LIBÉLULA TÓTEM

En la Europa nórdica, mitos escandinavos asociaban a la libélula con la diosa Freya, que es una diosa de amor. Los chinos y los japoneses también tienen como sagradas a las libélulas.
En mitos de América y Europa la libélula es el animal que castiga a los mentirosos cuando mienten, y se le llama la aguja del diablo porque según la leyenda, cose las bocas de los mentirosos mientras duermen.

SIMBOLOGÍA DE LA LIBÉLULA
Hay muchas leyendas de libélulas. Cuenta la leyenda que el Emperador de Japón fue mordido una vez por un tábano que fue comido a su vez por una libélula. En honor a la libélula, Japón dio su nombre a las islas «Akitsushima», o «las islas de la libélula». Hoy en día, Japón es un líder mundial en el estudio de las libélulas e incluso tiene una revista científica dedicada exclusivamente a las libélulas. En Japón y otras partes de Asia y las Indias Orientales, las libélulas son consideradas un manjar.
La libélula también es símbolo de que se tendrá una buena cosecha de arroz, es leyenda entre la agricultura tradicional y la tradición japonesa. La libélula junto con la araña fueron reconocidos como insectos que se alimentaban de los demás insectos que comían los cultivos de arroz

En Japón la libélula es un símbolo de éxito, victoria, felicidad, fuerza y coraje. Durante el siglo XI familias nobles japonesas usaron la libélula como ornamento en todo, desde muebles a sus kimonos, y telas. La libélula fue elegida como parte del escudo de las familia Samurais.
Como una criatura del viento, al igual que la mariposa, el tótem libélula representa el cambio. Sus alas iridiscentes son muy sensibles a la más leve brisa, y así se nos recuerda a prestar atención a donde sopla el viento…porque se avecinan cambios.

Las libélulas son también criaturas del agua, viven en lagos, charcas y ríos, y son el baremo de la calidad del medio ambiente, gracias a ellas se controlan colonias de mosquitos y moscas a los que devoran evitando enfermedades al ser humano. Al vivir cerca del agua y ser larva en una parte de su ciclo vital, la libélula lleva también el simbolismo de la relación con el subconsciente, o de la mente «soñar» y los pensamientos.
Esto es así porque en el mundo animal, el agua es un símbolo de la mente subconsciente («más profunda mente», «la mente de sueños») y se relaciona con los pensamientos que tenemos en la relajación, meditación, sueños y estados subconscientes.
La libélula tiene significados totémicos de prosperidad, buena suerte, paz, belleza y cambios.
Estos significados de la libélula están particularmente asociados en Asia (Japón) y los círculos nativos americanos.
Si la libélula aparece en nuestra vida como tótem, nos da una herramienta de meditación muy poderosa, pues hace emerger a la superficie consciente los pensamientos inconscientes, para resolverlos. La libélula potencia el cambio, la transformación de esos pensamientos en acción poderosa.

PROPIEDADES
La libélula significa cambios, pero son cambios que emergen de los pensamientos, que ayudan a resurgir. Las libélulas tótem son cambios a partir del estado mental. Aportan también armonía y paz interior, buena suerte y belleza interior.
Antes de la muerte de mi hermano vi libélulas en mi casa varios días. En su carroza fue ver se llenò de libélulas , aparecieron muchas . Y un día después de su entierro vi un enjambre de libélulas hacia la pradera. Para mías libélulas siempre representarán a mi hermano.
Seguramente así es…Es una manera que él tiene de ser comprendido ante ti. Sabe que ese mensaje lo entenderás. Supongo que te viene a decir que está bien, cambiando a otros niveles más altos, en otras esferas, pero el amor lo transciende todo, y ahí estará siempre contigo. Y cuando veas esas libélulas agradecele y desealé mucho amor. Es lo que viene él a traerte.
Esta semana fue muy intensa y angustiante para mi. Ayer llegó una libélula verde que se posó sobre el detector de incendios, estuvo toda la noche. Su presencia la sentí como un augurio de que pronto se apagarán los incendios que estoy viviendo. Me sentí felíz y reconfortada con su presencia.
Hoy buscando la salida quedó atrapada en la ventana. Afortunadamente pude liberarla y salió volando felíz, asi anhelo sentirme: libre y felíz!
Las libélulas anuncian cambios positivos siempre. Son seres libre y parecen hadas, con las que se dice andan conectadas. Si, es un buen augurio
Tuve un ataque psicótico hace 10 años, esa experiencia me enseñó mucho de mi, realmente sentí que pude entrar en mi subconsciente, fue como caminar con una vela en mi oscuridad, tuve mucha suerte además de que conocí una valentía y fortaleza que no sabía que tenía, cuando regrese a la realidad colectiva y me di cuenta de lo que había hecho, sentí mucha vergüenza, jamás me he sentido tan abajo, sentí vergüenza de ser yo, de mi existencia, estaba llorando con mi alma vulnerable totalmente desnuda, en mi llanto le pedí disculpas a dios (en mi visión de que dios es creación) en ese momento entro una libélula por mi ventana y se posó sobre una imagen que tenía pegada en mi pared: una silueta que emana luz o energía desde el tercer ojo y la garganta, duro entre 10 y 15 segundos, salió por la misma ventana. Nunca entendí porque había sido una libélula, ni porque se había parado justo sobre esa imagen, había varias pegadas como collage
Tuve una experiencia hace casi 10 años: tuve un brote psicótico.
Esa experiencia me enseñó mucho de mí, realmente pude ver dentro de mi subconsciente, prendí una vela en mi oscuridad…pero también hice cosas que me avergonzaron muchísimo. Cuando regrese a la realidad colectiva, y fui consciente de lo que pasó, me sentí profundamente avergonzada, nunca había sentido tanta vergüenza de mi, de existir, simplemente de ser… Un momento profundo, intenso triste y oscuro, mientras lloraba con mi alma desnuda y vulnerable una libélula entró por mi ventana, se paró sobre una imagen que había pegado en la pared: una silueta humana que desprendía luz o energía desde el tercer ojo y su boca, duro como 10 segundos y volvió a salir por la ventana. Deje de llorar, en mi alma entendí que esa experiencia realmente fue una enseñanza. No entendía porque entro esa libélula y se posó justo sobre esa imagen, habiendo muchas otras
Hola
Tus experiencias son para que aprendas, has escogido un camino difícil pero es el que elegiste probablemente antes de venir a esta vida. La libélula ya representa el cambio, el aprendizaje, la asimilación de un nuevo yo que volará contento y con más experiencia. Si has tenido que pasar por la dura experiencia de brotes psicóticos para aprender, es tu lección de vida y has de tener la seguridad de que sirvió para algo, tal vez creó sufrimiento pero también la sabiduría a cambio, así que no te lamentes y vuela con libertad. Es tu vida, son tus errores, pero también son tus logros y tus éxitos.
Que hermoso mensajes. Fuiste luz para mi en este momento. Gracias, gracias, gracias.
Buen artículo. Acaba de entrar una al apartamento. La dejé recorrerlo pero después vi que no encontraba la salida y la ayudé a salir para que siga llenando de prosperidad, paz y cambios positivos a otras personas.
´TE AME CON TU COMENTARIO. GRACIAS POR AYUDARLA A SALIR
Apareció una en mi habitación y ni idea de cómo llegó ahí. Sorpresa absoluta. Y justo en el momento en el que más necesito orientación. Gracias por el mensaje!
A mi me llegó una hoy a mi habitación que bendición
Estaba en medio del campo y de repente empezaron a volar a mi alrededor dos, en ese momento estaba de viaje y cuando vuelvo de mi viaje y entro a mi casa me aparece otra y no es la primera vez😊
La libélula anuncia cambios, pero sobre todo de pensamientos que tienes enterrados y que ahora emergen para buscar una solución. Es importante saber en qué estabas pensando en el momento de aparecer la libélula, si te pasa otra vez, pues ahí está la clave de lo que se avecina, posiblemente bueno.
BUENA ORIENTACION SOBRE LA LIBELULA, EXISTEN EN MI PAIS ,PUERTO RICO
Yo veo libélula s seguido y colibrí s también
Es normal verlas, en estanques hay libélulas, y colibries si estás en América también. Cobra significado cuando están fuera de lugar, en sitios o circunstancias más extrañas, entonces entraña un mensaje, si no es así, carece de significado relevante.
Mis totems son la libélula o caballito del diablo como le decimos en algunas regiones de Colombia y el colibrí cuando necesito respuestas atravez de ellos me llegan, pude ser consiente de esto desde un tiempo muy duro q estaba pasando ahora veo muchas libelulas y cada vez q busco respuestas una libélula significa un «si» para mi y me da ánimos. en mi patio tengo una planta q atrae muchos colibris y sólo la he dejado crecer más y más, para mi significa q mi angel esta conmigo, haciéndome compañía.
Me acompaña un@ guia libelul.la.
Gracias por la informacion.
Gracias aparecio dentro en mi sala una libelula!!!