orangután tótem significado

ORANGUTÁN TÓTEM

orangután tótem
orangután tótem animal de poder

ORANGUTÁN TÓTEM

animal de poder

El orangután es un tótem de Malasia e Indonesia, donde se llama Orang Hutan, que significa “hombre de la selva”

 

SIMBOLOGÍA DEL ORANGUTÁN

 

 

Los orangutanes son arborícolas y son expertos en balancearse  de un árbol a otro en su hábitat son los bosques lluviosos. Sus pies son muy similares a las manos, y muy hábiles en la escalada.

El bebé orangután es dependiente de su madre durante los primeros seis a ocho años de su vida, y es probable que se quede cerca de ella en sus años de adolescencia. Es por eso que el tótem orangután representa las relaciones de  madre-hijo. Si un orangután se muestra como un tótem para usted puede ser ahora un momento para evaluar su relación con su madre.¿Le ha dado todo lo que se merece por el cuidado que le dio cuando era niño? O, ¿es hora de que se independice de ella y haga su  vida propia?

Debido a su coloración naranja tan peculiar, el  orangután se le relaciona con e chakra del sacro, que incluyen la creatividad, la manifestación. Honrar a las relaciones y aprender a “dejarse llevar “

Los  machos orangutanes son solitarios. Su comportamiento no es social como la mayoría de los simios, aunque si poseen gran inteligencia. y  se  ha demostrado que los orangutanes son capaces de pensar y entender las cosas. Hay un dicho malayo que dice que si los orangutanes no hablan es para evitar que les pongan a trabajar. Existen muchas características comunes entre orangutanes y seres humanos, y el orangután tiene mucho que enseñar al ser humano sobre cualidades que está olvidando.

 

El orangután es un animal compasivo y solidario, no dudan en adoptar huérfanos orangutanes que se han introducido en su hábitat por el ser humano, los acogen y les ayudan en la supervivencia. También interactúan de manera compasiva con otros animales, no atacan jamás y son amigables, incluso hay grabaciones hechas de orangutanes salvando a otro animal, sorpréndase con este video…

 

(http://www.rtve.es/noticias/20110617/orangutan-salva-pajarillo-morir-ahogado-tras-caerse-nido/440999.shtml)

 

PROPIEDADES MÁGICAS DEL ORANGUTÁN

 

El orangután como tótem es un espíritu que trae la compasión, la inteligencia, y el amor maternal a quien aparece en la conciencia. El tótem orangután mejora al ser humano en todos los sentidos. Humaniza en sus mejores virtudes.

 

Un pensamiento en “ORANGUTÁN TÓTEM”

Deja un comentario