pulpo tótem

PULPO TÓTEM

pulpo tótem
pulpo tótem animal

PULPO TÓTEM

animal de poder

 

El pulpo, con sus movimientos espirales, fue un referente simbólico en la cultura minoica, y también posteriormente en la cultura celta.

octopusy silver pendant
pulpo de plata. Lo puedes comprar en nuestra TIENDA ONLINE

 

SIMBOLOGÍA DEL PULPO TÓTEM

Si le atraen los pulpos, puede ser un tótem importante tenerle. El tótem pulpo hace caer en un campo energético donde aparecen secretos increíbles.

El pulpo es un tótem que busca a los estudiantes y curiosos, gente inteligente y con ganas de aprenderlo todo. Su insaciabilidad de saber la contagia a los que le tienen como tótem.

octopusy totem
pulpos son mágicos animales totemicos

 

El tótem pulpo, domina la psique, el cerebro, lo misterioso y lo curioso.

 

El tótem pulpo está influido totalmente por la luna. El pulpo es un animal lunar, dominante de la intuición, la emoción, la fluidez mental y verbal, la creatividad, y la adaptabilidad al medio. El pulpo es ying, es luna, y es femenino como el agua que lo lleva.
Además, el pulpo cuando se mueve en el agua, toma formas blandas y gráciles y bellas,  esto hace que sea símbolo de la flexibilidad, la adaptabilidad y la creatividad.

octopusy totem
pulpo tótem animal de poder

El pulpo se mueve con habilidad en el reino del agua,  que está en constante movimiento. Siempre cambiante, y cambiante, y flotando de acuerdo con la atracción de la Luna, la profundidad  y el misterio del pulpo tótem se ve reforzada por su medio ambiente.

El pulpo es un ser muy  móvil y muy viajero, el pulpo  un habitante de diversos niveles del mar, el pulpo puede estar en las rocas superiores, y puede estar en niveles muy profundos del mar. En simbología totémica, significa que está conectado a tierra, sin dejar de tener la capacidad de existir en el mundo acuático de la psique. Las personas con el pulpo como su tótem harían bien en reconocer esta analogía. Este tótem  recuerda que podemos ser espirituales e intuitivos, sin embargo, somos seres físicos y debemos  moderar nuestros dones psíquicos conectándonos bien a la tierra.

pulpo totem animal de poder
pulpo tótem

El pulpo es un animal  invertebrados, lo que significa que no tienen una columna vertebral estructurada. Este a nivel tótemico, nos habla  de la agilidad, gracia y flexibilidad. El pulpo  es capaz de salirse de los lugares más estrechos, y deambular como si fuese pura agua. Tómese el tiempo para observar la forma en que el pulpo se mueve – es hipnótica. Como un tótem, el pulpo nos recuerda que debemos aflojarnos – relajarnos. El pulpo nos recuerda que podemos avanzar hacia nuestros objetivos de una manera poco ortodoxa y aún así lograr los mismos o incluso mejorar  los resultados.

magic octopusy
pulpo mágico

El pulpo se puede cortar una extremidad a la voluntad de servir como una distracción frente a los posibles depredadores. A nivel totémico, el pulpo nos enseña con ello, que a veces hay que renunciar a cosas para seguir adelante.

Aquí el pulpo tótem nos pregunta: ¿Podemos cortar o dejar algo en nuestras vidas para aligerar nuestra carga? Por otra parte, ¿qué parte de nosotros podemos dejar atrás con el fin de mejorar o conseguir nuestros objetivos? A menudo, hay cosas que sirven como distracción y nos dispersan de nuestros objetivos  (es decir, las adicciones, la televisión, las relaciones no saludables…).

El pulpo es capaz de renunciar a sus extremidades en  pro de su continuidad de supervivencia, sin embargo, vuelve a regenerarla, lo cual nos enseña como tótem que nuestra esencia  no se pierde nunca. Incluso cuando renunciamos a cosas negativas  (tales como las adicciones como se mencionó anteriormente) no se quitan definitivamente. Somos la suma de las partes (para bien o para mal) e incluso las partes que dejamos de lado ya  forman parte de  nuestra personalidad y son importantes en  nuestro camino en la vida. Esta es una lección en la aceptación y el perdón, una lección importante que nos da el pulpo tótem

El pulpo es muy inteligente con la capacidad de razonar, planear estrategias y recordar información. El pulpo nos recuerda que debemos usar nuestra lógica como nuestra mayor ventaja. El pulpo nos anima  a ser el amo de nuestra inteligencia, no el esclavo. Mediante el uso de nuestras habilidades de razonamiento, el pulpo es un ejemplo a seguir.

Otra herramienta a destacar es el uso del pulpo del camuflaje. El pulpo es el maestro de los disfraces, lo que enfatiza su simbolismo animal de misterio, los secretos y conocimientos esotéricos. El pulpo  puede aparecer y desaparecer ante nuestros ojos con  asombrosa maestría, pues se mimetiza con el medio. Además el pulpo es capaz de cubrir con tinta negra y espesa las aguas y entonces escapar. Es como un ilusionista que deja a sus depredadores con dos palmos de narices.

 

Este comportamiento del pulpo  es una metáfora totémica  de la ilusión. El pulpo nos recuerda que nada es lo que parece. Detrás de nuestros sentidos  físicos puede haber otra  realidad escondida. Al observar el misterio del pulpo, se nos anima a mirar detrás para ver otra realidad. el “nada es lo que parece”

El pulpo se mueve a menudo en movimientos espirales. Ya los celtas, o la cultura minoica y griega, asociaron el simbolismo espiral con el pulpo. Aunque en general simbolizaba elementos de tierra, el pulpo fue tomado como símbolo de sabiduría.

 

También es sabida la sensibilidad y sabiduría de los pulpos, son animales que se dice que sufren y sienten mucho miedo ante el ser humano, el miedo cuando son cazados manualmente es tan grande que se aferran con fuerza a cualquier cosa y se dice que lloran. Conozco a algún pescador sensible que es incapaz de cazar pulpos.

 

PROPIEDADES MÁGICAS DEL PULPO TOTEM

 

El pulpo simboliza la Voluntad, la concentración, la magia, la razón, y la ilusión como estrategia de defensa. Tótem que extrae de nosotros la estrategia y el potencial que tenemos. Tótem del conocimiento, la inteligencia y adaptabilidad y la estrategia meditada.

Si has sido bendecido por el tótem pulpo, sin duda tendrás una sed insaciable por el saber, déjate guiar por el pulpo como tótem, y déjate orientar por él. El pulpo es un tótem muy expansivo, su nivel de curiosidad es increíble, y eso lo transmite a quien se siente atraído y le tiene por tótem

 

5 pensamientos en “PULPO TÓTEM”

  1. este pequeño ensayo es excelente, quizá mi opinión se encuentre un tanto subjetivada, ya que ha habido una coincidencia entre un sueño que tuve con un pulpo y la lectura, pero eso ya no importa y nunca importó. el artículo es breve y precisa la importancia de un animal que para mucho sería indiferente su existencia. Aprendí algo nuevo en la vida, y que regalo mas hermoso que este. en verdad gracias!

    1. SIEMPRE HE ADMIRADO Y ME HE SENTIDO ATRAÍDO POR LOS PULPOS…. Y AL LEER ESTO HE PODIDO ENTENDER EL POR QUÉ. INFINITAS GRACIAS.

Deja un comentario