CISNE TÓTEM

cisne totémico

Cisne es símbolo de pureza espiritual

El significado del cisne es universal, aunque especialmente celta. El cisne ha sido considerado desde la más remota antigüedad como un símbolo de realeza espiritual, relacionándolo con los Misterios Sagrados de distintos países y religiones. En el ámbito celta, el tótem cisne es el símbolo del equinoccio de primavera Alban Eiler.

HISTORIA Y SIGNIFICADO DEL CISNE

El mito del Cisne tiene analogías singulares con las leyendas del Santo Grial, con el Ave Fénix, con el Vellocino de Oro, en donde se oculta una gran verdad, un gran principio. Como la virgen doncella. Es un ave de  pureza. El Cisne es uno de los totems más poderosos y antiguos.

En numerosas culturas y mitologías, celta, hinduista, griega etc , la figura del cisne ha significado  el tótem de la belleza y la gracia.

El cisne tótem  juega un papel muy importante en la sociedad celta. Es el mediador entre el hombre y los Dioses, se comunica con ellos en ese viaje a través del Más Allá

El cisne tótem ayuda, junto a los dioses a regir al mundo en todas las fases de la Luna y el cambio de estaciones. ..

Para los celtas el cisne tótem  es la pureza de las vírgenes,  el despertar de la naturaleza aún joven después del invierno. En el equinoccio de primavera. (Marzo)  se festeja  que el perfecto equilibrio entre la noche y el día se rompe para dejar paso al triunfo de la luz.

cisnes símbolo místico

cisnes triunfo de la luz

El cisne forma parte de muchas leyendas celtas, una de las más conocidas es la de los 7 cisnes de la virtud, que aparecen 2 veces al año en el cielo, en Beltane (fiesta celta del verano ) y Samhain  (año nuevo celta, que comenzab a la noche del 31 octubre al 1 de noviembre) Los 7 cisnes de la virtud son una ayuda divina para la humanidad, y cuando aparecen, son un puente entre los humanos que quieren evolucionar espiritualmente   y  el mundo superior y celestial.

cisne animal de poder

cisnes tótem

El  cisne tótem  nos anima a descubrir nuestra propia belleza interior. También nos anima a fortalecer nuestras relaciones y empatía hacia  los demás.

Al descubrir nuestra propia belleza, desarrollamos la capacidad para alcanzar nuevos  estados de conciencia y el desarrollo de habilidades intuitivas.
En el mundo de los sueños, el cisne blanco es un símbolo de limpieza y purificación de nosotros mismos y nuestras vidas. El cisne, con su largo cuello, actúa como un puente entre los mundos.

tótem cisne

cisne es tótem de la elegancia y la espiritualidad


El tótem del cisne proporciona elegancia, gracia, armonía y belleza  a quien lo lleva. Otorga purificación y limpieza espiritual, transformando así nuestra vida.

El cisne tótem es  excelentes para los niños,  relacionados con el reino de las hadas, poetas, cantores, místicos y soñadores.

El cisne tótem también es ideal para aquellos que desean ser purificados, o evolucionar espiritualmente.

Y…¿Quien no ha oido hablar del canto del cisne? ¿Qué significa el canto del cisne?

SIGNIFICADO DEL CANTO DEL CISNE

Existe la leyenda, según la cual el cisne, que es un animal realmente poco sonoro, ya que a lo más emite un ruido sordo, realiza un canto melodioso y precioso una vez en su vida, la única y la última, pues cuando entona dicha melodía significa que va a morir.

Es por ello, que se dice que el cisne está conectado con el arte, con los dioses, con la belleza y con la eternidad, pues el canto es el arte de la armonía a la que aspira todo ser viviente y que él celebra justo cuando va a reunirse con el creador.

 

3 Respuestas a “CISNE TÓTEM

  1. Pingback: Guía de animales tótem (de la A a la Z) | totemanimal·

  2. Hola, al navegar buscando respuestas, encontr su pagina, en mis meditaciones se me han presentado videncias e imagenes donde he visto a estos bellos animales.
    haber si me puede orientar, he visto el halcón, León, tigre,lobo,perro,cisne, caballo blanco muy hermoso,gato,zorro, ya leí su significado, me gustaría saber si todos son mis animales de poder , y si sus atributos o cualidades al contactar con ellos nos lo obsequian ,o es a medida que lo va necesitando uno, es muy importante para mi saber porque me ha cambiado mi vida…..muchas gracias,estare pendiente.

    • Yo lo que creo personalmente es que estás en comunión con todo cuando entras en meditación. La naturaleza y muchos de sus seres se abren a tu espíritu y te inundan con la belleza de la creación. Son demasiados animales para pensar que te quieren decir algo en particular. Más lo veo como una visión holística de la grandeza de la naturaleza espiritual en la que te adentras.
      Si en un futuro ocurre que un animal se presenta con más asiduidad, entonces es cuando se podrá hablar de que es tu animal de poder, porque te quiere transmitir algo en particular. Los animales de poder no son fijos de por vida siempre, y pueden variar dependiendo de la época y la evolución que necesitemos.
      En tu caso, es bello que veas animales en tus meditaciones, si les prestas atención a algún mensaje de alguno entonces hablaremos de animal de poder.
      Gracias por tu comentario, y sigue así, suerte

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s