Sigurd luchando contra Fafnir

DRAGÓN FAFNIR

fafnir dragon legend
Historia del dragón Fafnir
dragón escandinavo

DRAGÓN FAFNIR. 

El dragón Fafnir procede de Escandinavia .El dragón Fafnir forma parte de las leyendas del heroe Sigurd, (descendiente mortal del Dios Odin) sus aventuras de amor, guerras y tesoros de los nibelungos.

Sifrido fightin Fafnir dragon
Sigurd lucha contra Fafnir el dragón

HISTORIA del DRAGÓN FAFNIR

El dragón Fafnir era el vigilante del tesoro de los nibelungos. En realidad no siempre fue un dragón. Fafnir junto con su hermano heredaron el tesoro de su padre. Sin embargo Fafnir quería el tesoro sólo para él, y para no compartirlo, y como Fafnir  tenía poderes mágicos se autoconvirtió en un dragón.

Como dragón, Fafnir vigiló con mucha eficacia el tesoro, pero Sigurd , ayudado por una espada mágica, se enfrentó a él y lo mató.

Sigurd fighting Fafnir
Sigurd luchando contra Fafnir

Se dice que la sangre del dragón  Fafnir era  mágica también, pues Sigurd la tomó y automáticamente entendió el lenguaje de los animales, y se volvió invencible.

PROPIEDADES MÁGICAS DEL SÍMBOLO DE FAFNIR

Fafnir no es un modelo de bondad precisamente, pero si lo es  de magia protectora y hechicera.

Además de aumentar las posesiones y riquezas a quien lo tiene y recuerda, el dragón Fafnir ayuda a conservarlas. Fafmir encuentra tesoros y ayuda a conservarlos, pues los vigila constantemente.

El dragó Fafnir aporta astucia y conocimiento, y vuelve invencible a los obstáculos a quien le lleva consigo,  además de potenciar los  poderes hechiceros si se llevan heredados.

Si te gustaría una joya de plata representando el dragón Fafnir, aquí tienes …

silver dragon pendant Fafnir
Dragón Fafnir cordón de plata

Un pensamiento en “DRAGÓN FAFNIR”

Deja un comentario