jirafa totemica simbología

JIRAFA TÓTEM

JIRAFA TÓTEM

animal de poder

jirafa totemica
jirafa totem

 

La jirafa es un tótem de África. La jirafa vive en las sabanas africanas, sin embargo, es un animal conocido y familiar universalmente, lo que le ha hecho ser el tótem de muchas personas en cualquier cultura.

 

girafes
girafas en extrañas posturas para agacharse

 

 

La jirafa es un animal con bastantes cosas singulares y que le hacen especial.

giraffe silver pendant
Jirafa de plata

 

La jirafa es el mamífero terrestre más alto, con el cuello más largo. Tiene una lengua también larguísima de casi medio metro, y otra cosa que le hace diferente es que es el animal que menos duerme. Apenas duerme 2 horas al día, aunque hace numerosos pequeños descansos de minutos durante el día. Su regulación del sueño es verdaderamente excepcional.

.
La característica más evidente de la jirafa es el cuello, sin duda, eso simbólicamente significa que la jirafa es capaz de extenderse y conectarse con el medio casi más allá de ella  misma, hacia los demás, hacia la comunidad, un negocio, un proyecto de cualquier tipo.

jirafa  totem
jirafa tiene lengua oscura para evitar venenos en plantas

La jirafa aparece como tótem mensajero para recordarnos que somos grandiosos y con gran potencial, y nos anima a cumplir desafíos. Por otra parte, la jirafa siempre tiene una gracia especial en sus movimientos, y eso significa que los proyectos y desafíos que nos anuncia han de ser enfrentados con gracia y equilibrio.
La jirafa también posee una gran visión de  largo alcance. La jirafa al tener el cuello tan largo accede a ver desde un nivel superior, lo cual le hace ser más objetivo en su comprensión del mundo. Es como si la jirafa contemplara las cosas desde un ángulo de mayor visión, eso otorga a los favorecidos por el tótem jirafa amplitud de miras, y de horizonte. Es frecuente que los elegidos por el tótem jirafa sean personas visionarias y de mente abierta. La jirafa aporta mentalidad de futuro, de pensar viendo el cuadro “en grande”. Además la jirafa tótem elige a personas capaces de influir en los acontecimientos, siendo un tótem muy frecuente en políticos y gente con cargos laborales influyentes, o empresarios..

jirafa totem
jirafa es un tótem benéfico para empresarios, políticos, etc…

La jirafa, pese al grado de poder que como tótem otorga, tiene unas pestañas largas y enormes que cautivan como las de una miss universo. El simbolismo es la protección. Esas largas pestañas efectivamente le mantienen a salvo de todo tipo de gérmenes que hay en el aire alto que respiran. Las pestañas simbólicamente  protegen esa visión de futuro que poseen, lo cual da una garantía de que esas visiones que nos otorga el tótem jirafa poseen  una garantía de protección y la sabiduría de la naturaleza, y tenemos la capacidad de discernir el significado correcto de nuestras visiones, bajo la dirección de nuestro tótem animal  la jirafa.

Si la jirafa es su tótem, no sólo tienen el don de una mayor percepción, sino  que estará  muy sensible a la información que ve. Tótem Jirafa tiene un comportamiento relativamente suave y equilibrado(a menos que sean provocados o durante el apareamiento), y esto se refleja en la persona que dice a la jirafa como su tótem. La jirafa tiene no dos, sino tres cuernos (que se llaman ossicones). El tercer cuerno está situado entre y por encima de sus ojos. Esto es simbólico de la “tercer ojo”, que habla de la intuición, la percepción delicada, y una mayor conciencia sensorial. ¿Eres el tipo de persona que fácilmente detecta lo que otros están sintiendo o pensando? A menudo encontramos que los conceptos vagos o obtusos para la mayoría son bien claros para los que tienen el tótem jirafa. Es esa energía que permite a la jirafa más profunda percepción y la capacidad de combinar la visión con empatía de obtener grandes vistas en situaciones de la vida.

totem jirafa
girafa tótem

El tótem jirafa aparece cuando se  está en necesidad de una posición más alta con la que analizar el terreno nebuloso de su vida. También instamos a la naturaleza amable de la jirafa que le ayude con gracia en la acción, la paciencia, y la base sólida en el terreno potencialmente rocoso de la vida.

El significado simbólico de la jirafa también está relacionado con la comunicación. El cuello (en los machos, sobre todo) son una forma de estatus social importante dentro de sus rebaños. La jirafa con el cuello más largo, más fuerte, más grueso es e macho el más atractivo y mejor establecidos del rebaño. A nivel simbólico, el cuello tiene la  función no sólo de digerir, sino de permitir  la comunicación verbal. En este sentido, la jirafa nos pregunta si estamos siendo conscientes de lo que estamos  ingiriendo – lo que estamos tomando o consumiendo,  se trate de alimentos, o los pensamientos, la jirafa nos hace conscientes de lo que estamos teniendo en nuestro cuerpo y nuestra energía y nos ayuda a discernir opciones más saludables para nosotros mismos. En cuanto a la comunicación, la jirafa nos anima a hacer nuestras las palabras. Si usted tiene problemas con la comunicación efectiva, tenga en cuenta el poderoso cuello de la jirafa, y sea consciente de su poder para expresarse con seguridad.

También la lengua de la jirafa es singular, es tan larga que se puede limpiar las orejas con ella. A nivel simbólico la lengua refuerza el significado del cuello, haciendonos fuertes en la comunicación y la elocuencia para influir en los demás. Se dice que la jirafa invocada como tótem ayuda a hablar en público con seguridad, aportando fuerza en los argumentos.

 

Curiosamente, la lengua de la jirafa es negra, para defenderse del los rayos solares nocivos, esa  – que gana este color como un protector de sobre-exposición al sol. Esta es otra forma simbólica de recordarnos que aunque hay que  ser audaces con nuestras palabras, también hay que  ser conscientes de no hablar demasiado.

totem giraffe
jirafa tótem

Las jirafas duermen muy poco. Simbólicamente, esto nos habla sobre el uso de los recursos disponibles al máximo. La jirafa tiene la capacidad para preservar equilibradas sus reservas de energía (que es más eficaz en la retención de agua que un camello!). Esta es una gran lección para nosotros.

Si la jirafa es su tótem, usted tiende a estar  muy equilibrado en la corriente, de la vida, a nivel de biorritmos y  de la energía . Esto es extremadamente útil para los que te rodean que necesitan una segunda oportunidad. Otros ven a la gente con tótem  jirafa como una fuente de inspiración para sus proyectos.

Otra lección que nos aporta el tótem jirafa cuando aparece, es la necesidad de la estrategia . La jirafa desarrolló el cuello tan largo para acceder a las hojas más jugosas de las acacias. La acacia para defenderse de la jirafa, provocó una enzima capaz de volver amarga sus hojas. Sin embargo dicha encima solo entra en juego cuando por el viento la acacia percibe a la jirafa…y ahí viene la estrategia. La jirafa ha aprendido a acercarse a la acacia por el lado donde el viento no la delata, impidiendo así el desarrollo de la encima que amarga su alimento. Esta es una gran lección del tótem jirafa, saber contar con la estrategia de acercarse con el viento favorable y buscar donde está ese viento.

 

La jirafa además posee un patrón de estampado bien curioso y  que alude un laberinto. Este laberinto  habla acerca de ser un andar seguro en el laberinto de la vida. Sin duda, esta vida está llena de laberintos de cambio – pero la jirafa tótem es un recordatorio constante de conseguir los logros propuestos  a través de las curvas sinuosas de la vida con elegancia y dignidad

magic giraffe
jirafa animal mágico

 

PROPIEDADES MÁGICAS DEL TÓTEM JIRAFA

 

El tótem jirafa es inventiva, ingenio y estrategia, don de comunicación, y sobre todo mucha visión de futuro, amplitud de miras, mente abierta y perceptiva. La jirafa tótem aporta estos valores con protección a sus elegidos, y les da cierta elegancia y gracia en su comportamiento.