condor totémico animal de poder

CÓNDOR Y BUITRE TÓTEM

 

condor totémico animal de poder
cóndor animal de poder

el cóndor es un buitre americano, y así como en Europa los buitres no tienen más significado que el ser los que se aprovechan de la muerte ajena, en América cobran un significado algo distinto y más positivo.

HISTORIA y SIGNIFICADO DEL CÓNDOR

El cóndor al aparecer en tu vida, invita y enseña a volar por encima de nuestras limitaciones. El cóndor es un tótem semi permanente, aparece en tu vida para hacerte ver, canalizándote adecuadamente la energía de lo que necesitas ver. El cóndor es una visión aguda de la realidad. El cóndor sabe ver tanto lo que está ocurriendo exteriormente como interiormente, pero sobre todo, aparece el cóndor cuando en nuestra vida, estamos pidiendo a gritos un “rescate inminente” porque nos estamos empezando a ahogar en alguna situación.

condor americano tótem poderoso
condor americano tótem poderoso

El cóndor  es un tótem muy potente. Su ciclo de poder es todo el año. Si usted tiene un cóndor como un guía espiritual o tótem, que puede mostrarle cómo utilizar la energía poderosa y eficiente. Se desliza sin esfuerzo en el viento, volando a alturas extraordinarias durante el uso de poca o ninguna energía. El cóndor hábilmente le ayudará a emplear las corrientes de aire existentes en contra de la fuerza de la gravedad, que simboliza la distribución de la energía para que la gravedad no le hunda

En el proceso de ayuda, el cóndor no utiliza su propia energía, sinó que le dará las energías de la Tierra, y se sentirá energetizado al sentirlas. La medicina del cóndor es una de las  fuentes de apoyo principal en el poder del chamán.

El cóndor, al igual que sus congéneres europeos, los buitres, no matan  jamás, es incapaz de matar, y se alimenta de presas ya muertas o matadas por otros, pero el cóndor, a pesar de ser un ave fuerte, no lo hace ¿por qué? Sencillamente no poseen el instinto de matar para comer, y son tan útiles a la naturaleza que hacen el bien de limpiarla de cadáveres, atajando así infecciones y contaminaciones que sin ellos se darían.

El cóndor pese a ser solitario en su vida, comparte sus presas con sus compañeros, de hecho, cuando un cóndor localiza una presa, se establece una cadena de comunicación con sus congéneres que hace que se celebre una gran fiesta compartiendo la comida. Es el cóndor pues, un excelente modelo de amistad y compañerismo.

El cóndor es elegante, armónico, bello verlo volar sobre grandes cadenas montañosas de América, armonizado con el atardecer. Un bello tótem si le ha elegido para enseñarle

 

cóndor tótem
cóndor animal de poder y elevación, con gran contenido mágico en América

 

El cóndor le dará valor y energía extra si desea ser rescatado de su vida por alguna causa. El cóndor es el tótem rescatador

108 pensamientos en “CÓNDOR Y BUITRE TÓTEM”

    1. Muy buen sueño. Significa lo que el cóndor te enseña. A ver las cosas desde arriba, con una perspectiva amplia. Cuando nos elevamos vemos todo mucho más claro y nos sobreponemos a los problemas con más facilidad, las cosas que nos parecían grandes desde arriba parecen pequeñas, de igual manera las cosas que nos preocupan, si las ves desde arriba, vemos que son minudencias y se empequeñecen.
      Sin duda vas a tener una etapa de superación, No te afectarán tanto las cosas porque serás capaz de ver las soluciones y de que no te preocupen tanto, pues has comprendido gracias al cóndor que te ha hecho volar alto, que las cosas son como uno las ve, y si las ves desde arriba, se vuelven fáciles y liberadoras. Un saludo, y te deseamos lo mejor de lo mejor.

  1. Yo no se claramente cual es mi totem. ¿Alguién podría ayudarme? Me he leído los animales con los que podría sentirme identificado: el buho, el pulpo, el oso y el pato. Pero no se claramente cual es :S

    1. Hay una serie de ejercicios que funcionan para averiguar el tótem. Pruebalos en nuestro link .

      http://totemanimal.wordpress.com/2013/02/06/como-saber-que-totem-animal-se-tiene/

      Son ejercicios de meditación. También prueba a pedirselo a tus sueños directamente. Antes de dormir concéntrate y pídele a tu subconsciente que te de un sueño donde se te revele cual es tu tótem. Puede que no funcione a la primera, pero si eres constante, acaba apareciendo el tótem, sólo hay que estar atentos a las señales.
      También estate atenta a los animales que ves, que sueñas, que visualizas, o por los que sientes una simpatía difícil de entender, pues muchas veces son ellos nuestro tótem. Practica la meditación, ya verás que poco a poco, las respuestas vienen.
      Mucha SUERTE, Y sobre todo sé constante, no te deslilusiones a la primera…y síguelo intentando

    1. Que sepamos, el cóndor no tiene el instinto de matar, pero puede que algunos lo estén desarrollando, dado que todo en la naturaleza se está alterando.
      Lo que sí hace es seleccionar las víctimas que probablemente acabarán muriendo, que están mal, y se les ve que le viene la muerte. Entonces revolotean, lo acechan pacientemente hasta que muera y si que se la llevan.

      1. El condor no tiene capacidad de agarrar, sus patas son como las de un pato, es imposible que lleve presas a ningun lugar. Solo se alimenta de animales muertos.

    2. Tienes razón Ana, el Condor ya no es más carroñero, se alimente como tu dices de las crias hasta de animales granes, como terneros etc. Lamentablemente hay mucha gente ignorante escribiendo en internet. Saludos

      1. Es cierto, el buitre está cambiando su comportamiento, y de ser carroñero se están dando casos de que ataca a animales que están vivos, aunque suelen ser animales enfermos, pero sí…desgraciadamente el buitre ha cambiado hábitos,

  2. hola soñe que estaba trabajando como albañil en una casa con unos amigos y de repente salimos para afuera,nos paramos al lado. d un tacho con agua y entónces se nos acerco un condor a 2 metros masomenos lo vi chiquito pero un momento se levanto y lo vi tan grande imponente y me miraba fijo luego se fue volando,queria saber que significado tiene mi sueño

    1. El cóndor te está intentando ayudar dándote una energía extra que necesitas. Probablemente estés pasando por una etapa de tu vida que necesitas esa ayuda, y el cóndor te la está ofreciendo

      1. Yo en una sesión de Ayahuasca, me vi siendo un cóndor macho. Me vi planiar sobre montañas hermosas. Pero sentí la soledad y tristeza que ese cóndor padecía. Nunca olvidate todo lo que esa ave solitaria me transmitió.

        1. Te transmitió soledad porque tú sientes esa soledad. El cóndor no se siente solitario. La soledad elegida es positiva, la soledad impuesta es insoportable. Creo que tú eres una persona sociable y no solitaria, por éso percibiste la soledad en el cóndor. Pero no te sobresaltes ni inquietes, la soledad no es sufrimiento, puede ser más bien autoconocimiento, libertad inmensa y autonomía plena.

  3. Hola en la terraza de mi casa se posó un buitre;luego se alejó mis vecinas aguereras me digieron que significaba muerte,pero yo lo vi mas como tótem, hace de un tiempo para acá he venido experimentando muchos cambios en mi vida ;algunos buenos otros no tanto; gracias por compartir muy interesante .

  4. bueno no recuerdo bien como iba mi sueño pero si puedo rescatar era que iba en un carro miraba un paisaje donde todo era montañoso pero verde, con el resplandor del sol y el cielo azul.. y de pronto vi a tres condor volando, eran hermosos grandes y los vi tan claro que me parecio real… quisiera saber si tiene algun significado

  5. Hola, yo soñé con 3 cóndores muy viejos y grandes que descanzaban en mi balcón. Es la primera vez que los sueño y al principio me dio miedo porque sentía que me iban a atacar. Además, los vi grandes y majestuosos que por eso me inspiraron mucho respeto. Hacíamos contacto visual y pude ver sus garrar y sus cuellos. Me acerqué despacio y dos de ellos volaron. Sentía que trataban de decirme algo, pero no entendía què, por eso Me quedé al lado del más viejo y ya de cerca pude ver la belleza de su alma y la experiencia de sus años. Fue increíble!!!!

  6. Hola
    he soñado ya varias veces con el condor, hace un par de meses, lo vi volar cerca de donde estaba junto con un Aguila, no entendi que me quiso decir en ese entonces, ayer soñe que me encontraba como en una granja con varias personas, y miraba por la ventana y veia volar 2 condor, en el sueño sentia gran emocion de verles, y les anunciaba a todos, para que fueramos a verles, y cuando llegue a la ventana, ellos volvian, y se posaban en un arbol que que estaba cerca de la ventana, eran 3, un amigo que estaba en casa les ofrecia un pesacado crudo, y yo lo compartia con ellos…
    ¿que significara esta vez?

  7. Soñe con un condor muerto, fue muy feo el pobre animal lo vi mientras caminaba lo vi tirado en el suelo bañado en sangre. Me asuste y cuando di la vuelta vi a otro condor en la misma situacion me dio pena y impotencia ver eso. Aparecio una mujer y me dijo que eso fue producto de una practica pagana ….era un sacrificio
    tengo miedo de este sueño !!!! Me da temor que no anuncie nada bueno….

    1. el sueño es inquietante pero no te asustes. Tal vez sólo sea que has de dejar atrás cosas a las que te sientes apegado, por éso sientes esa pena. Es un sueño extraño, de momento no te sé dar una explicación mejor. Lo pasaré a estudio

  8. Soñe que era un cóndor y que estaba como una especie de ritual en la que otros cóndores me pintaban mis alas tirándome tierras de diferentes colores vivos, aleteaba feliz mis plumas dejándome pintar mis alas.

  9. soñè que había un condor en mi casa, estaba en el suelo mirandome, yo le decìa que se fuera para afuera y el solo me miraba , no me hace caso.

    1. No expulses al condor de tu vida. Tiene algo que enseñarte, no es normal que estén en las casas, así que si soñaste que había uno en tu casa viene a querer decirte algún conocimiento que has de saber, o tal vez vas a conocer a alguien interesante que va a entrar en tu vida.
      Suerte y no eches al cóndor de tu casa, atiéndelo y pídele que te explique el por qué está ahí y qué quiere comunicarte

  10. soñé que estaba en una montaña caminando y de repente un cóndor bajo del cielo y poso cerca mio a beber un poco de agua, el cóndor era gigantesco más grande que una casa, término de beber y me miró fijamente y yo quede estupefacta.

    1. te debiste sentir abrumada por la majestuosidad y la grandeza de este animal, eso es la gran emoción que te ha procurado el sueño y que te ha hecho buscar información. Busca al cóndor y sabrás que te quiere enseñar. Si tienes más sueños con él, intenta dominar el sueño y preguntarle por su interés en ti. Seguro que aprendes mucho, estás al principio del camino con el condor a tu lado.

  11. Hola, mi sueño fue muy extraño y me gustaría que me ayudaran… en el sueño cuando yo entraba a mi casa había un cóndor gris, pero estaba herido, tenia las patas partidas y se arrastraba por el piso, yo solo quería sacarlo pero cuando estaba en esas apareció un indígena y entro en la casa y solo rezaba, cuando él entra el cóndor se pone bien pero no sale de la casa.

  12. Hola tuve un sueño bastante angustiante, estaba frente a un condor gigante con una cadena en su cuello con candado la cadena no apretaba estaba floja parecia un collar la actitud del condor era como depprimido triste estaba parado.

    1. Bueno, parece que el cóndor eres tú, o una persona de tu ámbito próximo, y que se siente hundida o agoviada o deprimida por las circunstancias, Analiza bien quien es, el cóndor te invita a deshacerte de esas cadenas y pensar desde otro punto de vista, y a tomar conciencia de qué está pasando.

  13. Soñé que un cóndor entraba a mi casa ( una casa q se era mía en el sueño pero no era mi casa en realidad ) y me perseguía. Leí lo q significa en esta página el cóndor como tótem y quisiera saber si aplica para mi. De ser así como puedo obtener más info.
    Gracias

    1. Claro, los significados son todos aplicables, pero según tu contexto personal adquirirá uno u otro significado, es posible que el cóndor más que perseguirte intentara comunicarte o enseñarte algo, y deberás estar atento si se repite el sueño o aparece otra vez en otros sueños.

  14. quizas me puedan ayudar,, soñe que estaba en un carro cerca a un acantilado,,de pronto desde el carro vi un condor enorme que yacia abajo en la quebrada,, parecia muerto pero era enorme,, una persona me dijo que era el ultimo de su especie,, el mas grande que existia, luego me baje del carro, y fui a verlo, sus alas eran enormes.. y luego vi una calle,, y en las calles habian mas condores,, encima de las casas.. pero todos estaban sin sus patas y ensangrentados,, luego vi sus patas colgando sobre postes de alto voltaje, como si hubiesen volado bajo,, y chocaran con esos cables y se cortaran las patas,,.. me dio mucha pena,, quisiera saber q significa si me podeis ayudar se los agradecere.

    1. Tu sensibilidad capta en sueños el dolor del reino animal. Sólo es éso. Eres persona sensible y ves todo lo que está pasando en el planeta y lo plasmas en tus sueños. Sigue así, y tal vez logremos cambiar todo lo que está pasando en la naturaleza que se está destruyendo y con ella el reino animal

  15. hola, antes felicitarte por tu gran conocimiento.. tu podrás ayudar, siempre sueño volando con mi cuerpo solo levantar un pie ya estoy arriba en otras ocaciones muevo mis brazos como alas. y me elevo muy arriba y veo a jesus /Dios. o cuando estoy en peligro. pero siempre vuelo.cruzando mares. tierras secas o vegetales.–
    Pero loque soñe anoche es algo feo. soñe que se subia graderias inmensas practicamnte los escalaba. y en uno de graderias tipo andenes .. habia ruinas de piedrass donde encontré. cuerpos quemados. pues se veia aun los pies DESDE LA RODILLA HACIA ABAJO. con zapatos y medias gruesas x afuera. avise a la gente de abajo. y subieron algunos que podian PUESNO ERA FACIL y vi un niño q subio como si nada trepo como araña.
    y es donde vi mas personas como antiguas bien abrigados, quemaditos x el frio y llevando carretillas en la cual había cuerpos descompuestos la tierra y piedras de ese lugar era casi negro como cenizas… entonces aparecieron unos CONDORES GIGANTES que venian.. y yo dije escondanse! en un lugar pequeño. para que no puedan alcanzarlos… mientras yo buscaba unas alas gigantes de colores para ponerme y empezar a volar. para uuyentarlos segun mi pensamiento. estábamos en la parte mas alta de unas ruinas de piedras. ESPERO ME AYUDES A VER UN SIGNIFICADO . PUES SIEMPRE MIS SUEÑOS ME AVISAN.

    1. Sinceramente no sé el significado de este sueño. No le veo relación con los cóndores en el sentido de ser un tótem animal, que es el tema de esta web. Intuyo no obstante, que no es un buen sueño, habla de huídas, habla de catástrofes en personas, y tú pareces tener una capacidad especial para ayudarles o para sentir el dolor de ellos aunque no lo consigas. Es posible que tengas facultades extrasensoriales, y los sueños te están advirtiendo de que algo puede pasar, pero yo diría que es a nivel no de tu familia ni de tus personas cercanas, sino que es como un miedo por la humanidad, o por una comunicad entera y tú pareces que podrías estar alerta de ello.
      Vienen cambios para el mundo entero, para el planeta, para todo nuestro sistema, y sé de gente que empieza a intuirlos en sueños. No tes asustes, porque quizás no sea un mal cambio en general, aunque sea tan grande que sea un trauma, pero seguro que es para mejor. Aprende de tu sueño a preguntarte cual es tu misión y como podrás ayudar en estos cambios, y no tengas miedo. Y a los cóndores tampoco, sólo son un símbolo de lo que se va a destruir y a transformar en algo mejor.

      1. Gracias.algo de eso imagine…me dijeron que soy onírica. Me gusta tu pagina . Descubri mi totem el perro. Saludos y éxitos.

  16. Cuando viajo a un sitio muy lindo d mi provincia siempre espero ver algun CONDOR, m gusta y emociona verlo volar como dijiste tan elegante e imponente!!.. Pero la otra noche soñaba que viajaba a este sitio y de repente aparecieron muchos cóndores!!..al comienzo todos alegres (eran varias gentes,turistas los que estaban en el sitio) pero de repente todo se convirtió en un caos!! Los cóndores nos empezaron a atacar!!!…logre escaparme a un sitio alto y seguro y desde allí observaba como seguían atacando a la gente, solo atacaban no mataban!!.. Tendrá alguna explicación!! Gracias

    1. No le temas al cóndor. Lo que te está mostrando el sueño es que el mundo necesita unas cuantas lecciones y el cóndor al cual tu admiras, ha sido el encargado de practicarlas en este sueño tuyo. Tú lo ves desde lejos y ves claramente que atacan sin intención de matar, sólo pretenden enseñar y hacer ver a los demás de su potencial poder. Es un sueño precursor tal vez, o simplemente refleja tu miedo ante lo que ves del mundo, pero sobre todo sigue admirando al cóndor, porque es el patrón ético que te pone a prueba.

      1. Hola…soñé a un condor..que yo caminaba por la calle…y de pronto apareció sobrevolando encima mío…y el condor capturó un ave.en el aire…..un pájaro negro…quizá un cuervo..aterrizó sobre un terreno de arena..como en un pequeño espacio de un desierto arenoso.
        Luego ya lo vi yéndose…paso encima mío…y vi .q en la parte de su abdomen negro…se formaban como venas de luz de color azul…como la forma y el color de los rayos que caen del cielo….pero alrededor de todo su vientre. Ojala puedas ayudarme a decifrarlo

  17. Soñe con 2 condores pequeños que estaba en tierra y cuando mire al cielo volaba solo uno gigante pero la cabeza nada mas volaba sin el cuerpo

    1. El cóndor eses tú, en diversas facetas que cuando te elevas te fundes en un sólo ser, de hecho te fundes en un sólo celebro, por éso no atiendes al cuerpo, pues es lo de menos, lo importante es que tu mente se eleve con fuerza para ver las cosas con sabiduría

  18. hola, cada vez que estoy solo en la naturaleza apartado de todo aparece un jote (espero se entienda, en una clase de buitre que habita en chile) en el cielo y por alguna razón me tranquilizo, desde pequeño me a pasado, o bien se posan sobre arboles cerca mio, me los encuentro en imágenes, o bien al hacer artes manuales acabo haciendo uno, leí el articulo y me di cuenta que me identifica bastante asta en forma de ser, eso querrá decir que es mi totem animal??

    1. Es posible. Pero deberías analizar que es lo que te une al animal, qué atributos tiene para que tú te sientas atraído, porque esa será la enseñanza que viene a darte. Ese será el inicio. Infórmate sobre el animal (el cóndor también te puede servir) y luego vete familiarizando con sus enseñanzas, ya verás que se abre un conocimiento sorprendente poco a poco del animal a ti.

      1. Asi parese en el lado espiritual es mas potente la conexion, practico un poco lo de las energias y la union con la naturaleza, mas bien utilizar la energia de la naturaleza, tampoco puedo usar la violencia la fisica al menos, y lei bastante del condor sus comportamientos y demases, me senti uno realmente, el otro dia soñe que volaba maa bien planeaba en el aire alrededor de algo, como esperando

  19. Hola, anoche soñe que estaba en casa con mis hermanos y de pronto aparece un condor blanco y se posa cerca del umbral de la puerta, nosotros nos asustamos al verlo, parece que el condor intenta decirnos algo pero no lo entendemos y solo tratamos de ahuyentarlo pero no se va, entonces alza vuelo e intenta ingresar por la puerta, tratamos de cerrarla antes que entre, pero la puerta se queda entreabierta y mi hermana se para a tratar de botarlo entonces yo salgo con una escoba y trato de espantarlo, tenia miedo, el condor me hacia sentir mucho miedo, entonces logro derribarlo y lo mato y ya luego mis hermanos se lo llevan y lo botan, que significa esto???espero me pueda brindar una respuesta, gracias

    1. Lo correcto hubiera sido intentar qué quería comunicaros el cóndor, y más siendo blanco, un color que en el subconsciente significa que no hay que tenerle miedo.
      Lo que está claro es que el miedo ha evitado la comunicación y ha triunfado, el cóndor ha muerto con su mensaje, tú has quedado tranquila porque has vencido, pero inquieta porque no supiste nunca qué venía a deciros un cóndor blanco con tanto interés en entrar en una casa.
      Es posible que en tu vida esté ocurriendo algo similar, que el miedo te esté evitando escuchar opciones que se te presentan y no escuchas, aunque pudieran ser importantes. Vigila tu vida si esto está ocurriendo.
      Y si vuelves a soñar algo parecido, intenta que tu subconsciente supere al miedo con la comunicación. El cóndor no es un animal de peligro, y menos si es blanco.
      Suerte y espero que vuelvas a soñar con el cóndor y entiendas y escuches su mensaje

  20. Hola, me gusto mucho el significado del cóndor, algo que me intrigaba saber que significaba al soñar con este animal… soñé hace tres días que estaba en una reunión con muchas amigas, estábamos en circulo hablando sobre nuestras vidas, cuando de repente una de ellas se levanta y dice que en el cielo se apareció una virgen que volteáramos a verla… yo la vi, y aun así le dije que eso no era real que eso era un engaño del mal.. luego que de esa misma figura salio un rayo gigante con la figura de un cóndor, grandìsimo, se paro en un arbol y se me quedo mirando fijamente, yo sentí mucho miedo al ver lo gigante que era y por su forma de aparecerse.. con el miedo que le tenia me dio el valor de ahuyentarlo, diciéndole: que se fuera que se alejara en el nombre de Jesús (Dios).. el cóndor se fue pero una señora que también lo vio me dijo: se ha ido niña pero el volverà.. quisiera saber que significa este sueño por favor si puedes ayudarme, gracias

    1. Tienes miedo a lo desconocido, tanto bueno como malo. La vida es una aventura que debes vivir con curiosidad y no con ese miedo. En tu sueño, un hecho aparece de forma súbita y adquiere forma del bien (la virgen) y luego te sorprende con un gran animal, que no es especialmente malévolo en absoluto, como es el cóndor, sin embargo tú lo ves con miedo, porque apareció de sorpresa.
      Es decir, te inquieta más lo que no puedes controlar que lo qué realmente es. No te gustan las sorpresas pues no las puedes predecir y siempre te atrapan en el miedo.
      Déjate fluir, vive los hechos de la vida con curiosidad, sin juzgar si son buenos o malos, dejate sorprender sin temor, ya verás como se aclaran muchas cosas en tu vida. No tengas miedo al devenir de la vida. Es tu camino

  21. Soñé que acedia por una montaña y en firmamento veía como varios cóndores volaban libremente todos con un sol radiante y jugaban se separaba volvían a unirse estaban felices la verdad

    1. Pues es un buen sueño. Fin a problemas que tenías. Buenas perspectivas, pero sobre todo, te indica que recibirás bendiciones altas si sabes ver las cosas desde arriba. O sea, situarte encima de las condiciones y pensar en grande

  22. Hola, me preguntaba si me podian ayudar. Miren hace 3 noches atraz Soñe que me encontraba en la cima de Mina de Cobre, ahi encontre un lago donde habia algas y peces. Yo Cruce el lago Levitando (volando) encima de el, al llegar al Otro extremo me encontre con una Pareja de Condores justo cuando se estaban apareando fui discreto, trate de no molestar, y vi como el macho arremetio nuevamente a la hembra para copular. Vinieron unos amigos, me distrajeron y despues me desperte con bastante curiosidad del mensaje del sueño. Es por ello que les escribo.

    1. El mensaje del sueño es tu curiosidad que peca de culpabilidad respecto del sexo. En este caso es indistinto que tipo de animal es, tú intentas que nadie sepa tu curiosidad. Hay algo muy bueno en este sueño, y es que tú levistas, vuelas. Eso significa que eres una persona en estado de aprendizaje. Tu alma sabe liberarse y ha venido a aprender sin miedo, es por éso que el mensaje no es otro que tu capacidad para aprender y sobre todo te indica que pierdas la culpabilidad que puede alejarte de tus objetivos. El sexo no es algo negativo, es algo natural, si lo observabas en plan curioso u obsceno sería la clave para descifrar el sueño. Si lo observabas con naturalidad sólo es relevante tu discreción, por miedo a que no te comprendieran o para evitar conflictos. No es un mal sueño. Son inquietudes solamente que estás pasando

  23. Hola.. Hace pocos días subí el cerro Charalqueta, en Capilla del Monte, Córdoba-Argentina.LOS CÓNDORES nos volaron a 5-10 metros. El primero en aparecer era joven, macho.. Un cóndor más grande que el resto. Lo vi volar a los minutos con un nube rosa en todo su cuerpo, en forma de círculo, que no se le separaba. Un color hermoso y el cóndor volaba.. No lo soñé, lo vi en persona. Sabrías qué significa por favor?
    Los demás cóndores, entre ellos hembras, no volaban con esta especie de aura alrededor.

    1. No es que los cóndores tuvieran aura, es que tú ese día, por algún motivo veías el aura. Mira, todas las cosas vivas, sean minerales, vegetales o animales tienen una energía que se traduce en el aura. No todo el mundo tiene la facultad de ver el aura, y aún así, esas personas no ven el aura siempre. Se ve el aura cuando se entra en un nivel más elevado de conciencia. Eso es lo que te pasó a ti. Los demás cóndores tenían aura, pero el que tú se lo viste la tenían más débil, y tu capacidad sólo te permitió ver el que tenía el aura más fuerte.
      Eres una persona afortunada por semejante visión, y es un mensaje de que deberías adentrarte más en tu facultad de entrar en esas dimensiones sencillas aún donde se ve el aura (Luego vienen más complicadas), sólo te diré que si te empeñas te será fácil lo que para muchos es difícil. Y verás que no sólo verás el aura de los seres más fuertes (como ese cóndor) sino que la verás en cada ser vivo y alucinarás.

  24. cuando era niño soñe con un condor muy grande que se posaba en el balcon de mi casa, yo estaba en la pileta con mi hemana, el tenia anillos y en las patas, muchos añillos, estuvo ahi un tiempo y se fue volando, creo que paso mas de una vez este sueño, pero lo curioso es que yo recien me di cuenta que fue un sueño ya de grande, al punto que tuve que hablar con mi hermana y preguntar si habia pasado o no, ya que para mi si paso, fue muy raro, demasiado real. Si hay alguna interpretacion…

    1. Un cóndor con anillos es algo extraño. Probablemente fue un sueño, bastante real e impactante, pero un sueño al fin y al cabo. No puedo decir gran cosa más, pues faltan datos para poder evaluar el significado

  25. Hola…yo soñé que veía un árbol muy alto y arriba un nido grande de aves y varios niños tirando piedras tratando de botarlo.. al final el nido se cae cerca de la casa donde vivo, en un sitio de un vecino, a pesar de que yo creía que iba a caer en el sitio de mis abuelos que está al lado de donde yo vivo, pero cae en el otro sitio…y de ese nido salen saltando muchos buitres (jotes) ….que podrá significar?

    1. Algo que temes que ocurra, por circunstancias que no puedes controlar, ocurre, pero no con tan graves consecuencias como temías. Además ves que no era para temer tanto ese hecho. Los buitres no son amenañzantes, son pequeños seres que aunque pueden amenazarte si fueran adultos, en realidad son pequeños seres indefensos que tú habías exagerado.
      Suerte

    1. Si las has encontrado en sitios normales para un cóndor, no tiene valor significativo. Si las has encontrado en sitios donde el cóndor no habita, como en una ciudad, una casa, etc y de manera insistente… entonces si que habría que buscarle un significado

  26. Yo,hace como 2 semanas atrás estuve buscando a mi tótem, le he pedido en sueños que se me presentara. Hasta que soñé que buscaba un arena para gato pero nunca vi a uno, luego al mirar en un muro se apareció un busto en forma de cóndor inmediatamente supe que él era mi guia espiritual. Pero ni bien lo supe desperté con la emoción sin llegar a preguntarle nada. Estoy pasando situaciones difíciles en mi vida, estoy agradecida de que me haya elegido para ayudarme.

    1. El cóndor siempre ayuda a ver las cosas con perspectiva superior. Te eleva, te hace trascender . Si aparece en un muro significa que hay dificultades duras, pero que has de ver las cosas como si no te pasaran a ti, como una película en la que tú estás de espectador y así puedes analizar bien la situación. El cóndor te ayudará a resolver muchas cosas, pero sólo si te elevas como él y lo ves todo desde arriba con objetividad y sin que te afecten las emociones de cuando uno está abajo viviendo las dificultades. Libérate de las emociones e intenta ver las cosas friamente desde arriba….el cóndor te está amparando, pero ese es su mensaje.

  27. Hola, espero te encuentres bien, anoche soñé que estaba en una casa enorme, muy elegante, paseaba por todos los cuartos y la gente me veía con respeto, ricos y pobres, gente vestida formalmente y niños jugando por doquier, sin distingo… cuando llegué a un gran salón pregunté que era ese olor (a podrido) y me dijeron que era un cóndor que había muerto… yo entré y lo vi, y me puse a volar en círculos por ese salón enorme, altísimo y lujoso, con un blanco espectacular, veía al cóndor muerto secarse, pero ya no sentía olor, y cuando vi, había otro cóndor enorme, más grande que yo, más grande que el que yacía en el piso al entrar, estaba volando conmigo, jugando y retozando en el aire, podía sentir su fuerza y su confianza, luego volví a caminar siguiendo el recorrido por la casa, y con satisfacción. Desde ya gracias por su respuesta, un abrazo.

    1. Vaya sueño de elevación has tenido!
      Estás superando muchos obstáculos, y creo que más bien de nivel material. Estás en un periodo muy espiritual y estás adentrándote y dejando atrás mucha parte de ti que ya no te hace falta. Estás superando retos en percepción, en muchas cosas estás superándote. No sé mucho de ti, pero creo que estás en una época donde lo material empieza a pasar a segundo plano, estás trascendiendo la materia. estás adentrándote en ti mismo/a y el cóndor te da la bienvenida. El blanco es la pureza de la que te estás rodeando, el buitre muerto es tu yo material y la alegría y plenitud que sientes es tu paso a otra conciencia que te hace mejor persona. Espero haberte ayudado. Es muy buen sueño.

  28. hola! tuve un sueño que me dejó un poco preocupada y no sé que significa, resulta que estaba con mi familia en un apartamento nuevo, tenía terraza y cuando me asomé por esta casi muero del miedo porque era en un piso muy alto como 22 o algo así, estaba brillando el sol de la tarde, y luego apareció un cóndor grande se paró al frente de la puerta de la terraza y nos observaba sobretodo a mi yo le dije a mis familiares que tendríamos que acostumbrarnos a vivir con estas aves porque estábamos en un piso muy alto y ellas volaban a gran altura e irian alli para descansar, creo que un familiar mio salió y lo espantó y cuando yo salí ví que habían buitres negros obviamente más pequeños que el condor, pero al igual que él, lo que hacían era observarnos, agradezco si me pueden ayudar con el significado

    1. Ellos te observan porque tú has avanzado a su altura. Ellos te están poniendo a prueba de si mereces estar en ese lugar, tanto tú como tu familia habeis conseguido alguna meta superior, algún objetivo y ahora el condor está a vuestra altura. Os ayudará.

  29. soñé que caminaba por una pampa y de pronto miro al cielo y veo un cóndor muy grande que daba vueltas por el cielo y sentí tanto miedo q me atacara y corrí esperando q se vaya… q significa ??
    tengo sueños permanente con esta ave y siempre los veo tan grandes y les tengo bastante temor.

    1. En primer lugar no les tengas miedo. Ellos, en el sueño, te observan con curiosidad no para atacarte, sino para protegerte o para enseñarte algo que tu miedo está impidiendo que aflore. Has de vencer el mido y enfrentarte al condor y si controlas la situación bien, habrías de preguntarle qué quiere enseñarte. Ya verás como todo cambia

      1. Buen día,buscando el significado de los buitres encontré ésta página que me pareció muy interesante.
        Antes que nada le comento que no es un sueño,es real…!! Hace dos días a aparecido un buitre en mi propiedad,se mantiene en los alrededores sobre todo frente a ella,para que me entienda,la casa donde vivo tiene una gran área de hierba y matas frutales frente (ahí es donde está, aunque canina toda el área ), aparentemente no puede volar,parece tener un ala estropeada,pero eso no es todo,hace como un mes mi esposo y yo le habíamos visto como a dos o tres cuadras de donde vivimos,sé que es la misma por la forma que tiene el ala,cuando la ví por primera vez me dió tristeza,pués estoy acostumbradas a verlas volando no así,lo que me ha llamado mucho la atención es que a pesar de haber aproximadamente en ese espacio unas siete casas haya venido exactamente a éste lugar,por supuesto que es un poco asustadiza pero no se aleja mucho cuando nos vé,tendría algún significado..?? O nos traerá algún mensaje éste buitre..?.
        Le agradecería me pudiera contestar,también saber que poderle dar de alimento que no sean animales muertos,que otra cosa comeran..??

        1. Pues no se decirte, yo más bien creo que al estar herida en un ala, se ha aposentado en ese lugar hasta que se sobreponga. No sé si en tu país están protegidos. En España si, y cuando hay un animal enfermo se avisa a las autoridades y los llevan a un centro de recuperación de la fauna.
          Puedes comprobar si están protegidos preguntando en tu ayuntaiento, pues en ese caso los llevan a un lugar donde los recuperan en su salud y luego los vuelven a soltar. Espero así sea, si no, me temo que no podemos ayudarte. El buitre es carnívoro totalmente, se alimenta de animales muertos y es muy necesario para mantener el ecosistema limpio de cadáveres de animales.

  30. Hola, pues estoy un poco sorprendida porque hoy, un buitre sobrevolo literalmente a mi alrededor!!! Me senti confundida, primero porque siempre los habia visto de lejos, y hoy, habia uno posado en un arbol a unos 25 metros de mi, vivo en el campo, y despues comenzo a volar en circulos, muy cerva del suelo, y depues hizo un par de vuelos sobre mi, y se fue alejando hasta desaparecer siempre en circulos!!!! Quede anonadada!!!!!! En seguida corri a internet a averiguar el significado, pero todos hablan de totems o suenos, pero este estaba alli conmigo!!! Muedes decir algo sobre ello? Te lo agradeceria muchisimo!!!!
    Fernanda

    1. Bueno, es un caso raro, aunque últimamente cada vez más se habla del cambio de hábitos del buitre. Pero atendiendo al simbolismo quiere decir que el buitre te adopta para darte una energía extra que vas a necesitar o ya estás utilizando. Haz un ejercicio muy fácil. Cuando creas que necesites un poco de energía o en un momento de estress, tristeza, problemas etc, recuerda esa imagen, la del buitre sobrevolando encima de ti. Intenta ver esa imagen lo más nítidamente que puedas y siente la energía que te va a dar. No olvides esa imagen y tenla como talismán de fuerza, porque ese es el mensaje del buitre.

    1. No sé si te transformas en el condor en sueños o en meditaciones, pero desde luego es muy positivo para ti que lo consigas, porque tu personalidad saldrá muy beneficiada y fortalecida. El cóndor, como el águila y otros tótems da una sensación de poder increible, y considérate afortunado.

    1. Son dos personas que te están haciendo daño, o incomodando o dando problemas. El negro simboliza tus temores y miedos a estas personas. Son personas de más alto nivel económico o cultural que tú. Jefes, o familiares más mayores.

  31. hola buenos dias queria pedirle el favor que me ayudara con el significado de mi sueño anoche soñe que un mi prima tenia un condor en su espalada y luego yo cogia un condor y el me mordia y mi prima me decia que era venenoso al el morderme la mano parte del dedo me salia sangre y se coagulaba y un señor me limpiaba y me decia que ya que tranquila fue muy traumatico el sueño la verdad

    1. Hay alguien en tu vida que te está lastimando, en el sentido figurado, o agobiando, o poniéndote impedimentos, no lo sé, pero eso es lo que representa el cóndor. Creo que es un superior, un jefe, o alguien mayor que tú, o con mejor situacióne económica o cultural.
      Creo que te está haciendo daño con comentarios dañinos y actúa de forma escondida. Tu prima te está advirtiendo, y no te preocupes, porque cuentas con aliados diversos que te ayudarán. Ese es el simbolismo del sueño. Lo que pase en tu vida…ya no lo sé como lo adaptarás

      1. Soñé con un cóndor blanco con beich, entro en un local de mi propiedad , un almacén de ropa yo me asombre mucho y fui ha ahuyentarlo, en ese momento me atajan dos aves grandes diferentes me arrojan al suelo y no me dejan parar, yo asustada pensaba que me harían daño…pero no. Aparece de nuevo el cóndor esta vez volaba bajo y llevaba en sus garras a un hombre que conozco desde que empecé a tomar yage. El es ayudante del taita ( dirige la ceremonia) y luego me entregan una pluma del cóndor y veo un símbolo en su cuello redondo muy similar a un atrapa sueños lleno de plumas y figuras. Que significa? De antemano muchas gracias❤

        1. Sientes muchas amenazas en tu vida profesional. Tienes miedos a diferentes cosas que te están frenando en tus posibilidades de éxito. Estás buscando fuerza fuera, sin embargo la principal fuerza está en tu interior. Te la trae la pluma del cóndor con símbolos que sólo tú puedes averiguar porque te pertenecen a ti. El sueño te invita a conocer la simbología para dejar de tener miedo. Te dice que te adentres en tu interior, que medites, que no tengas miedo, y los símbolos se irán aclarando

      2. Hola buenos días hoy e tenido un. Sueño. Muy raro estaba uyedo con mi esposo pero nose de que donde encontré una casa y pregunté si había cuarto para alquilar primero me negaron luego salió una señora y dijo q si había y cuando entramos al cuarto había bastante cóndor y buintres yo solo ise trantar de epartalos pero no se iba se quedaba por la casa

        1. El sueño habla de miedos, y de que huyes para evadirlos. Sin embargo incluso cuando encuentras refugio surgen amenzas y luchas contra ellas. En tu vida hay nervios, hay estress y hay incertidumbre. Los pájaros son sólo un símbolo de todo lo que te está atormentando en tu vida presente. Busca paz y medita soluciones. No tengas miedo.

  32. Hola anoche soñé que estaba en una habitación muy alta con unas ventanas enormes en la parte alta, pero era oscura abajo, la única luz disponible era la que entraba por la ventana, cerca de la ventana había un ave negra enorme con la cabeza roja, creo que mi mamá fue la que dijo que era un buitre y yo le decía que creía que era un cóndor. Yo pensaba que se iba a comer algo que había afuera, no recuerdo si era un gato o qué animal. El cóndor me miraba fijamente, pero yo no temía por mí, sino por algo afuera. Como no estaba segura de qué ave era, había decidido tomarle una foto para subirla a Google y confirmar cuál pájaro era. Sé que esto no es el sueño completo, pero es lo que recuerdo. ¿Qué significará? Gracias.

    1. Se necesitarían más datos… pero no es un mal sueño, no lo tomes como mal augurio, sólo que faltan datos pero la emoción que tenías no era miedo por ti, así que no le des importancia

  33. Que bonito encontraros!! Ayer durante una meditación, yo solo buscava el estado profundo de relajación, y me vi meditando en medio de la naturaleza delante d una cascada y como la cabeza vacía con pico negro y las plumas de un condor dorado descendian del cielo, sin planear…, en linia recta, y se ponian encima de mi cabeza y mis brazos y luego volava hasta el cielo alto alto hasta hacerme una luz brillante como el sol, no tan grande pero si muy intensa, no li di ninguna importancia ….
    Pues buscava otra cosa!! …. no fue hasta mas tarde… que reaccioné…. nunca me he sentido tan bien como estos dias!
    Por cierto… yo no sabia nada d animales d poder…. era una mañana en mi casa… me podeis decir que puede ser?
    Gracias!!

    1. Fue una liberación esa visión, y sobre todo te ha hecho entrar en el universo de los espíritus animales. Te has elevado como el cóndor, y ha salido lo mejor de ti. Déjate inundar por la libertad del condor. fluye, libérate de ataduras, sé tu misma, deja de juzgar, inundate de vida, de energía del sol. No pienses tanto y vive, recreate en la vida, tienes fuerza energía y salud, eso es el significado de tu visión

  34. Soñé que miraba unos pájaros muy hermosos haciendo fila, al comienzo de la fila había un pájaro muy recto con todas las plumas paradas y cada pájaro q llegaba frente a él se ponía de la misma manera.. Yo veía estoy y quería filmarlo, así que sacaba el celular pero obvio cuabdoblogre sacarlo ya no estaban mas. Me quedaba igual mirando y de pronto llegaba a mi ventana un cóndor color salmón y metía sus alas en mi ventana… Yo lo consentía, sentí en mis manos sus plumas, su calor.. Luego el cóndor entraba por mi ventana y nos abrazabamos muy fuerte… Yo me separaba luego de un momento y el me picoteaba pidiendo que volviéramos a abrazarnos.. En ese momento sentí su pecho fuerte contra el mío, metí mi cara en su cuello y él en el mío, estuvimos abrazados hasta donde recuerdo..

    Fue muy hermoso sentirlo tanto, sentí como sus alas me abrigaban

    1. El cóndor está representando a una persona querida en tu vida, y es una mujer, intuyo. Tal vez tu madre, o alguien así de cercano. Hay un vínculo muy fuerte entre ustedes y es algo bello que se ha manifestado en el sueño. Muchas veces los cóndores aparecen así en sueños, con otros colores, y con comportamientos que son asociados a personas queridas. Lo de los pájaros que comentas antes simboliza su curiosidad por la vida, tu interés en todo lo que ves, y que quisieras retenerlo, pero simplemente no se puede, hay que vivirlo sin intentar atraparlo, por éso es bello, bello y efímero, y por éso cuando pretendes atraparlo en una foto desaparece. No pierdas el tiempo, vive las cosas intensamente sin intentar retenerlas.

  35. Soñé que veía muy cerca mí a varios cóndores como 4, dos de ellos como que peleaban y los otros 2 sobre nosotros volaban y bajaban y caminaban al rededor nuestro

  36. Hola: primero quiero dar las gracias por tu trabajo, lo encuentro serio y hermoso. He tenido sueños con cóndor varias veces. El de anoche me dejó particularmente inquieta. Comenzaba en un lugar en donde viví mi infancia ( valle fluvial precordillerano) y curiosamente “subía” en sentido contrario a la altitud de los cerros y montañas. Encontraba una especie de pueblecito oculto, que nadie conocía. Manejaba la camioneta de un amigo con el que terminamos una relación amorosa hace poco y que suena mucho (es un poco antigua) al subir me encontraba con un cóndor café enorme ( más alto que yo) que emprendía vuelo cuando escuchaba el sonido de la camioneta. Yo quería verlo y traté de mover la camioneta y bajarme para verlo mejor. En ese momento aparecía un hombre de unos 40 años junto al cóndor, le preguntaba si el cóndor era de él, este me respondía que lo cuidaba y que había llegado sólo ahí. El pueblito tenía muchas casas incrustadas en las rocas entremedio de los cerros, todo muy verde y hermoso.
    Al acecarme un poco más al cóndor que superaba notablemente mi tamaño podía verlo muy herido. Me preocupaba y sentía pena por el. Estaba viejo. Yo le ayudaba a sacar las plumas viejas de su cabeza.
    El hombre aseguraba conocerme, me decía: “yo soy M.I” tu me encargaste unas semillas. (En este momento asocio las iniciales que me da a “Mi Infancia”)…en el sueño pensaba que era una gran coincidencia encontrarme con el allí en ese lugar y que tuviera las semillas que yo necesitaba. Luego le preguntaba si el cóndor también necesitaba renovarse como el águila, si debía destruirse las garras, el pico y sacarse las plumas… Y en eso el cóndor golpeaba sus patas contra las rocas y veía su pata izquierda, que no tenía garras, sino una pesuña que se la quebraba el mismo golpeando el piso. Al mirarlo más de cerca, veía su pata derecha completamente desgarrada, con las carnes vivas y un gran hueco hacia adentro. Era casi un tunel, por el tamaño que tenía… Quedaba impactada. ( el sueño es muy largo y continúa… Pero quise describir esta parte donde aparece el cóndor… Luego el escenario es otro) muchas gracias desde ya

    1. Con sueños tan bien ilustrados yo creo que tú misma puedes averiguar lo que significa. Tienes esa capacidad creo. El cóndor como tú bien dices es tu infancia. El subconsciente utiliza esos juegos a veces, M.I…
      El hombre te habla de tus proyecto de vida, las semillas que le diste, tus propósitos, o el propósito de tu alma al venir a este mundo. La infancia ya pasó. Ya toca renovarse, ya toca recordar y analizar, no porque sea el fin, sino porque algún propósito ha sido muy muy olvidado y el cóndor te lo enseña con esa pata desgarrada. Revisa qué te has dejado atrás. Pues no vale cambiar de propósitos y nacer de nuevo, como hace el águila. El cóndor es claro y explícito, ha dejado en él huellas la vida, el desgaste está ahí y hay que revisar y analizar…Seguro que lo consigues, tiene mucho mérito recordar un sueño tan explicativo. Suerte

  37. Soñé q me regalaban unas plumas de cóndor y no veía quien. Pero mencionaba q pertenecía a mis antepasados , y ti alimente me regalaron dos plumas de cóndor .No vi quien fue . Que significará eso ?

    1. Ya te dieron la respuesta. Son de tus antepasados, están contigo, y la fuerza de ellos te acompañará. Da igual quien te las diera, lo importante es que el vínculo que tienes con tus ancestros está ahí para hacerte más fuerte.

  38. Soñé con 2 cóndores muy grandes,en una plaza están cominando entre el pasto,y luego comenzaron a volar muy alto que ya no los vi (Que significa?)

Deja un comentario