koala totém animal de poder

KOALA TÓTEM

KOALA TÓTEM

animal de poder

koala totém animal de poder
koala tótem animal

El tótem koala forma parte de los mitos “dreamtime” de los aborígenes de Australia. El koala es un tótem de Australia, donde habita en los árboles de sus bosques.

 

SIMBOLISMO DEL KOALA

koala totem
Koala tótem es marsupial de Australia

La mayoría de los koalas tienen un carácter dócil, sociable y suave. El koala es un marsupial que se alimenta de hojas de eucalipto, sin embargo, el koala era originariamente un animal que habitaba no en lo árboles, sino en madrigueras que escarbaba con sus uñas, es por eso que la bolsa marsupial la tiene hacia atrás, para acomodar y librar de suciedad del escarbado a sus crías.

koala silver pendant
koala colgante de plata

El koala se adaptó a la vida en los árboles debido a la deriva de los continentes. A nivel de significado totémico el koala sigue teniendo esa conexión con la tierra, con las cuevas y subterraneos, aunque ahora el koala sea arboreo.

mágic koala
koala tótem mágico

El koala tiene el significado totémico de conexión con la tierra, la protección, el recreamiento de la calma y la confianza que da la tranquilidad y la paz.

Ciertos mitos australianos del “dreamtime”,  afirman que los  koalas fueron los primeros animales creados en arcilla por el creador, pero que les fue dada vida para llevar la sabiduría al ser humano. Según estos mitos del “dreamtime” australiano, se dice que fue el koala el que enseñó al ser humano a trepar a los árboles, y a ver desde las copas altas una perspectiva más elevada del mundo en el que viven.

Además, estos mitos del “dreamtime” de los aborígenes australianos  hablan de que los primeros  pueblos originarios de la tierra se convirtieron en koala como medida de autoprotección cuando ocurrió el diluvio universal. y según el mito se dice que los koalas actuales  vigilan  el regreso de sus ancestros en su verdadera forma humana, y desde las copas de los árboles vigilan y esperan su vuelta para reeducar de nuevo al ser humano en un mundo  más armónico y conexionado con la naturaleza, como en otros tiempos fue.

Los marsupiales, no sólo el koala, tienen el significado totémico de la crianza y maternidad, pues en su bolsa protegen a su cría siempre cerca y conectada con ellas, así es que  se asocian los koalas a la madre maternal, además de a la madre tierra, con la energía sana y equilibrada que ésta siempre otorga, armonía, seguridad interior y equilibrio. El koala ahora viviendo a los árboles es un símbolo de conexión entre el cielo y la tierra de la que viene. El árbol está en los dos mundos, pues tiene sus raíces en la tierra, pero se eleva al cielo.

Las personas con un tótem Koala son gente agradable, amigable y amistosa, les afectan tanto las emociones de los demás, con los que conectan mucho, que luego necesitan un hogar confortable y cómodo para despejar su celebro de todo ello. Son animales que buscan la comodidad en su entorno.

Las personas con tótems koala son también protectores en la  crianza tanto de sus hijos, como de sus allegados, mostrando gran interés en la sociedad, y dispuestos a ayudar a los necesitados. Las personas tótem koala hacen ésto con aplomo y seguridad, sin forzar cambios, con mucha paciencia, con ajustes y cambios suaves y progresivos pero eficientes. Son gente con el don de calmar a los demás, de infundir seguridad y calma, la gente se siente a gusto a su lado, pues son capaces de anular el estres de otros con su sola compañía
Cuando el koala visita nuestra conciencia, posiblemente nos está aconsejarnos el relajarse, disfrutar del momento, e ir con el flujo de la naturaleza. Los koalas también son oráculos de bienestar físico, y con frecuencia llegan a nosotros como una señal para conseguir un descanso merecido. El koala duerme  hasta 20 horas al día, y cuando vienen a nosotros, puede ser una señal para ponerse al día con el sueño – tomar un descanso – encontrar un oasis de calma dentro del ajetreo de nuestra vida cotidiana. Koala tótem  también nos invita a disfrutar de nuestro tiempo de inactividad, disfrutar de nuestros sueños, y disfrutar de la relajación.

PROPIEDADES MÁGICAS DEL TÓTEM KOALA

El tótem koala aporta relajación, descanso, aplomo, equilibrio interior, calma, paciencia, seguridad y conexión con la naturaleza y sus ciclos. El tótem koala suaviza el carácter y armoniza con los demás, fomentando la amistad, la lealtad y el compañerismo

Un pensamiento en “KOALA TÓTEM”

Deja un comentario