coyote animal de poder que significa

COYOTE TÓTEM

COYOTE  TÓTEM

SIGNIFICADO DEL COYOTE

coyote animal de poder
COYOTE tótem

El coyote es un tótem originario de América del Norte. El coyote es un importante animal de poder entre los nativos americanos. Representa el espíritu de la vida.

SIGNIFICADO DEL COYOTE TÓTEM

 

El coyote es un animal hábil, vivo, tenaz, astuto, inteligente. Posee la nobleza del lobo y la astucia del zorro. Es un animal alegre, que disfruta en su medio.

El coyote nos enseña que todas las cosas son sagradas, pero que a la vez, no hay que aferrarse a las cosas y ser esclavo de ellas. Nos enseña el respeto y la libertad de manera simultanea.

coyote tótem mágico
coyote es juventud y vitalidad

 

El coyote es un animal  tótem lunar, de la noche. Tiene conexión con la estrella del Norte, es silencioso, discreto, hábil en fundirse con el medio que domina.

El tótem coyote es bastente paradójico e incluso es difícil de clasificar. El coyote se considera que es un maestro de la sabiduría oculta y además tiene gran sentido del humor, es un animal tan juguetón y alegre que a  veces aparece así en los los mensajes que como espíritu animal  otorga.

El coyote puede aparecer en forma de una broma, engaño o imágenes surrealistas. No se deje engañar por las apariencias absurdas. El espíritu del coyote puede que venga a recordarle que toma las cosas demasiado en serio y que debería poner más equilibrio entre la sabiduría y la alegría. Si sus encuentros con el coyote le parece que está con un payaso, no se ofenda, forma parte de su personalidad animal.

Se dice entre los indios navajos americanos, que al coyote no se le debe atacar, pues fue de los primeros animales que acompañaron a la primera mujer y hombre de la humanidad.

También, en el mismo mito, el coyote trajo consigo las semillas de la vida con el fin de ayudar a la creación  de un nuevo nuevo mundo. Esta leyenda de los navajos representa al coyote como portador de vida y un nuevo símbolo del nacimiento.

Del coyote se dice, a nivel tótemico que trae cambios naturales y necesarios para que permanezca el equilibrio causando un fin (simplemente se abrirá un camino para un nuevo comienzo, y así sucesivamente). En esencia, el coyote es como un anuncio de la nueva dirección que se está abriendo para seguir representandose el ciclo de la vida y muerte en la naturaleza.

coyote luna mágico
coyote es animal lunar

 

El coyote trae la lluvia y la fertilidad de los campos. Es un animal honesto aunque sea astuto, y enseña el equilibrio entre el riesgo y la seguridad.

 

El coyote  se ríe de sus errores, pero aprende de ellos, y tiene una fe ciega en la verdad profunda de las cosas.

 

coyote tótem animal
coyote totémico

El coyote otorga alegría de vivir, es antidepresivo. Aporta vitalidad, juventud, revitaliza la mente y el espíritu. Es sin duda un tótem tan positivo como bello.

15 pensamientos en “COYOTE TÓTEM”

    1. Más bien sería, que si el coyote es tu animal de poder, porque tú así lo intuyes, o te sientes atraído por este animal, ya será el coyote el que te enseñe. Tú estate abierto a lo que te diga, y él sabrá como hacerlo. Relaja tu mente, y piensa en el coyote, si realmente es tu animal de poder, él te mostrará sus enseñanzas. Un saludo

  1. Como es que no hay ninguna historia de tal animal por parte de los nativos Americanos?
    Es posible que tu signo de la zoologia china o el animal de tu zodiaco occidental sea/n tus totems animal?
    Un totem segun entirndo de los indios americanos es un tronco de arbol en el que estan representados los animales totem que protegian el poblado y al pueblo
    Lo cual me hace prnsar que cada 1 llevamos varios animales totem en referencia a nuestro ser
    Yo los animales que he comentado es por aue los conocia en parte y por ser parte de mi vida o ser asi como el cuervo no pero si como augurio o señal que se me mostro
    Me ha gustado la pagina
    Si añadis mas datos avisad
    Gracias
    Buenas tardes

  2. Habrá historias de todos los animales, iremos ampliando todos los símbolos de este blog.
    Lo del signo de la astrología relacionado con el espíritu animal que cada uno tenemos, no tiene porqué ser el mismo, que coincida es pura coincidencia.
    Lo que comentas del concepto del tótem, te estás refiriendo al tótem pole. Se trata de un símbolo de los nativos americanos del norte, donde tallan en madera los espíritus animales que protegen a la familia, o bien marcan en él los eventos. Para los indígenas americanos el espíritu animal lo habita todo.

    Y has pensado bien, cada uno podemos tener más de un totem o espíritu animal, incluso se dice que 3. Además este animal, o animales, puede ir variando en función de qué tipo de maestro necesitamos a lo largo de la vida.
    Gracias por tus comentarios!

  3. yo tengo una duda e soñado con varios animales y siempre sueño qe se pelean entre ellos, una vez soñe con un lobo qe estava comiendose a unas serpientes , otro un perro o un lobo qe correteava a un gato y lo agañavan , otro donde mi perro estava colgado de una cuerda en su cuello asi varios sueños de ese tipo qe significaran ?

    1. Más que sueños totémicos, que tengan que ver con un menadaje animal, parecen ser conflictos que tienes en el inconsciente, luchas interiores sin resolver que aparecen en forma de peleas salvages entre animales. Tal vez miedos que tienes. Analiza bien si hay armonía en tu vida, porque tus sueños delatan que no la hay

    1. Absolutamente ninguna relación. Pero si te sientes atraída por el coyote más allá de lo casual que es tener un apellido u otro, has de hacer ejercicios de meditación para obtener respuestas más concretas.

  4. El sábado pasado se metió una cachorro coyote a mi casa, vivo en plena ciudad, seguro un vecino lo tenía en cautiverio y se le escapó, por que llegó especialmente a mi casa? Yo lo vi aferrándose a entrar. Lo tuvimos 3 días hasta que vinieron por parte de sermanat a rescatarlo y llevarlo a un zoológico. Fue la experiencia más increíble tenerla, le puse por nombre Luna por que llegó en la Luna Azul. Debe tener un significado especial este encuentro cierto?

    1. Gracias por salvarlo, en primer lugar, aunque en un zoológico no creo que esté mucho mejor, pero algo es algo…El encuentro te ha marcado, y sólo por éso ya tiene su significado, pues ha sacado lo mejor de ti gracias a este noble animal. Te ha hecho despertar la sensibilidad hacia el sufrimiento del animal perdido, y sin duda te marcará. Posiblemente a partir de ahora te sientas con más predisposición a investigar el mundo animal y acabas de entrar en la onda del coyote. Es un buen comienzo. Además el destino te acabará premiando tu acción.

  5. Me a sucedido algo interesante hace unos días toco trabajar 24hr turnando a mi empleados en secciones de 8 hrs. ( tenia un trabajo importante que entregar)

    llegue a la fabrica a las 10PM cuando estaban dando las 2 AM sali y estuve en la entrada principal afuera .. de momento vi un coyote ( mi fabrica esta en el medio de la ciudad y no hay bosque cercano como para decir esta camino)

    El coyote camino prácticamente todo el parqueadero luego se paro frente a la entrada de la planta observo y luego se quedo mirando. me quede perpleja podía escuchar mi respiración. el me miro por unos segundos luego siguió caminando.

    Fue algo increíble… ( de mas esta decir que tenia mucha presión en la empresa y problemas uno tras otro)

    Pero desde ese día no se las cosas empezaron a cambiar… no se si la visita de este animal tan misterioso tiene que ver pero si me a dejado inquieta puesto que aveces me estoy durmiendo y es como si el estuviese al lado de mi cama.

    1. Es interesante y dado lo extraño de que aparezca en un lugar tan poco usual ya hace que tenga importancia su mensaje.
      Te viene a decir que no hay que ser esclavo de las cosas. Que no pierdas las perspectiva de ti misma como persona. Que no te olvides de ti en pro de cosas más bien pasajeras.
      También es sinónimo de cambios positivos. Siempre que sean teniendo en cuenta lo expuesto, el destino y la suerte estará detu parte

Deja un comentario