cebra totémica

CEBRA TÓTEM

cebra totémica
cebra tótem animal de poder

Las cebras son un tótem africano, pero bien conocido en Europa. Las cebras viven en África oriental y meridional. Las cebras so una especie de caballos con rayas blancos y negras. Hace más de 2000 años que lo marineros griegos y romanos trajeron las cebras desde África a Europa. Los romanos entrenaban a las cebras para sus circos, y los griegos les llamaban “caballos tigre”

HISTORIA Y SIGNIFICADO DEL TÓTEM CEBRA

La cebra tótem simboliza con sus rayas blancas y negras, la claridad sin filtros, el equilibrio, la agilidad, la singularidad del individuo dentro del grupo y la defensa por confusión del enemigo.

Las rayas blancas y negras de la cebra, sirven de manera muy efectiva para defenderse de sus depredadores a modo de camuflaje. Cuando se apiñan en conjunto, no se sabe donde empieza un animal y donde acaba otro, el león necesita unos segundos muy decisivos para atacar a un animal y para eso necesita distinguir exactamente sus contornos, lo cual al ser todas de rayas, y estar juntas, confunde seriamente al depredador y les permiten a las cebras unos segundos significativos para huir. Las cebras son rápidas y ágiles

Las cebras cuando son multitud son una masa rayada donde todos las cebras

de la manada quedan mimetizadas, confundiendo así a cualquier depredador.

magia de la cebra
cebras tótem

Sin embargo, pese a parecer todas las cebras iguales, con sus rayas, cada individuo es diferente y es reconocido así en el grupo. Cada individuo se mezcla de forma anónima en la multitud de la manada, pero no pierde su individualidad y se reconocen entre ellos mismos, pues sus rayas son tan únicas como las huellas dactilares.

Así el tótem cebra simboliza apoyo en el grupo, amor a la comunidad, para protegerse del peligro y sobrevivir.

Las rayas del tótem cebra  también representan la combinación y el equilibrio de los opuestos, yin yang, la armonía.

Si la cebra es tu animal de poder, la cebra le dará la  capacidad para sobrevivir y prosperar en una situación  dura. Mire a su relación con los diversos grupos en su vida. La cebra invita a comprometerse en las relaciones personales puede ser un reto, pero las cebras disfrutar de desafío, ya que saben que todos los problemas son una oportunidad para el crecimiento. La cebra desarrollará  tu habilidad mental para resolver problemas y obstáculos, en lugar de enfrentarlos – Zebra le mostrará cómo.

Las cebras son miembros de la familia de los caballos, que viven en rebaños pequeños de la familia formada por un semental y varias  yeguas, y algunas crías. Las cebras se mezclan con las manadas de antílope, dando también protección a los  antílopes de los depredadores debido a la alerta de las  cebras. Las personas con la cebra tótem adoptan a veces el papel de un protector de buen corazón hacia los seres queridos, ya sean familiares o amigos. Las personas con la cebra tótem  hacen de terapeutas muy bien y son verdaderamente compasivas y comprensivas  hacia los demás.

Distinguir  la realidad de la ilusión es común entre las personas con la cebra como tótem medicina. El patrón de cebra de negro sobre blanco o blanco sobre negro implica que lo que ves no siempre es lo que obtienes. Conocimiento oculto visto y no visto cambios, dimensiones, nuevos viajes…Las cebras son maestros magos, que utilizan la energía de la luz y la oscuridad para cambiar la realidad y ampliar nuestra conciencia, nos ayuda a ver más allá de nuestras creencias preconcebidas que nos llevan en el misterio y la magia de lo invisible. el tótem Cebras te hará buscar  el equilibrio en lo que hagas , y a estar  seguros de sí mismos, de pie con seguridad en medio de las fuerzas de oposición. A las personas con este animal de poder  la cebra les enseña habilidades similares.

Las cebras tienen un comportamiento social complejo, con una gran variedad de expresiones, que nos puede mostrar formas de trabajar y entender la dinámica de grupo y de comunicación con mayor claridad. La cebra tótem es un ejemplo del trabajo en un grupo más eficaz – especialmente por las diversas expresiones vocales y el lenguaje corporal que poseen

Las cebras raramente luchan, pero cuando lo hacen, es por lo general en una batalla por el harén en el comienzo de la temporada de apareamiento. En los casos de ataque de un depredador, a veces tienen que luchar también. A veces un semental de cebra puede cocear  lo suficiente para dañar  a los leones o incluso matarlo, aunque pocas veces, así que siempre  trata de confiar en su agilidad y velocidad en primer lugar.

Esto es un recordatorio para aquellos a quienes la cebra es un tótem. Cuando la cebra aparece, examine su relación con los diversos grupos en su vida. No se enfrente directamente a menos que haya otra opción. Usa tu agilidad mental para resolver problemas y obstáculos, sobre todo si has de enfrentarte directamente a de otras personas.

cebra mágica
cebra como animal símbolo

 

Cuando la cebra llega a tu vida, el cambio está llegando en una o más áreas de su vida y el conocimiento oculto también.

Cebra tótem otorga seguridad y camuflaje para conseguir objetivos. Cebra tótem ayuda en las relaciones de grupo, fortalece las relaciones familiares, de amigos, etc… Cebras nos enseñan la individualidad dentro de la configuración del grupo.
También cebra tótem viene porque quiere que seas protector de alguien cercano  ella te guiará en ese compromiso.

 

Un pensamiento en “CEBRA TÓTEM”

Deja un comentario