lobo tótem significado

LOBO TÓTEM

LOBO TÓTEM

animal de poder

totem wolf
lobo tótem

 

El lobo es un tótem que aparece en múltiples culturas del planeta. El lobo aparece en Europa (donde fue una loba quien fundó la antigua Roma)

Romulo and Remo Mitology
Rómulo y Remo, los fundadores de Roma fueron amamantados por una loba

El lobo es también un poderoso tótem entre los Indios de América del Norte y Central. y al igual que en la cultura europea, con significados similares.

wolf totem
lobo tótem es símbolo mágico en muchas culturas

SIMBOLOGÍA DEL LOBO TÓTEM

En todas las culturas.  En la historia, el símbolo tótem del lobo aparece con los fundadores de Roma, Rómulo y Remo. La leyenda cuenta que los dos hermanos fundadores fueron criados y amamantados por una loba.

En la mitología nórdica, el lobo es un símbolo de victoria cuando montado por Odín y las Valkirias en el campo de batalla.

Odin god with wolf
Odín con los lobos de batalla, junto con el cuervo, animales totémicos del dios Odín escandinavo

También  hay muchos mitos escandinavos de lobos, pero quizás el lobo Fafnir, es el más destacado en la cultura vikinga escandinava.

Fenrir wolf
Fenrir es un lobo mitológico en la cultura vikinga escandinava

Fenrir forma parte de la mitología nórdica, también llamado Fenris, Fenrisúlfr, Hróðvitnir o Vánagandr

Fenrir es el padre de los lobos. Es el hijo del dios  Loki, y fue creado  para matar al dios Odín  durante los eventos del evento apocalíptico  Ragnarök,  pero también es el destino que luego sea vengado y asesinado por el hijo de Odin, el dios  Vídar
Como un símbolo celta, el Lobo fue una fuente de energía lunar. Estados tradición celta que el lobo caza  cada atardecer con el fin de permitir que el poder de la luna le impregne. Al lobo se le relaciona con la magia lunar.

wolf totem
lobo es animal lunar, de la que se dice obtiene energía

En Asia, son lobos  los guardias de las puertas que permiten la entrada de los seres celestiales a los reinos celestiales. Del lobo también se dice que figura  entre los antepasados de Gengis Khan. el lobo es símbolo de inteligencia, astucia, comunicación, amistad, lealtad, generosidad, compasión.

lobo tótem
lobo símbolo de generosidad y compasió

La imagen del lobo salvaje aullando a la luna es un símbolo de gran alcance que afecta a todos, es ya un arquetipo de nuestro inconsciente colectivo pero para aquellos con un Tótem lobo Espíritu  guía esta imagen es un recordatorio de la importancia de la libertad personal.

wolf moon
lobo es símbolo lunar

Los lobos son el símbolo  de la resistencia y el aguante físico. Pueden correr 35 kilómetros diarios en busca de presas. Son animales muy incomprendidos, que se han ganado la reputación de ser malvados y  de sangre fría. En realidad los lobos son criaturas amistosas y sociales. La agresión es algo que evitan a toda costa, prefiriendo más bien gruñir o adoptar  una postura determinada  para mostrar el dominio.

wolf totem
Lobo no es tan agresivo como se le pinta en muchos cuentos y leyendas

Los lobos tienen un fuerte sentido de familia, pero aún así siguen siendo capaces de mantener su individualidad. Los lobos representan el espíritu de libertad, pero se dan cuenta de que tener la libertad individual requiere tener responsabilidades.

El lobo tótem  es un maestro espiritual de primer orden, y cuando aparece es porque necesitamos un guía en  nuestras vidas. Los que tienen un tótem del lobo suelen ser gente con inquietudes espirituales, incluso maestros que enseñan  a otros acerca de lo sagrado. se dice del lobo que es un tótem que “sirve a los que sirven” o sea, a personas que se dedican a enseñar algo  a los demás.

freedom wolf
lobo es tótem de libertad

El lobo también puede enseñar la forma de equilibrar la responsabilidad de las necesidades de la familia y no perder la propia identidad personal.

El lobo es un comunicador increíble. Al utilizar el tacto, los movimientos del cuerpo, el contacto visual, así como muchas expresiones vocales complejos – el lobo hace su punto de entender. Los Símbolos de lobo tótem son de la misma inclinación – que son expresivas tanto verbal como físicamente. Los que tienen al lobo como su animal totémico son naturalmente elocuente en el habla, y también tienen el don de la escritura creativa.

wolf totem
lobo tótem es símbolo también de elocuencia y creatividad

Para entender los símbolos tótem del lobo, uno debe primero entender el corazón del lobo. Esto lleva tiempo, porque el lobo ha tenido que soportar muchos estereotipos falsos conceptos erróneos y malentendidos.

El lobo no es en absoluto la imagen de ferocidad o el terror, el Lobo es una criatura con un alto sentido de la lealtad y la fuerza. Otra idea falsa es la del “lobo solitario”. Por el contrario, el lobo es en realidad una criatura social, amigable y sociable con sus homólogos.

wolf totem
lobos son animales sociales y no solitarios como a veces se creía

Una rápida lista de atributos lobo tótem simbólico incluyen la inteligencia, la astucia, la comunicación, la amistad, la lealtad, la generosidad y la compasión

wolf totem
lobo tótem es símbolo de lealtad y comprensión profunda

El Tótem lobo elige a los que realmente entienden la profundidad de la pasión que enseña  esta noble criatura. El lobo es un representante de una fe profunda, y la comprensión profunda.

Además, el Lobo posee un gran intelecto, y han observado el uso de estrategias muy inteligentes en la caza.

El lobo es un animal fiel. Escoge a una pareja de por vida, y sólo en caso de que muera, se apareará con otra pareja. Los lobeznos son criados entre todos los miembros de la manada, y así mismo, en la manada hay una jerarquía muy marcada, dominada por el macho alfa, así mismo, entre las hembras también se rigen por su jerarquía propia.

alfa wolf totem
Los lobos tienen una jerarquía marcada en la manada. El dominante macho alfa es el líder


PROPIEDADES MÁGICAS DEL SÍMBOLO LOBO

El lobo es sabiduría interior. Otorga confianza y deseos de libertad, o equilibrar la libertad.

El lobo tiene mucho poder para protegernos en estados débiles y situaciones difíciles. Como tótem de poder el lobo  es un amuleto que da  Inteligencia, astucia, comunicación, amistad, lealtad, generosidad y compasión.

299 pensamientos en “LOBO TÓTEM”

    1. El lobo no es un tótem de sanación, al menos a nivel físico, otra cosa podría ser que si la enfermedad procediera del campo del espíritu, el lobo puede ayudar a curar el espíritu pues lo fortalece con sus atributos más positivos que son la inteligencia, astucia, comunicación, amistad, lealtad, generosidad y compasión.

      No obstante, quedamos abiertos a cualquiera que haya experimentado con el tótem lobo a que nos cuente su experiencia.

  1. mi totem es el lobo y lo que e experimentado es que siempre encuentro fuerzas en los momentos mas dificiles ya sea una pelea o una situcion critica esl espiritu no es sanado de inmediato tarda pero cuando es sanado cabia tu forma de mirar las cosas y uno de sus medios para sanar el alma es la inspiracion o el don de la escritura ya que es facil crear y contemplar el arte para el lobo asi que cualquiera que tenga este totem podria decirse que sanara tarde o temprano y su espiritu buscara esa libertad que tanto desea este espiritu guia otra cosa nosotros somos muy sociables pero abeces nos ailamos un poco para entender o asimilar alguna situacion nosotros siempre tenemos palabras de aliento y somos buenos oradores segun mi observamiento y casi siempre procuramos poner en orden en nuestro territorio social

  2. me gusto mucho leer esto! hace un tiempo soñe con un lobo blanco que hablaba con otro lobo de color marron, el blanco, que por cierto, era muy hermoso, decia que queria cuidarme(no se de quien o de que) luego tomo una forma humana y venia hacia a mi, era un hombre rubio de cabello largo y ojos azules muy guapo, me miraba muy fijo a los ojos. luego me despuerte, y supongo que es mi totem del lobo, a partir de ese dia he tenido que pasar muchas cosas malas en mi familia pero siempre encontraba fuerzas para seguir y encontrar una solucion a todo, la verdad estoy muy agradecida por ese sueño fue muy hermoso poder ver a un majestuoso lobo blanco en un bosque, eso era todo^^ gracias por leerme, saludos!!

    1. Hay una curiosa leyenda de los nativos americanos que también habla de dos lobos. Uno blanco y uno negro.
      Los ancianos cuentan a los niños lo siguiente:
      Todos tenemos en nuestro interior dos lobos compitiendo.
      Uno de los lobos es blanco y es pura bondad, es amable, es generoso, es bondadoso con las personas, es altruista, es pacifista y busca el consenso, es agradecido y respetuoso con la naturaleza y con los demás y no sabe lo que es la maldad.
      El otro es un lobo oscuro, egoísta, rencoroso, odia a los que simplemente le molestan, es irrespetuoso, es egocéntrico, es intolerante y sienmpre anda rabioso y huraño.
      Ambos lobos cada día pelean dentro de nosotros,
      y el niño pregunta ¿y quien gana? a lo que el sabio anciano responde:
      “ganará el lobo que tú alimentes, tú alimentas a los dos, y tú decides la batalla”

      Curioso que el lobo blanco sea el que te protege ¿no? Tomátelo como que un maestro espiritual te está velando, y aliméntalo cada día con tus meditaciones y oraciones, agradeciéndole su ayuda hacia ti.

  3. Porque escogi una cabeza de lobo entre mas collares? Es mi duda porque todos me preguntan que significa y por eso investigue y pues deacuerdo a lo que leei el totem (si es que es un totem tambien me gustaria que me dijeran si si o no es) te elige y pues quiero comprebder eso.

    1. Sin duda, el tótem te elige a ti. Tu personalidad, por causas que desconocemos, se alinea con el espíritu del lobo. Es una atracción inconsciente, ilógica, no se sabe por qué unos animales nos atraen y otros no tanto, pero sí que te aconsejo que te informes de qué quiere decirte el lobo. Todos los animales esnseñan algo, y si te eligió el lobo, es por algo, es tu misión averiguarlo.
      También has de saber que el tótem puede ser para toda la vida, pero también puede ser para momentos puntuales de la vida en los que el espíritu animal más acorde aparece, según las enseñanzas que necesitemos en ese momento. Son como mensajes del espíritu universal de la vida, que pone en tu camino al maestro más acorde. Examina bien las circunstancias en las que apareció tu atracción por el lobo, porque ahí hay mucho que aprender. Haz ejercicios de visualización en los que puedes pedir respuestas al lobo, meterte dentro de él, y ver que te quiere enseñar, o hacer aparecer un lobo y déjate sorprender por lo que te enseña, si no estás habituado a las meditaciones o visualizaciones, prueba simplemente a informarte sobre la vida del lobo. En cualquier caso, es cuestión de tiempo que llegará la respuesta.
      Por cierto, en breve estamos preparando una historia sobrecogedora sobre un lobo que fue real…estate atento al blog
      Nuestros mejores deseos en tu búsqueda

      1. Acabo de leer tu comentatio y la verdad me ha servido de gran ayuda porque quiero tatuarme un animal, con el que yo me identifique, y estoy en dudas de si lobo o guepardo. Cuando mencionas el tema de meditaciones y visualización…que tipo de ejercicios son?:o me podrias dar algún ejemplo? Porque esta bien saber a profundidad (por internet..etc) sobre la vida de este animal.. pero mejor seria preguntarselo al propio lobo no?

        Gracias

        1. Las meditaciones más o menos consiste en que te relajes. Dejes la mente en blanco, y esperes a ver que animal surge de la nada. Es un método que pareced sencillo pero no lo es. Se necesita práctica, pero es efectivo

  4. Estoy investigando sobre el linaje del lobo pues un día, meditando en el bosque, derepente sentí, ví, cómo me salí de mí en forma de lobo gris y me adentraba en el bosque. Al mismo tiempo, un águila volaba arriba de mí.
    Fue impresionante la asertividad, decisión y seguridad que sentí.
    Otras dos veces que he ido a meditar a otros bosques, he sentido su presencia, visto a través de sus ojos, pero no ha vuelto a salirme de mi cuerpo de esa manera. El águila me ha acompañado siempre.
    ¿En dónde puedo investigar más? Siento necesidad de estar más en contacto con el lobo y el águila.

    1. No sabemos de donde eres, pero busca en la cultura chamánica, Hay buenos chamanes en casi todas partes pero especialmente en América, tanto del sur como del norte o América Central. Puedes sentirte atraído perfectamente por dos tótems, cada uno tiene una faceta que enseñarte, y son perfectamente complementarios, lo curioso de tu caso, y que no tenemos explicación, es que aparezcan juntos en tus experiencias, es por ello que deberías consultar o investigar la cutura chamánica que seguro tiene una buena respuesta a ello

  5. Ha la mitologia vikinga
    El DIOS TYR pacto en la oscuridad de los tiempos con el LOBO FENHYR su libertad cuando DIOSES Y humanos hubieran olvidado sus deberes y obligaciones mutuas de unos a otros y el respeto a lo mas sagrado de este mundo como es su naturaleza
    Dando como prueba de su honestidad y palabra su mano derecha al lobo que la ”devoro” despues dio origen al DIOS ODIN Y AL SER humano, entre ellos A LOKI quien al no respetar las reglas de la NATURALEZA al mezclar su sangre mortal con la DEL DIOS ODIN contrajo la maldicion que es el LOBO FENHYR asi como la bendicion del amor de la DIOSA MUERTE O HEL/A y madre del LOBO FENHYR
    Como canido que es representa tambien el pacto tacito que los perros mantienen con sus dueñnos de una fidelidad a toda prueba como lo hubo por parte de TYR Y FENHYR EN COMUN
    EL.LOBO ES AL HOMBRE LO QUE EL HOMBRE SEA AL LOBO ES LA PARTE DE LOS CANIDOS LIBRES QUE NO SE DEBEN AL HOMBRE
    UNA PARTE SI UNA PARTE NO
    ASI COMO TYR ENTREGO UNA PARTE DE SU SER

  6. Buenas, soy un “usuario” de totem lobo. Por años eh convivido con mi animal totem y tenido muchas experiencias. Actualmente se ponerme en trance para que mi animal totem haga posecion de mi cuerpo por ejemplo. O tambien manejar mis energias espirituales con el poder yla potencia del lobo. Sobre la curacion en los casos que conosco personalmente (4 o 5 mas con lobo totem) la curacion es mas que nada fisica y en uno mismo. Como que uno se enferme una vez al año solamente o tener una regeneracion en las heridas mucho mas grande, sufrir menos el dolor y resistencia a las infecciones.

    Cualquier persona con lobo totem me gustaria que se contacten para compartir experiencias. Soy de Argentina. Mi facebook es “Jack Navaja”.

    Suerte en su busqueda y gracias por posteos asi, juntan a la gente interesada y disuelven preguntas existenciales.

  7. Siempre he tenido un vinculo especial y una atracción inexplicable hacia los lobos desde muy niña.

    Siempre me han parecido criaturas fascinantes y sentía una gran conexión hacía ellos, pero ahora que he ido madurando un poco mas como persona sueño despierta con ellos.

    Puede parecer una locura, lo sé, pero cuando necesito estar tranquila, no hay nada que mas me calme que imaginar que estoy corriendo en el bosque y a veces mirando a mis piernas me he visto garras blancas y mi reflejo en el agua siendo un gran lobo blanco. Me trae mucha paz interior pensar en esas cosas, en los aullidos de los lobos, en como fluye el río a mis pies y como soy capaz de esquivar las ramas caídas mientras corro por el bosque.

    ¿Acaso me estoy volviendo loca? Muchas gracias por el post 🙂

  8. Siempre he tenido un vinculo especial y una atracción inexplicable hacia los lobos desde muy niña.

    Siempre me han parecido criaturas fascinantes y sentía una gran conexión hacía ellos, pero ahora que he ido madurando un poco mas como persona sueño despierta con ellos.

    Puede parecer una locura, lo sé, pero cuando necesito estar tranquila, no hay nada que mas me calme que imaginar que estoy corriendo en el bosque y a veces mirando a mis piernas me he visto garras blancas y mi reflejo en el agua siendo un gran lobo blanco. Me trae mucha paz interior pensar en esas cosas, en los aullidos de los lobos, en como fluye el río a mis pies y como soy capaz de esquivar las ramas caídas mientras corro por el bosque.

    ¿Acaso me estoy volviendo loca? Muchas gracias por el post 🙂

  9. yo siempre le eh tenido admiración a estos animales ya que siempre están en familia y cuidan a los suyos al igual que nosotros los humanos

  10. bueno, desde pequeño siempre me a llamado la atención el lobo siempre lo admire y en todo lo que hacia desde dibujar hasta jugar un vídeo juego siempre tenia un lobo serca, no me gustaba mucho juntarme con la gente por que sentia que no encajaba o eso hasta que conoci a mi actual novia que me a hecho entrar en un grupo con gente con la que me relaciono bien, admito que no soy muy inteligente pero eso por que no quiero ya que siempre estoy tratando de buscar mi libertad y hacer lo que yo quiero y por eso no presto atención en clases por asi decirlo no me gustaba seguir su rebaño y busque mi manada propia en la que me manejo bien como dije, aunque si soy astuto hago estrategias muy rápido y me adapto a cualquier situación además que cuando voy de vacaciones me encanta salir a recorrer los bosques que por allí y solo ayer (sábado 28 – 06- 2014}9 por un juego se me despertó la curiosidad por lo del espíritu de poder y vi una especie de “meditación” para supuesta mente contactarse con el y yo esperaba un tigre o algo así y vi en un campo que un lobo marrón se acercaba a mi corriendo con su mirada fija en mi y sin que nada lo parece este lobo como dije tenia el pelaje marrón y lo tenia como alborotado por así decir. lo que para mi es curioso por que mi cabello es marrón largo (ose como hasta la nuca) y nunca me peino además ese lobo tenia una herida en un ojo y yo no tengo visión en el ojo derecho. bueno no se si de verdad el tótem del lobo es me eligió aunque leyendo esto a mi parecer puede que si. me gustaría saber que piensan ustedes, si creen que el lobo pueda ser mi tótem? y si es así quisiera saber como podría contactarme con él.

    1. Sin duda el lobo es tu tótem, por tu personalidad que defines muy bien, y porque además coincide en tu visión con tu físico. Intenta aprender todo sobre él, y aprovéchate de su sabiduría y su influencia en ti. Es un buen tótem, siéntete agradecido de tenerlo y orgulloso

  11. ¿Como sé que totem es mi maestro? Siempre me han interesado mucho los lobos y los cuervos, cuando comencé a meditar pidiendo que mi maestro se mostrará comence a soñar con lobos y manadas de lobos, pero durante el día comencé a ver que unos cuervos hicieron su nido cerca de donde vivo [a 3 casas] y siempre cuando salia los comenzaba a ver volar y grasnar, de hecho se me hizo muy raro porque vivo en una ciudad y su nido lo tienen en una antena de telefono.

  12. Desde hace bastante tiempo sentía atracción por los lobos, por su mirada, su nobleza. coraje y atracción, en mis relaciones también me identifico bastante con el e incluso puedo llegar a notar su lado mas salvaje, me gusta el día pero aún mas me encanta la luna y la noche otros totems ke me gustan son los buhos y los delfines, pero sin duda el lobo es el que mas me atrae.

  13. mi interes por el totem lobo empezo cuando tuve un sueño,en ese sueño una mujer me dijo tu eres el lobo que dara el mensaje a tu pueblo,ya habia investigado sobre los totem pero no tenia definido el mio,al buscar el totem lobo por el sueño y sus caracteristicas supe que era el, tengo tiempo en una busqueda espiritual por las diferentes culturas antiguas y religiones,talvez tenga que enseñar algo

  14. hola hace como un mes fui con una terapeuta a que me hiciera un retroceso, pero lo que mas le llamo la atención a la terapeuta fue de que en el ultimo momento de mi vida pasada no fue algo normal como un día cualquiera le hable de otra cosa, le dije que estaba en un lugar donde había mucha nieve y que frente a mi estaba un lobo con ojos azules era como un azul profundo y al principio el lobo me gruñía pero yo quería tocarlo y no se como pero me pare frente a el y el dejo que me acercara a el me dijo que quería que me lo llevara y pasamos por pinos y una aurora boreal y nos sentamos a verla el me daba calor su pelaje era muy suave y cálido también me dijo que tenia una gran fortaleza interna y que podría ser una buena líder pero que tenia que aprender a como serlo siendo paciente y tolerante… significa que el lobo es mi totem?

  15. Me gusta mucho la vida de los lobos,siento mucho entusiasmo y me encantaria tener un cachorrito.me gusto el documental.felicidadez.

  16. me gustó mucho, hace tiempo soñé con un lobo que me hablaba sobre él había un búho, no recuerdo que me decía pero sé que me regañaba, hace casi dos años volví a soñar con el mismo lobo, ahora no hablaba, solo me miraba, me encantan los ojos de los lobos, pero aun cuando he intentado meditar, no he podido ver o sentir a algún lobo durante las meditaciones. saludos

  17. Viendo que hay gran cantidad de datos quisiera saber si existe historia o alguna mitología de un lobo metálico, un lobo de lava y un lobo sombra o de oscuridad. Solo quiero saber si existe una historia para alguno de estos lobos estaños que sueño para entender y conocer su mitología.
    Ya que e tenido barios sueños en los que me guían por un diversos caminos peligrosos como lo pueden ser un desierto, una montaña rocosa o nevada, un bosque y asta por un cementerio en el que ellos me proejen de cazadores, otros animales o algo que me pueda suceder y yo voy aun lugar solo por una X razón para continuar con el sueño y ellos solo procuran mi cuidado y evitando que me pierda. En algunas ocasiones durante camino en medio de ellos suelen contarme historias que son interesantes y que por no encontrar datos la e escrito para historias de cuentos a mis hijos, Así ellos sobran de las aventuras, problemas y pleitos que han pasado estos 3 lobos que me parece ser que son hermanos.( si les e preguntado sobre sus padres o familiares el cual solo me dicen que no es tiempo para que yo sepa de ellos)
    Siempre e amado los lobos y desde que una ves me encontré con un lobo del desierto de sonora y el cual no me mato y solo me miro y sigui por serca de 30 minutos. Des pues de eso decidí forjar un amuleto o un tótem en forma de lobo para recordar el momento el cual se me hizo muy especial.. Por cierto el lobo me dejo de seguir cuando le deje un sandwich en el suelo el cual comió despacio y me dejo ir y el tomo el camino de regreso, ese momento me asusto y me sorprendió por la actitud que tomo el lobo.

    1. Es muy interesante todo lo que dices. No conocemos ninguna alusión mitológica ni similar a los lobos que mencionas, metálicos, volcánicos o de sombras, pero desde aquí lanzamos un mensaje a quien si tenga información al respecto para que la aporte, seguro que será interesante.

  18. Me apasionan los lobos y siento gran curiosidad por ellos, pero al mismo tiempo me encantan también los tigres ¿Hay alguna relación entre estos dos tótems o crees que simplemente un día me decidiré por uno o por otro?

    1. Se pueden tener más de un tótem, y además éstos no son a veces para toda la vida, según el nivel en que uno se encuentra, se puede alinear nuestro espíritu con un tótem u otro. Es posible que tengas estos dos tótem, cada uno te enseñará algo diferente y necesario para tu avance. Estate atento a ambos y no hay por qué decidirse por uno sólo.

  19. contare un poco de mi historia, porque la verdad no entiendo muy bien… en su momento de pequeño soñé con un ser el cual su energía era oscura y sin igual, pero su esencia distinta pues me cuidaba, en el sueño me decía despierta antes de que sea tarde y mi ro hacia adelante y estaba un águila de fuego (con ella había soñado anterior a eso y venia del sol me decía que despertara para poder aprender d e mi), ella agito sus alas y en los cielos daba vueltas por encima de mi junto a un gran dragón negro (primera vez que lo veía pero sentía que ya le conocía) luego de eso mire hacia un lado y estaba un gran lobo negro muy instinto a otros pues logre sentir que era leal y una gran confianza hacia el, el mismo miro a su derecha al cual luego mire yo y vi otros seres a los cuales no conocía pero que sentía esperaban por mi…. 2 años después soñé con el lobo el mismo para frente a la puerta de mi casa junto a otro espíritu el cual sentía era yo pero dotado de poderes que no conocía me atacaron y decían despierta ya de tu sueño (debo decir que cuando desperté y me sentía muy adolorido y como mareado)… en mi vida han pasado ciertas cosas incluso últimamente sueño cosas que ni con mi vida tienen que ver pero que a su vez siento son como pruebas pero aun sin respuesta…. lo escribo por que leí todo y sentí en cierta forma que tal vez sabrían algo jejej o supongo eso quisiera yo…. (soy de Venezuela de los valles del tuy)

  20. buenas tardes, quería contar un sueño que tuve…
    soñé que estaba sentado en la calle, junto a mi había un lobo, este era como marrón, y a mi lado contrario había un carro estacionado, el lobo estaba muy tranquilo y me estaba hablando, me decía “cuidado con esos chicos”, por la calle venían dos chicos con pinta de maleantes mirándome, pero al acercarse, de atrás del carro aparecía otro lobo, pero este empezaba a gruñir, cuando ellos los veían, a los lobos, se alejaban, ambos lobos se sentaban junto a mi, uno a cada lado y me decían que ellos me cuidaban, e inclusive, el lobo tranquilo me decía que era la parte oscura de mi ser mientras que el lobo que gruñía decía que era mi parte blanca. ambos eran de color marrón.
    Es lo que recuerdo del sueño. desde ese día siempre e sentido que me acompañan, e incluso los perros me siguen, pero a una distancia prudente.

      1. muchas gracias, de hecho me anime a contarlo después de leer el comentario que me dices…
        me gusto saber que es algo real y no un simple sueño, ni terrorífico. gracias.

  21. buenas tardes, quería contar un sueño que tuve…
    soñé que estaba sentado en la calle, junto a mi había un lobo, este era como marrón, y a mi lado contrario había un carro estacionado, el lobo estaba muy tranquilo y me estaba hablando, me decía “cuidado con esos chicos”, por la calle venían dos chicos con pinta de maleantes mirándome, pero al acercarse, de atrás del carro aparecía otro lobo, pero este empezaba a gruñir, cuando ellos los veían, a los lobos, se alejaban, ambos lobos se sentaban junto a mi, uno a cada lado y me decían que ellos me cuidaban, e inclusive, el lobo tranquilo me decía que era la parte oscura de mi ser mientras que el lobo que gruñía decía que era mi parte blanca. ambos eran de color marrón.
    Es lo que recuerdo del sueño. desde ese día siempre e sentido que me acompañan, e incluso los perros me siguen, pero a una distancia prudente.

      1. muchas gracias, de hecho me anime a contarlo después de leer el comentario que me dices…
        me gusto saber que es algo real y no un simple sueño, ni terrorífico. gracias.

  22. Yo hace unos meses atrás me tatue un lobo aullando, la verdad era como, bueno estaba indecisa era el lobo ó un búho, no sé, pero sentí como si el tatuaje del el lobo fuera un imán y termine por tatuarme el lobo 🙂

  23. Yo hace unos meses atrás me tatue un lobo aullando, la verdad era como, bueno estaba indecisa era el lobo ó un búho, no sé, pero sentí como si el tatuaje del el lobo fuera un imán y termine por tatuarme el lobo 🙂

  24. Hola!. Me quede fascinada con lo que comentaste a la chica que soñó a los dos lobos. Siempre me he sentido atraída por los lobos. Pero desde chica, siempre de los siempre he pintado medias caras bellistas o medios lobos.. nunca he sabido porque.

    Hace algunos años, en una meditación vi la imagen de mi media cara con la otra mitad de un lobo. Una voz me decía que era YO. Que no tenia que temer a mi parte lobo ni que desaprobarla, sino abrazarla y asimilarla porque tambien era parte de mi…

    Quisiera saber tus comentarios, gracias de antemano.

    1. pues el hecho de que lo viste en una meditación da mucho valor a lo que dices y sientes. El lobo te atrae y lo has pintado desde siempre y deberías irte uniendo con él y valorándolo para poder entenderte más. Sigue en el trabajo de meditación y verás como se te abre la mente al conocimiento que te quiere dar el lobo.

  25. Hola!. Me quede fascinada con lo que comentaste a la chica que soñó a los dos lobos. Siempre me he sentido atraída por los lobos. Pero desde chica, siempre de los siempre he pintado medias caras bellistas o medios lobos.. nunca he sabido porque.

    Hace algunos años, en una meditación vi la imagen de mi media cara con la otra mitad de un lobo. Una voz me decía que era YO. Que no tenia que temer a mi parte lobo ni que desaprobarla, sino abrazarla y asimilarla porque tambien era parte de mi…

    Quisiera saber tus comentarios, gracias de antemano.

    1. pues el hecho de que lo viste en una meditación da mucho valor a lo que dices y sientes. El lobo te atrae y lo has pintado desde siempre y deberías irte uniendo con él y valorándolo para poder entenderte más. Sigue en el trabajo de meditación y verás como se te abre la mente al conocimiento que te quiere dar el lobo.

  26. hola necesito saber que significa el hecho de que me gusten tanto los lobos, es impresionante lo mucho que me gustan, descargo imágenes,los dibujos, los pinto no se porque, quisiera saber si eso pueda significar que mi totem sea de lobo?

    1. tu afinidad con el lobo y la atracción que sientes hace muy probable que el lobo sea un tótem para ti. No obstante lo primero para comprobarlo es hacer meditaciones para invocarlo y que te muestre su saber. No es fácil, pero es el camino más personal. Ten paciencia y sigue investigando sobre ellos

  27. hola necesito saber que significa el hecho de que me gusten tanto los lobos, es impresionante lo mucho que me gustan, descargo imágenes,los dibujos, los pinto no se porque, quisiera saber si eso pueda significar que mi totem sea de lobo?

    1. tu afinidad con el lobo y la atracción que sientes hace muy probable que el lobo sea un tótem para ti. No obstante lo primero para comprobarlo es hacer meditaciones para invocarlo y que te muestre su saber. No es fácil, pero es el camino más personal. Ten paciencia y sigue investigando sobre ellos

  28. Muy interezante el articulo,pues te dire..desde siempre he amado y admirado a los lobos,soy muy similar a ellos..desde hace mucho queria un tatuaje de mi lobo..hace un tiempo lo soñe..un lobo blanco con matices azulados muy hermoso,decidi que era hora de mi tatuaje..por todo lo que el significa para mi
    ahora bien..puedo decir que mi lobo blanco a dejado al negro atras
    bella tarde

  29. Muy interezante el articulo,pues te dire..desde siempre he amado y admirado a los lobos,soy muy similar a ellos..desde hace mucho queria un tatuaje de mi lobo..hace un tiempo lo soñe..un lobo blanco con matices azulados muy hermoso,decidi que era hora de mi tatuaje..por todo lo que el significa para mi
    ahora bien..puedo decir que mi lobo blanco a dejado al negro atras
    bella tarde

  30. Pues nose por q o como el lobo siempre a sido mi animal favorito no solo por su forma si no tambien su forma de vivir en manada su lealtad es algo me gusta de ellos no obstante siempre que busco mi totem me sale el lobo y sueño mucho con el cuando lo veo a los ojos siento pas tranquilidad y una sensacion de calides me siento bien a su lado y siento q formo parte de su manada anque a veses hago test de cual es tu totem siempre me da lo mismo el lobo ¿eso quiere decir que el lobo es mi totem?

  31. Pues nose por q o como el lobo siempre a sido mi animal favorito no solo por su forma si no tambien su forma de vivir en manada su lealtad es algo me gusta de ellos no obstante siempre que busco mi totem me sale el lobo y sueño mucho con el cuando lo veo a los ojos siento pas tranquilidad y una sensacion de calides me siento bien a su lado y siento q formo parte de su manada anque a veses hago test de cual es tu totem siempre me da lo mismo el lobo ¿eso quiere decir que el lobo es mi totem?

  32. me paso algo muy peculiar cuando meditaba, de repente se me apareció una serpiente que me quería morder y esa serpiente luego se transformo en un oso que me miraba y eso oso se transformo en un lobo gris, que se quedo conmigo durante toda la meditación, ahora siempre que medito veo al lobo y hasta cuando cierro los ojo veo sus ojo. que todo esto significa eso???

    1. El lobo es el tótem al que te conduce tu alma, es un buen tótem y te va a ayudar mucho. Las personas que tienen el tótem lobo sienten a menudo una presencia leal que les acompaña y les protege, tal como tú mencionas.

      1. Amigo soy un joven muy activo pero ultimamente voy a la iglesia y me estoy apegando mucho a Dios la verdad nose porque si apenas tengo 21 años, pero ultimamente cuando estoy resando y cierro los ojos, veo los ojos de un lobo que me mira y quisiera saber que es? y si es bueno?

        1. Pues es muy muy bueno, porque indica que tú estás empezando una etapa espiritual, estás mirando hacia dentro de ti. Da igual que sea la herramienta la iglesia cristiana, que cualquier otra, todas tienen la parte espiritual que uno va buscando. Y tú estás en ese camino.
          Lo que creo es que deberías compatibilizar la religión con otras vías espirituales, éso es lo que intenta decirte ahora el lobo, porque hay muchos caminos para llegar a Dios. Ya sabes la frase “Los caminos de Dios son infinitos”
          No te limites sólo a la iglesia cristiana (imagino, o la que vayas, es indiferente la religión ) explora nuevas vías espirituales, poco a poco el lobo te irá manifestando sin miedo todo lo que te quiere decir, pero es importante que no tengas ni tabús ni filtros de la religión. Suerte

          1. Seguro que si que eres resistente, tal vez no en el medio en que te mueves que parece que no te convence, por eso buscas respuestas y por éso te identificas con el lobo. Algún día conseguirás salvar obstáculos, ya lo verás

  33. me paso algo muy peculiar cuando meditaba, de repente se me apareció una serpiente que me quería morder y esa serpiente luego se transformo en un oso que me miraba y eso oso se transformo en un lobo gris, que se quedo conmigo durante toda la meditación, ahora siempre que medito veo al lobo y hasta cuando cierro los ojo veo sus ojo. que todo esto significa eso???

    1. El lobo es el tótem al que te conduce tu alma, es un buen tótem y te va a ayudar mucho. Las personas que tienen el tótem lobo sienten a menudo una presencia leal que les acompaña y les protege, tal como tú mencionas.

      1. Amigo soy un joven muy activo pero ultimamente voy a la iglesia y me estoy apegando mucho a Dios la verdad nose porque si apenas tengo 21 años, pero ultimamente cuando estoy resando y cierro los ojos, veo los ojos de un lobo que me mira y quisiera saber que es? y si es bueno?

        1. Pues es muy muy bueno, porque indica que tú estás empezando una etapa espiritual, estás mirando hacia dentro de ti. Da igual que sea la herramienta la iglesia cristiana, que cualquier otra, todas tienen la parte espiritual que uno va buscando. Y tú estás en ese camino.
          Lo que creo es que deberías compatibilizar la religión con otras vías espirituales, éso es lo que intenta decirte ahora el lobo, porque hay muchos caminos para llegar a Dios. Ya sabes la frase “Los caminos de Dios son infinitos”
          No te limites sólo a la iglesia cristiana (imagino, o la que vayas, es indiferente la religión ) explora nuevas vías espirituales, poco a poco el lobo te irá manifestando sin miedo todo lo que te quiere decir, pero es importante que no tengas ni tabús ni filtros de la religión. Suerte

  34. Muchas veces pienso que el lobo puede ser mi animal totémico ya que a mis padres les dijeron que seria una líder, y aunque desde pequeña que soy un poco tímida he aprendido a tener mas personalidad, y cuando se me presenta un conflicto nunca me rindo. Ademas de que derrepente me gusta enseñar y liderar, pero al mismo tiempo muchos me dicen que soy alguien amable y generosa. Podría se el lobo mi animal totémico? Porque ademas se me ha manifestado de diversas formas la Vaca.
    Ayuda por favor, me gustaría conocer realmente mi animal totémico.

    1. No todo el que tiene el tótem lobo es un líder, ni todos los líderes tienen como tótem al lobo, es algo que no tiene por qué ir relacionado. El tótem se suele manifestar en sueños, en intuiciones, en atracción inconsciente, en visualizaciones, en meditaciones, pero nada tiene que ver con la personalidad, sino más bien con lo que necesitamos aprender o aptitudes a adquirir.
      Es por éso que lo más probable es que si dices que se te ha manifestado la vaca, te aconsejo explores más bien este animal, pues es posible que tenga algo que decirte, más que el lobo. Por cierto, déjate influir por tu intuición y no por lo que te digan los demás sobre ti. El camino espiritual es solitario e íntimo, tú misma irás desarrollando correctamente tu propia personalidad, que intuyo será de gran interés, incluso sin ser líder.

  35. Muchas veces pienso que el lobo puede ser mi animal totémico ya que a mis padres les dijeron que seria una líder, y aunque desde pequeña que soy un poco tímida he aprendido a tener mas personalidad, y cuando se me presenta un conflicto nunca me rindo. Ademas de que derrepente me gusta enseñar y liderar, pero al mismo tiempo muchos me dicen que soy alguien amable y generosa. Podría se el lobo mi animal totémico? Porque ademas se me ha manifestado de diversas formas la Vaca.
    Ayuda por favor, me gustaría conocer realmente mi animal totémico.

    1. No todo el que tiene el tótem lobo es un líder, ni todos los líderes tienen como tótem al lobo, es algo que no tiene por qué ir relacionado. El tótem se suele manifestar en sueños, en intuiciones, en atracción inconsciente, en visualizaciones, en meditaciones, pero nada tiene que ver con la personalidad, sino más bien con lo que necesitamos aprender o aptitudes a adquirir.
      Es por éso que lo más probable es que si dices que se te ha manifestado la vaca, te aconsejo explores más bien este animal, pues es posible que tenga algo que decirte, más que el lobo. Por cierto, déjate influir por tu intuición y no por lo que te digan los demás sobre ti. El camino espiritual es solitario e íntimo, tú misma irás desarrollando correctamente tu propia personalidad, que intuyo será de gran interés, incluso sin ser líder.

  36. De acuerdo al calendario de los nativos americanos, solo eres Lobo si naciste del 6 al 21 de Marzo. No más!, Si lo sientes, si lo ves, si lo sueñas, si tu olfato y oído está más desarrollado, si caminando por el centro un hombre te regala de forma inexplicable una garra de lobo, es más que evidente que el espíritu del Lobo te ha elegido. De alguna u otra forma siempre trata de comunicarse. A veces el hecho de que se manifieste no quiere decir que lo seas, si no que busques a alguien cuyo Tótem si lo sea.
    Saludos!

    1. Muy buen comentario. Sólo una objeción…
      Los nativos americanos no seguían el calendario occidental,(gregoriano con 12 meses solares) así que atribuirles del 6 al 21 de marzo al tótem lobo debe ser un invento moderno de no sé qué conjeturas. Tenían unos lugares rituales que se han dado a llamar “rueda de la medicina” donde mediante piedras adjudicaban posiciones para guiarse en el tiempo (pero nada que ver con nuestro calendario) y a diferentes posiciones atribuían un tótem animal, (por cierto, ni figura el lobo) un mineral y un vegetal y un color,entre otras más cosas…
      La astrología en sí, no la conocían, el paso del tiempo lo medían en lunas. Sin embargo los indios de Centroamerica si que tenían más idea de los movimientos del cielo astral, y su calendario si tiene en cierta manera equivalencias con el nuestro gregoriano.

  37. De acuerdo al calendario de los nativos americanos, solo eres Lobo si naciste del 6 al 21 de Marzo. No más!, Si lo sientes, si lo ves, si lo sueñas, si tu olfato y oído está más desarrollado, si caminando por el centro un hombre te regala de forma inexplicable una garra de lobo, es más que evidente que el espíritu del Lobo te ha elegido. De alguna u otra forma siempre trata de comunicarse. A veces el hecho de que se manifieste no quiere decir que lo seas, si no que busques a alguien cuyo Tótem si lo sea.
    Saludos!

    1. Muy buen comentario. Sólo una objeción…
      Los nativos americanos no seguían el calendario occidental,(gregoriano con 12 meses solares) así que atribuirles del 6 al 21 de marzo al tótem lobo debe ser un invento moderno de no sé qué conjeturas. Tenían unos lugares rituales que se han dado a llamar “rueda de la medicina” donde mediante piedras adjudicaban posiciones para guiarse en el tiempo (pero nada que ver con nuestro calendario) y a diferentes posiciones atribuían un tótem animal, (por cierto, ni figura el lobo) un mineral y un vegetal y un color,entre otras más cosas…
      La astrología en sí, no la conocían, el paso del tiempo lo medían en lunas. Sin embargo los indios de Centroamerica si que tenían más idea de los movimientos del cielo astral, y su calendario si tiene en cierta manera equivalencias con el nuestro gregoriano.

  38. No se que animal totem me guía solo se que desde que un día a los 11 o 12 años empecé a buscar información sobre los lobos porque me llamaron la atención, no recuerdo muy bien como empezó todo solo se que hoy día me siento atraída hacía ellos de una forma que con ningún otro animal me pasa, cuando alguien dice que son malvados y fríos yo salto a defenderlos, no se que quiere decir eso, solo se que he tenido momentos en que lo único que quería era rendirme y entonces una fuerza increíble me entra y sigo adelante, he soñado muchas veces que me uno a una manada de lobos blancos y negros, no grises como es mas normal encontrar y el lobo alfa tiene un ojo dorado como el fuego y otro azul como el hielo, el pelaje es blanco, no se realmente que quiera decir si realmente es mi totem o si es otro animal, también he soñado que puedo entrar a las manadas de tigres, leones, incluso que un águila se posa en mi mano sin que yo tenga guantes… No se los animales generalmente son atraídos hacía mi o yo a ellos, pero únicamente son animales salvajes que la sociedad no los comprende, no se realmente que quiere decir y eso me desespera. En fin si pudieras ayudarme estaría muy agradecida, gracias por subir estos artículos.

    1. El tótem lobo te llama y es muy probable que sea uno de tus maestros, tu afinidad con los animales es grande y eres una mediadora entre el mundo humano y el mundo animal. Hemos tenido comentarios comunes al tuyo, donde otras personas como tú, parece que están encaminadas a hacer de mediadores entre ambos mundos.
      El mundo de los animales se está destruyendo y parece que el mundo humano ha creado o reencarnado gente como tú con el fin de paliar un poco la situación. Pregúntate que puedes hacer…alguna asociación, algún método para contribuir a que el mundo animal sea más protegido, pues parece que estás encaminada a ello, y estarías más en armonía contigo misma si lo hicieres. Suerte!

  39. No se que animal totem me guía solo se que desde que un día a los 11 o 12 años empecé a buscar información sobre los lobos porque me llamaron la atención, no recuerdo muy bien como empezó todo solo se que hoy día me siento atraída hacía ellos de una forma que con ningún otro animal me pasa, cuando alguien dice que son malvados y fríos yo salto a defenderlos, no se que quiere decir eso, solo se que he tenido momentos en que lo único que quería era rendirme y entonces una fuerza increíble me entra y sigo adelante, he soñado muchas veces que me uno a una manada de lobos blancos y negros, no grises como es mas normal encontrar y el lobo alfa tiene un ojo dorado como el fuego y otro azul como el hielo, el pelaje es blanco, no se realmente que quiera decir si realmente es mi totem o si es otro animal, también he soñado que puedo entrar a las manadas de tigres, leones, incluso que un águila se posa en mi mano sin que yo tenga guantes… No se los animales generalmente son atraídos hacía mi o yo a ellos, pero únicamente son animales salvajes que la sociedad no los comprende, no se realmente que quiere decir y eso me desespera. En fin si pudieras ayudarme estaría muy agradecida, gracias por subir estos artículos.

    1. El tótem lobo te llama y es muy probable que sea uno de tus maestros, tu afinidad con los animales es grande y eres una mediadora entre el mundo humano y el mundo animal. Hemos tenido comentarios comunes al tuyo, donde otras personas como tú, parece que están encaminadas a hacer de mediadores entre ambos mundos.
      El mundo de los animales se está destruyendo y parece que el mundo humano ha creado o reencarnado gente como tú con el fin de paliar un poco la situación. Pregúntate que puedes hacer…alguna asociación, algún método para contribuir a que el mundo animal sea más protegido, pues parece que estás encaminada a ello, y estarías más en armonía contigo misma si lo hicieres. Suerte!

  40. me ha pasado algo raro en mis sueños aparecen 2 lobos blancos siempre son blancos pero abecés les acompaña una mujer de vestido negro con verde o simplemente blanco , ya sea que los dos incluso llegaron a arrastrarme con sus fauces aun lago delicioso, otras veces me acompañan cuando con esta mujer convivo y a aparecer creo que la amo en los sueños pero no siempre es así la primera vez que soñé con estos animales un león y unas serpientes convivían con armonía , se habían transformado en piedra pero antes de ello habían peleado y sabio león intermedio pero a costa al león le usieron una corana en forma de cuerno y se transformaron en piedrana estatua yo filiz de tenerla la regale a todos vean es mi guardian y ustedes veneficiara pero fui perseguido por dar bondad por aldeanos con antorchas y armas yo corria ala cabaña me seguian y mis guardianes seguian petrifados pero no fue mi derrota al entre ala casa cuervos y murciélagos cayeron en forma de plumas las cuales se convirtieron en ratas y atacaron a mis perseguidores pero al llegar a mi casa de serpiente l malo que para concluir mi sueño tengo que terminar algo no lo se pero en mi sueño después de ese mis lobos mis serpientes y mi león habían muerto destripadas mis guardianes por buitres probablemente parece ser que murieron de hambre que les ocurrieron como los recupero

    1. vaya sueño. Lo más significativo es el tema de los lobos blancos, son el bien representado. Son lo mejor de ti.
      Parece que estás en conflicto interno entre lo que debes hacer y lo que haces, o tal vez otro tipo de conflictos interiores, no sé decirte, pero hay lucha en ti. Eso es lo que transmite el sueño.
      No sé decirte más, escucha a los animales, especialmente al lobo y a la serpiente, la serpiente es sabiduría ancestral

  41. me ha pasado algo raro en mis sueños aparecen 2 lobos blancos siempre son blancos pero abecés les acompaña una mujer de vestido negro con verde o simplemente blanco , ya sea que los dos incluso llegaron a arrastrarme con sus fauces aun lago delicioso, otras veces me acompañan cuando con esta mujer convivo y a aparecer creo que la amo en los sueños pero no siempre es así la primera vez que soñé con estos animales un león y unas serpientes convivían con armonía , se habían transformado en piedra pero antes de ello habían peleado y sabio león intermedio pero a costa al león le usieron una corana en forma de cuerno y se transformaron en piedrana estatua yo filiz de tenerla la regale a todos vean es mi guardian y ustedes veneficiara pero fui perseguido por dar bondad por aldeanos con antorchas y armas yo corria ala cabaña me seguian y mis guardianes seguian petrifados pero no fue mi derrota al entre ala casa cuervos y murciélagos cayeron en forma de plumas las cuales se convirtieron en ratas y atacaron a mis perseguidores pero al llegar a mi casa de serpiente l malo que para concluir mi sueño tengo que terminar algo no lo se pero en mi sueño después de ese mis lobos mis serpientes y mi león habían muerto destripadas mis guardianes por buitres probablemente parece ser que murieron de hambre que les ocurrieron como los recupero

    1. vaya sueño. Lo más significativo es el tema de los lobos blancos, son el bien representado. Son lo mejor de ti.
      Parece que estás en conflicto interno entre lo que debes hacer y lo que haces, o tal vez otro tipo de conflictos interiores, no sé decirte, pero hay lucha en ti. Eso es lo que transmite el sueño.
      No sé decirte más, escucha a los animales, especialmente al lobo y a la serpiente, la serpiente es sabiduría ancestral

  42. para informales la disputa empezó por los lobos que empezaron a discutir porque estaban artos y cansados de las personas porque tenían que ayudarlas si estaban molestos no recuerdo porque pero el león les dijo que se calmaran y lo obedecieron las serpientes había peleado con ellos ero el león los defendió y ellos se volvieron uno a costa de la corona

  43. para informales la disputa empezó por los lobos que empezaron a discutir porque estaban artos y cansados de las personas porque tenían que ayudarlas si estaban molestos no recuerdo porque pero el león les dijo que se calmaran y lo obedecieron las serpientes había peleado con ellos ero el león los defendió y ellos se volvieron uno a costa de la corona

  44. Disculpen yo no se de esto del tótem si pueden por favor expliquen me quiero saber si mi tótem es un lobo, me encantan los lobos tanto que cuando hablo de ellos me emociona o cuando leo de ellos, no me acuerdo a ver soñado con ellos alguna vez tal ves si pero si se algo y es que haciendo un ejercicio mental de que me imaginara un animal me imagine un leon, pero a medidas que me iban haciendo preguntas, de las fauces del leon salio un gran lobo gris, en modo defensa con unos ojos rojos y colmillos de fuera y cuando me pregunta que animal me gusta digo confiado es el lobo encima que tengo muchas cualidades de un lobo alfa y asuntos que resolver como ellos

  45. Disculpen yo no se de esto del tótem si pueden por favor expliquen me quiero saber si mi tótem es un lobo, me encantan los lobos tanto que cuando hablo de ellos me emociona o cuando leo de ellos, no me acuerdo a ver soñado con ellos alguna vez tal ves si pero si se algo y es que haciendo un ejercicio mental de que me imaginara un animal me imagine un leon, pero a medidas que me iban haciendo preguntas, de las fauces del leon salio un gran lobo gris, en modo defensa con unos ojos rojos y colmillos de fuera y cuando me pregunta que animal me gusta digo confiado es el lobo encima que tengo muchas cualidades de un lobo alfa y asuntos que resolver como ellos

  46. Hola! =) Quiero compartir mi experiencia. Hace un poco mas de dos años que empece a tener una obsesión por los lobos, siempre me gustaron los animales salvajes, pero no era uno en particular. Hasta que empezó mi manía por los lobos, a tener sueños con lobos, a dibujarlos constantemente, a bajar imágenes de la web para ponerlas como fondo de pantalla. Hasta ese momento no sabia nada a cerca de los animales guía, y pensé que solo seria temporal esta obsesión. Y así llego mi primer tatuaje,y fue un lobo, luego el segundo que también fue un lobo. Hasta que empece a buscar algún significado de esto.Y entre a una pagina que hablaba de los Totem, pero solo decía el significado del lobo como totem personal. Pero seguía sin poder descifrar si lo mio era obsesión o el lobo me había elegido para guiarme. Hoy leyendo las experiencias de muchas personas empiezo a creer que mi totem es el lobo. Pero debo de confesar que nunca he meditado, ni he intentado comunicarme con el para ver que es lo que me quiere enseñar. Por una parte porque no sabia como ya dije si realmente seria mi Totem.
    También he notado que muchos describen características de su personalidad que coinciden con la mía. Fuerza física, puedo correr grandes distancias a ritmo constante. Soy muy familiera y sociable, pero la gente que no me conoce a veces me teme, y de verdad no se porque, no soy agresiva, es mas evito el conflicto, pero de alguna forma nadie se mete conmigo, así que no tengo que esforzarme por eso. Pero la gente que me quiere, es leal conmigo, siempre puedo contar con ellos, y siempre cuentan conmigo también.
    Así que agradezco haber encontrado este hermoso blog. Con personas para compartir y caminar mi nueva experiencia. Ahora a meditar y a entender que enseñanza me dejara esta magnifica criatura, que por mucho tiempo no he escuchado.

    1. Gracias por tu bello comentario. Sobre todo porque estamos seguros que ayudarás a muchos que nos preguntan como saber su tótem, y tú eres un precioso ejemplo de como conseguirlo de manera espontanea. Hay muchos datos que justifican tu atracción por el tótem de lobo, y si hicieses un trabajo de meditación guiada te sorprenderían los resultados

  47. Hola! =) Quiero compartir mi experiencia. Hace un poco mas de dos años que empece a tener una obsesión por los lobos, siempre me gustaron los animales salvajes, pero no era uno en particular. Hasta que empezó mi manía por los lobos, a tener sueños con lobos, a dibujarlos constantemente, a bajar imágenes de la web para ponerlas como fondo de pantalla. Hasta ese momento no sabia nada a cerca de los animales guía, y pensé que solo seria temporal esta obsesión. Y así llego mi primer tatuaje,y fue un lobo, luego el segundo que también fue un lobo. Hasta que empece a buscar algún significado de esto.Y entre a una pagina que hablaba de los Totem, pero solo decía el significado del lobo como totem personal. Pero seguía sin poder descifrar si lo mio era obsesión o el lobo me había elegido para guiarme. Hoy leyendo las experiencias de muchas personas empiezo a creer que mi totem es el lobo. Pero debo de confesar que nunca he meditado, ni he intentado comunicarme con el para ver que es lo que me quiere enseñar. Por una parte porque no sabia como ya dije si realmente seria mi Totem.
    También he notado que muchos describen características de su personalidad que coinciden con la mía. Fuerza física, puedo correr grandes distancias a ritmo constante. Soy muy familiera y sociable, pero la gente que no me conoce a veces me teme, y de verdad no se porque, no soy agresiva, es mas evito el conflicto, pero de alguna forma nadie se mete conmigo, así que no tengo que esforzarme por eso. Pero la gente que me quiere, es leal conmigo, siempre puedo contar con ellos, y siempre cuentan conmigo también.
    Así que agradezco haber encontrado este hermoso blog. Con personas para compartir y caminar mi nueva experiencia. Ahora a meditar y a entender que enseñanza me dejara esta magnifica criatura, que por mucho tiempo no he escuchado.

    1. Gracias por tu bello comentario. Sobre todo porque estamos seguros que ayudarás a muchos que nos preguntan como saber su tótem, y tú eres un precioso ejemplo de como conseguirlo de manera espontanea. Hay muchos datos que justifican tu atracción por el tótem de lobo, y si hicieses un trabajo de meditación guiada te sorprenderían los resultados

  48. Hola, encontré muy interesante esta información. Hace unos años tuve enfrente de mi algo que creí que era una persona, tenía un tipo de capucha cubriendo su cabeza, estuvimos de frente unos segundos, en ningún momento lo sentí amenazante, al girar para darse la vuelta observe q tenía ocico, después corrio en cuatro patas tenia cola de un canino. Hace dos días tuve un sueño, lobos corriendo a mi alrededor y voces los lobos jugaban eran de varios colores, querían despertarme pero yo no podía, mi sueño era muy profundo, las voces querían q repitiera lo q decían, desperté sentada y diciendo ya entendí soy lobo.

    1. Es muy curioso e interesante lo que dices, los hombres lobo tienen tanta leyenda que el hecho de que alguien de vez en cuando cree haber visto uno es asombroso. En el sueño los lobos quieren que despiertes, porque quieren enseñarte algo, no sé el qué, pero tú tienes un vínculo con ellos, deberías buscar información sobre los licántropos y hombres lobo, es algo fascinante lo que cuentas como para dejarlo en el olvido sin prestarle interés,

  49. Hola, encontré muy interesante esta información. Hace unos años tuve enfrente de mi algo que creí que era una persona, tenía un tipo de capucha cubriendo su cabeza, estuvimos de frente unos segundos, en ningún momento lo sentí amenazante, al girar para darse la vuelta observe q tenía ocico, después corrio en cuatro patas tenia cola de un canino. Hace dos días tuve un sueño, lobos corriendo a mi alrededor y voces los lobos jugaban eran de varios colores, querían despertarme pero yo no podía, mi sueño era muy profundo, las voces querían q repitiera lo q decían, desperté sentada y diciendo ya entendí soy lobo.

  50. Buscando mayor información me encontré con esta página. Excelente información. Igual que a todos, yo siento que mi totem es el lobo. Siempre me he sentido profundamente atraida hacia ellos. Y terminé de convencerme cuando un dia mentalmente pedi a mi totem que se mostrara y soñe que estaba en peligro y de la nada apareció una manada de lobos grises y blancos, los cuales fueron rodeandome sentados y echados deben haber sido unos 10 lobos. Yo, al centro y en cuclillas, me sentia protegida. Y en ese momento aparecia un lobo negro que era más grande que los demas y se sentaba a mi lado y me miraba, mientras yo lo acariciaba. Recuerdo que desperte con una sensación de paz inmensa. Y con la seguridad de que mi animal es el lobo negro..

  51. Buscando mayor información me encontré con esta página. Excelente información. Igual que a todos, yo siento que mi totem es el lobo. Siempre me he sentido profundamente atraida hacia ellos. Y terminé de convencerme cuando un dia mentalmente pedi a mi totem que se mostrara y soñe que estaba en peligro y de la nada apareció una manada de lobos grises y blancos, los cuales fueron rodeandome sentados y echados deben haber sido unos 10 lobos. Yo, al centro y en cuclillas, me sentia protegida. Y en ese momento aparecia un lobo negro que era más grande que los demas y se sentaba a mi lado y me miraba, mientras yo lo acariciaba. Recuerdo que desperte con una sensación de paz inmensa. Y con la seguridad de que mi animal es el lobo negro..

  52. Buscando mayor información me encontré con esta página. Excelente información. Igual que a todos, yo siento que mi totem es el lobo. Siempre me he sentido profundamente atraida hacia ellos. Y terminé de convencerme cuando un dia mentalmente pedi a mi totem que se mostrara y soñe que estaba en peligro y de la nada apareció una manada de lobos grises y blancos, los cuales fueron rodeandome sentados y echados deben haber sido unos 10 lobos. Yo, al centro y en cuclillas, me sentia protegida. Y en ese momento aparecia un lobo negro que era más grande que los demas y se sentaba a mi lado y me miraba, mientras yo lo acariciaba. Recuerdo que desperte con una sensación de paz inmensa. Y con la seguridad de que mi animal es el lobo negro..

  53. Buscando mayor información me encontré con esta página. Excelente información. Igual que a todos, yo siento que mi totem es el lobo. Siempre me he sentido profundamente atraida hacia ellos. Y terminé de convencerme cuando un dia mentalmente pedi a mi totem que se mostrara y soñe que estaba en peligro y de la nada apareció una manada de lobos grises y blancos, los cuales fueron rodeandome sentados y echados deben haber sido unos 10 lobos. Yo, al centro y en cuclillas, me sentia protegida. Y en ese momento aparecia un lobo negro que era más grande que los demas y se sentaba a mi lado y me miraba, mientras yo lo acariciaba. Recuerdo que desperte con una sensación de paz inmensa. Y con la seguridad de que mi animal es el lobo negro..

  54. Hola saludos encontre el tema de los animales de proteccion o poder por casualidad pero siempre me he sentido atraido a estos temas he intendo saber cual es mi totem pero nada he conseguido, he soñado pero con hombres lobos y serpientes, pero en ambos casos me atacan o son sueños en los cuales estos me produxen miedo en una ocasion cuando era pequeño soñe con una serpiente gigante, era algo tipo anaconda que sale en las peliculas negra y su piel relucia y solo me dijo bienvenido con tu papa me dio miedo desde esa vez siento aversion por ellas y no tengo nada en comun con estos animales no conocia nada de estos temas, con ningun de estos dos animales siento conexión o admiración, aunque tengo muchas cosas en comun con lo que describen acerca del lobo la lealtad inteligencia muchas veces me gusta estar solo meditando pensando amo mi libertad, hacer lo que me gusta pero tengo que decir que no soy para nada astuto y tampoco feroz o algo asi, hize varios test y en estos me sale que mi animal es el lobo alguien me puede ayudar

    1. En primer lugar debes vencer ese miedo y aversión que sientes hacia serpientes o lobos, y que se ven en tus sueños. Luego, hay una labor de meditación para aprender y conectar con nosotros mismos y que aparezca el tótem al que estamos ligados. Si sientes que es el lobo, no tienes porqué coincidir con todas sus cualidades, y menos aún con la ferocidad, que es más un mito que una realidad. El lobo no es feroz normalmente, sino todo lo contrario. Busca soluciones en las meditaciones y ya verás como todo empieza a cambiar, te sentirás más espiritual y conectado contigo mismo y con lo que te rodea. Busca ayuda en lugares donde te puedan enseñar a meditar. Vives en México supongo y ahí la cultura chamánica y espriritual está muy extendida, no creo que tengas problemas. suerte

  55. Hola saludos encontre el tema de los animales de proteccion o poder por casualidad pero siempre me he sentido atraido a estos temas he intendo saber cual es mi totem pero nada he conseguido, he soñado pero con hombres lobos y serpientes, pero en ambos casos me atacan o son sueños en los cuales estos me produxen miedo en una ocasion cuando era pequeño soñe con una serpiente gigante, era algo tipo anaconda que sale en las peliculas negra y su piel relucia y solo me dijo bienvenido con tu papa me dio miedo desde esa vez siento aversion por ellas y no tengo nada en comun con estos animales no conocia nada de estos temas, con ningun de estos dos animales siento conexión o admiración, aunque tengo muchas cosas en comun con lo que describen acerca del lobo la lealtad inteligencia muchas veces me gusta estar solo meditando pensando amo mi libertad, hacer lo que me gusta pero tengo que decir que no soy para nada astuto y tampoco feroz o algo asi, hize varios test y en estos me sale que mi animal es el lobo alguien me puede ayudar

    1. En primer lugar debes vencer ese miedo y aversión que sientes hacia serpientes o lobos, y que se ven en tus sueños. Luego, hay una labor de meditación para aprender y conectar con nosotros mismos y que aparezca el tótem al que estamos ligados. Si sientes que es el lobo, no tienes porqué coincidir con todas sus cualidades, y menos aún con la ferocidad, que es más un mito que una realidad. El lobo no es feroz normalmente, sino todo lo contrario. Busca soluciones en las meditaciones y ya verás como todo empieza a cambiar, te sentirás más espiritual y conectado contigo mismo y con lo que te rodea. Busca ayuda en lugares donde te puedan enseñar a meditar. Vives en México supongo y ahí la cultura chamánica y espriritual está muy extendida, no creo que tengas problemas. suerte

      1. Buena respuesta! Muchas gracias! Es obvio, en el momento no sabia quien era ese tal lobo que me queria atacar y ahora se quien es esa persona(de hecho no era solo una persona, eran mas de una, eran dos lobos). Cuando estan a punto supongo que sera porque estas en contra de ellos, en personalidad y acciones, cuando uno se mete en lo que a ellos le afecta. Por lo menos mi accion yo se que fue para bien, esa fue mi intencion, pero se ve que no era el momento, necesitaba mas preparacion.. PD: Cualquier condicion o don que una persona puede ser usado para bien o para mal(depende del instinto) 🙂

  56. Hola me llamo Diana soy una jóven, tengo una gran historia , hace mucho un amigo anciano me habló sobre los tótems afirmando que el mío era el del lobo, yo me emocioné pues es el animal que más respeto y admiro y siempre hay un lobo blanco en mis sueños cuando tengo algún problema y gracias a él salgo de todo, nunca me ha fallado . Luego de hablar con mi amigo el me aconsejó ir a ver a alguien y esa persona me dijo que fuera al bosque unos días, que estuviera en contacto directo con la naturaleza pues ese es el dominio del lobo , que sobre todo fuera en luna llena de ser posible, así estaría en total armonía. Estuve tres días, un día antes de luna llena , durante esa noche, y el día después. Me dijo que meditara, que hallaría mi tótem sin ninguna duda y sabría cual era , así que durante los tres días viví allí, conociendo y poniéndome en contacto con todo lo que me rodeaba. Los tres días pasaron y sólo pude oír los magníficos aullidos de los lobos, no me sentí decepcionada puesto que oirlos y haberme sentido tan cercana a ellos fue la mejor experiencia de mi vida. Un mes después exactamente en luna llena fui al bosque aún era de día y esa noche esperaría la luna llena para oírlos nuevamente, pasé el día jugando en un lago en la montaña para luego regresar al bosque, allí me topé con un oso y me morí de miedo, no supe que hacer había escuchado que no debía correr o alterarme pero fue imposible no tratar de hacerlo , mi vida estaba en peligro y mientras corría sentí los aullidos de los lobos , estaban cerca y salieron de entre los árboles espantando al oso y luego simplemente se fueron, quizás parezca poco creíble lo se pero es lo que me ocurrió y quería compartirlo, aún voy cada luna llena cuando me es posible al bosque para oírles aullar y verlos merodear mi casa de campaña , incluso a veces se acercan y me dejan estar con ellos . Realmente no se si el lobo será mi tótem pero ellos siempre cuando voy diría que me van a buscar como si me diesen la bienvenida y me consideraran un miembro más de su manada.
    No se si el lobo sea mi tótem pero me gustaría que así fuera.

    1. Me ha parecido increible tu historia, se me puso la piel de gallina al leerla. Es algo impresionante lo que cuentas. Sin duda es tu tótem, pero sigue trabajando sobre el lobo, meditando y acercándote a su esencia de almas, pues la tuya está muy relacionada con ellos. Un abrazo y gracias por tu comentario, que me dejó impresionada

    2. Guauuu Diana!! que hermoso lo que contas!! Muchas gracias por compartir esto con nosotros! Me emocioné al leer tu historia. =)
      Debe ser una sensación indescriptible escucharlos aullar! y más aún que salgan en tu defensa. De nuevo muchas gracias!

  57. Hola me llamo Diana soy una jóven, tengo una gran historia , hace mucho un amigo anciano me habló sobre los tótems afirmando que el mío era el del lobo, yo me emocioné pues es el animal que más respeto y admiro y siempre hay un lobo blanco en mis sueños cuando tengo algún problema y gracias a él salgo de todo, nunca me ha fallado . Luego de hablar con mi amigo el me aconsejó ir a ver a alguien y esa persona me dijo que fuera al bosque unos días, que estuviera en contacto directo con la naturaleza pues ese es el dominio del lobo , que sobre todo fuera en luna llena de ser posible, así estaría en total armonía. Estuve tres días, un día antes de luna llena , durante esa noche, y el día después. Me dijo que meditara, que hallaría mi tótem sin ninguna duda y sabría cual era , así que durante los tres días viví allí, conociendo y poniéndome en contacto con todo lo que me rodeaba. Los tres días pasaron y sólo pude oír los magníficos aullidos de los lobos, no me sentí decepcionada puesto que oirlos y haberme sentido tan cercana a ellos fue la mejor experiencia de mi vida. Un mes después exactamente en luna llena fui al bosque aún era de día y esa noche esperaría la luna llena para oírlos nuevamente, pasé el día jugando en un lago en la montaña para luego regresar al bosque, allí me topé con un oso y me morí de miedo, no supe que hacer había escuchado que no debía correr o alterarme pero fue imposible no tratar de hacerlo , mi vida estaba en peligro y mientras corría sentí los aullidos de los lobos , estaban cerca y salieron de entre los árboles espantando al oso y luego simplemente se fueron, quizás parezca poco creíble lo se pero es lo que me ocurrió y quería compartirlo, aún voy cada luna llena cuando me es posible al bosque para oírles aullar y verlos merodear mi casa de campaña , incluso a veces se acercan y me dejan estar con ellos . Realmente no se si el lobo será mi tótem pero ellos siempre cuando voy diría que me van a buscar como si me diesen la bienvenida y me consideraran un miembro más de su manada.
    No se si el lobo sea mi tótem pero me gustaría que así fuera.

    1. Me ha parecido increible tu historia, se me puso la piel de gallina al leerla. Es algo impresionante lo que cuentas. Sin duda es tu tótem, pero sigue trabajando sobre el lobo, meditando y acercándote a su esencia de almas, pues la tuya está muy relacionada con ellos. Un abrazo y gracias por tu comentario, que me dejó impresionada

    2. Guauuu Diana!! que hermoso lo que contas!! Muchas gracias por compartir esto con nosotros! Me emocioné al leer tu historia. =)
      Debe ser una sensación indescriptible escucharlos aullar! y más aún que salgan en tu defensa. De nuevo muchas gracias!

  58. Jamás dejo de ir allí cada vez que puedo incluso fuera de luna llena, ni dejo de meditar , trato de acercarme cada vez más a mi tótem ,quiero pronto fundar algún tipo de compañía para protección de los lobos, me parece cruel que las personas piensen que son del diablo o que son asesinos, yo viví en persona que esos animales son incluso mejores que los seres humanos , tienen una lealtad y un amor tan grandes que perdura hasta el momento en que mueren, y si hubiese otra vida creo que serían eternamente leales y nobles.
    Gracias por leerme y me alegro de que sea mi tótem, me encanta tu blog y lo veo muy interesante.

  59. hola yo una vez hace 1 año mas o menos soñe, que estaba en un bosque al lado de un rio, esperando algo o a alguien en ese momento no lo sabia, solo me dedique a ofservar el agua del rio que recuerdo que reflejaba la hermosa luz de la luna, recuerdo que era como si pudiera oler el rico olor que deja la lluvia en la tierra despues de llover, y podia oir el canto de los pajaros de la noche, me sentia protejida, y en paz, sentia como si ese lugar en medio de la nada fuese mi verdadero hogar.
    de repente a mi espalda escuche un fuerte aullido, cuando me jire pude ver seis lobos saliendo de entre los arboles y acercandose a mi, cuando yegaron a mi formaron como un pasillo tres a cada lado, entonces yego la alfa, una loba enorme me sacaba una cabeza de altura, hera hermosa, blanca con un pelaje mui largo, unos ojos amarillos parecidos al dorado y una media luna dorada en la frente.
    cuando yego ami simple mente la abrace y apolle mi frente en la sulla, era a ella a quien esperaba.
    escuche una voz, era su voz, mas bien su pensamiento, me pregunto si tenia miedo, yo le respondi que no, me pregunto porque no, simplemente le respondi ” no lo se”, re cuerdo que despues caminamos juntas rio a riba, se paro de repente y me dijo -yo siempre forme parte de ti, por eso no hastemido, no lo olvides.

    entonces me desperto mi hermana pequeña….
    vivo en un pueblo y desde ese sueño casi todos los dias, siempre que puedo salgo a caminar con mi perro rio a riba…..

  60. hola yo una vez hace 1 año mas o menos soñe, que estaba en un bosque al lado de un rio, esperando algo o a alguien en ese momento no lo sabia, solo me dedique a ofservar el agua del rio que recuerdo que reflejaba la hermosa luz de la luna, recuerdo que era como si pudiera oler el rico olor que deja la lluvia en la tierra despues de llover, y podia oir el canto de los pajaros de la noche, me sentia protejida, y en paz, sentia como si ese lugar en medio de la nada fuese mi verdadero hogar.
    de repente a mi espalda escuche un fuerte aullido, cuando me jire pude ver seis lobos saliendo de entre los arboles y acercandose a mi, cuando yegaron a mi formaron como un pasillo tres a cada lado, entonces yego la alfa, una loba enorme me sacaba una cabeza de altura, hera hermosa, blanca con un pelaje mui largo, unos ojos amarillos parecidos al dorado y una media luna dorada en la frente.
    cuando yego ami simple mente la abrace y apolle mi frente en la sulla, era a ella a quien esperaba.
    escuche una voz, era su voz, mas bien su pensamiento, me pregunto si tenia miedo, yo le respondi que no, me pregunto porque no, simplemente le respondi ” no lo se”, re cuerdo que despues caminamos juntas rio a riba, se paro de repente y me dijo -yo siempre forme parte de ti, por eso no hastemido, no lo olvides.

    entonces me desperto mi hermana pequeña….
    vivo en un pueblo y desde ese sueño casi todos los dias, siempre que puedo salgo a caminar con mi perro rio a riba…..

  61. : HOLA BUENAS TARDES A MI TAMBIÉN ME PARECE QUE MI ANIMAL TÓTEM ES EL LOBO YA QUE DESDE HACE ALGUNOS AÑOS ME SIENTO MUY ATRAÍDA HACIA ELLOS, LOS BUSCO EN INTERNET DESCARGO IMAGENES, ME PELEO CON MIS AMIGOS PORQUE LES DIGO QUE EL LOBO MEXICANO NO SE VA A EXTIBGUIR …LO RARO ES QUE LA ÚNICA VEZ QUE SOÑÉ CON LOBOS ERAN TODOS NEGROS, ME PERSEGUÍAN E INTENTABAN ATACARME Y NO SE PORQUE, EN CAMBIO UNA VEZ SOÑÉ QUE UN ÁGUILA ESTABA VOLANDO MUY ALTO Y BAJABA EN PICADA PARA POSARSE EN MI BRAZO DERECHO Y NO ME HACIA NINGÚN DAÑO, QUE SIGNIFICA ESTO?

    1. tú sigue con tu atracción al lobo, ya que es posible que ese sueño no sea significativo, simplemente te ponen a prueba, no les tengas miedo si se presentan en un proximo sueño y ya verás que cambio verás en ellos. Decirte que puedes tener perfectamente dos tótems, y el águila es posible que sea uno de ellos, ya que se acerca a ti, y no sólo no le tienes miedo sino que ella lo hace con toda confianza, algo tendrá que mostrarte, estate atenta en tus meditaciones y sueños. Gracias por tu comentario

  62. : HOLA BUENAS TARDES A MI TAMBIÉN ME PARECE QUE MI ANIMAL TÓTEM ES EL LOBO YA QUE DESDE HACE ALGUNOS AÑOS ME SIENTO MUY ATRAÍDA HACIA ELLOS, LOS BUSCO EN INTERNET DESCARGO IMAGENES, ME PELEO CON MIS AMIGOS PORQUE LES DIGO QUE EL LOBO MEXICANO NO SE VA A EXTIBGUIR …LO RARO ES QUE LA ÚNICA VEZ QUE SOÑÉ CON LOBOS ERAN TODOS NEGROS, ME PERSEGUÍAN E INTENTABAN ATACARME Y NO SE PORQUE, EN CAMBIO UNA VEZ SOÑÉ QUE UN ÁGUILA ESTABA VOLANDO MUY ALTO Y BAJABA EN PICADA PARA POSARSE EN MI BRAZO DERECHO Y NO ME HACIA NINGÚN DAÑO, QUE SIGNIFICA ESTO?

    1. tú sigue con tu atracción al lobo, ya que es posible que ese sueño no sea significativo, simplemente te ponen a prueba, no les tengas miedo si se presentan en un proximo sueño y ya verás que cambio verás en ellos. Decirte que puedes tener perfectamente dos tótems, y el águila es posible que sea uno de ellos, ya que se acerca a ti, y no sólo no le tienes miedo sino que ella lo hace con toda confianza, algo tendrá que mostrarte, estate atenta en tus meditaciones y sueños. Gracias por tu comentario

  63. Hola encontré este articulo y me interesa el tema de los lobos por algo en particular y nunca he conseguido la respuesta ,cuando tenia 16 años actualmente tengo 26 soñé que entraba a un bosque cerca de una montaña , estaba nevado y habla 5 niños vestidos de blanco con un líder este chico tenia el aspecto de un chico de 16 o 17 pero el color de sus ojos era lo que me impacto porque era de un azul que no puedo comparar con otro color que haya visto en esta vida o algo material, este joven me hablaba con la mente y estaba rodeado también de lobos que se comportaban mansos como un perro y el junto a los demás niños vestidos de blanco jugaban con los lobos esta persona era mucho mas alta que yo pero con el aspecto físico de un adolescente tenia el pelo color obscuro tamaño medio hasta el hombro la piel ni blanca ni morena, intermedia , le daba un parecido al personaje atreyu de historia sin fin, su voz era de carácter fuerte me miro a los ojos y me dijo en mi mente como había llegado aquel lugar porque yo no podía entrar ahí y yo no le respondí nada porque me impacto su presencia y me quede mirándolo embobada ya que sus ojos que me transmitía una sensación extraña pero agradable, los lobos que estaban con el eran grandes se veían fuertes de color gris con blanco como los lobos de nieve ellos no gruñían solo me miraban y se relacionaban con ese grupo. Por favor si me pueden ayudar a descifrar ese sueño porque después seguí hasta el día de hoy soñando con lobos pero la persona que estaba con los lobos no volvió aparecer en mis sueños.

    1. Tal vez no fue un sueño, experiencias como la tuya difieren de los sueños en algunos detalles que no te puedo explicar en este foro, pues tampoco son del tema de esta web. No sé si luego te ha seguido ocurriendo experiencias similares o si sólo fue esta puntualmente. Sobre todo no tengas miedo. Si ha sido un hecho puntual, recuérdalo como algo interesante, el tema de los lobos aqui no lo veo significativo, pues no iba contigo,ni se dirigían a ti, lo curioso de tu experiencia y y que me hace decirte ésto, es que tú eras una intrusa en el grupo, y que además se comunicaban contigo de manera telepática, éso es lo verdaderamente significativo de la experiencia.
      Te recomiendo por ejemplo que investigues más acerca de los desdoblamientos de la conciencia, o los viajes astrales.

  64. Hola cómo estás? Me encontré buscando información sobre lobos, porque hace un mes, maso menos, soñé que me encontraba en una calle, en eso veo a una persona que se encuentra atacando a un animal, esa persona era mi abuela y otras personas, en eso voy al lugar para defenderlo y me encuentro que es un lobo, y le digo a mi abuela que no le haga daño que no es malo, y en eso el lobo deja a un lado su presa y viene hacia mi, pensé que me iba a atacar, pero nada que ver, es mas pasaba por mi lado, y ahuyentaba a esas personas que en definitiva desaparecían sin que el los lastime, luego agarra su presa y me mira, quede impactada con sus ojos de color dorado y su pelaje marrón oscuro, y en esa mirada pude sentir que me decía que lo siga, y en eso lo estaba siguiendo pero de repente me despierto. Desde ese sueño no dejo de pensar en ese animal, y por supuesto que después de ese sueño me empezaron a suceder muchas cosas en la vida tanto familiarmente como en lo personalmente. Cada ves que repaso en mi mente el sueño, veo como si él me quisiera proteger de aquellas personas que me hacen mal….y lo mas raro es que yo no le tenia o tengo miedo mas bien en ese momento me sentí tan en paz y era como si era parte de mi como si hace mucho lo conociera.
    Gracias por leer mi historia me encanto muchísimo el blog, y todos los comentarios.

    1. Gracias por tu comentario. El lobo te está protegiendo, y el sueño no els más que la manifestación en otro nivel de su trabajo contigo. El hecho de que tú estés sintiendo su protección es un buen presagio. Es posible que el alma del lobo sea la de algún ser querido que adoptó dicha forma …éso es hablar de otros niveles de conciencia, mucho más complejos para tratar en esta web, pero ahí queda la información para que tú la disfrutes

  65. Hola cómo estás? Me encontré buscando información sobre lobos, porque hace un mes, maso menos, soñé que me encontraba en una calle, en eso veo a una persona que se encuentra atacando a un animal, esa persona era mi abuela y otras personas, en eso voy al lugar para defenderlo y me encuentro que es un lobo, y le digo a mi abuela que no le haga daño que no es malo, y en eso el lobo deja a un lado su presa y viene hacia mi, pensé que me iba a atacar, pero nada que ver, es mas pasaba por mi lado, y ahuyentaba a esas personas que en definitiva desaparecían sin que el los lastime, luego agarra su presa y me mira, quede impactada con sus ojos de color dorado y su pelaje marrón oscuro, y en esa mirada pude sentir que me decía que lo siga, y en eso lo estaba siguiendo pero de repente me despierto. Desde ese sueño no dejo de pensar en ese animal, y por supuesto que después de ese sueño me empezaron a suceder muchas cosas en la vida tanto familiarmente como en lo personalmente. Cada ves que repaso en mi mente el sueño, veo como si él me quisiera proteger de aquellas personas que me hacen mal….y lo mas raro es que yo no le tenia o tengo miedo mas bien en ese momento me sentí tan en paz y era como si era parte de mi como si hace mucho lo conociera.
    Gracias por leer mi historia me encanto muchísimo el blog, y todos los comentarios.

    1. Gracias por tu comentario. El lobo te está protegiendo, y el sueño no els más que la manifestación en otro nivel de su trabajo contigo. El hecho de que tú estés sintiendo su protección es un buen presagio. Es posible que el alma del lobo sea la de algún ser querido que adoptó dicha forma …éso es hablar de otros niveles de conciencia, mucho más complejos para tratar en esta web, pero ahí queda la información para que tú la disfrutes

    1. pues que la esencia del lobo te protege a ti, es una bendición, consideraló como tal e intenta estudiar sobre el lobo para ir embutiéndote de su poder y comprender todas sus enseñanzas

    1. pues que la esencia del lobo te protege a ti, es una bendición, consideraló como tal e intenta estudiar sobre el lobo para ir embutiéndote de su poder y comprender todas sus enseñanzas

  66. AYER estuve en un ritual espiritual con un Maestro Taita de la corriente indígena Inga del Putumayo Colombiano, probé la ancestral medicina para el alma que tiene por nombre: Yage-Ayahuasca. Tuve visiones asombrosas, viaje en el espíritu y me vi cuando aun era un feto y veía a mi joven madre embarazada de mi, me podía incluso ver formándome dentro de su barriga, escuchaba el palpito del corazón y la circulación de la sangre. También veía la imagen de Buda aparecerseme recurrente cada vez que cerraba los ojos, vi una flor de loto, y varias mujeres con facciones Indias-budistas sonriéndome. Me vi reflejado en un sereno lago pero la imagen reflejada no era la de mi cara actual, sino la cara de otro hombre con facciones Indias y budista también. Sentía una energía poderosisima. PERO LO QUE VI PRIMERO antes que estas visiones, y de forma muy insistente, fue la imagen de un PODEROSO LOBO QUE ME MIRABA A LOS OJOS Y GRUÑÍA CON FUERZA Y GRANDEZA, parecía que me acompañaba durante toda la toma o viaje del la medicina del YAGE y a la vez me protegía celosamente. Hubo un momento de las muchas veces que vi este LOBO, cuando se transformo en figura de hombre delante de mi.

    1. Muy interesante tu visión. Parece que el lobo te protegerá en tu vida y tal vez, ya lo hizo en vidas pasadas. Es curioso lo que cuentas de que veías a tu madre como te concebía en su vientre, se sabe a nivel superior que son los niños los que eligen a la madre de la cual desean nacer, así que es coherente tu visión. Gracias por compartirla con nosotros

  67. AYER estuve en un ritual espiritual con un Maestro Taita de la corriente indígena Inga del Putumayo Colombiano, probé la ancestral medicina para el alma que tiene por nombre: Yage-Ayahuasca. Tuve visiones asombrosas, viaje en el espíritu y me vi cuando aun era un feto y veía a mi joven madre embarazada de mi, me podía incluso ver formándome dentro de su barriga, escuchaba el palpito del corazón y la circulación de la sangre. También veía la imagen de Buda aparecerseme recurrente cada vez que cerraba los ojos, vi una flor de loto, y varias mujeres con facciones Indias-budistas sonriéndome. Me vi reflejado en un sereno lago pero la imagen reflejada no era la de mi cara actual, sino la cara de otro hombre con facciones Indias y budista también. Sentía una energía poderosisima. PERO LO QUE VI PRIMERO antes que estas visiones, y de forma muy insistente, fue la imagen de un PODEROSO LOBO QUE ME MIRABA A LOS OJOS Y GRUÑÍA CON FUERZA Y GRANDEZA, parecía que me acompañaba durante toda la toma o viaje del la medicina del YAGE y a la vez me protegía celosamente. Hubo un momento de las muchas veces que vi este LOBO, cuando se transformo en figura de hombre delante de mi.

  68. Hola a todos.
    Hace muchos años que siento una gran pasión y cariño por los lobos y sin explicación alguna, es un ser que me hace sentir vinculada con ellos.
    En mi vida, he tenido dos visiones, en una lo vi frente a mi intentando decirme algo, advertirme de algo, así que mentalmente me comunicaba con el y le hacía preguntas para saber que es lo que me intentaba decir (reconozco que en ese momento me quedé petrificada, pues no sabía si lo que estaba viviendo era real). Cuando acabamos la cominicación, por decirlo de alguna manera, al llegar a mi destino ya que esa aparición fue en el trayecto de un viaje, vi que todo lo que me había dicho y advertido, se estaba cumpliendo, era una situación que yo no me esperaba, así que, hice caso de sus palabras y esa noche, todo acabó bien. En otra ocasión, se me apareció el mismo lobo en mi cama, acostado a mi lado mientras yo no me encontraba muy bien por una crisis de ansiedad en la que el me pudo calmar.
    Otras de mis experiencias fue con un lobo gris, en Suecia, donde sólamente 1 de los 6 se vinculó conmigo de tal manera que me dejó acariciar su vientre e incluso no dejaba que parase de acariciar, fue en una visita a una reserva de lobos grises semi salvajes. Este mismo lobo me siguió hasta el final de su zona donde nos íbamos a separar, en 1 hora no se separó de mi. Me miraba, ponía su lomo contra mi, me besaba, precioso.
    Así que tenía muchas preguntas y necesitaba muchas respuestas, y decidí hacer una regresión con una especialista, y resumiendo, pude ver que fui un lobo, un macho, y que ese mismo lobo que se me apareció en aquellas dos circunstancias y mi antiguo yo lobo eran el mismo.

    1. Muy interesante tu comentario, como otros referentes a los lobos, a mí me suelen dejar impresionada y nunca dejan de sorprenderme lo que aportais…Gracias por compartirlo con nosotros

      1. A mi me pasa algo parecido por no decir igual. Siempre he deseado ser un lobo y vivir apartado de tanto horario durante un tiempo o siempre aunque en lo de arriba pone que son resistentes yo no lo soy pero me esfuerzo en serlo

        1. Seguro que si que eres resistente, tal vez no en el medio en que te mueves que parece que no te convence, por eso buscas respuestas y por éso te identificas con el lobo. Algún día conseguirás salvar obstáculos, ya lo verás

  69. Hola a todos.
    Hace muchos años que siento una gran pasión y cariño por los lobos y sin explicación alguna, es un ser que me hace sentir vinculada con ellos.
    En mi vida, he tenido dos visiones, en una lo vi frente a mi intentando decirme algo, advertirme de algo, así que mentalmente me comunicaba con el y le hacía preguntas para saber que es lo que me intentaba decir (reconozco que en ese momento me quedé petrificada, pues no sabía si lo que estaba viviendo era real). Cuando acabamos la cominicación, por decirlo de alguna manera, al llegar a mi destino ya que esa aparición fue en el trayecto de un viaje, vi que todo lo que me había dicho y advertido, se estaba cumpliendo, era una situación que yo no me esperaba, así que, hice caso de sus palabras y esa noche, todo acabó bien. En otra ocasión, se me apareció el mismo lobo en mi cama, acostado a mi lado mientras yo no me encontraba muy bien por una crisis de ansiedad en la que el me pudo calmar.
    Otras de mis experiencias fue con un lobo gris, en Suecia, donde sólamente 1 de los 6 se vinculó conmigo de tal manera que me dejó acariciar su vientre e incluso no dejaba que parase de acariciar, fue en una visita a una reserva de lobos grises semi salvajes. Este mismo lobo me siguió hasta el final de su zona donde nos íbamos a separar, en 1 hora no se separó de mi. Me miraba, ponía su lomo contra mi, me besaba, precioso.
    Así que tenía muchas preguntas y necesitaba muchas respuestas, y decidí hacer una regresión con una especialista, y resumiendo, pude ver que fui un lobo, un macho, y que ese mismo lobo que se me apareció en aquellas dos circunstancias y mi antiguo yo lobo eran el mismo.

    1. Muy interesante tu comentario, como otros referentes a los lobos, a mí me suelen dejar impresionada y nunca dejan de sorprenderme lo que aportais…Gracias por compartirlo con nosotros

  70. Buenas noches, busco a una chica que se suponía debía ser normal y físicamente parece serlo, se que debió haber escrito aquí porque me habló de este blog antes de que supiera un par de cosas sobre ella que rayan entre lo fantástico y lo terrorífico, tiene que ver con lobos, por favor si fuera alguien tan amable de ayudarme no se cómo encontrarla de ella sólo tengo un email pero no creo que deba de ser , he visto que aquí algunos ponen direcciones de sus blogs o sus facebooks pero nada coincide con ello, yo no deseo que alguien me crea sólo pido ayuda para dar con mi amiga y quizás encontrar alguna pista de ella. Buenas noches amig@s espero me ayuden.

  71. Hace poco hice una meditación zen, y en mi meditación vi a un tigre que moría y sacaba una manta blanca de la boca, que al elevarse en el cielo me llevaba a un bosque lleno de nieve y volteaba la mirada y logre observar un lobo gris, con esa manta enrrollada del cuerpo. Simplemente se me quedo viendo y entro a mi ser, ¿qué significa?

    1. está cambiando tu personalidad, En tu evolución has dejado atrás los atributos del tigre, que los has asimilado y te han servido por un tiempo. Ahora será el lobo el que te guiará en esta nueva etapa de evolución.

  72. Hace poco hice una meditación zen, y en mi meditación vi a un tigre que moría y sacaba una manta blanca de la boca, que al elevarse en el cielo me llevaba a un bosque lleno de nieve y volteaba la mirada y logre observar un lobo gris, con esa manta enrrollada del cuerpo. Simplemente se me quedo viendo y entro a mi ser, ¿qué significa?

    1. está cambiando tu personalidad, En tu evolución has dejado atrás los atributos del tigre, que los has asimilado y te han servido por un tiempo. Ahora será el lobo el que te guiará en esta nueva etapa de evolución.

  73. Hola mi experiencia fue en meditacion y me vi sentada en el piso acariciando el lomo de un lobo gris. muchisimas gracias de antemano…

  74. Hola vengo a hablar de mi experiencia con mi espíritu animal, bueno cuando era un niño de 3,4 años me sentía súper atraído por los lobos (esto no quiere decir que ya no me sienta atraído por ellos es mas, me fascinan) me sentía tan atraído que juraba que mi origen era de una familia de lobos y me sentía asi porque tenia un sueño muy repetitivo trataba sobre que yo era un lobezno como tal y cuando leí el texto de arriba fue como si me describieran en gran parte sobre todo lo de ser libre, pero hay algo raro cuando deje de soñar con los lobos cuando era niño, soñaba que mis papás me llevaban a un lugar donde había puros leones y yo tambien hera uno ( cachorro) donde me entrenaban para algo y tambien ese sueño era muy repetitivo y aun asi no deje de sentir mi conexión con los lobos pero ahora tambien sentía una con los leones ¿Alguien me podría decir que significa o aunque sea un comentario por favor? Me siento muy necesitado de respuestas y creo que mi espíritu lobo me hizo entrar a este sitio por ellas, gracias

    1. tanto el lobo como el león pueden ser tótems que te acompañan en ciertos periodos de tu vida. Tú buscas saber cual es, y no hay necesidad de decidirte por uno. Son los dos, en alternancia. Siempre describes esos sueños como que eres un cachorro de lobo o de león, y éso lo que viene a decir es que estás practicando en ésta vida y aprendiendo como un niño, con la fuerza del león o la sabiduría del lobo, dependiendo la época, pero ambas te son innatas y te pertenecen, y te harán evolucionar como persona

      1. Muchas gracias me has dado una tranquilidad, pero hay algo mas que en la noche no me dejo dormir, cada vez que pienso en esos sueños o en los animales siento una tranquilidad, seguridad, confianza que me haze sentir parte de ello, pero aveces fuera de lugar en la sociedad, y tambien me falto decir que cuando era un lobezno tenia una mamá loba que me cuidaba, me daba de comer, vivía como un lobo y eso me hacia sentir en casa,cuando soñaba con eso ahora no he soñado ni con el lobo ni con el león, pero me siento muy atraído por ellos y me gustaría volver a soñar con uno de ellos

  75. Hola vengo a hablar de mi experiencia con mi espíritu animal, bueno cuando era un niño de 3,4 años me sentía súper atraído por los lobos (esto no quiere decir que ya no me sienta atraído por ellos es mas, me fascinan) me sentía tan atraído que juraba que mi origen era de una familia de lobos y me sentía asi porque tenia un sueño muy repetitivo trataba sobre que yo era un lobezno como tal y cuando leí el texto de arriba fue como si me describieran en gran parte sobre todo lo de ser libre, pero hay algo raro cuando deje de soñar con los lobos cuando era niño, soñaba que mis papás me llevaban a un lugar donde había puros leones y yo tambien hera uno ( cachorro) donde me entrenaban para algo y tambien ese sueño era muy repetitivo y aun asi no deje de sentir mi conexión con los lobos pero ahora tambien sentía una con los leones ¿Alguien me podría decir que significa o aunque sea un comentario por favor? Me siento muy necesitado de respuestas y creo que mi espíritu lobo me hizo entrar a este sitio por ellas, gracias

    1. tanto el lobo como el león pueden ser tótems que te acompañan en ciertos periodos de tu vida. Tú buscas saber cual es, y no hay necesidad de decidirte por uno. Son los dos, en alternancia. Siempre describes esos sueños como que eres un cachorro de lobo o de león, y éso lo que viene a decir es que estás practicando en ésta vida y aprendiendo como un niño, con la fuerza del león o la sabiduría del lobo, dependiendo la época, pero ambas te son innatas y te pertenecen, y te harán evolucionar como persona

      1. Muchas gracias me has dado una tranquilidad, pero hay algo mas que en la noche no me dejo dormir, cada vez que pienso en esos sueños o en los animales siento una tranquilidad, seguridad, confianza que me haze sentir parte de ello, pero aveces fuera de lugar en la sociedad, y tambien me falto decir que cuando era un lobezno tenia una mamá loba que me cuidaba, me daba de comer, vivía como un lobo y eso me hacia sentir en casa,cuando soñaba con eso ahora no he soñado ni con el lobo ni con el león, pero me siento muy atraído por ellos y me gustaría volver a soñar con uno de ellos

      2. La meditación es útil, pero hay que ponerle paciencia, a veces se tarda en obtener resultados. Otra opción son los sueños lúcidos. Ordena a tu subconsciente unos minutos antes de que te duermas (hay que tener mucho control para saber el momento exacto) que te muestre el animal que te ayudará. El animal que te aportará mejores enseñanzas. Es un método parecido a la meditación, pero más relajado, y también es posible que no obtengas resultados inmediatos, pero no desfallezcas y ten fe y paciencia. Aparecerá. Suerte

  76. Hola yo hace tiempo que me han interesado en demasía los lobos me gusta todo lo que tenga que ver con ellos y ciento algo que me atrae a ellos y noce si signifique algo y algo curioso es que cuando estoy deprimido,pensativo o desilusionado hay veces que quisiera ser un lobo y alejarme de todo yo quisiera saber si esto tenga un significado gracias

    1. Pues sí, eres de esas personas que el lobo les atrae y le hace sentir con su espíritu seguridad en los momentos bajos. Es muy probablemente tu tótem, y puedes investigar más sobre ello ahora que lo sabes. Hacer meditaciones usando al lobo de guía te hará bien.

  77. Hola yo hace tiempo que me han interesado en demasía los lobos me gusta todo lo que tenga que ver con ellos y ciento algo que me atrae a ellos y noce si signifique algo y algo curioso es que cuando estoy deprimido,pensativo o desilusionado hay veces que quisiera ser un lobo y alejarme de todo yo quisiera saber si esto tenga un significado gracias

    1. Pues sí, eres de esas personas que el lobo les atrae y le hace sentir con su espíritu seguridad en los momentos bajos. Es muy probablemente tu tótem, y puedes investigar más sobre ello ahora que lo sabes. Hacer meditaciones usando al lobo de guía te hará bien.

  78. Buenas tardes! Hace unos días rumbo a mi trabajo como eso de las 5:20 am vi como un animal tipo lobo cruzaba el bulevar frente a mi coche a una velocidad increíble y traspaso unos edificios.me he quedado con mucha inquietud. …ayuden por favor.

    1. No sé qué decirte, es algo anormal, a no ser que volvamos al tema de los hombres lobo o licantropía, que haya alguna gente, (en este foro puedes investigarlos) que los han visto, o han tenido alguna experiencia con ellos. Yo no puedo ayudarte, pero sí decirte que eres una persona afortunada por haber visto semejante cosa.

  79. Qué tal! Muy interesante post sobre este animal. En dos meditaciones separadas por varios años de distancia y de diferentes características (la última era una meditación de tipo chamánico) la primera imagen que se me presentó fue la de la cara de un lobo gris mirándome fijo y gruñéndome. Pero yo no me sentía amenazada. ¿Qué puede significar eso? Nunca pude comprenderlo del todo. Gracias y saludos!

    1. Bueno, el lobo te pone a prueba con sus gruñidos para ver si eres afin y digno de sus enseñanzas. Considerate una persona privilegiada y sobre todo ya aprobaste la prueba al no tenerle miedo. Vas por buen camino

  80. Hola estoy confundido por un sueño que tuve, se trata de que había una especie de pelea entre lobos y yo me sentía muy atraído por uno que estaba peliando asi que me meti a la pelea para defenderlo, pelie como un lobo mas y al final de la pelea los dos estábamos mal eridos y el lobo me dijo con su mirada que la única manera de salvarme hera matarlo y eso es lo que el quería.¿Alguien me puede decir que significa por favor?

    1. El lobo te pide valor para hacer algo realmente doloroso que es acabar con el sufrimiento. Ése es el mensaje que te está dando. También te dice que estará siempre contigo, más allá de la muerte, pues el alma es inmortal, así que te pide valentía. No sé qué está pasando en tu vida, o que pasará, para que aparezca este mensaje, pero es así. Suerte

  81. Hola estoy confundido por un sueño que tuve, se trata de que había una especie de pelea entre lobos y yo me sentía muy atraído por uno que estaba peliando asi que me meti a la pelea para defenderlo, pelie como un lobo mas y al final de la pelea los dos estábamos mal eridos y el lobo me dijo con su mirada que la única manera de salvarme hera matarlo y eso es lo que el quería.¿Alguien me puede decir que significa por favor?

    1. El lobo te pide valor para hacer algo realmente doloroso que es acabar con el sufrimiento. Ése es el mensaje que te está dando. También te dice que estará siempre contigo, más allá de la muerte, pues el alma es inmortal, así que te pide valentía. No sé qué está pasando en tu vida, o que pasará, para que aparezca este mensaje, pero es así. Suerte

  82. Hey, qué tal , yo.. descubrí a través de meditaciones cual era mi espíritu animal y este me acompañó en el periodo de dos años desde que lo descubrí, luego empecé a soñar con un león que me acechaba, acechaba a mi espíritu animal, pero nunca tenía el valor de atacarme, y yo tampoco sentía miedo, así durante casi seis meses, pero luego durante casi un mes entero soñé diariamente con ambos animales , ambos siempre en conflicto como si fuesen de bandos distintos , aún no sé si alguno es bueno o malo, en mi vida también estaba pasando por un mal rato.. Y de repente un día dejé de soñarlos, y desde entonces no he vuelto a soñar nada, NADA en absoluto sobre nada y ya han pasado casi 5 meses y sé que algo anda mal, pero no sé cómo solucionarlo. Es posible que se hayan ido y que no vuelvan? ¿Qué debería hacer?

    1. El hecho de que soñaras con los dos animales en conflicto va relacionado con la mala etapa de tu vida, ya que coincidía. Lo que te pasa ahora es que has desconectado totalmente de tu parte más espiritual, y deberías retomarla. No vendrá sola, has de trabajarla, hacer meditación, relajarte y poner conciencia en tu vida de que no eres sólo una parte física y que tienes derecho otra vez a gozar de tu vida espiritual. Inténtalo y ya verás que vuelve a surgir. Es como desempolvar el polvo de la antena que conecta con nuestra alma. Suerte

      1. Gracias por responder tan pronto, sí he vuelto a meditar . Sabe ud si alguno es malo, se puede tener un espíritu animal malo? Porque siempre estaba recelosa del otro animal (es un león que aveces aparece incluso con más de ellos para atacar pero nunca lo hace , no se atreve, se va) , pero por un par de sueños sé que también me pertenece , y no entiendo por qué ambos no se pueden llevar bien .

  83. hola me ha encantado este block sobre los animales totem, yo desde pequeña me ha llamado la atencion el lobo,pero hacia tiempo que no soñaba con un lobo y me ha llevado aqui, soñe que estaba con un grupo de amigas pero al hacecarnos a un descampado estaba vallado y ahi fije la vista y a lo lejos vi dos lobos peleandose y yo me hacerque ha la valla y grite todo lo que podia para que no se hirieran mas todo ceso y me encuentro inclinadacomo cogiendo algo de una raiz de un arbol cuando veo a uno de los lobos acecarse y apoyo su cabeza en mi brazo y yo lo acariciaba me senti muy bien!! yo no suelo acorderme de los sueños por eso queria contarlo y si alguien me puede decir el significado me alegraria mucho.gracia

    1. Puede ser que los lobos representen un conflicto en ti misma y que tú al tomar conciencia de este conflicto reacciones y veas una solución. Otra posible respuesta es que el conflicto esté entre dos personas conocidas tuyas, y una de ellas te quiere mucho y se complace de ver que medias entre ellas para que no se peleen. Analiza tú misma cual puede ser de los dos el significado más correcto, dependiendo de las circunstancias en que estés rodeada actualmente

  84. por razones puramente personales… puedo decir sin equivocarme que mi Totem es el lobo.-

    un lobo tranquilo…. que solo me mira… no hay violencia.-

    lo gracioso es que Yo no me siento Lobo… no me considero espiritualmente un lobo…. no soy tan importante.-

    en fin…. vere donde me lleva esto.-

  85. Bueno a mi desde pequeño me han gustado los lobos, siempre dibujaba un escudo con cara de lobo y dos espadas, en mis libretas de la escuela, y recuerdo que era para mi un símbolo de hermandad… Mi personalidad es tan parecida a las características de lealtad , comunicación, palabras elocuentes y creatividad, que sin duda debe existir una colección con todo esto, llevo hasta un tatuaje de lobo , estilo Mauri, que son tribus guerreras… Sin duda el lobo para mi es un gran simbolo!!!

  86. Bueno a mi desde pequeño me han gustado los lobos, siempre dibujaba un escudo con cara de lobo y dos espadas, en mis libretas de la escuela, y recuerdo que era para mi un símbolo de hermandad… Mi personalidad es tan parecida a las características de lealtad , comunicación, palabras elocuentes y creatividad, que sin duda debe existir una colección con todo esto, llevo hasta un tatuaje de lobo , estilo Mauri, que son tribus guerreras… Sin duda el lobo para mi es un gran simbolo!!!

  87. Hola.
    Hoy despues de 13 años me atrevo a indagar sobre el lobo negro con ojos miel marron, pues he esquivado Lo que me sucedio y es que al medio dia mientras me peinaba frente al espejo mi rostro se transformo en el, con mirada profunda y fija….

    1. Los espejos son puertas tridimensionales que a veces, cuando menos pensamos nos trasladan a otros especios. Seguramente estabas en meditación inconsciente cuando ocurrió. A veces cuando hacemos cosas de manera mecánica entramos en trance inconsciente, es como una autohipnosis. Hacemos cosas rutinarias de memoria y el cerebro se relaja lo suficiente como para entrar en semi trance. EL juego del espejo te sorprendió y viste tu espíritu animal, que es probable que sea el lobo. Sigue indagando, estás en el camino

  88. Hola.
    Hoy despues de 13 años me atrevo a indagar sobre el lobo negro con ojos miel marron, pues he esquivado Lo que me sucedio y es que al medio dia mientras me peinaba frente al espejo mi rostro se transformo en el, con mirada profunda y fija….

    1. Los espejos son puertas tridimensionales que a veces, cuando menos pensamos nos trasladan a otros especios. Seguramente estabas en meditación inconsciente cuando ocurrió. A veces cuando hacemos cosas de manera mecánica entramos en trance inconsciente, es como una autohipnosis. Hacemos cosas rutinarias de memoria y el cerebro se relaja lo suficiente como para entrar en semi trance. EL juego del espejo te sorprendió y viste tu espíritu animal, que es probable que sea el lobo. Sigue indagando, estás en el camino

  89. Tengo un hijo pequeño tiene diez años y atravez de estos diez años, en varias ocasiones que se despierta me hablaba maravillado de como, en su sueñisos, un lobo lo salva o como a los lobos les da mucho gusto verlo, al principio no le ponia mucha atencion a esos sueños que el me contaba pero hace poco estaba leyendo acerca de que cuando soñamos constantemente con un animal este suele ser o representar tu espiritu y me puse a investigar y si mi niño se consentra mas en la tarde y sufre mucho en la escuela porque va en la mañana y tiende a que lo etiqueten mal porque es el que quiere guiar, en realidad es mucho de la personalidad que explica que tiene el lobo.

    1. Es bastante probable el vínculo entre tu hijo y el lobo como animal protector y por tanto totémico. El lobo le protege, le inspira y le ayudará en etapas de su vida.
      Lo de ser un guía, es algo espontaneo. Los auténticos guía no causan resistencia entre los guiados, así que el hecho de que tu hijo sea etiquetado negativamente por sus compañeros por ejercer de guía, denota que o no está aún preparado para ser el lobo alfa que pretende ser, o bien simplemente no será un guía. No pasa nada en ambos casos, cada uno tiene su misión y ninguna es ni mejor ni peor que otras. Tu hijo será feliz con su espíritu lobo sin necesidad de ser ningún guía. Le servirá a él en su espíritu y en su crecimiento personal. Conforme vaya creciendo es posible que la racionalidad vaya extinguiendo al lobo, o tal vez no, y su curiosidad por él se acentúe y aún vaya más allá en su conocimiento totémico. El futuro es suyo. Le espera mucha suerte y protección del lobo.

    2. Hola acaba de leer tu comentario sobre tu comentario sobre tu hijo y la respuesta de G.investig, y fue como si mi mamá hubiera escrito cuando yo tenia la edad de tu hijo, asi que quisiera darte un consejo para el crecimiento de tu hijo, dile sobre los totem animal, as que no deje de creer en el lobo, enséñale a meditar. Todo esto te lo digo porque me paso lo de la que dijo G.investig la razón hizo desaparecer a mi espíritu de lobo y me quito esa felicidad que se que ves en tu hijo cuando sueña con ellos, yo tarde mucho tiempo en volver a ver mi camino totémico y cuando lo volví a descubrir despertó otra vez esa felicidad, esos sueños y despertó una nueva fuerza en mi, que hace que cualquier cosa que haga lo haga con alegría y devoción, todo esto para decir que no quiero que tú hijo pierda eso y viva como yo vivía ( con tristeza) yo no me daba cuenta que vivía asi pero cuando volví a encontrarme con mi totem animal me di cuenta que vivía asi porque el me faltaba. Tu hijo es tan afortunado en tener tan buen totem

  90. Tengo un hijo pequeño tiene diez años y atravez de estos diez años, en varias ocasiones que se despierta me hablaba maravillado de como, en su sueñisos, un lobo lo salva o como a los lobos les da mucho gusto verlo, al principio no le ponia mucha atencion a esos sueños que el me contaba pero hace poco estaba leyendo acerca de que cuando soñamos constantemente con un animal este suele ser o representar tu espiritu y me puse a investigar y si mi niño se consentra mas en la tarde y sufre mucho en la escuela porque va en la mañana y tiende a que lo etiqueten mal porque es el que quiere guiar, en realidad es mucho de la personalidad que explica que tiene el lobo.

    1. Es bastante probable el vínculo entre tu hijo y el lobo como animal protector y por tanto totémico. El lobo le protege, le inspira y le ayudará en etapas de su vida.
      Lo de ser un guía, es algo espontaneo. Los auténticos guía no causan resistencia entre los guiados, así que el hecho de que tu hijo sea etiquetado negativamente por sus compañeros por ejercer de guía, denota que o no está aún preparado para ser el lobo alfa que pretende ser, o bien simplemente no será un guía. No pasa nada en ambos casos, cada uno tiene su misión y ninguna es ni mejor ni peor que otras. Tu hijo será feliz con su espíritu lobo sin necesidad de ser ningún guía. Le servirá a él en su espíritu y en su crecimiento personal. Conforme vaya creciendo es posible que la racionalidad vaya extinguiendo al lobo, o tal vez no, y su curiosidad por él se acentúe y aún vaya más allá en su conocimiento totémico. El futuro es suyo. Le espera mucha suerte y protección del lobo.

  91. Hola yo tengo una duda se puede tener un tótem para toda la vida? Porque desde chico me llamaban la atención los lobos, y hasta ahora no dejo de sentirme muy conectado con ellos, hubo un tiempo que fue muy duro para mí. Y creo yo que el lobo me ayudó, ya que siempre en mi mente están presentes los lobos y me refiero en plural porque hay un blanco un gris y un negro, y siempre están en mi mente, no lo sé, pero yo les llamo antepasados, que me ayudan a encontrar el camino así lo he entendido yo y bueno gracias por leerme

    1. El lobo cuando aparece como tótem tan claramente como en tu caso, suele ser tan fuerte que es para toda la vida. Te llenarán de sabiduría siempre y te ayudarán. Eres afortunado

  92. Hola yo tengo una duda se puede tener un tótem para toda la vida? Porque desde chico me llamaban la atención los lobos, y hasta ahora no dejo de sentirme muy conectado con ellos, hubo un tiempo que fue muy duro para mí. Y creo yo que el lobo me ayudó, ya que siempre en mi mente están presentes los lobos y me refiero en plural porque hay un blanco un gris y un negro, y siempre están en mi mente, no lo sé, pero yo les llamo antepasados, que me ayudan a encontrar el camino así lo he entendido yo y bueno gracias por leerme

    1. El lobo cuando aparece como tótem tan claramente como en tu caso, suele ser tan fuerte que es para toda la vida. Te llenarán de sabiduría siempre y te ayudarán. Eres afortunado

  93. hace unos años estuve en una ceremonia del yage, en la cual este me pinto tres animales un lobo que paso a ser un águila después, luego apareció un tigre y por ultimo apareció de nuevo el lobo mirándome fijamente al final me intimido con su mirada y sus dientes, no se que pueda significar ya que no pude hablar con los taitas…

  94. hace unos años estuve en una ceremonia del yage, en la cual este me pinto tres animales un lobo que paso a ser un águila después, luego apareció un tigre y por ultimo apareció de nuevo el lobo mirándome fijamente al final me intimido con su mirada y sus dientes, no se que pueda significar ya que no pude hablar con los taitas…

    1. Veo que todos en sus comentarios han sentido siempre de algún modo u otro atraídos por lobos . Realmente no es mi caso, jamás los tuve en cuenta, me parecen bellos ,pero nada más; todo cambio bastante o al menos me genera inquietud desde que tras una meditación de despertar el 6to crakra que es el de la videncia y traer a si conciencia de sí mismo o vidas pasadas, etc . La imagen fue muy clara , era un lobo en la oscuridad observando a lo lejos un lugar que era la Roma antigua , luego apareció a mi lado una loba hembra y apoyo si cabeza sobre mi otra cabeZa lobeZca y acaricio , contemplábamos el lugar. Como si fuera el guardián de ese sitio. Fue muy raro. Experimente mucha paz . La luna era grande , amo la luna realmente , suelo observarla y buscarla en las noches en su mejor explendor. Si quisieran comentar sobre esto que he experimentado , agradecería . Encontré la página porque googlee la proposición visualizarme como lobo. Ingresé y encontré todo esto . De hecho en mi conciencia tenía el criterio errado de lobos violentos como se ven en las películas o solitarios . Por tal motivo más me ha sorprendido porque lo que sentí fue mucha paz sabiduría y contemplación . Cariños

  95. Hola, yo de niña soñaba muy seguido con lobos, siempre me despertaba emocionada a contarles a mis papás, curiosamente yo soñaba que eran espaciales, que viajaban en el universo y me llevaban en sus naves. Mis papás me pedían que dibujara sus naves y recuerdo que sólo dibujaba garabatos. Al crecer dejé de soñar con ellos, pero siempre he sentido una conexión con todo lo relacionado a los lobos, me apasionan las historias sobre lobos, las canciones. La navidad pasada hicimos un intercambio de regalos con la familia de mi esposo y yo sugerí que me regalaran un rompecabezas, sin especificar de qué, y me regalaron uno de un lobo hermoso! Ellos no conocían sobre los sueños que tenía de niña con lobos,, para mí fue también una señal de que siguen presentes en mi vida aunque ya no tenga la sensibilidad para verlos en sueños.

    1. Sí, los lobos siempre han estado contigo, ni lo dudes. Cuando somos pequeños tenemos aún la facultad de enlazar con otras dimensiones, mundos, niveles (llámale como quieras) que vamos perdiendo con el tiempo. El lobo ha acabado saliendo en tu vida, porque te puede ayudar y porque te corresponde por derecho propio ya que tu alma tiene ese afortunado enlace con los lobos. Vuelve a tomar el hilo que perdiste, porque es lo que te inclina tu ser a volver a hacer, sigue tu isntinto. De hecho el lobo es puro instinto y sabe muy bien manejarlos. Experimenta otra vez al lobo, haz meditaciones, búscalo y ya verás como te vuelve a sorprender la vida con su conocimiento y su compañía espiritual.

  96. Hola, yo de niña soñaba muy seguido con lobos, siempre me despertaba emocionada a contarles a mis papás, curiosamente yo soñaba que eran espaciales, que viajaban en el universo y me llevaban en sus naves. Mis papás me pedían que dibujara sus naves y recuerdo que sólo dibujaba garabatos. Al crecer dejé de soñar con ellos, pero siempre he sentido una conexión con todo lo relacionado a los lobos, me apasionan las historias sobre lobos, las canciones. La navidad pasada hicimos un intercambio de regalos con la familia de mi esposo y yo sugerí que me regalaran un rompecabezas, sin especificar de qué, y me regalaron uno de un lobo hermoso! Ellos no conocían sobre los sueños que tenía de niña con lobos,, para mí fue también una señal de que siguen presentes en mi vida aunque ya no tenga la sensibilidad para verlos en sueños.

    1. Sí, los lobos siempre han estado contigo, ni lo dudes. Cuando somos pequeños tenemos aún la facultad de enlazar con otras dimensiones, mundos, niveles (llámale como quieras) que vamos perdiendo con el tiempo. El lobo ha acabado saliendo en tu vida, porque te puede ayudar y porque te corresponde por derecho propio ya que tu alma tiene ese afortunado enlace con los lobos. Vuelve a tomar el hilo que perdiste, porque es lo que te inclina tu ser a volver a hacer, sigue tu isntinto. De hecho el lobo es puro instinto y sabe muy bien manejarlos. Experimenta otra vez al lobo, haz meditaciones, búscalo y ya verás como te vuelve a sorprender la vida con su conocimiento y su compañía espiritual.

  97. Hola hace unas noches luego de una noche muy decaída y con fiebre, con mi madre lejos ,al despertar vi una loba que se levantaba y me miraba ,sentí que era mi abuela que me había estado cuidando.Sentí la pregunta en sus ojos o la preocupación a lo cual le dije que ya estaba bien ,que podía irse.Dió vuelta y se fue.
    Quiero saber si esto que sentí puede ser.Pudo haber sido mi abuela?Gracias.

    1. Mira, si tú sentiste que era tu abuela, sin duda era tu abuela.
      La razón no entra en el subconsciente, Hay gente que tiene experiencias con otros seres de otras dimensiones y saben bien quien son aunque no los vean, el sentimiento de reconocimiento es superior a la razón.
      Así que sin miedo, asúmelo, tu abuela vela por vosotros, y éso está bien.

  98. Hola hace unas noches luego de una noche muy decaída y con fiebre, con mi madre lejos ,al despertar vi una loba que se levantaba y me miraba ,sentí que era mi abuela que me había estado cuidando.Sentí la pregunta en sus ojos o la preocupación a lo cual le dije que ya estaba bien ,que podía irse.Dió vuelta y se fue.
    Quiero saber si esto que sentí puede ser.Pudo haber sido mi abuela?Gracias.

    1. Mira, si tú sentiste que era tu abuela, sin duda era tu abuela.
      La razón no entra en el subconsciente, Hay gente que tiene experiencias con otros seres de otras dimensiones y saben bien quien son aunque no los vean, el sentimiento de reconocimiento es superior a la razón.
      Así que sin miedo, asúmelo, tu abuela vela por vosotros, y éso está bien.

  99. Tengo una atraccion espiritual por los lobos y los perros. Tengo por lo menos el 90% de caracteristicas con los dos totems, y en mis meditaciones y trances logro ver sin duda a los lobos, yo me siento parte de ellos, sin embargo en el dia a dia me siento apoyado por el perro, siempre de reojo puedo sentir como me protegen. ¿Sera mi propio espiritu, o alguien mas que me cuida? podre ser una persona que por el deseo de tener un camino a la armonia estoy dividido y fundido atraves de estos dos totems?

    1. Lobos y perros tienen un mismo origen de raíz, o sea son dos tótems totalmente compatibles y armónicos entre sí. El perro no es más que la evolución del lobo a hacerse doméstico con el hombre.
      Lo que me planteas es diferente, creo entender que ves un espíritu superior que toma al perro para cuidarte? Ahí no sabría que decirte, pero si tú percibes algo así, investiga y cuéntanos…
      Mil gracias por tu comentario

  100. Tengo una atraccion espiritual por los lobos y los perros. Tengo por lo menos el 90% de caracteristicas con los dos totems, y en mis meditaciones y trances logro ver sin duda a los lobos, yo me siento parte de ellos, sin embargo en el dia a dia me siento apoyado por el perro, siempre de reojo puedo sentir como me protegen. ¿Sera mi propio espiritu, o alguien mas que me cuida? podre ser una persona que por el deseo de tener un camino a la armonia estoy dividido y fundido atraves de estos dos totems?

    1. Lobos y perros tienen un mismo origen de raíz, o sea son dos tótems totalmente compatibles y armónicos entre sí. El perro no es más que la evolución del lobo a hacerse doméstico con el hombre.
      Lo que me planteas es diferente, creo entender que ves un espíritu superior que toma al perro para cuidarte? Ahí no sabría que decirte, pero si tú percibes algo así, investiga y cuéntanos…
      Mil gracias por tu comentario

  101. Buenas noches
    Estoy un poco perdido porque no se como encontrar a mi animal espiritual…He provado la meditacion pero nada, queria saber si existe alguna otra manera de encontrarlo, Gracias por anticipado.

    1. La meditación es útil, pero hay que ponerle paciencia, a veces se tarda en obtener resultados. Otra opción son los sueños lúcidos. Ordena a tu subconsciente unos minutos antes de que te duermas (hay que tener mucho control para saber el momento exacto) que te muestre el animal que te ayudará. El animal que te aportará mejores enseñanzas. Es un método parecido a la meditación, pero más relajado, y también es posible que no obtengas resultados inmediatos, pero no desfallezcas y ten fe y paciencia. Aparecerá. Suerte

  102. Mi relación con el lobo es muy resiente y aparece en casi todo lo que hago o veo incluso en conversaciones alguna personas me han nombrado algo relacionado sin yo mencionar nada del tema. Le dije esto a alguien y me dijo que posiblemente seria mi totem como en su momento lo fue el buho..con el que tambien me ocurrio lo mismo pero, ¿¿es posible tener dos totem o que aparezcan como guía dependiendo de tu evolucion en la vida ?? Gracias me ha gustado mucho su post

    1. Sí. Se pueden tener varios animales de poder, como hemos explicado varias veces. Van apareciendo en función de la etapa evolutiva en la que te hayas, ahora necesitas las enseñanzas del lobo, como en su día necesitaste las del buho. Es algo totalmente normal

  103. Mi relación con el lobo es muy resiente y aparece en casi todo lo que hago o veo incluso en conversaciones alguna personas me han nombrado algo relacionado sin yo mencionar nada del tema. Le dije esto a alguien y me dijo que posiblemente seria mi totem como en su momento lo fue el buho..con el que tambien me ocurrio lo mismo pero, ¿¿es posible tener dos totem o que aparezcan como guía dependiendo de tu evolucion en la vida ?? Gracias me ha gustado mucho su post

    1. Sí. Se pueden tener varios animales de poder, como hemos explicado varias veces. Van apareciendo en función de la etapa evolutiva en la que te hayas, ahora necesitas las enseñanzas del lobo, como en su día necesitaste las del buho. Es algo totalmente normal

  104. Verdaderamente leo todas las cosas que ponen en los comentarios y me gustaría aportar de manera tan anexada al tema de los animales, realmente siempre he amado a los lobos, desde que soy niño siempre que podía iba a un videoclub que estaba cuesta arriba de mi casa a alquilar la misma película, “Balto II: Wolf Quest” que en castellano se llamaba “En busca de tus raíces” y la miré mil millones de veces antes de cambiarme de ciudad, luego la miré cuando la pasaban en mis canales de dibujos animados.
    Al madurar un poco, cerca de los 10 o 11 años, cuando me empezaron a fascinar los documentales de Animal Planet sobre lobos y los adoré, inclusive cuando oí la historia de “Lobo, el Rey de Currumpaw” y vi cómo acaba esa historia, quise llorar de tristeza con una sonrisa, esa historia me tocó.
    No sé que llevó primero a mi admiración por los lobos, si la película de Balto o el animal en sí, solo sé que los amo un montón y los admiro demasiado. Por otra parte la combinación del ser mítico hombre lobo solo alimentó mi gusto por el animal y el desprecio por Hollywood, por siempre tenerlos como algo malo, villanos negativos, o a un lado como en Crepúsculo.
    Con el tiempo descubrí una habilidad única que tengo con los perros, y es que estos me respetan y temen en cierta medida, tantas veces que me han salido perros ladrando de manera amenazante pero no han conseguido inmutarme, mientras que cuando yo les salgo en contra ellos se detienen y me temen. A comienzos de año (2016) ocurrió que me atacó un perro, me mordió la punta del dedo indice, y tras soltarlo con una pequeña mordida se fue para atrás arrepentido, como triste y avergonzado de lo que hizo.
    Por otra parte tras mucho debate sobre mi animal guía conocí a una chica que tenía el suyo por el lobo bajo la misma influencia de la película de mi infancia y con la que congeniábamos bien, con gustos en común, muy parecidos entre nosotros pero con nuestras diferencias para tener discrepancias sana.
    Finalmente está esa experiencia imaginativa extrasensorial como un trance en que me puso un hombre donde vería un niño que era yo mismo y ahí el me llevaba a mi casa con unos lobos corriendo por el bosque, no fue un sueño, lo veía estando consciente pero con los ojos cerrados y la verdad fue un momento emotivo.
    Creo que tras haber dicho todo eso se corrobora bien que mi animal es el lobo

  105. Verdaderamente leo todas las cosas que ponen en los comentarios y me gustaría aportar de manera tan anexada al tema de los animales, realmente siempre he amado a los lobos, desde que soy niño siempre que podía iba a un videoclub que estaba cuesta arriba de mi casa a alquilar la misma película, “Balto II: Wolf Quest” que en castellano se llamaba “En busca de tus raíces” y la miré mil millones de veces antes de cambiarme de ciudad, luego la miré cuando la pasaban en mis canales de dibujos animados.
    Al madurar un poco, cerca de los 10 o 11 años, cuando me empezaron a fascinar los documentales de Animal Planet sobre lobos y los adoré, inclusive cuando oí la historia de “Lobo, el Rey de Currumpaw” y vi cómo acaba esa historia, quise llorar de tristeza con una sonrisa, esa historia me tocó.
    No sé que llevó primero a mi admiración por los lobos, si la película de Balto o el animal en sí, solo sé que los amo un montón y los admiro demasiado. Por otra parte la combinación del ser mítico hombre lobo solo alimentó mi gusto por el animal y el desprecio por Hollywood, por siempre tenerlos como algo malo, villanos negativos, o a un lado como en Crepúsculo.
    Con el tiempo descubrí una habilidad única que tengo con los perros, y es que estos me respetan y temen en cierta medida, tantas veces que me han salido perros ladrando de manera amenazante pero no han conseguido inmutarme, mientras que cuando yo les salgo en contra ellos se detienen y me temen. A comienzos de año (2016) ocurrió que me atacó un perro, me mordió la punta del dedo indice, y tras soltarlo con una pequeña mordida se fue para atrás arrepentido, como triste y avergonzado de lo que hizo.
    Por otra parte tras mucho debate sobre mi animal guía conocí a una chica que tenía el suyo por el lobo bajo la misma influencia de la película de mi infancia y con la que congeniábamos bien, con gustos en común, muy parecidos entre nosotros pero con nuestras diferencias para tener discrepancias sana.
    Finalmente está esa experiencia imaginativa extrasensorial como un trance en que me puso un hombre donde vería un niño que era yo mismo y ahí el me llevaba a mi casa con unos lobos corriendo por el bosque, no fue un sueño, lo veía estando consciente pero con los ojos cerrados y la verdad fue un momento emotivo.
    Creo que tras haber dicho todo eso se corrobora bien que mi animal es el lobo

  106. Hace un tiempo tuve un sueño donde yo y 2 amigos eramos lobos 3 amigos eran cazadores y la ciudad donde vivo todos eran zombies. Ahora esos amigos que eran lobos son muy buenos amigoa y los cazadores se estan alejando de mi en cuanto a amistad. Me siento muy atraido por los lobos desde que tengo 10 años y cuando fuí a visitar lobos (que por desgracia solo podias verlos detras de un cristal) se me quedaron mirando los 2 q habia por un tiempo corto. Luego hace cosa de 2 dias me sentia un poco raro y cuando estaba en un parque de noche empecé a meditar y se me venia la imagen de un lobo mirandome con cara de seguridad. Que significa esto? Cuando me siento triste o un poco solo desearia ser un lobo para poder apartarme y vivir libremente y no con tantas cosas en la vida

    1. Vuelvo a darte la misma respuesta. El lobo activó algo en tu interior, y resuena en ti. Tarde o temprano activará algún conocimiento, y creo que estás en ese proceso de aprendizaje, tu rebeldía ya indica que eres fuerte. Los débiles suelen ser más conformistas.

  107. Hace un tiempo tuve un sueño donde yo y 2 amigos eramos lobos 3 amigos eran cazadores y la ciudad donde vivo todos eran zombies. Ahora esos amigos que eran lobos son muy buenos amigoa y los cazadores se estan alejando de mi en cuanto a amistad. Me siento muy atraido por los lobos desde que tengo 10 años y cuando fuí a visitar lobos (que por desgracia solo podias verlos detras de un cristal) se me quedaron mirando los 2 q habia por un tiempo corto. Luego hace cosa de 2 dias me sentia un poco raro y cuando estaba en un parque de noche empecé a meditar y se me venia la imagen de un lobo mirandome con cara de seguridad. Que significa esto? Cuando me siento triste o un poco solo desearia ser un lobo para poder apartarme y vivir libremente y no con tantas cosas en la vida

    1. Vuelvo a darte la misma respuesta. El lobo activó algo en tu interior, y resuena en ti. Tarde o temprano activará algún conocimiento, y creo que estás en ese proceso de aprendizaje, tu rebeldía ya indica que eres fuerte. Los débiles suelen ser más conformistas.

  108. Hola, en una meditación para hallar a mi tótem animal, vi un tigre me sorprendió porque no lo quería aceptar a la final lo acepte.. luego tuve un sueño donde veía 2 tigres que me protegían y había un animal mas, era como un lobo pero yo le tenia mucho miedo, el trataba de acercarse pero yo lo evadí al lado mio había alguien que me explica del comportamiento de el y me decía que no le tuviera miedo, me dijo el nombre del animal pero no logro recordarlo. quiero saber porque no lo quise aceptar o el porque el miedo GRACIAS

    1. El lobo viene a significar tus miedos, (era un lobo negro u oscuro?) y en meditaciones a veces aparecen como reflejo de las ataduras que tenemos, de nuestra falta de estímulo ante lo nuevo y espiritual a cambios.

      1. Hola.. Gracias por responder.. era café oscuro con gris era un color algo raro pero muy bonito..
        Hoy nuevamente soñé con animales pero esta vez eran leones y una pantera.. pero no entiendo porque siempre huyo de ellos un león quería entrar y no lo dejaba, pensaba que nos iba atacar

  109. Hola, en una meditación para hallar a mi tótem animal, vi un tigre me sorprendió porque no lo quería aceptar a la final lo acepte.. luego tuve un sueño donde veía 2 tigres que me protegían y había un animal mas, era como un lobo pero yo le tenia mucho miedo, el trataba de acercarse pero yo lo evadí al lado mio había alguien que me explica del comportamiento de el y me decía que no le tuviera miedo, me dijo el nombre del animal pero no logro recordarlo. quiero saber porque no lo quise aceptar o el porque el miedo GRACIAS

    1. El lobo viene a significar tus miedos, (era un lobo negro u oscuro?) y en meditaciones a veces aparecen como reflejo de las ataduras que tenemos, de nuestra falta de estímulo ante lo nuevo y espiritual a cambios.

      1. Hola.. Gracias por responder.. era café oscuro con gris era un color algo raro pero muy bonito..
        Hoy nuevamente soñé con animales pero esta vez eran leones y una pantera.. pero no entiendo porque siempre huyo de ellos un león quería entrar y no lo dejaba, pensaba que nos iba atacar

  110. Justo hoy e soñado que estaba en una casa en el campo y que había un lobo color café esperando en la puerta, salí fuera y el lobo echó a correr indicándome que fuera con el, al seguirle me llevó a una montaña con una cascada y una manada de lobos, pero lo mas extraño fue que al mirar mi reflejo en el agua me di cuenta de que yo era un lobo negro.
    Por favor si alguien puede ayudarme a entender este sueño que lo haga por favor.

    1. El lobo te conduce hacia ti mismo y a tus mejores cualidades. El lobo negro es un lobo poderoso y te dice o te recuerda todo el poder interno que posees y que pareces estar ignorando. Es un buen sueño que preludia buenas cosas o al menos buenos agururios para tu vida, ya que posees el liderazgo del lobo.

  111. Que alegria descubrir esta gran manada. En mi adolescencia experimente muchas veces encuentros en sueños, con un gran lobo blanco, me enseño muchas inquietudes sobre mi espiritu, viajabamos por la naturaleza y yo lo seguia adaptandome a sus capacidades. la ultima noche que soñe con el subimos a una gran montaña donde a medida que ascendiamos veia a todos mis parientes y amistades, una vez en lo alto de esta montaña nos quedamos a solas y me dirigio por un sendero a traves de un gran temporal de nieve, segui caminado hasta que o perdi y encontre lo que.parecia una muñeca de trapo, me incline para deborarla y esta era de carne. Mientras lo hacia me di cuenta de que yo mismo era ese lobo al que seguia. Este sueño removio mi conciencia y pasaron varios años sin percibir una experiencia tan real y tan reveladora. A dia de hoy viene a mi siempre que lo llamo a traves de la meditacion, el soy yo y yo soy el.

  112. Que alegria descubrir esta gran manada. En mi adolescencia experimente muchas veces encuentros en sueños, con un gran lobo blanco, me enseño muchas inquietudes sobre mi espiritu, viajabamos por la naturaleza y yo lo seguia adaptandome a sus capacidades. la ultima noche que soñe con el subimos a una gran montaña donde a medida que ascendiamos veia a todos mis parientes y amistades, una vez en lo alto de esta montaña nos quedamos a solas y me dirigio por un sendero a traves de un gran temporal de nieve, segui caminado hasta que o perdi y encontre lo que.parecia una muñeca de trapo, me incline para deborarla y esta era de carne. Mientras lo hacia me di cuenta de que yo mismo era ese lobo al que seguia. Este sueño removio mi conciencia y pasaron varios años sin percibir una experiencia tan real y tan reveladora. A dia de hoy viene a mi siempre que lo llamo a traves de la meditacion, el soy yo y yo soy el.

  113. Hola, me gusto mucho el blog, bueno a mi desde pequeño he sentido una atracción por los lobos, desde pequeño mis amigos siempre me decían que era muy amistoso y leal, siempre me he preocupado por mi familia y mis amigos, y siempre que puedo me gusta ayudarlos o tratar de guiarlos en sus problemas. Mi pregunta es si mi totem de poder podría ser el de un lobo?. Cabe mencionar que por alguna razón me siento fascinado por ellos.

    1. Hacen falta más datos significativos antes de saber que tótem guía se tiene. Es probable pues es común la fascinación temprana por los lobos entre los que cuentan al lobo como tótem. No obstante has de probar metodos para saberlo.

  114. Hola, me gusto mucho el blog, bueno a mi desde pequeño he sentido una atracción por los lobos, desde pequeño mis amigos siempre me decían que era muy amistoso y leal, siempre me he preocupado por mi familia y mis amigos, y siempre que puedo me gusta ayudarlos o tratar de guiarlos en sus problemas. Mi pregunta es si mi totem de poder podría ser el de un lobo?. Cabe mencionar que por alguna razón me siento fascinado por ellos.

    1. Hacen falta más datos significativos antes de saber que tótem guía se tiene. Es probable pues es común la fascinación temprana por los lobos entre los que cuentan al lobo como tótem. No obstante has de probar metodos para saberlo.

  115. Hola. Saludos a todos. Les escribo porque tuve otra experiencia con mi amado lobo, y quisiera saber si alguien puede orientarme sobre que significa.
    Una noche tuve una visión, y lo digo así porque no estaba completamente dormida, mis ojos cerrados pero escuchaba todos los ruidos a mi alrededor.
    De repente me vi en un bosque completamente nevado, sentía el frío y lo helado en mis pies. De repente frente a mi, de entre los arboles aparece un lobo gris que me miraba fijamente, pero sin acercarse, estaba sentado frente a mi. Luego de eso, miro y a mi lado izquierdo había un lobo negro sentado, a mi lado derecho un lobo gris y tendido en mis pies un lobo blanco. Yo acaricie al lobo negro y al volver a mirar al frente, seguía el mismo lobo gris mirandome fijamente pero ahora lo acompañaba un lobo negro. Fue una experiencia muy hermosa, pero no se que puede significar o que mensaje me quieren transmitir. Espero alguien pueda orientarme. Gracias.

  116. Hola espero que me ayuden
    Cuando pequeña siempre me gustaron los felino grandes y el que mas me gustaba era el tigre. Pero tambien desde peque tenia una especie de conexion con la luna. No hasta hace unas semanas soñe con un chico de cabello blanco hasta la piel (debo admitir que era lindo) y me dijo que lo siguiera de un momento a otro se convirtio en un lobo y me guio por un sendero en un bosque.
    Yo diria que hace 3 dias soñe
    Que un tigre me habia atrapado y me decia que lo habia traicionado, trato de matarme pero llego el mismo lobo blanco, quien derroto al tigre y me salvo.
    Diciendo que cuando me necesitara el estaria ahi para mi.
    Varias veces me encuentro con el mismo chico y el lobo.
    (tengo una mala costumbre que es rara, me gusta aullar cuando hay luna 🌙 🐺)
    Ayudenme!

    1. El lobo es un protector natural tuyo. Es un tótem que probablemente te acompañará siempre. Te protege. Tú interiormente sientes que por dejarte guiar por el lobo estás siendo infiel al tigre, que es tu fuerza vital. Tienes que aceptar a los dos. Se pueden tener dos totems maestros, uno te enseñara unas lecciones y otro otras. Pueden convivir los dos, no sientas que estás traicionando a ninguno ni que has de decantarte por alguno. El tigre te dará mucha fortaleza física y mental, y el lobo te protegerá y te dará otras lecciones que ya irás viendo.

  117. Hola espero que me ayuden
    Cuando pequeña siempre me gustaron los felino grandes y el que mas me gustaba era el tigre. Pero tambien desde peque tenia una especie de conexion con la luna. No hasta hace unas semanas soñe con un chico de cabello blanco hasta la piel (debo admitir que era lindo) y me dijo que lo siguiera de un momento a otro se convirtio en un lobo y me guio por un sendero en un bosque.
    Yo diria que hace 3 dias soñe
    Que un tigre me habia atrapado y me decia que lo habia traicionado, trato de matarme pero llego el mismo lobo blanco, quien derroto al tigre y me salvo.
    Diciendo que cuando me necesitara el estaria ahi para mi.
    Varias veces me encuentro con el mismo chico y el lobo.
    (tengo una mala costumbre que es rara, me gusta aullar cuando hay luna 🌙 🐺)
    Ayudenme!

    1. El lobo es un protector natural tuyo. Es un tótem que probablemente te acompañará siempre. Te protege. Tú interiormente sientes que por dejarte guiar por el lobo estás siendo infiel al tigre, que es tu fuerza vital. Tienes que aceptar a los dos. Se pueden tener dos totems maestros, uno te enseñara unas lecciones y otro otras. Pueden convivir los dos, no sientas que estás traicionando a ninguno ni que has de decantarte por alguno. El tigre te dará mucha fortaleza física y mental, y el lobo te protegerá y te dará otras lecciones que ya irás viendo.

  118. hola a Todos, me encanto la pagina!! quiesiera comentar que hoy vi un lobo durante mi meditacion, me sorprende porque no es un animal que me atraiga o sea de mi preferencia. En principio vi a un hombre que conozco y no me resulta agradable, es mas bien una persona que asocio con la violencia. Lo veia frente a mi, y a mi izquierda se encontraba el lobo. Si pudieran aclararme o sugeririme algo al respecto se los agradeceria. saludos cordiales!!!!!!!

  119. Escribo ya que para el lobo siempre ha despertado en mi una gran fascinación desde bien pequeño. Me encantan casi todos los animales pero el lobo siempre fue totalmente especial. Símbolo de lealtad, fuerza, audacia y sobretodo de libertad, el lobo siempre ha estado presente en mi vida ya sea en la vida real mediante libros, documentales y visitas a zoos por mis cumpleaños de pequeño, como en mi imaginario, representándose como imagen en diferentes situaciones de mi vida. Una especie de identificación personal con este animal al que admiro profundamente y que siempre me seguirá a lo largo de la vida. Espero poder verlo algún día en libertad. De momento llevo conmigo su imagen en la cruz del lobo viquinga como colgante, que tiene el gran valor añadido de ser un regalo de una gran amiga, también importante en mi vida y siempre cuidadora y presente.

  120. Escribo ya que para el lobo siempre ha despertado en mi una gran fascinación desde bien pequeño. Me encantan casi todos los animales pero el lobo siempre fue totalmente especial. Símbolo de lealtad, fuerza, audacia y sobretodo de libertad, el lobo siempre ha estado presente en mi vida ya sea en la vida real mediante libros, documentales y visitas a zoos por mis cumpleaños de pequeño, como en mi imaginario, representándose como imagen en diferentes situaciones de mi vida. Una especie de identificación personal con este animal al que admiro profundamente y que siempre me seguirá a lo largo de la vida. Espero poder verlo algún día en libertad. De momento llevo conmigo su imagen en la cruz del lobo viquinga como colgante, que tiene el gran valor añadido de ser un regalo de una gran amiga, también importante en mi vida y siempre cuidadora y presente.

  121. Desde peque senti unidad con los canidos, su mirar su lenguaje su energía. Esa individualidad y familiaridad. La descripción tal cual me siento libre y de amar incondicionalmente. Y otra cosa es la energia contraria o negativa que me transmitirme el gato (animal de compañia) no se so tendrá algo que ver pero me dan malas vibraciones en general. Gracias por si saber y compartirlo un saludo

      1. Igual la sensación errónea sobre la enegra del gato es la tuya. Nunca hay que poner en duda las sensaciones de cada cual…

        Ese no es el tema realmente la afinidad con los canidos es grande y comp árticos conexiones grandes.

  122. Desde peque senti unidad con los canidos, su mirar su lenguaje su energía. Esa individualidad y familiaridad. La descripción tal cual me siento libre y de amar incondicionalmente. Y otra cosa es la energia contraria o negativa que me transmitirme el gato (animal de compañia) no se so tendrá algo que ver pero me dan malas vibraciones en general. Gracias por si saber y compartirlo un saludo

      1. Igual la sensación errónea sobre la enegra del gato es la tuya. Nunca hay que poner en duda las sensaciones de cada cual…

        Ese no es el tema realmente la afinidad con los canidos es grande y comp árticos conexiones grandes.

      2. Hola, Spirit tiene razon como el comentario de mas abajo las energias del lobo/gato son contrarias. El gato acumula y monitorea las energías negativas y hay personas muy sensibles a esas vibraciones. Yo no digo que el gato sea malo pero si es un animal rodeado de energías oscuras y de echo acoge esa energía. Parecera una chorrada pero no lo es

  123. Desde pequeño me han encantado los lobos, siempre quise tener uno, un lobo negro por cierto. Cada año que pasa me he sentido mas y mas atraído a este animal. He tenido varios sueños donde por alguna extraña razón acabo en el monte, sin nada, y aparece un grupo de lobos, empiezan a correr en una dirección y yo les sigo, pero aunque empiezo a correr como una persona siempre acabo con la forma de un lobo, no se que puede significar.
    Aparte de mis sueños en el dia a dia relaciono mucho la ideología del lobo en algunos aspectos de mi vida, por ejemplo, ya me ha pasado que algún amigo de mi grupo ha sido amenazado por otro y no aguanto ponerme en medio para defenderle.
    No se que puede significar pero me gustaría saber si el lobo es mi totem ya que no pasa un dia que no piense en él y los dos tatuajes que deso hacerme son la letra china que significa lobo y una cara de lobo la mitad de un lobo blanco y la otra de un lobo negro como si fuese una disputa interior mia.
    te agradeceria mucho que me ayudases y si me pudieses recomendar alguna meditacion para poder conectar con mi totem.

  124. Desde pequeño me han encantado los lobos, siempre quise tener uno, un lobo negro por cierto. Cada año que pasa me he sentido mas y mas atraído a este animal. He tenido varios sueños donde por alguna extraña razón acabo en el monte, sin nada, y aparece un grupo de lobos, empiezan a correr en una dirección y yo les sigo, pero aunque empiezo a correr como una persona siempre acabo con la forma de un lobo, no se que puede significar.
    Aparte de mis sueños en el dia a dia relaciono mucho la ideología del lobo en algunos aspectos de mi vida, por ejemplo, ya me ha pasado que algún amigo de mi grupo ha sido amenazado por otro y no aguanto ponerme en medio para defenderle.
    No se que puede significar pero me gustaría saber si el lobo es mi totem ya que no pasa un dia que no piense en él y los dos tatuajes que deso hacerme son la letra china que significa lobo y una cara de lobo la mitad de un lobo blanco y la otra de un lobo negro como si fuese una disputa interior mia.
    te agradeceria mucho que me ayudases y si me pudieses recomendar alguna meditacion para poder conectar con mi totem.

  125. buenas tardes, hace poco tuve una experiencia o bien una conexión muy fuerte en mi interior y me hizo volar al universo donde miraba o sentía como es la muerte, el espíritu sin el cuerpo, se me dijo que tuve un enfrentamiento conmigo y rompi mi ego, me llamo mucho la atención el porqué sentia un lobo negro muy grande respirando en mi oido colocado a mis espaldas….no tuve miedo sentía que el estaba ahi para cuidarme, me gustaria investigar mas sobre esto que experimente y me preguntaba si usted puede ayudarme con alguna respuesta o si ha tenido alguna conexión igual…

    1. Yo he oído de esas experiencias, y puedo decirte que el lobo es uno de los animales guía más singulares, es muy alentador tenerle como espíritu guía, y sin duda será para bien sentirte protegida por este animal tan especial.

  126. a mi me fascinan los lobos, son increíbles y me siento uno de ellos. En el colegio me consideraban rara no se porque, y tenía solo 2 amigos, y me han sucedido muchas cosas raras referentes al lobo como animal totem, pero muchas y me siguen pasando.
    Pero cuento una:
    Tendría unos siete años, mis padres se fueron de mi casa y me quede sola jugando en el ordenador. De repente se apaga el ordenador y las luces. Y me asuste muchísimo. Estaba a punto de llorar porque tenía mucho miedo. No sabía ni quehacer. El teléfono fijo que tení al lado no funcionaba y mis padres se habían llebado los telf. moviles y para colmo no valia de nada porque no me sabía los números de mis padres.
    Pero entonces, no sé, sentí como que había alguien más en la habitacion y acabé viendo un lobo blanco. El lobo blanco me hablaba me daba señas y me quitó el miedo por completo. No había linterna tampoco podía encender una vela, y aunque pudiera no se me ocurriría. Estaba toda la casa muy oscura no veía nada mas que el lobo blanco. que me guió hasta una habitación que creo que era mi dormitorio. El lobo me dijo que abriera un cajon y encontre como de casualidad una de esas linternitas LED. Yo ni me acordaba de que estubieran allí. Con eso ya veía mucho mejor, el lobo me ayudo a bajr las escalera ya que estaba en un segundo piso de una casa y me llevo directo a la puerta de la calle. Hacía fresco. Entonces el lobo me hablaba, me decía cosas como, no hay que tener miedo, tenías que haber buscado una solución sola. No me acuerdo de mucho más de lo que dijo. Me quede fuera con el lobo un rato hasta que llegaron mis padres; el lobo se despidio y desapareció como si nada, yo estaba segura de que no estaba mal de la cabeza y que de verdad allí había un lobo. Ese fue una de mis historias. Y sigue apareciendo, peo más rara vez, pero sé seguro que es mi animal totem.

    1. increíble historia. El lobo te ampara. Es tu animal guía, y aparecerá siempre que lo necesites. Hay muchos relatos parecidos al tuyo, que hacen del lobo uno de los animales guías más interesantes, dentro de todos los que hay, así que suerte

  127. a mi me fascinan los lobos, son increíbles y me siento uno de ellos. En el colegio me consideraban rara no se porque, y tenía solo 2 amigos, y me han sucedido muchas cosas raras referentes al lobo como animal totem, pero muchas y me siguen pasando.
    Pero cuento una:
    Tendría unos siete años, mis padres se fueron de mi casa y me quede sola jugando en el ordenador. De repente se apaga el ordenador y las luces. Y me asuste muchísimo. Estaba a punto de llorar porque tenía mucho miedo. No sabía ni quehacer. El teléfono fijo que tení al lado no funcionaba y mis padres se habían llebado los telf. moviles y para colmo no valia de nada porque no me sabía los números de mis padres.
    Pero entonces, no sé, sentí como que había alguien más en la habitacion y acabé viendo un lobo blanco. El lobo blanco me hablaba me daba señas y me quitó el miedo por completo. No había linterna tampoco podía encender una vela, y aunque pudiera no se me ocurriría. Estaba toda la casa muy oscura no veía nada mas que el lobo blanco. que me guió hasta una habitación que creo que era mi dormitorio. El lobo me dijo que abriera un cajon y encontre como de casualidad una de esas linternitas LED. Yo ni me acordaba de que estubieran allí. Con eso ya veía mucho mejor, el lobo me ayudo a bajr las escalera ya que estaba en un segundo piso de una casa y me llevo directo a la puerta de la calle. Hacía fresco. Entonces el lobo me hablaba, me decía cosas como, no hay que tener miedo, tenías que haber buscado una solución sola. No me acuerdo de mucho más de lo que dijo. Me quede fuera con el lobo un rato hasta que llegaron mis padres; el lobo se despidio y desapareció como si nada, yo estaba segura de que no estaba mal de la cabeza y que de verdad allí había un lobo. Ese fue una de mis historias. Y sigue apareciendo, peo más rara vez, pero sé seguro que es mi animal totem.

    1. increíble historia. El lobo te ampara. Es tu animal guía, y aparecerá siempre que lo necesites. Hay muchos relatos parecidos al tuyo, que hacen del lobo uno de los animales guías más interesantes, dentro de todos los que hay, así que suerte

  128. Yo siento una gran pasión y admiración por los lobos, simplemente los amo!
    E tenido algunos sueños con lobos:
    1: Muchas veces sueño que me transformo en un lobo blanco y grande, y que estoy protegiendo a personas y animales además de cuidar la naturaleza.
    2: Tube un sueño donde aparece un lobo blanco y otro negro, el sueño era como a quien debía escoger, cada uno me enseñaba un camino distinto, el blanco es al que seguí. Y el negro nos siguió…
    3: Vivía en una cabaña en el bosque y había otra persona más.. yo tenía tres lobos uno blanco, gris y negro, cada vez que me veían se ponían contentos y se me tiraban a lamerme la cara XD.
    4: Estaba de nuevo con los tres lobos uno blanco, gris y negro, teníamos que luchar con unos lobos color café que eran robots y llegar hasta el final del túnel, llegamos sin ningún rasguño, que esos robots lobo eran muy agresivos, lo raro es que el lobo gris y el negro se transformaron en dos personas que eran personajes de una película (muy raro) y el blanco se quedo conmigo y entramos en una sala para volver a casa, luego nos reencontramos con los otros dos lobos.

  129. Yo siento una gran pasión y admiración por los lobos, simplemente los amo!
    E tenido algunos sueños con lobos:
    1: Muchas veces sueño que me transformo en un lobo blanco y grande, y que estoy protegiendo a personas y animales además de cuidar la naturaleza.
    2: Tube un sueño donde aparece un lobo blanco y otro negro, el sueño era como a quien debía escoger, cada uno me enseñaba un camino distinto, el blanco es al que seguí. Y el negro nos siguió…
    3: Vivía en una cabaña en el bosque y había otra persona más.. yo tenía tres lobos uno blanco, gris y negro, cada vez que me veían se ponían contentos y se me tiraban a lamerme la cara XD.
    4: Estaba de nuevo con los tres lobos uno blanco, gris y negro, teníamos que luchar con unos lobos color café que eran robots y llegar hasta el final del túnel, llegamos sin ningún rasguño, que esos robots lobo eran muy agresivos, lo raro es que el lobo gris y el negro se transformaron en dos personas que eran personajes de una película (muy raro) y el blanco se quedo conmigo y entramos en una sala para volver a casa, luego nos reencontramos con los otros dos lobos.

  130. Hola !
    Nunca había soñado con lobos, mi conexión es con un pájaro rojo (phoenix normalment)…
    pero anoche en mi sueño se presentó un lobo con media cara blanca y media negra… era un sueño agradable, el lobo era muy bello…

    me desperté con la sensasión de que era importante… justo en la tarde se me ha cruzado un gato con media cara blanca y media negra.. me he quedado sorprendida.. no sé si habrá alguna relación..

    ¿qué podría significar? Justo ayer me dijeron a través de unas cartas algo que yo sabía (mi propósito de ser).. ser luz que ilumina y guía… que dos ángeles estaban conmigo que les pidiera ayuda si necesitaba orientación.. (esto no lo sabía) quizás esto último no tenga relación pero yo creo q alguna sí tiene….

    Muchas gracias! y precioso trabajo que estáis/as realizando, enorabuena 🙂

  131. Tengo problemas con un familiar enfermo y otro problema que en parte tienque ver con eso pero ese me persigue desde hace mas tiempo. Me acabo de enterar que mi familiar esta un poco mejor y que lo van a dejar pasar las fiestas conmigo pero ultimamente se me pasaba por la cabeza consultarle sobre eso cuando venga. Esto tiene algo que ver con que hoy elegi un collar de un lobo sobre uno que tenia pensado comprar?

    1. Ojalá fuera tan fácil determinar los signos de los espíritus animales. Hace falta muchos más datos para ver claro que un espíritu animal es nuestro guía. Yo en tu caso veo más una anécdota antes que fijarlo como un signo, veo que te atrajo el lobo y lo estás asociando con problemas que tienes, y debería ser al contrario, primero tienes que verte tú atraída por el lobo más veces, no sólo ´por una vez que has visto un collar, hacen falta más veces, más coincidencias, más casualidades, más sueños con el lobo…mucho más.

      Y sólo entonces se empieza a considerar que tal vez el lobo está cerca para decirnos algo, pero con sólo una atracción causal hacia un collar, no basta. Aunque también puede ser un principio, y que se abra en ti un camino con el lobo.
      En todo caso, suerte, tanto si es el lobo tu espíritu animal, como si no, el tiempo lo dirá y más coincidencias tendrán que suceder, espero que nos lo cuentes.

Deja un comentario