canguro tótem significado

CANGURO TÓTEM

canguro tótem espíritu animal
canguro tótem animal

 

El canguro es un tótem procedente de Australia. Los wallaby engloban a todas las especies de canguros de Australia

HISTORIA del SIMBOLO DEL CANGURO

La historia de los wallaby pertenece al “tiempo de los sueños”de la mitología de los pueblos de Australia.  El primer canguro ancestral  caminaba sobre  sus cuatro patas, como casi todos los animales.

El Canguro descansaba a la sombra de un árbol cuando sus sensibles oídos oyeron al hombre cazador que venía hacia él de hurtadillas con una peligrosa arma contra la que estaba completamente indefenso. Lo único que podía hacer el canguro era correr lo más rápido posible. El Canguro había observado que el hombre que le amenazaba sólo tenía dos patas. Se sintió confiado de que sus cuatro patas le alejarían del peligro sin dificultad.

Había subestimado a su enemigo. El Hombre resultó ser muy veloz y fuerte. Sus dos patas eran más largas que las del Canguro, y era de músculos fuertes.  Así que el canguro  soportó  la carrera del Hombre durante horas, pero el pobre canguro por más que  se esforzara  era incapaz de aumentar la distancia. Le salvó la puesta de sol y la oscuridad que cayó sobre la tierra.

Agotado por el esfuerzo, el Canguro se dejó caer sin fuerzas al suelo. Al rato levantó la cabeza. Una brillante luz apareció entre las sombras. El Hombre había encendido un fuego para calentarse en la fría noche. Con precaución, el Canguro se distanció un poco, se puso de pié y de puntillas se alejó de la hoguera que revelaba donde estaba el cazador. Para no hacer ningún ruido, se sostuvo sobre sus patas traseras y de esta manera consiguió escapar.

Al cabo del rato se dio cuenta de que estaba utilizando dos patas en vez de cuatro, tal y como el hombre había hecho durante la larga persecución. Era una sensación extraña. Experimentó bastante  y se dio cuenta de que podía cubrir más distancias saltando en vez de andando o corriendo. Utilizando su cola para equilibrarse, descubrió que podía saltar más lejos, mucho más lejos de lo que el hombre cubría con sus zancadas. Fue una experiencia muy estimulante y lo ha seguido haciendo hasta el día de hoy.

Con el tiempo, al ir utilizando cada vez menos, éstas se hicieron más cortas, mientras que sus patas delanteras se hacían más fuertes y así se han mantenido hasta nuestros días.

PROPIEDADES Y SIGNIFICADO DEL TÓTEM CANGURO

canguro totémico
canguro animal de poder de los aborígenes de Australia

Para los aborígenes el tótem  canguro es un animal sagrado y ancestral y lo utilizan como tótem de poder, potencia y sexualidad, pero sobre todo, otorga mucha protección y ayuda cuando se han de tomar grandes decisiones o para lanzarnos con alegría a nuevos proyectos.

Un pensamiento en “CANGURO TÓTEM”

Deja un comentario