araña mágica totémica que simboliza

ARAÑA TÓTEM

TÓTEM ARAÑA ANIMAL DE PODER

araña totémica
araña animal de poder

La araña es un antiguo símbolo en varias culturas. En Egipto, en La India, en Grecia y entre los nativos americanos.

La araña es símbolo de misterio, del poder y del crecimiento.

araña espíritu animal
                                                                                                      araña animal de poder

SIGNIFICADO DEL TÓTEM ARAÑA

Tomamos nuestra primera lección al contemplar a la araña en su telaraña. Así como la araña teje una red, también tenemos que tejer nuestra propia vida. El símbolo que significa araña aquí sirve como un recordatorio de que nuestras elecciones construyen nuestras vidas. Cuando la araña se nos presenta, es un mensaje para tener en cuenta las elecciones que estamos haciendo – y nos preguntarnos como afectarán estas elecciones en nuestra vida, como la mejorarán y como afectarán a la vida de otros.

No sólo la telaraña enseña a llamarnos la atención sobre nuestras elecciones de vida, también nos dan una visión general de cómo se puede dominar nuestro pensamiento para construir la vida que deseamos vivir, lo hacen llamando a nuestra conciencia al ver la construcción asombrosa de sus telas. La telaraña es totalmente funcional, práctica y d e ingenioso en el diseño – Las telarañas sirven como viviendas, depósitos de alimentos, incubadoras de huevo, su funcionalidad es ilimitada
Si tenemos en cuenta esta diversidad ingeniosa, también podemos considerar la construcción de la telaraña como el diseño de nuestra propia vida. ¿Estamos diseñando nuestra vida de manera más eficaz?

El símbolo tótem de la araña nos llama a ser conscientes de nuestros comportamientos – ser inteligente sobre la vida que tejemos día a día.

El símbolo de la araña está asociado al símbolo del infinito, la araña tiene 8 patas y 8 ojos, el 8 es el número del infinito. Además, la frecuencia de vibración indica que indica el significado del número ocho consiste en ciclos, el paso del tiempo y la evolución.

Entre los nativos americanos la araña es un símbolo de protección contra las tormentas torrenciales. En varias tribus americanas la araña (personificada como la abuela) fue el maestro y protector de la sabiduría esotérica, y forma parte de los mitos de la creación, siendo para ellos un sabio tótem. Los atrapasueños han sido inspirados en las telas de araña para atrapar los sueños negativos y pesadillas.
El significado de la araña en la India se asocia con Maya. El término maya proviene de la raíz sánscrita “Ma”, que significa que no hay forma ni límite y describe la naturaleza ilusoria de las apariencias. La asociación de la araña con Maya trae consigo el entendimiento de que no todas las cosas son como parecen ser.
En Egipto la araña se asocia con Neith, una deidad compleja por lo general representada con flechas y asociada y la creación, concretamente el proceso de recreación en el amanecer y atardecer de cada día. Neith es también un tejedor, y se muestra a menudo llevando en la mano una herramienta que se usa para tejer.
En la antigua grecia tenemos el mito griego de Aracne, una mortal (aunque de estirpe noble), que era una tejedora espectacular. Su fama por su habilidad con los telares fue extendiéndose por montes y valles y, finalmente, llegó a los oídos de la inmortal Athena. Aracne dijo que ella era la mejor tejedora, y con ello desafió para Atenea.

Y así, entraron en una competición para ver quien tejía mejor, pero nadie pudo confirmar el vencedor. Sin embargo, Aracne era muy petulante con el proceso y culpó a Atenea haciéndola sentir culpable, y se suicidó. Athena sentía muy mal por todo el lío y decidió resucitar a Aracne en la forma de una araña para que ella y toda su descendencia para siempre sería la mejor tejedores del universo.

La araña, también en la historia moderna tiene connotaciones positivas. Veamos como diversos guionistas o escritores la han considerado un ser positivo para el ser humano. En Spiderman la araña transmite con su picadura toda la potencia y poderes a un joven, que luchará para combatir el mal, y en novelas como “la telaraña de Charlotte”, es la araña la sabia consejera y amiga altruista que ayuda a un cerdito de granja.

El tótem de la araña es un tótem de sabiduría profunda, invita a ver la vida desde una perspectiva elevada y ver los ciclos que hemos pasado en ella con análisis positivo. La araña es un tótem de astucia, progresión cíclica, renacimiento y muerte, protección y poder sobre el destino.

101 pensamientos en “ARAÑA TÓTEM”

    1. Tu sueño es algo surrealista, pero habla de miedos, y junto a ti está la madre y la araña sabia.
      No temas a la araña. Ha salido de ti, ha sido engendrada en una semilla que es tuya (la judía que estaba dentro de ti) y es tu sabiduría. La sabiduría de la madre y de la araña te ayudarán a superar obstáculos. Fíjate que en el tótem araña se habla de la mítica “abuela araña” de los indios americanos, como un ser de la sabiduría, si además aparece tu madre, es un buen augurio que tendrás a tu favor.
      Nuestros mejores deseos
      Y si alguien quiere dar otra versión, quedan invitados a exponerla, éste es un lugar para compartir

  1. Hola, soñé que mi madre estaba cortando algo en mi espalda y que de mi espalda entonces salían cosas proyectadas y entre esas cosas había una judía de la cual salía una araña. Era un poco gore. ¿Qué significa ésto?

  2. Hola:
    He visto tu página hace mucho tiempo, muy buena. No sabía que interpretabas sueños. ¿Puedes ayudarme con tu visión sobre éste?
    Hace cosa de un mes soñé que una araña muy colorida estaba escondida bajo una hiedra y me picaba. No me pasaba nada malo, simplemente sentía el picor en mi mano. Hoy justo estaba en mi escritorio y apareció una araña corriendo por la mesa. ¿Qué puede significar? ¿Puede tener que ver con cosas del amor? Siempre dicen que los animales venenosos simbolizan traición en los sueños, pero yo no lo siento así. ¿Me está picando para avisarme de que me responsabilice de mis propios pensamientos negativos?
    En fin, muchas preguntas lo siento, jajaja. Es que tengo curiosidad. Desde pequeña siempre me han dado mucho miedo las arañas, pero por otro lado también me han fascinado. Parece que me acompañan adonde vaya.
    Gracias y un beso.

    1. Hola
      Gracias por compartir tu sueño. No siempre los sueños son fácilmente interpretables. En este caso, no sé qué pensar sobre su significado. Lo dejo abierto para que alguien responda, más experto que yo.
      Lo que sí que está claro es tu atracción por las arañas, a la vez te atraen y a la vez te repelen. Te invito a que consideres saber más sobre ellas. Son todo un mundo, y sólo cuando se conoce algo se le deja de temer. Si la araña te picó, sin hacerte daño tal vez sólo quiso llamarte la atención.
      Tal vez la araña no es un animal tan bello como un felino, pero si que son animales curiosos en sus maneras y merece la pena estudiarlos. El significado de la araña suele ser la sabiduría, así que si sientes curiosidad por ellas, o aparecen en tu escritorio, o te pican para que te percates de sus bellos colores…no te cortes y busca toda la información para dejar de tenerles miedo.
      Te deseo lo mejor, y si alguien sabe interpretar tu sueño ahí queda…aquí lo puede poner.

      1. Vaya, que rauda respuesta, jeje. Sí, es demasiado ambigua mi explicación, lo reconozco. Pero muchas gracias por tu respuesta, ha servido de veras. Se me olvidó decir que últimamente aparecen cuando aparece o me encuentro con una persona, que es con lo que yo lo relaciono (por eso lo del amor). Ando preocupada con eso, quizá, tenga que ver. Vete a saber.
        Desde pequeña ya buscaba información sobre las arañas, los diferentes tipos y demás. Algunas dan verdadero miedo. Me recuerda a ese lado femenino misterioso que todos tememos.Es cierto que no es un animal considerado bello (convencionalmente hablando, claro). Un león de melena dorada sólo se me ocurre hermoso de lejos, jajaja.
        ¿Con qué tótem te quedarías tú?

  3. Hola, quería comentar que desde pequeña tengo pesadillas frecuentes con arañas. Lo que me trajo aquí es que hoy mismo tuve una de esas pesadillas. Estoy en mi cama como si estuviera despierta y aparece una araña, era una tarántula enorme y rubia. Llena de horror y espanto me levanté y salí corriendo y gritando, pero seguía soñando aún levantada. Tiré todos los muebles a mi alrededor, e incluso, ya pasada la pesadilla, me llegó a bajar la presión por la intensidad de ese sueño y me desplomé en el suelo. Recién logro despertarme cuando alguien me toca, si no es como una pesadilla sonámbula que vivo. (siempre son las mismas pesadillas)
    Y si por ejemplo no me levanto aterrorizada y sigo soñando normalmente, me empiezo a desmoronar dentro del sueño, como si no pudiera respirar, como si perdiera la consciencia..
    No le tengo miedo a las arañas, y no me producen asco porque sea un bicho ni nada por el estilo, éstas dentro de mis sueños ejercen sobre mí un poder desconocido que me paraliza, me horroriza… no logro entender por qué..

    Agradecería si pudieran decirme que les parece

    1. Hay un miedo ancestral en este sueño, y deberías investigar en tu pasado, tal vez muy remoto, de qué miedo se trata. El hecho de que la araña sea rubia (como alguna persona conocida?) es algo significativo. En los sueños, cualquier detalle es una pista. No creo que tengas ningún conflicto con las arañas, sino con alguna persona, de tu pasado o de tu presente que tú la estás visualizando como una araña.
      Esta interpretación de tus sueño es sólo una hipótesis, en un buen psicoanálisis te darían muchísimas más pautas para entender este sueño. Se admiten otras sugerencias…

    2. Johanna hola leí tu comentario, lo que yo haría en tu caso es primero entender que tengo libre albedrío y que nada en absoluto puede dañarme si yo no lo permito, luego antes de dormir o al acostarme pedir asistencia a tus seres guías ellos te protegen en otros planos ya con esto si apareciese de vuelta la araña preguntale quien eres? Para que estas aquí? Quizas no este para atacarte sino para dejarte un mensaje…espero que te sirva besos!

    3. Con tu permiso Johanna y el de G. quiero comentar algo porque me sentí “tocado” por tu sueño.
      No sabría explicarte bien pero para darte un poco de ánimos, te invito a recordar si la tarantula que ves, aparece mayormente en tu pecho o tal vez en el dorso de tu mano (es decir, en el revés de la palma). En caso de que sea así, te sugiero que si tu madre aún vive, le consultes sobre algo que pudo haber pasado cuando eras muy pequeña; casi una bebé. Un temor muy profundo de las madres es el de que sus hijos dejen de respirar cuando son muy chiquitos por lo que acuden a la cuna o cama muchas veces; en ocasiones, pueden asustarse debido a las bajas pulsaciones o incluso al casi imperceptible movimiento del niño al respirar; y pueden tener el impulso de despertarlo o moverlo apenas para verificar que esté respirando. Es posible que eso, haya sucedido en tu caso alguna vez y llegaste a percibir el miedo, el susto; pero no del todo; sino, en ese estado de duermevela. A partir de allí, algunas alteraciones que te hacen temer; te colocan en la misma situación y tu mente crea a la araña.
      Tal vez tu madre te pueda aclarar el asunto. De ser así, probablemente las pesadillas cesarán.
      En caso de que no tengas acceso a tu madre, por la razón que fuera; deberías reflexionar sobre lo que te sugiere Tamara ya que es posible que te quieran poner en conocimiento de alguna cosa, incomprensible en estado de conciencia normal; pero que, a la vez, no has sabido captar por perder el control de la situación. Intenta en esos casos, mejorar tu respiración para calmarte.

      Espero ayudar en algo.
      saludos

  4. Pues debo decir, yo guardo todos mis sueños en una libreta, sin embargo ya tenía meses de no recordar ningún sueño. Y este, que ha sido el primero en mucho tiempo ha sido aterrador. Un tanto gore, como dicen arriba. Era sobre una araña en mi techo, lejos de mi cama. una araña muy grande. Pero lo raro era que traía una coraza como si fuera una araña marina. La coraza era como una roca. No recuerdo si la toque o no, solo recuerdo que la vi a lo lejos. O sea yo acostada en mi cama y ella venía hacia mi. Lo peor de todo es que cuando desperté gritando fue como despertar dentro del sueño. Todo oscuro y demás. Y como yo odio la oscuridad… a causa de otro sueño y de mi vida pasada, fue tan… xD traumático.

    Respecto a las arañas, solo les digo que en estos días, levantándome maté una. Y hoy este sueño… mejor fíjense en lo que les rodea día a día. Tal vez así eviten tener sueños de terror. xD

    1. Si. Es cierto que muchas veces las últimas imágenes o más impactantes o insólitas, tipo matar una arañita, pueden ser las que creen los futuros sueños. El inconsciente almacena todas las imágenes y pueden aparecer en sueños de manera distorsionada mezclada con miedos de otras ocasiones, preocupaciones, etc… Es Sin duda es una opinión inteligente. Gracias por exponerla

  5. Hola,
    Últimamente me encuentro con muchas arañas, negras, grandes, color café muy claro de tamaño mediano y chiquitas, vivo en un departamento y es muy raro encontrar animales excepto mosquitos, sin embargo, en una sola noche encontré 5 grandes arañas negras, muchas más chicas y color café.
    Me dejo una sensación de desconfianza y desagrado, las arañas son los insectos que menos me gustan.
    ¿Esto tiene algún significado?

    1. arañas hay en los sitios más recónditos, da igual una selva que un apartamento de ciudad. Ellas habitan en cualquier parte. Hay personas que respetan algunas arañas en su hogar, pues ellas se comen otros insectos como mosquitos, moscas, etc…que cazan en sus telarañas. Es decir, es un animal útil al ser humano, pues es un insecto que no les ataca a no ser que se sientan amenazadas. Sin embargo su aspecto ha hecho que forme parte del arquetipo del miedo y repugnancia, al menos en occidente. Entre los pueblos indígenas americanos la araña es un animal de sabiduría.
      Con todo ésto, lo que queremos decir es que es normal tu desagrado ante las arañas, pues en nuestro inconsciente tenemos gravados arquetipos antiguos y la araña no goza de buena reputación, sin embargo, puedes superar este tabú, informándote más sobre ellas, y viendo sus partes positivas, pues sobre todo, te ayudará a no sentir esa sensación de desagrado que no sabes de donde viene.Las arañas enseñan de paciencia, de constancia, de la interconexión de las cosas de la vida con el pasado y el futuro…míralas con otros ojos, y aunque sería normal deshacerse de ellas en nuestro territorio, no las mires como algo tan repugnante.
      Gracias por tu aportación!

  6. Hola, tengo 30 años, soñé que llegaba a la casa de mis padres, donde hay una pieza para mí todavía, entraba a la pieza, observaba algunos cambios, movía un par de cosas, y en eso aparece una araña pequeña y la mato, luego aparece otra araña mediana y la mato. Luego de eso, cruzo a la pieza de al frente donde también hay cosas mías, mientras mi hermana mayor se estaba duchando, en eso llega una persona a la puerta, me da la sensación que es mi padre, pero al mirar era mi hermano mayor, en eso miro de re ojo y veo una araña súper grande, como del porte de una tarántula, pero era araña, y él me dice: “no la mates”, en eso despierto tosiendo con la sensación de atragantarme.

    Agradecería tu mirada desde lo totémico 🙂

    1. Hola,
      Realmente tu sueño es interesante, pues ilustra perfectamente el significado del tótem araña.
      Recordar que la araña es el tótem que hace pensar sobre los ciclos de la vida, para analizar nuestro paso por ella.
      Fíjate bien, lo que te digo, porque es un sueño lleno de simbolismo, el tuyo
      Vas al hogar de tu origen, donde aún mantienes un vínculo, y que es tu habitación.
      Sin embargo allí deseas cambiar algunas cosas, y aparece una araña pequeña. Esta araña es tu niñez. La matas, y eso representa que quieres cortar con tu niñez, por alguna razón ya no hace falta…
      Luego aparece otra araña algo más grande, se trata de tu adolescencia, la araña ha crecido, pero aún así, tú tampoco deseas ya manterner ese vínculo, y también la matas.
      Y por último aparece una araña más grande, junto con tu hermano, que supongo aparece como en el presente, es el presente, o el pasado muy inmediato y él te aconseja que no la mates…no mates todos los vínculos que tienes, ese es el mensaje.
      Todo apunta a que estás en una etapa de tu vida que analizas tus vínculos con tu origen, tu familia, tu pasado, tus ancestros, tus raíces, y que estás trascendiendo todo éso, tal vez tienes un deseo de ruptura y superación detrás de todo este sueño. Eso es algo que has de analizar tú.
      Lo que la araña representa en el sueño está claro que son los ciclos de tu vida, tal como el tótem tiene como símbolo a nivel chamánico.
      Un saludo y buena suerte

  7. hola yo no sueño con arañas pero me las encuentro todo el tiempo yo diría cuando menos tres diarias mínimo una que puede significar a mi familia le parece muy extraño y poco común tendrás alguna explicación para esto ?

  8. quisiera consultarte lo sig: de un dia para otro empiezan a caer arañitas del techo, y son demasiadas y ya es de todos los dias, por lo menos hace como un mes, dia y noche, y en toda la casa, a que se debe esto? que significado tiene?

    1. Lo más probable es que no tenga ningún significado totémico. Las arañas se reproducen con un huevo grande lleno de pequeñas arañas que cuando estalla se van conquistando toda la casa. Eso es lo que probablemente haya pasado. La araña cobra significado sí sueñas con ellas. O sí las ves en lugares más extraños que el techo

  9. Hola yo, no soñe nada simplemente desperte derepente y mire para la eskina de mi placar y la ventana y vii una telaraña bien grande con su araña mediana negra , en la punta y no en el centro quisiera saber que significa .. porque no soñe simplement desperte y la vi ..pero al prender la luz no habia nada … porque sera :/ ..

    1. más parece una aparición extraña, una ráfaga de tu subconsciente que no sabe descifrar. Estate atenta para más señales, de momento es precipitado opinar o dar una respuesta.

    2. A mi me paso algo parecido hoy me desperte y vi una araña en la pared subía rápido hacía el techó y luego desapareció y entonces me di cuenta q había alucinado fue extraño.

  10. Hola, que tal. Soñé que estaba en mi habitación (Rauch 1022) y que una araña translúcida se posaba en mi hombro. Yo la atrapaba y en mis manos aparecía, junto con ella, una madeja de hilo igualmente translúcido, de hebras finísimas, como hilo de pescar. La araña se me escapaba y se iba a esconder debajo de mi escritorio, donde yo intentaba arrebatarle la madeja, y al final lo conseguía tirando mucho de ella. Pero el hilo no se cortaba y al final tuve que hacerlo con los dientes, ya que parecía hilo de plástico. Una vez tuve la madeja en mi poder, ésta se transformó primero en una madeja de hilo finísimo, luego vi que no era hilo sino una suerte de fina cadena como de oro, muy bonita. Y al final se transformó en una peluca larguísima y preciosa, de cabello castaño claro, pelo natural (sacado de una muchacha joven, aunque yo identifico a la araña con mi abuela materna). Entonces sentí un gran deseo de ponerme la peluca, ya que yo siempre he querido tener el pelo largo y liso, porque el mío es rizado. Me puse a peinarla y se la mostré a mi madre, que venía de la parte de debajo de la casa. Así que me puse la peluca y bajé a verme en el espejo (de la casa de mi padre, que ya se vendió). Justo en ese momento apareció mi padre (ya fallecido), que me miró con cara de desprecio, porque él no quería a las mujeres. Mi padre se marchó como avergonzado, mientas mi madre me decía que la peluca me quedaba mal. Grande fue mi decepción cuando me miré en el espejo, porque no era mi cara la que vi, sino la de otra mujer de aspecto indígena, con los ojos sucios de rimmel. Asombrosamente, la peluca de pelo natural se convirtió en una peluca de pelo artificial, teñida de un rubio chillón (de prostituta). Y recuerdo haber dicho: “Parezco una gitana”. Me la saqué decepcionada y volví a subir (a mi casa), seguida por mi madre, que no recuerdo lo que me decía. La peluca seguía siendo de pelo artificial, pero de repente se convirtió de nuevo en la madeja de pelo y yo decidí, bastante decepcionada, devolvérsela a la araña.
    Yo a la madeja de hilo la identifico con el hilo de Ariadna. ¿Me equivoco?
    un saludo

    1. El hilo representa la vida, que se va tejiendo y va variando, ahora es tu abuela, ahora una gitana, ahora tú misma…eres tú en diferentes etapas, y con todos tus antepasados y ancestros metidos en ti apoyándote y ayudándote en tu evolución. La peluca no es más que la vida, a veces juzgada por otros mal (tu padre y tu madre) con tus anhelos (TÚ al ponerte la peluca)…
      Es un sueño lleno de simbolismos, pero has de verlo desde el punto de vista que el hilo es el hilo de tu vida tranformándose según tú lo quieres ver. La araña te dió ese tesoro y tú lo conviertes en peluca ordinaria o en bello pelo.
      Es una madeja preciada, y por éso te costó adueñarte de ella, la araña quería ponértelo difícil, pero te enseña sobre todo que no te dejes influir por los demás, ni por tu padre, ni tu madre, ni tu abuela…sigue tu camino, y ve la vida como un proceso propio, tú llevas muchas vidas atrás que van apareciendo en la madeja pero no olvides que tú eres la dueña y tú decides si te gusta llevar la peluca o no.

  11. Hola.
    Me interesó tu sueñó. Si me permites, te dejo mi idea.
    Como te dicen, el hilo representa la vida; pero no en tanto entendemos eso vulgarmente, sino, en relación a lo que está unido a una linea comùn de sucesos: lo que está enlazado en la vida a través de la vida y de las vidas; de ese modo, marca el linaje entre tu abuela, madre y vos. Las características del hilo y el modo de obtenerlo te hablan de una revelación: de una verdad dificil de ser captada. Lo que escribiré a continuaciòn, lo haré muchas veces arriesgadamente y espero que se entienda que puedo equivocarme, porque no te conozco pero si hay osadìa en alguna interpretaciòn, seguramente, por tu cuenta, siguiendo la misma linea, podrás corregir mi inexactitud pero prosiguiendo en el mismo sentido.
    Una peluca, está compuesta de pelos, como hebras finas de telaraña, como el hilo de oro que une las cosas de las vida que tienen principios comunes; como una familia; con el detalla de que la peluca se asocia a la cabeza y por ende, al pensamiento o funcion humana elevada; a la razón. Hablamos de ideas y verdades reveladas al intelecto y al conocimiento de causas comunes. Tu abuela tuvo cierta forma de ser que has heredado; tu madre parece haberse saltado tal cuestíon y de hecho, tu abuela lo heredó de otras personas, tan antiguas como esa aborigen que viste. El caso de la casa habla de un cuerpo; y como tgu padre ya ha abandonado el cuerpo fisico, tambien ha abandonado su casa que “ya se vendió”. Es decir, la casa, al irse el morador, puede ser habitada por alguien más; del mismo modo, el espíritu, puede ir habitando varios cuerpos en distintos momentos y todos esos distintos cuerpos o casas están unidos por el hilo de oro que es un espíritu en común. El simbolismo presente en este caso es el sexual y deberías indagar en ello; porque hay algo que falta en el sueño tal vez por mecanismo de represiòn: Una casa que se vende puede representar a un cuerpo que se vende; “que ya se vendio” y ahi viene la conexión con la prostituta del espejo, además de la decepciòn de tu padre. Por otro lado, tu madre venia “de abajo” con lo cual se opone al arriba de la cabeza donde ponés la peluca: Siendo arriba la funciòn intelectual; abajo se corresponde con la funciòn sexual; incluso màs, los matrimonios gitanos se realizan con probada castidad de al novia. HAy algo allì que tiene que ver con eso. En otro sentido, la araña, teniendo 8 ojos, puede ver simultaneamente fragmentos distintos de uan misma realida, con lo que se relaciona con la atomizaciòn del tiempo ;: es decir, con la cuarta dimensiòn o dimensiòn de no-tiempo. La araña trae un mensaje de la cadena de sucesiòn de vidas. Es además notorio que la peluca cambiò habiendo bajado y luego volviendo a subir; además de que mientras subias con tu madre, ella te decia cosas que bi recordas. Las ideas, como la peluca , cambian según se den en planos bajhos o alltos. En fin. Deverias segui por tu cuenta buscando ….
    Saludos

  12. Mi sueño fue algo… extraño.. soñe con el hijo de una amiga los dos son chamanes… el me decia que yo era todo aire fuego etc…
    que si le permitia trabajar conmigo ..yo en mi sueño le decia que si…

    y al final del sueño vi una araña… cerraba y abria los años y la veia..

    Gracias…

    1. Pues tal vez esta persona que te ofrece trabajar contigo, está ya comunicando su intención mediante los sueños, y más si me dices que es chamán. Ellos tienen la facultad de entrar en otras dimensiones, los sueños es una dimensión mental a la que nos trasladamos para liberarnos cada noche y repararnos, y ellos pueden interferir porque tiennen esa capacidad. Es evidente que te vió como energía, por éso te dice que eres aire, fuego..
      Lo de la araña al final es el hilo del tiempo, la sabiduría adquirida, tal vez el chamán tomó esa forma, ahí no tengo suficientes datos para opinar.
      Gracias a ti por compartir tu sueño

    1. No pasa nada. Es evidente que el género humano y el reino de los insectos no se llevan bien desde que el mundo es mundo. Los insectos nos pican y sobre todo deseamos proteger a los más indefensos, los niños. No obstante cada vez más tomamos conciencia del respeto a cada ser vivo que cohabita con nosotros, y tú eres un símbolo de esa conciencia emergente al hacer esta pregunta. (Seguro que nadie de tus antepasados habría formulado esa pregunta). Es tu conciencia la que habla, la que cuestiona si éso tal vez no sea la solución y si tiene alguna repercusión. Empezamos a tener dudas de comportamientos habituales hasta ahora
      Haz lo que consideres, si sientes respeto por esa araña y tu conciencia te dice que no te hace gracia matarla, prueba a salvarla quitándola de ahí. Tomalá comp puedas en un recipiente y llevalá lejos. Es posible que te sientas mejor
      O bien, te propongo otra solución: enséñale al niño la araña y explícale el significado y que aprenda tanto de su peligro de que le pique y sepa evitarlo, así como toda su simbología y las leyendas de que forma parte. Bueno, como no sé la edad que tiene el niño, tal vez no sea factible ahora esta solución, pero yo te la ofrezco con afecto. Hagas lo que hagas, no te preocupes, ni te sientas culpable, ahora estás adquiriendo sabiduría y todo comportamiento irá variando con tu evolución.

  13. Interesantes interpretaciones. En general tengo un alerta interno que hace que me despierte cuando hay una araña o cualquier insecto cerca y me levanto rápido a encender la luz y deshacerme de ello. Recuerdo vagamente un sueño que tuve hace 4 años, transcurria en casa de unos tios-abuelos donde estaba en la mesa a punto de almorzar y de pronto empezaron a salir de mi hemisferio ¿derecho? un montón de arañitas muy pequeñas rubias. No senti miedo, pero me fui corriendo afuera de la casa para echarme insecticida. Otro sueño lo que tuve hace dos años, en medio de una pared blanca habia dos arañas con forma de margnetitas, no recuerdo si las quise matar, o qué sensación tuve, pero si, que de una de ellas empezaron a salir un montón de arañitas pequeñas rubias de manera vertical hacia abajo.

    1. No sé descifrar este sueño, pero se te repite lo de las arañitas que salen y tú te quieres liberar de ellas. Tal vez sean sensaciones, sentimientos que adoptan esa forma y tú te quieres deshacer, o algo en tu vida de lo que te quieres liberar y el sueño lo dibuja como esas arañitas…Sólo son suposiciones, y no puedo ayudarte mucho más.

  14. Hola!! 🙂 Ayer mientras dormía una araña se me puso en la frente en lo que llaman el tercer ojo a las 3 am me desperté para quitarla, no la vi pero si la sentí, nunca me había pasado, no se que pueda significar, quizás me puedas ayudar. Bueno y mi casa ha estado últimamente llena de arañitas.

    Saludos! 😉

    1. Una araña ha dejado su descendencia y tienes la casa llena de arañas. Estarán por todas partes hasta que encuentren su lugar adecuado. Si una de ellas se instaló en el tercer ojo es normal que la sintieras, es un lugar super sensible, y posiblemente también la araña percibió ese poder y sin duda decidió huir antes de que la eliminases tú. En este caso no veo relación significativa

  15. Hola qisiera saber si se tiene relacion alguna hace como cuatro años qe no me crece el pelo ni un poco… Umh desde entonces siempre traigo arañitas en la cabeza nose qe signifique o qe deba aser ayuda please

    1. No veo relación alguna. El consejo es que te hagas un análisis capilar a ver que te ocurre, porque no es normal, las arañas se sienten bien contigo, me alegro que no te den miedo, y sí que te hagan pensar en la posiblidad de buscar ayuda para tu problema de que no te crece el pelo.
      saludos y suerte

  16. hola tuve un sueño con tarantulas. estaba en el trabajo en mi escritorio y discutiendo con mi jefe. de repente me mando a buscar un documento y cuando me agacho veo 4 arañas monas tarantulas encima de las carpetas debajo de miescritorio y una tarantula pequeña . cuando esta empezo a avanzar hacia mi me levante del escritorio pero no senti miedo y le dije a mi jefe busque usted esta lleno de arañas y me desperte … me podria ayudar con este sueño?

    1. No sabría decirte. Pero ahí va una posible explicación
      Si estabas discutiendo y ves entonces las arañas, ellas representan el motivo de la discusión, las culpables de la disputa. Se presentan como 4 seres y uno más pequeño. Intenta asociar esos seres a personas que conozcas, porque les has hechado a ellas la culpa de esa discusión.
      En este caso, la araña no te está actuando como animal de poder, ni pretende enseñarte nada, sólo simboliza un motivo por el que las cosas no van bien ente tu jefe y tú. Ellas tienen la culpa, ¿quienes son? éso lo tendrás que averiguar tú

  17. Tuve un sueño la otra noche en el que aparecía una araña grande que intentaba acercarse hacia mí y recuerdo que en el sueño sentía una mezcla de miedo y respeto que es lo que suelo sentir cuando veo arañas en mi hogar, lo que resuena en mi conciencia es que en el sueño sentía que la araña estaba queriendo hacerme un regalo y esta era mi protectora… Por este motivo era que me sentía atraída hacia ella, sin embargo me alejaba cuando se acercaba hacia mí por su imponente tamaño y recuerdo haber despertado cuando posó una de sus patas en mi y el contacto con mi piel había sido doloroso. Quizás cabe mencionar que al comienzo me encontraba con una amistad que luego desaparecía cuando la araña tomaba mayor contacto conmigo. ¿Me podría ayudar a interpretar el sueño? Muchas gracias.

    1. La araña, como bien presientes no te quiere hacer daño ni mal alguno, pero tal vez si esté relacionado con esa amistad que también salía en el sueño. Es como si temieras un daño por parte de esa persona, algo que te pudiera perjudicar. No lo sé. Lo que está claro es que la araña no sólo no te quiere hacer mal, sino que busca protegerte y anunciarte algo. Tal vez en otros sueños se pueda definir más esta respuesta, o tal vez la vida misma te de la respuesta. Suerte

  18. Hace un mes, mientras subía a sellar al techo de la casa, vi una abeja viva atrapada en una telaraña. Al comienzo quise ayudarla, pero después decidí ver que pasaba; una araña apareció y empezaron a luchar hasta que la araña ganó y empezo a envolver con tela a la abeja hasta dejarla en el lugar.
    Hoy, durante la noche, en la puerta de entrada de la casa, vi que había una pequeña araña que atrapó una mosca y veía como la envolvía con tela muy hábilmente, dejándola en el lugar, pero con vida. Después de unos minutos, una polilla también quedó atrapada y la araña, (después de apagar la luz de la entrada) muy rápido avanza por la tela unos 40 cms. Y envuelve a esta polilla y la lleva al rincón de la tela para dejarla almacenada.
    No fue ningún sueño, pero quisiera consultar el simbolismo de estas señales que se han repetido en los últimos días.

    Gracias
    Saludos

    1. Yo no veo nada anormal en el comportamiento de la araña. Ella caza así sus presas. A veces no las mata, sino que las conserva, ya que lo que extrae de ellas es sus jugos hasta deshidratarlas. Tu interés por la araña es normal ya que son fascinantes, su paciencia, su maestría de la vida…pero no veo más simbolismo

  19. Hola G.investig, ¿qué tal? Escribí hace tiempo un comentario aquí. Simplemente quería contar mi experiencia, al fin supe lo que la araña que me picó en el sueño quiso avisarme. Durante todo un año estuve relacionándome con una persona y no dejaban de aparecerme arañas en todas partes, hasta que un día descubrí que no era muy sincero conmigo. A la mañana siguiente cuando me levanté apareció una araña muerta bocarriba en uno de los peldaños de la escalera de mi casa, justo en el centro. Ya no volvieron a aparecer más.
    Buscando información por ahí encontré que los arácnidos o los animales venenosos a veces representan la traición. No es que vea a la araña como algo malo, más bien como una buena aliada que previene del peligro. Supongo que se puede relacionar con los tejemanejes en los que a veces algunas personas intentan envolverte o atraparte.
    Un saludo cordial 🙂

  20. Hola buenos dias! Anoche tuve un sueño con una tarantula.. me dejo algo inquieta. Me gustaria muchisimo escuchar tu interpretacion!
    El sueño es algo confuso… sé que en un momento determinado tengo una tarántula sobre mi gemelo izquierdo… no me da miedo ni repugnancia…solo sé que está allí… luego el sueño continua confuso… veo a mi hijo de 5 años con un tamaño gigante…grande como edificios y jugando con baldes y agua…tengo que tomar mucha distancia para tomarle una foto…
    Luego regresa la imagen del principio… estoy en un patio y la tarántula esta vez esta sobre mi pierna derecha debajo de la rodilla sobre un costado del lado de afuera… recuerdo que olvidé quitarla… la araña parece muerta… me la quito.. lo cual me causa dolor porque quedo como tatuada en mi pierna.. empiezo a sentir un poco de miedo… pienso en la posibilidad de que sea venenosa…pido ayuda para ir a un hospital… parece que no era venenosa… pero mi sugestión es tan grande que siento que los brazos se me adormecen y siento desvanecerme…pienso…será que estoy por morir??

    1. En realidad todo está relacionado con tu hijo. El pequeño te preocupa,(representado por la tarántula, que aunque sin doler, es un problema persistente) quizás no tenga ningún problema pero hay algo que te inquieta y tu inconsciente te intenta hacer ver que has de tomar distancia para ver el problema (de ahí que necesites alejarte para enfocar la foto) quizás te inquieta su futuro, o que no le estás prestando atención suficiente (la pesistencia de la araña en tu pierna). Es sólo un sueño donde alguna preocupación por tu hijo ha salido a la luz desde tu inconsciente

    2. Hola. Con el permiso del administrador, quisiera darte mi interpretación sobre este sueño porque me ha sugerido algunas ideas.
      En primer lugar coincido en que se trata simplemente de una preocupación acerca de tu hijo, pero quisiera precisar algo más. Se me ocurre que tu sueño alude a una preocupación materna que tiene que ver con la situación futura en la que el hijo, ya crecido toma su propio rumbo y abandona a su madre. Algunas madres, incluso de modo patológico toman esta situación como una traición del hijo hacia ella y caen en sentimientos contradictorios contra el hijo; quien, en el mejor de los casos, es un ingrato. Tienes que saber que la araña viene a llamar la atención sobre eso, sobre lo que puedes erróneamente interpretar como una traición o un acto cargado de malicia y que en verdad no lo es. La araña representa esa cosa inesperada que nos hiere, pues, su picadura, rara vez es advertida de antemano por la víctima; pero además, la cuestión acerca de si es o no venenosa, tiene que ver con la situación en la que nos ponen los hijos cuando hacen o dicen cosas que nos lastiman, pues, verdaderamente hay gran diferencia según sea que actúan con malicia (veneno) o sin malicia. Aqui te invito a recordar si tu hijo ha dicho o hecho algo que te ha dolido ultimamente. Quizás una tontería que pasaste por alto; de ser así, alguna imagen del sueño puede darte una pista.
      El hecho de que la araña esté siempre en tus pies, marca la tendencia “terrenal” del mensaje. Los pies, representan simbólicamente la parte más mundana; lo que está en contacto con la tierra; por lo que se trata de un mensaje sobre la vida más misma, es decir, la existencia en su sentido más superficial, cotidianeidad y lo normal. Avisa de situaciones que son plenamente “humanas”. Tal el caso de la madre y el hijo que se separa.
      Como bien decís, la araña no te causa ni temor ni repugnancia pero no dejás de percatarte de la incomodidad de su presencia. Te diría, arriesgándome, que tu parecer acerca de la futura situación del “corte del cordón” es justamente esa: La aceptás de ese mismo modo. Te invito a pensar la relación entre las sensaciones que te inspiran ambas imágenes.
      Por último, te comento que volviendo al tema de la malicia o la ingratitud, simbólicamente análogos a la ponzoña, es algo que preocupa a algunos padres que, siendo un poco más esencialistas, temen, entre otras cosas, que su hijo no sea una buena persona; pero además, de no ser capaces de enmendar ciertos errores en sus acciones a causa de estar atravesados por la subjetividad. El amor, en ese caso, actúa como filtro o velo (ésta idea parece apuntalar aquella otra sobre la posibilidad de que últimamente te hayas sentido dolida por algo). De ahí la duda y la dificultad para poder tomar una fotografía (imagen objetiva) de tu hijo a quien, obviamente estás viendo ya crecer y formar su propia personalidad. Lo ves grande, pero haciendo cosas de niño porque intuyes que pronto se desempeñará como adulto en sus propias tareas.
      Supongo que todo ello es normal. Son preocupaciones de madre.
      Se me ocurre que sos una excelente madre aunque un poco sobre-protectora.
      Tal como la araña que se te quedó pegada y sacaste con dolor; será el desprendimiento gradual de tu hijo y no debes caer en el exceso de sentirte traicionada. Sabes bien que eso sería un error.

      Por supuesto, cada uno de nosotros, al ver crecer a nuestros hijos, tenemos esa inefable sensación de estar muriendo. Siempre estamos muriendo, pero qué evidente se nos hace al reflexionar en esos a quienes queremos ver crecer lo más que podamos.

      Te envío saludos y me comentas que te parecieron mis palabras.

  21. Gracias a vos G. por sostener este blog. Siempre lo leo y a veces, algun sueño me “tironea” estas cosas y las comento. Es sencillo porque algunos me llegan más que otros. En tu caso, siempre intentas dar algunas palabras a cada caso y, no es cosa fácil sacar sentidos con la razón cuando la intuición no sugiere.
    Tu mérito es la constancia. Eso vale mucho.
    Un abrazo.

  22. Mi mamá tiene 97 años y está bastante lúcida, pero anoche tuvo un episodio que la puse sumamente inquieta. Se veí rodeada de arañas y empezó a pegar con el baston para todos lados, con una fuerza increible. A su edad, deseo que pase sus dias en paz y rodeada de cariño, pero esto que le pasó fue muy feo

    1. No te preocupes. Las arañas son el símbolo de la experiencia y se dice que suele ser normal que la gente mayor sueñe con ellas. Fíjate en la fuerza que dices que observaste en ella…pues la sacó la araña ¿sorprendente? Un minúsculo ser como una araña nos recuerda que somos fuertes, aunque sea para luchar contra ella. Tómalo pues como algo curioso, no un mal augurio, sino que has visto la fuerza que aún ejerce tu mamá, y la vida que tiene.

  23. Hola. Quisiera pedir permiso para contar mi sueño de hoy. Sé que es algo importante y no acabo de saber qué significa.
    Esta noche he soñado con una araña en mi cabeza. Cuando la he visto he pensado que lo último que quería era que me trepara a la cabeza, y es lo que ha hecho. La he llevado toda la noche, he intentado que saliera sin tocarla en ningún momento, apoyando mi cabeza en diferentes superfícies para no hacerle daño y con mucho miedo de que me picara… al final mi marido me ha ayudado y ha logrado que saliera de mi pelo poniendo mi cabeza en el suelo.
    Saludos!

    1. Bien. Fíjate en la enseñanza de la araña. Justo donde tú no deseabas que estuviera es donde ella eligió estar. O sea tu cabeza. Sin embargo los sorprendente es que tú no mostraras violencia hacia ella. Asumías su elección de estar en tu cabeza con respeto.
      La enseñanza de este sueño es que vas (o ya está pasando) a tener algún tipo de contratiempo que sabes que es inevitable, pero que no obstante te sientes preparada para asumirlo y aprender de ello, pues sabes que forma parte del proceso tuyo interno de aprendizaje. Va a ser incómodo, pero resolverás al situación, y parece que tu marido te va ayudar.
      La araña te va a mostrar diferentes opciones para superar esa situación (por éso tú probabas de manera inteligente como librarte de ella, poniendo la cabeza aquí y allá…para que ella saliera) pero también te enseña que convivir con el problema es aceptarlo y también que pedir ayuda es de lo más digno y una solución perfecta.

    2. Otra vez intervengo, con permiso del Admin.
      Quisiera dar mi interpretación de este sueño
      Silvia: Tu marido es una persona que te ayuda incluso en modos que son imperceptibles para vos. De alguna manera, está haciendo que logres dominar tus miedos y que seas, al mismo tiempo, mejor persona.
      El que tengas miedo de que la araña se suba a tu cabeza y vaya justamente ahi, me parece que trae un mensaje claro: Tendemos a dar realización de nuestros propios temores, justamente porque tenemos miedo. Más simple: Si no tuviésemos miedos, no los realizaríamos por causa de su propia ausencia.
      Esto es un especie de paradoja que te invito a pensar, relacionada con cualquier suceso de tu vida.

      Si acaso la relación con tu marido no es muy buena actualmente; tienes que tratar aguantar y ser paciente; como lo eras con la araña pese a la molestia,. Incluso, antes de decidir nada, debes intentar hacer el esfuerzo de mirar qué es lo que tu pareja te brinda en términos “espirituales” o “trascendentes”. Una mirada más amplia.

      En tu visión, la araña, sea por miedo, amenaza o molestia, está marcada con un carácter “negativo”. En tu cabeza reside lo mejor de vos; ya que está más cerca del Cielo mientras que los pies y el suelo representan aspectos más “bajos”. Que te marido te ayude a llevar lo negativo desde tu cabeza hasta la tierra tiene un simbolismo muy especial. Vulgarmente decimos que algunas personas son nuestro cable a tierra para indicar que evitan que explotemos o que colapse nuestro sistema nervioso (el cual, casualmente funciona con impulsos bio-electricos).
      Quizás esperes de él algo asi, ahora y eso no esté ocurriendo, pero seguramente está haciendo otras cosas que no notas y que son igualmente beneficiosas para vos. Lo que esperas que suceda; sucederá… tal como tus miedos se manifiestan por el simple hecho de temer. Las molestias e incomodidades tomaran su sitio (en la tierra, sin trascendencia, dejando libre el cielo o lo trascendente) a su tiempo.
      Paciencia y prudencia.
      Ojalá te sirvan mis palabras.

      saludos-

  24. Hola he leído tu pagina y me parece super interesante, resulta que llegue a esta pagina identificada con mucho de los comentarios de los lectores, ya van 4 veces que tengo experiencia con arañas a lo largo de mi vida pero lo mas raro es que me sucede siempre después que despierto y las puedo ver desde pequeñitas hasta enormes, lo mas curioso es que al principio me tiraba de la cama y gritaba horrorizada pero ya después de unos segundos desaparecían frente a mi ojos y aunque las buscaba frenéticamente nunca las llegue a encontrar, hoy en especial estaba dormida y al despertarme vi una del tamaño de una mano observándome pero como el cuarto estaba un poco oscuro sin hacer ruido corrí a encender la luz y cuando voltee a mirar la enorme araña había desaparecido, lo cierto es que nunca he tenido una situación traumatica con ninguna, y claro que me gustan como todos los animales. te agradecería mucho si me ayudaras a entender lo que pasa con estos sueños.

    1. En tu caso, si sólo las ves recien despiertas, simboliza tu miedo a afrontar el día. Es cómo si te esperara la araña para recordarte el nuevo día, y tú ya con miedo la esperas.
      Prueba un ejercicio. Cuando te despiertes busca la araña, búscala con curiosidad y a ver que pasa, no la rehuyas, no la temas, búscala con la ilusión de que es una mascota que te espera en tu despertar, pacientemente a que despiertes para darte la bienvenida al nuevo día.
      Luego cuéntanos, creo que te puede sorprender el cambio hacia ellas, que experimentarás

  25. Hola! Gran página!!
    Aprovechó el espacio para contarte mi sueño.
    Desde hace unos 4 años en momentos de mucha intensidad por disyintos motivos me pasa q me despierto de la nada y paso a ver lo q sueño en la realidad, y no desaparece hasts encender la luz. Lo que mas predomina son las arañas q caminan hacia a mí, en mi cuerpo, y hasta vi un cuerpo en una tela de araña. Generalmente me despiertan mis propios gritos o en el peor de los casos algun familiar q escuche. . .
    Que piensa al respecto.?

    1. Hola
      busca la repuesta que hemos dado a DANIELA, aquí mismo, porque tu caso es bastante similar. La araña te habla también de un miedo a afrontar el día, o de un miedo a afrontar la noche. La respuesta es aplicable a ti.

  26. Hola soñé que con mi marido nos despertamos y vimos una gran tela araña en la cabecera de la cama y en ella estaba una araña enorme que nos miraba yo le decía que la mate y el no quiso que significa

    1. Si me permites, G, quisiera ampliar.
      Tu sueño significa que actualmente o en el futuro cercano, se presentará la tentación o la oportunidad de traicionar a tu marido en algún aspecto; no es necesariamente una infidelidad, pero si algo que puedes ocultarle o hacer en contra de su voluntad. Cuando le pides que mate a la araña y él se niega, simplemente te está desoyendo y por ello, ignorando la amenaza o probable traición (de que la araña le pique, por ejemplo).
      Uno puede no escuchar por necedad, pero tambien por ignorancia (en el caso de que no nos cuenten algo que sucede). Por otro lado, es probable que tu marido sea una persona mucho más moderada que vos y con mejor apreciación de ciertas situaciones cotidianas. Intuyo que vos sos más precipitada y en general, con una visión más extrema de las cosas y él tiende a poner paños fríos. Una sitación casi de apatía que te molesta.
      Es probable también que sepas que dicha capacidad de tu marida de ser más frío, puede o podría ayudarte.
      Que tu marido vea la araña y no quiera matarla desoyendo de tu consejo puede ser también la válvula de escape para la presión que sientes en caso de que no estés compartiéndole algo. Quizás alguna tontería, algo que hayas hecho mal y no quieres contarle, te mortifica desde niveles profundos en la conciencia y el sueño cumple el rol de liberarte un poco de esa sensación.
      Para clarificar lo anterior: Notese que en el caso de que se refiera a un evento futuro, la araña puede picarle y vos quedás exonerada de culpa, porque, habiéndole avisado, fué su propia negligencia la causa de su desgracia y, en el caso de que se refiera a un evento pasado, el sueño lo muestra no comportándose a la altura de tus expectativas (vos esperabas que mate a la araña, lo cual considerabas atinado); por lo que justificaría también no haberle compartido lo que se le oculta ya que: “Se hubiese enojado”. “hubiese sido peor”, “no lo hubiese entendido”…. (“no hubiese matado a la araña”).

      ¿Cómo saber a que cosa se refiere tu sueño?
      Bueno, mientras leías mi comentario… quizás algunas imágenes cruzaron tu cabeza, alguna que rápida y repentinamente causó incomodidad y seguramente cambiaste instantáneamente por otro pensamiento.
      A eso se refiere tu sueño.

      Te envío un gran abrazo. 🙂

  27. Hola!!que interesantes todos los comentarios..Os encontré hoy buscando que ha venido a decirme una araña que me despertó de mis sueños…Soñaba que estaba en mi habitación, y habían una caja con muchos objetos para crear cosas; y entre ellos había una araña de estas gorditas..He salido de la habitación y al volver a entrar(entraba con alguien, no sé si mi madre o padre no lo recuerdo..), la araña se había salido de la caja y estaba por la habitación un poco indomable y difícil de coger..Me he despertado del sueño..me ayudáis a darle sentido..!!gracias…!!!

    1. la caja contiene cosas para hacer cosas y la araña está ahí con esas cosas. La araña se escapa porque no tiene ganas de hacer nada y prefiere ser rebelde. La araña eres tú, y la caja con muchos proyectos de cosas es tu vida actual. Estás perezosa, indomable y rebelde y no te apetece ponerte a ser creativa. No sé si te falta ánimo, paciencia…pero la araña te dice que no te apetece ponerte a trabajar…tu verás!

    2. Hola. Voy a diferenciar algo.
      Tu cuarto es donde tu vives, es tu sitio. Representa en tu sueño un lugar intimo tuyo; es decir, algo en tu interior muy personal.
      Por clarificarlo, diremos que tu cuarto es todo eso que forma tu peculiaridad en el sentido amplio.
      Dentro de eso que sos vos; se despliega una posibilidad; un talento, una actividad; algo para hacer; como bien te señala G.
      Dicha actividad es susceptible incluso de darte algún provecho… sea monetario o utilitario; pero es algo que puede aprovecharse en el mundo material. Para que entiendas de que hablo, te voy a dar un ejemplo: Imaginate una persona que tiene facilidad para el idioma ingles (rasgo peculiar)…. lo ha aprendido muy bien y podría dar clases particulares a niños, o apoyo escolar en dicha materia (peculiaridad vista como herramienta). Eso puede proveerle además de el goce que implica realizar una actividad que a uno le agrada, algún dinero y serle provechoso… o como se dice, convertirse en algo sustentable.
      Por otro lado, esa actividad requiere para ser sustentable, la creación de algo que la soporte… del armado de la actividad misma (en el caso de nuestra imaginaria Maestra… se trataría de buscar un lugar tranquilo de la casa donde se pueda recibir a los alumnos y tal vez algunos flyers de promoción) Ese es el sentido de crear o construir cosas con la caja. La araña, es la síntesis de ambas cosas pues si tratas de ver la relación, notarás que además de ser creadora de formidables telas cuya estetica y funcionalidad,. siempre han causado admiración: también esa misma tela provee el sustento.
      Creatividad y Astucia como elementos necesarios.
      Cuando dices “De las gorditas”, también, aunque inconscientemente, estas refierendote al sustento material.
      Tus padres interfieren en esta cuestión. Cuando ellos entran en tu habitación o más bien, se ponen en contacto con aquella cosa que podrías y querrías hacer con mucho provecho, la idea se disuelve… se vuelve menos clara, más lejana.
      Hay algo que no contás y que me parece de gran importancia: La sensación que te causa la araña cuando está suelta por la habitación e incontrolable. En ese sentido; el mensaje tiene que ver con como eres cuando estas bajo el influyo de protección-obligación de tus padres y cómo eres o te visualizas fuera de su alcance. Dependiendo de la edad que tengas, este sueño puede deberse al cercano momento de independencia paterna, si eres joven o si ya eres adulta, de realizar finalmente las cosas como quisieras; soltando además los juicios ajenos ( Y los paternos son arquetípicos) que siempre se nos quedan pegados. En ambos casos la situación exige actuar de formas poco usuales; evaluar opciones que, hasta ahora, no habías tenido en cuenta.
      Cada imagen de un sueño tiene gran poder de síntesis… se podría agregar mucho más, pero te dejo pensando en ello. Quisiera por último marcar la similitud con lo que se conoce como pensamiento “fuera de la caja” (out of the box) donde lo que se busca son respuestas creativas y divergentes al sentido común. En éste último aspecto, es curioso que cuando vos salis del cuarto; la araña sale de la caja, Te invito a pensar esa asociación. Sospecho que hay información profunda sobre vos misma.
      Finalmente, al regresar con alguien más, lo que estás haciendo es verte a vos misma (la araña fuera de la caja sos vos habiendo restado importancia a las opiniones ajenas) desde una perspectiva que es la habitual: La tuya más la de tus padres (o los demás).
      Saludos

      1. Hernán; me has dejado realmente impresionada con tu interpretación..gracias por tu gran aportación…Con tan poca información has podido hacer un “encuadre” de lo que realmente está pasando en mi vida y en mi inconsciente..Efectivamente ese lugar intimo representa mis ganas de generar mis propios proyectos con aquello que yo sé hacer, o puedo apotar a los demás( y tengo muchas ganas de ellos pero al final mi gran dificultad está siendo materializar todas esas ideas en mi vida)..y como bien dice G, señalaba mi apatía, y yo creo que tiene que ver más bien con mis miedos, con temer hacer algo distinto a la habitual en el que pueda sentir bien y brillar, con tomar la responsabilidad de mi vida, y mis proyectos..Necesito ese soporte que tú nombras, que fuerte; y evidentemente ese algo que cree tiene que convertirse en algo sustentable, porque esa es mi gran limitación ahora mismo: conseguir ser autónoma e independiente económicamente.
        Hace unos meses me separé, y tuve que volver a casa de mis padres; y eso me fustra muchisimo..y al mismo tiempo me acomoda, porque en el “nido” me siento tranquila y con mucha comodidad. Y ahora mismo dependo al 100% de ellos.

        Luego me dices “cuando te sales del cuarto, la araña se sale de la caja”; creo que tiene que ver con salir del nido y apostar por esa astucia y creatividad para tejer mi propia vida; que es un anhelo muy intenso…

        Seguiré analizando mucho esto..De paso quería preguntarte si tienes alguna página o algún sitio donde pueda hacerte otras consultas, porque los sueños y su significado me llaman mucho la atención y creo que podría aprender mucho de vos..

  28. Hola hace un mes falleció el papá de mi esposa, en el depto habíamos visto una q otra arañita, pero después de su muerte ahora muy seguido hemos encontrado tamañas arañas negras, lo curioso es q la q se le aparecen es a ella, como tenemos un bebito las he tenido q matar, esto será una señal o tiene ver con la muerte de su papá?

    1. NO. no hay relación. La araña es animal de sabiduría pero nada que ver con las almas que ya se han ido. No es ese su conocimiento. Intenta proteger al bebé y si te sientes mejor, evitalas en lugar de atarlas. Barre bien la estancia por los techos y demás lugares. En este caso no hay relación alguna

    1. Hecho. Gracias por tu aportación, y sobre todo, gracias a Hernan que siempre da unas interpretaciones que a mí personalmente me dejan impresionada. Es alguien sabio y yo agradezco mucho sus intervenciones.

  29. Hola.quería consultarte que significado puede tener que me hayan aparecido arañas en distintos lugares en los que suelo estar (casa, trabajo, un lugar que hace poco abrí para dar clases) y en momentos muy seguidos.
    Muchas gracias!!

    1. Es muy poca información. El hecho de aparecer arañas te puede hacer tomar conciencia de este animal e indicarte de momento que estudies su significado, si crees que te puede enseñar algo, seguirá apareciendo y cada vez será en ocasiones más extrañas. Entonces será cuando con tu conocimiento de la araña podrás aplicar su enseñanza. Creo que estás en el inicio de algo.

  30. Que tal, en mi cuarto sobre todo en una zona muy especifica del techo que no es la clasica esquina se han posado arañas cada cierto tiempo. Ultimamente tenia mucho tiempo sin ver una y apenas hace unos dias se poso una parejita, inclusive vi cuando una estaba sobre la otra (desconozco si copulando), el tema es que jamas se habia posado una parejita en mi cuarto, tendra algun significado?
    de antemano les agradezco su respuesta.

    saludos cordiales!

  31. Hola me ha gustado mucho este contenido de esta página y veo que ustedes también interpretan sueños y yo quisiera saber que significa con ver una araña grande blanca con naranja … pero ella no hacía nada y yo solo la miraba h luego debajo de ella salía una mas pequeña del mismo color y luego como que me perdían y yo las buscaba por todo lado pensando que por sus colores podría ser venenosa. Gracias por su atención

    1. Estás intuyendo peligros y sales al encuentro de ellos para poder evitarlos. Piensas que si te adelantas al peligro lo podrás controlar. Piensa en qué faceta de tu vida ves ese peligro y no sufras por adelantado.

  32. Holaa espero puedan interpretar mis sueños, hace dos semanas quizas soñe con tarantulas, y la verdad es que me fascinan esos animales ya que de pequeño una vez en el monte atrapamos una con un amigo y la haciamos subir por las manos no le teniamos miedo pero generaba adrenalina, y siempre quise tner una como mascota, bueno el sueño fue asi : entre a un pasillo blanco y vi una tarantula muy hermosa que me fascino y queria atraparla pero se me escapaba y al rededor habian mas tarantulas pero no me llamaban la atencion, por que las veia debiles o pequeñas y moribundas, pero esta era rapida y grande y no la podia alcanzar. Recorrio el pasillo hasta el final donde habia una ventana y salto y se escapo

    1. El pasado se te escapa, estás madurando, quedó atrás tu niñez, tu padado. El sueño te viene a decir que no persigas sueños pasados, que no pierdas el tiempo persiguiendo cosas pasadas que en el momento presente no tienen sentido ni te llevarán a nada y además te están impidiendo avanzar o ver otras posibilidades (respresentadas por otras arañas)Estas posibilidades tú las ves como débiles y sin interés, pero son las que están en tu presente por alguna causa.

    2. Hola.
      Coincido con G en casi todo excepto quizás en las arañas débiles..
      La adrenalina es una sustancia que se genera en el cuerpo cuando tenemos miedo. Nos pone en alerta extrema y hace funcionar muy rápido todos los sistemas vitales. Se experimenta juventud y poder.
      El peligro nos asusta y nos llama. Lo mismo que las tarantulas a quienes tememos pero admiramos por su poder destructivo.
      entiendo en tu caso que cuando eras joven hacías algunas cosas que te causaban adrenalina. las situaciones de peligro son expeciales y, los hombres, en la juventud, hacemos cosas con el fin de buscar el limite. Nos exponemos al peligro o a situaciones “border” y las disfrutamos. A casi todos nos ha pasado.
      Además, esas situaciones comienzan siempre con una idea… algo que dejamos madurar en nuestra cabeza. “correr con el auto por la avenida” o “iniciar una pelea”. Seguro conocerás las sensación.
      una idea, es algo fugaz que pasa por nuestra mente y no captamos de dónde, ni como llegó…. algunas ideas maduran y otras las dejamos ir.
      Imaginemos que esas ideas “locas” de juventud, esos pensamientos plenos de adrenalina son, en tu sueño., las arañas
      piensa en la diferencia de lo que hacemos de jovenes y de viejos pues ahi esta la clave, como dice G. Sabemos que de jovenes atrapamos arañas con facilidad o cruzamos la avenida sin esperar el semáforo, a la carrera… mientras que de viejos esperamos pacientemente el rojo y avanzamos por la senda peatonal (como por un pasillo). No sea cosa que algun automovilista venga y no logremos reaccionar a tiempo.
      .
      Probablemente de joven has hecho muchas cosas “locas” o te has expuesto a peligros. Ahora, estás mas tranquilo y tomas la vida con mayor prudencia (lo cual creo esta representado por el pasillo blanco). Las ideas extrañas, esas que antes te tentaban, hoy no tienen fuerza y son debiles para madurar en tu mente. simplemente has descartado el hacer algunas cosas. Pero, hay algo que todavia te llama… algo dentro tuyo que, quizás porque forma parte de tu genuina naturaleza, sigue constituyendo un fuerte impulso. Esa idea, pese a todo, es fugaz y casi imperceptible, pero aun está ahi, de vez en cuando, aparece.

      La ventana es simbolo de lugar por donde entran las percepciones a tu cabeza… y me arriesgaria a decir que aquella “pulsión”. por decirlo en términos psicologicos, se activa siempre con un estímulo visual.
      No digo que esa cosa sea buena o mala. probablemente sea algo que ya sabés. Lo importante es notar que de todas las locuras de juventud que uno estuvo dispuesto a hacer, es la unica que persiste.
      Que sea rápida de ese modo y salga por una ventana, sugiere, creo yo, que se trata de un pensamiento o forma de pensamiento.
      Puede ser una advertencia sobre una idea que vuelve a rondar tu cabeza y que deberias dejar ir o, al menos, que no deberias menospreciar ya que es una idea fuerte, con poder sobre vos (te puede ganar.. escapa a tu control, no como las otras ideas debiles al costado de tu camino)… o bien, un sueño de autoconocimiento que te avisa “ey!! esto es parte de tu esencia!… recuerda las tarantulas… el monte… la juventud… !”. En ese caso, haz el esfuerzo por lograr una sintesis de todas esa sensaciones.

      Finalmente, creo que hay una parte del sueño que falta. Quizas no la recuerdes o la has omitido por privacidad o por irrelevante… algo infimo y sin sentido en la trama del sueño, pero muy importante, pues es el eje sobre el que gira todo esto.

      Espero haber ayudado.
      un abrazo.

  33. Hola, encontré esta página buscando sobre los animales de poder. Trato de que vengan en sueños para que me ayuden a tomar algunas decisiones. Justo anoche soñé con arañas, yo estaba acostada y ellas salían de la habitación por una ventanita que había sobre mis pies. A pesar del miedo que me daban, ayudé a una de ellas a salir empujándola con mi pie ya que le costaba salir. En estos momentos tengo en venta la casa y tengo muchas dudas y miedos con respecto a lo que va a suceder. ¿Puede ser que las arañas en mi sueño me estén tranquilizando en el sentido que las decisiones que tome van a ser las correctas? Gracias.

    1. Lo que te están diciendo las arañas es que saques todo tipo de miedos e inseguridades y que saques de tu vida esa vivienda, que haces bien en ponerla a la venta y que al igual que las invitas a ellas a salir fuera, también has de salir tú de la casa.

    2. Pienso igual que G. es un miedo por asuntos legales. La letra chica… cometer errores. Miedos materiales y superficiales.
      Relajate. Si estás tranquila vas a lograr mejores resultados.
      La venta de la casa se demorará un poco.. habrás de darle un empujoncito como a esa ultima araña. Pero tranquila: creo que la vas a vender y todo va a estar bien.

  34. Hola, he tenido un sueño del que me acuerdo perfectamente y antes de que se me olvide he empezado a buscar que significado podría tener el soñar con arañas. Pero el sueño a sido tan especifico que no se como interpretarlo con las cosas que he ido leyendo. Me estoy liando mas.
    He soñado que iba andando por mi casa y me acompañaba una araña marrón igual que la de la foto que he visto en esta página. Es curioso porque las arañas me ponen los pelos de punta y sin embargo en el sueño era como si fuera mi mascota. No me producía miedo ni repelús. Llegaba un momento que la dejaba que se metiera debajo del sofá tapada con un trapo de cocina que se le enganchaba encima. Pero me parecía gracioso. La dejo ha su aire y me vuelvo hacia mi HABITACION. En la puerta de la habitacion de al lado veo una araña algo mas grande en una tela y hay arañas mas pequeñas a su alrededor. En ese momento pienso no se si es buena idea tener la araña porque se me esta llenando la casa. Paso a mi habitación y veo una araña esta negra pero ya no me gusta tanto. Era grande. No me da miedo pero veo que salta y se me intenta acercar. Y entonces pienso…..palabras textuales del en el sueño……”esta no me conoce tanto”… Desconfiando por temor ha que me haga algo salgo de la habitación y entonces despierto.
    He leído mucho, unos dicen que es bueno, otros infidelidad…….no se que pensar. Me podríais ayudar?? Gracias

  35. Hola. Después de leer mucho intentando encontrar un significado al sueño que he tenido hoy. He dado con vosotros. Precisamente porque he soñado con la araña marrón que tenéis en una foto. El sueño es muy especifico. Y me gustaría que me dierais vuestra opinión ya que en sitios he visto que dicen que es malo, otros que no, infidelidades….. No se….. He soñado le iba andando por mi casa con una araña marrón claro a mi lado. Era como mi mascota. Es curioso porque las arañas me dan bastante repelús. Sin embargo iba tranquila sin miedo ni asco. Andaba a mi lado hasta que se le enganchaba un trapo de cocina encima y la dejaba que se metiera debajo del sofá. Yo la dejaba hacer. Me doy la vuelta dirigiéndole a mi habitación y justo en la puerta de la habitación de al lado veo una telaraña con una araña grande y varias pequeñas. En ese momento pienso que no se si es tan buena idea el tener a la araña porque están saliendo mas. Entro en mi habitación y veo una araña negra grande que se me acerca dando saltos. Queriendose acercar como hacen los perros cuando te olfatean. Como queriendome conocer. En ese momento pienso ” esta no me conoce” y no me siento tranquila. No tengo miedo pero si desconfianza porque me haga algo. Salgo de la habitación y me despierto del sueño.
    Espero me podáis echar un cable. Gracias

    1. Esta vez reconozco que voy algo perdida con este sueño, intuyo que la araña representa tu lado social, como que en tu vida hay gente que no sabes muy bien su labor contigo,el lugar que ocupan, pero que están contigo por alguna razón que tú aún has de descifrar. Creo que cada araña representa a una persona en particular, pero no puedo afinar mucho porque sólo tú conoces la gente que está en tu vida, pero creo que estas arañas son esta gente, y el papel que desempeñan en tu vida es lo que tú te estás preguntando.

    2. Hola. Yo lo veo como un sueño de alerta emocional.
      Si tienes pareja, denerias dejar de desconfiar. Quizas sean celos o una traición que aún no logras perdonar del todo. Si no la tienes, el temor de tales cosas tambien te está jugando en contra para relacionarte abiertamente con las personas,. de no modificar esa actitud, se hará parte de tu personalidad, deviniendo en desequilibrios peores. (La desconfianza evoluciona y se transforma en inseguridad..-.- luego en un fuerte impulso de manipular a los demas). Habrás leido por ahi que las arañas también pueden ser parásitos y en ese caso, esa araña marrón es una emoción que te parasita y a la cual te has habituado. Simplemente “la dejas hacer”. Ahora es caido en la cuenta de que quizás no sea tan buena idea-
      Espero haberte ayudado.

      1. Hola Hernan, la verdad es que viendo tu análisis veo más claro el sueño, sin duda es una buena respuesta mucho mejor acertada, Gracias… de verdad. Para mí eres ya una autoridad en materia de sueños con las arañas y tengo mucho que aprender

      2. Muchas gracias. La verdad es k he tenido varias relaciones y por confiar me la han dado bien. Hace un tiempo empecé con mi pareja, tiene tres niños y yo una. Intento que vaya todo bien y me cargo todo el peso de los niños y la casa. Tienes razón pk tengo desconfianza en k el me falle. Me he encontrado en varias situaciones en las k el me ha escondido por no tener problemas o en las cuales no me ha defendido. Entiendo que no me pone en el lugar donde creo que tendría que estar. El tmb tiene que ir aprendiendo al igual que yo. Y bueno supongo que si. Tengo esa desconfianza aunque intento que no me domine. Muchas gracias

  36. Sandra: Una cosa más si me lo permites. Piensa en la relación entre engancharse con el trapo de la cocina y cargar con todo el peso de la casa.
    Sospecho que ahí está la clave del asunto. 😉

  37. Hola, justo hoy vi una pagina sobre animales chamanicos y la verdad no tenia idea de lo que se trataba, pero decía que prestando atención a la naturaleza podemos encontrarlo, resulta q luego voy a una habitación y encuentro una araña, había encontrado otra hace unos días y desde hace unos 2 años vengo teniendo sueños o mas bien, me desperté en varias oportunidades pensando que una araña en su tela colgaba sobre mi cara. ¿Sera la araña mi animal totémico? ¿qué significado puede tener ese sueño?
    Saludos y espero tu respuesta.

  38. Hola buenos dias hace varias dias en atm estaba y cuando un enorme araña me toco el pie y se quedo quieto en una esquina en mi caso le tengo fovia a ellas pero atentamente me le que mirando y ella se quedo en un solo lugar gracias.

    1. Ella también tendría su miedo, seguramente, me alegro que no le hicieses daño, pero necesitaría saber que aconteció después para saber el verdadero significado de la araña, tal como solicitas.

  39. Hola.soñe que era de dia y estaba recostada de costado en el cesped con las rodillas flexionadas. Veo avanzar hacia mi una gran araña marron , que yo miraba atemorizada. La araña sube y se ubica sobre mis rodillas,alli se queda quieta . Yo pedia a alguien que estaba cerca que me ayude y la saque, ya que el miedo me impedia moverme. Esa personas ( mujer) con hojas intentaba alejarla, empujandola. Mientras,otra araña mas pequeña y de otro tipo, avanzaba tambien hacia mi. Alli me desperte

    1. El sueño habla de tus miedos, que en este caso están representados por alguien femenino. Tienes ayudas y consigues superar retos, pero tendrías que aprender a no tener miedos y no ser dependiente de la ayudas de las que eres muy afortunada. Puedes gestionar tus miedos tu sola, simplemente has de enfrentarlos.

Deja un comentario