camello totémico

CAMELLO TÓTEM

camello totémico
camello animal de poder

El camello o el dromedario, ambos son  un tótem importante en los pueblos nómadas africanos. El camello es un tótem del Norte de África. Pueblos tuaregs o bereberes y beduinos, en general pueblos del desiertocamellos tótem

Instintivamente al pensar en un camello, nos vienen a la mente los viajes….y es que la esencia de los largos  viajes de larga distancia está en el corazón  y en el subconsciente colectivo para encontrar el simbolismo de los camellos.

Asociar el camello al los viajes es algo lógico,  se sabe sobradamente que  el camello puede aguantar muchos días abrasadores en el  desiertos, y además  transportando  grandes pesos de carga (las comunidades nómadas, incluso todo!) A través de grandes distancias.

Es impresionante todo lo que el camello  transmite a la conciencia del ser humano.  El camello es un tótem protector en cualquier viaje. Lleva asegurando el éxito de las caravanas del desierto durante siglos. El camello hizo el papel del caballo en África. Gracias al camello se desarrollaron vías comerciales y culturales. El comercio en África, y con él, la comunicación y desarrollo de civilizaciones habría sido imposible sin los camellos. Las tribus nómadas de los desiertos dependen de sus rebaños de camellos para la subsistencia, de ellos además obtienen leche, piel, los cuidan y ellos, los camellos agradecidos están.

El camello otorga seguridad, tranquilidad, serenidad, apacigua cualquier tipo de estress y cada viaje difícil para las personas es un día natural para el camello, que pocas cosas le inmutan. El camello vive el viaje y la aventura como una parte intrínseca en su vida.
A nivel espiritual, el tótem camello es muy beneficioso. Todos tenemos un viaje de enormes proporciones por delante de nosotros, es el camino de la vida humana. Es por eso que el tótem camello es un gran guía espiritual  en nuestro camino energético humano. Los camellos están diseñado para asumir los retos de larga distancia  y viajar sobre terreno duros en las más extremas condiciones.. Desde el punto de vista  energético o espiritual,  los camellos son seres superiores adaptados para conseguir cualquier meta a largo plazo.

Si nos encontramos con un camino potencialmente formidable por delante de nosotros – un viaje que debemos tomar, pero probablemente lleno de trampas (cada viaje tiene sus puntos de tropiezo) – es siempre recomendable acudir al tótem del camello. un llamamiento a su  fuerza, resistencia ya se trate de un viaje físico, o espiritual. Durante siglos, el camello ya ha hecho largas expediciones a través de condiciones durísimas, y es muy capaz de ayudar y protegernos  en  nuestro camino.

El camello es también un experto en la conservación. En la joroba de un camello se almacena agua  junto con  la grasa, que está llena de átomos de hidrógeno – el agua se lleva a cabo en las células grasas del camello y es  a través de su sistema metabólico tan ingenioso,  que el camello es capaz de regular y conservar el suministro de agua durante largos períodos de tiempo.

Al tótem Camellos, cuando se le  invoca, o viene a nosotros, nos puede ayudar con esto. El tótem camello servirá  como un recordatorio para nosotros sobre  el ritmo y ser conscientes de nuestros propios niveles de energía. Cuando te sientes como si estuvieras siempre “corriendo y lleno” trate de visualizar los canales que le ayuda a regular sus reservas de energía.

El  tótem camello  también puede ayudar a regular nuestro metabolismo. Trate de meditar con el tótem camello, pregunte al tótem camello  específicamente sobre como conseguir el ideal  mantenimiento de los recursos y el metabolismo en un nivel estable.

El camello simboliza la resistencia, el transporte y viajes, la protección, la supervivencia y conservación, la adaptabilidad al medio, la obediencia, la templanza y serenidad, la nobleza, la humildad y el aguante.

En su origen esotérico, decir que el tótem camello está relacionado con la carta de la sacerdotisa. El camello (Gimel hebreo ) es un” barco del desierto “y está conectado con la suma sacerdotisa, porque ella también es una isla de la generosidad y la transporta a la abundancia de conocimientos en los desiertos de la desilusión y la ignorancia.”

camello espíritu animal
camello tótem animal de poder

El camello si viene a ti, tal vez esté al caer, (o bien ya está en tu vida),  un cambio en la vida, un viaje, una aventura, un reto. Este es posible que sea a largo plazo, algo largo te espera, y tal vez duro, así que tómatelo como una aventura y toma al camello como guía.

El camello te indica que has de acoger en ti el nuevo cambio con alegría, como una película de aventuras en el desierto de la vida, y aprende a ver lo bonito de los cambios. Esto te lo enseñará el camello. En el desierto puedes quejarte del calor insoportable o decidir contemplar el cielo azul más radiante del planeta, en ti estará la decisión.

El tótem camello aportará protección, serenidad, aprendizaje, y seguridad en todos tus pasos.

2 pensamientos en “CAMELLO TÓTEM”

  1. Es muy cierto lo que aquí compartes: “aprende a ver lo bonito de los cambios. Esto te lo enseñará el camello. En el desierto puedes quejarte del calor insoportable o decidir contemplar el cielo azul más radiante del planeta, en ti estará la decisión.” Llevaba tiempo queriendo saber más del camello. Gracias!

Deja un comentario