pingüino tótem

Cómo saber que tótem animal se tiene

 

Imagen

CÓMO SABER 
NUESTRO TÓTEM

Saber que tótem nos corresponde no es difícil, si uno está atento a ciertas señales.

Lo más normal, es  que no sepamos qué animal es el nuestro, pues andamos muy perdidos en nuestra vida material, pero hay sistemas para averiguarlo.

 

                                                                                                                            

En sueños

Al soñar con un animal que tenga un significado especial dentro del sueño mismo.

Por mensajes indirectos
Al escuchar o ver el nombre de algún animal varias veces durante tu vida cotidiana, en las noticias, la televisión, en comentarios de amigos, etc.

Por mensajes directos
Al ver físicamente a un animal más de dos veces.

En meditación
Los Animales de Poder se revelan y se identifican a sí mismos como tales.

Por instinto o intuición

Nos sentimos especialmente atraídos a ellos a lo largo de nuestras vidas.

Por medio de un chamán
Al pedirle a alguien especialmente intuitivo que averigüe y nos diga cuál es nuestro Animal de Poder.

Es posible y probable que tu animal tótem pertenezca  además a alguna cultura específica del planeta, donde la filosofía del tótem espiritual está muy arraigada, por ejemplo en las culturas indígenas de América, o de África, o en la cultura celta.  En este caso, es posible que tengas una conexión de otras vidas donde sí tuviste contacto con estas culturas.

También se dice en algunas culturas, que nos corresponden varios tótem, varios animales de poder y no sólo uno, e incluso se afirma que estos tótems pueden ir variando. Suele ser normal que se tenga un tótem principal y dos secundarios que pueden variar a lo largo de la vida en función de nuestra evolución y las enseñanzas o mensajes que necesitemos.

128 pensamientos en “Cómo saber que tótem animal se tiene”

    1. el elefante sería el totem equivalente al mamut, ya que es el animal raíz del extinguido mamut, del cual desciende. Puedes mirar las propiedades del elefante en nuestro blog

      1. Hola
        El mamut es un animal ya extinguido, pero sus sucesores son los elefantes asiáticos, así que a nivel totémico, ellos han recogido el alma del mamut. Si te atrae el mamut, mírate el elefante asiático como posible tótem
        Gracias

  1. Hola me ha gustado su pagina y les agradezco el compartir sus conocimientos.mii pregunta es: podemos pedir ayuda a cualquier espiritu animal o totem del cual necesitemos su ayuda en nuestra vida cotidiana?yo no se. Ual es mi totem pero me imagino que de e haber uno que ayuda enlas relaciones de pareja que es lo que me interesa trabajar.cual espiritu guia podria invocar y como hacerlo para despertar sus cualidades que en mi estan dormidas? Gracias

    1. Hola
      Lo primero que has de averiguar es cual es tu tótem, y decirte que una vez lo sepas, los tótem no son ángeles ayudadores a los que pedirles cosas. Son lecciones esenciales que tú ya sabes y que simplemente te recuerdan al aparecer en tu vida. Los animales son las esencias energéticas que uno necesita para aprender. Se puede invocar al tótem personal para conseguir respuestas, mediante sueños, mediante meditaciones, etc pero no para pedirle ayuda

  2. Hace un par de días me sucedió algo muy extraño durante un sueño y me gustaría saber si puede ser que tenga relación con un tótem animal…

    1. el gamo es un cérvido, al igual que el alce, del que sí puedes encontrar información en este blog. Como tótem tiene similares características, totalmente adaptables al gamo, no obstante, en un futuro publicaremos las posibles variables con él. Digamos a nivel general que alces, gamos, y ciervos son el mismo tótem en su raíz, pues sólo difiere el lugar donde habitan (América, Europa o África) pero son de la misma familia (los cérvidos) y su significado es similar.

  3. en un sueño que tuve recientemente; al entrar aun bosque me convertía en una forma animal, y al reflejarme en un estanque yo era un sapo amarillo.
    sera ese mi animal? como lo verifico?

    1. Es posible que el tótem sapo te esté intentando mostrar algo. Mira la información que tenemos sobre ranas y sapos, a ver si leyendola puedes sacar alguna conclusión. También estate atenta a este animal, cuando lo veas en escenas fotográficas, televisión, etc…algo te está comunicando el símbolo del sapo.

  4. Hola, durante mucho tiempo he soñado con Golondrinas, sonndos sueños que se repiten, en una una golondrina venía desde la luna y me llamaba con un nombre extraño, es mar estaba agitado y yo, sobre un acantilado, estaba en calma. En el otro, la tierra se abría y de una grieta inmensa salian miles, miles de golondrinas y yo me sentía euforica de felicidad. Me gustaria saber si ese es mi totem y a que cultura pertenece. Gracias!

  5. hola.. no sé como identificar mi animal totem… mi sueño persistente es que estoy de pesca.. me veo siempre en un bote y con caña en mano, el pez pica, pero nunca logro sacarlo… significa algo?

  6. un sueño donde se abria el panteon donde se encuentra sepultado mi sobrino y mi padre..se que mi papa me habalaba pero no lodro recordar que me decia…luego soñe que se imnunda el barrio donde vivo y arrazo con todas las casa que estan detras de la mia..alli solo podia ver a mi madre sentada junto al comedor y a ella aunque la corriente del agua era fuerte y tubia y casi la tapaba ella permanecia sentada tranquila….no recuerdo sueños con animal.

    1. Hola.
      Este Blog hablamos sobre simbolismo animal, a veces se manifiesta en sueños. No es tu caso. Intenta hallar el significado en blogs especializados en el tema del simbolismo de los sueños. Sentimos no poder ayudarte

  7. Hola no tengo sueños o no los recuerdo. pero siempre me atrajo la lechuza o buho, los dibujo mientras hablo por telefono, las colecciono en imagenes o dibujo una vez hice una en papel mache.
    sera este mi animal guia?

    1. La serpiente es sabia, lo de su mala fama viene de la biblia, donde quiso que Eva fuese igual de curiosa que ella (el principio de la sabiduría es la curiosidad),
      No temas, la serpiente sólo puede darte cosas buenas, sobre todo no pierdas esa curiosidad, contemplala y déjate guiar

  8. De pequeño me senti atraido por el leon y el zorro pero en mis sueños y en el dia a dia aparecio el lobo que lleba tanto tiempo ai me causa algo muy especial verlo algo que no senti antes, siento que soy uno …….. se que suena raro, me vi a mi mismo en sueños siendo uno, en registros akasicos me confirmaron que fuy lobo en vidas anteriores, aunque tengo mis dudas, ni siquiera tengo origen terreno, segun los registros probengo de Sirio, recuerdo vidas anteriores algo confusas en egipto y norte america y polo norte haver sido un lobo

      1. Lo de las vidas anteriores es un tema complejo. Hay terapeutas que hacen regresiones, en general son psicólogos o psiquiatras. Brian Weiss inició ese camino en sus experiencias como psiquiatra y ha formado muchos alumnos que practican su método para ir a vidas pasadas. Suerte

  9. en ocasiones senti ganas de llorar al pensar en un lobo, como ganas de abrazarlo eso no me paso con otro animal, ver que los cazan me proboca llorar en ocasiones, me siento muy solo, algo me dice que tendria que ser uno y vivir como otro mas, que no soy de vivir en la ciudad que me proboca un profundo dolor vivir en un mundo tan apartado, puedo estar rodeado de gente y sentirme solo, cuando estoy en el bosque con mi perro y en dos ocasiones estube con lobos estaba feliz hera una felicidad ind, escriptible como un abrazo de viento como una llama en el pecho algo extraño ocurria dentro de mi corazon muy dificil de explicar, esas miradas canidas y lupinas hablaban por si solas ai sus palabras como pensamientos y emociones en mi mente pude abrazarlo la paz es mayor al amor humano… nunca senti nada asi, me gustaria ser uno de estos seres y vivir siempre a su lado, con ellos nada mas tiene valor ellos robaron mi corazon, sueño con ser otro mas y vivir acompañado de lobos solo asi soy feliz

  10. hola me ha interesado mucho el tema de los totems no habia visto paginas como esta, muy buena….. quisiera saber cual es mi totem leyendo lo que esta en la pagina creo que me perdi un poco tengo sueños con gatos y estos no me gustan.
    veo mas de dos veces a perros, me encantan lo tiburones y los dragones y hago dibujos de ellos que aun tengo, los gallos en el trasnscurso del dia los escucho mas de cuatro veces tendra algo que ver???

    1. hola.
      Tienes que guiarte por tu intuición y luego comprobarlo mediante la meditación, u otras opciones que puedes ver en esta web.No es fácil averiguar el tótem personal, pero seguro que si le pones interés, lo averiguarás
      un saludo

  11. Mediante meditación, alcance visualizar una araña, luego de unos segundos esta toma la forma de una serpiente y se desplaza como tal, hay alguna interpretacion o mensaje sobre esas imagenes? me podria identificar con esos 2 totems?

    1. Tanto la araña como la serpiente son tótems de sabiduría. La araña es la abuela del tiempo, es la sabiduría milenaria adquirida por la paciencia y el tiempo. La serpiente es la sabiduría curiosa, la que mueve el mundo, la exploradora, la inquisitiva.
      El hecho de que se te junten estos dos símbolos es particularmente lógico y sorprendente a la vez. Te invita a evolucionar en la conciencia, a investigarte, a aprender, a instruirte…y ellas te están guiando en sus dos modos de ver la sabiduría que es tu camino.

  12. He tenido muchos sueños con animales, siempre soy asi como el protector de ellos y les puedo hablar y mantengo la paz entre ellis y el medio humano, tambien he tenido sueños recurentes con delfines y aveces con tigres, me pueden ayudar. Fisicamente me atrae el misterio del zorro y la belleza de las serpientes, lo siento soy un caso duficil

  13. Hola,
    recién encontré su página y me intereso mucho. A mi siempre me han gustado mucho los animales y yo me dedico gran parte a recoger perros de la calle. Mi punto es: A mi siempre me han llamado la atención los cánidos, me gusta dibujarlos, investigar sobre ellos y más. Además de que me llevo bien con ellos y todos los perros (míos) que e rescatado me tratan como si fuese parte de su manada. Por esto yo pensé que el Cánido podría ser mi animal totémico, todo hasta que un día se me presentó la vaca. desde entonces me ocurrieron sucesos muy concurridos y que estaban relacionados con la vaca. Primero mi papá me regalo unos esquís y tenían diseño de vaca, esto no lo tome muy en cuanta hasta que me aparecieron varios comerciales en la tv de vacas, y luego en el colegio en el periodo de arte me tocó hacer un proyecto con relación a una vaca, y un tiempo después mi tía (sin que nadie supiese nada de esto) me dio un libro que se llama “Muu” y hablaba sobre la vida de una vaca que quiere ser libre por lo cual junto a su toro y amigas emprenden un viaje a la india. Así durante mucho tiempo me sucedieron cosas relacionadas con la vaca, fue tan extraña la coincidencia que con mis amigas nos reíamos y ellas bromeaban con migo y las vacas.
    Por eso decidí investigar sobre la vaca (ademas de que también tiene un origen muy curioso) y terminé llegando aquí.
    En resumen: ¿La vaca es realmente mi animal totémico?

    1. Como ya te he respondido antes…es bastante probable que lo sea, te aconsejo realices meditaciones, como se indica aqui en este blog, (en la pestaña “como saber tu tótem”) y así lo verificarás. La vaca es un tótem bastante especial, así que si te ocurren esas circunstancias con ella, es probable que lo tengas porque tiene algo que enseñarte

  14. No suelo recordar a precisión siempre mis sueños, pero siempre hay un animal q suelo soñar generalmente y es la serpiente. Cuando la sueño a veces me origina ansiedad su presencia, otras veces temor y en algunas más no me ocasiona inquietud. A veces sueño q estoy rodeado de ellas, otras veces q una me enrosca y me mira fijamente como si fuera atacarme pero no termina en hacerlo. ¿Este animal podría representar mi totém?

    1. No podemos decirte si es tu tótem o no, hasta que tú no pierdas el miedo y domines el sueño. Trata de concienciarte de que cuando sueñes con una serpiente no has de tenerle miedo, y has de abrirte al conocimiento que te quiera dar. Has de superar esa ansiedad y ver a la serpiente como un ser sabio que tiene algo que decirte, sólo si operas así,sabrás si es tu tótem o sólo son miedos ancestrales que tienes en tu mente a la serpiente

  15. Hola! Hace unos cuantos días soñe que felizmente cargaba una leona y paseaba con ella en brazos y en un “puesto” una persona que vendia cuarzos y minerales se acerco y me dijo que me estaba esperando y me obsequio una mascara (tipo antifaz) y al ponermela y verme en un espejo vi mi rostro con forma de leona, ahí desperte. Sin duda creo que mi animal de poder es el León, pero ahora que hago con eso? medito e intento contactar con el? o que hago? Gracias!

  16. Buenos días, hace unos años tomé ayahuasca y experimenté una visión en un bosque con otra persona que sujetaba un lobo gris y este estaba luchando por liberarse, cuando de repente sentí que el lobo quería salir por mi boca y cuando lo hice desperté. Me puede hacer favor de explicarme el significado?

    1. el lobo eres tú. Lo estás reprimiendo y por éso al final logra escapar por tu boca. Investiga sobre el lobo en nuestro blog. No sé si es tu tótem o sólo era un sueño aislado, se necesitan más pruebas, pero está claro que estás reprimiendo un espíritu animal, un mensaje. El sueño es claro y tienes que buscar respuesta en tí misma. No te asustes, deja hablar al lobo con curiosidad, escúchale…medita sobre el lobo, llámalo, infórmate sobre él, porque parece que te quiere decir algo

  17. He tenido varios suenos con panteras incluso he tenido contacto con ellas y he sentido ru respiracion en mi cara. me fascinan las manchas de leopardo quisiera saber un poco mas de las panteras.

  18. Tuve un sueno algo raro, sone un caballo blanco de gran estampa muy fuerte hermoso y Una vaca hermosa tambien muy tranquila y fuerte ambos atados con Una cuerda uno de un lado y el otro del otro, ambos caminaban juntos Pero se jalaban para difference lado, el caballo muy fuerte abria camino por su lado que era el mas escabroso lo curioso es que yo era el caballo yo me sentia que era el caballo en ese sueno, cual es el significado?

  19. hola yo siempre eh soñado con serpientes desde pequeña pero simpre me atacan o a mi familia hay personas que me hablan de ellas no se si sea mi animal totemico y por que me ataca ?? pero desde que naci siempre m creo que me llaman la atenci

    1. la serpiente te ataca porque sencillamente no la escuchas y te está llamando la atención. La próxima vez que sueñes con serpientes tienes que intentar no tenerle miedo, dominar el sueño (cosa nada fácil) y pedirle que te diga porqué su comportamiento agresivo contigo. Es un gran trabajo espiritual y profundo, nada fácil, pero valdrá la pena que lo hagas. La serpiente es un tótem de sabiduría y seguro que te enseña cosas que ni te imaginas.
      El conejo precisamente es el representante del miedo, viven vigilantes siempre, con miedo, evidentemente tienen muchas cosas bonitas que enseñar el conejo, pero yo creo que la serpiente te puede aportar, (si le pierdes el miedo-conejo) bastantes cosas interesantes sobre ti.

  20. pero desde que naci siempre m creo que me llaman la atencion los conejos me han regalado muchas cosas de conejos y los mencionan asi que no se si puede ser uno de esos dos

  21. hola yo siempre eh estado atra ida por los perros me gustan mucho nunca los e soñado pero siempre e estado rodeada por ellos y en la calle si pasa un perro solo le digo hola perrito y viene hacia mi tambien lei en este blog que el perro es sensitivo y no se si eso pueda estar relacionado con que pues yo puedo sentir lo que los demás sienten.

    1. Es probable que tengas un sector de tu espíritu relacionado con los perros, todo parece indicarlo. Profundiza en tu interior y sacale provecho. Es bonito tener esa facultad si la utilizas bien, pero has de cultivarla mediante meditaciones y trabajo espiritual

  22. Siempre me ha interesado saber cual es mi tótem animal, y aun me interesa, pero todavía me cuesta trabajo saber cual es mi tótem, pues siempre he estado en contacto con la naturaleza (flora y fauna), pues me gusta, y cuando sueño, en mis sueños aparecen varios animales y diferentes en cada sueño; físicamente, he visto aves de muchos tipos, felinos, caninos y hasta peces y crustáceos, jamás he visto a cierto animal más veces que a otro. Y he estado buscándolo por mas de 6 años y aun no logro saber cual o cuales serían ¿de que otra manera podría saber cual es mi tótem animal?

    1. la meditación es una herramienta muy útil, y más si es guiada por un chamán especializado en esta ciencia. Los sueños también dan indicios si se repiten siempre con un mismo animal, la intuición personal, la atracción personal etc… no es tarea fácil, pero perseverando y con paciencia se consigue

  23. Hola! llegue a esta pagina preguntandome por que desde el año pasado aparecen constantemente grillos en mi departamento y como fue que hoy estoy en un lugar completamente diferente y aparecio uno pequeño en la habitacion donde duermo!
    me parece muy buena la informacion que proveen, y si realmente es asi como pasa con los totem animales deberia tomar mas en cuenta las señales!
    muchas gracias por la info y si saben mas de los grillos me gustaria poder leerlo!

  24. Hola, encontré esta pagina, preguntándome sobre el significado de los colibrís, siento gran atracción al verlos, y no quiero perderlos de vista….realmente siento paz cuando los veo.. sera esta ave mi Totem?
    Nunca sentí esta atracción con otro animal..
    saludos!

    1. es posible que tu atracción sea motivo de que el espíritu de este animalito cala en ti, ya que te aporta paz y armonía contigo. Es por ello posible que sea tu tótem, claro que si, habrías de investigar más en tu interior que conocimientos te puede aportar el colibrí, el primer paso ya ha sido buscar información acerca de ellos, ya verás que poco a poco te vas sintonizando con ellos y es muy posible que sea tu tótem y tenga mucho que esneñarte

  25. holaa. 2 o 3 veces meditando me he mezclado con un tigre. Él, se presenta como una imagen como en 3D o algo así, se pone en frente de mi y es como si el fuera la parte de atrás de mi cuerpo. Después siento una gran fuerza y actuó con severidad. ¿es el tigre mi totem?

    1. Sí. Parece que el tigre se compagina contigo y con tu conciencia y te aporta fuerza. Todo indica tu afinidad con el animal y que te enseñará cosas, sigue por el canmino de las meditaciones y tenlo como aliado.

  26. llegue investigando sobre el zorro no sabia que existían los totem y me sentí atraído. siempre e querido averiguar sobre el zorro sus historias y su importancia en las culturas sera que esta atracción quiere decir que sea mi totem y de que sirve saber que totem me identifico gracias

    1. sí. El primer síntoma de que es tu tótem es la atracción natural que tienes hacia este animal. Sirve para invocarle en su sabiduría y abrirse al alma de este animal, encontrarás una armonía en tí mismo si de verdad encuentras tu tótem.

    1. No sé si te salió la jirafa por azar o porque esa persona adivinó tu tótem pues hay quien tiene esas factultades. Si fuera esto último sería justificado pensar que es tu tótem, pero si fuera por azar, no lo es en absoluto. El proceso de encontrar el tótem propio no es fácil, a veces hay algunos que lo encuentran de manera sencilla, pero aún así no tan sencilla como el azar. Si tú te sientes identificado con la jirafa, es algo a tener en cuenta, pero investiga un poco en tí mismo, con meditaciones, etc antes de ello.

  27. Hola, gracias por compartir esta info. Creo que mi totem es el colibrí. Siempre aparece uno en momentos importantes de mi vida y lo primero que me viene a la cabeza es “todo va a estar bien” se q si veo uno las cosas se solucionarán, solo es dejarlo fluir.
    Tengo otra inquietud. Les comparto que desde siempre he sido muy perceptiva con las energías, me han pasado cosas “raras” desde predecir abortos (es muy feo, incluso me sentía culpable) saber si alguien está enfermo, tocar objetos y tener visiones (así supe que algo que me regalaron era robado) … Pero a veces me topo con gente en la calle que me cuenta algo, o escucho que platican de algún problema y siento una energía que no se de donde provenga y me llega información tipo “dile que debe de hacer tal cosa” “dile que eso se resolverá a su tiempo” “dile que prenda una vela y busque tal oración” … Juro que no uso drogas, de verdad, tampoco soy devota católica, solo es de “costumbre”, así como para andar recomendando oraciones pues no. Y bueno nunca he pasado el recado, salvo una vez pero con una persona que sí conocía, si hago eso con desconocidos y en platicas agenas me tildan de loca. Cuando alguien cercano fallece, lo veo, se despiden de mi y me toca despedirlos, me dejan visiones de cosas q vivieron, energéticamente es cansado. Con esto encuentro similitudes en cuanto a la labor de mensajero del colibrí (no se si esté en lo correcto o si sea encaminado a otra cosa) y bueno, haciendo trabajos de meditacion he aceptado esa parte de que me toca acompañar al que se va hasta ” la puerta de salida” no se si eso venga de otro totem. La verdad no tengo guía espiritual en esas cosas, soy una persona comun n.n no tengo inclinación por el esoterismo, no pertenezco a ninguna tribu urbana, no uso amuletos ni nada, solo tengo muchas preguntas y necesidad de un guía espiritual porque todo lo que hago lo hago sola “por instinto” le llamo. Si ustedes pudieran darme un consejo se los agradecería mucho

    1. Yo creo que es muy interesante todo lo que comentas. Eres una persona muy psíquica y creo que necesitas un guía que te enseñe a sentirte segura de ti misma sin miedos ni bloqueos. Tienes un potencial increible y deberías sentirte orgullosa del regalo que te ha dado la vida, y utilizarlo en bien tuyo y de los demás. No te sientas responsable de cosas que ves y luego ocurren, tú simplemente las viste, no puedes cambiar el destino, pero si puedes ayudar a muchas personas, y deberías hacerlo, además te sentirás mejor.
      Te iría bien contactar con alguien que te enseñe, algún chamán de tu país (no sé cual es tu país) o alguien fiable (vigila que hay muchos falsos maestros) o mira en internet (youtube.es) conferencias de los buenos maestros (Emilio Carrillo, Suzanne Powell, Paloma Cabadas, etc…) en especial te recomiendo a Paloma Navarrete, porque ella cuenta que le pasaban cosas similares a las tuyas.
      Respecto al colibrí, veo muy probable que tú tengas ese tótem, pero creo también que tienes tanto potencial psíquico que puede que tengas más de un tótem. Pero el colibrí te despierta tu lado más psíquico de manera intuitiva y por tanto deberías estudiarlo a fondo. Cuando estés en el camino adecuado seguro que tendrás visualizaciones más precisas que te convencerán definitivamente sobre cual es tu tótem, tal vez el colibrí, o tal vez no. De momento el colibrí te ha hecho conectar aquí con su conocimiento.
      Suerte en tu búsqueda y adelante sin miedo

  28. Me gustaría mucho saber mi animal espiritual. Tengo sospechas de que es el gato, sin embargo el perro y el lobo me confunden. He aquí mis razones para creerlo: Siempre he tenido una especie de vínculos con los perros. Ya que sin conocerme, cualquier perro callejero que me cruzo viene a hacerme fiestas, mientras que a otras personas las ignora. El lobo obviamente no me hace fiestas, tampoco he visto ninguno en persona nunca, sin embargo es un animal con el que me identifico mucho.
    Por ultimo, creo que es el gato por ciertos motivos. Hace un tiempo llego a mi vida una amiga que era una fanática de los gatos. Hablaba de ellos a todas horas hasta el punto en que se volvía tedioso. Sin embargo hará cosa de un mes se me abrió un anuncio donde anunciaban comida para gatos y quede enamorada del garito. Ahí comencé a ver imágenes de gatos y me enamore del animal. Debo decir que cuando iba a casa de mi amiga, la cual tenia un gato siamés me decía que yo le caía especialmente bien a su gato, ya que me mordió y según ella solo lo hacia cuando estaba cómodo. Hará una semana a las dos de la mañana toco al timbre mi vecino despertando nos porque su gato se había escapado y había acabado en nuestro patio. Cuando salí el gato comenzó a mirarme y maullar. Y hoy, cuando iba a subir al coche un gato me dio un susto saliendo de debajo de el y y pasando entre mis piernas. No es el primer encuentro con un gato callejero. En una excursión a las montañas un gato callejero se fijo en mi especialmente aunque hubieran 53 personas. Y de camino a la escuela un gato sale muchas veces y se para frente a mi. Suelo acariciarlo y seguir mi camino, pero el me mira. Eso es todo. Se que el mensaje es larguísimo, pero cuanta mas información más fácil sera dar la respuesta. Cual creéis que es mi guía? O no es ninguno de ellos?

    1. Una cosa es el animal que a ti te atrae (perros y lobos) y otra cosa a qué animales le atraes tú. O sea, tú eres el punto de interés de los gatos, ellos simpatizan contigo.
      Sin embargo también el perro te hace fiestas.
      Yo te aconsejo que leas acerca de ellos en nuestro blog antes de definirte, y que al leer decidas lentamente cual de esos animales te puede aportar más enseñanza a ti particularmente.
      Es decir, que no te bases sólo en pruebas físicas para tu decisión, está claro que tú simpatizas con los animales, sean perros o gatos, pero debes decidir que animal es el que te llena más con su mensaje de sabiduría. Gracias y suerte

  29. Hola , quisiera saber si el lobo es mi totem. He tenido ultimamente sueños en el que estoy cazando con los lobos y que soy uno de ellos.Gracias.

    1. Es posible, es un sueño muy típico de los que tienen al lobo como tótem. Si continúas teniendo estos sueños, haz meditaciones y examina el sistema para conocer tu tótem en nuestro blog, para salir de dudas.

    1. La serpiente es un símbolo de la búsqueda de la sabiduría. Es típico en personas curiosas e inteligentes el soñar con serpientes, y si no te dan miedo en el sueño, mucho mejor, pues significa el signo ancestral de los que buscan la sabiduría. Suerte

  30. hola muy buenas!, En mi caso desde siempre me gustaron los Lobos y los Tigres, en especial el Tigre de Bengala, pero para ser sinceros nunca recuerdo cuando sueño con animales o que el animal sea yo (si es que lo he soñado alguna vez). Pero el otro día me paso algo curioso que llamó mi atención, justo en el monto en que cerré los ojos para dormir visualice dos ojos mirándome de frente, en ese momento me impresioné y los volví a abrir y luego ya no lo pude ver, por alguna extraña razón se que eran la mirada de un animal, y buscando lo más parecido que encontré fue la mirada de una Pantera.. En el momento que se lo comentaba a un amigo cuando íbamos en el coche justo frente nuestro había un coche de la marca Jaguar, que sea casualidad o no, me impresionó. Lo que leyendo en el apartado de la Pantera hablaba algo de la luna, cosa curiosa por que a mi la luna me encanta, y normalmente estoy mas activo durante la noche.. No se si tiene algo que ver o no, pero cualquier dato puede ayudar. La cuestión es: ¿cómo puedo meditar y encontrar el dueño de esa mirada? o ¿simplemente fue una cosa que creí que paso y con mis deseos, o mi subjetividad lo contaminé hasta creer que fue eso?

    1. Probablemente esa fuerte impresión vino por alguna causa. Si que sería útil que meditaras usando el símbolo felino, puede que aparezca un león, un jaguar o un leopardo..no lo sé. Si los ojos eran felinos ya es un dato. Déjate guiar en tu meditación por esos ojos y estate atento a loq ue te quieren decir. Relájate y presta atención de manera suave. Ten paciencia y encontrarás la respuesta

  31. Hola, yo desde que soy pequeño me han encantado los caballos, todos me conocen por ser el chico que adora los caballos, los colecciono, compro cuadros; y siempre que veo uno, siento una atracción enorme. Muy pocas veces he soñado con caballos, pero admito que estoy enamorado de ellos. Me encantaría saber si el caballo es mi tótem, o no lo es.

    1. La atracción espontanea hacia un animal en concreto suele ser un primer paso, pero no definitivo. No te guíes solo por el físico del caballo, intenta averiguar porqué te atrae, que te enseña en su comportamiento y manera de ser. Los caballos tienen una afinidad especial sólo con algunas personas. Se dejan domesticar, es cierto, y son seres dóciles, pero una particularidad del caballo es que puede tener la misma lealtad y amor por un determinado ser humano, similar a un perro. Hay caballos que han dado su vida por salvar a seres humanos, que le han dado un amor incondicional increíble, pero siempre eligen ellos a quien dar ese don. Es como una conexión mágica que ellos eligen dar a una persona en particular.
      No sé si es tu caso, pero el hecho de que te atraen si que puede hacer que el caballo te busque a ti, si no fisicamente, si en ensñanzas más profundas mediante sueños, meditaciones, etc…
      esa será tu labor, buscar que te quiere enseñar el caballo con tu atacción natural hacia él.
      Suerte

  32. Yo desde pequeña siempre que cierro los ojos veo los ojos de un lobo que me miran,es un animal que siempre me ha fascinado y al que nunca he temido. Sin embargo,cuando medito o pido ayuda o consejo a mis guías siempre visualizo un águila.Por otra parte,en estos últimos años me fascinan los bóxer. Supongo que tengo lecciones que aprender
    relacionadas con los tres.

  33. Hola a todos. Una profesora de arte en la historia nos hablo del animismo y de los totems. Desde ese dia me involucre mucho en esto de los totems animales. Esto fue hace una semana exactamente, y desde esa semana todos los sueños que pude recordar, se involucraban al menos una vez con animales.
    El primero fue un mono con una cria sujetada a este, me miro directo a los ojos. No volvi a verlo.
    El segundo fue un tigre: Yo estaba en un zoo, al llegar a la jaula de los tigres, uno se me acerca y pone su pata sobre la reja y yo hago lo mismo. todos los tigres del lugar se acercaron y se comportaban como gatos marcando territorio (resfriegandose a la jaula). El cuidador me invito a entrar, mi novia no queria que entre pero lo hice igual. Al entrar un tigre se acerco a mi, y es todo lo que recuerdo.
    El tercero y el mas curioso para mi gusto: Estaba comprando en un supermercado, al comprar x cosa te regalaban una bolsa. Me dan para elegir entre unas 8 bolsas, pero yo encuentro un poncho con una especie de dije con forma de oso panda rojo. al lado mio se encontraba una señora eligiendo conmigo. Detras del poncho con el dije, encuentro un huron o comadreja color marron y beige, de aproximadamente 20cm. Lo tome y le di el poncho y el dije a la señora que tenia a mi lado. Puse al huron sobre mi hombro derecho y sali del supermercado, siempre con el huron en mi hombro. Una vez afuera, me encontraba en un campo corriendo, huyendo de algo, con mi novia. Se trataba de una grulla que me perseguia, la veia a lo alto y luego bajaba en picada para intentar atraparme. Nos escabullimos en un molino derrumbado, y la grulla tomo altura y volvia atacarnos dentro del molino. No recuerdo nada mas. Queria saber si estas son señales de mi animal totemico, desde ya muchas gracias. Excelente pagina! Saludos!

    1. Todo lo que te está pasando es sólo un tránsito, un cambio que está habiendo en tu ser. Estás conectando con el espíritu de toda la fauna. Has sido consciente de éso que ya sabías al hablarte esta profesora. Ella ha activado en ti el botón de una sabiduría que ya tenías tú,posiblemente de otras vidas. Ahora con estos sueños, simplemente estás conectando otra vez con esta energía dormida en ti hasta ahora.
      Sé paciente, poco a poco se irán dilucidando los sueños, y acabará apareciendo tu o tus animales de poder. El animismo consiste en ver lo sagrado en muchos seres, porque en realidad, cada ser de vida es sagrado, y éso es algo que se nos olvida en este mundo tan material en el que el ser humano se cree superior y un dios. Los animales ya verás que tienen alma, y que son tan sagrados como cualquier ser.
      Si puedes, haz alguna meditación para ir familiarizándote con lo que te está pasando, es posible además que sigan surgiendo animales, pero ya verás que poco a poco los vas perfilando y acabará saliendo el tuyo real.
      Suerte

  34. Buenas. Siempre me ha llamado la atención el tema de los espíritus tótem. Soy una persona con un alto grado de sensibilidad (me dedico a ayudar a los demás) y con un fuerte sentido maternal a pesar de ser hombre (por circunstancias, soy el que más tiempo y energía dedico a mi niña pequeña y tengo una relación muy especial con ella)
    Hace unos 18 años, asistí a un curso de meditación con un chamán al que había conocido en una conferencia de la universidad. Además de cargarme de energía, en el momento de visualizar a nuestro espíritu tótem, yo vi un ciervo enorme entre cuya cornamenta se alojaba una luna llena resplandeciente. Me llamó mucho la atención esa imagen pero no investigué más en ella.
    Hace una semana, tuve un sueño en el que intentaba llamar a mi espíritu tótem pensando que era el del puma, sin éxito. En el sueño se me aparecía un chamán de aspecto andino que, tocando un tambor, me inducía a un estado de trance para que me transformara en el espíritu tótem que realmente me correspondía. Una vez alcanzado ese trance, me convertía en un animal acuático y me zambullía en un “océano espiritual”. Aquél animal se asemejaba a una anguila o serpiente pero su piel era la de un cetáceo de color gris.
    También apunté ese sueño, aunque estoy un poco perdido con el significado, no sé si me podrías ayudar.
    Muchísimas gracias y un saludo.

    1. Tu sensitividad va hacia el mundo de las emociones, el mundo de la luna apareció en tu primera visualización, prueba de ello. Tanto la luna como los peces, y sobre todo los grandes cetaceos, aluden al espíritu de las emociones más profundas del cerebro, y éstas están más relacionadas con el mundo femenino que el masculino. Eres un privilegiado pues, ya que has conseguido integrarte en ambos mundos. Investiga la simbología más conveniente para ti, yo personalmente creoq ue te corresponde la ballena o seres acuáticos. Te aconsejo también las triquetas celtas como símbolo meditativo, compatible con los símbolos totémicos animales. El mundo espiritual está lleno de símbolos que son tan antiguos como poderosos y vas con tu sensibilidad en el camino apropiado.

  35. Oye ami me llama mucho o mesiemto muy atraída por los gato tengo uno y cada vez k se me aserca me siento muy feliz a el le da mucha alegría verme y de toda mi familia es ami a quien me sigua mucho mi pregunta es que si es posible k el gato sea un tótem y de ser así ese es mi tótem también cuando voy a otras casas y hay gatos aves es me pongo a jugar con ello y después de tiempo cuando vuelvo a ir los gayos no se me separa y andan mucho atrás de mi eso k puede significar

    1. Bueno, parece que el sentimiento entre los gatos y tú es mútuo, ellos también sintonizan contigo, y éso es una señal de que vuestra esencia se asemeja. Pero no es tan fácil saber si es tu tótem. Tienes que analizar que te enseña el gato y ver si es aplicable a tu vida. Los tótem son para enseñarnos algo, para mostrarnos un camino. Intenta averiguar cosas sobre el comportamiento de los gatos y su personalidad, y luego haz los ejercicios que mostramos, y es bien posible que sea tu tótem. Suerte

  36. hola G.investig , buen día, tengo el honor y privilegio de poseer un tótem lobo gris o como a mi me gusta llamarlo lobo de plata, en momentos difíciles de mi vida ah sido mi única compañía, pero quiero saber si se puede llegar a tener mas de uno ya que también siento una atracción muy compleja hacia el águila, y pedir un concejo como llegaría yo a una máxima conexión y/o con mi lobo, gracias

    1. Sí. Es posible tener dos tótem o animales de poder, y ambos se manifestarán en el conocimiento que más te convega en momentos de la vida que ellos consideren. La meditación es la mejor manera de llegar a ellos y conexionarnos con su sabiduría

  37. Hola no se cual sea mi totem pero en lo k llevo de vida y uso de razon siempre e soñado con delfines es mas siempre me e cruzado donde quiera q voy con algo relacionado a delfines . Sera mi totem?existe ese animal como totem?

  38. Saludos!
    No se a ciencia cierta cual sería mi tótem, pero tengo claro que es o un lobo o un murciélago. Des de que tengo uso de razón siempre he tenido una gran atracción hacia dichos animales (siempre me ha parecido curioso que de pequeño en vez de gustarme un perro, gato, caballo… me cautivaran estos dos animales). Es cierto que me siento más cercano al lobo, en especial con las tradiciones nórdico-germánicas pero entonces el murciélago en que lugar quedaría¿? Si pudieras/pudierais guiarme estaría muy agradecido.

  39. Anoche soñe con un cocodrilo que bajaba del cielo durante la noche, sus ojos eran de fuego, me miraba fijo y se acercaba a mi, sentia como se metia dentro mio. Desperte, busque informacion y di con esta pagina. Gracias!

  40. Hace mucho tiempo soñe con un leon y ha sido de los pocos sueños que nunca se me han olvidado, a demas de que el leon me parece un animal hermoso, ¿podría ser mi totem?

  41. Realmente no estoy totalmente segura. Siempre me he sentido atraída a los caballos, en especial a los Árabes, más sin embargo, siempre he sido muy unida a los perros, aunque considero yo que eso es porque mayormente me llevo bien con los animales. A lo largo de mi existencia siempre he tenido a mi alrededor objetos relacionados a los caballos y siempre he sentido la necesidad de entrar en contacto con uno.
    También cabe mencionar que, apenas que me he dado cuenta de esto, también ha habido una gran cantidad de referencias al oso pardo en mi vida y también llaman mi atención. Quisiera un poco de ayuda con este tema, pero no cuento ni con dinero suficiente y no creo que sea posible contactar me con alguien cerca de mi comunidad para que me guie.
    ¿Alguien me podriase ayudar?

    1. La única que puede ayudarse eres tú. El caballo indica tu ansia de libertad, y aparece cuando tienes ese deseo, de libertad, de aventuras, de novedades, de viajes.
      El oso, es más complejo como animal guía, porque suele pertenecer al ámbito de la medicina chamánica y suele aparecer en gente que tiene propiedades curativas para con los demás, no sé si es tu caso, también de necesidad de introspección, de conocerte a ti misma.
      No sé tu periodo de vida que te encuentras, pero el tema es ése, y tu has de saber como aplicarlo. Se pueden tener varios animales según el estado de evolución en la vida en el que estás.

    1. Si. Es posible y probable tener más de un animal de poder, lo hemos explicado muchas veces y lo hemos visto mucho. Cada animal aparece según el grado de conocimiento que necesitas en ese momento de la vida.

  42. hola encontre este blog porque estoy maravillada no se si es un buho o una lechuza se para todas las noches en mi garage y grita y lo salgo a ver es una hermosa sensacion…no se que significa pero amo ese chillido…tambien me pasa lo mismo con los colibri me dan mucha paz

  43. Hola!! No se cual sea mi tótem pero me siento muy atraída a los perros, tengo un perro y cuando lo acaricio siento una gran felicidad paz amor (es como cuando te pasa algo tan bueno que casi casi quisieras gritar y llorar de la felicidad) además de que hay veces en que se me queda mirando a los ojos por un buen rato, lo mismo pasaba con una pastor alemán

    1. Claro. El perro es el animal más afectuoso que tiene el ser humano. Están hechos para dar amor infinito y cuando ellos extraen de nosotros ese mismo amor sentimos que lo multiplican y éso nos da el éxtasis del que hablas. Eres alguien sensible que percibes ésto. No dejes de tener perros a tu lado, sacan lo mejor de ti y ellos te lo devuelven multiplicado. Además te beneficiará en el espíritu y te ayudará a afrontar todo mejor

  44. Hola, tengo una duda, cuando era chica me atraían mucho las arañas, tengo 26 y hace pocos años nosé que pasó ya no me gustan, de hecho les tengo fobia. Según lo leído en ésta pág puede que sea mi animal totém ya que se me aparece seguido en sueños, mi mamá me soñó también con arañas, las veo seguido, se me aparecen en vida real. Será así ? Más allá que les tenga fobia ?

    1. Lo que no entiendo es que te ha pasado con las arañas para que de pronto les tengas fobia. Trata de analizar el porqué y tal vez te podamos ayudar. Hay que saber el origen de esa fobia para poder sacar conclusiones

  45. Yo siempre sueño con mis tortugas y ademas convivo con ellas y dos o por tres me cruzo con algo que tenga que ver con este animalito. Otro animal que también me llama la atención es el lobo.

  46. Hola, Mi nombre es Mauricio y dentro de un ritual con la ayahuasca se me manifesto mi animal de poder y me fusione con el y despues yo me converti en un tigre y saber que soy un tigre me ha hecho volver a mi esencia y ahora entendi porque me sentia tan atraido cuando pequeño por los tigres de Bengala. Saludos, gracias por su información

  47. Hola, Mi nombre es Mauricio y yo conocí mi animal de poder a través de haber tomado Ayahuasca hace 3 semanas, con tal que se me manifesto un Tigre y me fusiones con el y despues yo era un Tigre y despues decía que tenía que luchar porque yo era un Tigre mientras duraba el viaje con la Ayahuasca y ahora entiendo porque cuando pequeño me gustaban tanto los Tigres de Bengala. Gracias por el artículo. Cualquier consejo sera bien recibido. Saludos.

  48. Hola: desde muy niña me han atraído los felinos sobre todo la pantera, lobos y serpientes. De hecho he soñado con cada uno de ellos en varias ocasiones.
    Hemos estado caminando en la montaña y a mi me gusta tener la sensación de la tierra sobre mis pies así que suelo caminar descalza y es ahí donde mis amigos me dicen que parezco un felino por la forma de trepar y caminar. haré lo que le has dicho a otros para saber si alguno de estos animales que adoro, es mi Tótem animal. gracias!!!!

  49. Hola 🙂 A ver, me ha pasado algo curioso. Tuve un evento traumático hace dos semanas y he tenido pesadillas, le comenté a una amiga y me dio unos consejos para dormir mejor, pues resulta que en el sueño me encontré con una serpiente, salí corriendo y me persiguió, pero cerré una reja y no pudo alcanzarme (creo que luego mi papá la mató), pero no estoy segura puesto que luego aparecí en una calle oscura y comentándole acerca de la serpiente a otra persona apareció nuevamente en esa calle y me persiguió otra vez, luego aparecí de nuevo en mi casa y la “segunda serpiente” que apareció en mi casa se había comido algo. El hecho traumatico como tal fue que entraron a mi casa y me amenazaron, pero pude escapar gracias a que la reja estaba cerrada (la misma donde detuve a la serpiente), normalmente esa reja está abierta, pero estaba cerrada al momento del intento de robo porque había una iguana y no quería que entrara a la casa. Al día siguiente del suceso, la iguana se fue o eso creía, llevaba días preguntándome a dónde habría ido, pero resulta que hoy me di cuenta que estuvo todo el tiempo arriba de mi ventana. Quería saber si eso podría significar algo.

    1. Todos estos sueños en este caso sólo aluden a tus miedos por lo qué pasó. En ellos la serpiente ha tomado el símbolo del peligro, cuando en realidad su simbología onírica viene siendo la sabiduría o el tomar conciencia de algo importante. Sólo un consejo. Si vuelves a soñar con la serpiente enfréntate a ella en lugar de huir,intenta controlar el sueño, y si lo consigues pregúntale por qué te persigue. Tal vez te sorprenda su respuesta y entonces nos lo cuentas…

  50. Hola,quería saber si me podrían ayudar a saber si el zorro es mi totemanimal.

    Desde pequeño me siento atraído a este animal,más que con cualquier otro canino,he tenido muchos objetos con la imagen de este animal. Hace unos años,fuí con unos amigos a una finca y cuando entramos a la casa,tenían a un zorro atrapado en una jaula,preguntamos por qué lo tenían ahí,y nos dijeron que fué por que intentó matar a las gallinas que tenían,pero por lástima no lo mataban y tenían planeado liberarlo luego. La cosa es que,un amigo se le acercó y el zorro lo arañó,yo de cabezón me le acerqué,pero la sorpresa fué que de mí sí se dejó acariciar…desde entonces lo veo en prácticamente todas partes,e incluso,en un juego de video que tengo en el móvil,la foto de perfil “predeterminada” es un zorro (me da tanta gracia que no la he cambiado jajaja)…

    ¿Podrá ser este animal mi totem?

    Gracias por su respuesta de antemano.

    1. Tu atracción al zorro es indiscutible, de alguna manera además estais simpatizados ambos, ya que él no te huye y se deja acariciar por ti. Es muy posible que si sea un animal guía importante para ti, pero debes investigar algo más, para corroborar dicha tésis. ánimo y suerte

  51. Hola,quería saber si me pueden ayudar.

    Desde pequeño me siento atraído por el zorro,he tenido muchas cosas con su imagen. Hace unos años,unos amigos y yo fuimos a una finca,y cuando entramos a la casa del dueño,vimos que tenían a un zorro atrapado en una jaula,preguntamos por qué lo tenían ahí,y nos dijeron que fué por que trató de matar a las gallinas que tenían,uno de mis acompañantes y yo nos acercamos,y él intentó tocarlo,pero el zorro lo intentó morder,pero sólo le hizo un rasguño,yo de cabezón me le acerqué también,pero de mí sí se dejó acariciar. Desde entonces veo a ese animal muy seguido,más seguido que cuando era niño. Incluso,en un juego que tengo instalado en el móvil,mi foto de perfil “predeterminada” es un zorro.

    Mi pregunta es:

    ¿Puede ser el zorro mi animal totmem?

    Gracias de antemano por su respuesta.

  52. Buenas,
    Hace unos años tuve una experiencia extraordinaria pero quizás me sorprendió tanto que no la supe gestionar y estuve un tiempo en un hospital mental. Estoy bien desde entonces. En esos días me sentí feliz y muy espiritual. Por una horas sentí que era una serpiente.

    Por otro lado, el sueño que más ha calado en mí en toda mi vida fue una pesadilla en que aparecía una serpiente gigantesca flotando frente a mí y se me metió dentro. Empecé a morir, la oscuridad me subía desde los pies hasta la cabeza, cuando llegó a la nariz no podía respirar, me angustié y me desperté. En todo el proceso, yo veía mi cuarto y el de mis padres como siempre veo. Al día siguiente pedí a mi madre que me cambiara la cama de lugar por miedo jeje.
    Sólo desde hace unos días he empezado a pensar que quizás la serpiente es o era mi tótem, y muy fuerte. Qué opinan ustedes? Y de qué me sirve saber esto? Gracias, saludos

    1. Es un renacimiento, estás renaciendo en tu interior por experiencias que te han pasado, el símbolo de la serpiente así lo expresa. No temas nunca a la serpiente, te dará sabiduría siempre que no le tengas miedo.

  53. Buenos, les contaré lo que siento y he vivido con respecto a identificarnos con animales. Sólo que lo que les compartiré también es parte de una segunda persona con quien estuve un tiempo. Espero les guste…

    Mi anterior pareja me dedico una linda canción: “somewhere only we know”, así como la versión de la misma por Lilly, que se apoya con la animación del “El oso y la liebre” (The bear & the hare). Desde entonces, siempre así nos hemos identificado: él es la liebre que le encanta montarse en mi lomo y yo el oso que lo lleva a ese lugar donde sólo nosotros sabemos.
    Curiosamente le gusta mucho la luna, y la liebre es asociada con ella en muchas culturas al rededor del mundo. Y hace poco ví que también el oso es asociado con la luna; y eso lo asocié con el significado que le tengo ahora, cuando miro la luna en el cielo y la liebre en ella, sonrío y mi corazón late y algo me dice que “todo estará bien”. Incluso para un regalo, le pinte la luna entre varias estrellas en un cielo celeste, y entre estas estaban las constelaciones que sentí más cercano a los animales con que nos identificamos: la Ursa major (la osa mayor) y Lepus (el conejo).
    Luego sucedió algo que me emocionó y sorprendió porque se relacionado con lo anterior. Le pregunte a Tonantzin Guadalupe (soy devoto de ella) ¿quien era esa persona quien me complementa? Un día curioseando la semiótica de la tilma de Tonantzin, encontré que las constelaciones de la Ursa major (la osa mayor y Lepus (el conejo) están plasmados en ella (Según los cálculos de astrónomos de la Universidad Autónoma de México; estamos hablando de cálculos con precisión y objetivismo): la primera esta entre las estrellas de su manto y la segunda está justamente en la luna. ¡Hasta la luna de la virgen tiene su liebre!

    A veces pienso que somos muy romanticos y simbólicos, pero me sorprende tanta coincidencias que nos suceden, aún estando distanciados.

Deja un comentario