pantera negra significado

PANTERA TÓTEM

PANTERA TÓTEM

(LEOPARDO PUMA Y JAGUAR)

 

black panther totem
pantera tótem animal de poder

 

 

El grupo animal de las panteras engloba al leopardo, el jaguar y el puma. Todos ellos forman un mismo grupo que se diferencia de los demás felinos por su modo de rugir, y que viven  en África (leopardos y panteras), Asia (leopardos blancos  y panteras) y América (pumas y jaguares)

panther totem
panteras, leopardos, pumas y jaguares son del mismo grupo animal

 SIMBOLOGÍA DE PANTERAS

 

La pantera como animal totémico es una presencia muy poderosa y protectora. Si usted tiene el leopardo, el jaguar, pantera o puma  como su tótem, poseerá la bendición de un tótem feroz y agresivo  con usted.

puma silver totem
puma de plata con pluma. Diseño indios americanos

La pantera es un símbolo de coraje, valor y poder. La pantera también se asocia con el sol, y la vitalidad solar en algunas culturas ( Los pumas y jaguares de América del Sur, y América Central).

black panther totem
pantera negra tótem

Las personas con pantera tótem (sea leopardo, jaguar o puma)  suelen ser personas que vienen a este mundo con un conocimiento espiritual  y una comprensión más profunda de las cosas del alma. Estas personas a menudo son muy intuitivos, psíquicos, y muchos se inclinan también al mundo del arte.

leopard totem
leopardo tótem para estímulo artístico

De todas las panteras, la pantera negra es la que  tiene el mayor misticismo asociado. La pantera negra es  un símbolo de la madre, la luna oscura y la energía de la noche. La pantera negra nos invita a comprender los poderes de la sombra disponible para todos nosotros, para reconocer y dominar  estos poderes y eliminar los temores de la oscuridad.

Cuando  tótem pantera negra  aparece en su vida, es también un símbolo de la liberación de sus pasiones, y le invita a  comenzar una nueva etapa de su vida. Una nueva  fase en la que se están descubriendo sus deseos, y vivir sus sueños.

leopardo tótem
leopardo tótem animal de poder

El tótem animal pantera nos hace estas preguntas:

¿Qué está tratando de decirme mi lado más oculto? ¿Tal vez las pasiones están entorpeciéndome  la vida? ¿He perdido el camino espiritual? ¿Me estoy abandonando a mí mismo? ¿Estoy a la defensiva, y de quien me estoy protegiendo?

pantera tótem
pantera tótem animal de poder

Cuando el animal totémico pantera viene a nosotros (ya sea en forma de imágenes o visiones reales) debemos comenzar prestando atención a la fuerza de nuestro ser interno – nuestra fortaleza interna, y la condición de nuestra fuerza espiritual y valor. Las panteras también nos llaman a considerar nuestro lado más oscuro – analizar este aspecto de nosotros mismos y determinar su motivación.

La pantera, leopardo, puma y jaguar son capaces de neutralizar el lado oscuro, son un poderoso tótem para guiarnos en nuestro ser interior. Y sobre todo es un tótem con mucha fuerza, espiritual física y energética.

PROPIEDADES MÁGICAS DE PANTERAS, LEOPARDOS Y JAGUARES Y PUMAS

black panther totem
pantera animal de poder

 

Tener a la pantera como  tótem, ya sea tótem jaguar, puma o leopardo  da valentía y fortaleza  extra en momentos de caos y crisis, o para que éstos  no se presenten pues la pantera tótem  es capaz de neutralizar las fuerzas negativas que nos acechan y protegernos de ellas.

 

 

35 pensamientos en “PANTERA TÓTEM”

  1. Hola buenas.
    El articulo es muy interesante pero esta equivocado.
    Aunque es cierto que tanto pumas como leopardos, jaguares y leopardos son Félidos (con D jeje) los pumas son del grupo de los felinos (su pariente mas proximo es el jaguarondi) al cual perteneces los gatos, linces, servales, caracales etc..
    Los panterinos o panteras, como se les llama comunmente, son aquellos felidos capaces de rugir (leopardo, leon, tigre y jaguar) con una complexion mas robusta y un craneo distinto.
    Al Irbis de las nieves y la pantera nebulosa, a pesar de su apariencia, tampoco se considera panteras y el guepardo tambiem forma parte de un grupo a parte.
    Espero que la aclaracion sirva de ayuda, un saludo.

  2. Por ultimo, se me olvido comentar anteriormente que la pantera negra no existe como tal, estos animales no son mas que jaguares o leopardos melanicos, es decir, variedades mas oscuras de la especie.
    Considero que esta informacion es importante, ya que el totem animal refleja los comportamientos y la energia de esa especie, asi que creo que habria que conocerla bien!
    Un saludo!

  3. necesito ayuda creo que este es mi tótem, soy algo solitaria me encantan las panteras al igual que los lobos me siento confundida al no saber cual de los dos soy no soy de amistades nuevas prefiero quedarme con las antiguas y no formar mas lazos sentimentales tampoco soy de salir a la calle ayuden me nose me siento perdida y no se que hacer

    1. El totem no es sólo una cuestión de atracción, hay que tener paciencia para averiguarlo, pero la atracción personal ya es un primer paso, si te gusta la pantera intenta visualizarla a ver si profundizas en su mensaje lo suficiente como para que se manifieste como tótem, y si no , tampoco desesperes, hay sistemas que ya hablamos en nuestro blog
      http://totemanimal.org/category/como-saber-tu-totem/
      suerte, pues tanto si es el lobo como la pantera, o incluso ambos, ya que se pueden tener varios tótem, serán valiosos en su sabiduría

      1. Tu comentario está pendiente de moderación.
        Hola,

        A mi personalmente me ha cambiado la vida el método Yuen, puedes resolver cualquier problema: de salud, psicológico, de relaciones, trabajo, etc.
        Te dejo la página web del dr. Yuen, donde puedes tener una consulta a distancia personalmente con el o aprender a hacerlo por ti mismo en uno de sus cursos. También estate atento porque a veces ofrece eventos gratuitos donde puedes experimentar los resultados que además son inmediatos.
        Aquí te dejo la página: http://tinyurl.com/ngbmywx
        Es nuestro derecho natural usar nuestro potencial para resolver cualquier problema y responder cualquier pregunta.
        Saludos!

          1. Hola, ya hace mucho de esos sueños. Mi Pantera ya no ha hecho contacto conmigo. Estoy en un momento de cambio un tiempo difícil para mi, me parece extraño que no se me presente en sueños como antes. Acaso hice algo mal? Me ha abandonado? Que debo hacer para que regrese o que haga comunicacion conmigo como antes?

  4. hola sophy, atiende bien tus sueños ellos se presentan en varias ocasiones , ademas está el animal guía , y el animal de poder , que puede cambiar y entregarte su energía según en el proceso que estés , el animal guía es aquel que se te presente en sueños hablandote o mostrandote algo que te sirve de respuesta , el animal de poder cuando lo encuentras lo sientes muy fuerte en tu emoción

  5. Me quiero tetuarme una pantera negra hace muchísimo tiempo , pero no sabia porque. Porqe me encantan los felinos? También , pero también simbolizaba algo para mi. Y cuando he leído el significado de pantera negra, me he dado cuenta, qe así antes era yo ☺.

  6. No se si pueda ser mi tótem actual. Estoy en época de cambios y adaptación. Anoche soñé que apple espiaba a todos mediante cámaras en sus dispositivos para mas tarde iniciar una guerra. Había mucha nieve y llovía además. Todos iban normales pero por alguna razón yo iba disfrazada de leopardo. Salve a un chico y su padre de unos soldados. No se si sea el leopardo tratando de decirme que me cuide de la gente poderosa por algún motivo. He de decir que mis sueños suelen tener significado y que mas de una vez se han realizado… Es por eso que quiero saber si el leopardo me ha hablado

    1. Sigue ese camino de analizar tus sueños, porque por lo que se ve estás en una etapa muy profunda y espiritual en la cual aparecerán tantas preguntas como respuestas. Anota todo cuidadosamente y tal vez las piezas del puzzle acaben cuadrando dentro de un tiempo. Lo que ahora no tiene sentido, lo va a ir adquiriendo en un futuro, ten paciencia. No sé si será el leopardo, pero parece que algo influye en ti, aún es muy precipitado pero ten tranquilidad de que aparecerá si es necesario para ofrecerte más mensajes y sabidurías

  7. Yo he estudiado mucho los totem, y particularmente gracias al mio pude crecer en muchas facetas. Ahora nos comunicamos como las mejores amigas, conozco su nombre y es muy dulce y feroz al mismo tiempo. Ha logrado salvarme en muchas ocasiones, hasta dicen que me he transformado en ese animal. Al principio necesitaba de los rituales de visualizacion, pero despues con solo pensarlo El aparece, y si un consejo para reactivar su poder animal es recomendable volver a lo natural de cuando en cuando para que se reactive la conexion espiritual con el totem!. Suerte y namaste para todos!

  8. hola me encanto… yo solo quiero comentar q en mis sueños he soñado con varios animales y he buscado y leido y me han ayudado mucho como totem d poder hoy he soñado con una pantera negra y este articulo me ayudo mucho… gracias

  9. hola me encanto… yo solo quiero comentar q en mis sueños he soñado con varios animales y he buscado y leido y me han ayudado mucho como totem d poder hoy he soñado con una pantera negra y este articulo me ayudo mucho… gracias

  10. Estupendo articulo! A mi me escogio el jaguar desde los 3 años se presentaba casi a diario en mis sueños y he tenido esa fuerza junto a mi cuando mas lo he necesitado.

  11. Estupendo articulo! A mi me escogio el jaguar desde los 3 años se presentaba casi a diario en mis sueños y he tenido esa fuerza junto a mi cuando mas lo he necesitado.

  12. Interesante, me sorprendio la parte que dice que la pantera como totem viene en forma de imagenes o visiones, he estado pensando en hacerme un tatuaje, probablemente no lo haga pero lo primero que se me ocurrio fue el lobo, luego llego este el de la pantera, comence a buscar la palabra totem, vi la pelicula de capitan america la ultima y me llamo la atencion el ultimo pedazo donde muestran la pantera y decidi buscar su significado y me he encontrado con muchas cosas que se conectan en gran parte con mi vida. tambien lei en otra pagina que la pantera llega en forma de maestro o guia, y creo que me ha pasado, fue una chica, creo que alli empezo todo. igual tengo que leer mas pero si me he sentido identificado con este totem

  13. Interesante, me sorprendio la parte que dice que la pantera como totem viene en forma de imagenes o visiones, he estado pensando en hacerme un tatuaje, probablemente no lo haga pero lo primero que se me ocurrio fue el lobo, luego llego este el de la pantera, comence a buscar la palabra totem, vi la pelicula de capitan america la ultima y me llamo la atencion el ultimo pedazo donde muestran la pantera y decidi buscar su significado y me he encontrado con muchas cosas que se conectan en gran parte con mi vida. tambien lei en otra pagina que la pantera llega en forma de maestro o guia, y creo que me ha pasado, fue una chica, creo que alli empezo todo. igual tengo que leer mas pero si me he sentido identificado con este totem

  14. Hola, yo tuve varios sueños donde me encontraba en peligro y una pantera negra, hermosisima, se me acercaba pero yo ya sabia que no me haría daño. Me subia arriba de ella y me protegía del peligro.
    Que significa? no ha sido solo un sueño han sido varios.
    Es mi animal Guia? o mi animal de poder o que es? que representa?

      1. Hola, ya hace mucho de esos sueños. Mi Pantera ya no ha hecho contacto conmigo. Estoy en un momento de cambio un tiempo difícil para mi, me parece extraño que no se me presente en sueños como antes. Acaso hice algo mal? Me ha abandonado? Que debo hacer para que regrese o que haga comunicacion conmigo como antes?

  15. Recien soñe una pantera negra, me dejo impresionada era hermosa aunque al principio quiso atacar a alguien que yo conozco y no le hizo daño, ella camino hacia mi y al momento de acercarse se convirtio en una pantera cachorro y yo la seguia y recuerdo que entro a una habitaciòn pequeña sin ventanas, salio y yo detras de ella y en el camino se reflejo el sol de la mañana y ella se fue caminando sola y desperte. Lo que e leido en este post me describe tal cual, no se si sea coincidencia recientemente estoy saliendo de un periodo muy dificil de mi vida pero que me dejo un gran aprendizaje y una apertura espiritual que antes no tenia o desconocia, aunque no se exactamente lo que signifique mi sueño, este no me provoco miedo sino una impresión enorme.

  16. Recien soñe una pantera negra, me dejo impresionada era hermosa aunque al principio quiso atacar a alguien que yo conozco y no le hizo daño, ella camino hacia mi y al momento de acercarse se convirtio en una pantera cachorro y yo la seguia y recuerdo que entro a una habitaciòn pequeña sin ventanas, salio y yo detras de ella y en el camino se reflejo el sol de la mañana y ella se fue caminando sola y desperte. Lo que e leido en este post me describe tal cual, no se si sea coincidencia recientemente estoy saliendo de un periodo muy dificil de mi vida pero que me dejo un gran aprendizaje y una apertura espiritual que antes no tenia o desconocia, aunque no se exactamente lo que signifique mi sueño, este no me provoco miedo sino una impresión enorme.

    1. Si. La pantera cachorro intenta sacar al espíritu del niño que hay en ti, y que has ido perdiendo, por culpa de las circunstancias, te aconseja que sigas tu interior alegre, que no pierdas la curiosidad, las ganas de aventuras, la ilusión…la pantera te explica éso al convertirse en cachorro y pedirte que la sigas.

Deja un comentario