murciélago significado

MURCIÉLAGO TÓTEM

MURCIÉLAGO TÓTEM

animal de poder

bat totem
murciélago tótem animal de poder

En América del Norte, o entre los  mayas,  el murciélago es un tótem bien considerado por los indios de varias tribus, a nivel chamánico es uno de los tótems más importantes.

También en China el murciélago es un tótem importante que representa la felicidad y el provecho.

bat silver pendant
murciélago de plata con cordón de cuero. Amuleto tótem

 

SIMBOLOGÍA DEL MURCIÉLAGO

 

El murciélago es el único mamífero que vuela. Medio ratón medio pájaro es un animal extraño, nocturno, capaz de guiarse por los sonidos.

bat totem
murciélago animal de poder

 

En China, los murciélagos son un símbolo de la felicidad y el provecho. la misma palabra “fu” significa a la vez felicidad y murciélago.  El murciélago en China lo asocian al número cinco. Cinco murciélagos es un amuleto famoso chino que representa los 5 elementos que componen la felicidad y que son :salud, riqueza, larga vida, buena suerte y tranquilidad, sobre un fondo rojo que significa para los chinos la alegría.

 

Entre los m ayas el murciélago era considerada una deidad. Se han encontrado pictogramas de dicha deidad de más de 2000 años.

 

Los indios nativos de América del norte del murciélago desde tiempos remotos ya vieron  en el murciélago un ser muy  sensible a su entorno y por lo tanto, fue considerado un símbolo de la intuición, los sueños y la visión. Esto hizo que el murciélago se convirtiera en un poderoso símbolo de los nativos americanos y los chamanes medicina. A menudo, el espíritu de los murciélagos se invoca cuando se necesita de una energía especial llamada “la noche la vista”, que es la capacidad de ver a través de la ilusión o la ambigüedad para poder acceder  directamente a la verdad de las cosas.

murciélago tótem
murciélago tótem animal de poder

El murciélago es  un símbolo de la comunicación, porque los nativos americanos observaron que el murciélago es una criatura altamente social. De hecho, el murciélago tiene fuertes lazos familiares. Son muy cuidadosos exhibiendo la comunicación verbal, el tacto y la sensibilidad a los miembros de su grupo.

 

En Europa el murciélago simboliza la noche, el misterio, el inframundo, es el animal de las cuevas de la tierra que representa lo más profundo del subconsciente. Al murciélago en Europa del Este se le asocia a los vampiros aunque en realidad solo 3 subespecies (de entre cientos …) toman sangre. Realmente el mito de Drácula ha hecho mucho daño al murciélago, aunque ya le venía de antes, pues en la Biblia es considerado un ave inmunda por venir de cuevas y asociarse al inframundo, donde habita tal vez Satanás, es por eso que siempre se asocian los demonios con los murciélagos.

vampiro tótem animal de poder
vampiro tótem

El tótem murciélago es el tótem de la ilusión, del renacimiento, de la noche, los sueños, las intuiciones. Es un tótem que habla de viajes, también viajes interiores y espirituales, y potencia la comunicación.

El murciélago es un símbolo de renacimiento y simboliza  la profundidad, ya que el  murciélago vive en el vientre de la madre (la tierra) en sus cuevas más profundas. Desde el vientre de las cuevas  se desprende cada tarde, al anochecer. Y así – de la matriz renace cada noche.

totem bat
murciélago totem

Si se tiene al murciélago  como tótem será usted una persona muy consciente de todo lo que le rodea. A veces puede ser demasiado sensible a los sentimientos de los demás. Además, son muy perceptivos a nivel psíquico, y son propensos a tener sueños proféticos.

Los que tienen al murciélago como su tótem, es posible que siempre esté poniéndose a prueba espiritualmente,  ya que se exige sólo 100% el compromiso con el crecimiento espiritual. El murciélago no aceptará los intentos a medias  en el auto-mejoramiento. En efecto, si el  tótem murciélago detecta que usted está aflojando en sus niveles  psíquico / espiritual de capacitación es muy probable que pase a otra persona que está más dispuesto a aprender las lecciones que él tiene que ofrecer. Sin embargo, es un tótem que solo pone a prueba al principio, cuando aparece por primera vez en la vida de alguien, una vez se han superado ciertas pruebas básicas de aprendizaje espiritual, el murciélago es fiel de por vida, sin embargo, los principios con el tótem murciélago son muy importantes, pues es ahí donde él decide si le será fiel de por vida o no. Si usted es digno de sus enseñanzas o no.

 

Nos encontramos en el murciélago un tótem exigente, pero también capaz de proporcionar muchísima ayuda, es un tótem capaz de hacernos mucho mejores, de perfeccionarnos, de hacer que tengamos amor por los demás. El murciélago es capaz de hacernos ver nuestros demonios internos, pero también es capaz de ayudarnos a derrotarlos. Es un tótem renovador, y un tótem fuerte, sólo apto para gente preparada al efecto.

Pues no todo el mundo está preparado para los grandes retos espirituales que el murciélago tótem da. Esta es la razón por la que los chamanes indígena  utilizan al murciélago en sus rituales chamánicos como animal de iniciación, porque esta criatura nos lleva a extremos extravagantes, pero siempre el murciélago la seguridad de que está a nuestro lado mientras estamos en camino.

Es posible que el tótem murciélago haya entrado en su vida, si realmente pasa ciertas pruebas, lo más probable es que eternamente le apoye en su camino espiritual – el murciélago es un tótem fiel, siempre fiel y siempre nos ama en nuestro camino para mantener nuestro potencial más elevado.

PROPIEDADES MÁGICAS DEL MURCIÉLAGO

 

El tótem murciélago es un gran y poderoso tótem para aquellos con inquietudes espirituales y místicas o que buscan la clarividencia, los poderes psíquicos y que quieren experimentar otros niveles de percepción.

 

31 pensamientos en “MURCIÉLAGO TÓTEM”

    1. gracias por tu comentario
      Añadir que el murciélago es un símbolo asociado al espíritu y al despertar del alma, es por ello que en muchas culturas ha sido tomado para el bien o para el mal, ya que el alma puede despertar a veces como una peligrosa rebelión no conveniente para los poderes convencionales (religiones). En todo el caso el murciélago es el mejor aliado para un alma despierta y con ansias de saber.
      Te deseo lo mejor en tu despertar…y si el murciélago te ayuda, tanto mejor

  1. Felicidades por el trabajo que hacéis!! y Gracias por la información.

    Me ha tranquilizado y sorprendido. Me encuentro en un momento de crecimiento personal hacia el despertar del mi mundo espiritual…y esta mañana tuve la visita de un murciélago en casa, simplemente le hablé y le invité a salir, no se como suena todo esto..pero el pequeño se giró hacia donde yo estaba (no ven pero tienen un gran oído), sentí que me entendía y volvió a salir. Me planteo encontrar un tótem de murciélago para mi casa. De nuevo gracias.

  2. Felicidades por el trabajo que hacéis!! y Gracias por la información.

    Me ha tranquilizado y sorprendido. Me encuentro en un momento de crecimiento personal hacia el despertar del mi mundo espiritual…y esta mañana tuve la visita de un murciélago en casa, simplemente le hablé y le invité a salir, no se como suena todo esto..pero el pequeño se giró hacia donde yo estaba (no ven pero tienen un gran oído), sentí que me entendía y volvió a salir. Me planteo encontrar un tótem de murciélago para mi casa. De nuevo gracias.

  3. Hola, nunca pensé que podría tener un murciélago frente a frente, él necesitaba ayuda, porque estaba en plena esquina de una avenida y calle, se ,iba hacia los coches y me decidí ayudarlo agarre y cartón grande y lo lleve cerca de un árbol lo pude observar tan cerca y vivo nunca había visto uno pero llego a mi vida y lo pude ayudar

    1. Me alegro que te encontrara a ti, y a tu buen corazón. Y sobre todo, porque el murciélago ha sacado lo mejor de ti, tu bondad y comprensión. Está claro que el espíritu de las personas está evolucionando para bien, y tú eres un ejemplo

  4. Yo soñe que me mordia un murcielago en mi mano derecha, me dolio mucho. Justamente en dias en que me siento revelde espiritualmente por que me siento muy frustada en varios aspectos de mi vida.

    1. El murciélago es un animal bastante espiritual y te viene a advertir de que no abandones esta faceta tuya. Su mordisco es una llamada de atención a tu mundo interno, a tus inquietudes, sin ellas no podrás evolucionar de forma adecuada, así que toma conciencia y no huyas de tu mundo espiritual

  5. Yo soñe que me mordia un murcielago en mi mano derecha, me dolio mucho. Justamente en dias en que me siento revelde espiritualmente por que me siento muy frustada en varios aspectos de mi vida.

    1. El murciélago es un animal bastante espiritual y te viene a advertir de que no abandones esta faceta tuya. Su mordisco es una llamada de atención a tu mundo interno, a tus inquietudes, sin ellas no podrás evolucionar de forma adecuada, así que toma conciencia y no huyas de tu mundo espiritual

  6. Increible lo que he leido, pues pase por facetas donde sabia que estaba aprueba. Hahora esta mas claro videncia y sueños no pueden faltar me ha describido todo ala perfeccion que mas seguira …..

  7. Increible lo que he leido, pues pase por facetas donde sabia que estaba aprueba. Hahora esta mas claro videncia y sueños no pueden faltar me ha describido todo ala perfeccion que mas seguira …..

  8. Cuando era chica mi gata me trajo a casa un murciélago, esos regalos gatunos. Primero pensé que sería una basurita negra y al tocarlo comenzó a volar emitiendo su ruido de sonar que se instala en tu cabeza. Pude evitar que mi gata lo devorara y estuvo recuperándose unos días en una caja de zapatos con agua y fruta. Después de ese encuentro vinieron más visitas. Ahora que han pasado los años y en un momento de terrible duda, vuelvo a toparme con uno de ellos volando sobre las farolas. Espero sea un hola, volvamos a conectar. Por tu artículo: gracias.

  9. Cuando era chica mi gata me trajo a casa un murciélago, esos regalos gatunos. Primero pensé que sería una basurita negra y al tocarlo comenzó a volar emitiendo su ruido de sonar que se instala en tu cabeza. Pude evitar que mi gata lo devorara y estuvo recuperándose unos días en una caja de zapatos con agua y fruta. Después de ese encuentro vinieron más visitas. Ahora que han pasado los años y en un momento de terrible duda, vuelvo a toparme con uno de ellos volando sobre las farolas. Espero sea un hola, volvamos a conectar. Por tu artículo: gracias.

  10. Hace varios dias que un murcielago esta en la esquina del techo junto a la puerta de la entrada a mi casa,quisiera saber que significa,que trae de bueno a mi vida o que quiere decirme que este ahi y que tengo que aprender.Muchas gracias

    1. En primer lugar, observa. Hace falta más observación para sacar conclusiones. Di cual es la actitud del murciélago si te ve, que hace, que sientes…analiza su comportamiento contigo, y luego intentaremos ayudar cuando haya más datos…

      1. La semana pasada vi a dos murciélagos en el patio detrás de mi casa. Volaban de un lado hacia el otro por un gran rato. Mi esposo estaba conmigo y me dijo que el día anterior también habían dos murciélagos haciendo lo mismo. Tiene alguna explicación o algún mensaje?

        1. No veo explicación, si era de noche, están en su hábitat, abundan en las noches de verano y parte del otoño es fácil verlos en muchas farolas, si nos fijáramos más…no sería sorprendente la cantidad de animales y vida de la que estamos rodeados. Si viste dos, probablemente estaban en danza de aparearse. Precioso

  11. Hola, yo hará 3 meses, me desperté con un murciélago en mi brazo. Me asusté, evidentemente. Estaba en mi habitación durmiendo. Desperté , lo noté ,lo cogi sin saber que era y lo tiré…( a oscuras, en mi habitación ) . Abrí La Luz, lo atrape con un toalla y lo dejé en mi balcón. Cuándo abrí al luz me miraba, no se movía. Estaba esperando, no se a qué. Creo, que nunca olvidaré ese momento, después descubrí su significado.

  12. Hola, yo hará 3 meses, me desperté con un murciélago en mi brazo. Me asusté, evidentemente. Estaba en mi habitación durmiendo. Desperté , lo noté ,lo cogi sin saber que era y lo tiré…( a oscuras, en mi habitación ) . Abrí La Luz, lo atrape con un toalla y lo dejé en mi balcón. Cuándo abrí al luz me miraba, no se movía. Estaba esperando, no se a qué. Creo, que nunca olvidaré ese momento, después descubrí su significado.

Deja un comentario