gorrión tótem animal

GORRIÓN TÓTEM

gorrión tótem animal
gorrión totémico

GORRIÓN TÓTEM

Animal de poder

El gorrión es el tótem de la alegría. Los griegos otorgaron al gorrión el ser la mascota  de Afrodita.

aprodite with save and sparrows
Afrodita con gorriones y palomas, símbolos de erotismo para los griegos

Durante la Edad Media, el gorrión era el símbolo de los campesinos y las clases bajas. En la antigua Gran Bretaña, el gorrión era el símbolo de los espíritus del hogar acogedor y hospitalario

SIMBOLOGÍA DEL GORRIÓN

 

El gorrión es un tótem que ayuda a abrir los ojos a nuestro propio valor e inculca la dignidad y la autonomía. El tótem gorrión enseña la importancia de la voz , de la comunicación. El gorrión te indica que es  el momento de cantar tu canción.

Tótem gorrión  enseña los valores de la responsabilidad, la  cooperación e intercambio ya sea en casa o el trabajo. ¿Está ayudando o debe ayudar a los demás en algún área de tu vida? El tótem gorrión ayuda a aflorar nuestros instintos de supervivencia al agudizar la intuición para tomar decisiones adecuadas.

sparrow totem
gorrión el tótem de la alegría

 

El tótem gorrión enseña que se  puede sobrevivir a pesar de cualquier circunstancia haciendo uso de la alegría .

 

El pequeño tamaño del gorrión y su fuerte trino, nos recuerda que no siempre las cosas grandes son las que más se notan. Pues el con su pequeño tamaño es capaz de atraer la atención de grandes áreas de terreno. No son importantes grandes casas, ni grandes palacios, ni el mejor coche, lo importante es que todos te oigan aunque seas el más humilde.

El gorrión es una de las aves más comunes en todo el planeta, ha sobrevivido y evolucionado adaptándose al medio, donde otras especies han fracasado, lo que hace que aumente su autoestima, pues ha triunfado en un medio hostil para cualquier ave.

Si un tótem gorrión ha entrado en su vida, pregúntese si usted se ha olvidado de sí mismo, y  tiene hundida su propia autoestima
El gorrión le demuestran que incluso un pequeño pájaro común puede triunfar.

El trino del gorrión  refleja el despertar de la energía en el  chakra del corazón y la garganta. Nos recuerda a cantar nuestra propia canción de la dignidad y la autoestima.

sparrow magics
gorriones símbolos de buen augurio

 

También el gorrión es símbolo de astucia en el peligro. Sabe como pasar desapercibido con sus colores terrosos que lo enmascaran casi en cualquier terreno. El gorrión es un un maestro de vuelo, y del camuflaje, y como tal, el gorrión nos enseña a utilizar nuestra creatividad para moverse en la vida – pensar fuera de los cánones establecidos y ser creativo en la solución de nuestros problemas

 

Los gorriones son pura  energía y la protección de sus grupos . Los gorriones siempre viven en un clan, se mueven en grupos, comer en grupos, y son siempre parte del grupo. Esto puede ser muy intimidante para algunos de los posibles depredadores. Seguridad en el grupo es una lección que el gorrión tiene que compartir con nosotros.

El gorrión es constante y trabajador. El gorrión   siempre están alegres y animados buscando su comida, forraje para sus nidos, y la crianza  de sus crías. Exigente y productivo, el gorrión tótem  es un recordatorio de que las manos ociosas (y mentes ociosas) deben ser evitados con el fin de vivir una vida plena y saludable.

Como un tótem de aves, el gorrión habla de pensamientos e ideales más altos. El tótem gorrión  nos invita a mantener nuestro peso tan ligero como sea posible a fin de evitar cargar con el lastre de una vida llena de esclavitudes.

PROPIEDADES MÁGICAS DEL SÍMBOLO GORRIÓN

 

El gorrión es el tótem de la alegría, el tótem ideal para aumentar la autoestima, la humildad, la protección y la amistad. También para sobrevivir y pasar desapercibido en situaciones de peligro. El gorrión es un tótem protector que hace invisibles a quienes protege.

 

114 comentarios sobre “GORRIÓN TÓTEM”

  1. Hola, hace unos días vengo pensando en no seguir trabajando en el lugar donde trabajo, por múltiples razones todos los días pido e invoco la bendición del universo para ser una persona mas espiritual, alejada de los problemas cotidianos y esta semana ya ha coincidido en varias oportunidades que un gorrión y hasta dos se paran en la ventana de mi oficina, hace poco me invitaron a comer y entro uno al restaurante y hoy fui a un taller y dos se metieron en la clase, ademas que esta mañana cuando llegue estaba uno en mi oficina (parece como si me esperaba), no pensé que fuera algo importante pero ya me parece que nada es casual, esta situación me inquieta y pido las señales del universo para poder entender, será que debo hacer algo? me voy? sigo mi camino? mi empleo me gusta pero me incomoda que no se respete el ejercicio de mis funciones, será que el universo me está mandando un mensaje?
    Necesito respuestas…

    1. Si. El gorrión te habla de libertad, de vitalidad, y de disfrutar con las cosas sencillas. Cada cosa por sencilla que sea tiene un lado espiritual, ver el sol cada mañana es un milagro, ver la vida que nos rodea en árboles, prados, cielos llenos de pájaros. Todo es un milagro de la vida, todo es espiritual. El gorrión te lo recuerda. Tu lado espiritual convive en ti pero no es incompatible con tu mundo. No se si ese trabajo te hace feliz, pero si estás haciendo lo que te gusta simplemente es cambiar la percepción que tienes de que los demás no te respetan, no debería afectarte el que piensen los demás. Tú haz tu trabajo respetándote a ti misma, siendo fiel a lo que te dicta tu alma y no necesitarás el respeto de los demás, será algo irrelevante que no te afectará. Se libre como el gorrión, haz lo que te guste ajena a los demás comentarios. Tal vez hasta te aparezca otro trabajo. Las cosas no cambian, cambiamos nosotros.

  2. Eran la 11 de la noche y la puerta estaba abierta y dentro un gorrión y quería salir pero no lo dejé salir. Por que es de noche.en la mañana saldrá.

    1. Bueno, si lo dejaste en libertad por la mañana está bien. Nunca retengas a un pájaro tan libre como el gorrión, nos vienen a hablar de la alegría de la vida, y de la intensidad del presente.

  3. hola!! busque algo relacionado con los gorriones porque mi mama siempre ha tenido ese tipo de pájaros en casa pero desde que yo salí de ella a vivir en otros lados siempre escucho que cantan en mi ventana afuera de la casa en la que me encuentre o hasta en mi trabajo tengo la fortuna de escucharlos y no sabia que significaba algo así, siempre he creído que son señales de Dios para decirme que guarde siempre la fe y la esperanza en el pero nunca pensé que podía ser también mensajero de otras cosas.

    1. En tu vida el gorrión siempre va a estar presente, ya lo has vivido desde pequeña. Son la alegría por vivir, por hacer nuevas cosas con placer. Te recordará siempre que seas tú misma, que te quieras a ti, que hagas todo lo que te pongas como obtetivo y triunfes sin problemas.

    1. Si era pequeño, andaba descontrolado y bastante trabajo tiene con dominar el vuelo y se meten en muchos líos cuando son bebés. No le des mayor importancia. Agradece su aliento de vida y alegría que traen para ti como mensaje siempre los gorriones.

  4. Hola tengo una inquietud desde asé 3 días está un gorrión cantando en mi ventana me despierta porque son las 5 de la mañana pero canta tan hermoso me ase sentirmuy bien pero es siempre ala misma hora

    1. Debe ser cuando amanece. Es un bello gesto y te dará alegría cada día. A mí me parece precioso que un pájaro me despierte con el nuevo sol, en vez del despertador. Intenta cuando te despierte no enfadarte, sino meditar en como va a ser el nuevo día que comienza, contagiate de la alegría del gorrión y empieza el día como él. Dando gracias a un nuevo día que nos deparará cosas bonitas.

  5. Buenos días.Aprovecho a preguntar algo que me inquieta por si sepan😬. Hace tiempo viene a mi ventana un pajarito , averigue y es un gorrión(siempre es el mismo), aletea en mi ventana como quierendo entrar, a veces como tengo persiana abierta delante del vidrio 1ro se posa,miiiiraaa y luego aletea y canta. Les juro q me llama mucho la atención.Será que significa algo?. Que se yo. Es q ya va mucho tiempo y siempre casi a la misma hora.

    1. El gorrión es la alegría por la vida, ese es su mensaje, pero su comportamiento parece extraño. Que venga muchas mañanas a hacerte llegar ese mensaje parece como si fuera importante para ti. Parece que necesites que te recuerden lo bonito de la vida, los detalles de cada nuevo día que se nos presenta como un lienzo abierto a un dibujo que tú harás. Te invita a vivir con intensidad cada día. Piensa en quien te puede enviar ese mensaje utilizando al gorrión como mensajero…

  6. Hola buen día son las 8 y 30 de la mañana acostumbro a la mañana a tener las puertas abiertas cuando esta lindo estaba tomando mates y entró un gorrión entró al living y se metió abajo del sillón lo dejé un ratito y cuando fui para allá salió solito para afuera sin chocarse con nada

  7. Hola …ayer entro un gorrión a mi casa.. volo por el living y comedor y salio…y hoy entro un gorrión chocó con un espejo que tengo en el comedor y salió .. me gustaría saber si tiene algún significado .. si es buen o mal presagio…

    1. Como presagio es bueno, pues simbolizan la alegría por la vida, el día que comienza nuevo y lleno de oportunidades, la armonía de vivir bien, con vitalidad para afrontar lo que nos depare el destino.

  8. Iba en mi bici volviendo del trabajo y sobre el asfalto anda un pequeño gorrion.Observe que se movía poco al pasar los autos,por lo cual pense que podría ser aplastado,me volvi,los tomé en mi mano y estaba decidida a llevármelo a casa cuando…aparecio su madre hablandome con su gorgoteo!Su madre dio vueltas a mi alrededor desesperada y emitiendo sonidos.Estaba aprendiendo a vokar!!!.Lo dejé en el pasto de la vereda y su madre se poso sobre un cable como mirandime.La verdad me llenó de ternura la situación!!!

    1. Que preciosa experiencia. Como los animalitos vigilan a sus crías y les defienden en la medida que pueden. Gracias por tu bondad con ellos, sin duda será recompensada en un futuro. El bien siempre atrae al bien! gracias

  9. Hace unos dias atras, era de noche y mi pareja encontro un pichon de gorrion dentro de su invernaculo, que esta justo debajo de un gran arbol( en el que viven muchos pajaros de distintas especies) en el fondo de casa. Ya volaba por si solo, pero por alguna razon no volvia al arbol. Luego de un rato el gorrion vino dando brincos hasta donde estabamos parados nosotros y se poso sobre nuestros championes, y luego se metio volando a la casa (entro por la puerta del fondo que estaba abierta). Estubo un rato sobre un cable y hasta se quedo dormido. Luego lei en internet que tenian que estar calentitos, asi que lo pusimos dentro de una caja (la cual dejamos semi abierta para que el pudiera salir cuando quisiera) y lo envolvimos en un buso viejo, lo acunamos como si estubiera en su nido. Y increiblemente se quedo alli, y durmio ahi toda la noche. Al otro dia cuando amanecio salio de la caja y le dimos una papilla (que miramos en youtube de como hacerla). Otra cosa increible fue que al principio cuando entro a la casa y mi novio lo agarro en su mano, el pajarito respiraba nervioso, pero al rato se tranquilizo, tanto que luego no queria bajar de su mano. Quiza se sentia seguro y calentito. Esa mañana luego de darle papilla (la cual no comio mucho), salimos afuera con el pajaro, para ver si volvia a su arbol. Pero no quiso irse de las manos de mi novio. Y cuando estabamos entrando a la casa nuevamente, el pajaro empezo a hacer un sonido (fue la primera vez que lo hiso), asi que volvimos a salir, y el pajarito seguia llamando a sus padres. Y al cabo de unos minutos el pajaro volo hacia un cable y ahi se le acerco un pajaro mas grande, y volaron juntos. Fin.

    1. Precioso lo que cuentas. Gracias por tu amabilidad y amor hacia el animalito, y por respetarle en todo momento su libertad de volver. El universo siempre devuelve lo bueno multiplicado.

  10. Buenas tardes, ayer mi hijo estaba en su dormitorio y se asustó mucho al ver q algo negro volo al lado de el, tanto así, que salió corriendo. Yo fui y encontré un pequeño pajarito, frente a su cama, en el piso, creo era un pichón de gorrión, era todo oscuro, lo tomé y lo saqué por la ventana, ya q el por si solo no salia. Tenía entendido q si entra un pájaro a una casa, no es un buen presagio, por lo cual me quedé angustiada, ya que coincidió q mi hijo llegaba de ver un auto para comprarlo. Qué me puedes decir??

    1. Me pregunto de donde has sacado una información tan falsa respecto a los pájaros que entran en casa.? Pues es al contrario. Un pájaro siempre es una llamada de atención a la vida, al presente, a la alegría vital por la existencia. Luego hay según la especie de pájaro otros significados más complejos, como el cuervo, la paloma, el águila, etc…
      Pero a nivel general, pajaritos que entran en casa son un buen agurio, son regalitos del universo para hacernos ver lo bello de la vida.

  11. Hola hace 3 dias estando durmiendo en el comedor por no encontrarse mi habitacion en condiciones y siendo las 8.30 de la mañana me despierta un sonido raro, cuando miro alrededor veo un pájaro de color negro en principio a la distancia pensé que era un murcielago pero al verlo de cerca era un pájaro negro con pecho totalmente blanco de pico y patas blancas ignoro que ave es, la cuestion es que en ningun momento lo vi volar solo intentaba abrir sus alas y las cerraba haciendo movimientos extraños unos minutos hasta que murió, en ningun momento lo toqué solo observaba que hacía, lo mas raro es donde apareció ,es precisamente donde paso la mayor parte del día justo debajo del escritorio de la pc y bajo la silla del mismo que se encontraba arrimada, obviamente esto tiene un mensaje o significado sea para bien o para mal, a mi principalmente no me gusta, he tenido experiencias similares de pájaros que han entrado o se han posado en la ventana y al tiempo seres queridos han dejado este mundo inclusive mi perro hace pocos meses, mal presagio o bruijeria? que es?

    1. No lo sé. Ni siquiera adivino que pájaro puede ser, ni porqué murió. Faltan demasiados datos para una respuesta clara. En principio te doy la razón que no es agradable ver un pájaro morir en un lugar donde habitualmente trabajas. Yo lo veo como una llamada de atención pero a tu trabajo, a lo laboral. A que vigiles ese tema de tu vida.

  12. genesis llego un gorrion a mi casa se poso en mi cuarto durante tres dias le di agua y comida pero lo estraño fue que hablaba con mi sobrino y le gorrion bajo de la cortina y se puso a volar en circulos encima de mi sobrino y yo tenemos los dos 16 años que sera eso que significa

    1. El gorrión te reconoce a ti y a tu sobrino de forma amistosa, por éso revolotea encima. Es un signo de familiaridad. Agradece tu generosidad en darle comida y cuidados. Es un mensaje positivo, de reconocimiento amistoso. Gracias por ser así.

  13. Llevo toda la mańana viendo a gorriones en mi ventan, es como si quisieran entrar, pero al estar el cristal de la ventana se chocan y vuelven a intentarlo.

  14. Mientras iniciaba mi siesta en la cama de mi hija, entro caminando un gorrión y permaneció debajo de la cama, me levanté y le dejé un recipiente con agua y luego reanudé mi siesta.
    Después de levantarme y tomar once recordé al gorrión el cual continuaba debajo de la cama, lo tomé con cuidado, le hice cariño y lo dejé en el comedor con agua nuevamente. Al poco rato lo encuentro tumbado agonizando, lo levante en mis manos, bebió agua asistida, le hice cariño mientras dejó de vivir. Lo sepulté en el jardín, previo un responso y oración a Dios. Días atrás mi hija habia visto otro pájaro volando dentro de la casa que luego salió. Qué puede significar?

    1. El animalito ya venía enfermo o tal vez era su día final por naturaleza, y tú le diste refugio. No hay ningún mensaje malo hacia ti, al contrario, el universo ya te recompensará que sus últimos momentos tuviera atención y cariño. Los gorriones son la alegría de la vida, la vitalidad. No pierdas tú esos valores. Son éso…vitalidad, alegría por la vida aceptando sus ciclos. No ha sido un hecho bonito, pero no dramatices y velo como el sentir de ese pajarito que encontró refugio en tu hogar, y sientete bien. Nada malo te puede dar un animalito que recibió ayuda y amor.

  15. Hola ..quisiera que analizaras mi caso..ayer salí al patio unos minutos y cuando volví habia un gorrión nuevo volando por la casa ..justo entro la perra de mi mamá y lo quiso morder pero no pudo. El gorrión voló a la ventana y mi esposo lo tomó y me lo pasó para salvarlo. Yo lo saque al patio y se los mostré a mis sobrinos luego abrí mi mano y no quería irse . Se quedó en ella varios segundos y yo lo acariciaba como si fuera un gatito y el se dejaba y luego de un rato voló hacia arriba y hoy estaba yo en el living de mi casa y entraron dos gorriones y uno se acercó desde la puerta voló sobre mi dio una vuelta y dio y luego otro voló sobre mi y salió sin chocar y me dio una enorme alegría … Que será ?

    1. En cierta manera es la recompensa por tu acto de amor hacia el otro gorrión. La vida se las arregla para encontrar estas casualidades que sólo nosotros podemos comprender. Es un hecho precioso que te ha pasado y que te trae el mensaje de que la vida es preciosa. Los gorriones son un canto a la vida. Un buen mensaje y bonito

  16. Esta primavera volvio el gorrion a picar la misma ventana de mi casa. Lo mismo fue el año pasado. No asi en el invierno. Siempre del mismo lado de la casa. Nunca en la otra mitad. Cuando intento espiarlo aunque me escondo se va.

    1. Los gorriones vienen a a traer la alegría de la vida. Son tímidos (normalmente) en su comportamiento. Esa area de la casa debe ser más acogedora para el gorrión por algún motivo que desconozco, pero es irrelevante que elija esa parte u otra. Tómalo como un buen augurio cuando tengas la visita del gorrión.

  17. Que significará que en la pieza matrimonial entres dos gorriones ? . Entraron por un pequeño espacio de ventana y cuando quisieron salir chocaban y se escondían.. hasta que les pude abrir la ventana completa y salieron..
    Que presagia?

  18. Me paso algo muy extraño que al salir por 10 minutos a la tienda al regresar me encontre dentro de la casa 4 gorriones y no se como entraron tantos y tan rapido en lo que fui y vine, les deje la puerta abierta y poco a poco loa fui guiando con las manos para que salieran!

      1. Hola hoy en mi negocio entro un gorrión y anda va volando de aquí para allá por mucho tiempo yo sentada en mi are a de trabajo y volaba sobre mi iba y venia que significa? Gracias

  19. Mi padre ayer encontro en la planta de dónde viven una caja y la recogió y se la llevó a su trabajo y cuando fue a abrirla encontró una pequeña golondrina y cuánto lo visite me la enseño me dio mucha penita saber que puede ser devorada por gatos o morir así que me la traje a mi casa en la cajita y hoy encontré una cría de gorrión al salir de mi casa la pobre estaba en el suelo y en peligro y la recogi y trate de ponerla con la golondrina y esta se puso furiosa, luego al volver trate de ponerla dónde estaba para que sus padres la recuperarán pero no sé acercaban los pobres estaban nerviosos y gritando y volando de un lado a otro y al final se me ocurrió la idea de ponerlo en una cajita y engancharla con unas pinzas en la ventana y fui a comprar tarde 10 minutos volvi y no estaba y estoy súper segura que lo recogieron…me gustaría saber porque me ha pasado a mí eso y con dos pájaros dustintis

    1. En primer lugar gracias si de verdad crees que has salvado al pobre gorrión. Tu bondad siempre será recompensada. Lo de la golondrina es un símbolo de fin de un ciclo de dificultades y se consideran un buen augurio cuando aparecen así en nuestra vida. Si además vas practicando el amor y el bien, que duda cabe de que te mereces lo mejor, y son buenos símbolos tanto la golondrina como el gorrión, símbolo de la alegría por la vida. Sigue así.

      1. Muy buenas desde hace un mes me a ocurrido una cosa muy extraña con un gorrión, vivo en un lugar de temperatura agradable donde abunda agua y comida para los animales, como dije desde hace un mes un gorrión si estoy en mi cuarto aparece envía mi ventana solo en la mia donde hay 6 habitaciones donde vivimos mi familia me picotea el cristal y me Sílva a la vez que me mira, no le hice caso los primeros días pero al tiempo le di al cristal para ver si se marchaba asustado por curiosidad como otros pájaros que se posan y no se marchaba, tengo una oficina en la planta baja mi cuarto está en la 2 y al tiempo también se posaba en la ventana incluso a piarme con persiana cerrada abrirle y quedárse ahí hoy le abrí la ventana y entro y se quedó al lado mirándome incluso llegue a tocarle la patita y no se marcho se quedó bien Como 30 mn y se fue de nuevo tengo fotos por si quieres verla no sé qué quiere decir esto pero estoy sorprendido. Espero tu respuesta saludos

        1. El gorrión es un símbolo de la libertad, de la vida. Lo que te ocurrió fue curioso y que decida brindarte su compañía un ser tan libre no deja de ser sorprendente. Yo lo veo como un espíritu cuidador y anunciador de algo bueno y bonito. Un buen augurio sin duda. Cuídalo. Dale lo que necesite. Estoy segura de que el tiempo te dará una respuesta a este hecho tan sorprendente, y espero nos lo cuentes.

  20. Hola me pasó algo muy raro y quería compartirlo ! Me desperté a las 7:00 am con el canto de un pájaro en mi dormitorio estaba totalmente oscuro , por un momento pensé que estaba soñando y cómo los ruidos eran cada vez más cerca encendí la luz y me encontré con dos gorriónes en mi dormitorio, uno encima de la cómoda frente a mi cama y el otro encima de mi cama en el artefacto de la Luz fue una sensación muy rara porque no sabía que hacer ellos no estaban nerviosos pero yo no sabía que hacer ! Habrí las ventanas para que salieran y me costo sacarlos pero
    Lo lograron !! Me gustaría saber si eso es algo bueno o malo desde que me pasó eso no me lo puedo sacar de la cabeza !!

    1. Bonito despertar y curioso. Supongo eran gorriones. Te traen el mensaje de la alegría de la vida, de la energía del nuevo día que se despierta en ti. Del nacimiento de un nuevo sol. Cada día es una aventura nueva. Es un halago que se hayan colado en tu habitación para traerte su bello mensaje. Esa es su canción de cada día, sus trinos dicen éso, pero nosotros no nos percatamos de nada.

  21. Hola, me a pasado algo muy estraño con un gorrión, al subir la persiana del salón e visto un gorrión muerto y me da por pensar que mensaje me trae, me duele mucho pensar lo que a podido sufrir para morir..
    no se como a llegado allí, estaba entre ventana y contra ventana, y estas estaban cerradas. Se que hay un nido pegado a la ventana, tal vez ha entrado entre la persiana y la pared, como vivo en un cuarto piso, no puedo asegurar, ni ver el nido, se que lo hay, porque veo los gorriones salir y entrar. Que mensaje me dan.
    Días después de encontrar el gorrión muerto, el sitio donde murió se lleno de espuma blanca, esta espuma es de dentro de la pared, se inyecto en la pared hace años, pero también entro esta espuma dentro de casa,estaba en el fosa, el suelo, y todo al rededor, y estaba la ventana cerrada… como es posible que allá pasado esto..que señal, o mensaje es este…
    También me pasa algo con las mariquitas, me gustan mucho y me encuentro algunas, hoy a aterrizado una en mi mejilla izquierda…me gustaría saber algo sobre ellas….
    Muchísimas gracias por anticipado.

    1. Lo del gorrión muerto no le des mucha importancia. Posiblemente estaba herido y enfermo y suelen buscar sitios tranquilos para acabar de morir. Tal vez era un pájaro mayor que ya hizo su ciclo de vida y sólo buscó un lugar oscuro y seguro para acabar su vida. Nos enseña lo efímero de la vida y lo íntimo de la muerte, pero no con tristeza, sino con la naturalidad de la vida que sigue y tiene sus ciclos. Lo de las mariquitas que te atraen es de buen augurio. Ellas son una variante del escarabajo, así que equivalen a su significado de abundancia y protección del dios egipcio Kepher o Kefri. Son símbolos muy positivos y aportan siempre sorpresas agradables.

  22. Voy a subir a mí camiineca y habia entrado un gorrión por la puerta que olvidé abierta cuando subí se asustó se se golpeó un poquito pero logró salir

    1. Bien. Es normal que se asustara, pero bien que se salvó. Gracias por el bien que le hiciste dejándole en libertad. Ellos representan la vida, la libertad y la alegría de la vida

  23. Hola hoy entraron dos gorriones a la cocina de mi casa yo estaba en el living con mi marido escuchando una música de meditación y charlando de nuestras cosas , cuando de repente vinos como entraban se quedaron un buen rato después se fue uno y al rato el otro volando ,a los minutos volvieron a entrar se quedaron un buen rato después uno se fue y yo como Vi q el otro no se iba a los minutos fui despacito a ver por la cocina y se ve q se asustó quiere salir volando y se choco con unos de los vidrios de al lado y después se fueron volando los dos significa algo???

    1. La música de meditación les suele atraer. Son vibraciones que estos seres muy sensibles al sonido captan. Por éso se acercan. Les atrae. De todas formas como símbolo es bueno. Son la alegría de la vida, el ritmo vital. Son vida misma que se acerca sin miedo para hacernos ver que estamos protegidos.

      1. Hoy a entrado un gorrion a mi habitacion nose como si la ventanas estaban cerrada y se ah metido debajo de la cama que significa eso aun no ah salido

        1. Los gorriones nos traen el mensaje de la alegría vital y la energía. También nos hablan de que seamos más autosuficientes y con dignidad. Si estás en un periodo bajo de autoestima el gorrión aparece para hacerte salir adelante queriéndote más y para que tengas mejor energía

  24. Yo hace un tiempo escucho el sonido de un pájaro, no estaba bien seguro de que fuera un gorrión ya que lo escuchaba mas a menudo en las noches y no identificaba que pájaro era, sin embargo al pasar del tiempo se hacia mas notorio su canto el cual me seguía a todas partes. Esta semana logre ver que era un ave pequeña y de color café y de inmediato me puse a investigar de nuevo, ya que anteriormente no podía identificar por el sonido de que animal se trataba, buscando resultados di con esta información la cual por intuición y con seguridad confirmo de que se trata de esta maravillosa ave la cual reconozco como mi guía espiritual. Muchas gracias por la información <3

  25. Todos los Días tengo gorriones en mi Balconsito, cantan con mucha alegria. ….y hasta creo han hecho nido detrás del A/Acond. Pero hoy 29/12/17 entro uno a Mi Living!!!
    Para mi era un pinchoncito ….. después de un ratito lo pude agarrar y darle Libertad.
    Tendrá algún significado????

    1. Significan la libertad, la pureza y la alegría, así que eso es lo que te vienen a decir que sientas. Libertad, alegría y que tengas mucha alegría de vivir. Gracias por cuidarlos bien.

  26. Hola hoy en la playa sentado en la arena se ha acercaron dos gorriones y estuvieron más de dos minutos rodeándome a escasos 10 cm y sin marcharse que puede significar?? Gracias de antemano

    1. El recuerdo de tu mujer aún está y los gorriones lo interrumpen o «perciben» y van a ti. Son un símbolo de esperanza, de renacer de la vida, de ilusiónes nuevas, o sea, de lo que toca para ti, de que pienses en remontar, en otras posibilidades, mira como ellos, con ilusión, fijate en otras personas, abrete al mundo, vive, ilusionate…la vida sigue y está llena de amores futuros, o tal vez presentes que no ves. ánimo, es el mensaje del gorrión para ti

  27. Hace dias que un gorrion picotea en el vidrio de una ventana de casa. Si la tapo busca otra pero prefiere esa asique cuando la destapo sigue mañana y tarde hace semanas y me esta inquietando. Pero no quiero hacerle nada.

    1. Buscan cobijo al frío, nada más, o ven algo a través de la ventana que les llama la atención, tal vez alimento o algo así, pero no te inquietes, el gorrión siempre anuncia algo bueno, y si prefiere tu ventana es que hay sincronía contigo.

  28. Hoy amanecí y me encontré con dos gorriones dentro de casa . no sabemos cuando entraron . cuando escucharon ruido comenzaron a volar . apoyarese en las plantas eran pequeños . les abrimos las ventanas y salieron. Fue hermoso

  29. Hola buenos días ,he alquilado un piso y hoy al entrar por primera vez me he encontrado un pájaro en el comedor tirado en el suelo ? yo pensaba que estaba muerto ?ya que estaba de lado y no se movía ?pero de repente movió la cola y el ala no está muerto?tiene algún significado?

    1. Y qué hiciste con él? le ayudaste? porque el destino pone pruebas así en nuestra vida, En general un gorrión o ave pequeñita son buenos agurios e ilusiones nuevas, como que tengas este piso. Espero sea así y saliera con vida el animalito.

  30. Hola como estan, ahh mi me visito hoy uno cuando estaba llovisnando y estaba en mi trabajo, me canto lo salude y luego se fue, da la casualidad que estaba pensando en una chica que me gusta mucho y quiero saber que significa. gracias

    1. A veces ocurre. Son señales. Estás pensando en alguien y aparece una señal, en este caso el gorrión, simboliza que tienes que potenciar esa relaciónn con esa chica. Hazlo.

  31. en mi trabajo cuando nos íbamos al comedor a desayunar con mis colegas vimos a dos gorriones le abrimos la puerta uno salio yo lo agarre y se me resbalo y se salieron las pluma de su colita yo solo quería ayudarlo despues se paro en la puerta donde estábamos todas mis colega voló sobre mi cabeza y se quedo ahí yo salí caminando con el gorrión en mi cabeza hasta afuera y me sacudí la cabeza y voló y se fue, qué será eso.

    1. Pues si el gorrión te eligió y se sintió a gusto contigo y confiado es que percibió que eres un alma honesta y noble y te hizo ese homenaje de estar contigo un ratito. También habla de ilusiones futuras que irán bien. De alegrías, de energía buena…en fin, que es un buen augurio. Disfruta de la vida.

  32. Entcontre un gorrión al amanecer dentro de mi casa voló del comedor al living a la cocina se posó en mis muebles trino y l abrirle una puerta emprendió su vuelo.que habrá querido anunciar?

    1. Es un buen agurio. Te habla de que disfrutes de la vida, que confíes en tus ilusiones y no dejes que nada te estropee el día. Que seas positivo, que vivas y te confíes en amigos, que estarás protegido.

  33. Hola! Que tal queria comentar lo que me paso hoy fue algo inexplicable un gorrion estaba reboloteando entre la ventana y la cortina en la entrada a mi casa yo no sabia que hacer porque no queria lastimarlo ni que se asuste justo llega mi marido le aviso del gorrion y en eso que el abre la parte del garage el pajarito no estaba mas lo buscamos por todos ladod y no esta no se que significado tendra pero hasta ahora me quede pensando que mensaje es el que quiso decirme .igual al leer el articulo me quede mas tranquila

    1. Claro, quédate tranquila, porque siempre traen mensajes de alegría, vida y fortuna. El simple gorrión estaba perdido tal vez, o tal vez quiso que comprendieras éso. .. que la vida está llena de sopresas bonitas.

  34. Hoy he ido a dejar a mi marido a la autoescuela porque ya Iva a subir a examen y cuando le estaba deseando suerte, por el rabillo de ojo he visto que había un pajaro en la acera que parecía que no podía volar y me ha dado pena y e ido a recogerlo para llevarlo a casa por sí lo podía ayudar, no fuera que tuviera algo roto de una caída o algo así, me ha dejado cogerlo y se ha aferrado a mi mano, he cojido el coche lo he dejado en los pies del copiloto, y me he ido para casa, se veía como asustado y le he dicho que sólo lo quería ayudar, y le he empezado a silbar una melodía muy alegre, pero creo que se a puesto nervioso, y a empezado como a revolotear por el coche, y se ha quedado en el salpicadero donde se ha echo caca cuando he llegado a casa(yo vivo en la montaña) lo he cogido y lo he dejado sobre el césped, pero entonces a echado a volar hacia el árbol, yo no vivo muy lejos de donde lo recoji ( 5 min en coche) pero ahora estoy preocupada de haberlo separado de su bandada, estara bien? Y que quiere decir?

    1. No te preocupes. Lo has dejado en un lugar adecuado como un árbol y sin duda se sabrá buscar la vida. Has hecho lo mejor por él, ya que en una ciudad no tienen tantas posibilidades. Seguro que sale adelante. ..y además ha sacado lo mejor de ti, el amor y el respeto y las ganas de ayudar. Es bonito.

  35. Muy buena información… Pero no me ha aclarado mis dudas.He encontrado uno cuando he ido ha enseñar una vivienda que puesta en venta.me ha impactado,estaba muerto en el patio de la vivienda.No me ha dado muy buenas vibraciones

    1. No da buenas vibraciones encontrar un pájaro muerto, pero si sólo es una vez, no se considera un mensaje relevante. A menudo los gorriones y otras aves mueren por causas de envenenamientos, electrocutados etc, y el verlos provoca un síntoma negativo en nosotros. A no ser que en esa vivienda siempre caigan aves muertas de manera recurrente, mejor no darle más importancia que la de que el ser humano siempre vive en conflicto con la especie animal

      1. No estoy pasando un buen momento en estas vacaciones veraniegas porque estoy pendiente de una citación judicial. Pues hoy mismo entré en mi casa despues de entrenar y un gorrión hembra «me asustó» porque entró por el balcón y «se posó» en mi hombro como dandome un toque de atención. Al momento volvió a salir al balcón, me miró y desapareció volando. Le he puesto agua porque creo que con estos calores lo tienen dificil. No se si pudiera significar algo mas.

        1. Estás un poco obsesionado con ese problema y seguramente el gorrión te sacó de tu estado de preocupación interna con su acto de bajar a tu nivel. Sería interesante saber qué estabas pensando en el momento justo que ocurrió este hecho, pues sería muuy significativo si estabas valorando alguna posibilidad, algun ajuste, alguna respuesta que llevabas meditando.
          También pudiera ser que simplemente se trataba de que no pensaras en ése tema. Tiens que estar pendiente a las señales si se repiten, pues entonces es cuando encontramos el significado. Sobre todo es importante asociar qué estabamos pensando en el justo momento en que ocurren. Suerte en tu tema

  36. Muchas gracias por la información, llevo casi un año que vienen a mi, se me cruzan en la calle, cuando voy en coche, pero sobre todo cuando medito, les pido que vengan hacia mí y es maravilloso cuando vienen, me gustaría saber que significado tiene.

    1. Son almas muy sensibles y dulces las del gorrión, son un buen síntoma de que tu eres un alma refinada o camino de serlo, por eso son afines a ti. Es algo muy bonito que estos espíritus tan libres se acerquen a ti de manera espontánea, pues existe este vínculo de simpatía mutua. Déjate guiar por ellos si alguna vez necesitas respuestas, pídeselas, te ayudarán.

  37. Ayer entró un gorrión por mi ventana era una cria q intentaba volar seguramente, mis hijos se lo querían quedar pero está mañana lo puse en una cajita abierta en la misma ventana porque no quiso comer parecia q se iba a morir y apenas se movia se puso a piar, y en seguida comenzaron acercarse. Varias veces gorriones hasta mi ventana, él comenzó a piar con toda su fuerza y a saltar revolotear, de repente ya se había ido espero q éste sano y salvo con su mama y aprenda a volar q emoción y q lección de vida

    1. Si. Yo también lo veo como una lección de vida. Ellos se saben buscar la vida y se adaptan con facilidad, no tienen miedo y acaban aprendiendo a volar sin duda…
      como siempre digo, gracias por tu generosidad, a ti y a todos los que mostrais este amor por el mundo animal

  38. Hola! Muy buena información.
    Hoy se entro un gorrion a mi casa, y es uno joven. Eso significa algo.
    Saludos!

    Pd: Hace unos dias también se entro un grillo, vivo en un octavo piso. ¿Puede estar asociado uno con el otro?

    1. No le des mucha importancia. El gorrión aprendiendo a volar se mete en cualquier sitio, afortunadamente da con personas buenas casi siempre.
      Lo del grillo en un octavo piso…es un símbolo de suerte, sin duda. A ver que pasa en un futuro, ya nos contarás, pero cuentas con la suerte

  39. HOLA, HACE 2 DÍAS MIENTRAS ESTOY SENTADA EN LA PC ESCUCHANDO MÚSICA Y CANTANDO, ENTRAN POR LA PUERTA DEL PATIO DOS PAJARITOS UNO ES UN GORRIÓN Y EL OTRO AUNQUE ES PARECIDO ES MUCHO MAS GRANDE, LA CUESTIÓN QUE EL MAS GRANDE LE PIDE COMIDA AL GORRIÓN Y ESTE ENTRA HASTA LA COCINA Y LE LLEVA MIGUITAS DE PAN Y SE LAS PONE EN EL PICO, ASÍ QUE AHORA LES DEJO MIGUITAS DE PAN EN LA PUERTA Y VIENEN DE A RATITOS DURANTE TODO EL DÍA A BUSCAR COMIDA, Y CUANDO SE LA ACABAN EL GORRIONCITO SE ACERCA HASTA UN METRO EN DONDE YO ESTOY SENTADA, Y SE PONE A TRINAR ME LEVANTO MUY DESPACIO Y LES DOY MAS MIGUITAS Y SE ALEJA MUY POQUITO DE MI, ES REALMENTE HERMOSO; Y EL AÑO PASADO ESTANDO METIDA EN LA PILETA CON MIS HIJOS UN MONTON DE PAJARITOS DE DIFERENTE ESPECIE SOBRE VOLAVAN ENCIMA NUESTRO BAJANDO A TOMAR AGUA, NOSOTROS NOS QUEDÁBAMOS QUIETOS Y LOS PAJARITOS SIN NINGÚN TEMOR BAJABAN UNA Y OTRA VEZ A TOMAR AGUA. NO SE QUE SIGNIFICA PERO QUE SON MOMENTOS HERMOSOS Y QUE LOS DISFRUTAMOS DE ESO NO CABE LA MENOR DUDA. SALUDOS!!

    1. Yo creo que los pájaros intuyen quien está en sintonía con ellos o no. Y en tu caso adivinan que son bienvenidos y te regalan su presencia. Es un regalo que te hace la vida por tu evolución y comprensión con el mundo animal. Que lo disfrutes…

  40. Hola, a mi hoy me ha pasado algo curioso, estaba en una terraza de un bar y no paraban de posarse en la mesa y sillas al rededor mio, gorriones, habías mas mesas y mas gente, pero solo estaban donde mí. No había leído nada de esto, y lo único que hacia era espantar a los pobres…. pero volvía. Tiene algún significado? o buscaban simplemente comida

    1. Sólo había comida en tu zona? Si es así es lo normal, si no fue así, y te eligieron a ti, significa que te hacen ver la alegría del presente, y que goces de tus amigos y de la vida. Es un buen augurio.

  41. Me siento feliz , ayer un gorrión entro a mi sala y estab ahí parado arriba del mueble de la T.V no sé cómo entró todo estaba cerrado, cuando baje a la sala lo descubrimos mi nena de seis años y yo , como hace tres meses mi subir murió pensé que era una señal de que nos visitaba,revoloteo desesperado por salir le abrí la puerta y salió, dejando una alegría en mi corazón .

    1. A veces los pájaros nos vienen a decir que todo está bien, si dejó esa alegría en tu corazón es la mejor señal de que consiguió su objetivo. Te trajo un grato recuerdo de alguien que no está pero que siempre estará vivo en vosotros.

  42. Hace ya varias semanas llega un gorrión a trinar, arriba a un lado de la ventana de mi recamara, se puede decir que casi todos los días, al grado de llegar a molestarme debido a que son entre las 4:30 y 4:50 de la madrugada, la mayoría de las veces me despierto, y hoy estando en la oficina entro uno, estuvo un momento y se fue, cuando estoy solo en la oficina escucho su trinar; llegó el punto en que que ya se me hacía molesto cuando llega en la madrugada, pero leyendo este articulo, casi instintivamente le di las gracias, por favor dame tu opinión, gracias…!

    1. Deberías sentirte afortunado de que el gorrión trine a tu lado, de que bendiga cada nuevo amanecer a tu lado. Si además te vino a la oficina otro gorrión es una reafirmación de lo dicho
      Levántate cada día con alegría, bendice cada nuevo día como una página en blanco donde todo puede ser. Afronta cada día como si fuera el más feliz de tu vida abierto a todas las posibilidades que tú quieras ponerle…ése es el mensaje que cada día ha elegido para ti el gorrión. Así que no te molestes, es una fortuna

    1. Se dice en algunas culturas que cuando un pajarito o mariposas o libélulas entran en casa son un buen augurio, sobre todo porque arriesgan su seguridad frente al ser humano y optan por compartir un espacio, pese a los riesgos que para ellos existe.
      Tómalo pues como un buen indicio y aprovecha para darle miguitas y hacer que se sienta seguro. Estarás entrando en comunión con el mundo animal y éso siempre será positivo

    1. No lo sé. Hay animales, como el cuervo, que encontrarlos muertos tiene un significado, pero el caso del gorrión no. Yo personalmente cuando encuentro un animalito muerto en mi jardín, lo entierro bajo algún árbol, o si no tienes árboles se puede hacer en una maceta. Es un símbolo de que la flor o el árbol se aprovechará de esa energía que portaba el gorrión, será un abono fértil para la tierra y dará vida nueva a esas plantas, además de un símbolo de respeto a la vida, que no es eterna pero si sagrada.

    1. pues no lo sabemos la verdad, no parece un buen augurio, y en el mundo celta o incluso romano se consideraba un mal presagio encontrar un animal muerto en la casa. Pero no te asustes, si sólo es uno, no parece ser significativo. Espera a ver acontecimientos y nos cuentas

      1. Acaba de fallecer un familiar y estaba triste pensando en él, seguía en la cama y de pronto escuché piar 3 veces, supongo que estaría en la ventana, me sorprende porque hace mucho frío para que un pajarito esté ahí. Sentí paz y resignación. Qué significa ?

        1. Significa lo que has sentido. Paz y resignación. Los pajaritos son un canto a la vida. Al presente, a la alegría vital. La vida es efímera pero intensa,igual que viene se va, pero nada muerte, todo sigue, sólo que transformado en otros niveles. Las almas dejan este mundo para ir a otro, no menos bueno, sólo diferente. El pájaro es una llamada de atención al presente, para que lo goces sin olvidar el amor a los que ya no están, pero que ese dolor tuyo no les impida a ellos avanzar a otros mundos y quedarse anclados aquí. Y a ti tampoco te impida seguir adelante con amor y pasión por la vida. El pájaro es éso, amor y pasión por la vida presente, y con respeto hacia lo que ya no están, pero sin olvidar tu alegría.

Deja un comentario