albatros totémico que simboliza

ALBATROS TÓTEM

albatros animal de poder
albatros animal de poder

ALBATROS ANIMAL DE PODER

SIGNIFICADO  TOTÉMICO DEL ALBATROS

El albatros como animal de poder,  es sin duda  un animal tótem importante en la cultura Europea, entre los pueblos marítimos especialmente, desde el mediterráneo al atlántico, la figura del albatros es considerada un buen augurio.

El albatros es un animal poderoso, grande, el albatros es el más grande de las aves marinas y majestuoso. El albatros  es capaz de dar la vuelta a todo el planeta volando varias veces en su vida, eso conlleva una manera de ver muy amplia las cosas. El albatros es considerado por ello, como  el ave capaz de elevarse también y ver las cosas en la dimensión adecuada, sin alterarse por casi nada, ni temer a nada, y posiblemente sea uno de los animales con más libertad de la creación.

albatros tótem
                                                                                                                 albatros familia

El albatros tarda en madurar sexualmente, unos cinco años, y además tardará aún como mínimo otros cinco en elegir a su pareja. Cuando el albatros encuentra a su pareja ideal, establecerá con ella un vínculo eterno. Y es que los albatros son monógamos por naturaleza. Además el albatros enseña otra lección, la solidaridad. Se ha estudiado al albatros y se comprobó que  cuando hay un desequilibrio entre el número de machos y hembras, las hembras establecen lazos estrechos y se asocian para criar a los polluelos juntas, los incuban y alimentan y establecen una relaciones estrechas. No existen en este caso los celos, y se comparte todo. Sin embargo, lo normal es una familia de albatros de macho hembra, y con poca descendencia, pues prefieren tener pocos polluelos y criarlos bien, y además no todos los años deciden incubar huevos y reproducirse

El albatros es un ave que no tiene depredadores, al igual que el águila, comparte muchos de sus atributos positivos, sólo se diferencia en que es un tótem válido tanto  para hombres como para mujeres, y que otorga mucha independencia y claridad de ideas a quien lo lleva. No hay nada mejor para superar cualquier circunstancia adversa que imaginarse ser un albatros, visualizarse volando a gran altura, viendo lo pequeños que resulta todo visto desde la distancia. El gran castillo que ahí abajo es como una fortaleza inexpugnable, de pronto, visto desde arriba presenta todos sus puntos flacos, y pasa a ser un punto irrelevante en la grandeza de la tierra. Cualquier cosa que vemos desde una posición elevada nos hace más sabios pues le vemos en su verdadera magnitud al relacionarla con lo que le rodea, y que no abarcamos en la dimensión normal.

Entre los marineros europeos, Infligir daño a un albatros podía acarrear consecuencias nefastas, como las que sufre el protagonista del poema “La canción del viejo marinero”, de S. T. Coleridge, al parecer inspirado por la vida del corsario George Shelvocke, quien tras matar a un albatros tuvo siempre mal tiempo. La causa de este tabú radicaba en la creencia de que los marinos muertos se reencarnaban en albatros.

El albatros como animal totémico siempre  da a quien lo lleva mucha independencia y  mente clara. Proporciona mucha energía, libertad de miras, tolerancia y sentido común. Es un buen amuleto para la gente del mar, a quienes protege especialmente.

Un pensamiento en “ALBATROS TÓTEM”

Deja un comentario