pegaso símbolo que significa

PEGASO TÓTEM

Pegsus totem greek
pegaso Tótem

PEGASO TÓTEM

animal de poder

 

Pegaso es un ser procedente de la Mitología griega. Pegaso es un  caballo alado, ser mitológico que nació de la sangre de la medusa cuando Perseo la mató en el mar.

pegasus
PEGASO Tótem griego

 

HISTORIA Y SIMBOLOGÍA DE PEGASO

 

Al poco tiempo de nacer, Pegaso golpeó el suelo del monte Helicón
y de su golpe surgió un manantial, que se considera la fuente de la
inspiración poética. Pegaso es el símbolo de los poetas y filósofos

 

Pegaso surge  en varias leyendas, pero la más destacada es la de Belefofontes -hijo de Glauco, rey de Corinto-  al que los dioses Poseidón y Atenea le regalaron a Pegaso para ir a luchar contra la Quimera.

Belorofontes y Pegaso juntos protagonizaron  varias historias después de salir victoriosos en la batalla contra la Quimera.

 

Un día  Belerofontes quería subir al monte Olimpo para hacerse inmortal a lomos de Pegaso pero Zeus se enfadó y envió un tábano que picó al caballo debajo de la cola. Pegaso se enfureció y dejó caer a Belerfontes a la tierra. Pegaso se sintió libre y marchó con los dioses.

 

Pegaso les llevó a los dioses  el trueno y el rayo, así que Zeus, el dios de los dioses le permitió que hiciese un viaje  libre y sin dueño,  hacia el universo, allí se quedó en una constelación, que desde entonces lleva su nombre.

 
PROPIEDADES MÁGICAS DE PEGASO

 

Pegaso simboliza la libertad sin límites, Pegaso solo podía ser amansado por jinetes nobles y de buen corazón. Llevar un Pegaso implica ser amante de la libertad, querer volar y tener aventuras sin nada que mantenga atado.

 

Pegaso otorga la libertad para conseguir ser dueño de la vida, sin que nada nos retenga, sin remordimientos de ningún  tipo, y gozando de esta libertad.

 

Pegaso es un útil amuleto cuando se quiere dejar atrás vivencias, o hacer cambios importantes en la vida. Para volar alto, lejos y tener nuevos objetivos. Para nuevos inicios. Pegaso será un fiel aliado para conseguirlo.

Pegaso también proporciona inspiración a poetas, filósofos y artistas.

19 comentarios sobre “PEGASO TÓTEM”

  1. Buenos días, quisiera ver si alguien sabe que significa que mi hijo haya visto en la portada de la biblia un Pegaso mirando hacia arriba, tal cual esta en la imagen de esta pagina.

    1. No entiendo el comentario. Si lo ha visto tu hijo ese dibujo, es porque está también ese dibujo ahí, lo cual no es nada mágico ni extraño. Lo puede ver tu hijo o cualquiera no? Explícame mejor por favor

  2. wowwww que bello todo y lo que cuentan ustedes..Lo mío es totalmente diferente..Yo hoy vivo en transformación a lo espiritual..he tenido bendiciones de Dios, guias y cuando al parecer desperté el tercer ojo y la glándula pineal, un día bien despierta pero con ojos cerrados vi una imagen en movimiento con unos colores maravillosos incluso creo haber visto estrellas muchas de ellas donde un pegaso blanco muy grande llevaba a un ser de mucho poder con una espada apuntando hacia el cielo que era adonde se dirigían ambos, con esa actitud de vencedor y de felicidad por haber logrado algo..a lo que abrí mis ojos pensando que me había dormido y los volví a cerrar y seguí viendo el vuelo de este animal bello con mucha fuerza y muy elegante, con unas alas gigantes que movía con delicadeza y elegancia avanzando hacia los cielos como un ganador. Alguien me dijo por ahi que este pegaso blanco me había elegido y me siento muy honrada..hoy recién comencé a buscar información de esto, le pedí en meditación conectar con él y que me acompañara en todo momento y que me protegiera..espero esté bien lo que he hecho..un abrazo a cada uno de ustedes y espero sus comentarios..graciassss

    1. Verás el símbolo de Pegaso es un precursor de la libertad y de la aventura, de la protección no tanto. Pegaso es libre y fuerte, y te defenderá si puede, o quiere o le apetece. Has de sentirte muy privilegiada porque a pocos elige Pegaso, y tú has sido una elegida. Vive la vida con pasión, entrégate a las aventuras, no pierdas nunca tu libertad o si la pierdes y lo lamentas invoca a Pegaso y te sacará de cualquier percance, es su naturaleza, y probablemente también la tuya. Ten mucha seguridad en ti misma y vive plenamente la vida.

      1. gracias ..yo lo vi en un sueño.. en realidad vi dos y blanco todo ..bajando de algo..desperte.Me encanto lo que significa verlo ahora tendre muy presente.Gracias

    2. Hermoso Artículo, anoche soñé que estaba en una isla era hermoso el paisaje y estaba de la mano de mi hijo de 8 años y cuando los dos miramos al cielo para contemplarlo un hermoso pegaso blanco volaba sobre nosotros. Era muy mágico el momento. Que puede significar… ya hace varios años estoy en una búsqueda de crecimiento y especialmente en los últimos meses ha sido maravilloso reconocer y comprender la magnífica presencia de mi ser mi fuerza interna y de apreciar lo majestuosidad de todo lo que me rodea en el mundo. Gracias

      1. Pegaso cuando aparece invita a liberarse de ataduras, a entregarse al destino y esperar sorpresas y buscarlas. A la búsqueda de la felicidad sin miedo a la aventura, a no encorsetarse con vidas vacías y mirar siempre lejos a lo alto. A ser feliz, en confianza que el universo te proveerá de lo que necesites. A no tener miedos, a dejarse fluir siempre en libertad,..
        Pegaso está contigo, y tú buscas todo ésto en tu vida ahora de manera activa, por éso apareció.

  3. gracias por la información. me sirvió ya que tuve dos visiones diferentes de pegasos, una donde salen tres de diferentes colores, uno dorado, uno negro con rojo y uno plateado en actitud de combate y otra visión donde sale uno de color plateado con destellos azules y lilas brillante q m observaba de manera gentil y dulce. fue intrigante xk nunca había visto pegasos ni en sueños.

    1. Los pegasos siempre hablan de un anhelo de liberarse de algo, de una sed de aventuras y de desapegos, quizás estés en una etapa de luchas por cambiar algo que no te convence y de lo que te quieres ir liberando

  4. Hola estuve buscando mi nombre espiritual, se me revela mostrándome como si yo fuese pegaso quisiera saber mas acerca de esto que tanto significa

    1. Pegaso es representante de artistas, y de gente que necesita «volar» y hacer cambios en su vida. No se si es tu nombre, pero Pegaso acude a quien se siente muy oprimido por la vida y ve que su alma necesita libertad.

  5. Se me ha dicho por parte de una astrologa croata, que en mi carta natal se encuentran Pegaso y Perseo. Ambos influyen, al parecer, en mi personalidad.
    ¿Que debería esperar de la influencia de esos seres mitológicos sobre mi? Pregunto por el simbolismo atribuido a Pegasus.
    Saludos y gracias.

    1. Se dice que Pegaso se convirtió en una constelación de estrellas. Desconozco como influye en la carta astral, pero a nivel mitológico si te influye pegaso te diría que eres una persona libre de ideas, abierta de mente, ansiosa de viajar, de experimentar, alegre, vital, activa, y que no se conforma con cosas mediocres. Si realmente Pegaso te influye te dará sus alas para que vueles y no te adaptes a lo que la mayoría de gente hace, tendrás una vida llena de aventuras. Eso sí, contrarresta esta parte con la inteligencia y no seas irresponsable ni impulsiva.

  6. Tuve un sueño muy raro, soñé que unos amigos y yo subíamos una montaña en busca de unas ruinas del pasado y de la cúspide de la montaña descendió un Pegaso de forma de luz todos mis acompañantes se asombraron gritaban diciendo que era un ángel y yo de esperada mente buscaba mi teléfono para hacer una foto y mientras buscaba el teléfono el Pegaso de luz en forma de ángel se dirigió Asia mi.
    Llego a un gran velocidad se introdujo en mi y desaparecio, yo no sabía qué hacer todos me miraban como si fuese algo muy sorprendente
    Y yo por momentos me desvanecía de la impresión…

    1. Es un sueño muy interesante. Sobre todo porque no es muy normal soñar con Pegaso. Me pregunto si habías tenido alguna influencia de haberlo visto en alguna publicación, cine, tv, revista, etc…, y quedó en tu subconsciente apareciendo en el sueño. Si no fue así, es bastante llamativo el sueño, ya que significa que Pegaso te escoge para decirte que una nueva etapa de aventura se avecina en tu vida. Se fundió contigo y te inspirará para ello en un futuro. Pegaso atrae las aventuras, los viajes, el ansia de libertad y de una vida llena de episodios interesantes. Vivelo!!

Deja un comentario