foca o león marino animal de poder

FOCA Y LEÓN MARINO TÓTEM

FOCA o LEÓN MARINO TÓTEM

ESPÍRITU ANIMAL

foca o león marino animal de poder
focas y leones marinos totémicos


 

Focas y leones marinos habitan en los polos de nuestro planeta, siendo un tótem importante entre los esquimales que habitan esas zonas.La foca es un tótem esquimal, pero también en el mundo celta, especialmente en  Escocia forma parte de leyendas y hermosas historias, ya que en sus islas habita la foca.

seal silver pendant
foca de plata

 

PROCEDENCIA Y ORIGEN SÍMBOLO FOCA O LEÓN MARINO

Según la mitología celta,  mar que rodea la tierra era un lugar de misterio y cosas asombrosas. Las focas eran consideradas como un animal mágico por su capacidad para desaparecer bajo las aguas, apenas dejando una ondulación detrás de ellasSe les consideraba símbolo de creatividad, la imaginación y el sueño lúcido.

Como animal marino, simboliza la conexión del ente espiritual e intuitivo. Focas y leones marinos, como todos los animales acuáticos, permiten a las personas conectarse con su niño interior y recuerda a la gente que, al abrirse a su subconsciente, a los sueños, a los anhelos y a su  naturaleza femenina, van a lograr la transformación y la curación. La foca y león marino enseña a la gente cómo utilizar las creencias espirituales en sus vidas diarias.

Leyenda escocesa de la foca. Los  selkies

selkie
Selkie. Una foca que se convierte en mujer

En la isla de Orkney se dice que las focas pueden cambiar de forma en hermosos machos y hembras humanas . Se dice que al quitarse  sus pieles aparecen bellas muchachas o muchachos. Acuden a fiestas, hablan con las gentes y cuando se cansan de ser personas, se vuelven a poner su piel de foca y vuelven al mar. Les llaman los selkies. Curiosamente tienen una equivalencia con las historias de las sirenas.

seal silver pendant
león marino en plata de ley

Los Selkies eran amables criaturas que una vez en forma humana, bailaban en las costas bajo la luna  o tomaban el sol en el sol en islotes, o en pequeñas islas rocosas. Así dicen haberlas visto los marineros. Si la piel de foca se pierde o es robada los selkies estaban destinados a permanecer en forma humana hasta que ésta fuera encontrada. Cuando se les molesta en la tierra los selkies cogen  sus pieles de foca y vuelven al refugio del mar.

scotish sekie seal
selkie de las Islas escocesas

Se dice que incluso se enamoran de personas de la tierra real, y hasta hay familias en las Islas Hébridas y la isla de Orkney que dicen tener antepasados ​​selkie. El clan de Mackay se conoce comoSelkie un ron”. De acuerdo con la leyenda, uno de sus antepasados​​, un rico  hacendado escondió de piel de foca de una bella  selkie y la obligó a contraer matrimonio. Cuando por fin la selkie encontró a su piel de foca, volvió al mar, dejando a su esposo e hijos atrás. No siempre eran fieles

Se dice que las mujeres selkie eran atractivas a los hombres humanos. El tema de folklore más común es aquella en la que un hombre adquiere, por medio del engaño o robo, su piel de foca, que le impide regresar al mar. La única opción para el selkie iba a casarse con él. Pero también se dice que muchas veces se enamoraban y se quedaban para siempre.

En cuanto a los selkies macho, hay también leyendas. Si una mujer humana quería conocer a un selkie, tiene un ritual a seguir. Tiene  que ir al mar durante la marea alta y derramar siete lágrimas en las aguas. El selkie se dice que aparecerá y nadará  hasta la orilla, se quitará su piel de foca y tebdrña un encuentro romántico con ella.

Sin embargo, entre hombres selkies y mujeres humanas, las historias solían acabar trágicamente. A veces la familia de la mujer humana acaba matando al selkie, o éste tiene que huir al mar poniéndose su piel de foca, pues es más incomprendido el amor entre ellos.

seals
Focas

SIMBOLISMO DEL TÓTEM FOCA O LEÓN MARINO

 

Tanto  focas como leones marinos tienen el sentido del olfato fuertemente desarrollado, y con él reconoce a sus crías, que están entre cientos de otras crías, pues focas y leones marinos viven en grupos grandes. Así, es probable que las personas atraídas por el tótem foca o león marino, también tengan agudizado el olfato.

 

Las focas viven en grupo, todas  emigran como grupo y también se alimentan entre sí, focas y leones marinos son animales altamente sociales, los que tienen el tótem foca, también lo son.

 

Las focas y leones marinos  no son capaces de caminar, sino que utilizan la fuerza de sus aletas delanteras para arrastrarse por el suelo y el hielo. El tótem foca puede aparecer a sus elegidos, en momentos de la adversidad o la lucha. La aparición de este tótem animal  sirve como un recordatorio de que usted tiene la fuerza para levantarse y avanzar siempre hacia su objetivo.

 

El tótem foca o león marino también  incluye la protección durante los  cambios, protección durante el sueño y aporta  sueños lúcidos, la foca es un símbolo también de la imaginación, la creatividad, la protección contra el peligro, el movimiento a través de las emociones, y la voz interior. En lugar de tener orejas, las focas tienen pequeñas aberturas. Esto demuestra su profunda afinidad con su voz interior, y puede mostrar cómo escuchar a su yo interior, el equilibrio de su vida a ello. Tus sueños se harán más intensos y significativos.

Focas y leones marinos pasan gran parte de sus vidas en el mar, pero dan a luz en tierra. El mar y el agua siempre representa el mundo de las emociones, así vemos que aunque son animales que se mueven a través de  sus emociones, pero también son espíritus terrenales, y  éso les da solidez a su mente. Este mensaje de saber  equilibrar la parte terrenal con la emotiva, es el  mensaje del tótem foca.

 

Saber diferenciar entre la realidad y lo emotivo, para estar equilibrado y ser feliz.  

Durante la temporada de apareamiento, los machos pueden participar en batallas extremadamente salvajes de un minuto y ser juguetón y divertido de los próximos.

Las focas tienen la agilidad necesaria para pasar de la ira a la calma.

Las focas tótem también son un símbolo de nuestro yo sensual. El tótem foca  nos ayuda a recordar nuestra conexión con nuestros ritmos internos profundos, nuestros sentimientos y nuestra sabiduría interior, representada  por el mar.

seal
focas como tótem simbólico

 

El tótem foca puede aparecer en nosotros cuando tenemos miedo de ahogarnos  en los problemas de la vida, foca tótem es un buen nadador y saber cómo fluir con la corriente en constante cambio, es así que nos recuerda que debemos nadar  con la corriente. Cuando hacemos esto los sentimientos negativos que hemos creado, tales como preocupación, miedo y ansiedad se liberan de nuestras mentes. Si el tótem foca entra en tu vida, te está  diciendo que  revises  el flujo y reflujo de sus pensamientos y emociones y así te ayudará a  encontrar y mantener un punto de equilibrio.

El agua, que es donde se mueven focas y leones marinos casi siempre,  es un elemento creativo y simboliza la imaginación y la intuición femenina. Si el tótem foca  aparece en su vida, hay que prestar mucha atención a la imaginación y visiones  – en el estado de vigilia y en el tiempo de sueño. Mucho de lo que te imaginas lo general tiene una base sólida en la realidad, no importa lo lejano que pueda parecer. Las personas con foca  como su animal de poder suelen ser muy imaginativas y muy creativas. Se necesitan actividades que canalicen  y dirijan estas cualidades.  El tótem foca o león marino le puede mostrar cómo desarrollar y enfocar su imaginación.

Las focas nadan por debajo y por encima del agua, teniendo la capacidad de experimentar tanto en el interior y el exterior.

La foca  enseña a las personas con este tótem, cómo escuchar, y como descubrir los misterios más profundos de su verdadera naturaleza. Las focas son guardianes de la sabiduría. Foca tótem  nos revela lo que está escondido en lo profundo de nosotros mismos, y nos enseña la manera de integrar nuestra imaginación con el poder de razonamiento de la inteligencia. Esto le dará el equilibrio y la armonía en todos los niveles.

Foca tótem es tan elegante y hermosa en el agua, que nos enseña a sentirnos como en casa en nuestros cuerpos, y nos descubre  nuestra belleza interior.

little seal baby
pequeña foca

 

PROPIEDADES MÁGICAS DEL TÓTEM FOCA O LEÓN MARINO

 

Foca tótem  es el guardián de la sabiduría y nos muestra lo que está escondido en lo profundo de nosotros mismos. Su mensaje es la forma de integrar nuestra imaginación con nuestra conciencia y el intelecto. Focas y leones marinos como tótem  aportan equilibrio y armonía en nuestra vida en todos los niveles.

 

Si el tótem foca  entra en su vida se le está pidiendo a examinar sus pensamientos, sentimientos y emociones para establecer un punto de equilibrio. Las personas que  tienen el tótem foca son creativas e imaginativas  en sus vidas, y les aporta también intuición, y clarividencia en los sueños.

2 pensamientos en “FOCA Y LEÓN MARINO TÓTEM”

Deja un comentario