thunderbird

PÁJARO DEL TRUENO THUNDERBIRD TÓTEM

PÁJARO DEL TRUENO

THUNDERBIRD

TÓTEM

animal de poder

thunderbird
thunderbird totem

El pájaro de trueno llamado “Thunderbird”es una criatura legendaria en la historia de muchos pueblos indígenas de América del Norte. Es considerado un  ser “sobrenatural” un  pájaro de poder y fuerza. Es especialmente importante, y ricamente representado, en el arte, amuletos,  canciones e historias orales en  muchas culturas del Pacífico en  la costa noroeste, y se encuentra también en leyendas  entre los pueblos del suroeste de Estados Unidos y las Grandes Llanuras.

thunderbird silver pendant
pájaro del trueno. Gran colgante de plata del legendario thunderbird.

HISTORIA y SIMBOLOGÍA DEL PÁJARO DEL TRUENO THUNDERIRD
Se le llama pájaro del trueno, porque  los golpes de sus alas enormes causan truenos cuando las agita en el viento. El viento se agita y caen lluvias.

A través de muchas culturas indígenas de América del Norte, el pájaro del trueno tiene mucho en común. Se describe como un pájaro grande, capaz de crear tormentas y truenos, mientras vuela. Las nubes se juntan  por su aleteo, el sonido de un trueno se forma al batir  su alas, los relámpagos son la luz intermitente de sus ojos cuando parpadea. En las máscaras, es representado como de muchos colores, con un gran sol en su centro y, a menudo, los dientes en su pico. Los nativos americanos creían que el gigante de Thunderbird podría disparar rayos de sus ojos.

 

En todas las mitologías de las tribus de Norteamérica, el pájaro del trueno es inteligente, poderoso y lleno de ira. Todos están de acuerdo en que se debe uno quitar  de su camino para evitar el trueno enojado.

El pájaro del trueno reside en la cima de una montaña, y era el siervo del Gran Espíritu. El pájaro del trueno  sólo volaba para llevar mensajes de un espíritu a otro. Además de controlar las lluvias. Por eso es un pájaro sagrado, pues se mueve entre los dioses y espíritus superiores.

 

El pájaro del trueno tiene el poder de adoptar la forma humana, simplemente inclinando el pico y quedando como una máscara y sus plumas quedan como una manta, pareciendo entonces un nativo más.  Hay historias de pájaros del trueno que se casaron con bellas nativas, y algunas familias lo cuentan con orgullo como un ancestro. (en la zona de Vancouver son usuales estos linajes mitológicos).

PROPIEDADES MÁGICAS DEL TÓTEM THUNDERBIRD Pájaro del trueno

 

El pájaro del trueno  Thunderbird es un pájaro de poder, los chamanes lo invocan para provocar lluvias en épocas de sequías, pero también para obtener un poder y energía  increíble en momentos de batallas.

Obtener valentía, fuerza, salud y mucha energía son las propiedades mágicas de los pájaros del trueno

Un pensamiento en “PÁJARO DEL TRUENO THUNDERBIRD TÓTEM”

Deja un comentario