ballena espíritu animal tótem

BALLENA TÓTEM

TOTEM BALLENA

ballena totémica
ballena animal de poder

 

 

La ballena como tótem es muy significativa entre los indios de América, Los inuit del Norte (esquimales del Canadá)  han dado al tótem ballena mucho simbolismo, al igual que otras tribus de Estados Unidos. También en Oceanía, entre los aborígenes el espíritu ballena es importante.

SIGNIFICADO DEL TÓTEM BALLENA

Un tótem Ballena nos enseña a ir a lo más profundo de nosotros mismos para despertar la creatividad interna.

Pero también nos enseñan a no perdernos en la imaginación creativa, sino vivir en el mundo real.
Cuando un tótem ballena aparece en nuestra vida, debemos examinar nuestro propio uso de la creatividad.
Aplicar la propia intuición creativa a las fórmulas; esto es lo que las dota de poder y magia.

La creatividad en aras de la creatividad no es lo que enseña la ballena. Aconseja profundizar en la inspiración creativa, pero hay que añadir nuestro propio color y nuestra propia luz a nuestra vida exterior para que sea perfecto.

Como seres humanos, todos experimentamos una gran variedad de emociones. Algunas de estas emociones están  en la superficie, y podemos experimentar estas emociones con facilidad debido a que flotan en la parte superior de nuestra experiencia de vida y estamos bien familiarizados y nos ocupamos de lidiar con ellas  todos los días Otras emociones, sin embargo, están muy profundas dentro de nosotros, algunas  emociones incluso están bien  enterradas  en lo más oculto  de nuestra conciencia, estas  emociones son los diablos  de nuestro ser – son como pesadas bestias que no nos atrevemos a dejar aflorar a  la superficie, porque nos hacen daño..

Teniendo en cuenta que el  hábitat de la ballena es el reino del agua, deduciremos que el significado del tótem de la ballena en gran parte se ocupa de las emociones también. La ballena simboliza la creatividad emocional, el bienestar, la nutrición, así como la profundidad emocional. Las emociones más ocultas.

Los que están magnetizados por energía de las ballenas y les llama como tótem, tienden a ser personas  muy profundas y con gran sensibilidad.

Las Personas con tótem  ballena son super-perceptivas de los sentimientos de quienes les rodean, y esto se puede manifestar en una presión interna que puede ser bastante aplastante.  La ballena tótem  puede ayudar contra el agobio  de esos  sentimientos, e incluso moderar la avalancha de emociones absorbidas  de otras personas. Si usted extraordinariamente sensible y le afectan  las emociones de otros, o sus propias emociones son tan intensas como para causar molestias, el tótem de la ballena puede ayudar.

¿Por qué?  Porque las ballenas son maestros de:

navegación: Las ballenas saben moverse a través de las profundidades emocionales

El tótem ballena ayuda a la Comunicación y le ayuda a expresar las experiencias emocionales, sacarlas es ayudar a superarlas.

El tótem de la ballena puede facilitar la claridad emocional, y nos ayuda a navegar por los mares a menudo ambiguos y confusos de la emoción..

ballenas

La Ballenas en sí son increíblemente maternales; vemos esto en la forma en que cuidan a sus crías. Las ballenas, y aquellos con los tótems de ballenas tienen una afinidad natural para ayudar, en particular, fomentar el bienestar de su comunidad. Las personas que se sienten atraídos por las ballenas a menudo se sienten dedicado a una causa mayor, y aunque pueden tener dificultades con sus emociones personales, tienden naturalmente a aplicar los poderes curativos hacia  los demás y los ayudan en sus traumas emocionales

Si usted tiene estas tendencias, siéntase bien con la ballena en sus meditaciones y oraciones, y cuídela como tótem, la ballena le brindará orientación y claridad.

La ballena tótem  nos pide a abrazar lo desconocido, y es por eso precisamente por lo que está  tan conectada a la profundidad emocional de los océanos.  Sin duda, nuestras circunstancias actuales han nacido de un útero emocional. En otras palabras, nuestra realidad está intrínsecamente conectada con nuestro pensamiento y nuestras decisiones emocionales.

Puede ser frustrante y confuso el rastrear el origen emocional de las cosas que se manifiesta en nuestras vidas, y la ballena puede ayudarnos a entender, en un nivel más profundo, las acciones que han causado malestar en nuestra vida diaria.

En muchas tribus americanas  de la sabiduría indígena, la ballena es un símbolo de un principio, la creación de toda la vida en la tierra tal como la conocemos.  No son los únicos. Innumerables culturas en todo el mundo asocian  los temas de la creación, el nacimiento y el renacimiento con la ballena.

El tótem ballena  aporta  Conciencia Cósmica, el  renacimiento emocional y la comprensión. El tótem ballena ayuda en el Cuidado y devoción a la comunidad, es un tótem ideal para pesonas que trabajan en tareas sociales como médicos, profesores, educadores, etc…. El tótem ballena aporta sensibilidad y apreciación de la belleza, (en especial la canción y la danza), con lo cual también es un tótem positivo para artistas, a los que además les equilibra su sensibilidad a su favor.

 Aporta estabilidad emocional, ayuda a lidiar con las emociones.

El  espíritu de la ballena es  creatividad, sabiduría y bondad

El  tótem Ballena nos enseña a ir a lo más profundo de nosotros mismos para despertar la creatividad interna, y usarla debidamente de manera práctica.

El tótem ballena despierta también la bondad interna, si la hemos perdido por despecho, o por algún disgusto o cualquier evento negativo. Es un amuleto ideal para aquellos que sufren depresión, mal de amores, autoabandono, rabia interna, despecho y otras emociones dañinas.

9 pensamientos en “BALLENA TÓTEM”

  1. Me dijeron que mi totem es la ballena pero tambien por que es el animal mas antiguo en la tierra y que las ballenas limpian oceanos y en las personas ayudan mucho a limpian los espiritus de otros….pero que tambien es una carta fuerte para los que tienen este totem….y todo concuerda conmigo…..wouw;)

    1. cierto. Las ballenas y otros seres como los delfines están en este mundo desde hace mucho más tiempo que los seres humanos. Nos preceden. Se dice, según los ocultistas y gente con accesos místicos que provienen de Sirius, un planeta totalmente de agua, y quien sabe por qué acabaron aquí. Hay muchas teorías sobre su comportamiento inteligente. Se sabe que su cerebro tiene el tamaño y las aptitudes propias para desarrollar tanto el lenguaje como una cierta evolución (de la cual el lenguaje sería sólo el principio). De hecho, las ballenas cantan o se comunican con unos extraños cantos y voces que sólo ellas comprenden. Se han visto, en otros tiempos comportamientos de ballenas extraños con los humanos. Acercamientos a modo de quererles transmitirles algo o compartir algo, aunque han sido maltratadas y ahora raramente lo hacen ya. Es un tótem inteligente y con mucho misterio, siéntete orgullosa

      1. Otra cosa importante que has dicho. Las ballenas limpian los oceanos, es cierto. Los animales grandes, sean ballenas, elefantes, búfalos, etc… se dice que tienen la facultad de limpiar los chacras del planeta, con su pesadez frotan los puntos del planeta. Imagínate una manada grande de búfalos corriendo…es como un masaje para la tierra, pues igual las ballenas, ellas hacen un masaje al agua, y en los chacras determinados que recorren, los limpian. Es por éso, espero que lo entiendas, porque es realmente una explicación muy mística pero real

  2. Mi animal totémico también es la ballena. iQué suerte y qué maravilla! Son los cuidadores de los océanos, ayudan a abrir los registros akáshicos, etc…

Deja un comentario