pez volador significado

PEZ VOLADOR TÓTEM

fish totem
pez volador tótem

PEZ VOLADOR TÓTEM

animal de poder

 

Pez que habita en todos los océanos, especialmente en las cálidas aguas tropicales y subtropicales.

 

SIMBOLOGÍA DEL PEZ VOLADOR

El pez volador es un tótem especial entre los peces. Comparte junto con el pez tótem general sus cualidades de fertilidad y salud y vida, pero sin embargo, el pez volador abandona el agua para dar grandes saltos en el aire, eso significa a nivel totémico que se mueve entre el elemento aire (que a nivel simbólico es la comunicación, los retos, y la energía veloz) y el elemento agua (que son las emociones y el subconsciente)

 

Los peces voladores (Exocoetidae) son una familia de peces marinos que comprende unas 70 especies que se encuentran en todos los océanos. Su más sorprendente característica es el gran  tamaño de sus aletas pectorales, que le permiten volar y planear por distancias de más de 50 metros.

 

El pez volador es un tótem que nos habla de superación de obstáculos, de volar alto, de conseguir metas, además pueden mantenerse en el aire, fuera del agua durante 45 segundos. y teniendo en cuenta que  sólo miden unos 30 cm, esta capacidad va mucho más allá de los simples saltos fuera del agua, como por ejemplos los del pez vela,  es un tótem pez digno de campeones en la superación de retos.

 

Además, los peces voladores alcanzan velocidades en el aire de 50 a 60 km/ora, o sea, corren como un caballo. Estas distancias y velocidades son posibles gracias al rápido batir de sus alas (unas 50 veces por segundo). La ventaja final de este mecanismo es una mayor posibilidad de escape ante predadores. El pez volador es pues un tótem hábil para la supervivencia, rápido, eficaz y sorprendente.

 

Los ojos del pez volador, son más planos que los de la mayoría de los ojos de los otros peces, esto es así para ver fuera del agua. Otra vez el tótem del  pez volador nos enseña que hay que saber ver en varios ámbitos si queremos conseguir metas, no sólo hay otros niveles sino que hay que prepararse para verlos y dominarlos. El pez volador es un espíritu de superación y adaptación.

 

PROPIEDADES MÁGICAS DEL PEZ VOLADOR

El pez volador es el pez que combina las emociones con los objetivos reales de nuestra vida.

 

El pez volador como tótem es un poderoso anunciador de que estamos ante un reto del que somos capaces de vencer, nos dice que poseemos la energía suficiente para ello, y ayuda a vencer todo tipo de obstáculos para superarse con creces.

Es un tótem especial para deportistas y personas que necesitan superarse constantemente sus propios records.

Un pensamiento en “PEZ VOLADOR TÓTEM”

Deja un comentario