a que había ratones por todas partes, ya que son muy prolíficos, y éso se consideraba símbolo de omnipresencia, al igual que las moscas, que también estaban por todas partes eran símbolo también de  omnipresencia  del dios Zeus.

El simbolismo del tótem ratón habla de escondites, rendijas, agujeros de huida y conexión con la tierra y con el inframundo que conocen bien, y con el que constantemente interactúan. El ratón es un mediador entre la vida física y la tierra madre original. .

Esta conexión la Tierra y el Inframundo continuó heredado de griegos y romanos en la Europa medieval, donde las supersticiones populares hablan de ratones que poseen la capacidad de llevarse las almas de los seres humanos que han pasado de esta vida física. Algunos cuentos medievales retoman esta imagen,  describiendo a  los ratones en lucha por lograr el alma de la persona fallecida, llevándosela y  dejando atrás los restos corporales.Esta imagen más bien alude a las plagas medievales que ratas y ratones esparcían entre la población, es por ello que la simbología cristiana  identifica al ratón como una criatura de la destrucción, la hipocresía y la cobardía, cuando en realidad el ser humano es el único culpable de todo, debido a la falta de higiene personal y social de la época.

ratoncito
ratoncito

Sin embargo, también es en Europa donde el ratón aparece como un sabio y hábil compañero en cuentos y fábulas, donde es símbolo de inventiva, modestia, adaptabilidad, timidez y humildad,  valentía, inocencia y fertilidad, e incluso limpieza, pues así como los ratones urbanos que conviven con el ser humano propagan enfermedades, el ratón de campo es uno de los animales más aseados que existen, continuamente se están aseando tanto ellos como sus madrigueras, es como una obsesión que tienen por la limpieza y la pulcritud llevada al límite.

ratón
el ratón no es un animal sucio, sino todo lo contrario, es sumamente pulido en su aseo

En el simbolismo indígena de los indios norteamericanos, la tribu de los navajos equiparó el ratón con el gobierno y lo situó sobre el cuadrante sur de la rueda de la medicina, lo que representa un punto de vista macroscópico de la vida. El cuadrante sur de la rueda de la medicina tiene dogmas sagrados, como un nuevo comienzo, la conexión con la Madre (Naturaleza / Tierra).También representa la juventud y la inocencia.

Debido a que el ratón es bastante modesto, y se conecta tan estrechamente con la Madre Tierra, se ha ganado un puesto importante entre la sabiduría indígena.

En China, la rata fue uno de los doce animales sagrados elegidos, y forma parte de su zodiaco, donde tiene un significado de inteligencia y adaptabilidad,

rat silver pendant horoscope chinese
RATA es uno de los doce símbolos del horóscopo chino.Lo puedes comprar en nuestra TIENDA ONLINE

 

el ratón o rata tótem sabe adaptarse a vivir bajo todas las circunstancias y se hace inmune a todo. Se sabe que el ratón o la rata es uno de los seres con más capacidad de supervivencia en caso de catástrofes, pues son capaces de luchar por la vida a toda costa. La rata o ratón es incapaz de deprimirse, ni desesperarse, pues tiene el instinto de supervivencia muy elevado.

 

Cuando el tótem ratón aparece en la conciencia, estamos hablando de una necesidad de limpieza en todos los sentidos., pues el ratón posee el simbolismo de la suciedad y la limpieza a la vez, por tanto ese es la clave de su mensaje, algo debe ser limpiado, porque está realmente sucio.

ratón tótem
el ratón no conoce la depresión ni el abatimiento y es un superviviente a todo

El ratón como tótem también tiene el símbolo de la timidez y la humildad, cuando el tótem ratón visita la conciencia nos riñe porque tal vez tenemos cierta agresividad y fanfarronería, y nos invita a ser más suaves,comprensivos y solidarios. El ratón es un tótem de humildad para el que la necesite.

Los ratones son increíblemente prolíficos, como se mencionó anteriormente, y pueden parir hasta una docena de crías cada cuatro o seis semanas. Por tanto el ratón es un importante símbolo de fertilidad, abundancia, y  expansión, no sólo a nivel físico, sino en el sentido de expandir las ideas y la conciencia.

Un ratón en su conciencia puede ser un símbolo de su capacidad para producir nuevas ideas, el desarrollo, la creatividad, las relaciones sociales.

PROPIEDADES MÁGICAS DE RATAS Y RATONES

Tótem también muy útil para sobrevivir en catástrofes o en adversidades de todo tipo, pues da mucha astucia fuerza y vitalidad.

El tótem rata o ratón, dará fertilidad física y mental a quien elige, así mismo ayuda como depurativo y limpiador para dar orden y limpieza a nuestra vida.

También el tótem rata ayuda a ser más suave de carácter, se opone y anula la arrogancia, la soberbia,  da fuerzas a las personas débiles, potenciándoles la autoestima y sacando todo su potencial de vitalidad y supervivencia.

63 comentarios sobre “RATA Y RATÓN TÓTEM”

  1. Hola . Hace quince dias en el termino de una semana se me rompieron varias artefactos , secador de cabello, celular y el lavarropas. Cuando el tecnico del lavarropas se lo llevo y lo abrio encontro una rata dentro de la plaqueta . Higienice todaaa mi casa garage ,y patio incluidos y jamas encontre escrementos de estos animalitos .en ninguna parte .
    Me traeria algun mensaje ???
    Gabriela

    1. Los ratones traen el mensaje de orden en tu vida. Puede ser orden físico o mental o espiritual. Si tu casa ya está bien ordenada mejor, sino el hecho de ordenar la casa ayuda a ordenar la cabeza. Es un ejercicio físico que ayuda a nivel psíquico mental.
      Si dices que ya hay orden físico, entonces toca repasar el plano mental, el trabajo, si te organizas bien, si tu agenda está al día, si tienes cosas pendientes que se están anquilosando. Si tienes proyectos que se están quedando atrás o que ya hay que resolver o eliminar de una vez. Si tus relaciones están sanas sin malentendidos..Repasa todo ésto…seguro que aún se puede poner más orden.

  2. Hola.Tengo todas las noches algun ratón andando x la casa,a pesar de colocar trampas,y veneno.Hoy x la mañana estaba en una de las habitaciones sentada leyendo,apareció uno y chocó con mi pie izquierdo, del grito que pegue, salió corriendo!.Soy vidente, que me están queriendo decir?

    1. Los ratones vienen a dar un aviso de orden en tu vida. Ordena tu casa, elimina lo que no necesites. Sanea los armarios. Tira cosas, ordena y ordena…ese es el mensaje del ratón. Pon orden en tu vida, tanto por dentro como por fuera, pero es muy positivo empezar por la casa, poco a poco se ordena también todo lo demás.

  3. Hola…..
    Hoy volví a vivir a mi casa tras estar 10 dias viviendo en casa de mis padres debido a que mi esposo falleció repentinamente😭.
    Al salir al jardín después de acostar a mis niñas, vi un pequeño raton gris saliendo de casa.
    Alguien podría comentarme su interpretación o si han vivido algo similar ????
    Gracias

    1. Los ratones si siguen apareciendo (pues ver uno de manera fortuita no tiene porque tener ningún mensaje) Traen un mensaje de necesidad de orden. Tanto psíquico como físico. Hablan de necesidad de ordenar y sanear el hogar. Quizás sería positivo para ti afrontar esta nueva etapa sin tu marido ordenando todo de nuevo, eliminando lo que no uses, lo que no tenga valor ya para ti, y quedarte con lo esencial. Las personas siempre están dentro de nosotros y no se olvidan, hablo más bien de cosas físicas que hay que sanear para dejar que entre nuevo aire en nuestras vidas. Renovación.

  4. Hola muy buenas! Tengo dos ratitas de mascota y una de ellas es blanca y la otra negra. La blanca es un amor de animal, y me da besitos como una persona incluso a sido tan grande la conexión y vinculo que duerme con migo incluso me sogue a todas partes. Por que esta criatura tan pequeña puede tener estos sentimientos tan grandes?? La verdad es que a sido mamá y todo en casa no se si puede ser que al haberla acogido y darle la oportunidad de ser madre este tan agradecida que lo demuestre con estos afectos de cariño.

    1. Ese afecto es normal en los perros, gatos, grandes mamíferos, pero en ratas no es lo habitual. Te voy a contar una cosa, si la crees o no ya es cuenta tuya.
      Hay una teoría que dice que los animales también tienen alma y ésta evoluciona más cuando el vínculo del amor con sus dueños es fuerte. Es decir que todos evolucionamos, personas y animales y el amor es la fuente de la evolución que más potencia consigue y más velocidad tiene para ir hacia arriba.
      Esa ratita es un sol, cuidala porque tiene ese amor por ti que está engrandeciendo su alma y la tuya. De alguna manera estáis conectadas, y éso es bueno para ambas, tanto física como espiritualmente.

  5. Hola, soñé que visitaba un amigo a su casa, y me seguía una rata blanca y juguetona, pero mi amigo de comportaba muy irracional y termino, matando la rata blanca a pesar de que trate de impedirlo.

    1. Hay una persona de tu entorno que no cae bien a tu amigo. Esa persona le inspira celos. Esa persona viene a poner orden, cariño y alegría, y es una buena persona, pero tu amigo desconfía totalmente por mucho que tú insistas en que es totalmente positiva la relación con esa persona.

  6. Fue extraño estaba tratando de dormir y primero sentí que una mano con ramas (En vez de dedos) me tomaba mi mano… y me trate de despertar vi junto a mi cama una rama tipo escoba. Desperté y prendí mi televisión, supongo que me dormí y volví a escuchar musica al lado de mis oídos, fuerte y otra vez algo se movía en mi cama, junto a mi otra mano. Trate de despertar ( cuando tengo esa clase de sueños donde siento miedo o me veo en mi cama siempre trato de despertarme) . Desperté y paso poco tiempo …. supongo que volví a dormir ….. sentí que me movian … que me sacaba un sinturon de algún tipo de pantalón…. (mi pijama es entero) y que me ahogaba no pude respirar … Trate de despertarme vi el brazo de 7 ramas …. sobre mi …. a mi lado la misma rama pequeña que parecía escoba y algo blanco….. justo antes de despertar vi la imagen de un RATÓN… blanco sobre mi Con su cola larga …….. me desperté movi mis colchas pensé que estaba en mi cuarto el ratón…..

    1. El ratón es un aviso de orden en tu vida YA! a TODOS los niveles. Físico, o mental o espiritual. Ordena tu vida, tu casa, tu cabeza…Son sueños de desorden y miedo los que tienes, y que el ratón blanco viene a decirte que despiertes ya y pongas en orden todo.

  7. Soñe que había dos ratas pequeñas grises y las observaba porque las quería atrapar, de repente en un descuido ayudan a una rata blanca escapar… Despues aparezco sentado y las ratas me estan mordisqueando los zapatos que tengo puestos en los pies, pero como queriendo llamar mi antención… decido atraparlas, y logro atrapar a la rata blanca junto con una de las grises. Trato de que no se escapen para poder atrapar a la otra rata, pero no es posible dejarlas solas porque se escapan…

    1. Hay un objetivo en tu vida (no sé en qué ámbito, pero puede que laboral o de estudios) que se te resiste y no puedes conseguir pese a todos tus empeños y fuerza. Es como si el destino te lo pusiera difícil. Te dispersas, y acaba escapándose esa suerte o fin que persigues. Pero lo conseguirás, pues tu mente inquieta se lo ha fijado como meta. La rata blanca es el objetivo y las ratas grises son los obstáculos que te pone la vida para llegar a él.

  8. Hola! Pues ayer me encontré con un ratóncito que ataco uno de mis perros. Estoy con el en una cajita, no puede mover más sus patitas traseras. Lo estoy alimentando e hidratando. Me vine a leer que me traía a mi vida este precioso ser, y me encuentro con la mención a las serpientes. Hará cuestión de una semana se me presento muy clara una señora serpiente y tomé sus enseñanzas. De todos modos, me encuentro en la duda de si soltar al ratoncito, el quizás pueda sobrevivir, de hecho tiene más capacidades que nosotros los humanos para hacerlo. O si seguir teniéndolo conmigo por lo menos un tiempo mas. Los leo!

    1. Suelta al ratón. Su ciclo de vida supone tener depredadores como perros, gatos, etc…la vida actúa así. Ordena tu vida también, pues el ratón suele traer ese mensaje.Pon orden en tu casa, en tu vida…

  9. hola como estas? queria preguntarte, hace dos dias vi un raton muerto en la calle, me llamo la atención pero lo dejé pasar. Hoy estaba por almorzar y veo que mi gato habia entrado una lauchita y la tenia media muerta, la saque afuera pero murió. Ya van dos muertas que veo en dos días, que puede significar? No me desagrada ahora la idea de verlos, antes no me gustaban pero ahora que entiendo mucho más y de los mensajes que en general que dejan estas criaturas.Me agrada sentirme visitada pero no verlos muertos. gracias!!!

    1. En la naturaleza los animales viven y mueren de forma natural, la vida es así, a veces bella, otras cruel.La vida y la muerte se entrecruzan constantemente en el ciclo natural. Como mensaje yo creo que debes verlo como llamadas a tu interior, el ratón incita al orden, a poner armonía en tu vida, a ordenar y sacar lo viejo para que entre lo nuevo, a sanear todo en tu vida. Si quieres actuar así te irá bien, y verás que la vida vuelve a ofrecerte animales vivos y en armonía.

  10. Que interpretación puedo darle al hecho de que a pesar que la casa se encuentra limpia y ordenada haya aparecido un ratón o rata en la cocina el cual atrapé con una trampa y al mes siguiente aparece otro roedor en la alcoba moviendo libros y destrozando adornos y objetos espirituales como cuarzos y pirámides entre otros.

    1. La humildad espiritual tal vez sea un tema a revisar en tu vida. El ratón movió ese tema. Hay que ser espiritual sin caer en la soberbia de que como los que nos rodean no lo son seamos nosotros superiores.

  11. Se me cruzaron en 3 ocasiones un raton en la vereda,pienso algun mensaje o señal me manda.Yo pedi una señal hace unas 3 semanas sobre como o donde voy a tener mi casa propia.

    1. El ratón nos habla de orden. Para conseguir tu objetivo, márcate un plan de disciplina, sea ahorrando, sea ordenando tu vida, tus finanzas, necesitas un plan de ajuste para tener tu casa propia, y pasa por el orden y la planificación.

  12. Hola. Quisiera saber si alguien puede interpretar qué significa la aparición de la figura de un ratón, de una u otra manera, en la vida. En espacio de unos pocos días, el ratón se me ha manifestado de diferentes formas, una de ellas en un sitio y en un contexto realmente inaudito. Gracias.

    1. Ordena y sanea tu vida,el ratón viene a significar el orden y limpieza. Tal vez sea hora de ordenar y sanear algo en alguna situación de tu presente. También otro significado es que te vuelvas a conectar con la tierra, que seas realista en tus percepciones o que vuelvas a tu esencia con la madre tierra.

  13. y si les tengo fobia??? eso que significa??? ultimamente he visto ratones o cosas que se parecen (hojas de arboles tiradas que la primer impresión me recuerdan un ratón) con mucha frecuencia, pero les tengo fobia. como se interpreta eso???

    1. Tú tienes un conflicto con el ratón, no el ratón contigo. Y deberías sanar este conflicto, ya que son seres llenos de vida. Nos hablan de orden,de limpieza y de humildad y discreción. Están muy conectados con la madre tierra más ancestral, donde con sus madrigueras se unen a ella en sus colores marrones y pardos como la tierra misma. Son seres especiales y debes saber valorarlos. Piensa en ellos en positivo e intenta verlos como las critauras mágicas que son y que te aportan a ti su sabiduría terrenal. No son seres sucios ni atacan nunca. Las ratas de ciudad son una especie más evolucionada hacia la supervicencia, han sabido tomar del ser humano muchos hábitos y conviven en conflicto con él. Pero el humilde ratón de campo es mucho más puro y simple y merece la atención, por ser un animalito que nos enseña la humildad, la supervivencia y la vitalidad

  14. Veo sombras de rata, a veces seguido a veces una vez y siento en ello mal presentimiento tambien veia sombras de tlacuaches ahora no lad he visto

  15. En mi casa nunca ha entrado ratones. Pero en Diciembre del año pasado ha entrado un ratón pequeño que estuvo varios días en la casa y en varios lugares como la habitación donde dormía una hermana, el baño y la cocina. Finalmente murió. Hace días volvió a entrar uno pequeño en la cocina.

    Me sucedió también que lagartijas entraban mucho en mi habitación. Fuera de mi casa siempre hubo, pero me llamó la atención que solo entraba en mi habitación, e incluso llegó a caerse encima mío.

    También una langosta. Me llama mucho la atención como parece que ´´atraigo´´ insectos porque solo en mi habitación ingresan o en lugares donde yo normalmente estoy.

    Se que me tratan de decir algo. Alguna claridad a esto?
    Estoy en un periodo de cambios en mi vida, dejé muchas cosas atras desde el año pasado y siguen los cambios. Me he vuelto más espiritual que antes y creo que estos animales me quieren decir algo.

    Otra consulta, algún libro sobre que quieren comunicarnos los animales?

    1. No hay demasiada bibliografía al respecto. Aquí nos documentamos por teorías de chamanismo y por la herencia cultural de varias culturas a nivel universal. El ratón indica que se necesita orden en tu vida, . Las lagartijas si son muy continuadas indican situaciones incómodas que acechan, pero te previenen, asi que no hay que asustarse. ..son todo pequeñas señales, y hacerles caso también implican una entrada en lo espiritual, como es tu caso. Sigue así.

  16. Buenos días llevó dos días en los que se me aparecen ratones pequeñitos ayer salió uno del limpiaparabrisas del coche y hoy en el escaparate de la tienda dónde trabajó, que significa? Muchas gracias

    1. Significa que debes poner orden en tu vida o en tu casa. Se recomienda cuando aparece el ratón el hacer una limpieza y tirar o donar todo aquello que sobra, que no se usa, poner orden y tenerlo todo perfecto en casa. Este ejercicio además hace que ordenemos nuestra mente.

  17. Hola que tal! Me gustó mucho la información, la verdad me aparece en un momento muy particular… he tenido la oportunidad de experimentar un par de viajes con la el cactus medicina san pedro o wachuma, y la verdad es que en los dos viajes mas intensos, los últimos dos, se me han aparecido visiones de suciedad, plástico en el cuerpo, la ciudad, la basura de las calles, la basura que comemos cada día, no lo sé……
    Una amiga me dijo que me convertí en un «niño rata» en el último viaje, por decirlo de alguna manera, por mis movimientos, mi comportamiento, a veces agresivo, sentía mucha suciedad en el ambiente, en el cuerpo, eso sí, me sentía conectado mucho con la tierra con los perros….
    Hay algo que no logro dilucidar de todo ello, siento que necesito limpiarme, botar cosas, es un camino que he decidido tomar, de a poco, pero hay algo que siento que no veo… siempre me han producido algo los ratones, no es fobia, ni mucho miedo… pero es como un prejuicio, de chico, siempre me desenvolví en ambiente de ratones, debajo de la casa, observan dolos en la basura, viendo a mi perro o mi gato cazarlos, a mi madre le daban mucho miedo… a sido una relación bien extraña con los ratones, de hecho tengo el recuerdo alguna vez de haber matado uno que estaba agonizando…
    Me gustaría que me diera una opinión al respecto, como para poder aclarar un poco las señales que siento estoy recibiendo.. pero que no termino de vislumbrar bien… de antemano muchas gracias… un abrazo

    1. Los ratones conectan con la tierra y con el instinto de supervivencia. Con la noche. Como tú bien dices, dan el mensaje de que hay que limpiarse de todo lo que estorba, desde los malos pensamientos a nivel psíquico hasta la casa y el orden de nuestro hogar en el nivel físico. Indican una renovación para seguir sobreviviendo, para seguir conectados al mundo o la tierra del que tenemos tantas cosas que nos hemos ido perdiendo de lo esencial. Ese es el mensaje del ratón. Orden y conexión con lo terrenal.

  18. Hola! Soñé con una rata blanca muy bonita y amigable, en el sueño creo q personas de mi familia tenían una actitud desagradable hacia ella y yo la protegía, me podrías por favor ayudar con el significado de este sueño? Muchas gracias!

  19. Estaba dormida y me disperto una sombra cuando mire era la sombra de una rata saltando de mi cama por encima de mi pareja me gustaria saver el significado por favor

    1. Las ratas y ratones son animales nocturnos, si sólo fue una vez de forma puntual no indica nada, pero si aparecen más veces en otras ocasiones de tu vida, indica un mensaje de orden, poner orden en tu vida.

  20. Desde hace un par de meses tengo animales curiosos y han captado mi atencion. Enumero a ver si me ayudais a leer su mensaje
    – libelula roja ( a diario ) la veo en casa y cojo el coche y me la veo al llegar ( 200 metros ). Este es un trayecto que hago todos los días. Pues hace como dos meses que va y vuelve conmigo. Ya es una mascota jaja
    – una abubilla, pajaro carpintero tengo en el jardin y la veo desde hace un mes, ya es otra mascota. Todo el dia la veo picoteando por ahi fuera de casa
    – Hace 4 dias vi una rata en casa de mi madre
    – Hoy salgo por ver mis animales jaja( libelula y abubilla ) y veo la abubilla y me entro
    Salgo de nuevo y veo una ratita y al momento otra …o sea dos.
    Madre mia !!! Que me dice esto?
    No lo veo casual y son animales que no son comunes y tantos dias…están a diario.
    En fin, agradeceria una lectura
    Saludos

    1. Y no será más bien que tú estás receptiva a estos animales? Me explico. Los animales siempre están, conviven con nosotros muchos de manera silenciosa y discreta, en su propio mundo, de pronto nuestros mundos se cruzan…y nos percatamos con sorpresa de su presencia, pero…si siempre han estado! somos nosotros los que no les prestábamos atención. Estamos rodeados de insectos, ratas y ratitas, pájaros de todo tipo,..simplemente no somos conscientes de la riqueza de fauna que convive con nosotros.
      Ahora estás abierta a ellos, a la fauna que te rodea, y dichosa tú, porque es el primer paso para darnos cuenta de que no estamos solos, que miles de mundos forman el nuestro propio. Cada ser es mágico en si, con sus rutinas diarias, su alimentación, su manera de funcionar, y si los vemos, captamos toda la inmensidad del mundo y vemos cuan amplia es la vida.

  21. Soñé hace poco que un grupo de ratones organizados se tomaba mi pieza, parecían un pequeño escuadrón, me sorprendía en el sueño, pero no estaba aterrado y yo sabía que no venían con malas intenciones, pero si con fuerza y luego me ponían un ratón chico a acompañarme y ayudar. No se muy bien que significa pero aunque desperté sorprendido, no tenía miedo. Si a alguien se le ocurre que puede significar sería de mucha ayuda

    1. Orden. Ese es el mensaje. Que pongas orden en tu vida o en algún proyecto que tienes en mente para llevarlo a cabo de una vez. Y si te poner a organizar tu vida, y pones en orden tus asuntos hasta obtendrás ayudas.

  22. Des de la fecha de mi cumpleaños constantemente veo animales en todos los sitios, se me cruzan, entran en casa,…..Supongo que serán mensajes pero no sé descifrarlos. Hay uno en concreto que ya lleva tres veces y me tiene intrigada. Estaba en casa con mi marido y entro un ratón pequeño en casa ( mi marido lo mató), al día siguiente se me cruza delante del coche una rata de esas grandotas y por último pasado unos días veo un ratón muerto justo cuando delante de el coche cuando aparco. Debo decir que también econtro mi marido una serpiente no venenosa encima del armario de la cocina (alucinamos todos) y un dia se me paró un halcón en medio de la carretera que me obligo a frenar el coche, al día siguiente el mismo halcón estaba muerto justo en el mismo lugar de la carretera que lo ví. Estos son los animales que más me han llamado la atención pero hay más señales con insectos. Con bastante frecuencia me aparecen plumas de aves por el suelo en sitios insospechados….
    ¿Podriais ayudarme a descifrar algo u orientarme?
    Muchas gracias.

    1. El ratón habla de limpiezas y cambios, si además coincide todo ello con la fecha de tu cumpleaños debes estar en una etapa de cambio de ciclo. Es probable que entres en un ciclo nuevo donde tendrías que estar (de hecho ya lo estás si me dices todo ésto…) más atenta a los símbolos que se te presentan, son aninmales, son la vida, son otras realidades que conviven con nosotros, las plumas fueron de aves, la serpiente existe y se hace ver..todo en tu mundo se manifiesta y son los animales los que son más evidente. Palpas ahora una realidad paralela que empieza con el mundo animal y no se sabe que más aprenderás. Estate atenta…cambio de ciclo y vibras en armonía para ver vida donde la haya.

      1. Hola muy buena info. Hoy salí de casa camino Al trabajo vi una rata muerta de color gris Justo en el cordón de la calle. Me llamo la atención. Muy interesante lo que escriben. Días anteriores entró un moscardón por la ventana de mi dormitorio. Entro y volvió a salir. También me pareció extraño. Esa semana soñé con tierra. Yendo en parte trasera de un auto. Me frena una avalada de lodo.?

        1. Lo mismo me paso hoy era una rata muy grande parecía conejo, de lo grande, estaba muerta en el cordón de una avenida era color gris y me llamo mucho la atención.

          1. Estoy en un proceso de cambios económicos, con algunos miedos por este mismo cambio, batallo para creer que puedan ser reales estos cambios, me cuesta confiar en la gente por otras cosas que ya me pasaron, por eso el miedo a que valla a resultar positivo este cambio.

  23. Hola yo soñé que amamantando una rayita muy pequeña y me salia mucha leche de los pechos y después veo otras ratitas cerca preciosas una manchada con negro y blanco creo, me inspiraban mucha ternura yo estaba con mi hija era muy loco y precioso sueño pero no entiendo el mensaje….

    1. Tendrá algún significado si te las encuentras en otros lugares de manera insistente, si se repite además en dibujos, comentarios, etc… si sólo están en tu casa, no tiene un significado relevante. Al menos de momento.

  24. Si bien reconozco que el raton no es mi animal favorito entre todos, me gustaría saber algo, hace tiempo tuve un sueño en que yo ERA un ratón/rata, simplemente me convertí en una rata y andaba con dos ratones mas, recuerdo que huíamos de algo. Analizando mas mi vida, siento que me parezco en muchas cosas a los ratones: Puedo vivir sin problemas en espacios pequeños, no me paralizo ante amenazas ni miedo, solo busco como sobrevivir (literalmente, el otro día me caí en plena carretera y venia un camión, lo primero que hice fue rodar sin importar mis pertenencias y gracias a dios no me paso nada), sino hay un alimento, recurso, medicina, etc me las ingenio y me adapto. Entonces para resumir ¿Sera que es mi animal totémico?

      1. Buenas. Me encontré un raton bebé disecado debajo de mi cama. Con anterioridad sentí un olor maluco y por ende lo busque pero nunca lo encontre. Luego buscando las llaves que había perdido en casa. Mire debajo de la cana y estaba allí disecado. Significa algo ? Me preocupa.

        1. No significa nada, tranquilo. Para que un animal tenga un significado especial, tiene que repetirse varias veces el mismo acontecimiento, por ejemplo que te encontraras más ratones en sitios insospechados. Así de manera aislada es algo raro, pero entra dentro de las cosas normales de la vida

    1. Muchas gracias. ..esta buenísima la información. Sucede que estoy en un proceso en el cual se me presentan señales tanto en palabras, conceptos y animales. Y la rata se me presenta tanto en planos de plagas, gente que menciona al ratón e incluso participe en un evento en el cual había una escultura de una rata eventos cultura cartón corrugado. Es una señal que me habla de supervivencia, de moderación y de trampas que se me han presentado.
      Como conclusión debo decir que los animales e insectos se presentan para darnos mensajes. Nuevamente gracias amigo. Desde santiago de chile. Paulo

      1. Sin duda…La vida está llena de símbolos y de magia para quien sabe verla, y una vez empiezas a comprender los mensajes te das cuenta que el camino está lleno de pistas.
        Gracias por seguirnos y suerte

Deja un comentario