pelicano significado totem

PELÍCANO TÓTEM

pelican totem
pelícano tótem

PELÍCANO TÓTEM

animal de poder

El pelícano es un tótem típico de América,

 SIMBOLOGÍA DEL PELÍCANO

Los Pelícanos son  pescadores de grupo. Se reúnen en grupo y buscan sus alimentos juntos batiendo sus alas sobre la superficie del agua, guiando  los peces a las aguas superficiales hacia un  lado pensado estratégicamente donde otro grupo de pelícanos está al acecho para recoger los peces en sus bolsas. Sin duda, el pelícano es un símbolo del trabajo en  grupo, y de los buenos resultados que se obtienen trabajando juntos codo con codo.

pelican silver pendant
pelícano en plata de ley. Cordón de cuero

El elegante pelícano se eleva en nuestra conciencia con mensajes  de sacrificio, resurrección y la nutrición.

El pelícano cuando alimenta a sus crías, ofrece un espectáculo conmovedor. Los polluelos se meten literalmente en su bolsa de debajo del pico para comer las presas que le ha llevado,  aparece la sangre de los pescados que mancha el plumaje blanco de los pelícanos y parece como si el pequeño polluelo se estuviera comiendo a su propios padres. Es un espectáculo que asombra pues se ve el espíritu de sacrificio del pelícano por sus crías, que a veces le desgarran al tomarle la comida de la bolsa. Es por eso que el pelícano en la cultura americana es un símbolo de sacrificio. Tanto es así, el pelícano se compara con el sacrificio de Cristo y la ofrenda de sí mismo en la tradición cristiana. En realidad, el pelícano lo que hace es  regurgitar la comida para sus hijos, y al hacerlo, la sangre de pescado macerado mancha su pecho blanco como la nieve.

El pelícano tótem es símbolo de concentración, humildad, seguridad, nutrición, sabiduría, amistad, caridad, compañerismo y trabajo en equipo, generosidad y sacrificio

Si el pelícano es su animal totémico es muy probable que haya una capacidad impresionante para disfrutar de un montón de información a la vez y digerir todo esto con relativa facilidad. Los pelícanos son viajeros expertos también pueden viajar con poco peso, y es muy probable que de con personas totem que les gusta el viaje y las aventuras, el pelícano elige a los aventureros, o a los grupos de aventureros.

pelican totem
´pelícano totem

El tótem . Pelicano también da personas que tienen la mente muy ocupada de ideas, a ellos, el tótem pelícano les ayudará a digerir y organizar todas esas ideas e informaciones para darles buen provecho. También es importante que sean personas hábiles para trabajar con grupos, pues ese es el espíritu del tótem pelícano, el ayudar en el grupo, mejorando con las ideas de todos.

Los pelícanos son criaturas del aire y el agua, hay un intercambio simbólico entre el mundo  del pensamiento y el de las emociibes, Si el pelícano tótem  vuela en su conciencia, indica que es un buen momento para contemplar las diferencias entre el corazón y la mente. Muy a menudo se entienden las situaciones racionalmente, pero carecen de la comprensión emocional (o viceversa). Al meditar sobre el pelícano, uno puede ser ayudado  para alcanzar un equilibrio entre el pensamiento y la emoción. El Pelícano tótem  también sabe hacer impresionantes buceos en aguas profundas para capturar peces. Este es un símbolo de nosotros mismos sumergiéndonos  en nuestras aguas emocionales para comprendernos.

pelican totem
pelícano tótem

El pelícano es un ave  sorprendente a la vista, magnífica y grande. El pelícano simboliza la preparación y la constancia. El vuelo del pelícano es una bella y sorprendente danza. A menudo, forma una especie de  V y otras vuelan en una línea recta. Los pelícanos siempre están a punto para viajar en grupo, Los Pelícanos disfrutan de largas expediciones, sin interrupciones y esto habla de un estado contemplativo de la mente. Viajar es moverse, sin miedo, adaptándose a las corrientes de aire y siempre con espíritu de superación. Los pelícanos vuelan con movimientos de calma y control. Ellos representan la confianza y la seguridad en el grupo.

pelican totem
pelícanos tótem

PROPIEDADES MÁGICAS DEL PELÍCANO

El pelícano es un tótem ideal para enseñarnos la cooperación en grupo, la participación, el intercambio de ideas. El pelícano es un ave tótem puente entre las emociones y la razón, y que ayuda a equilibrarnos interiormente, además de darnos buenos amigos en la vida.

Un pensamiento en “PELÍCANO TÓTEM”

Deja un comentario