TÓTEM ARAÑA ANIMAL DE PODER
La araña es un antiguo símbolo en varias culturas. En Egipto, en La India, en Grecia y entre los nativos americanos.
La araña es símbolo de misterio, del poder y del crecimiento.
SIGNIFICADO DEL TÓTEM ARAÑA
Tomamos nuestra primera lección al contemplar a la araña en su telaraña. Así como la araña teje una red, también tenemos que tejer nuestra propia vida. El símbolo que significa araña aquí sirve como un recordatorio de que nuestras elecciones construyen nuestras vidas. Cuando la araña se nos presenta, es un mensaje para tener en cuenta las elecciones que estamos haciendo – y nos preguntarnos como afectarán estas elecciones en nuestra vida, como la mejorarán y como afectarán a la vida de otros.
No sólo la telaraña enseña a llamarnos la atención sobre nuestras elecciones de vida, también nos dan una visión general de cómo se puede dominar nuestro pensamiento para construir la vida que deseamos vivir, lo hacen llamando a nuestra conciencia al ver la construcción asombrosa de sus telas. La telaraña es totalmente funcional, práctica y d e ingenioso en el diseño – Las telarañas sirven como viviendas, depósitos de alimentos, incubadoras de huevo, su funcionalidad es ilimitada
Si tenemos en cuenta esta diversidad ingeniosa, también podemos considerar la construcción de la telaraña como el diseño de nuestra propia vida. ¿Estamos diseñando nuestra vida de manera más eficaz?
El símbolo tótem de la araña nos llama a ser conscientes de nuestros comportamientos – ser inteligente sobre la vida que tejemos día a día.
El símbolo de la araña está asociado al símbolo del infinito, la araña tiene 8 patas y 8 ojos, el 8 es el número del infinito. Además, la frecuencia de vibración indica que indica el significado del número ocho consiste en ciclos, el paso del tiempo y la evolución.
Entre los nativos americanos la araña es un símbolo de protección contra las tormentas torrenciales. En varias tribus americanas la araña (personificada como la abuela) fue el maestro y protector de la sabiduría esotérica, y forma parte de los mitos de la creación, siendo para ellos un sabio tótem. Los atrapasueños han sido inspirados en las telas de araña para atrapar los sueños negativos y pesadillas.
El significado de la araña en la India se asocia con Maya. El término maya proviene de la raíz sánscrita «Ma», que significa que no hay forma ni límite y describe la naturaleza ilusoria de las apariencias. La asociación de la araña con Maya trae consigo el entendimiento de que no todas las cosas son como parecen ser.
En Egipto la araña se asocia con Neith, una deidad compleja por lo general representada con flechas y asociada y la creación, concretamente el proceso de recreación en el amanecer y atardecer de cada día. Neith es también un tejedor, y se muestra a menudo llevando en la mano una herramienta que se usa para tejer.
En la antigua grecia tenemos el mito griego de Aracne, una mortal (aunque de estirpe noble), que era una tejedora espectacular. Su fama por su habilidad con los telares fue extendiéndose por montes y valles y, finalmente, llegó a los oídos de la inmortal Athena. Aracne dijo que ella era la mejor tejedora, y con ello desafió para Atenea.
Y así, entraron en una competición para ver quien tejía mejor, pero nadie pudo confirmar el vencedor. Sin embargo, Aracne era muy petulante con el proceso y culpó a Atenea haciéndola sentir culpable, y se suicidó. Athena sentía muy mal por todo el lío y decidió resucitar a Aracne en la forma de una araña para que ella y toda su descendencia para siempre sería la mejor tejedores del universo.
La araña, también en la historia moderna tiene connotaciones positivas. Veamos como diversos guionistas o escritores la han considerado un ser positivo para el ser humano. En Spiderman la araña transmite con su picadura toda la potencia y poderes a un joven, que luchará para combatir el mal, y en novelas como “la telaraña de Charlotte”, es la araña la sabia consejera y amiga altruista que ayuda a un cerdito de granja.
El tótem de la araña es un tótem de sabiduría profunda, invita a ver la vida desde una perspectiva elevada y ver los ciclos que hemos pasado en ella con análisis positivo. La araña es un tótem de astucia, progresión cíclica, renacimiento y muerte, protección y poder sobre el destino.
Hola!! cómo están? Les quería contar que hace un tiempo consulte a esta página sobre un sueño que tuve con una araña muy real. Ese significado del sueño que me dieron por respuesta fue cierto, hubo un cambio muy drástico en mi vida al cual me costó mucho adaptarme.
Hoy he tenido un sueño nuevo con la una araña grande de 5 Cms. Color café para nada oscuro, bajando en su tela colgando frente a mi tv de la habitación. Mi pregunta es si por el color de la araña avisa algo diferente ya que la primera vez que tuve este sueño fue una araña negra rayada; y ahora es otra araña…
Les agradezco su orientación le saluda Claudia de Chile.
Hola! Por la noche estuve escuchando un programa que hablaba de los nahuals en forma de animal y como se aparecían en los sueños de las personas para dejarle un mensaje. Intente recordar si alguna vez soñe con algún animal y recordé que una vez tuve un sueño extraño con una araña gigantesca y me pregunte que mensaje me estaría dando y si era mi animal de poder. Por la mañana, mientras desayunaba, vi una de tamaño grande por el filo de la mesa. Apareció de repente y cuando intente cogerla con un frasco de cristal (no las mato, las recojo y las pongo fuera de casa) desapareció y al rato vi q se metía debajo del sofá. Que significado podría tener? Gracias.
Los nahuals es cierto que se manifietan en sueños, pero suelen ser sueños muy vívidos, y por ello fáciles de recordar. Además suelen ser repetitivos con el mismo animal, para que captes bien el mensaje. En este sueño faltan datos, y falta el mensaje, pero si que es posible que te incitara a fijarte en el mundo de las arañas, y tienen mucho que enseñar. La araña es la maestra del tiempo. Si quieres saber tu relación con la araña tendrás que trabajar más el tema, con meditaciones para ello.
Yo Vi tres arañas al el día de hoy ? Entre ala mundo de.la imaginación divina este mismo día me gustaría relatarles mi percepción de este nuevo poder
Adelante, puedes compartir lo que desees aquí
Hola, disculpa las molestias pero quizás puedas ayudarme o aclararme, hace semanas vengo pidiendo al universo señales para que me guié en la mejor dirección ya que estoy muy confundida y hoy mientras me bañaba aproveche el momento de paz y silencio de la mañana para nuevamente hablar, pedir y agradecer, acá cabe aclarar que en el techo de mi baño que es muy alto, en una de las esquinas, justo la que esta sobre la ducha siempre esta una araña pequeña y negra que nunca maté porque no llego y además no molesta a nadie, nunca baja y simplemente esta ahí pero hoy da la casualidad que en cuanto termino de «hablar con el universo» ella comienza a descender de manera no tranquila como lo haría cualquier araña sino de una forma más descontrolada, daba vueltas en si misma mientras bajaba por la telaraña, en mi sorpresa y desesperación la maté. Tal vez no tenga relación una cosa con la otra pero me pareció sumamente curioso, gracias por leerme.
Cuando se hacen introspecciones como la que describes cualquier mensaje o cosa que pasa la pasamos a ver como un significado. Si dices que esa araña nunca se movía pues es significativo que a tu búsqueda de respuestas la araña se moviera, en todo caso, matarla fue tu decisión, (vendrá otra araña a suplirla, ya verás…) pero el mensaje ya estaba ahí. La araña es sabiduría, es la experiencia y el asimilar las etapas. Si dices que andaba descontrolada analiza ése hecho. Tal vez tú también andas descontrolada como bien dices y tú eres la araña en tu comportamiento errático y disperso. Tal vez no necesitas señales del universo, sino oir tu voz interior, no otras voces, sino la tuya. Callar las demás voces, oirte sólo a ti será importante, dejar aflorar tu yo interno y no buscar señales fuera, sino dentro.
Hola, buenas noches, quisiera que me ayudarás, hoy por la noche cuando estaba a punto de dormir, escuché ruidos en el traste de comida de mi gatita, prendí la luz y encontré una araña grande de color gris, al perseguirlos para matarla, a metro y medio de distancia, me encontré con aproximadamente 60 miniarañas, súper pequeñas, jamás había visto unas mini arañas, del tamaño de una hormiga, me asusté mucho, maté a la araña gris y a las pequeñas les eché insecticida, por el pánico que me dió al ver tanta araña en mi cuarto, lo raro es que todos los días limpio y barro mi recámara y la verdad no sé que significa el que hayan aparecido así de repente.
La araña acababa de dejar eclosionar el huevo lleno de arañas que tiene en su tela de araña y protege hasta la muerte. Las arañas se hubieran comido a la madre probablemente, es así en casi todas las especies de arañas, así que tú le adelantaste el futuro. Las arañitas luego se dispersan por todas partes, gracias a cualquier ráfaga de viento encuentran sus caminos. Dieron contigo y no pudieron, pero es ley de vida. Hay millones de arañas convivendo con el ser humano, que no las vemos, pero están, no te sorprendas. Están ahí siempre. No pasa nada, obraste por sorpresa al imprevisto de verlas en tu mundo. Es algo común, no le des más importancia. Se cruzaron vuestros caminos
Una una consulta.ayer estabamos remodelando la pintura del interior de la casa y al terminar cosa de nunca aparecio una araña de color negro muy grande extremadamente grande, del susto y del terror la mate. Que significado podría tener?
En general y dado que estamos rodeados de arañas, unas más pequeñas y otras enormes que no vemos hasta que aparecen, pues no le veo mucho significado a esta aparición de la araña. La araña es un tótem que da buenos mensajes cuando se sueña con ella, más que cuando aparece, ya que abundan en todas partes. Matarla no tiene nada malo más allá de la mala conciencia que deja sobre el que la mata, pues no gusta hacer daño a un ser vivo, pero a veces es inevitable. No le des más importancia
Hola, estaba leyendo lo de las arañas y me gustaría saber porque yo siempre he sentido una conexión con ellas y están muy presentes, encuentro arañas encima de mi, de muchos tipos y siento como si estuviesen diciéndome algo, es demasiada coincidencia que siempre haya arañas y más que las encuentre en mi hombro o mi cabeza, me gusta tenerlas y ponerlas frente a mí y me ver sus ojos viéndome fijamente, es como si vieran dentro de mí y yo de ellas, luego brincan a mi nariz y luego a mi cabello y se quedan ahí hasta que las colocó sobre alguna rama o arbol! Que podría significar o porque siento todo esto con ellas, porque ellas están siempre tan presentes?
Las arañas en ti son protectoras, no amenazantes, forman parte de tu universo propio y siempre te van a recordar tus etapas en la vida, para que seas consciente del aprendizaje. La araña tan repetitiva viene a hacernos ver nuestra vida con consciencia, nuestro trabajo con todo, incluído el espiritual, que ha de ser constante.
Bienos dias !!! He soñado con mi madre ya fallecida .. Llevaba mucho tiempo sin hacerlo.. Entramos en el sueño en un lugar .. Tipo habitacion .. Algunas construcciones abandonadas.. En la orilla del mar.. Y de repente empezo a desender esta araña muy grande. De color beige con pintas marrones .. Muy carnosa!😅 no me dio miedoo.. I impresion le dije a mi madre que salieramos de ese lugar.. Tambiien vi telas de arañas en la pared… Y en el mismo sueño no me recuerdo la coneccion vi dos tortugas..yo estaba fuera ya de ese stio.. Hiba caminando .. No se bien si estaban en una ventana o algo.. No en la natura ? Que significara todo esto.. En el dia de ayer encontramos en el bosque una serpiente🤷😅 estara todo enlazado?
Hola! buscando información en internet me topé con esta entrada y quisiera preguntar sobre una posible interpretación. Hoy por la mañana desperté y mi compañero me encontró una araña muerta sobre mi pijama, en la espalda. Este hecho se da de la mano de que tuve un fuerte dolor de estómago en la noche y también una discusión con mi compañero aunque finalmente llegamos a un entendimiento, pero sentí mucha pena antes de esto. Gracias por leerme!
Discusión y dolor de estómago va encadenado, pues los nervios repercuten en nuestros órganos y el estómago suele ser de los más sensibles a ello. La araña viene a decirte prudencia, aprendizaje, calma, y sobre todo saca conclusiones de todo, aprende de la maestra araña de que el tiempo cura muchas cosas y puede que una etapa acabe pero no lo podrá hacer si no extraes el conocimiento para el que vino a tu vida esa etapa.
Hola! Soy faviola y ultimamente me aparecen muchas arañas en el camino y para mi es muy extraño xk solo seme aparecen ami y a nadie mas demi familia alguien podria ayudarme con el dignificado … todas las noches seme aparecen mientras duermo las mato con miedo al fia siguiente vuelve a aprecer otra y no solo en mi cuarto tambien en la ducha , a la ora de lavar la ropa, en los zapatos ,en mi chaco….etc.ayudenme xfavor.
Las arañas están ahí para todo el mundo, no se te aparecen a ti, lo que ocurre es que sólo tú estás pendiente de su existencia. Es algo usual.Pasa bastante.
Ahora vamos al mensaje. Estás probablemente en un periodo de tu vida que has de analizar y cerrar una etapa antes de pasar a la siguiente. Analiza bien ese tema que no acaba de cerrarse porque hay que extraer una sabiduría de lo que pasó. Hay algo pasado que aunque ya pasó, hay que analizar la lección y aprenderla de una vez. Ese es el mensaje de la araña.
El ultimo dia del año mientras dormía me camino una araña bastante grande en la cara ñ, la cual por instinto la mate, también paradogicamente en mi casa agacevunos dias no podemos conciliar el sueño los integrantes d mi casa y ademas estoy teninedo problemas con mi pareja.
Quería saber si existe una relacion entre estas cosas y cual seria.
No hay relación entre la araña y las faltas de sueño de tu familia, sí sobre tus problemas de pareja, pues la araña es una llamada de atención a algo que persiste en el tiempo sin solucionarse, y que precisa de decisiones a analizar con sabiduría.
También merecería la pena dedicar un tiempo a saber qué ocurre para que no podáis conciliar el sueño. A veces hay ondas que lo impiden, por ejemplo apagar el wifi por la noche puede ser una opción, o averiguar qué ha pasado que antes no pasaba para que no podáis dormir.
Hola, de vez en cuando al dormirme veo arañas en la pared caminando, tomó conciencia y no hay ninguna araña, a mi pareja le cayó una a los pies y le caminó una en el brazo, hace poco me caminó unen la pierna y recién agarre una servilleta con una araña pequeña, es como una sensación de que nos siguen a los dos, porque será?
Cuanto más te obsesiones más aparecerán. De hecho convivimos con muchas arañas que la mayoría de gente no ve, pero ahí están. En todo caso creo que son llamadas de atención a tu interior, a resolver un conflicto relacionado con el pasado.
Hola. Hace varios días se me suben muchas arañas por las piernas. Casi siempre chiquitas y hoy una grande. Puede ser q tenga algún significado? Gracias!!
Primero higieniza la zona, puede que hayan anidado varios nidos de arañas y éso se ha de contener, y luego el significado habla de zanjar algo del pasado, una lección que hay que aprender ya, pues las arañas son las sabias maestras del pasado que se empeñan en que aprendamos la lección una y otra vez hasta que la aprendemos no paran…
Hola yo me acabo de mudar a una nueva casa no ay humedad ni tampoco tengo árboles serca ni nada pero siempre cada 2 semanas aparece una araña en mi cuarto donde duermo con mi esposo aparece por mi cama la primera ves la mate a las siguientes 2 semanas apareció otra y del mismo tipo de araña a la anterior que había matado y ahorita ya va la tercera que veo y es en el mismo lugar
Las arañas viven en todas partes, si hay vegetación o si no la hay. Se esconden en las casas en los rincones más inaccesibles donde anidan y encuentran sus presas de otros insectos que caen en su red. Pueden estar incluso en el colchón. Pero no hay que obsesionarse ni tenerles miedo, van a estar ahí igualmente, porque lo han estado durante siglos.
El tema de que aparezca en la cama, invita a que medites sobre esa estancia, algo tiene que esneñarte ese lugar aún, especialmente la habitación, donde tal vez haya una historia, y hasta tal vez bonita que ocurrió, y que te desvelaría algún conocimiento especial para ti. La araña es la sabia maestra del tiempo, y siempre va a estar.
Hola, muchas gracias por todo.
Hace un tiempo soñe que una araña convivia conmigo en mi, en mi brazo estaba, dentro de el, la araña permaneció ahí mucho tiempo hasta que sale de adentro de mi brazo, me deja una gran enseñanza, por algo me habia acompañado todo ese tiempo ahi, y se va, desde ahi arañas comenzaron a aparecer todo el tiempo, a subirse a mi, en mi cama, en mi cuarto, por todos lados, y a cada lado que voy, eso hace ya mas de un año, y hace mas de un año que aparecen arañas todos los dias, en todos los lugares que estoy.
El sueño fue premonitorio de una enseñanza importante. La maestra araña se presentó, y te dio a entender que hay una lección que te recuerdan todas las arañas que aparecieron después en todos lados, en tu vida. Una lección de un ciclo de tu vida que tal vez deba cerrarse extrayendo una conclusión y aprendizaje.
Gracias por compartir tu experiencias! para mi también las arañas son unas grandes compañeras siempre están en algún lado y siempre es una alegría verlas. Jamás significaron peligro, sí mucho respeto. Hace poco soñé con arañas de colores hermosas y por lo que leo es de gran augurio.
Si. Cuando pierdes el miedo a las arañas todo es mucho más fácil, pues vemos su versión mejor, de viejas consejeras.
Hola.
Mi sueño fue que estaba mirando una araña negra y que saltaba y corría.
La araña me miraba era bastante grande.
Que quieren decirme?
Gracias
Te estás enfrentando a un miedo que tienes y que estás afrontándolo. Estás en el buen camino de conseguirlo
Hola me encontré una araña en mi puerta , no la mate está en algo que tiene una lupa,pero no sé qué tipo de araña es su parte de abajo es amarillo y naranja . Gracias
HAy miles de especies de arañas, pero todas simbolizan los mismo. Que revises una lección de tu vida que no has asimilado aún.
Desde niño me gusta spider man, creo que desde ahí viene la coneccion (desde mi infancia) .
Hola me pasa que siempre me ligan las arañas si estoy bajo de un árbol baja y baja sobre mi casi siempre delante mío o si no me topó con las telas de arañas..pero lo último fue que estaba acostada en mi cama y sale caminando muy tranquila una araña desde mi hombro hacia mi pecho .era una araña tigre. Menos mal que no les tengo miedo a las arañas..las tomo del hilo y las dejo en las plantas. GRACIAS
Que no les tengas miedo a las arañas ya dice mucho de ti en tu favor. Siempre te enseñarán que la vida es etapa tras etapa que has de superar y saber cerrar para no quedarte atrapada como en la tela de araña. Avanza, y avanza con ellas. Son buenas maestras de sabiduría y tú ya lo has visto.
Hola buenas noches.
En mi casa últimamente están apareciendo,pero creo q la calor tambien las hace aparecer,pero.las mató
Les tengo terror
Los insectos se reproducen en las casas y es normal. No hay que buscarles a veces mayor significado, es la naturaleza que hace su curso. Soñar arañas o verlas en situaciones extrañas es lo que implica un significado más profundo para resolver
Hola! Yo soñé que estaba en un campo de batalla donde había hombres muy altos que hacían daño a otras personas y yo era de estatura normal y mi papá era un poco alto. Entonces el me llevó en sus hombros (para quedar a la estarurade Ellos) ya mi se me ocurrió una idea de pegarles en la cabeza a los hombres muy altos para debilitarlos y así lo hicimos. En uno de esos Golpes porque tropezamos con mi papá ya que uno de esos hombres supo lo que hacíamos y le hizo zancadilla en el pie a mi papá yo caí en una telaraña donde habían muchas tarantúlas (pero a mi no me dá a miedo) y estaba grabando cómo un programa tipo discovery channel sobre la vida de las arañas y los del set me dijeron que me moviera de ahí y yo lo hice. Sin embargo una de la tarantúla logró morderme en el pie y lo sentí muy real tanto que me levanté con la experiencia casi vivida. Podrías explicarme Si significa algo. Gracias! Que tengan todos lindo día.
El sueño indica problemas y también una vida de luchas por conseguir algo que no llega y que se resiste. Hay algo que te inquieta que parece que no se resuelve y vas pasando muchas vicisitudes para conseguirlo. Te lo tomas con bastante optimismo, sin embargo, así que ese es el camino, tu aptitud hacia los problemas parece ser correcta, te preocupas, pero vas sorteando obstáculos sin miedo y con decisión.
Hola, buenas noches.
Quisiera saber si tiene algún significado que encuentre arañas muy grandes en el baño.
También las encuentro seguido cerca de mi cama.
Me pasa mucho más seguido cuando estoy fuera de la ciudad, que me las encuentro siempre en el baño y cerca de mi cama.
Hoy fue el colmo porque se subió una a mi cama y la encontré casi en mi hombro. Es muy grande y aunque me dan terror, no entré en pánico ni la quise matar…está en un vasito porque afuera hace frío y no la quiero sacar sino hasta que sea de día y el clima le favorezca.
Gracias, buena noche.
Las arañas al verlas continuamente indican una llamada de atención hacia etapas de la vida que se tienen que cerrar de una vez, aprendiendo ya la lección. No hay más demora, se ha de pasar página y aprender. La sabiduría de la araña es así, y estará representándote hasta que cumplas tu cometido de cerrar esa página de tu vida.
Buenas! Desde hace un par de años me encuentro arañas en el techo de mi cuarto. El caso es que hace unos meses reformé la habitación y la pinte de blanco y cuando me voy a dormir me encuentro dos arañas en el techo. Hace dos días encontré una arañita pequeña en mi cama y hoy entre las sábanas. Siento que de alguna manera cada vez las arañas se acercan más a mi y me preocupa porque siempre les he tenido fobia. Intento no matarlas y sacarlas de mi cuarto pero llega un punto en el que siento que me invaden y mi parte primitiva me pide que las mate. No sé que hacer ni qué pensar pero siento que me quieren decir algo y no sé cómo interpretarlo.
No hay que confundir los mensajes de las arañas con la permisibidad y que invadan nuestros espacios, por higuiene. Muchos comentarios aluden a este caso, pero en tu caso la araña está en tu casa aunque de de manera invasiva, pero con la diferencia de que aún después de pintar y ordenar sigan apareciendo. Son un toque de atención a la etapa de la vida que no cierras y de la que has de extraer cierta sabiduría y conocimiento que aún no sabes ver. La araña insiste en que lo veas, con sus repetidas apariciones. Analiza que hay en tu vida que no se cierra y porqué ese conocimiento no lo asimilas.
Hola , a mi siempre se me aparecen arañas en todas partes ya sean grandes pequeñas y cuando limpio mi cuarto las encuentro muertas en los rincones la verdad me dan miedo las arañas y verlas en todo lado me asusta
Deberías intentar superar ese miedo a las arañas. Es algo ancestral que todos tenemos, pero si empiezas a verlas de otra manera aprenderás mucho. Ver tejer a una araña su telaraña es algo tan bello que impresiona, su táctica hilandera precisa y perfecta nos enseña los entresijos de la vida, y nos aporta sabiduría sorprendente en un ser tan pequeñito. Una araña te previene de otros insectos, pues se los come, no son tan negativas como las pintan, sobre todo las que habitan en las casas. Evidentemente no podemos consentir, por higiene que estén ahí, pero se merecen más comprensión que odio. Retiralas y no las odies tanto, van a estar ahí, cerca siempre, empieza a asumirlas, cambia tu perecepción hacia ellas. Son sabias de la vida.
Fui al tendedero de ropa y al recoger un par de medias salio una araña café mediana descendiendo. La deje caer sobre la bolsa de la basura. Que significado tiene. muchas gracias
Ningún significado. Las arañas campan en todas partes, aparecen donde menos se les espera, y no tiene ningún significado especial. Si tiene significado cuando aparecen no una vez, sino muchas en sitios insospechados, y sobre todo cuando se sueña con ellas.
Hola! Hoy por la mañana al salir para trabajar encontré una araña blanca en mi pelo!
Entre en una cafeteria y fue el camarero que me avisó que la tenia ahi! Me la quito y al darle con la mano ella volvio a mi pelo ! Me fui al baño y la saqué y la deje en una planta q habia alli!
Significa algo?
Estoy en tiempos de cambio
Muchas gracias
Las arañas en ti, son una llamada de atención a etapas de tu vida que se están cerrando. De todas maneras tendrá este significado si se repite con asiduidad el ver arañas en tu vida. Si sólo es una como esta vez, no le des más importancia, es un hecho puntual y fortuito.
Hola yo hace varias semanas me persigue una araña en particular negra chica la veo desaparece la vuelvoba encontras asta que hoy salto de una colcha q agarré para doblar y guardar salto a mi pecho no me gustan las arañas me dan miedo asco me producen terror bueno no sabia que era y la agarre y la arroje al suelo y veo q era esa araña y si la busque y la mate y ah hora estoy escribiendo aca porque me quede preocupada
Ni te preocupes ni tengas miedo. Las arañas no son animales domésticos que hay que cuidar. A veces hay conflictos entre el ser humano que busca un entorno seguro de insectos que pican o molestan o no son higiénicos y ocurre lo que te ha pasado a ti con la araña, que eligió tu hogar como el suyo. No es compatible. Todo lo más si las vemos es sacarlas al exterior para que hagan su vida.
De todas maneras, la araña invita a pensar sobre tu etapa actual en la vida. Has cerrado bien alguna etapa? Qué tienes que aprender que no acabas de entender?
Hola!! Estaba en la sala de mi casa cuando de la escalera cayó una araña negra me dio susto y la pisé!! Quería saber que significa eso, yo estoy trabajando en mi espiritualidad y en soltar relaciones tóxicas y apegos le agradecería su interpretación sobre eso
Absolutamente ningún significado. Si cada vez que nos sorprende una araña buscásemos un significado nos volveríamos locos de remate. Para que una araña quiera darte un mensaje ha de aparece en lugares que no se espera y muchas veces en periodos de tiempo. Una sola vez ver una araña no es significativo. O bien soñar con ella en un sueño que recuerdes bien porque tu subconsciente quiere decirte algo.
Respecto a lo de que estás trabajando la espiritualidad y meditando tu vida, sigue adelante, pero no busques mensajes por todos lados, suéltate, relajate y ya verás como vienen los conocimientos a tu vida, pero no los busques, no te presiones con que todo tiene un significado. Ya verás que cuando te relajes y te vayas conociendo que aparecerán los conocimientos adecuados.
Hola. Tengo varias carteras y mochilas, pero particularmente siempre encuentro telarañas y arañas en uno de mis bolsos, en el mismo siempre, y es el único, lo deje donde lo deje siempre aparece el bolso con telarañas y una araña adherida.
Si apareciese en todos los bolsos sería una señal interesante, pues hablaría de tu relación con el dinero y con la sociedad en general. Pero que sea en un sólo bolso parece más cosa de que una araña puso huevos y van eclosionando…y tú te vas encontrando siempre la descendencia. Es curioso que elijan un bolso, pero algo debe tener de interesante para ellas su tejido o algo parecido
Buenas tardes.. que significa que una araña teja sobre la palma de mi mano.. estuvo conmigo mucho tiempo… Cómo buscando donde tejer .. al final se fue hacia mano..y de inmediato empezó a tejer.. era una araña muy pequeña.. y su telaraña fue igual pequeña..agradezco su respuesta..
Lo extraño de ete hecho es que la araña no percibiera peligro en tejer sobre una mano, o sea, otro ser vivo que en lugar de verlo como una amenaza, lo utiliza con confianza para tejer su tela. El mensaje de la araña es de sabiduría a través del tiempo. Te invita a analizar un ciclo e tu vida que tal vez está pasando, o que acaba de terminar. La araña habla de etapas de la vida, concluídas o no. Anima a reflexionar sobre lo que estamos aprendiendo o ya hemos aprendido en esas etapas.
Muchísimas gracias por su respuesta… Bendiciones infinitas en su vida…
Que interesante .
A mí me pasó que una araña muy pequeña bajaba y subía sobre una tela araña también muy pequeña dentro de un rato que la contemple . Empezó a tejer y daba frincos (saltos) y volvía a tejer subiendo y bajando . Hasta que cayo en mi mano y luego siguió por el mismo sitio dentro de mi baño. Agradecería su respuesta
Bueno…es un comportamiento normal en las arañas. No dan brincos, es su sistema de hacer la telaraña, se transportan a través del hilo, como lianas para llegar a hacer la tela. Gracias por protegerla y admirarla en su trabajo. Nos enseñan la sabiduría de la vida.
Una arañita tejió su tela en la palma de mi mano. Qué significa… Ya que me estoy recuperando de una cirugía y esto me ha hecho buscar mi propósito de vida y el amor de Dios.. Gracias
Creo que ya te he respondido. Sin duda el conocimiento interior que has adquirido mediante la enfermedad y el fin del ciclo de ésta, pues lo has superado, es la respuesta.
Si..muchas gracias.. bendiciones…
Hola..muy curiosamente en mi casa el mes pasado frente a mis narices vi una arañota en la pared mientras lavaba los platos ..y hoy vi otra en mi cuarto..me asusté no la maté pero le dije que no nos haga daño que yo tampoco lo haria…pero es raro verlas…y seguidas y grandes…tiene algún significado…porq si me he bloqueado con algunas coas en mi vida…saludos y gracias x leer
La araña habla de ciclos de la vida que están pasando o están cerrándose ya, por agotados en el conocimiento, o superado y asimilado este conocimiento. Por lo que dices estás en un ciclo que no sabes cerrar, te has bloqueado, y la araña lo que te invita es a analizar el conocimiento que te ayude a avanzar. Ponte a meditar sobre la telaraña en la que estás metida. Porque así te debes sentir y así ha venido a ti la araña por afinidad. Tienes que empezar a extraer conocimiento para saltar de la tela de araña y cerrar el ciclo de vida en el que estás.
Hola, el día de hoy me encontraba haciendo algunas compras y cuando llegue al auto subí las bolsas y me subí a encenderlo, pero vaya susto q me lleve cuando en el timón había una arañota negra con otros colores brillantes, de un salto caí fuera del auto y con una bolsa la mandé lejos. La verdad sentí mucho pánico y ahora siento como si la tuviera en todo lado, pero la verdad quisiera saber por qué aparecen arañas de la nada?? Que querrá decir?. Gracias.
Las arañas aparecen en cualquier lado, porque son insectos, a veces se dejan llevar por la corriente y aparecen en los sitios menos indicados. Cuando aparecen continuamente en nuestras vidas tienen algún mensaje, o soñar con ellas, pero si sólo ocurrió una vez,pues es algo normal. Nuestros mundos, el humano y el animal a veces se chocan y provocan estos pequeños sustos. También para ella fue un buen susto, así que no le des más importancia.
Hola! Me gustaría que me ayudaran a entender por qué siempre encuentro arañas en todos los sitios a los que voy, es decir, sé que hay arañas en todos lados y que existen en varios lugares pero a cualquier lado que vaya siempre las veo así sean pequeñas o grandes; y, a pesar de que esté con mucha gente los demás no se den cuenta de que están ahí pero resulta que yo siempre termino fijándome en su presencia y eso no me gusta. Hace un par de años no podía tolerar a las arañas por más minúsculas que fueran, ahora ya no les tengo tanto miedo pero igual no me agrada verlas a todos los lugares a donde voy. ¿Debo entender que me están intentando decir algo?
Hace un par de meses hice meditación para conocer a mi animal de poder y resultó ser un dragón, pero en el camino vi a una araña y me dio mucho miedo, pero la araña se quedó solo un momento, después se fue y seguí mi camino hasta encontrar al dragón. No sé si en esa ocasión quiso darme un mensaje o algo así.
El dragón como animal de poder habla de luchas internas poderosas para controlar tus miedos, tus y la araña forma parte de tus miedos. De hechola araña representa tu miedo, y como tal actúa. La araña está allá donde tú las quieres ver, es decir se comporta igual que el miedo, que aparece justamente cuando se piensa en él, y se fortifica cuanto más pensamos en él.
La araña y el dragón se complementan en tu camino de vida. Tienes que luchar contra tus miedos. Si buscas arañas encontrarás arañas, están en todas partes, pero sólo tú las ves. Estamos rodeados de mil mundos paralelos que sólo vemos si nos fijamos.
La araña indica también la sabiduría interna, el pozo de enseñanzas que llevamos y al que podemos acudir siempre. No las veas como un miedo, sino como un tesoro interior que te recuerda que lo tienes cada vez que las ves. Son la sabiduría en el tiempo, las etapas aprendidas..
Suerte en tu búsqueda interna, el dragón te ayudará mucho, es un tótem potente y con mucha fuerza.
Hola qué tal… Últimamente en mi habitación aparecen arañas bebés desendiendo del techo… Y aparecen por la noche. Ya limpié y busque y no hay ningún nido…
Estoy pasando por situaciones difíciles con mi pareja y en el ámbito económico personal.
Algo tendra que ver
Las arañas hablan de tomar conocimiento de una etapa de la vida, no suelen ir relacionadas con la economía. Tal vez sí con la pareja donde se van sucediendo ciclos mejores y peores, y tal vez la araña esté llamando la atención sobre algún ciclo que debería acabar ya y asimilar la experiencia de una vez para continuar con la pareja o no. Es una llamada de atención para ponerse a pensar al respecto.
Hola! Llegué aquí porque tengo ya un año lidiando con arañas. Vivía en un departamento en donde una noche algo me picó, pensé que era un mosquito o chinche, pero después de una semana sufriendo los piquetes que sólo sucedían en la noche, bañé de insecticida mi habitación y el vestidor. Pasados los días, encontré una araña muerta. Tuve que mudarme, y en el nuevo departamento es común encontrar arañas de diferentes tipos, tamaños. Solo aparecen en mi habitación, un día al despertar, una salió corriendo entre mis sábanas. Nunca les he temido, ni me dan asco como otros insectos. Pero el hecho de que aparezcan en mi cama por sorpresa es muy incómodo. Ya casi llevo un año así, anoche de plano ya acostada y casi dormida, sentí algo en mi brazo, al encender la luz, encontré decenas de mini arañitas corriendo encima de mi mesita de noche. En el techo, una araña más grande. Las tuve que matar a todas. Hoy sentí mucha culpa, pero también curiosidad, es demasiado para ser producto de la casualidad. Podrían orientarme al respecto? Gracias!
Las arañas simbolizan los ciclos de la vida de los cuales debemos extraer la sabiduría que nos hace falta para seguir evolucionando. La araña siempre la llevas en tu mundo y conviven contigo aunque en conflicto donde salen perdiendo, pues las matas, pero aún así se te repiten. La araña llama la atención al mensaje que debes analizar respecto a tu etapa en la vida. ¿Qué debes aprender? ¿Qué se repite y no consigues aprender? Tal vez tengas que cerrar una etapa y no consigues hacerlo quedando estancada… No lo sé, pero la araña invita a reflexionar sobre todo ésto que expongo.
Hola anoche soñe que estaba en el local donde trabajo, y que estaba con el celular sentado en la silla, y que por abajo de la silla pasaban un monton de arañitas(hasta entonces, no sabia lo que eran) y las pise pra verificar (no se por que lo hice) y la cuestion es que sale una grande de atras re rapido a mis pies quw era la madre, me asuste y los levante, era gris y se parecia a una araña que siempre veo pero tenia la cabeza levantada y grande como un alinigena 😂, y defendia a sus crias, y despues se fueeon del local todas amontonadas con la madre atras, y yo les sacaba fotos.
Tras varias noches de sueños vividos, una noche soñe con una araña en el living de mu casa. Me levante para matarla, y ella salto y rozo mi pie. Me pico ?? Un vecino me vino a ayudar… me habria picado ? De repente me despierto. Y me levanto para ir al baño. Y en la oscuridad.. veo algo… seria la araña ? Prendo la luz y oh sorpresa , era la misma araña en mi cuarto…del mismo tamaño !!!
Realmente me parecio extraño soñarlo primero y luego verla ahi !!! Significara algo ?
Nunca le tuve un gran miedo. Aolo un poco de impresion… nada mas.
Agradezco orientacion…
En este caso la araña que pica es una llamada de atención, y más aún si luego te la encuentras de manera real. Ponge a meditar sobre las etapas de tu vida, cosas estancadas de etapas que no se cierran. Ciclos que no se cierran o que hay que cerrar ya. La araña habla de la sabiduría que hay que extraer de los ciclos y etapas de la vida. Algún conocimiento que ha de salir ya a la luz para poder cerrar un ciclo de una vez.
Termine con mi novio y días después apareció una araña en mi cuarto que solo salía en la madrugada todos los días, no la mate porque para mí las arañas significan buena suerte fue así casi por un mes, dejo de salir y ahora apareció una sraña bebé me gustaría saber si esto tiene algún significado.
La araña te está enseñando el fin de un ciclo y el comienzo de uno nuevo. Apareció con la ruptura de tu novio y ahora esta araña ya trae otro ciclo nuevo al traer la arañita. Has de aprender de esta etapa para que la próxima aciertes mejor tu elección. Tranquila, la araña trae sabiduría y enseña a extraerla de las etapas de la vida que vamos pasando. Abrimos unas etapas y cerramos otras, pero siempre hemos de aprender el máximo de todas.
Hola. Hace un par de minutos estaba durmiendo junto a mi hijo, me despierto y en la pared veo una araña café subiendo rápidamente por la pared y después de unos segundos se esfumó. No estaba soñando ya que no es la primera vez que al despertar veo arañas desaparecer por arte de magia. Me podrías ayudar?. Muchas gracias.
Son un toque de atención hacia la etapa de tu vida que está pasando ahora. Hay cosas que has de aprender y tomar conciencia para cerrar un círculo, para acabar un proceso, para seguir con otro ciclo que empieza o quiere empezar pero no puede hasta que no asimiles ciertas sabidurías necesarias. La araña es la sabia que te hace aprender lo que toca para seguir adelante.
Hola! Soñé que comía una araña y cuando me desperté mi mamá me había mandado un vídeo de asiáticos cocinando arañas y comiéndoselas! 😱 cómo interpretar eso? gracias! Saludos!
Lo de comerse una araña, sin temor ninguno, simboliza que estás en un periodo abierto a la sabiduría y a las nuevas experiencias y con la mente muy abierta y al 100%. Lo de que ocurriera lo mismo al día siguiente, aún reafirma más el significado.
Hola Podrian ayudarme con alguna explicacio sobre este sueño? (fue muy vívido): Una mujer estaba siendo ahorcada x una larga cortina blanca al borde de una ventana. La cortina tenía vida, se movía sola y la asfixiaba. Ayudé a la mujer a soltarse y cuando estuvo libre tomó la cortina y la sacó x la ventana para que le diera el sol. La cortina empezó a moverse como sufriendo, el sol la dañaba, se volvió negra y de repente explotó en muchos retazos. La mujer me miró extrañada xq no sabía que hacía yo ahí en ese momento. Tomó fuerza y me empujó, echándome x la ventana. Fui cayendo x un tejado y fui envolviéndome en los retazos. En un momento dichos retazos volvieron a unirse, formándose la cortina y se hizo blanca como era al principio. Cuando yo dejé de rodar x el tejado, esa cortina quedó sobre mí y se transformó en una VACA BLANCA que no me dejaba incorporarme. El animal estaba agonizando, sabía que iba a morir. De su panza surgió una araña roja con rayas negras, tipo las viudas negras. Me atacó y yo salté, la vaca cayó del tejado. La araña era minúscula pero la podía ver muy bien. Intentaba saltarme a la espalda y en un momento se metió debajo de mi camisa. Empecé a desnudarme xq era la única manera de sacarme el bicho de encima. Entonces «escuché» una voz de mujer que provenía de la araña, me dijo que sólo estaba haciendo su trabajo, estaba castigando a la mujer. Pero como yo interferí con el destino, la araña debía llevarme a mí. Y entonces desperté cansado y sudando.
Desde ya muchas gracias.
Es un sueño lleno de mensajes, pero a destacar uno importante. Tu afán de luchar contra una injusticia que no puedes evitar, y que tiene sus consecuencias, pues la ley del karma de cada uno es propia e intransferible. La araña es la sabiduría y te dice claramente este mensaje kármico. La vaca habla de la sensualidad y la abundancia, y ésta está siendo castigada en tu sueño ya que acaba muriendo sin tú poder hacer nada al respecto. Si unes todos los retazos el significado del sueño habla de que tú estás interfiriendo en una injusticia relacionada con un conflicto ajeno a ti. Este conflicto tiene que ver con una mujer, o con una buena época de bonanza económica y material,
Hola, ojala me pueda orientar, me encontraba durmiendo y es bien raro que me tome el cabello me hice dos moños cuando siento caminar algo en mi cabeza, pensé que era mi pareja que me estaba molestando pero senti algo raro y me dio tanto miedo que en la oscuridad agarré lo que habia y lo tiré al suelo me levanto y prendo la luz y era una araña negra muy parecida a la araña tonten mi pareja la mató y yo quede aterrada lloré como 25 minutos y nunca me había pasado algo asi yo les tengo mucho miedo mas que miedo es fobia.
Es normal que lo que te ha pasado te de pánico. No era un sueño, era una araña real, y en el momento de inseguridad de estar descansando, es muy perturbador.
Más que un significado, ahora lo importante es superar ese miedo, pues no es algo corriente y no creo que vuelva a pasar. Lo importante es éso. Que pienses que es algo totalmente único que no volverá a pasar. Vence tus miedos. Vence esa fobia porque tú puedes. No volverá a pasar, y si quieres un significado, la araña viene siempre ha hacer un repaso del pasado, del tiempo y de lo aprendido. Es la maestra de la vida, la que teje el tiempo, la que hace tomar consciencia de lo que nos falta por aprender y por dominar aun.
Hola! Escribí hace un tiempo pero no veo mí pregunta ni obtuve respuestas. No sé si llego a ver mí comentario. Saludos!
Contestamos todos los comentarios, busca la respuesta o vuelve a contar la consulta…
Pff! Me paso lo mismo, y hasta borraron mi comentario…
Hola ,me podrían ayudar? En diciembre comencé a tejer,muchas cosas e hice atrapasueños para regalar en Navidad. En las vacaciones se me apareció una araña en la cabecera de la cama y aunque intenté matarla no lo logré y desapareció y lo mismo me ocurrió en la ducha de mi casa. Todo esto tiene alguna relación? Porque puede ser? Estoy en proceso de encontrar mi animal totemico. Gracias
Por alguna razón estás conectando con la araña, estás tejiendo tu futuro, tus pensamientos, tus proyectos, incluso has hecho un atrapasueños, que en el medio tiene representada la tela de la araña. Tienes que pensar en la araña como un ser sabio que te ayudará a diseñar tu futuro, como una maestra de tu vida.Si estás en el camino de saber tu tótem, sería útil que hicieses meditaciones e intentases visualizar qué animal aparece en ellas, es probable que sea la araña, pero no te limites con esa posibilidad, igual te sorprende qué sabio animal te puede aparecer. Y sin duda será el que más te puede enseñar
Hola! Paso a contar… Últimamente me estoy re planteando muchas cosas y estoy haciendo cambios en mi vida, que yo creo, son para bien. Hace poco se me ocurrió un proyecto para usar mi poder creador, que yo creo va a estar bueno y me va a ayudar en muchos aspectos. La cosa es que, justo en este tiempo se me aparecen arañas en todos lados o la gente cercana a mi me viene a contar cosas sobre arañas. Puede ser una señal de que lleve a cabo lo que vengo planeando?
La araña es la señora maestra. La que teje y crea en el tiempo, y como bien tú dices, estás en una etapa de cambios y creación…o sea, como la araña. Tú eres la araña. Estás tejiendo tu vida, rediseñando una tela con fuerza para que aguanten tus planes. La araña es seguridad en el futuro, planificación, estrategia con su tela que atrapará sus objetivos. Tú eres la araña y seguro que consigues tus objetivos.
Hola! Qué tal? Ya dos veces este mes me encieencu con arañas enormes! En la pared de mi habitación por el lado donde está la cabecera de mi cama. Y como les tengo pánico las dos veces las he matado y me he dado cuenta que no intentaron arrancar, al matarlas eran como inofesivas. Dos veces, dos semanas seguidas. Si me intentan decir algo, las he matado. Nunca antes me había pasado. Estoy muy encomendada a los ángeles y a mis guías, así que realmente no sé qué me querran decir.
La araña habla de la vieja sabiduría del tiempo. No obstante cuando aparecen dan pánico y es difícil convivir con ellas, sobre todo si son grandes…depiertan el miedo ancestral. Matarlas es un instinto natural para poner orden y limpieza en nuestro entorno.
Indican una llamada de atención a lo que sabes y a lo que aún no sabes sobre el tiempo. Ponte a reflexionar sobre el tiempo como concepto. Medita e imagina tu vida a través del tiempo que llevas aquí en este mundo. Y qué has aprendido. Es lo que te pide la araña con su aparición.
Hola tengo unas dudas bueno escribo por qué me preocupa algo, hace un tiempo conocí un compañero de trabajo el cual es casado y las cosas fluyeron entre los dos muy rápido, empezamos a tener una relación muy pasional, el cada vez que teníamos encuentros se le aparecía en el trayecto a su casa una araña de pollito en una parte del camino, solamente cuando estaba conmigo, ambos somos personas perceptivas con nuestro chacra central muy desarrollado es más creo que era en lo que más congeniábamos nos gustaba mucho el auto ayudarnos en esto, más allá de la relación que podíamos tener, estábamos muy apegados, como si nos hubiésemos conocido siempre, hasta un día que llegue enferma con cansancio en el cuerpo al trabajo casi con fiebre y cuando el me visitó en mi oficina me trabajo hizo Réiki con su energía para sacar lo malo, empezó a vomitar muchas veces y esto duró hasta que se fue en el camino vomito un par de veces más bueno nuevamente se le apreció la araña en el camino y esta vez estaba muerta, después de esto pasaron los días menos de una semana y todo se acabó entre nosotros, mi preocupación es saber qué sentido tenía la araña era yo, era el, era una alerta me gustaría saber me preocupa el significado que tenia la araña, el decía que la araña era yo por que él estaba conmigo íntimamente cada vez que se le cruzaba la araña, bueno agradezco si alguien me puede ayudar y responder.
La araña se aparece como símbolo para los dos. Habla del tiempo…Sin duda no es la primera vez que vuestras almas se juntan. Ya de otras vidas os conocéis y os vais encontrando a través de nuevas vidas, con nuevos roles, nuevas experiencias.
La araña muerta sólo indica el fin de la relación, el fin de la experiencia por la cual os encontrasteis en esta vida. Lo que tenía que aportaros esta experiencia ya cumplió su objetivo, y tal como vino se va. Siempre tendréis este nexo de unión, pues es un vínculo entre almas sin tiempo y a través de todos los tiempos. Siempre que os encontréis será por algún motivo positivo para ambos, pero sin apegos os separaréis igualmente. La araña es el tiempo que os une y os ha unido por toda la eternidad, pero dejándoos libres siempre.
Hola me puede usted orientar que es lo que me pasa siento que me cubre una tela de araña no es visible pero yo sí la veo ya que Aveces me cuelga por delante de la cara y veo Tres Pequeña arañitas no me dan miedo al principio me quería sacar la tela que colgaba delante de mis ojos pero me di cuenta que no era imposible era ni siquiera la tocó es como de otro plano y cuando me voy a costar en mi descanso veo muchas pequeñas blancas de luz sobre mi cuerpo solo las veo pero son de otro plano toco mi brazo o cuerpo y no siento nada además como lo interpretaria usted
Te voy a dar dos opciones.
Primero la realista, ya que no te conozco. Es posible que a nivel físico tengas un problema en los ojos, a veces ocurre que se ven telarañas por problemas en la cornea o la retina.
Otra posibilidad más espiritual si no tienes problemas en el ojo. A veces se ven luces blancas al cerrar los ojos, y otros fenómenos, y se dice que son nuestros espíritus guía. Hay quien ve uno, dos o…tres. Son como ángeles que están contigo ayudándote.
Hola! Me están pasando situaciones raras con arañas. Creo que hace como un mes soñé con una araña. Pero no recuerdo bien el sueño. Creo que yo soñaba que estaba durmiendo y luego tenía la araña en la cabeza. Yo sólo me quedaba quieta y no sabía si reaccionar o no.luego de ese sueño muchas arañas aparecieron en mi casa. En la realidad.Lo que es algo normal generalmente cuando se corta el césped o se mueven plantas. También entraron adentro de mi casa. Mi marido.me llamo varias veces también para mostrarme varias en distintos dias que aparecieron en varios lugares de la casa. Desde ese sueño, siento que me camina una araña por la cabeza. Y me asusto mucho. La primera vez que tuve la sensación fue en un lugar libre en un monasterio. Luego cuando bajaba ropa del cordel en mi casa. Después mi marido se puso a tocarme el pelo tan suavemente que tuve la.misma sensación. Otro día fue en el patio de la casa de alguien. Hoy a la tarde vienen mis sobrinos de visitas y uno de ellos me hace una broma como que me camina una araña.yo no lo vi porque yo estaba de espaldas, quedé helada, luego me dijieron que era el nene(coincidencia?) Hace un rato fui a cortar unas ramas de árboles para decorar mañana en noche buena. Y me tocó una rama y de nuevo la sensación de que me camina una por la cabeza. El otro dia hablabamos de cuan do era chica que me gustaba meter el dedo o un palito en las cuevas de araña que hacen en agujeros pegados a la pared con telas de sraña. Nunca me paso algo asi. Últimamente ando con mucho miedo ilógico. Busque en Internet buscando respuestas y llegue a su página y me encontré con esta valiosa información y coincide con miedos e incertidumbres ya que la sensación de un principio es paralizante y luego pienso si sacarla o no. Y luego me doy cuenta de que es otra cosa la que me toca la cabeza. nunca me pasó algo asi este mes me está pasando muy seguido.que opina al respecto? Cuando me pasa no estoy pensando en nada en particular. Le agradezco si respuesta Saludos y felices fiestas!
Disculpa la tardanza.
La araña aparece en tu vida como una llamada de atención a tus miedos, que no te atreves a sacar, tienes un miedo irracional que deberías ponerle nombre. Tú debes saber a qué. La araña sólo es un instrumento de ese miedo. Deberías meditar profundamente en esto que tanto te asusta, igual son temas trascendentales que no puedes expresar, como tu existencia vital como persona en tu camino en la vida, o tal vez temas por otros, tu familia, tus hijos, o tu trabajo. Analiza bien tu miedo, porque la araña sólo te viene a recordar éso, que hay que sacarlo, igual que sacabas a la araña de su guarida con un palito, así has de actuar contigo misma. Toca tus miedos, sácalos al sol y no temas, la vida está llena de cosas buenas y malas, pero cuanto más se teme a las malas más malas se vuelven, (al final…todo es relativo y nada es para tanto…)
La araña aparece en sueños, y en tu vida real, aparece en muchos instantes, así que tomate en serio el mensaje que te está dando.
Hermoso. Espectacular! Mi Animal de Poder
Hola de antemano felicidades muy interesante lo que leo aquí desde el artículo hasta los sueños y su significado. Escribo porque yo he estado muy asustada respecto al tema de las aras. Necesito ayuda por favor, es largo, intentare ser breve. Todo inicio con un sueño (que no se si lo fue) estaba dormida y cuando abrí los ojos claramente vi que caminaba rápidamente una araña grande negra sobre mi bebe de tan solo mes y medio de nacido tarde en lograr abrir los ojos para ver y si era real pues estaba bien dormida, ()cuando lo logre abrir mis ojos corrí a prender la luz y en lugar de revisar a mi bebe corrí aterrada a la recamara de mi mamá para que me ayudara, entre las dos la buscamos, movimos cama todo, sabanas almohadas, etc, revise a mi bebe y no vimos nada. Yo no se si fue un sueño o alucine puesto que no la encontramos, pero a partir de ahí no he logrado superar el miedo que siento por las arañas, cosa que antes no sentía. (Menciono que fue después de que se fuera el papa de mi bebe y yo quede viviendo con mi bebe en casa de mis papás). Después tuve un sueño ese si estoy segura que fue un sueño yo me encontraba dándome un beso con un ex en mi habitación observo el color verde de las paredes yo estaba acostada y cuando me levanto de la almohada siento que traigo algo en la nuca (creo del lado izquierdo) era una tarántula negra también, estaba aplastada por mi presión de la cabeza contra la almohada yo siento demasiado horror de saber que esta embarrada entre mi cabello y corro pidiendo ayuda pero nadie me hace caso, bajo las escaleras corriendo y le pido ayuda a mi mamá y le muestro pero ella me contesta en tono semi burlon que no pasa nada solo es una araña (misma respuesta que me a dado cuando le cuento mi temor a las arañas que veo por la casa regularmente patonas) después siento que estoy comiendo algo y era una ciruela pasa y la escupo con el horror de sentir que era la araña a la que me estaba comiendo. Después mi papá enferma y fallece cuando mi bebe tiene 5 meses de edad, y yo sigo con mis temores nocturnos a las arañas, regularmente alucino telarañas al abrir los ojos y ya cuando miro bien no hay nada, hasta que una noche me despierta un como toquido en la puerta de la recamara y cuando la abro hay una araña grande negra en la puerta eso fue real no fue un sueño, la aplaste pero falle y huye. Ahora mi bebe ya tiene 18 meses y desde hace seis meses decidí dormir con mi mamá para lograr dormir mejor pero busco ayuda por aquí porque hace tres días tuve un sueño aterrador (o ensoñación no se..) en el que veo una araña grande del tamaño de un limón aproximadamente café obscura, con muchas patas movedizas bajando de su telaraña lentamente, (del lado derecho de la cama) también veo telarañas negras de bajo de esa araña que baja y en el techo sobre la cabeza de mamá. Yo siento demasiado terror y mi mamá se asusta mucho porque me despertó de ese estado, ella me cuenta que eche un salto de la cama hacia ella gritando mamá y con la mirada fija hacia ese punto de la cama. Yo estaba dormida solo recuerdo que veía eso que ya conté pero ella me cuenta que yo estaba de ojos abiertos con mi mirada aterrada viendo hacia ese punto. Logre volver en si porque escuchaba a mamá diciéndome Hayde, Hayde que tienes? Hayde, que estas viendo hayde!! me movía con sus manos tratando de hacerme reaccionar. Yo alcance a escuchar mi nombre y fue que reaccione. Pero esto ultimo me dejo desconcertada pues soñé con los ojos abiertos. Por favor ayuda que tengo?? que me esta ocurriendo?? Ojala alguien aquí me pueda orientar. Ya por ultimo mi mamá a creído que se trata de brujería o mala vibra, podría ser??? Yo misma me pase un par de huevos a modo de limpia y si han salido muyy turbios y de hecho el primero parecía que tenia una raña y el segundo parecen telarañas lo que salen. De antemano GRACIAS!!
En primer lugar tranquilízate. Las arañas te están apareciendo como símbolo de tus miedos. Sólo representan éso…tus miedos más ancestrales. Probablemente el míedo más grande que tú tienes es el de no ser amada, o el del miedo a algo pasado que fue traumático para ti y que intuyes que puede volver a suceder en un futuro. Las arañas que sueñas o aparecen vienen a sacarte esos miedos que tú has de superar. El significado de la araña en este caso es representar a personas que te han hecho daño, o temes que te lo hagan, a ti, o a tu bebé. Son miedos que tú has agrandado, si te pones a racionalizarlos ves que no son reales, pero la araña se encarga de hacerse más grande para infundirte ese miedo.
Tienes que pensar seriamente en la araña como un animal inofensivo en sí. Piensa como la araña se come otros seres realmente molestos como moscas, mosquitos etc.. Reirte de su pretensión de atormentarte y sentirte poderosa para enfrentarte a ella y decirle que no es más que un animalito más y que no podrá contigo, porque tú…no le tienes miedo. Coge valor. Tienes que tener corage y valor para salir adelante y que nada te detenga o te acobarde. Tú eres poderosa. No necesitas ni huevos ni hechizos que te lo recuerden. Tú eres lo más poderoso y podrás con todo.
Hola, acabo de ver una araña blanca mediana muy rápida, significa algo?
No. Si cada vez que vemos una araña le buscamos significado sería una locura. Los animales sólo significan algo cuando aparecen fuera de lo común en situaciones fuera de lo común, repitiéndose de manera poco común…
Quisiera compartir mi sueño para ver como lo interpretas, estoy en un hotel y al principio muchas arañas grandes intentan entrar el salon, luego algunas realmente gigantes intentan entrar, las personas que estan cerca no sienten miedo pero yo si. Gracias
Este sueño habla de un miedo que tú sientes y que te invade. Los demás no ven esta amenaza pero tú si. Probablemente este miedo surge en el ámbito de la situación global, no de nada en concreto, pero tú sientes amenazado el sistema de vida, tu país, la estabilidad económica, las guerras, …no sé, pero es algo global, el sueño no habla de un miedo personal sino hacia algo global que afecta a la comunidad. Tú ves esa amenaza pero el resto no, Las arañas son esa amenaza. Analiza si el día del sueño alguna noticia mundial, nacional o local te impactó, porque éso es lo que transmite el sueño. Algo impactante que amenaza la estabilidad de la sociedad y que tú percibes
Hola! Estoy estestudiando los animales de poder y he visto el blog y todo lo que sabes sobre sueños, el caso es que lo que sesme repite es que nos pican las arañas, como bien dices es normal que las encontremos por casa, yo antes las dejaba incluso vivir allí si había una tela de araña en el baño . Pero de repente, empezaron a picarme muy seguido… Siempre en el lado izquierdo a mi hija también le han picado, asi que ya pienso que no es casualidad. Anoche mientras leia ya tarde apareció una en mi habitación, como ya les tengo miedo la maté. Se que tenía un mensaje, pero cuál? Toda la vida he vivido en el campo y en lalcasa habia muchas arañas grandes y jamás me habían picado … Por que ahora si?
La picadura de la araña ahora es una llamada de atención, y el lado izquierdo que es el de la parte emocional ya indica por donde va el tema.
Cuando aparece la araña en qué estabas pensando? es clave para descifrar el mensaje. En todo caso vigila tus emociones hacia otras personas, o de ellas hacia ti. Toda la clave está en el dominio de las emociones
https://www.xn--soar-con-e3a.info/aranas/ es otro de los sitios que he encontrado en los que se mencionan los sueños con arañas, !vaya rayada de tema!, me encanta.
Soñé que una araña negra orinaba en el cuello parte de la nuca de mi hija , hombro, brazo cadera y pierna todo del lado izquierdo, que significa?
Significa que tienes miedo a que tu hija sufra. Las razones de ese sufrimiento están relacionadas con la forma de ser de tu hija, que parece ser muy emotiva (lado izquierdo). Temes que alguien que no sé quien, le haga daño.
Que significa que una araña entre en tu casa no es un sueño es una realidad y no encuentro su significado podrían decirme Dónde encuentro el significado?
Es que no tiene ningún significado. Las arañas entran en todas partes. Están en las casas, en los campos, en los árboles. Es imposible no encontrar una araña en cualquier lugar. El significado viene si se sueña con ellas, si están continuamente sorprendiéndote y las atraes, pero no una, varias veces para que sea significativo
Quisiera que me ayudases a identificar mi sueño por favor
El otro día soñé con una araña grande muy colorida que intentaba atacarme y de un momento a otro estaba muerta, pero yo no la mate y ni siquiera la toque ya que estaba en una bolsa tipo ziploc cuando ya estaba muerta y desperté muy confundido y con mucha curiosidad y en los últimos dias eh visto arañas muy seguido
El sueño habla de un miedo que tienes a algo, y que al final este miedo se resuelve sin que tú hayas hecho nada para enfrentarlo. Es sólo una amenaza, más que un miedo es algo que te está inquietando porque es alguien realmente curioso y que llama mucho la atención por sus atuendos o por su coquetería o su comportamiento. No hay motivos para alarmarte, ya que es un temor infundado o exagerado. Ese es el mensaje del sueño.
Que significa que te apoden como arañita?
No lo sé…tendrás que preguntarles a quien te apodan así, que te conocen más no? Nosotros no te conocemos como para opinar
Hola, han habido personas que me apodan como «arañita» y tengo curiosidad.. que significa? Agradecería la respuesta.
Hola, constantemente sueño con arañas y al despertar o en mi día a día por lo menos me encuentro con una.
Hola,buen día!, bueno te cuento… estos últimos 2 meses he estado soñando con arañas, en la mayoría de estos sueños estoy en mi habitación, y las arañas aparecen de todos lados, son de todos tamaños, formas y colores… este tipo de sueño varía en sensaciones, en algunos me siento a gusto con ellas y en otros trato de escapar… el otro sueño que se me repite bastante parte conmigo en mi cama, y comienzo a sacar las sabanas y todo… cuando llego al colchón este esta lleno de hoyos y estos están infestados de arañas, este sueño si me hace sentir un poco mas inquieta y disgustada… recuerdo haber tenido este sueño hace tiempo cuando tenia alrededor de 15 años, ( ahora tengo 21), Y bueno en la vida diaria me encuentro con arañas en todos lados, en mi casa solo soy yo la que se encuentra con ellas , en la calle, y una que otra vez me he encontrado alguna encima mio, sinceramente creo que es demasiada coincidencia como para dejarlo pasar, por eso me decidí a investigar un poco mas sobre ellas, ojalá me puedas ayudar y de antemano muchas gracias.
Yo en las arañas veo tu mundo emocional, que es variable, a veces estás a gusto y otras no tanto, pero dejo este sueño en manos de otras interpretaciones mucho más sabias…
Soñé que una araña estaba con sus crías y yo las tenía que proteger de algo que las perseguia .? Que se puede decir de eso
La araña eres tú, no sé si tienes hijos y los estás protegiendo, pero a algo estás protegiendo de manera feroz y potente. Puede ser hijos, una empresa, familiares diversos, una causa, una idea, etc…
Hola, me gustaría saber q significa que pequeños bichitos se posen en mi, primero fue un cangrejo muy pequeño al salir del mar, otro una mariquita q apareció entre mis ropas voló desde mi mano y despues una araña pequeñita q tras moverse por la manga de mi chaqueta deje sobre una planta
Gracias
Cada animal es diferente. No los metas a todos en el mismo saco de «bichitos» pues son bien diferentes especies cada uno de ellos.
Para que tenga un significado concreto tiene que ser que el mismo animal se repita varias veces y en circunstancias que llamen la atención. Tal como lo explicas no es significativo. Sólo es sorprendente tu atracción por los animales que parecen estar a gusto contigo, estás en sintonía con ellos y hay buena vibración entre tú y ellos. Eso es algo positivo, pero tienes que experimentar más para sacar conclusiones
Gracias, lo tendré en cuenta ?
Hola! Estoy preocupada por que últimamente me despierto a horas intempestivas casi cada día con la visión de una araña justo delante de mi cara, aparece como si bajara de una tela de araña desde el techo y se quedara a la altura justa de mi mirada.No es real, ya que cuando intento mirarla fijamente se esfuma. En realidad siento que esa araña me está viendo dormir (?) Me da más seguridad que miedo. Pero no se qué quiere decir. Yo suelo tener sueños lúcidos y visiones a lo largo de mi vida, pero es la primera vez que se repite una visión y que me despierta de repente para mirarla. Lo que me resulta más curioso es que desde que la vi por primera vez siento que un ojo está perdiendo visión y soy una persona muy joven.
La araña nos enseña la sabiduría de la vida, los ciclos y situaciones que nos aportan saber. Si no te da miedo esta visión mejor, ya que es una enseñanza. La araña baja hacia ti con su tela protectora y te ve, y se hace ver para darte esa seguridad que dices que te da. Tomala como buen augurio, aunque no sé decirte más, lo que creo es que deberías mirarte lo del ojo, quizás sea un aviso importante que aparezca en tu cara precisamente…
Hola.
Te dejo una respuesta un tanto velada ya que seguramente has buscado en la web y tendrás una idea vaga del significado de ese sueño y te cuesta asimilar tanto divague.
personalmente, creo que lo que se dice por ahi no es tan cierto ni tan errado. Conviene sacar el matiz valorativo.. y verlo como un sueño «neutro».
Ahora viene la interpretación.
Ese mundo al que te estas asomando desde hace un tiempo, te genera la incomodidad de lo incierto y de algún peligro inminente o incluso, presente desde siempre. la sensación es la que normalmente tenemos al acostarnos y saber que puede haber arañas debajo de la cama o en el techo, lo cual nos incomoda pero tratamos de no pensar en ello.
De modo análogo….Nuestra mente tiene un temor común a que otras cosas habiten entre nosotros, frente a nuestras narices y no las veamos. Sospechamos la presencia de formas sutiles de consciencias que nos rodean pero igualmente, preferimos no pensar en ello. Es un poco incómodo.
la incomodidad de saber que a pesar de que cerremos bien nuestra casa, las arañas pueden entrar por pequeñisimas aberturas, te puede poner en el foco del asunto. las arañas entran en todas las casas, lo sepa su morador o no. Desde siempre fué así, pero no todos lo notan… algunos procuran no dejar «costura» sin cerrar en sus casas y otros prefieren no pensar en ello. Incluso los hay de lo que creen que no existen las arañas. ni los huevos, ni las grietas.
Respecto del asunto de la vista, me parece que viene aparejado. Un pasaje de la biblia afirma que algunos sufriran comezón de oidos; lo cual es apropiado a una época en que los conocimientos se transmitian verbalmente. En la modernidad, la metáfora bien podría trasladarse del oido al ojo. la síntesis del asunto viene en poder «ver» esa araña invisible… inmaterial pero a la vez, la afección en el ojo tiene que ver con la sabiduria de la casa que al encontrarse frente a una situación que la atemoriza, sabotea al organo responsable.
lo que entra por el ojo te parece peligroso pero, paradojicamente, es a causa de lo que entra por el ojo lo que te permite percibir el peligro.
Quizas tengas que buscar el fundamento. De otro modo, estas pisando en el aire y es facil caer.
Ánimo!!!
Te deseo la mejor de las búsquedas.
Saludos.
Hola Hernán interesante tu forma de visualizas el tema Yo al igual que Edrey tengo una tela de araña que cuelga sobre mi cuerpo con unas pequeñas arañas que mueven son tres o Aveces una no se pueden tocar y solo lo veo yo también siento mi visión más borrosa y muchas cosas más que me pasan me interesaría conversar el tema . Gracias
Hola!! me alegra mucho leer este blog, desde hace algún tiempo me siguen las arañas, es decir, cuando me doy cuenta ya tengo una caminando en el brazo o siento la telaraña en la cara, o se cruza en mi camino, la verdad es que no había tomado conciencia de lo que podría significar, hasta el día de hoy.
y en verdad la descripción que das es muy acertada, justo en este momento de mi vida estoy trabajando en mi interior, conectandome con mi ser.
Buen dia.
Hola, hace tiempo que no tenía un sueño que me causará tanta curiosidad como el que anoche tuve, agradecería cualquier ayuda para poder interpretarlo:
Soñé que estaba en una pequeña casa (era una casa de alguien que no conozco), muy humilde. Aunque no conocía a las personas que vivían ahí, yo, mis hermanas y mi esposo habíamos comido en esa casa y había quedado una charola rectangular de acero con algo de comida.
Yo iba a guardar la comida restante, cuando vi que dentro de la charola también había una araña más o menos mediana de color negro que me asustó un poco (no por que pudiera picarme, sino por que podía contaminar o envenenar la comida).
Me quedé mirando a la araña pensando en qué hacer (evaluando si al quitar la araña de ahí valdría la pena guardar la comida o si era mejor tirarla para evitar que le pudiera hacer daño a alguien), nunca me pasó por la mente matar a la araña, solo quería sacarla de la charola.
De repente la araña expulsó una secreción amarilla como veneno, pero no de sus patas sino desde la parte superior de su panza (algo así como las ballenas que expulsan agua por un orificio de su parte superior), entonces si me causo un poco de repulsión por lo que decidí tirar la comida y ya no guardarla.
La araña simplemente se fue…
¿Qué podría significar?,
Muchas gracias por el tiempo que pudieran dedicarme para darle sentido a este sueño
Saludos 🙂
La araña te obliga a tomar una decisión. Habla de una circunstancia en la que has decidir sin hacer daño a ninguna de las partes en conflicto. Al final es el destino el que decide por ti y te obliga a tomar la decisión. La araña te obliga a tomar una decisión que aún no tenías decidida.
La circunstancia sobre la que has de decidir parece hablar de deshacerte de algo en tu vida, o no deshacerte de ello porque aún tiene algún provecho o vínculo contigo.
Con permiso del admin, quisiera agregar algo.
Coincido en que debes decidir sobre deshacerte de alguna cosa o conservarla; pero me gustaría precisar que se trata de un consejo o tal vez de alguna idea o modelo de conducta que estan siguiendo. No se trata de condicionamiento social sino de algo más puntual promovido por personas especificas .
Hay familias que hacen determnadas cosas que están más bien promovidas por los suegros o por algun amigo cercano que suele estar en la casa .
Si tus hermanas viven con ustedes, la conducta en cuestión viene inspirada desde otro lado, pero si no viven en la misma casa, su aparicien te indica que ese aspecto conductual que te preocupa en tu familia, también es evidente en tus hermanas… y sus esposos si los tienen.
El alimento no siempre es orgánico… las ideas, los ejemplos, los consejos y los pensamientos también son una especie de «alimento». De ese modo se dice que «alimentamos» ciertas ideas o ilusiones . Tratá de indagar todo nuevamente desde ese enfoque.
luego, tu duda es si lo que está influenciando tu vida está bien o está mal. Tiene o no veneno?. puede hacerte daño además de alimentarte?
la charola o bandeja sugiere con fuerza que es alguien externo quien proporciona el ejemplo o condicionamiento en tu familia.
Además, piensas si debes guardar o no lo que queda… y al final tienes la respuesta .
Si bien lo que has recibido te sirvió y te «alimentó» en su momento, no será bueno en el futuro para que lo des a otros. Al menos, no es el mejor ejemplo.
Tu sabrás si estoy muy errado o no tanto.
Es solo una corazonada.
Espero haber ayudado.
Saludos y gracias G.
Hola buen día. Lo mío no es un sueño sino algo real: me acabo de encontrar con una tremenda araña de patas largas negras y panza café. Iba con prisa pero al contemplarla (sin hacerle ningún tipo de dañó) me paralizó, sentí que trae un mensaje para mí. Espero de vdd, me apudas ayudar.
Las arañas son paradas de atención. En ese momento en qué ibas pensando??? porque la araña es el punto de atención sobre la cuestión que ibas pensando en ese momento.
Buenas tardes… mi caso fue que estaba en una meditación cuando de repente, vi caer una enorme araña, pero mi sorpresa fue muy grande xq yo no visualizo.nunca en una meditación, tan solo veo luces.
Una vez que la veo tan grande y negra me desconcentre ….. por querer ver más y en eso. veo un túnel y ella se fue caminando hacia el y se hizo pequeña y desapareció .
Será que alguien sabe interpretar mi meditación?
En primer lugar decirte que el hecho de ver luces normalmente en tus meditaciones significa, según mis aprendizajes que estás bien acompañada de guías espirituales.
En cuanto a la araña, ha indicado un miedo o un obstáculo que has encontrado o encontrarás, y ha sido (o será) de sorpresa e inesperado. Has de estar vigilante…aunque nada que no sepas superar, pues tienes seguro la capacidad para ello. Es un aviso simplemente.
Estoy conociendo un chico que creo q es mi compañero de por vida. Y todas las veces que kedado con él. Se nos posa una pekeña araña encima. El ama la naturaleza Y todos sus seres vivos..entonces la coge y la posa en la tierra para q viva . Pero… Me parece tan extraño q sea algo q se repite a diario que… Me ha resultado imposible no buscar información al respecto. Mi alma lo interpreta como algo positivo. He estado leyendo la página y tus puntos d vista me parecen realmente interesantes…
Que piensas al respecto???
Cuando dos almas conectan, porque quizás ya se conocen de otras vidas, o porque son almas gemelas o por lo que sea, como es tu caso con este chico, todo parece fluir de manera mágica. Aparecen mensajes mágicos que sólo tú puedes entender, que sólo para ti tiene ese significado. En este caso la araña es el enviado de que todo está bien, todo fluye correcto, todo está pasando para que lo vivas, para que lo reconozcas como ya reconoces a esta arañita que se repite en cada ocasión…todo está pasando tal cual debe pasar. Gózalo y suerte!!
Hola..soñé que estaba con gente que no conozco pero en el sueño sabía quienes eran,salvo por mi ex,el me llevaba a un cuarto que estaba lleno de arañas gigantes negras tejiendo unas especies de hamacas paraguayas o mayas con un hilo blanco y muy grueso.mi ex me decía que ellas podrían enseñarme el punto que yo quería aprender, (vale aclarar que ambos somos atesanis),me daban mucho asco.si fuera posible me gustaría que me expliques el significado ya que no se por que me mantiene tan preocupada el sueño. Gracias..espero respuesta. ..
Hola.
Hace tiempo no comento nada pero tu sueño me «tocó».
Esas personas que viste en tu sueño y que no conocés en el mundo de vigilia pero sí en el sueño son aspectos de propio «ser». Debería decir «personalidad»… pero no es la palabra. Se trata de tu modo de ser.. tus aspectos personales más profundos; seas o no consciente de ellos. No son cosas que uno pueda cambiar así nomás, como quien cambia el habito del pan con manteca por unas galletas de agua. El hecho de que sean personas se refiere justamente a que son caractéristicas tan marcadas que ya podrían considerarse «personas» independientes en tu mundo interno. Ejemplos de estos aspectos los vemos cuando alguien dice «me salio el justiciero» o «me salio el romántico que llevo dentro».
Sabiendo esto, y si aun recuerdas a aquellos personajes, podrás ver que te inspiraban cada uno y reconocer cuanto influyen esas «personalidades» en tus acciones diarias.
Respecto de tu ex… quien es el único a quien conoces. se trata justamente del aspecto interior exteriorizado. Es decir, el aspecto que sea que representa ( y me gustaría arriesgar que es poseedor de gran inteligencia pero no del tipo habitual, sino más bien, intuitiva- , es algo que también esta dentro tuyo y sos plenamente consciente de ello.
En caso de que realmente estuvieses buscando un «punto» de tejido, entonces se trata simplemente de tu inconsciente, tu inteligencia más profunda, dandote la solución al dilema. Nada nuevo… la tecnica de recibir respuestas en ese estado de «duermevela» es bien conocida y quizas puedas aprovecharla de ahora en más, ya que no todos pueden.
Si no estabas buscando un punto de tejido especificamente… entonces la referencia a la araña y las hamacas pueden indicar la necesidad de usar tu ingenio y buscar soluciones dentro tuyo para mejorar tu situación económica. En ambos casos, todo está en tus manos y tienes el conocimiento, sólo debes poder conectarte.
Espero que te sirva .
Hola :
Anoche soñe con que una araña con rallas muy grande bajaba desde el techo entre mi pareja y yo. Al verla en mi sueño tan real, le tire las frazadas, grite muy fuerte -nooo!!! Y desperte y tambien todos en casa despertaron (en la realidad, tambien lo hice ) tube miedo por que me impresiono su tamaño y los movimientos de sus patas.
Senti que era un espiritu… La verdad no se si era eso o un parasito …. Extrañamente habia meditado antes de dormir y en menos de dos horas sucedio esto.
Espero que les sirva mi comentario para ser tambien una variante y ojala me responda en algun minuto.
Agradecida de antemano
Claudia
Es un sueño donde la araña representa un pánico ante un peligro. ¿sientes peligro en tu vida real? algo te está asustando, y el hecho de que aparezca de color amarillo (color de la precaución) indica que algo en tu vida te está inquietando.
La araña te pone sobre a aviso, estate atento, no te asustes, simplemente estate atento para manejar bien la situación, más que un peligro te pide alerta
Si , siento peligro , y miedo. Y estoy buscando alguna ayuda para entender mi situacion, y poder enfrentarla sin miedo. Pero le queria agradecer mucho su respuesta. Me ha servido ademas.
Hola
A quien corresponda.
En mi casa salen arañas grandes como de un centímetro, pensaba que era porque no tenia vidrios, los puse, no hay por donde se metan. Primero salían debajo de mi sillón, cuando salían las mate. Puse un trapo en mi puerta por el frió y hoy salio una de mi camisa de la que puse en mi puerta afortunadamente no entro, antes no tenia trapos y nunca se metieron, Una parte de mi decía que era brujería y alguien trata de dañarme. Hoy siento que es de buen augurio, porque siempre al pisarlas siento algo de culpa y se me han subido sin hacerme daño. Pero me tiene consternado estas arañas ya que son muy grandes si se dan una como las capulinas por unas maderas que tengo todas las he liquidado para que no me piquen porque esas si son peligrosas a pesar de que se me han subido no me han echo nada. Lo que me tiene en dudad son las arañas que son muy grandes. A que se deberá esto, pueden ayudarme en decirme el porque de esto, por favor.
Gracias, saludos cordiales.
Francamente no lo sé. Hay casas con muchas arañas porque son un perfecto hábitat para ellas, y aunque limpies todo, quedan huevos que salen después, y no hay manera de acabar con ellas. De todas maneras no te obsesiones con el tema, acaban marchando según hemos comprobado con otros casos como el tuyo, e intenta verlas como que también cumplen una misión, ya que se comen otros insectos mucho más nocivos y sucios como mosquitos moscas, pulgas, etc..
A nivel de significado, el hecho es que no te hacen daño, y no veo más significado, pero sin obsesionarte, y con limpiezas, verás que se van yendo
Es probable que hayan cortado un árbol de pino o similiar cerca de tu casa o que algún vecino haya limpiado un galpón o algún sitio con escombros y basura. Cuando aparecen muchas de golpe se debe a que alguien ha desmantelado un nido y buscan meterse en casas cercanas. Además,. algunas especies se reproducen con velocidad si encuentran un sitio propicio.
Hola.soñe que era de dia y estaba recostada de costado en el cesped con las rodillas flexionadas. Veo avanzar hacia mi una gran araña marron , que yo miraba atemorizada. La araña sube y se ubica sobre mis rodillas,alli se queda quieta . Yo pedia a alguien que estaba cerca que me ayude y la saque, ya que el miedo me impedia moverme. Esa personas ( mujer) con hojas intentaba alejarla, empujandola. Mientras,otra araña mas pequeña y de otro tipo, avanzaba tambien hacia mi. Alli me desperte
El sueño habla de tus miedos, que en este caso están representados por alguien femenino. Tienes ayudas y consigues superar retos, pero tendrías que aprender a no tener miedos y no ser dependiente de la ayudas de las que eres muy afortunada. Puedes gestionar tus miedos tu sola, simplemente has de enfrentarlos.
Hola buenos dias hace varias dias en atm estaba y cuando un enorme araña me toco el pie y se quedo quieto en una esquina en mi caso le tengo fovia a ellas pero atentamente me le que mirando y ella se quedo en un solo lugar gracias.
Ella también tendría su miedo, seguramente, me alegro que no le hicieses daño, pero necesitaría saber que aconteció después para saber el verdadero significado de la araña, tal como solicitas.
Hola, justo hoy vi una pagina sobre animales chamanicos y la verdad no tenia idea de lo que se trataba, pero decía que prestando atención a la naturaleza podemos encontrarlo, resulta q luego voy a una habitación y encuentro una araña, había encontrado otra hace unos días y desde hace unos 2 años vengo teniendo sueños o mas bien, me desperté en varias oportunidades pensando que una araña en su tela colgaba sobre mi cara. ¿Sera la araña mi animal totémico? ¿qué significado puede tener ese sueño?
Saludos y espero tu respuesta.
No. La araña en este caso aparece en tus sueños para prevenirte de algo. Probablemente hay un problema que te está inquietando y quitando libertad.
Sandra: Una cosa más si me lo permites. Piensa en la relación entre engancharse con el trapo de la cocina y cargar con todo el peso de la casa.
Sospecho que ahí está la clave del asunto. 😉
Muchas gracias. En eso no había pensado!!!!!!En lo k si es en la araña negra de la habitación. Esa no se por donde cojera. ?
Hola. Después de leer mucho intentando encontrar un significado al sueño que he tenido hoy. He dado con vosotros. Precisamente porque he soñado con la araña marrón que tenéis en una foto. El sueño es muy especifico. Y me gustaría que me dierais vuestra opinión ya que en sitios he visto que dicen que es malo, otros que no, infidelidades….. No se….. He soñado le iba andando por mi casa con una araña marrón claro a mi lado. Era como mi mascota. Es curioso porque las arañas me dan bastante repelús. Sin embargo iba tranquila sin miedo ni asco. Andaba a mi lado hasta que se le enganchaba un trapo de cocina encima y la dejaba que se metiera debajo del sofá. Yo la dejaba hacer. Me doy la vuelta dirigiéndole a mi habitación y justo en la puerta de la habitación de al lado veo una telaraña con una araña grande y varias pequeñas. En ese momento pienso que no se si es tan buena idea el tener a la araña porque están saliendo mas. Entro en mi habitación y veo una araña negra grande que se me acerca dando saltos. Queriendose acercar como hacen los perros cuando te olfatean. Como queriendome conocer. En ese momento pienso » esta no me conoce» y no me siento tranquila. No tengo miedo pero si desconfianza porque me haga algo. Salgo de la habitación y me despierto del sueño.
Espero me podáis echar un cable. Gracias
Esta vez reconozco que voy algo perdida con este sueño, intuyo que la araña representa tu lado social, como que en tu vida hay gente que no sabes muy bien su labor contigo,el lugar que ocupan, pero que están contigo por alguna razón que tú aún has de descifrar. Creo que cada araña representa a una persona en particular, pero no puedo afinar mucho porque sólo tú conoces la gente que está en tu vida, pero creo que estas arañas son esta gente, y el papel que desempeñan en tu vida es lo que tú te estás preguntando.
Hola. Yo lo veo como un sueño de alerta emocional.
Si tienes pareja, denerias dejar de desconfiar. Quizas sean celos o una traición que aún no logras perdonar del todo. Si no la tienes, el temor de tales cosas tambien te está jugando en contra para relacionarte abiertamente con las personas,. de no modificar esa actitud, se hará parte de tu personalidad, deviniendo en desequilibrios peores. (La desconfianza evoluciona y se transforma en inseguridad..-.- luego en un fuerte impulso de manipular a los demas). Habrás leido por ahi que las arañas también pueden ser parásitos y en ese caso, esa araña marrón es una emoción que te parasita y a la cual te has habituado. Simplemente «la dejas hacer». Ahora es caido en la cuenta de que quizás no sea tan buena idea-
Espero haberte ayudado.
Hola Hernan, la verdad es que viendo tu análisis veo más claro el sueño, sin duda es una buena respuesta mucho mejor acertada, Gracias… de verdad. Para mí eres ya una autoridad en materia de sueños con las arañas y tengo mucho que aprender
Muchas gracias. La verdad es k he tenido varias relaciones y por confiar me la han dado bien. Hace un tiempo empecé con mi pareja, tiene tres niños y yo una. Intento que vaya todo bien y me cargo todo el peso de los niños y la casa. Tienes razón pk tengo desconfianza en k el me falle. Me he encontrado en varias situaciones en las k el me ha escondido por no tener problemas o en las cuales no me ha defendido. Entiendo que no me pone en el lugar donde creo que tendría que estar. El tmb tiene que ir aprendiendo al igual que yo. Y bueno supongo que si. Tengo esa desconfianza aunque intento que no me domine. Muchas gracias
Hola, he tenido un sueño del que me acuerdo perfectamente y antes de que se me olvide he empezado a buscar que significado podría tener el soñar con arañas. Pero el sueño a sido tan especifico que no se como interpretarlo con las cosas que he ido leyendo. Me estoy liando mas.
He soñado que iba andando por mi casa y me acompañaba una araña marrón igual que la de la foto que he visto en esta página. Es curioso porque las arañas me ponen los pelos de punta y sin embargo en el sueño era como si fuera mi mascota. No me producía miedo ni repelús. Llegaba un momento que la dejaba que se metiera debajo del sofá tapada con un trapo de cocina que se le enganchaba encima. Pero me parecía gracioso. La dejo ha su aire y me vuelvo hacia mi HABITACION. En la puerta de la habitacion de al lado veo una araña algo mas grande en una tela y hay arañas mas pequeñas a su alrededor. En ese momento pienso no se si es buena idea tener la araña porque se me esta llenando la casa. Paso a mi habitación y veo una araña esta negra pero ya no me gusta tanto. Era grande. No me da miedo pero veo que salta y se me intenta acercar. Y entonces pienso…..palabras textuales del en el sueño……»esta no me conoce tanto»… Desconfiando por temor ha que me haga algo salgo de la habitación y entonces despierto.
He leído mucho, unos dicen que es bueno, otros infidelidad…….no se que pensar. Me podríais ayudar?? Gracias
Hola, encontré esta página buscando sobre los animales de poder. Trato de que vengan en sueños para que me ayuden a tomar algunas decisiones. Justo anoche soñé con arañas, yo estaba acostada y ellas salían de la habitación por una ventanita que había sobre mis pies. A pesar del miedo que me daban, ayudé a una de ellas a salir empujándola con mi pie ya que le costaba salir. En estos momentos tengo en venta la casa y tengo muchas dudas y miedos con respecto a lo que va a suceder. ¿Puede ser que las arañas en mi sueño me estén tranquilizando en el sentido que las decisiones que tome van a ser las correctas? Gracias.
Lo que te están diciendo las arañas es que saques todo tipo de miedos e inseguridades y que saques de tu vida esa vivienda, que haces bien en ponerla a la venta y que al igual que las invitas a ellas a salir fuera, también has de salir tú de la casa.
Pienso igual que G. es un miedo por asuntos legales. La letra chica… cometer errores. Miedos materiales y superficiales.
Relajate. Si estás tranquila vas a lograr mejores resultados.
La venta de la casa se demorará un poco.. habrás de darle un empujoncito como a esa ultima araña. Pero tranquila: creo que la vas a vender y todo va a estar bien.
Holaa espero puedan interpretar mis sueños, hace dos semanas quizas soñe con tarantulas, y la verdad es que me fascinan esos animales ya que de pequeño una vez en el monte atrapamos una con un amigo y la haciamos subir por las manos no le teniamos miedo pero generaba adrenalina, y siempre quise tner una como mascota, bueno el sueño fue asi : entre a un pasillo blanco y vi una tarantula muy hermosa que me fascino y queria atraparla pero se me escapaba y al rededor habian mas tarantulas pero no me llamaban la atencion, por que las veia debiles o pequeñas y moribundas, pero esta era rapida y grande y no la podia alcanzar. Recorrio el pasillo hasta el final donde habia una ventana y salto y se escapo
El pasado se te escapa, estás madurando, quedó atrás tu niñez, tu padado. El sueño te viene a decir que no persigas sueños pasados, que no pierdas el tiempo persiguiendo cosas pasadas que en el momento presente no tienen sentido ni te llevarán a nada y además te están impidiendo avanzar o ver otras posibilidades (respresentadas por otras arañas)Estas posibilidades tú las ves como débiles y sin interés, pero son las que están en tu presente por alguna causa.
Hola.
Coincido con G en casi todo excepto quizás en las arañas débiles..
La adrenalina es una sustancia que se genera en el cuerpo cuando tenemos miedo. Nos pone en alerta extrema y hace funcionar muy rápido todos los sistemas vitales. Se experimenta juventud y poder.
El peligro nos asusta y nos llama. Lo mismo que las tarantulas a quienes tememos pero admiramos por su poder destructivo.
entiendo en tu caso que cuando eras joven hacías algunas cosas que te causaban adrenalina. las situaciones de peligro son expeciales y, los hombres, en la juventud, hacemos cosas con el fin de buscar el limite. Nos exponemos al peligro o a situaciones «border» y las disfrutamos. A casi todos nos ha pasado.
Además, esas situaciones comienzan siempre con una idea… algo que dejamos madurar en nuestra cabeza. «correr con el auto por la avenida» o «iniciar una pelea». Seguro conocerás las sensación.
una idea, es algo fugaz que pasa por nuestra mente y no captamos de dónde, ni como llegó…. algunas ideas maduran y otras las dejamos ir.
Imaginemos que esas ideas «locas» de juventud, esos pensamientos plenos de adrenalina son, en tu sueño., las arañas
piensa en la diferencia de lo que hacemos de jovenes y de viejos pues ahi esta la clave, como dice G. Sabemos que de jovenes atrapamos arañas con facilidad o cruzamos la avenida sin esperar el semáforo, a la carrera… mientras que de viejos esperamos pacientemente el rojo y avanzamos por la senda peatonal (como por un pasillo). No sea cosa que algun automovilista venga y no logremos reaccionar a tiempo.
.
Probablemente de joven has hecho muchas cosas «locas» o te has expuesto a peligros. Ahora, estás mas tranquilo y tomas la vida con mayor prudencia (lo cual creo esta representado por el pasillo blanco). Las ideas extrañas, esas que antes te tentaban, hoy no tienen fuerza y son debiles para madurar en tu mente. simplemente has descartado el hacer algunas cosas. Pero, hay algo que todavia te llama… algo dentro tuyo que, quizás porque forma parte de tu genuina naturaleza, sigue constituyendo un fuerte impulso. Esa idea, pese a todo, es fugaz y casi imperceptible, pero aun está ahi, de vez en cuando, aparece.
La ventana es simbolo de lugar por donde entran las percepciones a tu cabeza… y me arriesgaria a decir que aquella «pulsión». por decirlo en términos psicologicos, se activa siempre con un estímulo visual.
No digo que esa cosa sea buena o mala. probablemente sea algo que ya sabés. Lo importante es notar que de todas las locuras de juventud que uno estuvo dispuesto a hacer, es la unica que persiste.
Que sea rápida de ese modo y salga por una ventana, sugiere, creo yo, que se trata de un pensamiento o forma de pensamiento.
Puede ser una advertencia sobre una idea que vuelve a rondar tu cabeza y que deberias dejar ir o, al menos, que no deberias menospreciar ya que es una idea fuerte, con poder sobre vos (te puede ganar.. escapa a tu control, no como las otras ideas debiles al costado de tu camino)… o bien, un sueño de autoconocimiento que te avisa «ey!! esto es parte de tu esencia!… recuerda las tarantulas… el monte… la juventud… !». En ese caso, haz el esfuerzo por lograr una sintesis de todas esa sensaciones.
Finalmente, creo que hay una parte del sueño que falta. Quizas no la recuerdes o la has omitido por privacidad o por irrelevante… algo infimo y sin sentido en la trama del sueño, pero muy importante, pues es el eje sobre el que gira todo esto.
Espero haber ayudado.
un abrazo.
Hola me ha gustado mucho este contenido de esta página y veo que ustedes también interpretan sueños y yo quisiera saber que significa con ver una araña grande blanca con naranja … pero ella no hacía nada y yo solo la miraba h luego debajo de ella salía una mas pequeña del mismo color y luego como que me perdían y yo las buscaba por todo lado pensando que por sus colores podría ser venenosa. Gracias por su atención
Estás intuyendo peligros y sales al encuentro de ellos para poder evitarlos. Piensas que si te adelantas al peligro lo podrás controlar. Piensa en qué faceta de tu vida ves ese peligro y no sufras por adelantado.
Vale Muchas gracias
Que tal, en mi cuarto sobre todo en una zona muy especifica del techo que no es la clasica esquina se han posado arañas cada cierto tiempo. Ultimamente tenia mucho tiempo sin ver una y apenas hace unos dias se poso una parejita, inclusive vi cuando una estaba sobre la otra (desconozco si copulando), el tema es que jamas se habia posado una parejita en mi cuarto, tendra algun significado?
de antemano les agradezco su respuesta.
saludos cordiales!
Yo no veo ningún significado especial. Si suele ser un lugar habitual para las arañas, es normal que estén en parejas unas veces, otras solas…es algo habitual
Hola.quería consultarte que significado puede tener que me hayan aparecido arañas en distintos lugares en los que suelo estar (casa, trabajo, un lugar que hace poco abrí para dar clases) y en momentos muy seguidos.
Muchas gracias!!
Es muy poca información. El hecho de aparecer arañas te puede hacer tomar conciencia de este animal e indicarte de momento que estudies su significado, si crees que te puede enseñar algo, seguirá apareciendo y cada vez será en ocasiones más extrañas. Entonces será cuando con tu conocimiento de la araña podrás aplicar su enseñanza. Creo que estás en el inicio de algo.
G. investig..disculpa, pero lo pensé mejor y quiero borrar mi email del comentario..¿como puedo hacerlo? graciasssss
Hecho. Gracias por tu aportación, y sobre todo, gracias a Hernan que siempre da unas interpretaciones que a mí personalmente me dejan impresionada. Es alguien sabio y yo agradezco mucho sus intervenciones.
🙂
Hola hace un mes falleció el papá de mi esposa, en el depto habíamos visto una q otra arañita, pero después de su muerte ahora muy seguido hemos encontrado tamañas arañas negras, lo curioso es q la q se le aparecen es a ella, como tenemos un bebito las he tenido q matar, esto será una señal o tiene ver con la muerte de su papá?
NO. no hay relación. La araña es animal de sabiduría pero nada que ver con las almas que ya se han ido. No es ese su conocimiento. Intenta proteger al bebé y si te sientes mejor, evitalas en lugar de atarlas. Barre bien la estancia por los techos y demás lugares. En este caso no hay relación alguna
Hola!!que interesantes todos los comentarios..Os encontré hoy buscando que ha venido a decirme una araña que me despertó de mis sueños…Soñaba que estaba en mi habitación, y habían una caja con muchos objetos para crear cosas; y entre ellos había una araña de estas gorditas..He salido de la habitación y al volver a entrar(entraba con alguien, no sé si mi madre o padre no lo recuerdo..), la araña se había salido de la caja y estaba por la habitación un poco indomable y difícil de coger..Me he despertado del sueño..me ayudáis a darle sentido..!!gracias…!!!
la caja contiene cosas para hacer cosas y la araña está ahí con esas cosas. La araña se escapa porque no tiene ganas de hacer nada y prefiere ser rebelde. La araña eres tú, y la caja con muchos proyectos de cosas es tu vida actual. Estás perezosa, indomable y rebelde y no te apetece ponerte a ser creativa. No sé si te falta ánimo, paciencia…pero la araña te dice que no te apetece ponerte a trabajar…tu verás!
Gracias G, por la interpretación, gracias por la página y todo lo que se vuelca aquí
Hola. Voy a diferenciar algo.
Tu cuarto es donde tu vives, es tu sitio. Representa en tu sueño un lugar intimo tuyo; es decir, algo en tu interior muy personal.
Por clarificarlo, diremos que tu cuarto es todo eso que forma tu peculiaridad en el sentido amplio.
Dentro de eso que sos vos; se despliega una posibilidad; un talento, una actividad; algo para hacer; como bien te señala G.
Dicha actividad es susceptible incluso de darte algún provecho… sea monetario o utilitario; pero es algo que puede aprovecharse en el mundo material. Para que entiendas de que hablo, te voy a dar un ejemplo: Imaginate una persona que tiene facilidad para el idioma ingles (rasgo peculiar)…. lo ha aprendido muy bien y podría dar clases particulares a niños, o apoyo escolar en dicha materia (peculiaridad vista como herramienta). Eso puede proveerle además de el goce que implica realizar una actividad que a uno le agrada, algún dinero y serle provechoso… o como se dice, convertirse en algo sustentable.
Por otro lado, esa actividad requiere para ser sustentable, la creación de algo que la soporte… del armado de la actividad misma (en el caso de nuestra imaginaria Maestra… se trataría de buscar un lugar tranquilo de la casa donde se pueda recibir a los alumnos y tal vez algunos flyers de promoción) Ese es el sentido de crear o construir cosas con la caja. La araña, es la síntesis de ambas cosas pues si tratas de ver la relación, notarás que además de ser creadora de formidables telas cuya estetica y funcionalidad,. siempre han causado admiración: también esa misma tela provee el sustento.
Creatividad y Astucia como elementos necesarios.
Cuando dices «De las gorditas», también, aunque inconscientemente, estas refierendote al sustento material.
Tus padres interfieren en esta cuestión. Cuando ellos entran en tu habitación o más bien, se ponen en contacto con aquella cosa que podrías y querrías hacer con mucho provecho, la idea se disuelve… se vuelve menos clara, más lejana.
Hay algo que no contás y que me parece de gran importancia: La sensación que te causa la araña cuando está suelta por la habitación e incontrolable. En ese sentido; el mensaje tiene que ver con como eres cuando estas bajo el influyo de protección-obligación de tus padres y cómo eres o te visualizas fuera de su alcance. Dependiendo de la edad que tengas, este sueño puede deberse al cercano momento de independencia paterna, si eres joven o si ya eres adulta, de realizar finalmente las cosas como quisieras; soltando además los juicios ajenos ( Y los paternos son arquetípicos) que siempre se nos quedan pegados. En ambos casos la situación exige actuar de formas poco usuales; evaluar opciones que, hasta ahora, no habías tenido en cuenta.
Cada imagen de un sueño tiene gran poder de síntesis… se podría agregar mucho más, pero te dejo pensando en ello. Quisiera por último marcar la similitud con lo que se conoce como pensamiento «fuera de la caja» (out of the box) donde lo que se busca son respuestas creativas y divergentes al sentido común. En éste último aspecto, es curioso que cuando vos salis del cuarto; la araña sale de la caja, Te invito a pensar esa asociación. Sospecho que hay información profunda sobre vos misma.
Finalmente, al regresar con alguien más, lo que estás haciendo es verte a vos misma (la araña fuera de la caja sos vos habiendo restado importancia a las opiniones ajenas) desde una perspectiva que es la habitual: La tuya más la de tus padres (o los demás).
Saludos
Hernán; me has dejado realmente impresionada con tu interpretación..gracias por tu gran aportación…Con tan poca información has podido hacer un «encuadre» de lo que realmente está pasando en mi vida y en mi inconsciente..Efectivamente ese lugar intimo representa mis ganas de generar mis propios proyectos con aquello que yo sé hacer, o puedo apotar a los demás( y tengo muchas ganas de ellos pero al final mi gran dificultad está siendo materializar todas esas ideas en mi vida)..y como bien dice G, señalaba mi apatía, y yo creo que tiene que ver más bien con mis miedos, con temer hacer algo distinto a la habitual en el que pueda sentir bien y brillar, con tomar la responsabilidad de mi vida, y mis proyectos..Necesito ese soporte que tú nombras, que fuerte; y evidentemente ese algo que cree tiene que convertirse en algo sustentable, porque esa es mi gran limitación ahora mismo: conseguir ser autónoma e independiente económicamente.
Hace unos meses me separé, y tuve que volver a casa de mis padres; y eso me fustra muchisimo..y al mismo tiempo me acomoda, porque en el «nido» me siento tranquila y con mucha comodidad. Y ahora mismo dependo al 100% de ellos.
Luego me dices «cuando te sales del cuarto, la araña se sale de la caja»; creo que tiene que ver con salir del nido y apostar por esa astucia y creatividad para tejer mi propia vida; que es un anhelo muy intenso…
Seguiré analizando mucho esto..De paso quería preguntarte si tienes alguna página o algún sitio donde pueda hacerte otras consultas, porque los sueños y su significado me llaman mucho la atención y creo que podría aprender mucho de vos..
Me alegro que te haya servido para clarificar.
Sólo analizo sueños de vez en cuando en este sitio cuando alguno me «toca» por decirlo de algún modo.
Saludos
Hola soñé que con mi marido nos despertamos y vimos una gran tela araña en la cabecera de la cama y en ella estaba una araña enorme que nos miraba yo le decía que la mate y el no quiso que significa
Significa que hay algo que tú quieres de tu marido que él no quiere hacer. Hay un conflicto, y él se resiste a hacerte caso en algo.
Si me permites, G, quisiera ampliar.
Tu sueño significa que actualmente o en el futuro cercano, se presentará la tentación o la oportunidad de traicionar a tu marido en algún aspecto; no es necesariamente una infidelidad, pero si algo que puedes ocultarle o hacer en contra de su voluntad. Cuando le pides que mate a la araña y él se niega, simplemente te está desoyendo y por ello, ignorando la amenaza o probable traición (de que la araña le pique, por ejemplo).
Uno puede no escuchar por necedad, pero tambien por ignorancia (en el caso de que no nos cuenten algo que sucede). Por otro lado, es probable que tu marido sea una persona mucho más moderada que vos y con mejor apreciación de ciertas situaciones cotidianas. Intuyo que vos sos más precipitada y en general, con una visión más extrema de las cosas y él tiende a poner paños fríos. Una sitación casi de apatía que te molesta.
Es probable también que sepas que dicha capacidad de tu marida de ser más frío, puede o podría ayudarte.
Que tu marido vea la araña y no quiera matarla desoyendo de tu consejo puede ser también la válvula de escape para la presión que sientes en caso de que no estés compartiéndole algo. Quizás alguna tontería, algo que hayas hecho mal y no quieres contarle, te mortifica desde niveles profundos en la conciencia y el sueño cumple el rol de liberarte un poco de esa sensación.
Para clarificar lo anterior: Notese que en el caso de que se refiera a un evento futuro, la araña puede picarle y vos quedás exonerada de culpa, porque, habiéndole avisado, fué su propia negligencia la causa de su desgracia y, en el caso de que se refiera a un evento pasado, el sueño lo muestra no comportándose a la altura de tus expectativas (vos esperabas que mate a la araña, lo cual considerabas atinado); por lo que justificaría también no haberle compartido lo que se le oculta ya que: «Se hubiese enojado». «hubiese sido peor», «no lo hubiese entendido»…. («no hubiese matado a la araña»).
¿Cómo saber a que cosa se refiere tu sueño?
Bueno, mientras leías mi comentario… quizás algunas imágenes cruzaron tu cabeza, alguna que rápida y repentinamente causó incomodidad y seguramente cambiaste instantáneamente por otro pensamiento.
A eso se refiere tu sueño.
Te envío un gran abrazo. 🙂
Hola! Gran página!!
Aprovechó el espacio para contarte mi sueño.
Desde hace unos 4 años en momentos de mucha intensidad por disyintos motivos me pasa q me despierto de la nada y paso a ver lo q sueño en la realidad, y no desaparece hasts encender la luz. Lo que mas predomina son las arañas q caminan hacia a mí, en mi cuerpo, y hasta vi un cuerpo en una tela de araña. Generalmente me despiertan mis propios gritos o en el peor de los casos algun familiar q escuche. . .
Que piensa al respecto.?
Hola
busca la repuesta que hemos dado a DANIELA, aquí mismo, porque tu caso es bastante similar. La araña te habla también de un miedo a afrontar el día, o de un miedo a afrontar la noche. La respuesta es aplicable a ti.
Hola he leído tu pagina y me parece super interesante, resulta que llegue a esta pagina identificada con mucho de los comentarios de los lectores, ya van 4 veces que tengo experiencia con arañas a lo largo de mi vida pero lo mas raro es que me sucede siempre después que despierto y las puedo ver desde pequeñitas hasta enormes, lo mas curioso es que al principio me tiraba de la cama y gritaba horrorizada pero ya después de unos segundos desaparecían frente a mi ojos y aunque las buscaba frenéticamente nunca las llegue a encontrar, hoy en especial estaba dormida y al despertarme vi una del tamaño de una mano observándome pero como el cuarto estaba un poco oscuro sin hacer ruido corrí a encender la luz y cuando voltee a mirar la enorme araña había desaparecido, lo cierto es que nunca he tenido una situación traumatica con ninguna, y claro que me gustan como todos los animales. te agradecería mucho si me ayudaras a entender lo que pasa con estos sueños.
En tu caso, si sólo las ves recien despiertas, simboliza tu miedo a afrontar el día. Es cómo si te esperara la araña para recordarte el nuevo día, y tú ya con miedo la esperas.
Prueba un ejercicio. Cuando te despiertes busca la araña, búscala con curiosidad y a ver que pasa, no la rehuyas, no la temas, búscala con la ilusión de que es una mascota que te espera en tu despertar, pacientemente a que despiertes para darte la bienvenida al nuevo día.
Luego cuéntanos, creo que te puede sorprender el cambio hacia ellas, que experimentarás
Hola. Quisiera pedir permiso para contar mi sueño de hoy. Sé que es algo importante y no acabo de saber qué significa.
Esta noche he soñado con una araña en mi cabeza. Cuando la he visto he pensado que lo último que quería era que me trepara a la cabeza, y es lo que ha hecho. La he llevado toda la noche, he intentado que saliera sin tocarla en ningún momento, apoyando mi cabeza en diferentes superfícies para no hacerle daño y con mucho miedo de que me picara… al final mi marido me ha ayudado y ha logrado que saliera de mi pelo poniendo mi cabeza en el suelo.
Saludos!
Bien. Fíjate en la enseñanza de la araña. Justo donde tú no deseabas que estuviera es donde ella eligió estar. O sea tu cabeza. Sin embargo los sorprendente es que tú no mostraras violencia hacia ella. Asumías su elección de estar en tu cabeza con respeto.
La enseñanza de este sueño es que vas (o ya está pasando) a tener algún tipo de contratiempo que sabes que es inevitable, pero que no obstante te sientes preparada para asumirlo y aprender de ello, pues sabes que forma parte del proceso tuyo interno de aprendizaje. Va a ser incómodo, pero resolverás al situación, y parece que tu marido te va ayudar.
La araña te va a mostrar diferentes opciones para superar esa situación (por éso tú probabas de manera inteligente como librarte de ella, poniendo la cabeza aquí y allá…para que ella saliera) pero también te enseña que convivir con el problema es aceptarlo y también que pedir ayuda es de lo más digno y una solución perfecta.
Otra vez intervengo, con permiso del Admin.
Quisiera dar mi interpretación de este sueño
Silvia: Tu marido es una persona que te ayuda incluso en modos que son imperceptibles para vos. De alguna manera, está haciendo que logres dominar tus miedos y que seas, al mismo tiempo, mejor persona.
El que tengas miedo de que la araña se suba a tu cabeza y vaya justamente ahi, me parece que trae un mensaje claro: Tendemos a dar realización de nuestros propios temores, justamente porque tenemos miedo. Más simple: Si no tuviésemos miedos, no los realizaríamos por causa de su propia ausencia.
Esto es un especie de paradoja que te invito a pensar, relacionada con cualquier suceso de tu vida.
Si acaso la relación con tu marido no es muy buena actualmente; tienes que tratar aguantar y ser paciente; como lo eras con la araña pese a la molestia,. Incluso, antes de decidir nada, debes intentar hacer el esfuerzo de mirar qué es lo que tu pareja te brinda en términos «espirituales» o «trascendentes». Una mirada más amplia.
En tu visión, la araña, sea por miedo, amenaza o molestia, está marcada con un carácter «negativo». En tu cabeza reside lo mejor de vos; ya que está más cerca del Cielo mientras que los pies y el suelo representan aspectos más «bajos». Que te marido te ayude a llevar lo negativo desde tu cabeza hasta la tierra tiene un simbolismo muy especial. Vulgarmente decimos que algunas personas son nuestro cable a tierra para indicar que evitan que explotemos o que colapse nuestro sistema nervioso (el cual, casualmente funciona con impulsos bio-electricos).
Quizás esperes de él algo asi, ahora y eso no esté ocurriendo, pero seguramente está haciendo otras cosas que no notas y que son igualmente beneficiosas para vos. Lo que esperas que suceda; sucederá… tal como tus miedos se manifiestan por el simple hecho de temer. Las molestias e incomodidades tomaran su sitio (en la tierra, sin trascendencia, dejando libre el cielo o lo trascendente) a su tiempo.
Paciencia y prudencia.
Ojalá te sirvan mis palabras.
saludos-
Mi mamá tiene 97 años y está bastante lúcida, pero anoche tuvo un episodio que la puse sumamente inquieta. Se veí rodeada de arañas y empezó a pegar con el baston para todos lados, con una fuerza increible. A su edad, deseo que pase sus dias en paz y rodeada de cariño, pero esto que le pasó fue muy feo
No te preocupes. Las arañas son el símbolo de la experiencia y se dice que suele ser normal que la gente mayor sueñe con ellas. Fíjate en la fuerza que dices que observaste en ella…pues la sacó la araña ¿sorprendente? Un minúsculo ser como una araña nos recuerda que somos fuertes, aunque sea para luchar contra ella. Tómalo pues como algo curioso, no un mal augurio, sino que has visto la fuerza que aún ejerce tu mamá, y la vida que tiene.
Gracias a vos G. por sostener este blog. Siempre lo leo y a veces, algun sueño me «tironea» estas cosas y las comento. Es sencillo porque algunos me llegan más que otros. En tu caso, siempre intentas dar algunas palabras a cada caso y, no es cosa fácil sacar sentidos con la razón cuando la intuición no sugiere.
Tu mérito es la constancia. Eso vale mucho.
Un abrazo.
Hola buenos dias! Anoche tuve un sueño con una tarantula.. me dejo algo inquieta. Me gustaria muchisimo escuchar tu interpretacion!
El sueño es algo confuso… sé que en un momento determinado tengo una tarántula sobre mi gemelo izquierdo… no me da miedo ni repugnancia…solo sé que está allí… luego el sueño continua confuso… veo a mi hijo de 5 años con un tamaño gigante…grande como edificios y jugando con baldes y agua…tengo que tomar mucha distancia para tomarle una foto…
Luego regresa la imagen del principio… estoy en un patio y la tarántula esta vez esta sobre mi pierna derecha debajo de la rodilla sobre un costado del lado de afuera… recuerdo que olvidé quitarla… la araña parece muerta… me la quito.. lo cual me causa dolor porque quedo como tatuada en mi pierna.. empiezo a sentir un poco de miedo… pienso en la posibilidad de que sea venenosa…pido ayuda para ir a un hospital… parece que no era venenosa… pero mi sugestión es tan grande que siento que los brazos se me adormecen y siento desvanecerme…pienso…será que estoy por morir??
En realidad todo está relacionado con tu hijo. El pequeño te preocupa,(representado por la tarántula, que aunque sin doler, es un problema persistente) quizás no tenga ningún problema pero hay algo que te inquieta y tu inconsciente te intenta hacer ver que has de tomar distancia para ver el problema (de ahí que necesites alejarte para enfocar la foto) quizás te inquieta su futuro, o que no le estás prestando atención suficiente (la pesistencia de la araña en tu pierna). Es sólo un sueño donde alguna preocupación por tu hijo ha salido a la luz desde tu inconsciente
Muchas gracias por responder!
Me sirven mucho las diferentes interpretaciones y la mirada objetiva de otras personas!
Abrazo del alma!
Hola. Con el permiso del administrador, quisiera darte mi interpretación sobre este sueño porque me ha sugerido algunas ideas.
En primer lugar coincido en que se trata simplemente de una preocupación acerca de tu hijo, pero quisiera precisar algo más. Se me ocurre que tu sueño alude a una preocupación materna que tiene que ver con la situación futura en la que el hijo, ya crecido toma su propio rumbo y abandona a su madre. Algunas madres, incluso de modo patológico toman esta situación como una traición del hijo hacia ella y caen en sentimientos contradictorios contra el hijo; quien, en el mejor de los casos, es un ingrato. Tienes que saber que la araña viene a llamar la atención sobre eso, sobre lo que puedes erróneamente interpretar como una traición o un acto cargado de malicia y que en verdad no lo es. La araña representa esa cosa inesperada que nos hiere, pues, su picadura, rara vez es advertida de antemano por la víctima; pero además, la cuestión acerca de si es o no venenosa, tiene que ver con la situación en la que nos ponen los hijos cuando hacen o dicen cosas que nos lastiman, pues, verdaderamente hay gran diferencia según sea que actúan con malicia (veneno) o sin malicia. Aqui te invito a recordar si tu hijo ha dicho o hecho algo que te ha dolido ultimamente. Quizás una tontería que pasaste por alto; de ser así, alguna imagen del sueño puede darte una pista.
El hecho de que la araña esté siempre en tus pies, marca la tendencia «terrenal» del mensaje. Los pies, representan simbólicamente la parte más mundana; lo que está en contacto con la tierra; por lo que se trata de un mensaje sobre la vida más misma, es decir, la existencia en su sentido más superficial, cotidianeidad y lo normal. Avisa de situaciones que son plenamente «humanas». Tal el caso de la madre y el hijo que se separa.
Como bien decís, la araña no te causa ni temor ni repugnancia pero no dejás de percatarte de la incomodidad de su presencia. Te diría, arriesgándome, que tu parecer acerca de la futura situación del «corte del cordón» es justamente esa: La aceptás de ese mismo modo. Te invito a pensar la relación entre las sensaciones que te inspiran ambas imágenes.
Por último, te comento que volviendo al tema de la malicia o la ingratitud, simbólicamente análogos a la ponzoña, es algo que preocupa a algunos padres que, siendo un poco más esencialistas, temen, entre otras cosas, que su hijo no sea una buena persona; pero además, de no ser capaces de enmendar ciertos errores en sus acciones a causa de estar atravesados por la subjetividad. El amor, en ese caso, actúa como filtro o velo (ésta idea parece apuntalar aquella otra sobre la posibilidad de que últimamente te hayas sentido dolida por algo). De ahí la duda y la dificultad para poder tomar una fotografía (imagen objetiva) de tu hijo a quien, obviamente estás viendo ya crecer y formar su propia personalidad. Lo ves grande, pero haciendo cosas de niño porque intuyes que pronto se desempeñará como adulto en sus propias tareas.
Supongo que todo ello es normal. Son preocupaciones de madre.
Se me ocurre que sos una excelente madre aunque un poco sobre-protectora.
Tal como la araña que se te quedó pegada y sacaste con dolor; será el desprendimiento gradual de tu hijo y no debes caer en el exceso de sentirte traicionada. Sabes bien que eso sería un error.
Por supuesto, cada uno de nosotros, al ver crecer a nuestros hijos, tenemos esa inefable sensación de estar muriendo. Siempre estamos muriendo, pero qué evidente se nos hace al reflexionar en esos a quienes queremos ver crecer lo más que podamos.
Te envío saludos y me comentas que te parecieron mis palabras.
Lo que es a mí…me parecieron muy acertadas, yo no habría sabido perfilar tanto, así que te agradezco enormemente tu comentario.
Gracias! Me hiciste reflexionar profundamente.
Hola G.investig, ¿qué tal? Escribí hace tiempo un comentario aquí. Simplemente quería contar mi experiencia, al fin supe lo que la araña que me picó en el sueño quiso avisarme. Durante todo un año estuve relacionándome con una persona y no dejaban de aparecerme arañas en todas partes, hasta que un día descubrí que no era muy sincero conmigo. A la mañana siguiente cuando me levanté apareció una araña muerta bocarriba en uno de los peldaños de la escalera de mi casa, justo en el centro. Ya no volvieron a aparecer más.
Buscando información por ahí encontré que los arácnidos o los animales venenosos a veces representan la traición. No es que vea a la araña como algo malo, más bien como una buena aliada que previene del peligro. Supongo que se puede relacionar con los tejemanejes en los que a veces algunas personas intentan envolverte o atraparte.
Un saludo cordial 🙂
Hace un mes, mientras subía a sellar al techo de la casa, vi una abeja viva atrapada en una telaraña. Al comienzo quise ayudarla, pero después decidí ver que pasaba; una araña apareció y empezaron a luchar hasta que la araña ganó y empezo a envolver con tela a la abeja hasta dejarla en el lugar.
Hoy, durante la noche, en la puerta de entrada de la casa, vi que había una pequeña araña que atrapó una mosca y veía como la envolvía con tela muy hábilmente, dejándola en el lugar, pero con vida. Después de unos minutos, una polilla también quedó atrapada y la araña, (después de apagar la luz de la entrada) muy rápido avanza por la tela unos 40 cms. Y envuelve a esta polilla y la lleva al rincón de la tela para dejarla almacenada.
No fue ningún sueño, pero quisiera consultar el simbolismo de estas señales que se han repetido en los últimos días.
Gracias
Saludos
Yo no veo nada anormal en el comportamiento de la araña. Ella caza así sus presas. A veces no las mata, sino que las conserva, ya que lo que extrae de ellas es sus jugos hasta deshidratarlas. Tu interés por la araña es normal ya que son fascinantes, su paciencia, su maestría de la vida…pero no veo más simbolismo
Tuve un sueño la otra noche en el que aparecía una araña grande que intentaba acercarse hacia mí y recuerdo que en el sueño sentía una mezcla de miedo y respeto que es lo que suelo sentir cuando veo arañas en mi hogar, lo que resuena en mi conciencia es que en el sueño sentía que la araña estaba queriendo hacerme un regalo y esta era mi protectora… Por este motivo era que me sentía atraída hacia ella, sin embargo me alejaba cuando se acercaba hacia mí por su imponente tamaño y recuerdo haber despertado cuando posó una de sus patas en mi y el contacto con mi piel había sido doloroso. Quizás cabe mencionar que al comienzo me encontraba con una amistad que luego desaparecía cuando la araña tomaba mayor contacto conmigo. ¿Me podría ayudar a interpretar el sueño? Muchas gracias.
La araña, como bien presientes no te quiere hacer daño ni mal alguno, pero tal vez si esté relacionado con esa amistad que también salía en el sueño. Es como si temieras un daño por parte de esa persona, algo que te pudiera perjudicar. No lo sé. Lo que está claro es que la araña no sólo no te quiere hacer mal, sino que busca protegerte y anunciarte algo. Tal vez en otros sueños se pueda definir más esta respuesta, o tal vez la vida misma te de la respuesta. Suerte
hola tuve un sueño con tarantulas. estaba en el trabajo en mi escritorio y discutiendo con mi jefe. de repente me mando a buscar un documento y cuando me agacho veo 4 arañas monas tarantulas encima de las carpetas debajo de miescritorio y una tarantula pequeña . cuando esta empezo a avanzar hacia mi me levante del escritorio pero no senti miedo y le dije a mi jefe busque usted esta lleno de arañas y me desperte … me podria ayudar con este sueño?
No sabría decirte. Pero ahí va una posible explicación
Si estabas discutiendo y ves entonces las arañas, ellas representan el motivo de la discusión, las culpables de la disputa. Se presentan como 4 seres y uno más pequeño. Intenta asociar esos seres a personas que conozcas, porque les has hechado a ellas la culpa de esa discusión.
En este caso, la araña no te está actuando como animal de poder, ni pretende enseñarte nada, sólo simboliza un motivo por el que las cosas no van bien ente tu jefe y tú. Ellas tienen la culpa, ¿quienes son? éso lo tendrás que averiguar tú
Hola qisiera saber si se tiene relacion alguna hace como cuatro años qe no me crece el pelo ni un poco… Umh desde entonces siempre traigo arañitas en la cabeza nose qe signifique o qe deba aser ayuda please
No veo relación alguna. El consejo es que te hagas un análisis capilar a ver que te ocurre, porque no es normal, las arañas se sienten bien contigo, me alegro que no te den miedo, y sí que te hagan pensar en la posiblidad de buscar ayuda para tu problema de que no te crece el pelo.
saludos y suerte
Hola!! 🙂 Ayer mientras dormía una araña se me puso en la frente en lo que llaman el tercer ojo a las 3 am me desperté para quitarla, no la vi pero si la sentí, nunca me había pasado, no se que pueda significar, quizás me puedas ayudar. Bueno y mi casa ha estado últimamente llena de arañitas.
Saludos! 😉
Una araña ha dejado su descendencia y tienes la casa llena de arañas. Estarán por todas partes hasta que encuentren su lugar adecuado. Si una de ellas se instaló en el tercer ojo es normal que la sintieras, es un lugar super sensible, y posiblemente también la araña percibió ese poder y sin duda decidió huir antes de que la eliminases tú. En este caso no veo relación significativa
Interesantes interpretaciones. En general tengo un alerta interno que hace que me despierte cuando hay una araña o cualquier insecto cerca y me levanto rápido a encender la luz y deshacerme de ello. Recuerdo vagamente un sueño que tuve hace 4 años, transcurria en casa de unos tios-abuelos donde estaba en la mesa a punto de almorzar y de pronto empezaron a salir de mi hemisferio ¿derecho? un montón de arañitas muy pequeñas rubias. No senti miedo, pero me fui corriendo afuera de la casa para echarme insecticida. Otro sueño lo que tuve hace dos años, en medio de una pared blanca habia dos arañas con forma de margnetitas, no recuerdo si las quise matar, o qué sensación tuve, pero si, que de una de ellas empezaron a salir un montón de arañitas pequeñas rubias de manera vertical hacia abajo.
No sé descifrar este sueño, pero se te repite lo de las arañitas que salen y tú te quieres liberar de ellas. Tal vez sean sensaciones, sentimientos que adoptan esa forma y tú te quieres deshacer, o algo en tu vida de lo que te quieres liberar y el sueño lo dibuja como esas arañitas…Sólo son suposiciones, y no puedo ayudarte mucho más.
que pasa si en su jardín hay una araña amarilla con blanco y sted por prevenir que le pique a un niño , decides matarla .
No pasa nada. Es evidente que el género humano y el reino de los insectos no se llevan bien desde que el mundo es mundo. Los insectos nos pican y sobre todo deseamos proteger a los más indefensos, los niños. No obstante cada vez más tomamos conciencia del respeto a cada ser vivo que cohabita con nosotros, y tú eres un símbolo de esa conciencia emergente al hacer esta pregunta. (Seguro que nadie de tus antepasados habría formulado esa pregunta). Es tu conciencia la que habla, la que cuestiona si éso tal vez no sea la solución y si tiene alguna repercusión. Empezamos a tener dudas de comportamientos habituales hasta ahora
Haz lo que consideres, si sientes respeto por esa araña y tu conciencia te dice que no te hace gracia matarla, prueba a salvarla quitándola de ahí. Tomalá comp puedas en un recipiente y llevalá lejos. Es posible que te sientas mejor
O bien, te propongo otra solución: enséñale al niño la araña y explícale el significado y que aprenda tanto de su peligro de que le pique y sepa evitarlo, así como toda su simbología y las leyendas de que forma parte. Bueno, como no sé la edad que tiene el niño, tal vez no sea factible ahora esta solución, pero yo te la ofrezco con afecto. Hagas lo que hagas, no te preocupes, ni te sientas culpable, ahora estás adquiriendo sabiduría y todo comportamiento irá variando con tu evolución.
Mi sueño fue algo… extraño.. soñe con el hijo de una amiga los dos son chamanes… el me decia que yo era todo aire fuego etc…
que si le permitia trabajar conmigo ..yo en mi sueño le decia que si…
y al final del sueño vi una araña… cerraba y abria los años y la veia..
Gracias…
Pues tal vez esta persona que te ofrece trabajar contigo, está ya comunicando su intención mediante los sueños, y más si me dices que es chamán. Ellos tienen la facultad de entrar en otras dimensiones, los sueños es una dimensión mental a la que nos trasladamos para liberarnos cada noche y repararnos, y ellos pueden interferir porque tiennen esa capacidad. Es evidente que te vió como energía, por éso te dice que eres aire, fuego..
Lo de la araña al final es el hilo del tiempo, la sabiduría adquirida, tal vez el chamán tomó esa forma, ahí no tengo suficientes datos para opinar.
Gracias a ti por compartir tu sueño
Hola.
Me interesó tu sueñó. Si me permites, te dejo mi idea.
Como te dicen, el hilo representa la vida; pero no en tanto entendemos eso vulgarmente, sino, en relación a lo que está unido a una linea comùn de sucesos: lo que está enlazado en la vida a través de la vida y de las vidas; de ese modo, marca el linaje entre tu abuela, madre y vos. Las características del hilo y el modo de obtenerlo te hablan de una revelación: de una verdad dificil de ser captada. Lo que escribiré a continuaciòn, lo haré muchas veces arriesgadamente y espero que se entienda que puedo equivocarme, porque no te conozco pero si hay osadìa en alguna interpretaciòn, seguramente, por tu cuenta, siguiendo la misma linea, podrás corregir mi inexactitud pero prosiguiendo en el mismo sentido.
Una peluca, está compuesta de pelos, como hebras finas de telaraña, como el hilo de oro que une las cosas de las vida que tienen principios comunes; como una familia; con el detalla de que la peluca se asocia a la cabeza y por ende, al pensamiento o funcion humana elevada; a la razón. Hablamos de ideas y verdades reveladas al intelecto y al conocimiento de causas comunes. Tu abuela tuvo cierta forma de ser que has heredado; tu madre parece haberse saltado tal cuestíon y de hecho, tu abuela lo heredó de otras personas, tan antiguas como esa aborigen que viste. El caso de la casa habla de un cuerpo; y como tgu padre ya ha abandonado el cuerpo fisico, tambien ha abandonado su casa que «ya se vendió». Es decir, la casa, al irse el morador, puede ser habitada por alguien más; del mismo modo, el espíritu, puede ir habitando varios cuerpos en distintos momentos y todos esos distintos cuerpos o casas están unidos por el hilo de oro que es un espíritu en común. El simbolismo presente en este caso es el sexual y deberías indagar en ello; porque hay algo que falta en el sueño tal vez por mecanismo de represiòn: Una casa que se vende puede representar a un cuerpo que se vende; «que ya se vendio» y ahi viene la conexión con la prostituta del espejo, además de la decepciòn de tu padre. Por otro lado, tu madre venia «de abajo» con lo cual se opone al arriba de la cabeza donde ponés la peluca: Siendo arriba la funciòn intelectual; abajo se corresponde con la funciòn sexual; incluso màs, los matrimonios gitanos se realizan con probada castidad de al novia. HAy algo allì que tiene que ver con eso. En otro sentido, la araña, teniendo 8 ojos, puede ver simultaneamente fragmentos distintos de uan misma realida, con lo que se relaciona con la atomizaciòn del tiempo ;: es decir, con la cuarta dimensiòn o dimensiòn de no-tiempo. La araña trae un mensaje de la cadena de sucesiòn de vidas. Es además notorio que la peluca cambiò habiendo bajado y luego volviendo a subir; además de que mientras subias con tu madre, ella te decia cosas que bi recordas. Las ideas, como la peluca , cambian según se den en planos bajhos o alltos. En fin. Deverias segui por tu cuenta buscando ….
Saludos
vaya, cuanta intuición tienes, me encantó como supiste profundizar en este sueño, gracias y te invito a más colaboraciones cuando te apetezca
Hola, que tal. Soñé que estaba en mi habitación (Rauch 1022) y que una araña translúcida se posaba en mi hombro. Yo la atrapaba y en mis manos aparecía, junto con ella, una madeja de hilo igualmente translúcido, de hebras finísimas, como hilo de pescar. La araña se me escapaba y se iba a esconder debajo de mi escritorio, donde yo intentaba arrebatarle la madeja, y al final lo conseguía tirando mucho de ella. Pero el hilo no se cortaba y al final tuve que hacerlo con los dientes, ya que parecía hilo de plástico. Una vez tuve la madeja en mi poder, ésta se transformó primero en una madeja de hilo finísimo, luego vi que no era hilo sino una suerte de fina cadena como de oro, muy bonita. Y al final se transformó en una peluca larguísima y preciosa, de cabello castaño claro, pelo natural (sacado de una muchacha joven, aunque yo identifico a la araña con mi abuela materna). Entonces sentí un gran deseo de ponerme la peluca, ya que yo siempre he querido tener el pelo largo y liso, porque el mío es rizado. Me puse a peinarla y se la mostré a mi madre, que venía de la parte de debajo de la casa. Así que me puse la peluca y bajé a verme en el espejo (de la casa de mi padre, que ya se vendió). Justo en ese momento apareció mi padre (ya fallecido), que me miró con cara de desprecio, porque él no quería a las mujeres. Mi padre se marchó como avergonzado, mientas mi madre me decía que la peluca me quedaba mal. Grande fue mi decepción cuando me miré en el espejo, porque no era mi cara la que vi, sino la de otra mujer de aspecto indígena, con los ojos sucios de rimmel. Asombrosamente, la peluca de pelo natural se convirtió en una peluca de pelo artificial, teñida de un rubio chillón (de prostituta). Y recuerdo haber dicho: «Parezco una gitana». Me la saqué decepcionada y volví a subir (a mi casa), seguida por mi madre, que no recuerdo lo que me decía. La peluca seguía siendo de pelo artificial, pero de repente se convirtió de nuevo en la madeja de pelo y yo decidí, bastante decepcionada, devolvérsela a la araña.
Yo a la madeja de hilo la identifico con el hilo de Ariadna. ¿Me equivoco?
un saludo
El hilo representa la vida, que se va tejiendo y va variando, ahora es tu abuela, ahora una gitana, ahora tú misma…eres tú en diferentes etapas, y con todos tus antepasados y ancestros metidos en ti apoyándote y ayudándote en tu evolución. La peluca no es más que la vida, a veces juzgada por otros mal (tu padre y tu madre) con tus anhelos (TÚ al ponerte la peluca)…
Es un sueño lleno de simbolismos, pero has de verlo desde el punto de vista que el hilo es el hilo de tu vida tranformándose según tú lo quieres ver. La araña te dió ese tesoro y tú lo conviertes en peluca ordinaria o en bello pelo.
Es una madeja preciada, y por éso te costó adueñarte de ella, la araña quería ponértelo difícil, pero te enseña sobre todo que no te dejes influir por los demás, ni por tu padre, ni tu madre, ni tu abuela…sigue tu camino, y ve la vida como un proceso propio, tú llevas muchas vidas atrás que van apareciendo en la madeja pero no olvides que tú eres la dueña y tú decides si te gusta llevar la peluca o no.
Hola yo, no soñe nada simplemente desperte derepente y mire para la eskina de mi placar y la ventana y vii una telaraña bien grande con su araña mediana negra , en la punta y no en el centro quisiera saber que significa .. porque no soñe simplement desperte y la vi ..pero al prender la luz no habia nada … porque sera :/ ..
más parece una aparición extraña, una ráfaga de tu subconsciente que no sabe descifrar. Estate atenta para más señales, de momento es precipitado opinar o dar una respuesta.
A mi me paso algo parecido hoy me desperte y vi una araña en la pared subía rápido hacía el techó y luego desapareció y entonces me di cuenta q había alucinado fue extraño.
quisiera consultarte lo sig: de un dia para otro empiezan a caer arañitas del techo, y son demasiadas y ya es de todos los dias, por lo menos hace como un mes, dia y noche, y en toda la casa, a que se debe esto? que significado tiene?
Lo más probable es que no tenga ningún significado totémico. Las arañas se reproducen con un huevo grande lleno de pequeñas arañas que cuando estalla se van conquistando toda la casa. Eso es lo que probablemente haya pasado. La araña cobra significado sí sueñas con ellas. O sí las ves en lugares más extraños que el techo
hola yo no sueño con arañas pero me las encuentro todo el tiempo yo diría cuando menos tres diarias mínimo una que puede significar a mi familia le parece muy extraño y poco común tendrás alguna explicación para esto ?
Si las arañas aparecen en tu vida, medita sobre tu pasado, haz balance, haz alguna meditación preguntándole que quiere decirte
Hola, tengo 30 años, soñé que llegaba a la casa de mis padres, donde hay una pieza para mí todavía, entraba a la pieza, observaba algunos cambios, movía un par de cosas, y en eso aparece una araña pequeña y la mato, luego aparece otra araña mediana y la mato. Luego de eso, cruzo a la pieza de al frente donde también hay cosas mías, mientras mi hermana mayor se estaba duchando, en eso llega una persona a la puerta, me da la sensación que es mi padre, pero al mirar era mi hermano mayor, en eso miro de re ojo y veo una araña súper grande, como del porte de una tarántula, pero era araña, y él me dice: «no la mates», en eso despierto tosiendo con la sensación de atragantarme.
Agradecería tu mirada desde lo totémico 🙂
Hola,
Realmente tu sueño es interesante, pues ilustra perfectamente el significado del tótem araña.
Recordar que la araña es el tótem que hace pensar sobre los ciclos de la vida, para analizar nuestro paso por ella.
Fíjate bien, lo que te digo, porque es un sueño lleno de simbolismo, el tuyo
Vas al hogar de tu origen, donde aún mantienes un vínculo, y que es tu habitación.
Sin embargo allí deseas cambiar algunas cosas, y aparece una araña pequeña. Esta araña es tu niñez. La matas, y eso representa que quieres cortar con tu niñez, por alguna razón ya no hace falta…
Luego aparece otra araña algo más grande, se trata de tu adolescencia, la araña ha crecido, pero aún así, tú tampoco deseas ya manterner ese vínculo, y también la matas.
Y por último aparece una araña más grande, junto con tu hermano, que supongo aparece como en el presente, es el presente, o el pasado muy inmediato y él te aconseja que no la mates…no mates todos los vínculos que tienes, ese es el mensaje.
Todo apunta a que estás en una etapa de tu vida que analizas tus vínculos con tu origen, tu familia, tu pasado, tus ancestros, tus raíces, y que estás trascendiendo todo éso, tal vez tienes un deseo de ruptura y superación detrás de todo este sueño. Eso es algo que has de analizar tú.
Lo que la araña representa en el sueño está claro que son los ciclos de tu vida, tal como el tótem tiene como símbolo a nivel chamánico.
Un saludo y buena suerte
Hola,
Últimamente me encuentro con muchas arañas, negras, grandes, color café muy claro de tamaño mediano y chiquitas, vivo en un departamento y es muy raro encontrar animales excepto mosquitos, sin embargo, en una sola noche encontré 5 grandes arañas negras, muchas más chicas y color café.
Me dejo una sensación de desconfianza y desagrado, las arañas son los insectos que menos me gustan.
¿Esto tiene algún significado?
arañas hay en los sitios más recónditos, da igual una selva que un apartamento de ciudad. Ellas habitan en cualquier parte. Hay personas que respetan algunas arañas en su hogar, pues ellas se comen otros insectos como mosquitos, moscas, etc…que cazan en sus telarañas. Es decir, es un animal útil al ser humano, pues es un insecto que no les ataca a no ser que se sientan amenazadas. Sin embargo su aspecto ha hecho que forme parte del arquetipo del miedo y repugnancia, al menos en occidente. Entre los pueblos indígenas americanos la araña es un animal de sabiduría.
Con todo ésto, lo que queremos decir es que es normal tu desagrado ante las arañas, pues en nuestro inconsciente tenemos gravados arquetipos antiguos y la araña no goza de buena reputación, sin embargo, puedes superar este tabú, informándote más sobre ellas, y viendo sus partes positivas, pues sobre todo, te ayudará a no sentir esa sensación de desagrado que no sabes de donde viene.Las arañas enseñan de paciencia, de constancia, de la interconexión de las cosas de la vida con el pasado y el futuro…míralas con otros ojos, y aunque sería normal deshacerse de ellas en nuestro territorio, no las mires como algo tan repugnante.
Gracias por tu aportación!
Pues debo decir, yo guardo todos mis sueños en una libreta, sin embargo ya tenía meses de no recordar ningún sueño. Y este, que ha sido el primero en mucho tiempo ha sido aterrador. Un tanto gore, como dicen arriba. Era sobre una araña en mi techo, lejos de mi cama. una araña muy grande. Pero lo raro era que traía una coraza como si fuera una araña marina. La coraza era como una roca. No recuerdo si la toque o no, solo recuerdo que la vi a lo lejos. O sea yo acostada en mi cama y ella venía hacia mi. Lo peor de todo es que cuando desperté gritando fue como despertar dentro del sueño. Todo oscuro y demás. Y como yo odio la oscuridad… a causa de otro sueño y de mi vida pasada, fue tan… xD traumático.
Respecto a las arañas, solo les digo que en estos días, levantándome maté una. Y hoy este sueño… mejor fíjense en lo que les rodea día a día. Tal vez así eviten tener sueños de terror. xD
Si. Es cierto que muchas veces las últimas imágenes o más impactantes o insólitas, tipo matar una arañita, pueden ser las que creen los futuros sueños. El inconsciente almacena todas las imágenes y pueden aparecer en sueños de manera distorsionada mezclada con miedos de otras ocasiones, preocupaciones, etc… Es Sin duda es una opinión inteligente. Gracias por exponerla
Hola, quería comentar que desde pequeña tengo pesadillas frecuentes con arañas. Lo que me trajo aquí es que hoy mismo tuve una de esas pesadillas. Estoy en mi cama como si estuviera despierta y aparece una araña, era una tarántula enorme y rubia. Llena de horror y espanto me levanté y salí corriendo y gritando, pero seguía soñando aún levantada. Tiré todos los muebles a mi alrededor, e incluso, ya pasada la pesadilla, me llegó a bajar la presión por la intensidad de ese sueño y me desplomé en el suelo. Recién logro despertarme cuando alguien me toca, si no es como una pesadilla sonámbula que vivo. (siempre son las mismas pesadillas)
Y si por ejemplo no me levanto aterrorizada y sigo soñando normalmente, me empiezo a desmoronar dentro del sueño, como si no pudiera respirar, como si perdiera la consciencia..
No le tengo miedo a las arañas, y no me producen asco porque sea un bicho ni nada por el estilo, éstas dentro de mis sueños ejercen sobre mí un poder desconocido que me paraliza, me horroriza… no logro entender por qué..
Agradecería si pudieran decirme que les parece
Hay un miedo ancestral en este sueño, y deberías investigar en tu pasado, tal vez muy remoto, de qué miedo se trata. El hecho de que la araña sea rubia (como alguna persona conocida?) es algo significativo. En los sueños, cualquier detalle es una pista. No creo que tengas ningún conflicto con las arañas, sino con alguna persona, de tu pasado o de tu presente que tú la estás visualizando como una araña.
Esta interpretación de tus sueño es sólo una hipótesis, en un buen psicoanálisis te darían muchísimas más pautas para entender este sueño. Se admiten otras sugerencias…
Johanna hola leí tu comentario, lo que yo haría en tu caso es primero entender que tengo libre albedrío y que nada en absoluto puede dañarme si yo no lo permito, luego antes de dormir o al acostarme pedir asistencia a tus seres guías ellos te protegen en otros planos ya con esto si apareciese de vuelta la araña preguntale quien eres? Para que estas aquí? Quizas no este para atacarte sino para dejarte un mensaje…espero que te sirva besos!
Con tu permiso Johanna y el de G. quiero comentar algo porque me sentí «tocado» por tu sueño.
No sabría explicarte bien pero para darte un poco de ánimos, te invito a recordar si la tarantula que ves, aparece mayormente en tu pecho o tal vez en el dorso de tu mano (es decir, en el revés de la palma). En caso de que sea así, te sugiero que si tu madre aún vive, le consultes sobre algo que pudo haber pasado cuando eras muy pequeña; casi una bebé. Un temor muy profundo de las madres es el de que sus hijos dejen de respirar cuando son muy chiquitos por lo que acuden a la cuna o cama muchas veces; en ocasiones, pueden asustarse debido a las bajas pulsaciones o incluso al casi imperceptible movimiento del niño al respirar; y pueden tener el impulso de despertarlo o moverlo apenas para verificar que esté respirando. Es posible que eso, haya sucedido en tu caso alguna vez y llegaste a percibir el miedo, el susto; pero no del todo; sino, en ese estado de duermevela. A partir de allí, algunas alteraciones que te hacen temer; te colocan en la misma situación y tu mente crea a la araña.
Tal vez tu madre te pueda aclarar el asunto. De ser así, probablemente las pesadillas cesarán.
En caso de que no tengas acceso a tu madre, por la razón que fuera; deberías reflexionar sobre lo que te sugiere Tamara ya que es posible que te quieran poner en conocimiento de alguna cosa, incomprensible en estado de conciencia normal; pero que, a la vez, no has sabido captar por perder el control de la situación. Intenta en esos casos, mejorar tu respiración para calmarte.
Espero ayudar en algo.
saludos
Hola:
He visto tu página hace mucho tiempo, muy buena. No sabía que interpretabas sueños. ¿Puedes ayudarme con tu visión sobre éste?
Hace cosa de un mes soñé que una araña muy colorida estaba escondida bajo una hiedra y me picaba. No me pasaba nada malo, simplemente sentía el picor en mi mano. Hoy justo estaba en mi escritorio y apareció una araña corriendo por la mesa. ¿Qué puede significar? ¿Puede tener que ver con cosas del amor? Siempre dicen que los animales venenosos simbolizan traición en los sueños, pero yo no lo siento así. ¿Me está picando para avisarme de que me responsabilice de mis propios pensamientos negativos?
En fin, muchas preguntas lo siento, jajaja. Es que tengo curiosidad. Desde pequeña siempre me han dado mucho miedo las arañas, pero por otro lado también me han fascinado. Parece que me acompañan adonde vaya.
Gracias y un beso.
Hola
Gracias por compartir tu sueño. No siempre los sueños son fácilmente interpretables. En este caso, no sé qué pensar sobre su significado. Lo dejo abierto para que alguien responda, más experto que yo.
Lo que sí que está claro es tu atracción por las arañas, a la vez te atraen y a la vez te repelen. Te invito a que consideres saber más sobre ellas. Son todo un mundo, y sólo cuando se conoce algo se le deja de temer. Si la araña te picó, sin hacerte daño tal vez sólo quiso llamarte la atención.
Tal vez la araña no es un animal tan bello como un felino, pero si que son animales curiosos en sus maneras y merece la pena estudiarlos. El significado de la araña suele ser la sabiduría, así que si sientes curiosidad por ellas, o aparecen en tu escritorio, o te pican para que te percates de sus bellos colores…no te cortes y busca toda la información para dejar de tenerles miedo.
Te deseo lo mejor, y si alguien sabe interpretar tu sueño ahí queda…aquí lo puede poner.
Vaya, que rauda respuesta, jeje. Sí, es demasiado ambigua mi explicación, lo reconozco. Pero muchas gracias por tu respuesta, ha servido de veras. Se me olvidó decir que últimamente aparecen cuando aparece o me encuentro con una persona, que es con lo que yo lo relaciono (por eso lo del amor). Ando preocupada con eso, quizá, tenga que ver. Vete a saber.
Desde pequeña ya buscaba información sobre las arañas, los diferentes tipos y demás. Algunas dan verdadero miedo. Me recuerda a ese lado femenino misterioso que todos tememos.Es cierto que no es un animal considerado bello (convencionalmente hablando, claro). Un león de melena dorada sólo se me ocurre hermoso de lejos, jajaja.
¿Con qué tótem te quedarías tú?
Hola, soñé que mi madre estaba cortando algo en mi espalda y que de mi espalda entonces salían cosas proyectadas y entre esas cosas había una judía de la cual salía una araña. Era un poco gore. ¿Qué significa ésto?
Tu sueño es algo surrealista, pero habla de miedos, y junto a ti está la madre y la araña sabia.
No temas a la araña. Ha salido de ti, ha sido engendrada en una semilla que es tuya (la judía que estaba dentro de ti) y es tu sabiduría. La sabiduría de la madre y de la araña te ayudarán a superar obstáculos. Fíjate que en el tótem araña se habla de la mítica «abuela araña» de los indios americanos, como un ser de la sabiduría, si además aparece tu madre, es un buen augurio que tendrás a tu favor.
Nuestros mejores deseos
Y si alguien quiere dar otra versión, quedan invitados a exponerla, éste es un lugar para compartir