buho mágico

BÚHOS Y LECHUZAS TÓTEM

buho animal de poder
búho animal de poder tótem

BUHO o LECHUZA

 TÓTEM

 

 El búho fue un importante animal simbólico tótemico en la antigua Grecia donde era representación de la Diosa Atenea, diosa de la sabiduría

lechuzas y buhos tótem
Atenea moneda con lechuza

También el búho fue un tótem importante en el antiguo Egipto, en la Europa celta, y en la filosofía hindú. En todas estas culturas el significado del búho está relacionado en torno a la protección en el inframundo, y la protección de los muertos..

El búho o lechuza es Sigilo. Secreto. Vista aguda. Movimiento rápido y silencioso. El búho es un tótem que le hará ver detrás de las máscaras. El búho es el tótem lunar, nocturno,  mensajero de secretos y presagios. El búho también simboliza la Unión de los tres mundos (inframundo, mundo visible y mundo celestial)

El búho es un tótem que facilita la comodidad con lado oscuro de uno. El tótem búho es nocturno y simboliza la Magia lunar y la clarividencia. Es un tótem de libertad también.

Existen búhos de todos tamaños, desde uno miniatura que habita en los cactus del desierto, hasta el gran búho cornado, que es la única ave que puede ganarle en vuelo al águila dorada. Un gran búho cornado adulto es una criatura que inspira admiración. Sus garras están cubiertas de plumas, pareciéndose mucho a las patas de una cría de gato montés. El búho es  carnívoro, lo cual significa que puede ser un cazador guerrero y  feroz si es retado, o si algo cercano a él es amenazado. A menudo el búho es  asimilado como Águila Nocturna. El Búho vive de noche. El búho tiene una gran consciencia en todo momento de todo lo que hay a su alrededor. El búho posee visión depredadora, lo cual significa que ve claramente todo.

El búho tiene una gran intuición: es el tótem de los psíquicos y clarividentes. El búho posee la valentía de seguir sus instintos. La medicina del búho tótem incluye el poder de ver detrás de las máscaras, el búho tótem es el movimiento silencioso y veloz, la visión aguda, es el tótem mensajero de secretos y premoniciones, el tótem del cambio de formas, el tótem búho es el enlace entre el mundo oscuro e invisible y el mundo de luz, el sentirse cómodo con la sombra, el poder de la luna, la libertad.

El búho es sagrado para la diosa griega de aprendizaje Athenea incluso está retratado en algunas monedas greco-romana como un símbolo de estatus, la inteligencia y, por supuesto, la riqueza.

En el antiguo Egipto, celta, hindú y las culturas el significado simbólico del búho giró en torno a la tutela del inframundo , y la protección de los muertos.

En esta perspectiva, el búho era el gobernante de la noche y vidente de las almas.

Debe quedar claro que el búho fue honrado como el guardián de los espíritus que habían pasado de un plano a otro

El búho como tótem  es sabiduría, misterio, transición, mensajes, inteligencia, misticismo, protección y secretos.

buho tótem
búhos son animales totémicos de sabiduría

Los Nativos americanos asocian el significado de la lechuza  con la sabiduría, la previsión, y también para ellos es el guardián del conocimiento sagrado. Esto en gran medida puede deberse al hecho de que el búho es un pronosticador  de las condiciones meteorológicas. También su capacidad para ver en la noche es una leyenda entre los nativos americanos, y este atributo se invoca durante las ceremonias chamánicas, pues el búho es considerado un sabio  oráculo de conocimientos secretos.

Del mismo modo,  en África occidental y en las culturas aborígenes de Australia consideran a la lechuza como un mensajero de los secretos, Los búhos y lechuzas son compañeros de los brujos, chamanes y hechiceros y  videntes, y un apoyo en su medicina y tratamientos o rituales.

En la Edad Media en Europa se creía que  los búhos eran en realidad sacerdotisas (las brujas) y magos encubiertos que tomaban esa forma para acceder a otros planos (al igual que el chamanismo americano) o para huidas rápidas ante el peligro.

El búho o lechuza es un tótem  símbolo de misticismo, sabiduría y misterio ante todo. El tótem bufo proporciona intuición, conocimiento, clarividencia para cualquiera que le presta atención y lo invoca.

Es un tótem sabio y además que aporta mucha suerte a quien le elige de tótem, facilitándole la vida a nivel material para que pueda dedicarse al mundo oculto de pleno sin pensar en necesidades materiales.

Los amuletos de búhos gozan de buena fama porque facilitan la fortuna y suerte para atraer el dinero, sin embargo el buho o la lechuza, se dice que sólo da riquezas a quien quiere obtener sabiduría, y lo hace para que se pueda dedicar de lleno a buscar el conocimiento sin despistarse por las cosas materiales.

24 pensamientos en “BÚHOS Y LECHUZAS TÓTEM”

  1. No se debe mezclar el totem Buhó (búho sin orejas), mensajero de la muerte, mal augurio en casi todas las culturas del mundo (“Cuando el tecolote canta, el indio muere, no será cierto…Pero sucede”), con el totem Mochuelo (buho con orejas), simbolo de atenea, sabiduría y conocimiento.

  2. Del buho habla la biblia, y es un simbolo satanico, para tener influencia sobre las personas. Da tu vida a ctisto en el esta toda la sabiduria, satanas solo quiere engana al ignorante.

    1. ester no te as preguntado porque el pueblo judio no acepta el nuevo testamento !! sabes bien en que libros ellos se basan? tu sabes si la biblia que tu lees esta correcta ? investiga y busca el comienzo de ella.hay cosas mas profundas en la naturaleza Dios dejo todo para que nosotros nos elevemos a otros niveles,por eso los indios y muchas tribus son sabias por la sabiduría que nos da la naturaleza son 100% autosustentables no dependen de un sistema para nada.espero que encuentres el camino a ser libre de verdad sin ninguna atadura Shalom alejem.

    2. Por favor pídele mas sabiduría a Dios, para que entiendas que Cristo y Satanás se esxriben con MAYÚSCULAS. Y el siguiente comentario,me encantó,no solo hay biblias,hay diccionarios,libros mundanos,de ocultismo,tenemos Google,etc. Abran su mente a nuevas enseñanzas,para que los más vivos no se aprovechen.

  3. ami novio y ami estabamos en el parque de mexicali y estabamos platicando cuando derrepente una lechuza volo a dos metros de distancia de nosotros y nos veia solo por cinco minutos y se fue yo me quede con curiosidad de acercarme a verla pero a mi novio dice q le incomodaba su presencia

    1. No hay que temer ni sentirse incómodo con la lechuza, no es de mal augurio pues ella estaba en su hábitat y probablemente ella se asusó más de vosotros que de vosotros de ella. Tampoco tiene ningún significado especial pues no estabais ni meditando ni buscando explicaciones totémicas.

  4. Por que cuando intente buscar explicaciones sobre mi totem, en mi sueño lo vi y lo percibí, pero no le tome tanta importancia, ya que me encontraba en un bosque y de pronto un zorro me hablo e intui que el era mi totem, pero posterior mente segui buscando y mas de una vez me llevo hacia el buho me gustaria que me ayudara

    1. Claro.
      Es un gran símbolo el búfalo blanco. Cuando el búfalo blanco aparecía en visiones, sueños o meditaciones de los indios nativos americanos, era el mejor augurio posible. Era el más importante símbolo para ellos, así que mis felicitaciones, eres muy afortunada

  5. Buenas tardes, me comunico con ustedes para recibir asesoramiento con respecto a elegir al animal Búho como Tótem, ya que soy muy ignorante en el tema. Aunque la consulta viene por el motivo que estando de vacaciones en la costa de San Clemente en Bs. As. Argentina, se me cruzaron dos Búhos todas las noches de la misma y parte de la tarde, siguiéndome en el trayecto de la noche según a donde fuese, junto a que se avisaban el uno al otro cuando salia de mi casa apareciendo ante mi, al igual que si iba manejando se me aparecían en postes de luz, cables, palos, etc. y me seguían hasta que llegaba a mi casa.
    Lo más curioso que jamás había visto a ningún Búho personalmente y mucho menos había pensado en ellos, aunque si me llamaban la atención cuando veía la imagen en algún medio.
    Desde que aparecieron estos dos Búhos, sentí una conexión con ellos, tal así que trataba de silbar o cantar como ellos para que aparecieran y daba resultado, hasta eh salido a correr por la noche para ver si me seguían y fue así.
    Confieso que me siento algo extraño con la aparición e interacción de ellos en mi vida pero no para mal y me gusta mucho esta especie de vinculo que se formo por lo que me acerque unos días antes de irme y hable con uno de ellos adoptándolo como guía espiritual o animal de poder (no conozco mucho sobre este asunto pero es lo que se me vino a la mente dado lo desarrollado entre ambos).
    Por lo que cuento esta historia para saber si alguien puede ayudarme un poquito mas con esta experiencia en mi vida, desde ya muchas gracias!!

  6. me encanta hice una meditación para saber cual era el animal que se me acercaba a mi fue el búho blanco para protegerme. y acompañarme estoy fascinada.

  7. Recuerdo que cuando era niña vivamos en el campo, una vez en mis caminatas con mis perros, vi un pajarito tirado al lado del camino, y ese pajarito era una especie de búho o lechuza, gris con blanco muy lindo, lo alza y lo observe por un tiempo, creí que estaba lastimado pero miraba sus ojos hermosos que se movían, con su aureola de plumas y no volaba. camine a mi casa y le mostré a mi mamá, que me dijo sorprendida es un búho, como un mal augurio, y me dijo suéltalo, suéltalo. Le dije no puede volar … lo aleje de mamá y seguí acariciándolo y al volverlo a soltar sobre mis manos abrió sus alas y voló.

    1. Bien por ti. Gracias a tu bondad el buho voló, seguramente estaba en proceso de aprender a volar. En ese momento son muy vulnerables y pueden ser atacados. Dio contigo y le ayudaste a decidirse…

  8. Ruben V. jun 17-2016
    En dos o tres ocaciones estabamos mi cuñado y yo fuera de su casa platicando y mi cuñado miro que una lechuza volaba x enfrente de nosotros varias veces a veces a la altura de los postes de la luz y otras volaba bajito a escasos 2 mts. del suelo, y mi cuñado comentaba es una lechuza esos animales son malos y trataba de espantarlo cada que pasaba. Y yo me quedaba pensando que si eran malos los asociaba con los hechizos.
    Y una noche que sali de la casa de un amigo iba yo en mi moto y a escasos 30mts. en la calle vi a una lechuza parada ahi en el pavimento a escasos 3 mts, dedonde yo iba pasando me vio y volo hacia el techo de una casa de a lado, eso me puso muy nervioso no pude dormir toda la noche pensando si era pura casualidad o estaba relacionado con los vuelos de la lechuza en casa de mi cuñado.
    podria Usted explicarme esto, de antemano muchas gracias…

    1. No tengas miedo. La lechuza es en muchas culturas también un signo de sabiduría de otros niveles, así que ¿por qué tener miedo? Te ha influido demasiado el comentario de tu cuñado, tienes que ser independiente en tu forma de pensar y no responsabilizar a los animales de las desgracias que provocamos los humanos. Esa lechuza ha aparecido ya dos veces en tu vida rutinaria, y aunque lo hace de noche, que es lo normal, no suele hacerlo cerca de personas, si lo hace es porque su mensaje es de conocimiento. Busca ese conocimiento que ahora necesitas, y no culpes a la lechuza de querer llamarte la atención para que lo busques.

  9. Es que en el árbol de mi casa estaba un buo y estaba boltiado a ver por ka ventana y esto paso como alas 10 am y soy de cd juarez chihuahua alguien me podrá decir por q o q significa eso nos dio mucho miedo por las historias q an echo sobre ellos

    1. Los buhos, al igual que los lobos, tienen mala fama, cuando en realidad son un símbolo de sabiduría, y que es bien normal que aullen por las noches. Son animales nocturnos. Somos nosotros los que vemos significados que no tienen sentido cuando la naturaleza es así de perfecta. No tengas miedo.

Deja un comentario