salamandra totem animal que significado tiene

SALAMANDRA TÓTEM

salamandra totem animal
salamandra tótem

SALAMANDRA TÓTEM

animal de poder

La salamandra es un símbolo mágico que abunda en toda Europa. Es un tótem alquímico importante, un espíritu del fuego. Las salamandras, a nivel físico habitan en todos los continentes excepto en África, Australia y el Polo Sur. Se considera a las salamandras un importante símbolo en el ocultismo occidental.

 

SIMBOLISMO DE LA SALAMANDRA

 

La salamandra era venerada como símbolo de la pureza, de la permanencia y el fuego. Se dice que es medio dragón, medio serpiente, aunque más parezca una lagartija.

colgante salamandra de plata, que puedes comprar en nuestra TIENDA ONLINE
colgante salamandra de plata, que puedes comprar en nuestra TIENDA ONLINE

 

La salamandra tiene en la piel unas marcas estrellada por donde segrega  un líquido lechoso cuyos efectos tóxicos son los más potentes que jamás se hayan conocido.

La salamandra tiene una resistencia al calor extraordinaria. De hecho, a nivel alquímico, sólo prolifera entre el calor y las llamas. No obstante, también puede apagar las llamas a voluntad, propagando una intensa ola de frío que extingue los fuegos más persistentes.

 

LA SALAMANDRA SÍMBOLO EN LA  ALQUÍMIA

salamander alchemy
La salamandra es un importante símbolo en la alquimia

Se dice, según la alquimia,  que las salamandras aunque se las arroje al fuego, no solo no mueren, sino que cobran vida y fortaleza; de aquí que simbolice un espíritu que, arrojado a los peligros de incendios, se conserva ileso, y también el que purificó su honor entre contradicciones y riesgos. Las salamandras también  son conocidas como hadas de fuego, porque lo controlan

 

Las salamandras en ocultismo y magia representan a   los espíritus elementales del fuego. Estos espíritus forman su reinado siempre  que  se enciende una fogata o un fuego comienza. Los espíritus del fuego son los espíritus más indiferentes hacia el ser humano. Las salamandras no buscan nuestra amistad, y saben que en realidad los humanos siempre han buscado la amistad del fuego y no siempre han sido recompensados por ello. Solo muy pocas personas tienen una afinidad y amistad sincera con los elementales del fuego, y cuesta mucho acceder a ellos, pero cuando se logra, ésta  es una amistad tan fuerte y alegre como lo es el fuego.

 

Las salamandras han trabajado a lo largo de la creación del universo y han sido los elementales que primero han estado presentes. Las salamandras tienen una relación directa con las almas, pues sus vibraciones se propagan tan veloces como la luz. Las salamandras aportan claridad de pensamiento y son impulsores de renovación y cambios.

magic salamander
La salamandra tiene virtudes mágicas sorprendentes

 

PROPIEDADES MÁGICAS DE LA SALAMANDRA

 

Se dice que llevar una salamandra o tenerla como espíritu guía o tótem personal aporta claridad de pensamientos, y ayuda mucho en la elevación espiritual. La tradición dice que la salamandra hace que aparezca la persona indicada que nos puede ayudar en momentos claves de la vida.

 

También llevar el símbolo de la salamandra es llamar a la amistad alegre de los espíritus del fuego, tal vez cueste obtener su amistad, pero se dice que  vale la pena siempre para los elegidos que lo intentan y lo consiguen.

 

28 pensamientos en “SALAMANDRA TÓTEM”

  1. Muy interesante esta información,aquí en p.r. se dice que una salamandra dentro de la casa o cerca,es que pronto vendrá un bebe.,no se si sea cierto.,pero en mi caso vi una en él baño a las 4am hoy,y en un abrir y cerrar los ojos,se fue,la busque y entro al cuarto de mi hija de 10 añitos,la deje ahí…que significa? Además de suerte? Gracias

    1. No conocía eso de que traen un bebe. Lo que es cierto es que son un animal muy mágico, pues en temas de ocultismo son símbolo del fuego y de la transmutación, además cada vez hay menos así que es una fortuna verlas. Yo creo que son un símbolo de suerte y que algo bueno traerá a tu vida, espera acontecimientos y nos cuentas…

  2. La salamandra es un animal muy mágico y extraordinario. Me encanta como queda la salamandra en tattoo es maravillosa. ?????????????❤????

  3. Hola! Hace unos meses entro a vivir en mi casa una salamandra, solo se dejaba ver por mi. Yo se q estaba ahi para ayudarnos, es mas m dejaba hacerle fotos! Jeje nos hicimos amigas.. y hoy me la encontre muerta.. Una lastima, despues hare el respectivo entierro.. Saben q significado tiene? Gracias

    1. La salamandra es un buen símbolo si te acompañó. Si murió de forma natural es que decidió estar contigo en sus últimos días, por alguna razón halló refugio en tu hogar y es un honor. Considéralo así

  4. Hola desde pequeña siempre e estado rodeada de salamandras las cuales me han cérvido como protectoras esto es desde que era recién nacida espero que sea algo bueno ya que les tengo mucho cariño

  5. Hace pocas semanas en una de las primeras reuniones para materializar SCHOOL OF BEING (ESCUELA DEL SER), en una masia cerca de Vic (Catalunya), salí en dos ocasiones a respirar afuera por la noche. Estábamos reunidos en grupo frente al fuego del hogar. Y al salir al aire libre aparecieron 3 y 6 salamandras a mi paso… Bendiciones de los elementales para el proyecto que es para la elevación de la conciencia colectiva de la Humanidad… Eramos 9 personas en la casa, una salamadra por cabeza 🙂

    Gracias por compartir vuestra sabiduría en esta página… Si queréis colaborar con nuestro podcast tenéis las puertas abiertas…

    http://escoladelser.wixsite.com/naturalezaproteccion

    Email: escoladelser@gmail.com

  6. Hace pocas semanas en una de las primeras reuniones para materializar SCHOOL OF BEING (ESCUELA DEL SER), en una masia cerca de Vic (Catalunya), salí en dos ocasiones a respirar afuera por la noche. Estábamos reunidos en grupo frente al fuego del hogar. Y al salir al aire libre aparecieron 3 y 6 salamandras a mi paso… Bendiciones de los elementales para el proyecto que es para la elevación de la conciencia colectiva de la Humanidad… Eramos 9 personas en la casa, una salamadra por cabeza 🙂

    Gracias por compartir vuestra sabiduría en esta página… Si queréis colaborar con nuestro podcast tenéis las puertas abiertas…

    http://escoladelser.wixsite.com/naturalezaproteccion

    Email: escoladelser@gmail.com

  7. Hace una semana pregunté a una amiga como se sabe cual es el animal de poder, esta noche he encontrado una salamandra. La he cogido con sumo cuidado con la mano desnuda y le he hecho fotos. Enseguida he intuido que era una señal de algo. Buscando en google “significado encontrar salamandra” hallé esta informacion. Es mi totem!!!

  8. Alguien q me ayude explicándome q significa q una salamandra te busque y se te cage encima. Yo estaba sentada en mi cama y de repente sentí una gota de líquido muy frío me asusté y miré para arriba y la ví,allí estaba la condenada mirándome intensa.

    1. Cómo deduces que te buscó la salamandra? Ellas suelen estar por las paredes de manera natural, aunque tal vez es que la salamandra tal vez vino a ti, y como llamada de atención dejó caer sus deshechos. Las llamadas de atención así nos hacen pensar. ¿qué te preocupaba en ese momento? en qué pensabas? El toque de atención persigue éso, hace incapié en el pensamiento sorprendido para hallar la respuesta

  9. Hoy he visto una blanca en mi cocina. Se paró y me miró.Me dan asco los anfibios y he llamado a mi marido para que la eche y ya no estaba en ningún sitio. Estaba todo cerrado, no sé por donde ha podido entrar o salir.

  10. Escribí un comentario anteriormente pero no lo veo, lo digo por si al final sale dos veces el mismo. Esta mañana a las 06:30 h estaba en mi cocina haciéndome un café y de pronto miro para una ventana grande que tenemos, que estaba totalmente cerrada, y veo una salamandra blanca, andando por el quicio de ella, dentro de mi cocina y me miró, a mi me dan mucho asco los anfibios y los reptiles y salí corriendo a llamar a mi marido para que la echara, pero no estaba ya, y todo estaba cerrado, puertas ventanas, no hay otro acceso con el exterior porque vivo en un segundo piso… Llevo dos meses teniendo sueños raros, que luego se cumplen, de alguna manera, también me pasa con los olores, que no corresponden al lugar donde estoy y veo pasar sombras por el rabillo del ojo, esto ya me pasaba de pequeña, pero al llegar a los 16 años dejó de pasarme… No se si está todo relacionado o sólo se ha colado una largatija en mi cocina y se me está yendo la olla, pero es que era una salamandra y mi cocina estaba cerrada al exterior… Bueno gracias por darme este espacio para escribir, Saludos

    1. Tranquila. No te estás volviendo loca. Lo que si creo es que no era una salamandra, sino una lagartija, ya que no hay salamandras blancas. Las lagartijas se meten en rendijas que ni sospechas que existen, probablemente entre el marco y perfiles de la ventana haya una hendidura por las que caben. Las lagartijas son buenos agurios, ni te asustes ni nada, más bien nos ponen en alerta de algo. Te pide vigilancia.
      Lo de tus facultades psíquicas cuando eras pequeña es normal, la pena es que no nos educan para potenciarlas sino más bien para reprimirlas, pero ya ves que acaban saliendo tarde o temprano. Yo te aconsejaría que hicieras meditación, que te informes de ello, no es algo malo, y que te aceptes a ti misma con todo lo que tienes como un don, y no como algo nocivo. Vuelve a ti, recupera tu niña interior, tu ser espiritual, y ya verás como todo te irá mejor, y sobre todo saldrá tu mejor esencia.

Deja un comentario