halcón tótem

HALCÓN TÓTEM

HALCÓN TÓTEM

Animal de poder

halcón tótem
halcón tótemico

HALCÓN TÓTEM

Animal de poder

 

El  halcón es un importante tótem en Egipto donde representaba a Horus, el hijo de Isis y Osiris. Horus es el Dios halcón, hijo de Isis y Osiris, representando la triada de dioses más importante de Egipto.

Horus falcon silver pendant
Horus el dios egipcio con cabeza de halcón

EL HALCÓN EN LA CULTURA EGIPCIA

 

Se dice que los ojos de Horus  son de la luna. Así el ojo de Horus es el ojo de la luna, con el cual a veces se le representa. Horus perdió un ojo en lucha para vengar a su padre  contra Seth, y lo ofreció como talismán a su padre Osiris.

horus good
Horus dios halcón egipcio

Cuando Isis resucitó a Osiris, Horus pasó a ser el rey de los vivos, y su padre Osiris el rey de los muertos.
A Horus se le representa como un halcón, o como humano con cabeza de halcón, o como un sol alado, o como el ojo de horus.
Horus es el señor de los cielos y de la luz. Como un halcón  Horus cubre el cielo con sus alas y protege a todos los humanos que se lo piden.

 

El culto de Horus  se sincronizó con el culto a Isis y Osiris, en las imágenes de vírgenes negras occidentales Horus es el niño que sostiene a veces una bola del mundo que gobierna

EL HALCÓN EN LA CULTURA ESCANDINAVA VIKINGA

 

También es importante en la mitología escandinava donde se asocia al dios Odín.

Odin with falcons and other birds
Odin con halcón

EL HALCÓN EN LA CULTURA MAYA

 Halcón era un animal Sagrado, como ya se ha dicho, en varias mitología, la celta, la egipcia, pero también la maya.  Para los mayas, el halcón   es su ultima encarnación en la rueda de reencarnaciones, para pasar en la próxima vida a un ciclo superior en la espiral evolutiva.

Entre los mayas, tener un Halcón en la familia es señal de buena suerte. Se dice que los que son protegidos por el tótem halcón, tienen una personalidad fuerte. Se destacaran del resto y no aceptaran a otros que anulen su presencia.  El halcón da a sus protegidos una mente despierta y capacidad de estudio, memoria fotográfica, pueden recordar nombres y fechas, y hasta textos completos con solo darles una leída. Por eso seria conveniente que las personas protegidas por el tótem halcón se esfuercen en alcanzar altos estudios, ya que el halcón les dará  la capacidad, es aconsejable que continúen su formación potenciando sus talentos innatos.

 EL HALCÓN SIGNFICADOS E HISTORIA

El halcón peregrino  es el ave más veloz y rápida del mundo. En su vuelo en picado el cual realiza al cazar, alcanza velocidades inimaginables; Tal es así que en 2005 se le registró  una velocidad de 385 Km/h y se habla de una velocidad hipotética de 400 Km/h a baja altitud y más de 600km/h a altitudes elevadas.
falcon silver pendant
halcón de plata
El vuelo en picado del halcón peregrino consiste en subir a grandes alturas y lanzarse en caída para golpear con su cuerpo el ala de su presa, evitando dañarse en el impacto con la misma.
falcon flyng
halcón animal más veloz en vuelo y caza
El halcón es capaz de asimilar  el cambio de presión atmosférica que significa decender a 300 Km/h ocasionado por las ondas de choque del aire podría lesionar el tejido pulmonar de esta ave, sin embargo posee unos sofisticados tubérculos óseos que evitan que se  lesione en el vuelo en picado.
El halcón es un excelente cazador, de lol cual se aprovechó el ser humano desde hace más de 3.000 años, ya en la civilización egipcia. Este arte de caza con aves rapaces se denomina cetrería y supone una estrecha relación simbiótica con un humano.
halcón cazando
el halcón ayuda al hombre en la caza
Los halcones peregrinos fueron utilizados para interceptar palomas mensajeras en la segunda guerra mundial y para alejar aves de aeropuertos en sociedades modernas, así que gracias a los halcones, los aviones tienen más seguridad, ya que ningún ave (que hace peligrar las hélices de los aviones y provocar accidentes)  quiere vivir cerca de donde tiene su territorio un halcón. Sin duda el halcón y el ser humano se prestan buenos servicios.

 

SIMBOLOGÍA DEL TÓTEM HALCÓN

 

El halcón  animal totémico viene a nosotros cuando necesitamos  una mayor visión o conocimientos superiores en la solución de problemas en nuestras vidas.

El halcón es un claro animal solar. El halcón era un símbolo de la salida del sol en Egipto. El halcón es también  el rey de los pájaros, y en Egipto el halcón era Horus, el dios Halcón.

En la tradición europea, el halcón representa la caza y la guerra. El halcón se asocia en la tradición escandinava se asocia con el dios Odín,  también con Frigg y Loki  en la mitología nórdica.

En su esencia, el Halcón animal tótem representa el poder visionario, la sabiduría, y la tutela. El halcón es una poderosa ave que despierta el poder visionario, y le lleva a conseguir todos sus propósitos de vida. El Halcón lleva consigo un mensaje de transición y cambio – tal vez en su vocación, trabajo, carrera, etc

El halcón es un símbolo de superioridad del espíritu, de luz, del sol, de poder, de concentración, el halcón trae profecías, y también trae libertad, aspiraciones, anhelos y deseos. El halcón da intensidad y determinación en todos  los proyectos.

El halcón peregrino hace honor a su nombre en latín: Falco peregrinus, que significa extranjero o extraño, ya que es un ave migratoria, que se encuentra en todo el mundo y tiende a viajar grandes distancias.

El halcón es el ave  más utilizada en cetrería, debido a su agudo intelecto y una increíble habilidad para el cálculo en la caza de  su presa. Es sin duda el halcón uno de los más precisos cazadores del reino de las aves.

El halcón como  animal totémico nos anima a calcular y diseñar estrategias. Si tenemos un objetivo, el tótem halcón  nos llama para hacer planes y estrategias para lograr estas metas.

falcon totem
el halcón es tótem de gente inteligente

El tótem halcón nos ayuda a concentrarnos y focalizar bien nuestros deseos y nuestras metas, y hacer lo necesario para que nuestros deseos se hagan  realidad.

El tótem halcón también invita a controlar la pasión. El halcón es una criatura solar pero es precisa y racional en su comportamiento, El halcón otorga inteligencia y racionalidad a quienes a veces se dejan llevar por la pasión, y les ayuda a planifica estrategias más sensatas.

Los que tienen al  tótem halcón, aseguran que es muy relajante invocarlo justo antes de dormir. El halcón suele venir a la conciencia en esos momentos, y proporciona todo tipo de detalles sobre la vida y sus problemas, proporcionando profundos mensajes de sabiduría para salir adelante.

PROPIEDADES MÁGICAS DEL TÓTEM HALCÓN

magic falcon
halcón tiene propiedades mágicas diversas

 

El halcón es un símbolo de poder, de éxito. El halcón es un tótem de victoria y si lo tenemos de tótem es para facilitarnos el ponernos en una perspectiva más elevada como remedio para resolver cualquier situación encima de una situación. Tótem de empresarios, políticos y estrategas.

8 pensamientos en “HALCÓN TÓTEM”

  1. Se me aparece mucho un halcon peregrino. En la carretera, en los s cables de luz, cerca de la casa de mi novio, a donde quiera que voy lo encuentro y ya se me hizo raro eso. Alguien sabe por que¿?

    1. Calcula bien tu vida, estás en etapa de hacer planes y has de ser meticulosa y racional en ello, pero con vista superior, es decir, situate en el futuro para planificar el presente, como si te vieras a ti misma desde el futuro, ya verás que te salen soluciones sorprendentes

  2. Me han sucedido dos cosas tal vez extrañas o no depende quien lo lea y quien lo diga, estando de pie en una ventana de mi casa, mirando hacia afuera, en eso me agacho para recoger una pluma, y se oye un fuerte golpe en mi ventana en el preciso momento que me agacho, volteo hacia afuera y veo un halcon dorado en una antena, solo me miraba, creo que quiso entrar a mi casa, paso unos 10 minutos y seguia ahi, sali para ver que sucedia y no se movia, entre de nuevo a casa, sali a los 10 minutos nuevamente y seguia ahi en eso volteo al techo y habian otros tres halcones dorados encima de mi techo, como vigilandome o cuidandome no se movian, ahi permanecieron un rato, entre a desayunar cuando sali ya no estaban.
    Dias despues, al salir de casa veo que nuevamnete se encuentran, encima del techo dos halcones dorados, los veeo y como se de dan cuenta que los veo pero no se mueven, al cabo que me aleje unos 50 metros de casa emprendieron el vuelo, primero como que hicieron un reconocimiento alrededor de mi casa abarcando unos 200 metros a la redonda, luego llegan volando al centro de mi casa y empiezan a dar vueltas alrededor de la casa pero empiezan a elevarse en circulos hasta que los perdi de vista, nunca cambiaron de direccion cuando hiban hacia arriba en circulos. pues eso es lo que me sucedio, y de vez en cuando algunas palomas o pajaros se posan en mis ventanas cuando estoy dentro de casa, siempre como que me voltean a ver se estan un momento y se van.

    1. No entiendo lo que quieres decir. Los halcones cohabitan en ciudades a veces, no hay muchos, pero hay. Hay aeropuertos que fomentan que haya, porque ayudan a espantar las palomas que a veces provocan accidentes. Es posible que estén estudiando tu tejado para hacer algún nido…no lo sé, no veo datos suficientes como para decir nada más.

Deja un comentario