gorrión tótem animal

GORRIÓN TÓTEM

gorrión tótem animal
gorrión totémico

GORRIÓN TÓTEM

Animal de poder

El gorrión es el tótem de la alegría. Los griegos otorgaron al gorrión el ser la mascota  de Afrodita.

aprodite with save and sparrows
Afrodita con gorriones y palomas, símbolos de erotismo para los griegos

Durante la Edad Media, el gorrión era el símbolo de los campesinos y las clases bajas. En la antigua Gran Bretaña, el gorrión era el símbolo de los espíritus del hogar acogedor y hospitalario

SIMBOLOGÍA DEL GORRIÓN

 

El gorrión es un tótem que ayuda a abrir los ojos a nuestro propio valor e inculca la dignidad y la autonomía. El tótem gorrión enseña la importancia de la voz , de la comunicación. El gorrión te indica que es  el momento de cantar tu canción.

Tótem gorrión  enseña los valores de la responsabilidad, la  cooperación e intercambio ya sea en casa o el trabajo. ¿Está ayudando o debe ayudar a los demás en algún área de tu vida? El tótem gorrión ayuda a aflorar nuestros instintos de supervivencia al agudizar la intuición para tomar decisiones adecuadas.

sparrow totem
gorrión el tótem de la alegría

 

El tótem gorrión enseña que se  puede sobrevivir a pesar de cualquier circunstancia haciendo uso de la alegría .

 

El pequeño tamaño del gorrión y su fuerte trino, nos recuerda que no siempre las cosas grandes son las que más se notan. Pues el con su pequeño tamaño es capaz de atraer la atención de grandes áreas de terreno. No son importantes grandes casas, ni grandes palacios, ni el mejor coche, lo importante es que todos te oigan aunque seas el más humilde.

El gorrión es una de las aves más comunes en todo el planeta, ha sobrevivido y evolucionado adaptándose al medio, donde otras especies han fracasado, lo que hace que aumente su autoestima, pues ha triunfado en un medio hostil para cualquier ave.

Si un tótem gorrión ha entrado en su vida, pregúntese si usted se ha olvidado de sí mismo, y  tiene hundida su propia autoestima
El gorrión le demuestran que incluso un pequeño pájaro común puede triunfar.

El trino del gorrión  refleja el despertar de la energía en el  chakra del corazón y la garganta. Nos recuerda a cantar nuestra propia canción de la dignidad y la autoestima.

sparrow magics
gorriones símbolos de buen augurio

 

También el gorrión es símbolo de astucia en el peligro. Sabe como pasar desapercibido con sus colores terrosos que lo enmascaran casi en cualquier terreno. El gorrión es un un maestro de vuelo, y del camuflaje, y como tal, el gorrión nos enseña a utilizar nuestra creatividad para moverse en la vida – pensar fuera de los cánones establecidos y ser creativo en la solución de nuestros problemas

 

Los gorriones son pura  energía y la protección de sus grupos . Los gorriones siempre viven en un clan, se mueven en grupos, comer en grupos, y son siempre parte del grupo. Esto puede ser muy intimidante para algunos de los posibles depredadores. Seguridad en el grupo es una lección que el gorrión tiene que compartir con nosotros.

El gorrión es constante y trabajador. El gorrión   siempre están alegres y animados buscando su comida, forraje para sus nidos, y la crianza  de sus crías. Exigente y productivo, el gorrión tótem  es un recordatorio de que las manos ociosas (y mentes ociosas) deben ser evitados con el fin de vivir una vida plena y saludable.

Como un tótem de aves, el gorrión habla de pensamientos e ideales más altos. El tótem gorrión  nos invita a mantener nuestro peso tan ligero como sea posible a fin de evitar cargar con el lastre de una vida llena de esclavitudes.

PROPIEDADES MÁGICAS DEL SÍMBOLO GORRIÓN

 

El gorrión es el tótem de la alegría, el tótem ideal para aumentar la autoestima, la humildad, la protección y la amistad. También para sobrevivir y pasar desapercibido en situaciones de peligro. El gorrión es un tótem protector que hace invisibles a quienes protege.

 

16 pensamientos en “GORRIÓN TÓTEM”

    1. pues no lo sabemos la verdad, no parece un buen augurio, y en el mundo celta o incluso romano se consideraba un mal presagio encontrar un animal muerto en la casa. Pero no te asustes, si sólo es uno, no parece ser significativo. Espera a ver acontecimientos y nos cuentas

    1. No lo sé. Hay animales, como el cuervo, que encontrarlos muertos tiene un significado, pero el caso del gorrión no. Yo personalmente cuando encuentro un animalito muerto en mi jardín, lo entierro bajo algún árbol, o si no tienes árboles se puede hacer en una maceta. Es un símbolo de que la flor o el árbol se aprovechará de esa energía que portaba el gorrión, será un abono fértil para la tierra y dará vida nueva a esas plantas, además de un símbolo de respeto a la vida, que no es eterna pero si sagrada.

    1. Se dice en algunas culturas que cuando un pajarito o mariposas o libélulas entran en casa son un buen augurio, sobre todo porque arriesgan su seguridad frente al ser humano y optan por compartir un espacio, pese a los riesgos que para ellos existe.
      Tómalo pues como un buen indicio y aprovecha para darle miguitas y hacer que se sienta seguro. Estarás entrando en comunión con el mundo animal y éso siempre será positivo

  1. Hace ya varias semanas llega un gorrión a trinar, arriba a un lado de la ventana de mi recamara, se puede decir que casi todos los días, al grado de llegar a molestarme debido a que son entre las 4:30 y 4:50 de la madrugada, la mayoría de las veces me despierto, y hoy estando en la oficina entro uno, estuvo un momento y se fue, cuando estoy solo en la oficina escucho su trinar; llegó el punto en que que ya se me hacía molesto cuando llega en la madrugada, pero leyendo este articulo, casi instintivamente le di las gracias, por favor dame tu opinión, gracias…!

    1. Deberías sentirte afortunado de que el gorrión trine a tu lado, de que bendiga cada nuevo amanecer a tu lado. Si además te vino a la oficina otro gorrión es una reafirmación de lo dicho
      Levántate cada día con alegría, bendice cada nuevo día como una página en blanco donde todo puede ser. Afronta cada día como si fuera el más feliz de tu vida abierto a todas las posibilidades que tú quieras ponerle…ése es el mensaje que cada día ha elegido para ti el gorrión. Así que no te molestes, es una fortuna

  2. Me siento feliz , ayer un gorrión entro a mi sala y estab ahí parado arriba del mueble de la T.V no sé cómo entró todo estaba cerrado, cuando baje a la sala lo descubrimos mi nena de seis años y yo , como hace tres meses mi subir murió pensé que era una señal de que nos visitaba,revoloteo desesperado por salir le abrí la puerta y salió, dejando una alegría en mi corazón .

    1. A veces los pájaros nos vienen a decir que todo está bien, si dejó esa alegría en tu corazón es la mejor señal de que consiguió su objetivo. Te trajo un grato recuerdo de alguien que no está pero que siempre estará vivo en vosotros.

  3. Hola, a mi hoy me ha pasado algo curioso, estaba en una terraza de un bar y no paraban de posarse en la mesa y sillas al rededor mio, gorriones, habías mas mesas y mas gente, pero solo estaban donde mí. No había leído nada de esto, y lo único que hacia era espantar a los pobres…. pero volvía. Tiene algún significado? o buscaban simplemente comida

    1. Sólo había comida en tu zona? Si es así es lo normal, si no fue así, y te eligieron a ti, significa que te hacen ver la alegría del presente, y que goces de tus amigos y de la vida. Es un buen augurio.

Deja un comentario