escarabajo animal de poder

ESCARABAJO TÓTEM

escarabajo animal de poder
escarabajo totémico

Escarabajo tótem

El escarabajo nos habla de arraigo con la madre Tierra, . Si nos fijamos en el escarabajo, veremos que se mueve siempre con el vientre pegado a la tierra, por lo que su sabiduría es sagrada y profunda. De los escarabajos, se dice que están conectados con el centro de la tierra, por lo que son capaces de extraer de sus raíces los conocimientos acerca de lo sagrado y mágico de la vida y la naturaleza.

El escarabajo nos proporciona el bello de mensaje de que hay que llegar a la raíz del deseo, pero que hay que ser práctico en las expectativas de conseguirlo, y no malgastar esfuerzos. Nos habla también de que hemos de buscar la estabilidad en las cosas simples, en la naturaleza y en las verdades sencillas, encontrar la magia de las cosas pequeñas.

escarabajo tótem animal de poder
escarabajo tótem

El escarabajo  es también un signo de constancia, es capaz de arrastrar una pelota casi tan grande como él, por los terrenos más difíciles, pero no se rinde, y ve más lo avanzado que lo que le queda por avanzar, además su pelota se hace más grande con cada uno de sus esfuerzos, su avance es su crecimiento, y el esfuerzo siempre se ve recompensado. Bonita lección la del escarabajo tótem

beatle ball
escarabajo pelotero, símbolo de constancia y perseverancia

En Asia, el escarabajo es un símbolo de protección, sin duda porque al igual que el cangrejo, protege su carne con la armadura de su concha.

Los colores de los escarabajos también ofrecen mensajes simbólicos,

Por ejemplo, los verdes hablan sobre el chakra del corazón, que es el centro, y es ideal  para la curación, el amor y la compasión.

green beatle
escarabajo verde, símbolo de curación y amor

El escarabajo azul nos habla del chakra de la garganta que fomenta la expresión creativa y sirve para vocalizar nuestra verdad … nuestra verdad genuina …  de la verdad real que reconoce a la salud inherente y el bienestar permanente del cuerpo / alma en todo momento.

blue beatle
escarabajo azul, símbolo de la verdad del alma

Y los escarabajos pardos o negros nos hablan de esa conexión con la madre Tierra ya mencionada

Soñar con escarabajos no es malo, no es un insecto tan repugnante, al contrario, incluso los hay divertidos, como las famosas “mariquitas” voladoras y   divertidos insectos rojos o amarillos con graciosos lunares, y que ayudan a cualquier jardinero a mantener a raya a los pulgones.

mariquita totem
mariquita símbolo de vida y de ayuda al ser humano en el campo

Y si nos ponemos a observar al escarabajo terrenal con curiosidad, es a veces  un insecto grande, pero totalmente inofensivo y curioso su forma de actuar haciendo agujeros, arrastrando palitos, bolas…El escarabajo nos da mensajes en sueños de Progreso, de sencillez, estabilidad, método, práctico, seguro y nos invita a conectarnos con la madre Tierra.

Y por último, mencionar el escarabajo como símbolo egipcio, pues aquí nos encontramos con que este sencillo animal es una representación de Ra, el creador del Universo.

egiptian beatle
escarabaj Kepher o Kepri, símbolo mágico y sagrado en Egipto

HISTORIA Y SIGNIFICADO  DEL ESCARABAJO EGIPCIO

 El escarabajo como símbolo egipcio abunda en todo Egipto representaciones del escarabajo, también llamado Ra Men Kepher que significa Ra creador del Universo.

En el antiguo Egipto el escarabajo era divino y sagrado. Era el  símbolo  del dios Jepri, que representa los cambios constantes de la vida. De la misma manera que el escarabajo hace rodar su bola de estiércol, el dios Jepri hace rodar el sol en el universo, creándose los cambios de ciclos, estaciones y tiempos astrales.

Como amuleto, los egipcios le tenían total confianza y era muy popular, pues aseguraban que con él  tendrían protección tanto en la vida como en el más allá, pues el que lo portaba en vida, adquiría poderes de fuerza y protección contra todo mal, y en el más allá tendría más posibilidades de resucitar a la vida eterna.

 

PROPIEDADES MÁGICAS DEL ESCARABAJO EGIPCIO

 El Kepher era utilizado como amuleto para dar vitalidad y fortaleza a los vivos, para protegerse de las enfermedades, de los peligros, de los conjuros y de las maldiciones de los enemigos. Se regalaban como objetos que otorgaban buena suerte o que ayudaban a que se cumplieran todos los deseos

Actualmente es muy popular como amuleto de la suerte, además de utilizarse como símbolo de vida eterna y como protección contra el mal. El escarabajo  se utilizaba para mantener alejada a las desgracias y las enfermedades.

En Egipto  aún  hoy, las mujeres que quieren quedarse embarazadas,  introducen figuras de escarabajo en aceite de palma, y luego toman  este aceite, y dicen que lo consiguen  en un  máximo de  3 meses.

 

118 pensamientos en “ESCARABAJO TÓTEM”

  1. Soñé q mi casa con esperábamos q invadida mi casa vi muchos q entraban a la casa, sólo pensé en salir de ella y proteger a mis hijos con cobijas sábanas.

    1. No es un sueño tan malo como parece. Simplemente demuestra la estabilidad que tienes con tu familia y tu instinto de protección que ha hecho saltar al aparecer ellos. No te preocupes y no tengas miedo

  2. hola en mi trabajo limpiando mi patrona le salvo la vida a uno era color bordo o algo similar y lo dejo afuero del lavadero y limpiando ayer lo wncontre yo y no se despegaba del piso me dio impredion un poco de miedo pero no quise matarlo y despies desaparecio y no lo volvi a ver no se q significara se q tiene un significado porq lo presiento pero no q agradecere si contestacion besotes .

    1. miedo seguro que sintió. y la deuda que tiene ese ser con el ser humano de agradecimiento tarde o temprano se saldará. la compasión tendrá su premio
      tienes buena intuición. el escarabajo os traerá algo bueno a las dos. ya nos lo contarás

  3. encontre un escarabajo vivo entre las almohadas de mi esposo y mia de color negro su cabecita y patitas y su caparazon amarillo con manchitas negras es del tamaño de un pulgar muy bello me lo quede que podria significar

  4. Apareció una tarde, estaba paralizado, junto al trabajo. Me acerqué a él, y estaba muerto. No quise enterrarlo porque le serviría de alimento a otra criatura, y queramos o no, ese es el ciclo.

    Este fin de semana pasado, he estado en el desierto. El escarabajo siempre me ha atraído. Unas veces con más fuerza que otras. Total, que quería contacto con él. Sobre todo que había visto unos agujeros en las dunas, que sólo podían haber hecho ellos. Al sentarme un rato a observar el infinito, apareció un primero. Era “mayor”, o tal vez fuera una hembra. Alrededor de su “cuello”, tenía una línea blanca (como si llevara un colgante). Empezó a caminar hacia mí, insistiendo en trepar, sobre todo por los pies. Le dejé hacerlo. Caminó por mi pie y me mordió entre el dedo gordo y el anular. Un pellizco. Lo retiré de una sacudida, por lo que pedí disculpas, y luego, para mi sorpresa, apareció un segundo escarabajo, este más pequeño y sin línea blanca en el cuello.

    Ambos empezaron a girar alrededor de mí, y a medida que me alejaba me perseguían. Sé que me estaban diciendo algo, sólo quería corroborar que era así.

    El otro día ayudé a un pequeño mosquito, o díptero, en general, y desde entonces, veo un montón de ellos, con la misma anatomía, forma, el mismo tipo de insecto. Y me pregunto si me estará diciendo algo.

    Y por último (perdóname por lo largo del post), el camello. No sé si es que “lagrimean” de por sí. He visto a un camello dejar caer una lágrima. Además, soy fumador, y fumo Camel – Y creo que, puede ser un mensaje.

    ¿Me están diciendo cosas, no es así?

    También suelo ver dos mariposas blancas. Una lechuza blanca, enorme. Muy poderosa. Que aparece de vez en cuando. Y los gatos. Aunque lo de los gatos… Al vivir en una ciudad, me parece algo habitual. Aunque sí los hay que se han comportando de forma distinta.

    Me gustaría indagar más en realidad, aunque no sé cómo… ¿Estoy en el buen camino? Básicamente sigo mi intuición en estas cosas.

    Gracias !

    1. Claro que estás en el buen camino, Estás tomando conexión con el mundo de los animales, además ellos no te temen, se te acercan, estate atento, porque cada vez hay más gente que parece hacer de nexo entre los dos mundos (ya que es algo necesario actualmente en nuestro mundo que se está desvinculando cada vez más de la naturaleza) . No hablamos de tótem, hablamos de dos mundos que cada vez son más opuestos, nuestra civilización y la naturaleza, y gente como tú está cohexionando los dos, simplemente con su sensibilidad especial.
      Sigue el camino, y escúchales,

  5. Soñe con muchos escarabajos en el piso de nuestra alcoba, cuando baje los pies de la cama se unieron los escarabajos formando un tapete q pude colocar mis pies sobre ellos, y al abrir una puerta salieron muchos mas q estaban escondidos en el closet. Etan pequeños de color cafe.

    1. Si no les tienes miedo, bien por ti, el hecho de que los utilices como suelo sin temor ni asco ni repulsión es indicio de que estás en el camino de recibir sus mensajes. Hay que ver que sueños más tienes con estos seres para dar una respuesta más concreta

  6. Soñe que estaba durmiendo y sentia pinchazos. Cuando me levante el camison blanco mi cuerpo estaba lleno de escarabajos negros, incluso algunos salian de mi ombligo. No les tenia miedo en el sueño porque la mayoria que quitaba de mi cuerpo caian muertos. Me desperte asustada!

    1. Hola
      Tu sueño nada tiene que ver con el tótem escarabajo en el sentido de que quieran enseñarte algo, aunque no les tengas miedo, el sueño si habla de tus miedos más internos, en especial de salud. Cuídate y no tengas miedo a nada

  7. Anoche soñé con un amanecer precioso en Argentina. Al despertar salí al centro, y adquirí “Hojas de Hierba” de Walt Whitman. Leí largo tiempo con un café, y al irme paré en un banco a colocarme el jersey. Cuando fui a tomar el libro del banco, vi que en él se había subido un insecto verde, y me dio pena soplar porque pensé que podría hacerle daño. Subió a mi mano, y me estuvo acompañando hasta que tomé el bus. Por el camino hacia el bus, se escondía en los rinconcitos de mi mano, y le hablé jajjaa justo entonces oí a una madre llamar a su hijo, que tenía el nombre de alguien importante para mí.

    Antes de montar al bus lo dejé en un árbol y él solito siguió su camino.

    Al llegar a casa investigué, y vi que era un Psilothrix viridicaeruleus.

    No sé qué pudo significar, pero ha sido mágico. Gracias por la información de tu sitio web. Es maravilloso.

    Sawabona.

    1. un escarabajo verde. Cada vez observo más el comportamiento sensible que vamos adquiriendo con el reino animal, lo que cuentas es testimonio de ello. Gracias por no hacerle daño, eres un símbolo de que la humanidad está cambiando poquito a poco hacia el amor por la naturaleza y el respeto.

    1. en principio es normal que algunos insectos invadan las casas, cuando es algo inusual es cuando hay que buscar significados, cuando algo se repite, cuando los ves en sitios insospechados, sueñas con algún animal frecuentemente, etc…pero lo que comentas no parece ser significativo a simple vista.

  8. Tres veces en la ultima semana me he encontrado con un escarabajo y me ha parecido tan curioso que me he decidido por primera vez a escribir en una pagina de estas,el primer dia venia a por mi directo era gigante y de color negro y no me agradan muchos los insectos por lo que pedi a mi marido que no lo dejara entrar pero sin hacerle daño, al dia siguiente a la misma hora cuando abri la puerta alli estaba un escarabajo del mismo color pero muy pequeñito y le dije a mi marido cuidado no lo pises y el bromeo diciendo que era hijo del escarabajo del dia anterior, mi sorpresa llega hoy cuando abro el balcon y otro escarbajo mismo color negro pero tamaño medio, a pie de calle no le di importancia pero en el balcon….. un poco dificil. Salgo en busca de escarabajos por los alrededores de mi casa por si tengo una plaga pero no , menos mal jijiji. Bueno m han dicho que esto puede tener un significado, que pensais??

    1. Considerando que dices que es difícil el lugar donde aparecieron, consideraló un buen augurio. De todas maneras hay escarabajos que vuelan, así que pueden aparecer en cualquier lugar, pero no deja de ser curioso que durante tres días te los encontrases en un lugar cerrado, pues suelen estar más por jardines y espacios abiertos. Consideralo pues un buen augurio.

  9. mi animal espiritual, sin duda es un perro , pero me han pasado cosas con escarabajos, e incluso he soñado algunas cosas con el, anoche, puede ser o no puede ser ?

  10. hola soñe con escarabajos que salian de mi cuerpo se levantaba mi piel pero no me dolian eran de color azul oscuro y tenian una manchita amarilla eran hartas ..cariños

      1. Hola, tuve un sueño en donde tenia una bolsa llena de escarabajos negros rinocerontes, pero en el transcurso del sueño me los robaron…eso es bueno? Gracias…

  11. Soñé que un escarabajo verde se hizo mi amigo mientras mi hermana y yo estábamos de vacaciones en un lugar que parecía una casa de la playa y todo era muy verde, el escarabajo verde y yo nos hicimos amigos y podíamos hablar y yo me sentía bien con él entonces él entro a mi mano y aunque me dolía decía que me iba a decir cosas importantes sobre mí luego salió sólo y dijo algo que no recuerdo pero siguió un rato conmigo.

    1. los escarabajos verdes entre otras cosas, son el símbolo de la naturaleza y la comunión con la madre tierra. Tal vez estás en un periodo de reflexión en cuanto a la ecología, el valor de la naturaleza y la conexión con la vida natural, en ése caso es el escarabajo verde el símbolo de todo ello, y viene a decirte que estás en sintonía y además, espera a recibir mensajes de sabiduría de él. Podrías hacer meditaciones para pedirle su saber, y es posible que te sorprenda lo que te diga. O tal vez de manera inconsciente vuelva a conectar contigo en sueños. Suerte

  12. Hola, podrían ayudarme con este sueño?. Soñé que estaba en un cuarto contiguo al de mi mamá pero no era mi casa, las habitaciones estaban unidas por un arco. Mi cuarto era algo oscuro, tenia la luz que uno ve cuando solo tiene el televisor encendido, las paredes tenían como humedad y la pintura fea.
    En el piso del cuarto tenia una bombilla con un cable, como una lampara y estaba encendida. Vi que empezó a moverse, y yo tenia como una linterna, mire y vi al escarabajo que era como café o negro con un cuerno, y se estaba llevando el bombillo que estaba en el piso, busqué un teléfono y llame a mi papá para preguntar que hacia, pero me contestó mi hermana y me decía que lo sacara, que tranquila que no me iba ha hacer nada, pero yo le decía que tenía mucho miedo, en esas mire para atrás, donde mi linterna alumbraba y vi cuando el escarabajo subía por la pared y volaba hacia a mi, yo alcance a girar la cara y me puse una mano en la cabeza, pero lo sentí cuando cayó entre mi cabello, yo grite:” auxilio lo tengo en la cabeza”, intenté quitarlo pero de la impresión me desperté queriendo llorar y muy impresionada.

  13. Hace mucho soñé que estaba en un establecimiento grande con puertas y pasadizos secretos. Había una fuerza extraña que solo yo veía era un ojo trasparente, esa energía me lleno de conocimiento y poder y el impulso de salir de ahí. Sabia como huir y abría puertas secretas y veía con claridad en mente un sello de tres círculos y en la mitad un escarabajo. Habían letras y símbolos antigüos en los círculos que no entendí. Habían túneles antigüos y dos personas que me perseguían, pero logre escapar.

    1. Es extraño el sueño pero habla de símbolos antiguos, es posible que sean atlantes, porque en esa época el símbolo de los círculos concéntricos era común y el escarabajo que fue adoptado por los egipcios coincide con que se dice que los egipcios provienen de los antiguos atlantes. No sé decirte más, sólo que si conseguiste huir es señal de que superas pruebas y eres privilegiado

    1. Los escarabajos verdes suelen ser signo de fortuna, pero si tu novio tenía miedo de ellos y quería deshacerse tienes que decirle que esté abierto al destino, porque posiblemente le ocurrirá algo bueno, y que evite estar ahuyentandolo con sus miedos

  14. Estoy en la cosina viendo la tele y aparece un escarabajo volando que me roso y fue a tener a una sarten con aceite,enseguida lo saque y lo tire ala basura y con la misma pense ,que significaba? y bolvi ala basura y lo saque y ya estaba muerto ,supongo que al caer en el aceite pues se murio,lo tengo en una servilleta y es como marron muy oscuro y grandito, no se, me llama la atencion y pienso que por algo aparecio

    1. Si intuyes que fue por algo, no lo guardes en una servilleta. Entierraló en una planta bonita, en una maceta con flores, servirá su cuerpo al descomponerse para dar vida a otro ser vivo y tú te sentirás mucho mejor. Y si realmente traía un mensaje para ti, puedes estar tranquila después de hacer este pequeño ritual, que sabrás el por qué. Suerte

    1. Hola
      En el tiempo de los egipcios las constelaciones tenían otros nombres, y es así que la constelación de cáncer era la del escarabajo y para ellos era el símbolo del dios Jepri. Buena suerte y buen augurio sin duda.

  15. Soñe que estaba dormido y me despertó un cosquilleo en la mano y era un escarabajo negro, lo intentaba aventar pero el escarabajo se quedo agarrado a mi mano y no se soltaba estaba muy asustado y gritando como loco escuchaba a mi hermano mayor gritar que ya me callara después caí de mi cama y en el piso lo avente y lo aplaste pero no le paso nada y se puso a volar y yo seguía gritando muy asustado por ese escarabajo. Después de la nada apareció una mariposa monarca y se me quito el miedo y todo, la agarra de la Alá derecha y la saque de mi cuarto tranquilo y voló me desperté.
    Me desperté muy impresionado, que significa mi sueño?

    1. No te preocupes. No es un mal sueño.
      Hay un cambio, una metamorfosis. El primero insecto que te repele luego es una bella mariposa, y además de las más bonitas. El sueño sólo representa tus miedos hacia algún cambio que intuyes, o estás viviendo, pero que como ves en el sueño, no debes temer. Las mariposas son el símbolo de los cambios y transformaciones de la vida, en este sueño además es más patente el significado, pues antes aparece el escarabajo que causa temor. No tengas miedo, ése es el mensaje, los cambios son importantes y necesarios, acéptalos con agrado y curiosidad, y ya verás que nada malo te ha de suceder, en todo caso, te sucederá todo lo necesario para que evoluciones.
      Suerte

  16. Hola,

    Hace un par de noches atrás, soñé con un escarabajo grande color marrón oscuro, el cual estaba atrapado en una jaula y curiosamente la jaula estaba adherida a la parte posterior de mi celular. En el sueño soy cauteloso al tomar el celular e intentar, quitar la jaula con el escarabajo dentro, el cual había defecado abundantemente (fue un poco desagradable), en su jaula. Al querer quitar la jaula del celular, el escarabajo me muerde levemente con sus tenazas, para que deje el teléfono. Y eso fue lo que hice, cabe mencionar que en el sueño, tenia la sensación de estar esperando una llamada importante.

    Agradezco cualquier retroalimentacion, al respecto. Saludos.

    1. Lo más importante es lo que mencionas al final. Estabas esperando una llamada de tu teléfono, o tal vez una noticia, una sorpresa, algo esperas, a través de tu celular, o a través de la vida. y vives pendiente de ese hecho, vives preso de alguna manera. Ahí viene el símbolo de la jaula
      Y hay algo que impide esa llegada de la noticia o hecho que esperas, ése algo lo representa la jaula, con un ser encerrado que molesta, pero que además tampoco está libre, el escarabajo es una parte de ti, una parte subconsciente que se rebela.
      No veo simbología entre el escarabajo y el símbolo totémico que representa, más bien, es kafkiano. No sé si conoces el cuento de Kafka “la metamorfosis”, en la cual el protagonista se siente como un gran insecto. Es todo un mito simbológico a nivel psicológico te daría muchas más respuesta que el símbolo totémico. No sé decirte más…no veo nada relacionado con el símbolo del escarabajo totémico en este caso

  17. Hola!, la otra vez tube como muchas otras veces lo que llaman una paralisis del sueño, en el que no me podía mover ni gritar ni despertar solo me veía a mi en mi cama desesperada, pero en esta ocación de mi lado derecho cayo un escarabajo a mi parecer estaba muy grande y era color como marrón uhmm significa algo?

    1. No tengas miedo. El escarabajo sólo refleja tu miedo ante esa “parálisis” como tú dices. Analiza por qué te ocurren y que desencadena esas parálisis, procura no tener miedo. Intenta respirar con conciencia en esos momentos. La respiración consciente te puede ayudar mucho a controlarlo.
      El hecho de que un insecto o escarabajo entre en escena sólo refleja tu miedo inconsciente de que no dominas la situación.

  18. Holaaaaaa…. me perseguia un escarabajo rinoceronte del mismo tamaño que un chiguagua… solo a mi aunque habian mas personas. Segun leo es mal y buen augurio…. como lo interpreto?? No siempre recuerdo los sueños pero este fue muy claro. Gracias !!

    1. No lo tomes como un augurio. Es simplemente una escenificación de algún miedo que tú sientes a ser elegida. El hecho de que el escarabajo te elija a ti frente a otras personas denota que sientes miedo a ello, a que te seleccionen para algo, que te eligan, que te hagan protagonista de algo. Algún miedo.

      1. Hola hoy vi esta foto y me impacte.!en una playa de argentina llena ..casa sin playa por escarabajos negros..lastima no puedo mostrar la foto..que siginificara?

  19. soñé con un grupo. gigantesco de insectos que se multiplicaban, cuando me acerco, la gran mayoría eran escarabajos de colores brillantes azules y verdes, en general parecia un arcoiris de insectos, al rato todos salieron en enjambre a volar. Al principio del sueño recuerdo haber sentido algo d asco por ver tanto bicho pero luego que mostraros los colores, la sensación en el sueño fue agradable.

      1. Soñe que comía de un plato lleno de escarabajos y de frente salia uno gigantesco me daba miedo y me tapaba con sábanas para protegerme, luego despertaba pero dentro de mi sueño y le contaba a mi familiar mientras sentía que me salia un escarabajo por la cola y me asuste demasiado, luego me salia otro y otro y no dejaban de salirme estaban vivos y no sentía dolor solo mucho temor y mi familiar parecía muy tranquilo ante la situación luego me toqué el estomago y sentía como por dentro estaba totalmente lleno de escarabajos y ahí desperté…

        1. Hay algún miedo en ti, que no controlas. Incluso compartiéndolo con otras personas familiares no te comprenden en ese miedo tuyo. Has de ahondar en ese miedo y enfrentarte a esa causa. Los escarabajos en este caso es un miedo físico, a una enfermedad, o a algo que te está pasando o prevées que te pasará. O tal vez a que no controlas una situación en tu vida. Son miedos, y la única forma es enfrentarte a ese miedo descifrando hacia qué es.
          Suerte

  20. Leyendo el libro “Rosa ignea” me calló sobre el brazo, rodando hasta mi muñeca, un bichito parecido a una bolita pequeňa ( no se si será escarabajo por q no vi sus patas) era color azul como con rayas blancas y grises..mi reacción fue apretarlo rápidamente y despidió un olor muy fuerte a naftalina… Que me perduró por horas…
    Saben si tiene algún significado eso?? Me pareció muy extraño ya q nunca he visto un bicho asi!!!

  21. De niño siempre había mariquitas en las plantas del patio demi casa, En el distrito de Rangel, es uno de mi s animales preferidos 🙂

  22. Hola,
    Hoy mientras comía en la cafetería apareció de pronto un escarabjo negro en mi servilleta. Nunca había visto uno en esa cafetería por lo que se me hizo extraño. Para añadir curiosidad, el escarabajo se movía, pero siempre regresaba a mi servilleta. Creen que tenga un significado por lo raro de donde apareció.

    1. Si es extraño, pero que vuelva a ti en lugar de huir lo es más. Indica cierta protección superior que tienes, así que estás en buen momento para tomar riesgos en algún ámbito de tu vida que lo requiere.

  23. Hola💖
    En mi vida desde niña el escarabajo siempre estuvo acompañando mis etapas por alguna extraña razon … Una vez en el teatro mientras dirigia una obra con una amiga y teniamos que personificar las diosas egipcias Hathor e Isis y ocurrueron una serie de anomalias durante el ensayo con mis ex compañeras de ballet se incendio la cortina del escenario. Un escarabajo marron oscuro se poso sobre mi brazo izquierdo cuando estaba en un break en la cafeteria del mismo teatro converzando con mi fotografo y quedamos anonadados porque parecia un kheper prehistorico de la epoca egipcia .. . entre otras cosas sin lugar a dudas estaba alli protegiendome. Eso fue fines 2009 y en 2012 junio tuve la maravillosa experiencia de conocer en un templo de aswan su magico totem. Fue tan emocionante que llore de alegria el me hizo llegar a Egipto un viaje mistico . y en mi vida cotidiana tambien aparece hasta el dia de hoy en sueños. Y sus papiros y colgantes adornan parte de mi hogar .Namaste💖

    1. Pues es impresionante lo que dices, ya que el escarabajo grande no abunda. Hay muchas variedades de pequeños escarabajos así que es una fortuna que uno se pose en tu brazo o aparezca en momentos claves. Siéntete protegida y suerte. GraciaS por compartirlo.

  24. Buenas Noches, Hoy caminando con mi pareja se me poso lo que yo llamaría un escarabajo. Era color aceituna con pintas cobres. Mi parea me lo quito del cuello y luego lo dejamos en un árbol. En diciembre antes de venirme a México. Estábamos en Colombia, y él al despertarse me pido su cadena de plata que es su amuleto, y cuando se lo pasé, vi que su cadena tenía un escarabajo negro como adorno. Luego fue como que me desperté y era como un sueño o una visión. Fue muy real y se lo comenté. Luego ya viviendo en México, él se encontraba con muchas mariquitas en la casa. Y ahora a mí se me poso un escarabajo en el cuello, estando con él. No sé si tiene un significado. Pero Luego de mi primera “visión” en Colombia, investigamos mucho del tema. Tendrá algún significado? o solo nuestra relación atrae escarabajos de todas las especies.

  25. Buenas Noches, Hoy caminando con mi pareja se me poso lo que yo llamaría un escarabajo. Era color aceituna con pintas cobres. Mi parea me lo quito del cuello y luego lo dejamos en un árbol. En diciembre antes de venirme a México. Estábamos en Colombia, y él al despertarse me pido su cadena de plata que es su amuleto, y cuando se lo pasé, vi que su cadena tenía un escarabajo negro como adorno. Luego fue como que me desperté y era como un sueño o una visión. Fue muy real y se lo comenté. Luego ya viviendo en México, él se encontraba con muchas mariquitas en la casa. Y ahora a mí se me poso un escarabajo en el cuello, estando con él. No sé si tiene un significado. Pero Luego de mi primera “visión” en Colombia, investigamos mucho del tema. Tendrá algún significado? o solo nuestra relación atrae escarabajos de todas las especies.

  26. Hola me encanta tu blog sobre estos temas y bueno el mio es que estaba barriendo en mi trabajo y de casualidad lo vi en la escoba atrapado y lo salve , lo puse en un vaso porque no quise matarlo aunque me dijeron que lo haga pero no lo hice y queria saber que seria bueno seguir conservandolo yo o dejarlo que siga su camino y que significa que me lo haya encontrado , espero su mas pronta respuesta , saludos.

    1. Sin duda, déjalo libre y que siga su camino, suéltalo en un jardín con plantas, en un sitio con vegetación, en el campo…donde puedas pero que sea libre.
      Que te lo hayas encontrado es un buen augurio, pues el escarabajo siempre ha sido un símbolo de protección y de riquezas. Si además le respetas y lo dejas libre estarás más en sintonía con el símbolo y su significado.

  27. Hola me encanta tu blog sobre estos temas y bueno el mio es que estaba barriendo en mi trabajo y de casualidad lo vi en la escoba atrapado y lo salve , lo puse en un vaso porque no quise matarlo aunque me dijeron que lo haga pero no lo hice y queria saber que seria bueno seguir conservandolo yo o dejarlo que siga su camino y que significa que me lo haya encontrado , espero su mas pronta respuesta , saludos.

    1. Sin duda, déjalo libre y que siga su camino, suéltalo en un jardín con plantas, en un sitio con vegetación, en el campo…donde puedas pero que sea libre.
      Que te lo hayas encontrado es un buen augurio, pues el escarabajo siempre ha sido un símbolo de protección y de riquezas. Si además le respetas y lo dejas libre estarás más en sintonía con el símbolo y su significado.

  28. hola ayer en el piso de mi sala pareció un escarabajo amarillo con manchas negras, yo vivo en el cuarto piso y mis ventanas estaban cerradas , le tome una foto ni se movió estuve bastante cerca, luego deje las ventanas abiertas cuando regrese en la noche a mi casa[? ya no estaba tendrá algún significado era bonito y grande nunca había visto uno tendrá algún significado?

    1. En algunas culturas que aparezca un escarabajo de los que vuelan de manera casual en casa se considera símbolo de que algo bueno y bonito te va a ocurrir, así que espera acontecimientos.

  29. hola ayer en el piso de mi sala pareció un escarabajo amarillo con manchas negras, yo vivo en el cuarto piso y mis ventanas estaban cerradas , le tome una foto ni se movió estuve bastante cerca, luego deje las ventanas abiertas cuando regrese en la noche a mi casa[? ya no estaba tendrá algún significado era bonito y grande nunca había visto uno tendrá algún significado?

    1. En algunas culturas que aparezca un escarabajo de los que vuelan de manera casual en casa se considera símbolo de que algo bueno y bonito te va a ocurrir, así que espera acontecimientos.

  30. Últimamente he recibido muchas señales directas e indirectas . Las directas consisten en que debido a mi profesión (biología y entomología) me han traído escarabajos (para identificación o por curiosidad) de todo tipo forma y color, además he pasado dibujando escarabajos en mi tiempo libre de forma casi involuntaria. Finalmente de forma indirecta pasó que encontré un dibujo que me obsequió una amiga artista, en el cual ella me retrató como un escarabajo, posteriormente ella me dijo que me relacionaba con este bonito insecto. Por esta razón creo que el escarabajo es mi tótem, sin embargo pregunto a ustedes: estaré en lo correcto???? Por cierto, es muy interesante este blog. Saludos y gracias

    1. De momento por lo poco que explicas sólo decir que hay muchas posibilidades de que el escarabajo esté relacionado contigo. Las señales son inequívocas. Pero deberías profundizar más a nivel interno y espiritual antes de aceptar esta posibilidad.

  31. Últimamente he recibido muchas señales directas e indirectas . Las directas consisten en que debido a mi profesión (biología y entomología) me han traído escarabajos (para identificación o por curiosidad) de todo tipo forma y color, además he pasado dibujando escarabajos en mi tiempo libre de forma casi involuntaria. Finalmente de forma indirecta pasó que encontré un dibujo que me obsequió una amiga artista, en el cual ella me retrató como un escarabajo, posteriormente ella me dijo que me relacionaba con este bonito insecto. Por esta razón creo que el escarabajo es mi tótem, sin embargo pregunto a ustedes: estaré en lo correcto???? Por cierto, es muy interesante este blog. Saludos y gracias

    1. De momento por lo poco que explicas sólo decir que hay muchas posibilidades de que el escarabajo esté relacionado contigo. Las señales son inequívocas. Pero deberías profundizar más a nivel interno y espiritual antes de aceptar esta posibilidad.

  32. Hola, ayer mis amigos y yo al volver de un ensayo encontramos un escarabajo rinoceronte andando por la acera y nos lo quedamos mirando un rato, pues son preciosos y nunca habíamos visto uno por la zona. Nos dimos cuenta de que se dirigía hacia la carretera y que podía ser aplastado por los coches tratando de cruzar al otro lado. Sin embargo, en lugar de cogerlo y llevarlo a un lugar seguro con hierba o setos o algo así, decidimos dejar que continuará su viaje solo, que continuará el curso de los acontecimientos sin nuestra intervención. Al volver más tarde a la zona estaba muerto, aplastado por un coche. Me siento bastante mal y no me lo puedo quitar de la cabeza, porque dejarlo no era precisamente dejar que la naturaleza siguiera su curso, ya que los seres humanos hemos inventado los coches y los hemos puesto en el mundo de los animales complicándoles la existencia tremendamente. Creo que debí ayudarle, no lo hice y me siento fatal.

  33. Hola, ayer mis amigos y yo al volver de un ensayo encontramos un escarabajo rinoceronte andando por la acera y nos lo quedamos mirando un rato, pues son preciosos y nunca habíamos visto uno por la zona. Nos dimos cuenta de que se dirigía hacia la carretera y que podía ser aplastado por los coches tratando de cruzar al otro lado. Sin embargo, en lugar de cogerlo y llevarlo a un lugar seguro con hierba o setos o algo así, decidimos dejar que continuará su viaje solo, que continuará el curso de los acontecimientos sin nuestra intervención. Al volver más tarde a la zona estaba muerto, aplastado por un coche. Me siento bastante mal y no me lo puedo quitar de la cabeza, porque dejarlo no era precisamente dejar que la naturaleza siguiera su curso, ya que los seres humanos hemos inventado los coches y los hemos puesto en el mundo de los animales complicándoles la existencia tremendamente. Creo que debí ayudarle, no lo hice y me siento fatal.

    1. Totalmente comprensible lo que cuentas. Una cosa es dejarlo en manos de un depredador natural del escarabajo, y otra en cosas que no son propias de la naturaleza sino del progreso del hombre. Entiendo que te sientas mal, pero no te preocupes, tu conciencia adquirida seguro que te será útil más adelante y podrás resarcir tu obra. Suerte

      1. Hoy cayo en una mesa en el campo..un escarabajo rinoceronte..me encantaría mandar la foto.. Lo toque lo.acaricie..hacia 20 años q no vida otro.me fascino..estábamos tres amigas. Lo cogi y lo.puse en mi.palma de mi mano no se movió..me gusta la naturaleza. Y creo q ella lo detecta..las tres amigas tenemos problemas diferentes. Yo dice w era buen augurio.. De hecho llevo uno d plata en una pulsera.no se si significa algo..es casual..pero me encanto..luego lo deje en el campo..y note q sus patitas..con largos pelos se agarraba a mi..pensé q podía haberme picado..pero para nada..gracias

          1. El 03/09/2016 20:05, “Teresa .” escribió:

            > Gracias.por su bonita y afortunada representación..sobre el escarabajo > rinoceronte..si trae algo bueno..nadie dude q sera compartido..por que uno > de los motivos q venimos a cumplir en esta vida es compartir..si se hace > desde el respeto.cariño y humildad..todos salimos beneficiados..” si > compartes problemas o.preocupaciones entre todos se resolverán….y > diluirán..y si compartes ayudas alegrías .y soluciones..todos se > beneficiaran..y se harán proliferas”

  34. Soñé que tenía un escarabajo verde en la casa, y nos perseguía por comida. Me daba miedo porque era grande . y le dábamos de comer hojas, pero nos dimos cuenta que era carnívoro y le dábamos de comer carne de un monje.

  35. Soñé que tenía un escarabajo verde en la casa, y nos perseguía por comida. Me daba miedo porque era grande . y le dábamos de comer hojas, pero nos dimos cuenta que era carnívoro y le dábamos de comer carne de un monje.

    1. Tenía muchos días un escarabajo verde que bolava Asia mi, me dio miedo por que no sabía que picaba, luego investigue y me dijeron que eran buenos otro día se paró en una hoja y le dije a mi esposo que lo agarrara y se lo mostrará a mis hijos para que no tuvieran miedo lo vimos y después voló otro día yo estaba llorando en el patio eleve mis brazos y pedí ayuda divina tenía sentimiento de coraje aparece una libélula y se para en el árbol y luego un escarabajo buela sobre mi y es el mismo de color verde

  36. Hola, en la última semana me encontré 3 escarabajos idénticos (negro con orillas amarillas doradas).
    El primero me detuve en la calle y por ninguna razón mire al piso y estaba entre mis pies, al día siguiente en la puerta de mi oficina de la misma manera y esta vez en la puerta de mi habitación. No me pasa habitualmente el encontrarme escarabajos.

  37. Hola, en la última semana me encontré 3 escarabajos idénticos (negro con orillas amarillas doradas).
    El primero me detuve en la calle y por ninguna razón mire al piso y estaba entre mis pies, al día siguiente en la puerta de mi oficina de la misma manera y esta vez en la puerta de mi habitación. No me pasa habitualmente el encontrarme escarabajos.

  38. Buen día, siempre se aparecen abejas en situaciones curiosas, se me acercan, pero esta vez tenía una “amiga” abeja, pero a los 2 ó 3 días la vi muerta en el piso. De eso ya digamos a lo máximo 1 mes y HOY apareció un escarabajo amarillo con negrito muy cerca de donde se murió la abeja, digamos que al rato de rezar un poco. En sí mi vida es un tanto diferente a la de la media, pero tengo esa conexión a los animales e insectos al parecer, son amistosos conmigo hasta los gatos y perros gruñones ajenos. Cuando estuve enferma y aún no salgo de esas una paloma blanca estaba a mi lado guardando distancias claro y fuera de mi ventana. Se lo cuento al resto y me dicen que es por mi “soledad” en este periodo de recuperación física. Yo lo veo como algo bueno y espiritual, pero lo del escarabajo de hoy pues no sé.

    1. Yo creo que eres una persona muy espiritual, y éso te hará ver mensajes del reino animal o vegetal que otros no ven. Tú tomalos siempre con alegría y mente abierta, y ve anotando los acontecimientos de tu vida relacionándolos. Es así como toda la sabiduría de los animales nos ha llegado. A través de personas como tú aprendemos. La paloma blanca es un claro símbolo de protección cuando estabas mal,y ya ves…te recuperaste. Tienes esa sensibilidad y no la pierdas nunca

  39. Mi casa esta llena de muchos escarabajos de color negro muy pequeñosy parecen no tener fin ,yo cada q veia uno lo mataba pero mi esposo m dijo q son de buena suerte ! Q hay de cierto en eso y si es asi es malo q los mate o deveria fumigar mi casa.

  40. Mi casa esta llena de muchos escarabajos de color negro muy pequeñosy parecen no tener fin ,yo cada q veia uno lo mataba pero mi esposo m dijo q son de buena suerte ! Q hay de cierto en eso y si es asi es malo q los mate o deveria fumigar mi casa.

    1. Yo en este caso pienso que una cosa es la buena suerte de encontrarse uno, y otra muy distinta ser esclavo de las supersticciones y dejar que nos invada una plaga. Has de mantener tu hogar sano y limpio….

  41. Soñe k estaba caminando y vi un árbol seco con flores como negras, al acercarme bajo el árbol, empezaron a volar cientos de escarabajos negros, sin atacarme. El lugar era tenebroso. Que significa? Gracias.

    1. Los escarabajos nunca son símbolo de mal augurio, sino todo lo contrario, si el lugar era tenebroso más bien significa que no tengas miedo, que la buena suerte te acompañará incluso en las peores circunstancias.

  42. Soñe k estaba caminando y vi un árbol seco con flores como negras, al acercarme bajo el árbol, empezaron a volar cientos de escarabajos negros, sin atacarme. El lugar era tenebroso. Que significa? Gracias.

    1. Los escarabajos nunca son símbolo de mal augurio, sino todo lo contrario, si el lugar era tenebroso más bien significa que no tengas miedo, que la buena suerte te acompañará incluso en las peores circunstancias.

  43. Ultimamente estuvo entrando un escarabajo verde de junio, y como saben su sonido es como el de un abejorro las primeras veces que lo veia entrar a mi dormitorio, me asustaba mucho y cerraba la puerta esperando que se fuera, la situacion es que la primera vez, se fue pero al rato yo bajo al living, y el escarabajo volvio a entrar pero esta vez recorrio la casa y salio por la cocina, desde hay no lo vi por mas o menos dos dias, y hoy volvio a entrar a mi dormitorio, y me asuste denuevo jajaj, hasta que yo pense que se habia ido, me vuelvo acostar y siento que algo me caminaba en los oblicuos inmediatamente miro y era el escarabajo en ese momento me asuste mucho porque realmente no sabia lo que era, y lo agarro con la frazada y lo corro, en ese momento lo destapo y comienzo a observarlo, lamentablemente le dañe dos patitas, me dio mucha lastima, ya que se que no son insectos que hacen daño, ni nada, entonces lo agarró mi madre y lo dejo fuera de la ventana, y se fue.. ahora estoy buscando el significado, por lo que e leido es bueno. pero me gustaria saber su opinion. de antemano gracias.

    1. No te preocupes. El escarabajo verde es un buen símbolo y se presentó varias veces. El escarabajo verde habla del amor, y en especial la compasión, y fíjate tú, que te ha hecho remover precisamente esa emoción. LA COMPASIÓN. Ha conseguido su objetivo.
      Ahora corresponde a ti trabajar esa emoción, no sólo la has hecho con él, al dejarle libre, aunque herido (pero más por torpeza que por intención) Intenta ser comprensivo con los demás, no juzgues precipitadamente a los que te rodean, observa…ese es el mensaje que trae el escarabajo verde. Gracias por seguir nuestro blog

  44. hola, soñe con 4 escarabajos de colores dos grandes como de 5 cm y dos pequeños no recuerdo q colores pro uno chico era amarillo, yo estaba recostada en la cama y mi mama los ponía en la pared pero estaban vivos y yo los atrapaba y los ponía en un frasco pero intentaban salir, despues veia a mi tia q se ponía una corona como de papel como con piedras de colores, y ya nos íbamos a ir de viaje. Tengo un negocio y no me a ido del todo bien nose si se relacione con eso y me preocupa mi salud pero no e ido al doctor aun.

    1. El sueño te habla de una pérdida de control sobre la situación o situaciones variadas. Más bien creo que son varias situaciones las que no controlas. Tu salud, tu negocio. Y aunque recibes ayudas, no consigues poner orden. Tienes que sosegarte, poner las cosas en su lugar, planificar y dejar de preocuparte por tu salud o bien ir al médico si te encuentras mal, pero la inactividad es lo que te descontrola. Planifica, ordena, o medita bien todo … (en el sueño intentas poner control atrapando a los escarabajos) y situate para actuar bien en cada esfera de tu vida que ahora anda desordenada.
      Y suerte…

  45. Anoche soñé que estaba en la playa, el agua estaba en perfecta calma. De un momento a otro vi 3 ó 4 escarabajos dorados, los contemplé; no me dieron miedo hasta que se subieron a mi cuerpo. Luego desperté. ¿Cree que tiene algo de especial que fuesen dorados? ¿Qué opina? muchas gracias de antemano.

    1. Si. Que fuesen dorados indica fortuna, buenos augurios, y más aún en una playa con el agua calmada, éso habla de que tus emociones están en paz y equilibradas, y por éso el mundo te va a sonreir. Estás en una buena época, fruto de tu esfuerzo, disfrútala.

Deja un comentario