ardilla totémica que simboliza

ARDILLA TÓTEM

ardilla tótem animal
ardilla tótem animal de poder

Las ardillas viven en cualquier bosque de nuestro planeta. Si hay bosque y árboles hay ardillas, y todas las culturas admiran el espíritu juguetón de la ardilla y su alegría por la vida. La ardilla es un tótem universal.

SIGNIFICADO DEL TÓTEM ARDILLA

Cuando la ardilla llega como tótem  a nuestras vidas es a menudo un mensaje para que podamos tener más diversión, y tomar la vida un poco menos en serio. Esto lo podemos ver en las travesuras diarias de la ardilla en nuestros jardines y los alrededores.

Sin embargo, el simbolismo animal del tótem  ardilla es también un mensaje de prevención al futuro. Sabemos que el comportamiento de  la ardilla tiende  a esconder y salvar a su comida en un escondite entre los árboles, o en el suelo,   y regresa a él en los meses de invierno, así que hay que tomamos esto como una señal en nuestras propias vidas, una señal de que podría ser el momento para buscar en nuestra propia vida diaria. Por ejemplo: ¿Es el momento de considerar un plan de jubilación? ¿Estamos suficientemente asegurados? O incluso tan sencillo como hacer reparaciones simples y preventivas en la casa. Ser preventivos es el gran mensaje de la ardilla.

También es un tótem útil para aquellas personas que no consiguen organizarse, que se dispersan y el tiempo les acecha por sorpresa sin  haber previsto cosas lógicas. Para aquellos despreocupados que salen a la calle sin mirar que tiempo hace y les coge una pulmonía por la lluvia, para aquellos inmaduros que no acaban de ser autosuficientes pese a que se fueron de casa de sus padres pero continúan yendo a comer y a que mamá les planche la ropa…¿Eres así? ¿Conoces alguien así? pues sin duda el tótem de la ardilla le haría mucho bien., pues sin perder el espíritu juguetón, lúdico y deportivo, ayuda a organizarse la vida.

ardilla espíritu animal
                                                                                                         Ardilla tótem animal

El tótem ardilla también significa, energía, juegos, prudencia, equilibrio, vida social, inventiva e imaginación, alegría y optimismo.

También hay que decir, que la ardilla ,  en realidad sólo encuentra el 10% de la comida  que escondió. Este es otro mensaje de la ardilla que .nos dice que no hay que exagerar en la prevención. Aquí hay una lección de equilibrio para ser considerado. Sin embargo, hay un significado más profundo  en este mensaje de encontrar nuestro 10%. Todos los frutos secos que las ardillas no  recuperan fructifican, pues suelen caer en suelo fértil. Esto significa, que gracias a nuestros amigos peludos, brotan montones de  semillas de nueces, avellanas etc… enterradas en el suelo por las ardillas. Es decir, nunca se pierden oportunidades en la vida….simplemente las aprovechan otros.

O también se podría decir que lo que sembramos es lo que cosechamos”. Lo que puede parecer como la distracción es en realidad un fuerte mensaje a nosotros para ser conscientes de las semillas que plantamos simbólicamente  en nuestras propias vidas, ya que seguramente vamos a cosechar las consecuencias.

Las ardillas son muy sociables, y se ven a menudo en parejas o grupos. Si observamos a la ardilla vemos  que se trata de una criatura alegre  también, y que se  comunica hábilmente y con  gracia – sobre todo cuando juegan o cuando se sienten amenazadas.

De esta manera, el simbolismo del tótem ardilla  dirige nuestra capacidad para expresarnos en ámbitos sociales. La ardilla nos anima a comunicarnos  eficazmente con los demás, y nos saca lo mejor para  alegrar a todos con nuestra presencia.

la ardilla es un animal  solar, y como tal, simbolizan pasión, energía, expresión, vitalidad, y alegría. El tótem ardilla nos dará alegría, pasión por la vida, energía. Nos hará ser sociables. El tótem ardilla recuperará en nosotros la diversión por los juegos o reírnos por pequeñas cosas, si hemos perdido esa capacidad.

También, nos dará espíritu preventivo, y nos hará ser más prudentes y reflexionar sobre el futuro.

6 pensamientos en “ARDILLA TÓTEM”

  1. maravilloso!!!es unos de mis animalitos preferidos.la pasion es una de las caracteristicas que me identifica con este bello animalitola ardilla..soy apasionadas aunque eso a otros le moleste.pero en fin si ello no podria ser la persona que me siento ser.amo cada cosa que hago y me apasiona ser util a otras.hago de mi vida que sea significativa no tanto para mi si no para el que me rodea.soy una apasionada de la vida.y me encanta reir!!!

  2. Me encanta saber más sobre el tóten Ardilla,ya q hoy tube la fortuna de cruzarme con Muchas pero una en particular desidio seguirme el paso,me gusto y me paresio extraño, y hermoso ala vez y persivi,su linda energía Dios bendiga regresare,a saludarla.

    1. gracias por tu comentario, como tú bien dices, la ardilla es una linda energía, sobre todo transmiten muchísima energía con su movimiento vivo y te eligió a ti para regalártela ese día, tú también fuiste curioso para la ardilla, y el intercambio fue grato para ambos,seguro

Deja un comentario