gorila tótem animal de poder significa

GORILA TÓTEM

GORILA TÓTEM

ANIMAL DE PODER

gorila tótem animal de poder
GORILA tótem

 

El gorila es un tótem africano, ya que es en África donde habita.

 

SIMBOLISMO DEL TÓTEM GORILA

El gorila es a menudo mostrado  como feroz y agresivo, sin embargo el gorila es una criatura muy tranquila. El gorila posee una estrecha relación con los seres humanos tanto en la apariencia como en patrones de comportamiento. Eso hace al gorila un tótem suele pasarse por alto, un tótem discreto y disimulado. Después de todo, la mente humana tiende a temer que lo que expone a su verdadera identidad.

gorilla silver pendant
gorila colgante de plata

No obstante el tótem  gorila es mucho más noble de lo que pensamos.

El gorila es una criatura  majestuosa en su hábitat natural. Los gorilas son muy sociables y tienen métodos complejos de comunicación con los demás. Además, hay un gran honor participar con sus interacciones con los demás.

Los gorilas son profundamente conscientes de su pertenencia a la comunidad. De hecho, la responsabilidad de ayudar tanto a los miembros jóvenes y los ancianos de la tropa (término para un grupo de gorilas) son compartidos entre todos los miembros de la comunidad. Esto hace del gorila un tóem que enseña la solidaridad, el compañerismo, la entrega y los valores familiares. Este es un mensaje para nosotros para no pasar por encima de nuestra deuda con nuestros mayores , respetarlos y compartir con alegría y amor sus últimos días. Del mismo modo, los gorilas nos muestran que debemos criar a nuestros hijos, educarlos y atenderlos, (y no darle este papel a la televisión ).

gorila tótem animal de poder
gorila ejemplo de crianza de hijos

El gorila es un tótem de comunicación, lealtad, liderazgo, compasión, inteligencia, nobleza, dignidad, fuerza, responsabilidad y solidaridad y amor a la comunidad.

Cuando el gorila entra en nuestras vidas es una señal para que levantemos la cabeza y reconocer la nobleza dentro de nosotros. Esto no es un comportamiento orgulloso o presumido. Por el contrario, el gorila transmite en sí  un honor y una dignidad tranquila y que hace una declaración mucho más profunda que cualquier alarde. Nosotros, los humanos, especialmente en estos tiempos haríamos  bien en imitar el comportamiento del gorila

El gorila también nos da un mensaje de liderazgo, pero no del tipo agresivo. Por el contrario, el gorila gestiona otros miembros dentro de la tropa con una admirable  templanza, comprensión, compasión y el equilibrio. Muy rara vez es la agresión o la violencia necesaria para conseguir sus propósitos. El gorila nos recuerda que los líderes tiránicos nunca se ganan  el respeto. El mensaje aquí es que el  mejor carisma es la decencia, la honestidad, y la tranquilidad  para ganar fieles seguidores.

Es sorprendente el mirar  los ojos conmovedores del gorila, se ve que hay una profundidad de inteligencia que no se puede negar. El gorila nos recuerda que existe el conocimiento  más allá del que se encuentra en los libros de texto.

Como un símbolo en los sueños  el gorila tótem representa la necesidad de tomar medidas. Cuando soñamos con el gorila es una señal de que hemos estado durmiendo en los laureles, y es el momento para empezar a ganar lo que queremos en lugar de esperar recompensas sin hacer nada por conseguirlas.

También puede encontrar el gorila de ser un compañero de por vida, seguirá siendo leal y dedicado a usted cuando se conceda el mismo respeto.

gorila tótem
gorila el tótem protector

Los gorilas son los más grandes entre los simios y el más poderoso de todos los primates que viven (chimpancés, gorilas, orangutanes y seres humanos).
Los brazos de los gorilas adultos son 20% más largos que sus piernas. Caminan con las cuatro extremidades, con el apoyo de los nudillos. Un gorila maduro puede extender los brazos más de 2 metros de lado a lado y es tan fuerte como 4 a 8 hombres juntos.
El  ADN es entre 97-98% idéntico al del hombre.

Los gorilas pueden mantenerse en pie, pero no lo hacen frecuentemente, sin embargo saben  trepar a los árboles, aunque se encuentran generalmente en el suelo, en comunidades de hasta 30 individuos.

Los gorilas se comunican entre sí mediante gestos, posturas corporales, expresiones faciales, sonidos vocales, chasquidos y olores. A pesar de que no pueden producir los sonidos del habla humana, son capaces de comprender hasta cierto punto las indicaciones de sus entrenadores e inclusive pueden aprender a comunicarse en lenguaje de signos también.  Los gorilas son muy inteligentes y comparten una amplia gama de emociones con los seres humanos como son el amor, odio, miedo, pena, alegría, avaricia, generosidad, orgullo, vergüenza, empatía y celos.
Los gorilas parecen reír cuando se les hace cosquillas y se sabe que  lloran cuando están tristes o heridos, aunque lo hacen  con sonidos, no lágrimas.
Los gorilas son capaces de reproducirse durante todo el año. La hembra produce una cría cada cuatro años aproximadamente.
Los gorilas son tímidos y pacíficos, a menos que se les perturbe. Los seres humanos son su único enemigo natural.  Los gorilas duermen alrededor de 13 horas cada noche y además descansan durante algunas horas durante el día.
Los gorilas construyen nuevos nidos para dormir todas las noches, doblando las plantas cercanas en una plataforma elástica, generalmente en el suelo o en árboles bajos.
• Una familia típica de gorilas incluye un espalda plateada (el macho más fuerte y líder indiscutible), un macho inmaduro, tres o cuatro hembras adultas, y tres a seis crías. Algunos grupos son más grandes o más pequeños que éste. A veces, los gorilas machos viajan solos o forman grupos de solteros.
Cuando un gorila macho madura, su cráneo desarrolla una cresta ósea, lo que hace que su cabeza tenga forma de cúpula.
Los gorilas pueden utilizar herramientas con el fin de resolver problemas. Por ejemplo, pueden utilizar una rama de un árbol como un puente para cruzar sobre suelo fangoso.

gorila totem
el gorila varia en muy poco su ADN del hombre

PROPIEDADES MÁGICAS DEL SÍMBOLO DEL GORILA

 

El tótem gorila da una energía de protección para aquellos que se sienten atraídos por ellos. En general el tótem gorila es un tótem de por vida a quien se siente atraído por ellos, será leal y dedicado a quienes les eligen.

El tótem gorila hace de quien lo lleva sabio líder, fuerte, respetuoso y adorable a los demás.

3 pensamientos en “GORILA TÓTEM”

  1. NOS DEJA QUE PENSAR Y NO ES COMO NOS DEMUESTRAN QUE ES AGRESIVO BIEN DICEN UNO NUNCA DEJA DE APRENDER CUANTO EJEMPLO NOS DAN LOS ANIMALES DIOS LOS BENDIGA

Deja un comentario