elefante tótem animal

ELEFANTE TÓTEM

ELEFANTE TÓTEM

elefante tótem animal
elefante totémico

El tótem elefante es propio de Asia y África, donde tiene su hábitat natural. A lo largo de la historia, los elefantes han sido venerados en culturas.

 

Especialmente los elefantes son  venerados en Asia, (India y China)

Elefantes amuletos de plata
colgantes de elefantes de plata que puedes comprar en nuestra TIENDA ONLINE

SIGNIFICADO DEL ELEFANTE TÓTEM

 

El elefante tótem tiene como Significado  la fuerza, el honor, la estabilidad y la paciencia, entre otros atributos.

elephant symbol totem
Los elefantes son símbolo de paciencia, honor y estabili

En general el elefante representa la confiabilidad, la dignidad y el porte, el poder y la fuerza, y el orgullo

En el simbolismo cristiano, el elefante es un icono de la templanza, la paciencia y la castidad.

Como un símbolo chino, el elefante es considerado un símbolo de felicidad, longevidad y buena suerte

Algunas culturas asiáticas también creen que el elefante es una criatura cósmica, y lleva el mundo sobre su lomo. (al igual que la tortuga hace en algunos mitos de los  indios americanos).

En la India, el elefante ocupa un lugar importante en la vida cotidiana. El elefante ha pasado a ser un animal domesticado, que hace desde tareas de transporte al marajá a tareas en el campo. Allí el elefante es un animal familiar, al contrario que el elefante africano, que conserva todas sus propiedades salvages.

domestican elephan
Elefante domesticado y al servicio del hombre

También en el ámbito sagrado,pues Ganesha es el dios elefante, que es muy popular por su beneficiencia cósmica y sus propiedades benditas.

Ganesha good
Ganesha deidad hinduista muy popular en La India

A la manera del pensamiento hindú, el elefante se encuentra en la forma de Ganesha, que es el dios de la suerte, fortuna, protección y es una bendición sobre todos los nuevos proyectos. Ganesha en toda su gloria elefante magníficamente animada, tiene la intención de al invocarla,  demoler los obstáculos en su nombre (curiosamente, los elefantes machos se denominan “toros”)

 

En el mundo de los  sueños, los elefantes dan un mensaje de que somos capaces de hacer frente a cualquier obstáculo que estemos enfrentando en ese momento. Soñar al elefante representa el poder, la soberanía, la estabilidad y solidez del lugar. Si sueña que usted está montando un elefante esto sugiere que tienen una tendencia a ser el líder de la familia, y otros están en gran medida dependiendo de usted. Si sueña con los elefantes en un circo esto sugiere que esté teniendo una actitud arrogante hacia  una situación en su vida. El tótem elefante enseña  que debe poner atención a esto

elephant totem
elefantes pura energía totémica

El elefante es considerado un símbolo de la responsabilidad, ya que tiene mucho cuidado y responsabilidad sobre sus hijos, así como cuida a sus mayores. Realmente el elefante es un modelo de vida familiar y valores
El elefante también tiene la determinación y la lealtad inmensa – siempre por los demás y defendiendo siempre los miembros del grupo en su hábitat natural.

Los elefantes también expresan una gran sensibilidad  y conexión social, en particular durante el tiempo que saben que se acerca de la muerte, viajan a un lugar específico a su muerte – para ellos es muy importante el  cumplimiento de la responsabilidad personal  hasta el  final de sus días.

Los elefantes son la encarnación de la fuerza, el poder y la sabiduría, y es uno de los animales con más memoria, con lo que aporta como amuleto también esta cualidad. Buena memoria

 

El tótem del Elefante nos enseña que debemos ser  afectuosos con la familia, el cuidado de los jóvenes y los ancianos. Se sabe que los elefantes  sufren duelo cuando un miembro de la familia ha fallecido. Tienen una  memoria increíble.

 

Los elefantes son las criaturas más inteligentes y honradas por muchas culturas.  En la tradición budista e hinduista el elefante es representado como una manifestación de los dioses. Los elefantes  traen la buena suerte, larga vida, sabiduría, alejan las envidias. Los elefantes nos enseñan a ser resistentes ante la adversidad y a tener paciencia y resistencia.

En  China,  los elefantes son considerados un poderoso amuleto de la suerte. En el uso del Feng Shui se colocan elefantes cerca de huchas, cajas fuertes, o en el recibidor de la casa. Se dice que para atraer la riqueza y el dinero ha de tener la trompa hacia arriba.

 

PROPIEDADES SIMBÓLICAS Y MÁGICAS DEL ELEFANTE

elephan totem
elefante tótem propiedades

 

 

El elefante es un amuleto  poderoso y necesario para mantener las relaciones con vida; confiar y amar, ya sea familiares, amigos o pareja.  El elefante es un buen amuleto de salud, larga vida, buena memoria

El tótem elefante es también es un poderoso amuleto que proporciona suerte mágica en todos nuestros proyectos, en nuevos proyectos etc…dado su conexión con el arquetipo de la diosa Ganesha

 

El tótem  elefante proporciona fuerza, energía, y protege y fortalece las relaciones familiares.Nos proporciona orgullo y amor propio.

 

El elefante también es para muchos un efectivo amuleto para atraer la suerte y el dinero en juegos de azar y obtener fortuna, siempre han de tener la trompa arriba

45 pensamientos en “ELEFANTE TÓTEM”

    1. Si la han doblado hacia arriba en el último extremo es un buen símbolo, según la cultura hindú estos elefantes hay que encarar el elefante hacia la puerta de la vivienda para así atraer hacia el hogar la buena suerte.

    1. Pues el hecho de que hayas elegido al elefante como representación familiar denota tu cario y lealtad hacia los tuyos. No sé si sabías que el elefante es un modelo de armonia familiar, pues representa la protección y cuidado hacia la familia. Sin duda tú has adoptado este papel al representarte como un elefante junto a tus hijos. Es un buen símbolo y será como recordaros vuestra firme unión y lealtad en esta vida

    1. Está bien verlos cuando manipulas el tercer ojo. Son la sabiduría y la memoria que vienen a ti con fuerza arrolladora. Es además un tótem protector tuyo si se presenta así. Toma conciencia de ello y sigue investigando y meditando. Es un buen camino haberlos visto asi por éste medio de meditación

  1. Hola soñe que un pájaro grande me dibújaba un elefante indú con varios brazos en mi brazo izquierdo que significa,tenía múchos colores y simbolos?? gracias.

  2. El animal favorito de mi suegra es el elefante, siempre lo ha sido. Lo interesante es que ella nunca tomo un momento para descubrir el significado del elefante, cuando lo leyó por primera se quedo asombrada.
    Ahora mi pregunta es: Que me puede decir aserca de mi suegra cuando ella eligió el elefante como su animal favorito sin ella saber lo que el elefante significaba??

  3. tengo dos fotos montada en un elefante una estando yo pequeña y la otra con mi hijo pequeño los dos juntos que puede ser esto?

    1. ¿Conoces la canción de los elefantes que se columpiaban en la tela de una araña? es una canción infantil que forma parte ya del inconsciente colectivo de tan antigua que es. A veces en los sueños la simbología es así de enrevesada. Los elefantes son tu niñez y de alguna manera tu ser está diciéndote que la recuerdes o que no te olvides del niño que hay en ti.

  4. Hola que significa el totem de un elefante de la india que me regalaron para el trabajo supuestamente, pero la trompa esta en la mano izquierda del totem?

  5. Compré una tela tipo pañuelo grande con un elefante decorado como un mandala, por así decirlo. Està mirando fijamente al frente y tiene la trompa hacia abajo recta però con la punta hacia arriba como hacia a el (parecido a quando se llevan la comida a la boca). A demás la pata delantera derecha està como levantandose para avanzar.
    Que podrias decirme de toda esta simbologia?
    Muchas gracias!!

    1. Normalmente es un elefante indio, El elefante indio es el símbolo del dios Ganesha, que tomó la forma de un elefante. y es el símbolo de los comienzos con éxito, de los buenos propósitos. Si tiene la trompa hacia arriba es el símbolo del éxito en lo que te propongas. Lo de la pata avanzando significa la evolución del proyecto, así..que es un buen símbolo de éxito y progreso.

  6. Hola. Me trajeron de la India una figura de elefante con su cría dentro, 2 peces tallafoa en el trasero y en el trente tallados unos leones y elefantes, quería saber que significado tiene?

    1. Claro. Los elefantes son símbolos de suerte, fortuna y sobre todo éxito en nuevos inicios si el elefante es indio, pues alude al dios Ganesha. Espero te traiga suerte

  7. Muy buen artículo. Me gustaría hacerte una consulta : He colocado en el recibidor una figura de un elefante africano que me compré pero tiene la trompa bajada…Además intuitivamente la coloqué mirando hacia dentro de la casa. Por lo que veo lo que trae suerte es un elefante puesto al revés y con la trompa subida. Es esta figura que me conoré un símbolo negativo?

    Muchas gracias

    1. El elefante que se pone con la trompa subida y mirando al exterior es el elefante asiático. Tú comentas que el tuyo es africano, así que no te preocupes, aunque básicamente es parecido, el asiático cuenta con la bendición de Ganesha, el africano goza de la protección tribal de la sabiduría, la memoria, la protección al clan, etc…simbolismos que a veces coinciden y otras no.

  8. Hola! soñé con dos elefantes como los de la cultura india que vestían túnicas uno color gris y el otro verde y que eran sacerdotes, a los cuales se los había echado de una iglesia, el de túnica gris era tranquilo e impartía paz y el otro que vestía de verde se lo veía mas ofuscado, los dos en mi sueño eran de aspecto mayor y el que vestía de gris invitaba al otro a resguardarse a su lado luego de ser expulsado de la iglesia.

    1. Tu sueño indica dos aspectos de ti mismo. Uno es el lado rebelde y el otro el lado más tranquilo y meditativo. El sueño te indica que te dejes influir más por el lado más sabio y tranquilo de tu personalidad. El gris es el color de la templanza y el verde de los sentidos y de la naturaleza, así que tu rebeldía viene de tus sentidos y emociones desordenadas y que el elefante sabio gris intenta aplacar y enseñarlo a ser más sereno. Los elefantes son símbolos de nuevos proyectos también, así que también hay otra lectura. Que dos proyectos estén empezando en tu vida y se te aconseja el menos ambicioso y más seguro

  9. Hola! Quería comentarte un sueño que tuve ayer y se ha mantenido dando vueltas en mi cabeza. Eran tres elefantes, dos parecían ser adultos y uno era claramente pequeño o un bebé, venían hacia mi, no sentí ningún miedo, yo estaba tras una barda de madera, atrás mío habían unos cerditos tiernos. Cuando se acercaron a mi los elefantes, pude ver que los tres solo tenian un ojo en su cara, un ojo muy grande. Y ya no recuerdo más.
    Si pudieras ayudarme a saber lo que significa, te lo agradecería muchísimo.
    ¡Saludos!

    1. Tu vida es armónica y sin problemas, y así seguirá siendo, se está aproximando un cambio, o tal vez ya sabes cual es, son una familia o un grupo de tres personas, Y ellos van a provocar algún cambio en ti. Ellos te admiran o te quieren, te ayudarán en algo así que no tengas ningún miedo. Además tú también les puedes ayudar de alguna manera que aún no sabes ver. Todo está pasando o está por venir, pero es inminente

    1. Hola
      El elefante en la India simboliza al Dios ganesha. Es un buen símbolo para los nuevos comienzos y proyectos y el hecho de que sea turquesa le suma la suerte en la vida. Y la fortuna y fertilidad

    1. Los elefantes indios simbolizan a Ganesha, dios elefante que propicia los nuevos proyectos, para tener éxito en cualquier comienzo de algo. Utilizalo para potenciar la suerte en alguna empresa u objetivo.

  10. Wow!! Que magnífico administrador! Contesta todas las preguntas con su sabiduría!! Un aplauso para Usted.
    Sobra decir que su página me gusta mucho y se la comparto a mis amigos para que vean sus significados. Gracias por toda su ayuda ???

  11. Hola, me agrada su atención y le comento, q me han regalado dos figuras pequeñas de elefantes, uno está tallado en una piedra gris con la trompa hacia arriba y el otro es de madera con detalles hermosos también con la trompa hacia arriba y se dobla hasta su cabeza, me dijeron q es de buena suerte y q debo de tener 7 y todos deben de ser un regalo para q la fortuna me sonria,estoy pensando en hacerme un tatuaje de un elefante en mi mano, que la trompa baje por el dedo medio para que tenga movilidad, me identifico con este animal en todos los aspectos, solo q no se en q mano sea adecuada tatuarlo, derecha o izquierda, me puede aconsejar?

  12. Hola ..tengo varios elefantes me encantan con la trompa hacia arriba .los tengo en el salón me dijeron que los colocará con la trompa hacia el interor que la parte trasera hacia la ventana .es correcto yo cada que veo alguno lo compro ..
    Me encantan si entró afinada por ellos..

    1. Hay muchas interpretaciones sobre como poner los elefantes, en la India consideran que tiene que estar la trompa levantada y hacia la puerta, pero yo personalmente creo que siempre dan suerte, estén como estén

  13. Hola, no sé si tiene algún significado, lo cierto es que mi casa la he ido decorando poco a poco. Primero fué el dormitorio y en la cabecera de la cama puse un abanico con elefantes pastando en la selva. luego fué el salón y tengo un atardecer africano con un águila volando y un elefante es un poster de pared , lo he ido haciendo pero inconcientemente me ha dado cuenta de que siempre elijo elefantes tiene algún significado.

    1. A ti te dan seguridad esos elefantes, creo que hace que tu vivienda tenga más conexión contigo, tu vivienda es como tu ancla, y el elefante también lo representa. Es tu base. Los elefantes representan nuestra conexión familiar, nuestro clan, nuestros ancestros, y nos dan seguridad en la vida. Creo que eso es lo que tu buscas cuando los representas en tu decoración. Podrías meditar sobre ellos y ver que otros significados te ofrecen. Son sabios consejeros cuando uno tiene un problema y medita pensando en los elefantes, y tú ya tienes la conexión hecha. Suerte

  14. Hola, quiero hacerme un tatuaje de un elefante que para mi pareja y para mí ese animal es muy especial, pero no sé qué significado le puedo dar para representarlo como si fuera mi pareja , me podéis hechar una mano? 😭 Gracias

    1. El elefante simboliza la lealtad y el espíritu familiar en el que todos se cuidan. Es un buen símbolo para la pareja porque siempre habrá mucha lealtad y fidelidad. Si además lo asocias a Ganesha (deidad hindú) simbolizará el éxito en cualquier proyecto, sea en este caso el de pareja. Una pareja de elefantes es un símbolo de amor frente a cualquier obstáculo.

  15. Hola! He soñado que mi hija estaba subida en un elefante muy grande y de repente el hace un paso brusco atrás y cae dentro de el
    desde un agujero rectangular que tiene en el lomo.
    La oigo gritar : Mamaa! Estando en su interior.
    Me angustio me la imagino dentro.
    Lo único que se me ocurre es buscar rápidamente algo de comida para que la devuelva.
    Me podrías ayudar por favor?
    No se como interpretar este sueño.
    Muchas gracias por tu trabajo.

    1. Tu hija debe estar pasando un mal momento, según tú, o te preocupas mucho por ella, tu angustia viene porque no puedes controlar donde ella va o viene, y temes se meta en líos. Te sobre pasa la preocupación ya que tú sólo puedes dar lo que tienes, tus recursos, puedes alimentarla, vestirla, darle una educación, pero hay cosas que se te escapan y que no sabes como resolver esos temores, pues son por causas ajenas que no dominas. Es el mundo de tu hija el que te inquieta.
      Deja de preocuparte, ella tiene su camino, y aunque tú te preocupes no podrás arreglar nada así, simplemente apóyala en todo lo que haga y dile tus opiniones razonables o no, no pierdas la comunicación y deja de temer por lo que pueda pasar, pues pasará igual porque tiene que pasar, simplemente.
      Suerte

Deja un comentario