dragón coreano

DRAGÓN COREANO YONG

korean dragon
dragón coreano mágico Yong

DRAGONES COREANOS

Los Dragones coreanos son criaturas legendarias de la mitología coreana y de su folkclore. El símbolo del dragón se ha utilizado ampliamente, tanto en la mitología coreana y arte coreano antiguo. En Corea a los dragones se les llama YONG

HISTORIA DEL DRAGÓN YONG COREANO

El dragón coreano comparte con el dragón chino la misma fama de ser benévolo, aunque tienen sus leyendas propias.

Considerando que la mayoría de los dragones en la mitología europea se relaciona generalmente con los elementos de fuego y destrucción, los dragones de la mitología coreana (y en toda Asia) son en su mayoría vistos como seres benévolos relacionados con el agua y la agricultura, a menudo considerados portadores de la lluvia y de las nubes. Por lo tanto, muchos dragones coreanos se dice que residen en los ríos, lagos, los océanos o incluso en estanques profundos que están situados dentro de las montañas.

Los textos antiguos mencionan que a veces estos dragones son tan listos y sensibles que hasta tienen el don del habla, y son capaces de comprender emociones tan complejas como la devoción, la bondad y gratitud. Una leyenda coreana en particular habla del gran Rey Munmu, que en su lecho de muerte deseaba convertirse en un “Dragón del Mar Oriental con el fin de proteger a Corea”.

El dragón coreano se dice que ciertos rasgos específicos, en general, como el dragón chino, pero se desarrolló una barba más larga. Es en muchos aspectos es bastante similar en apariencia a los dragones de la mitología china y japonesa. El dragón coreano tiene 4 dedos en sus patas, a diferencia del dragón chino que tiene 5 y del dragón japones que tiene solo 3.

Corean dragon esculture
dragón coreano, son esculturas muy populares en Corea

Al igual que con China, el número nueve es significativo y símbolo de buena suerte en Corea, y los dragones se dice que tiene 81 (9 × 9) escamas en sus espaldas, lo que representa la esencia yang.

La mitología popular de Corea afirma que la mayoría de los dragones eran originalmente Imugis o dragones inferiores, que se decía que se asemejan a gigantescas serpientes. Se pensaba que un Imugi podría convertirse en un verdadero dragón, o yong dragón coreano si conseguía coger una perla (llamada Yeouiju ) que había caído del cielo.

PROPIEDADES MÁGICAS DEL DRAGÓN COREANO

Los dragones coreanos YONG son portadores de salud, suerte y prosperidad, sobre todo mucha fortuna, suerte, riquezas y fertilidad en todos los proyectos, no solo física.

SI TE GUSTARÍA TENER UNA JOYA MÁGICA DE SUERTE CON UN DRAGÓN COREANO…

….AQUI TIENES UNO. CLICKA PARA SABER SU PRECIO

dragon pendant corean silver
colgante dragón coreano plata de ley

Un pensamiento en “DRAGÓN COREANO YONG”

Deja un comentario