leyenda del dragón wyvern

DRAGÓN WYVERN

DRAGÓN WYVERN

wyvern legend and history
Dragón Wyvern. significado e historia

 

ÇPROCEDENCIA SIGNIFICADO E HISTORIA DEL DRAGÓN WYVERN

 

El dragón Wyvern  o dragón heráldico  surge en la edad media en toda Europa, se cree que procede de la mitología celta y escandinava y adoptado como  un símbolo pagano.

 

Los dragones wyvern son dragones heráldicos. Son los dragones que figuran en muchos de los escudos como símbolo del apellido  de ilustres familias, ciudades, haciendas, castillos y palacios…

heraldic dragon Wyvern
dragón heráldico Wyvern

 

Se pueden encontrar muchas veces en el escudo de portalones de casas ilustres, pues se dice que protegen el hogar de todo lo malo, desde robos, hasta malas energías.

 

HISTORIA  Y SIMBOLISMO DEL DRAGÓN WYVERN

 

Los dragones heráldicos son dragones capaces de lanzar hechizos, pero no echan fuego por la boca. Se diferencian de los otros dragones en que sólo tienen dos patas traseras.

 

Tienen un aguijón en la cola, y no vuelan muy alto. Son dragones familiares de fiereza media, pero con poderes mágicos.

En la época medieval, el símbolo del dragón wyvern figuraba en los lugares donde se guardaba dinero, oro u cosas de valor, pues se consideraba que atemorizaba a los ladrones. Es por tanto también un símbolo protector de riquezas o de bienes.

 

Forma parte de muchos escudos heráldicos, de apellidos ilustres de casas bien, en toda Europa. El escudo de Londres tiene dos dragones wyvern.

heraldic dragons London symbol
Escudo de Londres con dos dragones Wyvern

 

El dragón heráldico es un símbolo pagano, pero que otorgaba poder y energía sobre los que lo adquirían como símbolo en su escudo. Era un símbolo guerrero y de valentía, y proporcionaba astucia en el combate.

heraldic dragon wyvern
dragón heráldico Wyvern con flor de lys

 

PROPIEDADES MÁGICAS DEL SÍMBOLO DEL DRAGÓN WYVERN

 

Es un amuleto que da fiereza, energía, valor, astucia  y poder a quien lo adopta por simpatía. También sirve para guardar la riqueza si se tiene.

 

A quien  lo tiene por herencia en sus escudos de familia, otorga especial protección y  poder.

Si te gustó el simbolismo de los dragones Wyvern, puedes obtener su joya representativa aquí. Pulsa para saber el precio

dragon heraldic silver pendant
dragón heráldico Wyvern en plata de ley

 

 

 

Un pensamiento en “DRAGÓN WYVERN”

Deja un comentario