rana y sapo tótem

RANA Y SAPO TÓTEM

rana y sapo tótem
rana y sapo animal de poder
comprar on line colgante de rana o sapo de plata
Puedes comprar una rana o sapo de plata en nuestra tienda ONLINE

RANA Y SAPO TÓTEM

animal de poder

La rana o sapo es un tótem  universal. Su significado  es la metamorfosis.  Pues empieza siendo un pez, y luego es un animal de tierra.

 

En los cuentos europeos se besa una rana para que se convierta en príncipe (¿existe una mayor metamorfosis que éste ejemplo.?)

frog is a important symbol
la rana es un símbolo universal

 SIMBOLOGÍA DE RANAS Y SAPOS

 

El canto de la rana trae la lluvia, y con ello la limpieza de la tierra. Del mismo modo, las lágrimas limpian el alma. Todos los derechos de agua pertenecen a la rana.

 

El agua limpia el cuerpo para la ceremonia sagrada. El agua hace que la rana cree su propio cambio, su metamorfosis, hace que se limpie y pase de ser un simple pececito a ser un animal de tierra y agua.

metamorfosis frogg
la rana pasa de ser un pececito a ser un anfibio

 

La rana es creativa, fértil, pone cientos de huevos y crea multitud de vida en el agua. La rana es suerte.

frog luck
la rana es símbolo de suerte y fortuna

 

El tótem de la rana  te dice que has de transformarte, que te llegan cambios, porque la vida es así, y has de saber asumirlos y adaptarte. La rana te guía para que veas cosas diferentes y las asumas con alegría y serenidad.

 

La rana te invita también a aceptar las diferencias de los demás, te hace ser mas tolerante, más dinámico, más abierto. Más humano y comprensivo. Lava tu alma y a cambio, si eres capaz con la ayuda del tótem rana de dejarte guiar obtendrás suerte y pureza interior.

toat totem
sapo tótem tiene el mismo significado que la rana

PROPIEDADES MÁGICAS DE LA RANA Y EL SAPO

 El tótem animal de la rana viene a ti porque te aporta serenidad y apertura para aceptar los cambios que están pasando. Nos ayuda a verlos como positivos y necesarios, y hace que nos renovemos interiormente. Es un tótem muy espiritual y muy bello, pues nos va a abrir a la elevación espiritual que es la verdadera metamorfosis a la que hemos venido en la vida.

28 comentarios sobre “RANA Y SAPO TÓTEM”

  1. Hola, me mude a una casa que tiene un pequeño lago en la comunidad y hay sapos, ranas, lagartijas, iguanas, patos…
    En fin hace 6 noches que dormimos en la casa, anoche me desperto varias veces durante la noche el sonido de un animalito… dentro de la casa, busque el sonido y era un sapo, que significa?
    Muchas Gracias, me encanto la nota, gracias a su nota quiero un totem de sapo de colores brillantes para la entrada principal!

    1. Bueno, en este caso si dices que hay un estanque con todo tipo de animalitos que viven de él, pues es normal que se te cuele alguno en casa. No es raro, van detrás de insectos y seguro que se aventuró hasta entrar en tu casa. Es un animal muy significativo de cara a transformaciones y cambios de suerte, positivos o necesarios. Que sean para bien.

  2. Buenas. Comencé a soñar con sapos y de repente cada dia aparecen ranas en mi casa. Casi todos los dias . Que significaría?

    1. Estás en plena transformación interna, habrá cambios en tu vida, pero sobre todo interiormente, estás cambiando y evolucionando. Se tolerante con los demás y contigo misma, porque vas a necesitar cierta flexibilidad para esos cambios, abre tu mente, el futuro te depara sorpresas y la rana te ayudará en ello.

  3. Anoche paseaba con un amigo alrededor de un lago. Un camino de alrededor de 1 km. A lo largo del mismo había UN MONTÓN de ranas! Nunca había visto tantísimas ranas en un mismo sitio. Tantas había, que tuvimos que poner la linterna del móvil a lo largo de todo el camino para no pisarlas. A mi me dan miedo porque no me gusta que me salten, pero esas no podían hacerlo porque era de noche y hacía fresco y al ser anfibios de sangre fría, si la temperatura está fresca ellas no se mueven. Pero me llamó muchísimo la atención este encuentro que tuve con tantísimas ranas de una vez, ya que desde niña no me encontraba con una y de repente tantas 😦 Mi amigo y yo hablamos de diversos temas a lo largo del camino ranudo 🐸 😄 y oscuro. Más que todo hablé yo. La noche anterior había soñado que corría bajo la lluvia de la mano de ese mismo amigo y yo me reía.
    Tendrá algún significado este encuentro con tantas ranas?
    Gracias 🙏🏽🐸 ☺️

    1. Tu sueño de lluvia y risas con ese amigo habla de generosidad, de abundancia y de entrega a la vida. Las ranas hablan de fertilidad de ideas, de transformación de situaciones, de procesos que avanzan convirtiéndose en varias cosas distintas pero motivadoras e importantes todas. Todo lo que relatas habla de abundancia y de que te recrees en la vida con ese amigo, que venga lo que venga será todo bueno. Buen augurio en todos los sentidos.

  4. Cada vez que en mi corazón tengo un presentimiento de verdad, de inmensidad, un sapo aparece.
    Para mí, el sapo- primero- me recuerda a mi abuela. Ella coleccionaba ranas y sapos, había un mueble inmenso todo a lo largo de un pasillo en su casa donde estaban todas ellas. Yo desde pequeñita les he mirado con fascinación, porque a fin de cuentas los tesoros de mi abuela y de mi abuelo siempre inspiraron en mi todo un sentimiento de maravilla y asombro, un universo desconocido por descubrir. Ahora vivo en el campo/selva y ciertas noches, cuando pienso muy profundo en mi vida, cuando escarbo dentro de mí ese misterio inaferrable que es la vida y el porvenir, un sapo me revela su presencia. Yo pienso que es mi abuela, y que es mi abuelo, que son mis ancestros que me recuerdan que me acompañan en los momentos donde mi ser esta más abierto para poder recibirlos, escucharlos y seguir aprendiendo más y más.

    Gracias por este trabajo maravilloso que hacen totemanimal.

    1. Yo también lo veo así. Sin duda a veces los animales cobran significados personales para cada uno, y este es un claro ejemplo. Para ti sapos y ranas siempre serán símbolo de tus ancestros, que van contigo y siempre se comunicarán contigo con este símbolo, que tú bien entiendes. Es una buena reflexión

        1. El sapo es un símbolo de transformación, pero no es muy usual asociarlo a muertes ni a otros elementos venidos de otros niveles del más allá. Yo creo que no tiene ningún significado con tu padre, tal vez si contigo, por una transformación en tu interior que pujaba por surgir, tal vez unas emociones reprimidas, un cambio de conceptos en tu manera de ver el mundo, un cambio pero personal e importante en ti.

  5. Bueno o no tanto lo raro es que aparecio un sapo dentro de mi zapato. Claro vivo y trabajo en el campo hace 5 años pero nunca habia pasado.

    1. Algo totalmente normal si se vive en el campo y ocurre una sola vez aislada. Si ocurre más veces habrá que buscarle el significado. Sólo una vez no tiene ningún mensaje.

  6. Quiero compartir algo, es un tema que quiero y deseo superar. Mi panico/miedo a los sapos y a las langostas.
    Desde nena…es algo que no entiendo por que me sucede. Algo irracional. Soy una persona muy espiritual, en el camino de la iniciación, y bueno…siento que es muy beneficioso saber por que me pasa esto o que simbolizan en mi estos animales.
    Hace años que no me sucede de encontrarme a estos animalitos, pero…cuando he visto que en un jardin hay cerca un sapo, siento la necesidad de irme. Al igual con las langostas.

    En Argentina, hace unos años, en epocas de verano, llegan una especie de langostas gigantes, parecen palomas. Se llaman TUCURA. Una vez tomando sol se sento una en el apoyabrazo de mi reposera…y lo que senti fue pavor. No les entiendo la cara, son como roboticas…Si, es miedo.

    Me asusta la forma de moverse de los sapos…y de las langostas tambien.

    Muchas gracias por leerme 😀

    1. Es un miedo irracional que has de tratarte, pero que es perfectamente comprensible. Intenta verlas de otra manera, observalas con curiosidad, si quieres, desde lejos,o donde te sientas a salvo. Intenta ver como se comportan, como si tuvieras que hacer un trabajo…a veces se repele lo desconocido, acércate un poco a estos animales para entenderlos. También sienten, padecen, son seres vivos, sólo tú tienes un trauma con ellos, ellos contigo no. Ellos simplemente viven al márgen de ti, haz tú lo mismo, no sientas un pavor tan innecesario.

  7. Wow. Siempre le eh tenido respeto «miedo» a esta criatura. Pero desde que me mude a mi nuevo hogar, y eh arreglado mis plantas, se me a mudado una ranita pero lo extraño es que no le coji miedo. Incluso me siento como que me cuida la casa y a mi familia. No me mortifica escucharla cantar al contrario me alegra y me hace sentir paz.

    1. Claro. Es que la rana no infunde miedo en general, y si sólo hay una es hasta es agradable y se hace familiar. Además dan suerte pues favorecen que los cambios (en tu caso a la nueva casa) sean para bien.

Deja un comentario