dragón chino leyenda e historia

DRAGÓN CHINO LUNG

chinese dragon legend
Dragón chino historia y leyenda

HISTORIA DEL DRAGÓN CHINO LUNG

Los dragones  chinos Lung,  simbolizan el poder La valentía  y la audacia, el heroísmo, la perseverancia, la nobleza y la divinidad.

El dragón Lung  supera todos  los obstáculos hasta que el éxito es suyo. Son enérgicos, decisivos, optimistas, inteligentes y ambiciosos.

A diferencia de  los dragones europeos, los dragones orientales son bellos, amigables y sabios. Son los ángeles del Oriente. Los dragones en China son  amados y venerados. Hay muchos templos y capillas  que se han construido en honor a ellos, porque ellos controlan la lluvia, ríos, lagos y mares. Las gentes les ofrecen incienso y les ruegan amparo y buena fortuna.

chinese dragon magic
dragón lung chino mágico. No tienen alas, pero vuelan

El dragón Lung, tiene muchas variedades, los que controlan los cielos, las aguas, las montañas, los valles, las selvas. Ellos  controlan el planeta, potencian la fecundidad de todos los seres, procuran que las selvas estén tupidas y las aguas corran en ríos y mares,  y vigilan  que el equilibrio del mundo natural  no se altere.

PROPIEDADES MÁGICAS DEL DRAGÓN CHINO LUNG

El dragón Lung es un dragón muy positivo  porque suele cumplir los deseos que se le piden.

Otorga muy buena suerte a la gente que trabaja en los campos, dándoles buenas cosechas, y aumentando sus fortunas.

También se le considera muy útil a la hora de pedir fertilidad y tener hijos pronto, fuertes y sanos. En China es costumbre pedir  que los niños sean protegidos por los dragones

 

EL AVE FÉNIX Y EL DRAGÓN CHINO

 

 

En China, existe una estrecha relación entre los dragones y el ave Fénix.

El  mito del ave Fénix, que muere y eternamente  renace de sus cenizas, es imposible de determinar, pues está presente en todas las culturas de la  humanidad. Desde India, China, indígenas americanos, Egipto, e tc…

En China, existe una hermosa leyenda de amor  que une al ave fenix con el dragón

 

LEYENDA CHINA DEL AVE FÉNIX Y EL DRAGÓN CHINO

Cuenta la leyenda china que cuando la diosa tierra se formó, todo estaba en caos, los dragones hicieron un papel muy benéfico, pues intentaban restablecer el orden.

La diosa  TIerra que se estaba formando  era la emperatriz Feng, y se iba creando en desorden, y su forma física era el ave Fénix,  pero se iba creando en pura creatividad y energía. Era el dragón Long el que ordenaba dicha creación.

Long se enamoró de Feng, y controlaba de forma paciente su desorden creativo. Juntos equilibraban el TAO.

Cuando el dragón Long y el la emperatriz Feng se equilibran el Tao resplandece como una perla bañada en la luz más pura.

No lucha el dragón Long con el ave fénix  (emperatriz Feng) Ellos se aman, y se buscan,  se complementan y equilibran. Sin el ave fénix no existe la creación infinita, el resurgimiento de la vida infinita y eterna, y sin el dragón Long, no existe el equilibrio del orden. Por ello, el Dragón y el  ave Fénix son las imágenes de los sagrados principios del Ying y el yang.

 

El ave fénix, es un pájaro de buen augurio, en todas las culturas, y en China,  figura entre los cuatro espíritus de la leyenda china. Según una obra clásica de este país: “entre los 360 animales con plumas y alas, el fénix se encuentra en el primer lugar entre todos”. El ave fénix   constituye junto al dragón, la cultura de fénix y el dragón de China, formando así una parte muy importante en la cultura tradicional del país.

Las plumas rayadas del ave Fénix son de múltiples colores. Las rayas de la cabeza del ave Fénix  significan virtud, las rayas en las alas expresan el rito, las traseras representan justicia, las delanteras simbolizan la humanidad, y rayas en el vientre, la fiabilidad. Quiere decir que el cuerpo del ave Fénix simboliza las cinco moralidades.

dragon-and-phoenix-chinese-culture
ave fénix y dragón, una bella relación en la mitología china

 

El ave  fénix se pronuncia en chino como Feng Huang. Feng significa el pájaro macho, y Huang, hembra. Feng y Huang vuelan en conjunto y significan la armonía matrimonial. Razón por la cual, en la habitaciones nupciales suele pintarse algunos motivos de ave fénix volando.  El ave Fénix  con el dragón es un buen amuleto para la pareja. Protegerá su amor siempre.

En otras culturas, el ave fénix es  como un semidiós, capaz de nobles acciones y llevar un amuleto del ave Fénix , es otorgar al que lo lleva  la capacidad de poder discernir entre la bondad y maldad de las personas, a quienes tiende a ayudar en función de este criterio.

Hoy en día, el Ave Fénix representa un símbolo importante y relevante en la vida de todos los seres humanos: la esperanza, y la capacidad de regenerarse.  En China, se usa el emblema del ave fénix y el dragón como amuleto  ideal para quien está en un momento difícil en su vida.

 

Si te gustan los dragones chinos, aquí tienes una bonita joya de dragón chino lung

clicka para saber el precio

silver dragon lung chinese pendant
dragón chino lung de plata de ley

 

dragon and phoenix silver pendant
amuleto del ave fénix y el dragón. Plata de ley

 

Un pensamiento en “DRAGÓN CHINO LUNG”

Deja un comentario