leyenda del dragón de San Jorge

DRAGÓN DE SAN JORGE

Saint George and the dragon
San Jorge y la leyenda del dragón

DRAGÓN DE SAN JORGE

En toda Europa el mito de San Jorge y el dragón es conocido. En España, San Jorge es patrón de Aragón y Cataluña, donde se conoce y se celebra el mito desde hace cientos de años.

HISTORIA DE SAN JORGE Y EL DRAGÓN

San Jorge fue un soldado romano, nacido en la capadocia, vivió entre los siglos III y IV. En su cruzada por catolizar Europa, llegó a la ciudad de Silca, donde un dragón tenía atemorizados a toda la población,

Allí se encontró con una princesa que  había sido atada a una estaca para aplacar el hambre y la ira  del dragón, y la población la estaba ofreciendo como víctima para calmarle.  Llegó San Jorge y valientemente desató  a la princesa, y se enfrentó al dragón.  San Jorge clavó una  lanza en el cuello del dragón y con la faja de la princesa, le aprisionaron el cuello y arrastraron el animal hasta el castillo de su padre. A cambio de la promesa de convertirse al cristianismo, San Jorge decapitó al dragón.

saint george fighting the dragon
San Jorge lucha contra el dragón

Evidentemente todo el pueblo se convirtió al cristianismo y fueron devotos incondicionales. Porque además de cada gota de sangre del dragón surgieron rosas rojas. De ahí que el día de Sant Jordi, también se celebra el día de la rosa en Catalunya.

saint george rose
La rosa de Sant Jordi procede de la sangre del dragón vencido por el santo

La leyenda también dice que se llevó la cabeza del dragón hasta París, y que la depositó en la catedral Notre Dame donde fue convertido en gárgola de piedra. Es así que el dragón malévolo fue  condenado en un templo cristiano.

PROPIEDADES MÁGICAS DEL DRAGÓN DE SAN JORGE

El dragón en sí, no es un símbolo benéfico. Lo beneficioso es vencer al dragón.

Los mitos europeos aseguraban que el que vencía al dragón obtenía el poder de ser invencible.  La sangre del dragón era mágica para muchos hechizos, y llevar algún atributo  del  dragón vencido es lo que da el vigor y poder al portador. Desde escamas, hasta huesos, trozos de piel, dientes o una simple imagen de su poder perdido.

A modo de tótem, el dragón de San Jorge  es el protector frente a todo, es el hacerse invencible frente a cualquier cosa que os aceche el llevar al dragón  vencido.

Si te gustó esta historia, puedes tener el dragón de San Jorge en plata de ley,

Pulsa para saber el precio

saint george dragon silver pendant
dragón de san jorge plata de ley

Un pensamiento en “DRAGÓN DE SAN JORGE”

Deja un comentario