PINGÜINO TÓTEM

PINGÜINO TÓTEM

animal de poder

El pingüino habita en el polo Sur,  en zonas donde no habita el ser humano.

pingüino totémico

El pingüino forma parte de pocas leyendas, tan sólo en Oceanía donde forma parte de sus mitos del dreamtime

Pingüinos viven en grandes comunidades

SIMBOLOGÍA DEL PINGÜINO TÓTEM

El pingüino es un tótem que pese a ser un ave, se desenvuelve mejor en el agua. En tierra su andar es torpe a la vez que gracioso, pero en el agua es un excelente nadador, grácil, rápido, eficaz y capaz de aguantar mucho tiempo en el agua sin respirar y soportando bajísimas temperaturas del Polo sur, gracias a la disposición de sus plumas aplanadas.

pingüinos tótem

El tótem pingüino habla de sacrificios para adaptarse, el pingüino tuvo que sacrificar sus alas por aletas para adaptarse al medio, tuvo que renunciar a volar, como tal vez hicieron sus antepasados para sobrevivir en el medio hostil del Polo sur.

Así mismo, el pingüino nos recuerda la solidaridad como método de supervivencia. Cuando nacen apenas son una bola de plumas que se queda sólo mientras sus padres van a buscar comida.

oso polar y pingüinos comparten hábitat

Como son gregarios, nacen muchos a la vez, y como estrategia para sobrevivir al frío, todos los pollitos se juntan y forman una esfera que va dando vueltas, así consiguen no congelarse y que cada pequeño pingüino sólo esté expuesto al máximo frio unos segundos.

No hay demasiadas referencias mitológicas sobre el pingüino, tan sólo en Australia,

familia de pingüinos

en los mitos de “dreamtime” donde los pinguinos tuvieron el papel de ser escoltas a Jeedara en una importante reunión

PROPIEDADES MÁGICAS DEL PINGÜINO TÓTEM

El pingüino aporta la autodisciplina y el autoexamen, promoviendo nuestro equilibrio interior.

pingüinos mágicos

El pingüino aumenta la autoestima, tal vez tengamos complejos y el pingüino nos enseña como hacer de la torpeza gracia y elegancia, como sentirnos orgullosos de nuestras cualidades físicas. El  pingüino nos dice que tenemos una gracia innata, y nos la saca a relucir.

El pingüino también enseña educación y buenos modales sociales. Es un ave social y sus gestos siempre entre ellos parecen reverencias, es un tótem ideal para aprender a comportarse con decoro, elegancia y dignidad.

 

Un comentario sobre “PINGÜINO TÓTEM”

Deja un comentarioCancelar respuesta