paloma significado

PALOMA TÓTEM

dove totem
paloma tótem animal de poder

PALOMA TÓTEM

animal de poder

La paloma tiene multitud de simbolismos en todas las culturas y forman parte de muchos mitos e historias. El tótem paloma es un tótem universal.

dove totem
paloma tótem es símbolo universal

SIMBOLOGÍA DE LA PALOMA

Las palomas producen su propia leche, se llama “leche de buche” o “leche de paloma”. Es una rareza increíble en la naturaleza de las aves, el que las hembras  produzcan su propia leche para alimentar a sus crías. A partir de esta capacidad única de la paloma, se le ha asociado con  el simbolismo de la crianza, Es por ello que las palomas son comúnmente consideradas en muchas culturas  un símbolo de la maternidad.

dove silver pendant
paloma de la paz con laurel. Símbolo mágico en plata de ley

La Paloma a menudo deja de buscar alimentos justo antes de que sus polluelos nazcan. Este ayuno temporal asegura una formación  pura de la leche de buche que producirá, pues así evita que sus polluelos puedan encontrar  trozos de alimentos sólidos en la leche, que no podrían digerir.  Esa es otra confirmación de los atributos de la madre,  el sacrificio propio  por el bien de su progenie.

dove totem
paloma tótem

La paloma también se asocia a la figura  de la madre en el simbolismo histórico. Por ejemplo, la virgen  María en la leyenda cristiana, a veces se aparece en forma de paloma (“la blanca paloma” es la virgen del Rocío por ejemplo). La paloma se ve comúnmente en el arte cristiano con María, como un símbolo de la atención, la devoción, la pureza y la paz. También en el cristianismo se asocia a la paloma con el espíritu santo, por su pureza celestial, y porque el símbolo de la paloma es una representación del espíritu y el alma.

magic dove
paloma mágica en muchas culturas

La paloma es la  compañera de Ishtar también, la Gran Madre Diosa  de la cultura asiria. En este sentido maternal, la paloma concede una promesa de esperanza y salvación.

Afrodita (Venus en la mitología romana), la voluptuosa diosa-madre del amor, se aparece  a menudo con una paloma cerca revoloteando. Aquí tenemos la sensación de mayor amor, un amor que es tan grande como la propia diosa. Una clase de amor que hace la vista gorda a las debilidades típicas de la humanidad, pues sólo ve  el alma humana  a través de los lentes del amor. Como un símbolo de amor, la paloma transmite una especie de ascensión alma

dove soul
paloma es símbolo de la ascensión del alma

Tal vez sea su arrullo suave el  que ganó la posición de la paloma al lado de Ishtar,  Afrodita o  la virgen  María. La paloma tótem dice que  abras  tus oídos psíquicos al amanecer y al anochecer y déjate  encantar por sus vocalizaciones ondulaciones en su canto. Si te aparece el tótem paloma, déjate arrullar …luego te dirá lo que te tenga que enseñar.

La imágen de la paloma con la rama de olivo en su pico, es un mito bíblico. La paloma fue el animal enviado por Noé desde el arca, donde permanecía refugiado junto  con todos una pareja de cada animal que habitaba el planeta,  esperando el fin del diluvio. Noé envió a la paloma cuando vió varios días sin lluvia, para investigar el panorama…La paloma volvió con su ramita de olivo, símbolo de que había ya árboles que habían dejado de estar inundados, y  que por tanto ya  era posible volver otra vez a la tierra. El mito y la imágen de la paloma portando la rama de olivo se volvió una imágen familiar y universal.

dove totem
paloma fue enviada por Noe, y trajo una rama de olivo. Símbolo del fin del diluvio

Otro simbolismo universal de la paloma es el de portadora de la paz. Hachiman, dios de guerra japonés, pero también Dios protector  de la vida otorgó a la paloma ser su símbolo sagrado. En medio de conflictos y batallas la paloma de Hachiman es un símbolo de la paz que “idealmente” sobreviene  después de que  la guerra ha terminado.

También  el simbolismo de la paloma, inevitablemente, nos lleva al concepto de la muerte. la paloma es un símbolo de la permanencia del alma después de que la vida física se ha retirado.  La paloma es el símbolo del alma, del espíritu (de ahí que el espíritu santo se asocia con la paloma) En las leyendas eslavas  y celtas, se  afirma que la paloma es un símbolo de la liberación de las almas de la tierra que ya han cumplido su destino. De hecho, cuando se ve, o se oye un especial arrullo de una paloma, se interpreta como  una clara señal del retorno de un  alma a los reinos celestiales,  donde vivirá feliz eternamente.

dove totem of peace
paloma tótem animal de la paz

 

PROPIEDADES MÁGICAS DE LA PALOMA

La paloma tótem simboliza, en todas las culturas: amor, gracia, promesas, devoción, divinidad, sacrificio materno, ascensión, purificación, mensajes divinos  y optimismo.

magic dove
paloma tótem mágico

El tótem paloma es un tótem muy espiritual, viene a ser un mensaje celestial al que se debe estar atento, Es una protección divina, pues la paloma siempre acompaña a dioses de todas las culturas.

El tótem paloma pide atención a tu alma, a tu mundo interior. El tótem paloma exige un análisis profundo de tu espíritu, y te dice que algo te vendrá dado si lo haces correctamente.

El tótem paloma anuncia  que tienes el beneplácito de alguna deidad que está velando por tu progreso,  y aunque se te exija cierta atención o sacrificio, éste merecerá la pena.

53 pensamientos en “PALOMA TÓTEM”

    1. Pues quizás estás en época de intromisión y espiritualidad, es una posibilidad, mira bien lo que se dice de la paloma y aplica lo que para ti sea más propio. No sabemos nada de ti como para opinar más…suerte

        1. Las palomas se dice que son enviadas por espíritus superiores, el mismo espíritu santo se manifestaba en forma de paloma. Puede ser un buen augurio en tu búsqueda espiritual. Espera acontecimientos, a ver

    1. La fobia a las palomas es una fobia conocida, viene del subconsciente y en general tiene que ver con el temor a las enfermedades. Un temor que tú arrastras desde hace mucho. De momento no sé decirte más que lo que la psicología tiene explicado

  1. Hola que tal .. es la primera vez que escribo asi en un foro vdd asi que.. espero entirndan . Esta bastante descabellado lo que escribire pero le sigo buscando la respuesta mas logica vdd .. de unos meses aca las palomas en especial en diferentes lugares del pais y en en especial en lugares donde no hay .. se llena de palomas cafes muy bonitas no pichones ni nada asi … y a decir vdd de un tiempo aca siento como si me dijeran algo.. y cabe mencionar que empece a poder ver el aura de las personas y cosas asi de la nada supe cosas que ni por la frente me pasaban … y si ne gustaria leer opiniones de terceros …

    Gracias .. un abrazo

    1. La paloma precisamente es un símbolo de apertura espiritual, así que todo está relacionado. Vas a entrar en una etapa de conocimiento interno intenso y adecuado para tu evolución, las palomas son el primer símbolo.

  2. La paloma precisamente es un símbolo de apertura espiritual, así que todo está relacionado. Vas a entrar en una etapa de conocimiento interno intenso y adecuado para tu evolución, las palomas son el primer símbolo.

  3. Hola! ! Muy interesante lectura. He buscado sobre este tema ya que en medio de los Andes nevados llegaron a mí cuatro palomas. Me han dicho que es algo inusual por lo que entre en curiosidad. Ellas bajaron sólo un momento donde yo estaba sentada. Cabe contar que fue un viaje realizados con mis dos hijos. Me senté sola alejada de la gente para contemplarlos jugar en.la nieve, a demás del imponente paisaje

    1. Las palomas son el símbolo del alma, del espíritu, de la elevación a niveles internos superiores en nuestra evolución. Fueron un aviso de que debes atender esta faceta tuya. La faceta espiritual que quizás tengas o algo abandonada o bien, que si la has retomado estás en el camino correcto. Suerte

      1. Hola, en el patio de mi casa cayo una “abuelita” asi le decimos a una paloma pequeña color cafe. Resulta que cayo directo al suelo y se reventó la cabecita y murio , no se di dle golpe contra el suelo o se golpeo contra la venta del segundo piso. Debo decir que no escuche nada. Que puede significar. ¿Es mala suerte..? es un mensaje de muerte, traición, brujeria de alguien externo? Hace mucho que no encuentro trabajo, dentro de mi familia tengo un hermano que es muy voluntarioso hace lo que quiere y no respeta. Ayúdame a interpretar esto. Por favor muchas gracias.Tengo nervios.

        1. No es mala suerte. Muchos animales mueren electrocutados y caen …es normal en este mundo que vivimos, no seas supertisciosa ni caigas en esas ideas tan negativas, diferente mensaje te diría si cada día cayera una paloma en tu casa. Pero algo casual y único que pasa sólo una vez no hay que darle ninguna importancia y menos aún pensar en brujerías.

  4. Hola! ! Muy interesante lectura. He buscado sobre este tema ya que en medio de los Andes nevados llegaron a mí cuatro palomas. Me han dicho que es algo inusual por lo que entre en curiosidad. Ellas bajaron sólo un momento donde yo estaba sentada. Cabe contar que fue un viaje realizados con mis dos hijos. Me senté sola alejada de la gente para contemplarlos jugar en.la nieve, a demás del imponente paisaje

    1. Las palomas son el símbolo del alma, del espíritu, de la elevación a niveles internos superiores en nuestra evolución. Fueron un aviso de que debes atender esta faceta tuya. La faceta espiritual que quizás tengas o algo abandonada o bien, que si la has retomado estás en el camino correcto. Suerte

      1. Hola, en el patio de mi casa cayo una “abuelita” asi le decimos a una paloma pequeña color cafe. Resulta que cayo directo al suelo y se reventó la cabecita y murio , no se di dle golpe contra el suelo o se golpeo contra la venta del segundo piso. Debo decir que no escuche nada. Que puede significar. ¿Es mala suerte..? es un mensaje de muerte, traición, brujeria de alguien externo? Hace mucho que no encuentro trabajo, dentro de mi familia tengo un hermano que es muy voluntarioso hace lo que quiere y no respeta. Ayúdame a interpretar esto. Por favor muchas gracias.Tengo nervios.

        1. No es mala suerte. Muchos animales mueren electrocutados y caen …es normal en este mundo que vivimos, no seas supertisciosa ni caigas en esas ideas tan negativas, diferente mensaje te diría si cada día cayera una paloma en tu casa. Pero algo casual y único que pasa sólo una vez no hay que darle ninguna importancia y menos aún pensar en brujerías.

          1. Hola! Es la segunda vez que cae en mi balcón una paloma muerta (en el total de dos meses). Cómo puede interpretarse esto?

          2. No le des importancia. No sabes la cantidad de palomas que mueren cada día en las ciudades, es impresionante, es probable que en tu fachada vivan muchas palomas. Percatate de la vida de esas muchas, y no de la muerte de una. Conviven con nosotros y no nos damos ni cuenta. Viven y mueren, muchas tienen dificultades que les hemos puesto, sus patas están lastimadas por sogas, cables etc y acaban mutiladas, comen restos de comidas insanos y mueren…Es el precio de convivir en las ciudades. El símbolo que traen es la llamada de atención sobre esta peligrosa convivencia de la que salen poco beneficiadas. Esa es mi opinión

  5. Hola , adentro de cuatro años se me han caído dos palomas muertas casi en mi cabeza .La primera ves fue recién muerta sin cabeza y la segunda fue una paloma seca sin estomago . Ultimamente todo los tramites y mi negocio ha ido hacia tras y salido mal , nunca me habia pasado antes . Que sera?

    1. Que caen sobre tu cabeza? que cosa más rara…y si además dices que tu negocio va mal, tal vez alguien te está haciendo algun hechizo. Investiga más por ahí, que por el simbolismo de la paloma, que en general no suele ser malo.

  6. Hola justamente recién a mi también vi como una paloma cayo después de una explosión afuera de mi casa justo al frente de mi pieza, le eche vinagre blanco y la eche en una bolsa al campo a cuadras de casa justamente con el comentario de arriba no es mal augurio? o puede interpretarse como un renacimiento espiritual? ya que pase por cosas muy feas…

  7. Hola, llegue a este foro buscado alguna respuesta a lo que me pasó hoy por la madrugada, estaba, dormida y me despertó una fuerte voz masculina que me dijo ! Paloma ! ,,, yo le conteste , queeeee, y se fue, no dijo nada más ,

    1. Si no te llamas Paloma, no entiendo el mensaje. Ni veo relación con el animal. Puede ser una conexión con otra dimensión, que a veces en estado de semi sueño somos más propensos, pero no sé opinar sobre ese tema. Ya nos contarás…

  8. Hola les cuento mi situación, yo interne a dos hijos en un centro de adicción para su recuperación a la noche me sentía mal vacía, triste y cambie mi foto de portada por la de la familia y cuando la publique me apareció la paloma blanca con la espiga como me emociona y juro que no se que significado tiene, solo pido que me acompañe en este mal momento y me guié.

    1. Pues la paloma, si eres cristiana te habla de que serán tus creencias más íntimas y profundas las que te ayudarán, la paloma representa a veces al espíritu santo, y otras a la virgen María. En ambos casos es algo positivo, pues gozarás de esta ayuda o protección. Es una etapa dura la tuya, pero ellos han de aprender su lección de vida, y tú la tuya de ser una buena madre. Todo será difícil, pero tienes amparo divino, así que alegrate….y suerte

  9. Soñé que estaba en mi cama, pero el sueño parecía tan real, que creí que lo estaba viviendo realmente. Estaba en la cama sentada, y se me aparecieron dos palomas blancas, y de pronto había una tercera blanca también.

    Las tres estaban en los pies de mi cama, y de forma alineadas, andaron de forma muy elegante las tres hacia a mi.

    Cuando llegaron a mi regazo, un estiró un poco el cuello como para decirme algo, y acerqué mi oído para escucharla.

    Pero justo ahí, se interrumpió mi sueño.

    Que significa esto?

    1. La paloma siempre es un símbolo espiritual. El número tres es la trilogía sagrada. Es una pena que se cortara el sueño, porque el mensaje hubiera sido muy revelador del significado, sólo sé decirte que tiene que ver con la parte tuya más espiritual.

      1. Con mi parte espiritual? O sea, que quiere decir que el mensaje que me iría a transmitir era un mensaje espiritual, o a cerca de algún acontecimiento que se realizaría en mi vida?

        Es que no se a que te refieres en cuanto a lo espiritual.

        La trilogía sagrada que es? Perdona mi ignorancia.

        Soy una persona creyente, pero no practicante. Muchas gracias por tu respuesta. Significa mucho para mí.

        Dios bendiga tu generosidad y tu ayuda hacia los demás.

        1. Hola
          Yo creo que probablemente estés en un periodo en que tu parte espiritual está tomando forma, y ése es el símbolo del sueño. El trío de palomas alude a la trilogía sagrada en muchas culturas. En la cristiana es la santisima trinidad, en el hinduismo los dioses se presentan en triadas, en el mundo celta el tres era sagrado y se expresaba en sus trísqueles y triples diosas también. El número tres el símbolo de lo sagrado y en tu sueño alude a tu alma. A que quieres volver a tu interior, a tu esencia. Las palomas quieren conectar con tu parte espiritual y por éso se acerca una de ellas a darte el mensaje.
          O sea, que el consejo es que potencies tu lado espiritual. Que te instruyas para ello, que leas temas espirituales, conferencias, etc…

  10. Hola, pues yo quisiera que alguien me ayudara a entender lo que me sucedió hace un par de años. En ese tiempo estaba muy deprimida y salí a caminar, cuando me topo con una paloma blanca que estaba muerta. Usualmente me da tristeza encontrarme con aves muertas pero como cosa rara esa vez me dio un sentimiento distinto; derrepente me entró una sensación de alegria y plenitud, sentí que la muerte de esa ave me dio luz, tranquilidad… me dio vida. Alguien me podria explicar eso?

    1. Ese hecho tocó tu alma de manera totalmente irracional. La paloma es el símbolo del alma y como tal se comportó. No soy capaz de discernir por qué te dió paz y tranquilidad, pues éso es algo tan profundo e íntimo entre tu alma y el hecho de la muerte de la paloma que es imposible traducirlo desde fuera. Es probable que el misterio venga de otra vida que por fin se ha solucionado, es probable que sea porque su muerte venía con un mensaje para ti ya establecido de antes…pueden ser tantas cosas que no sabría decirte.
      Quédate con el mensaje de paz y tranquilidad que te transmitió, porque sin duda, estaba destinado a dartelo y surtió el efecto que se esperaba. Yo lo veo así, pero no soy capaz de ver más.

  11. Hola ami me paso yo estacione mi carro y al salir le pedi a Dios que me ayude asalir adelante y fuy al banco a depositar un dinero para algunos trabajos que voy hacer y al regresar llegando a mi carro frente de mi una paloma enpiesa a volar y choca con una guaga que venia pasando y yo al ver eso me dio pena y trate de agarrar ala paloma para no dejarla en el medio de la calle y no queria dejarse agarrar de mi se movia hehe lo que hise fue acercarmele hasta llegar con ella ala sera donde la deje y me fuy en los numeros de mi pais salio el dia de mi nacimientos jejje quisiera saber un poco mas de ese mensaje muchas gracias

    1. Vigila los mensajes de la paloma. Vigila el peligro, tendrás suerte pero tienes que estar alerta y dejarte ayudar. ¿seguro que te dejas ayudar? ¿Estás abierto a ser ayudado? ¿confías? Pues hazlo.

    1. En estos casos el color no es importante. Es una paloma y trae paz y armonía a tu vida. Te invita a que te adentres en tu interior, que ahondes en tu espiritualidad. Que te aceptes y que te encuentres a ti misma.

  12. Hola hoy vi despegar vuelo a una paloma blanca rodeada de varias oscuras. Ella iba en el medio alineada con las otras fue un instante mágico para mí que significará para mí? Esa pureza volando de entre la multitud …. de otras palomas

    1. El significado es ése. La pureza que existe entre todo lo demás. Te ha hecho ver claro el símbolo de la pureza y la paloma te trae ese mensaje. Que descubras la pureza que te rodea en todas las cosas de la vida, sean cuales sean, todo es sagrado, en todo hay algo bueno y destacable.

  13. La noche anterior a la muerte de mi padre, en una ventana de mi casa se posó una paloma. Miraba hacia adentro de la casa. Respiraba lento, como con dificultad. La vi por primera vez como a las once de la noche. Había una reunión en mi casa. Pensé mucho en la paloma así que cada cierto tiempo, iba a verla. Ahí siguió hasta las cuatro de la mañana aproximadamente. A esa hora despertaba mi papá en su casa para ir a su tratamiento. El falleció esa tarde. El día del entierro, en la mañana, yo llegué muy temprano al funeral. Otra paloma se paró a mi lado. No se iba. Me miraba. Estuvo buen rato mientras yo lloraba.

    Después de algún tiempo, me mudé a otro departamento que perteneció a una tía mía. Me lo dejó en herencia. Uno de esos días de la mudanza, una paloma entró a la sala por el balcón.

    Ayer en la mañana, mi mamá encontró una paloma en mi cocína. Recostada, como descansando. Al sentir a mi mamá, voló…no sabía por donde salir…se chocó con una ventana….voló por toda la casa…

    No sabía nada sobre animales totems, pero entiendo que uno puede descubrir cuál es el suyo…de acuerdo a lo que les comento, sería posible que el mío sea la paloma? Muchas gracias.

    1. No sé si es tu tótem, pero a veces las palomas actuan como mensajeras. He encontrado similidud en tu comentario con el de otra persona, que poco antes de morir su padre, encontró a una paloma ahogándose por haber comido algo que no podía digerir o algo parecido. Poco después su padre murió en similares condiciones. Tú caso es algo parecido. La paloma parece venir a decirte que algo está próximo. Lo que no es justo es que se tome a la paloma como un mal augurio, ellas sólo perciben algo que avisan, pero ellas ni lo provocaron ni lo consentirían si pudiesen. También aparecen palomas a veces para aportarnos paz espiritual, sin ningún significado más, aportan alegría, paz, amor y dulzura a nuestros días. Cuando la viste en el funeral venían a darte esa paz y ese apoyo moral en momentos difíciles. Son buenas mensajeras

  14. Hola!
    Pues vengo a contarles que a mi casa ya van dos días que viene un par de palomitas muy bonitas,no son blancas son de un color como cafecito con azul y al rededor de sus ojos tienen celeste y estan chiquitas.
    Cuando vienen se paran en la ventana de mi cuarto y empiezan como a cantar,no es el típico canto de paloma este es muy muy diferente y bonito.
    La primera vez que vinieron fue el miercoles como a las 10:30am se quedaron casi una hora ahí en la ventana,no me tenian miedo,les hablaba y me volteaban a ver y obvio yo encantada de tenerlas en mi ventana aunque me preocupaban por que a esa hora en mi ventana pega el sol muy fuerte y no queria que se quemaran las patitas.
    Ese día el miercoles despues de que paso esa hora se fueron a un arbolito que tengo en mi jardin y ahi se quedaron.
    Y hoy a las 7:00am ellas fueron las que nos despertaron a mi esposo y a mi con su canto bonito y mi esposo me decia mira tus amigas regresaron y yo pues feliz de volver a verlas y más que nos despertaran con su canto y repito no era el tipico de una paloma…lo malo fue que mi esposo las queria ver y con el se asustaron y se fueron.
    De rato al asomarme por mi ventana, en mi jardín vi muchos pajaritos y tambien se sentí bonito.
    Hago mención de este hecho por que donde vivo las palomas no son comunes y menos a las que les hablas y te ponen antención y ademas de eso regresen a tu casa al día siguiente.
    Me senti tan feliz con sus visitas senti una paz increible ademas de que sentia que me pedian permiso de vivir en mi arbol o de quedarse en la ventana.
    Que pudieran significar estas visitas?
    Obvio nada malo por que las malas vibras se sienten de inmediato pero con ellas senti mucho amor,estaba feliz.

    1. Lo importante y destacable de todo lo que dices es la gran paz que sientes cuando ellas están. Han venido a éso, a darte ese sentimiento de paz, de amor y de todo lo bueno que han hecho salir de tu interior.
      Vienen a decirte que comuniques con tu mundo interior, con tu espiritualidad, ellas dos, desean hacerte ver esa versión de ti. Una versión mejor y que puede superarse. Siéntete bien, y se agradecida por haberte mandado el universo, o quien sabe quien o qué, unas palomas tan bellas.

  15. A cinco dias de morir mi madre y tras haberle suplicado que me envíe una señal si que habia algún lugar mejor que este mundo…aparecio en mi casa una hermosa y grande paloma blanca. La tomé con mis manos y la abracé llorando, besé su cabeza y supe que era la señal. Después la apoyé en la baranda de mi balcon giró toda su cabeza y me miró por un rato luego abrió sus alas y se echó a volar hasta desaparecer en el cielo. Mi pareja gue testigp de esto, no lo podiamos creer! Fue hermoso y me llené de paz.

    1. Es un bellísimo comentario y te agradezco que lo compartas. Es el mejor símbolo que podía pasar para demostrarnos que hay múltiples niveles de conciencia y que la muerte no es más que otro paso hacia otro nivel. Gracias por tu bellísimo comentario

  16. Hola .. quiero contarte q el día de hoy mi papa se encuentra internado x un tumor en su cabeza .. nos avisaron q será intervenido mañana .. a la hora q esto sucedió ..y mientras mi hermana menor estaba con el en la sala d hospital entro una paloma blanca voló cerca d mi hermana y se detuvo a los pies d la cama donde estaba mi padre … luego voló sola hacia la ventana y se fue
    Mañana es un día muy importante y estamos todos con fe .. este episodio nos sorprendió mucho .. podrías darme tu opinión
    Gracias desde ya

    1. Yo lo veo como un símbolo positivo, pase lo que pase. Hoy que respondo ya han pasado 4 días, no sé el desenlace, pero creo que tu padre está muy bien acompañado espiritualmente para lo que sea.

Deja un comentario