serpiente significado y origen del símbolo

SERPIENTE TÓTEM

totem snake
serpiente animal de poder

SERPIENTE TÓTEM

animal de poder

La serpiente es un mito universal, tan antiguo como lleno de contenido. La serpiente ha sido un  tótem importante en el antiguo Egipto, en la Europa Celta, en Grecia y Roma, en la cultura aborigen  de Oceanía, en China, en Japón…es tal vez uno de los tótems con más arraigo en la humanidad.

 

SIMBOLOGÍA DE LA SERPIENTE

La serpiente es un tótem sumamente importante, y de ello dan fé las innumerables culturas donde forma parte de mitos y leyendas. La serpiente es un tótem de transmutación, de inmortalidad, sabiduría y el misterio de la vida.

oroboros
ouroboros símbolo antiguo de la serpiente

La serpiente conecta a nivel mágico los mundos, y viene a ser el símbolo del infinito renacer. El ouroboros es el símbolo más antiguo que se conoce de la alegoría de la serpiente, y es abundante en la Europa antigua, antes de los celtas, de los romanos…como un símbolo primitivo lleno de poder.

oroboros silver pendant
uroboros. amuleto de plata maciza que puedes comprar en nuetra TIENDA ONLINE

La serpiente es un tótem que ha sido utilizado por casi todos los chamanes, druídas, sacerdotes, magos o brujos o místicos de todo tipo para viajar a los mundos del alma.

silver pendant snake
serpiente en plata de ley. Comprala en nuestra TIENDA ONLINE

El tótem serpiente es la fuerza primordial y primigenia, son un puente entre el sol y la luna, y entre el agua  y el fuego. Serpiente es dualidad, es ying y yang es ciclo, es renacimiento y rejuvenecimiento y transformación,  fertilidad, vida, eternidad, equilibrio, astucia, intuición, toma de conciencia, curación y misterio.

En consecuencia, las serpientes cubren el puente simbólico entre las asociaciones lunares y solares, así como los aspectos entre el agua y el fuego.

oroboros symbol
ouroboros símbolo de muerte renacimiento, sol, luna…

Los indios americanos  (según el país / la tribu) decían que la serpiente puede ser un símbolo masculino, asociado con el falo, y que actúa como rayo  de energía tremenda en la medicina chamánica. Otras tribus ven en la serpiente tótem  como una fuerza femenina y  la vinculan con la maternidad (la creación), y el simbolismo lunar (luna)..

celtic snake
la serpiente en el mundo celta tiene un importante simbolismo

Los antiguos celtas que estaban tan conectados con la  naturaleza sabian mucho del símbolo de la serpiente, la serpiente como símbolo celta proviene de las observaciones de la víbora europea, que es la única (junto con la víbora común) especie que tolera el clima más frío de la Europa celta. Los celtas  no le temían a la serpiente, y consideraban a la serpiente como una  magnífica criatura.

celtic knot snakes silver pendant
Nudo celta de serpientes, de venta en nuestra TIENDA ONLINE

Desde la perspectiva celta, la serpiente era un símbolo de un conocimiento secreto, la serpiente era el símbolo la astucia y la transformación. La serpiente muda su piel, dejando atrás al hombre viejo, y convirtiéndose en un joven elegante con piel nueva, de ahí el significado de transformación, renacimiento y renovación.

naga snake symbol
Naga serpiente en el mundo sanscrito hindú

En el mito hindú la   palabra sánscrita que significa serpiente es “naga” los nagas  están asociados con el elemento agua. El simbolismo del agua es de la emoción, el amor y el movimiento, los  nagas en este sentido se consideran un aspecto femenino y encarnar la crianza, la fertilidad, y la maternidad.

snake symbol
serpiente es un importante simbolo en la América precolombina

Entre los indígenas americanos, se considera al tótem serpiente como muy curativo y es de los preferidos de los chamanes. La mayoría de los chamanes son nacidos bajo este símbolo en su zodiaco natal. (horóscopos maya y azteca) La serpiente es un líder natural en todos los asuntos del espíritu. pues está fácilmente en sintonía con el reino etéreo. El tótem serpiente  es un líderespiritual de los más poderosos y se destaca en las profesiones médicas.

La preocupación de la serpiente con cuestiones intangibles, a menudo conducen a otros a verla  como misteriosa, ya veces aterradora. Es cierto que la serpiente puede ser secreta, y un poco oscura, pero también  es muy sensible y cariñosa, así como apasionada, inspiradora, divertida y útil.

En el antiguo Egipto la serpiente era un animal habitual en sus desiertos, y estaba representado por la diosa cobra  Wadjet,

Wadjet colgantes de plata
Wadjet colgantes diosa egipcia en plata de ley que puedes comprar en nuestra TIENDA ONLINE

Wadjet, la diosa serpiente simboliza también la sabiduría, así como la protección.

Uadjet godess
Wadjet diosa egipcia serpiente

También en Oceanía se utiliza mucho la medicina del tótem serpiente, la serpiente Gorrualla es entre ellos un mito de la creación de su mundo, y los chamanes invocan su espíritu para las curaciones.

Gorrualla raimbow serp
Serpiente Gorrualla mito de la creación en oceanía. Serpiente del arco iris
snake Gorrualla australian amulet silver pendant
serpiente Gorrualla de Oceanía. También llamada serpiente del arco iris. Amuleto de aborígenes Australianos en plata de ley. cordón de cuero

En Asia, en la India, la  serpiente es un símbolo también mágico, representa a nivel de chakras, la serpiente kundailini que va ascendiendo y despertando todos los focos de energía

 

Vemos serpientes en multitud de símbolos, ya en Europa, en el caduceo, dos serpientes entrelazadas en las varas de Esculapio, que representan los dos polos del equilibrio, la ecuanimidad, la unión y la regeneración.

Esculapio vara
caduceo. Vara de Esculapio, con dos serpientes como símbolo

Dobles serpientes son comunes en casi todos los lenguajes simbólicos culturales. La serpiente doble es un icono que representa:

-Conexión entre las fuerzas primarias
-Integración de los opuestos
-Avance, progreso y  comunicación
-Unión en un nivel divino
-Unión de lo  fragmentado de manera mágica

Llevar estas imágenes serpiente doble un paso más allá, podríamos mirar hacia el lenguaje de la ciencia. Observar la formación del ADN y cómo se forma una espiral perfecta, la serpentina doble (a la izquierda). Esto nos lleva a considerar cómo la mente energética está conectada a la totalidad más grande, y cómo con una figura tan básica  como una doble espiral ascendente consigue las  conexiones óptimas  entre los elementos básicos de  datos con las manifestaciones del mundo natural.

snake knot
serpientes en nudo eterno

No hay duda, la serpiente es una fuerza unificadora que contiene mensajes de infinito para aquellos que están energéticamente disponibles para percibirlos.

Los alquimistas siempre han entendido esto, y por lo tanto incorporan  la filosofía de las serpientes en sus grimorios, prácticas, e incluso su vida diaria.

De hecho, la literatura de la alquimia  está llena de la imagen del ouroboros, que es un símbolo de la conceptualización de la totalidad – que abarca la totalidad de la conciencia y la devora con pasión inextinguible.

Adan, Eva in the paradise
Adan y Eva tentada por la serpiente no del mal, si no de la curiosidad…

También hay que hablar del mito de la serpiente en nuestra civilización judeo cristiana, donde es tenida como la representación del mal. Fue la serpiente quien tentó a Adán y Eva a comer la manzana del paraíso. Sin embargo, también hay que explicar a su favor, que la serpiente no puso la semilla del mal en la cabeza de Eva para que pecara, sino que le dio la semilla de la curiosidad, al plantearle nuevas experiencias. Vivir feliz en la ignorancia del paraíso, o ser curioso y pensar que hay más allá de los muros del paraíso, tal vez no sea tan pecaminoso como nos han pintado. La serpiente aparece como un icono de sabiduría en todo caso, pues ilustra a Adan y Eva sobre otras perspectivas que ellos ni se plantean en su bobalicona existencia.

Sin duda si tenemos el tótem serpiente, estamos ante uno de los tótems más   contundentes y poderosos. con todo el poder de los atributos simbólicos que aparecen en esta página (y más). Aquellos que se sienten atraídos por la serpiente (y viceversa) tienen el don de percibir la vida a través de una lente poco común.

Se podrían escribir miles de páginas acerca del simbolismo de la serpiente, pues tenemos desde la serpiente del arco iris aborigen Gorrialla, hasta la serpiente Quetzalcoatl, en Egipto Wadjet, la diosa serpiente, el Ouroboros..y un sinfín…

magic snake
serpiente mágica

PROPIEDADES MÁGICAS DE LA SERPIENTE

El tótem serpiente hace de sus elegidos gente muy particular. pues les da:

-Una habilidad natural para equilibrar las energías (lo más probable es un sanador dotado)
-Diplomacia  y elocuencia  en las áreas del habla y la escritura
-Intuición (notarán que a menudo saben los pensamientos y los estados emocionales de otros por pura intuición, y presentimientos que se suelen cumplir )
– Impulsividad, pero controlada y con compasión hacia los demás, y sobre todo la serpiente tótem es un infinito de sabiduría y curiosidad por el saber, en todos los que elige.

40 pensamientos en “SERPIENTE TÓTEM”

  1. Me gustaría saber como se sabe cual es el animal tótem de cada persona, de que forma se busca, agradeciendolo de antemano, un cordial saludo.

  2. Gracias muy claras las respuestas a mis sueños primero me fue entregado un tambor con ciertas características y se me pide iniciar danza terapia al siguiente día me entregan tres animales de poder yo de pie solo escuchando y observando un árbol con 7 mariposas de colores como del arcoiris en el orden me entregan un águila enorme brillante de cabeza blanca y cuerpo café y ojos tiernos hermosa después un lobo grandísimo brillante color plata camina hacia mi y se sienta a un lado el derecho el izquierdo lo ocupa el águila y como tercer regalo de poder una aspid cobra solo se q era una hermosa serpiente frente a mi pero los tres a mi servicio con mucha ternura y obediencia aquí encontré el porque soy senadora Holistica .

    1. Lo curioso de tu sueño es que aparecen tótems muy muy fuertes. No son 3 animales casuales, tienes la sabiduría de la serpiente a tu disposición, el liderazgo y elocuencia del lobo, y la elevación espiritual del águila que te han sido regalados en un sueño donde las mariposas representan una futura transformación. Increible…

  3. Valla, fascinante el sueño de olivia. Yo he soñado es con el león, y en meditación (no se si es demasiada o poca concentración) en una noche vi al sapo, y justo anoche vi el sapo y más adelante una serpiente. Olivia, espero que crezcas mucho con tus animales de poder, de verdad me agradó tu sueño

  4. Hay caracteristicas comunes entre la serpiente y el jaguar? Sueño que ellos se me presentan en el ritual de la abuelita Ayahuasca e intentan desafiarme, provocarme… pero o me atacan.
    Felicitaciones por esta hermosa red de buscadores que has formado. Eterna gratitud.

    1. Si. A veces aparecen dos totems asociados en un sueño. No es la primera vez que surge esta misma pregunta, a veces es el buho y la serpiente, otras águilas y serpientes. En tu caso, en este ritual, aparece la serpiente también junto con el jaguar, tienes la sabiduría y la fuerza de tu parte, y las has de combinar bien para que sean productivas ambas. Escucha sin miedo sus mensajes cuando aparezcan y ya verás que todo se te aclara y te ayudará bastante en tu vida.

  5. Hola!!! Como estáis??? Desconocía de este tema hasta una ceremonia chamaca en la que supe que mi animal interior era la serpiente, después apareció el jaguar y por ultimo el dragón emplumado. Después de las ceremonias empezaron a aparecerse en mis sueños, pero yo siento mucho temor por la serpiente, cuando ella ha intentado acercarse yo me he escondido o salgo corriendo. Esto hace ya tiempo, las últimas serpientes que he soñado en este último año son pequeñas y primitivas. Que puedo hacer para superar el miedo que siento hacia ella y volver a conectarme con ellos?

    1. el dragón emplumado también es la serpiente, así que están ahí como símbolo de una sabiduría ancestral que se comunica contigo mediante estas ceremonias y después mediante los sueños. Intenta dominar un sueño de manera consciente y dirigirte a una serpiente para pedirle respuestas, sin miedo ya verás que empezarás a adquirir el conocimiento que te están intentando dar.

  6. Hoy apareció una serpiente en la cocina de mi casa…Las sensaciones fueron múltiples! Entre sorpresa, miedo, fascinación, curiosidad pero sobre todo una gran compasión y respeto… Ella estuvo a un metro de mí, yo no la había visto…pero movió unas botellas de vidrio y yo pensando que eran (otra vez!) los sapos que suelen meterse la vi y me alejé por temor…pero enseguida quise verla de cerca…ella se escondió entre las botellas…y así estuvimos un rato…a veces ella asomaba su cabeza y yo trataba de fotografiarla porque no sabía si era peligrosa o no…consulté con gente que sabía pero no obtuve respuesta…opté por llamar a los bomberos para que la sacaran porque no era mi intención matarla…soy consciente de que si elijo vivir en el monte (que es SU hábitat) no puedo pretender que ellas no estén y matarlas si aparecen…Hace varios días que estoy con ellas en mi mente…ya habían aparecido dos muertas en el camino a mi casa y me estaba preparando para su encuentro…no me imaginé que sería de este modo…me sorprendí a mí misma venciendo los miedos de las mujeres que me precedieron, actué con mucha calma y hasta hablé con ella para tranquilizar(nos)…sin dudas fue un encuentro muy particular… Desde un tiempo a esta parte tenía la sensación de que mi animal de poder eran las águilas (me siento conectada con ellas) pero el encuentro de hoy cambió mi perspectiva…¿algún comentario al respecto? ¡Gracias!

    1. La verdad es que yo te admiro, por tu comportamiento, por tu elección de vivir en un hábitat así…me dejas alucinando!
      La serpiente es la vida, y también es la muerte, la serpiente es el ciclo de la vida,
      Primero encontrar unas muertes, pero luego..bien! una viva y curiosa por tu cocina
      Es el ciclo, nada muere, están ahí, contigo, compartiendo el lugar, o cerca, pero ahí, y yo estaría más atenta ahora a las serpientes, intentaría saber las venenosas, o las que no,..porque por alguna razón se están cruzando en tu vida.
      SUerte

      1. No había visto que se había publicado el comentario (pensé que no y hoy volví a publicar, perdón). Si estoy muy atenta ahora y voy a ir a que me enseñen a diferenciarlas y a manipularlas sin peligro para ambas. ¡Gracias por tus comentarios!

  7. Durante un ritual, en la meditación, conexión y viaje me aparecieron solo dos animales. un alce con cuernos como árbol y una serpiente. si pudieras orientarme de lo que pudo ser te lo agradecería, aunque y atengo una idea, pero quiero saber mas. gracias

    1. Yo creo que el alce está simbolizando todos tus ancestros que te están orientando, te darán energía y protección, y la serpiente es la sabiduría tuya individual. Ambos te están ofreciendo tanto la ayuda de tu genética como la ayuda espiritual y sabia de la serpiente. Toma ambos conocimientos y utilízalos sin miedo, porque te van a servir de mucho

  8. Hola! Hace un par de días tuve un encuentro con una serpiente que entró a mi casa (yo estaba de espaldas a la puerta y no la vi llegar pero sentí su presencia y luego ella hizo ruido entre unas botellas y entonces la vi). Desde entonces estoy tratando de descubrir el significado de esta visita a mi hogar… Si bien me dio miedo, supe actuar con calma (llame a los bomberos para que la saquen porque aun no he aprendido a manipularlas pero estoy decidida a aprender) y tranquilidad… Me trajo recuerdos de cuando era niña y me cruzaba con ellas…del miedo que experimentaba pero soy consciente de que esos miedos no son míos sino que me fueron transmitidos…estoy trabajando eso… ¿Cómo interpretas tu su visita? Muchas gracias por tus palabras…

  9. Hola buenos días…primera vez que visito este blog y me llamo la atención por que sentí una gran atracción hacia los lobos..y comenze a leer su pagina y me encontré también con un animal que me llama también mucho la atención…los murciélagos….pero lo mas interesante fue al leer como saber mi tótem….todas las características coinciden con la Serpiente…Ase algunos años no le prestaba atención a estos animales….los escuchaba en platicas de mi niñes y muchas leyendas platicadas por mi madre que después de la noche a la mañana comenze con una fobia hacia ellas….no puedo tocarlas o verlas ni en pintura…ya se imaginaran los saltos que pego cuando las veo en las redes o televisiones…mis hijos tienen prohibido tenerlas en juguetes……bueno….el caso es que eh tenido sueños recurrentes con ellas y siento claramente como suben por mi espalda y recorren mi cuerpo hasta el grado de sentir su respiración muy cerca y un escalofrió tremendo…eh tenido dos acercamientos con ellas…..una muy grande por cierto que me “presento” un amigo al tratar de ponerle remedio a mi “mal” ……otra vez en mi propia casa…..estaba en las escalares y yo pase por su lado sin verla, al bajar las escaleras la alcance a ver de reojo y pensando que era un cinturón estire la mano para tomarla y fue cuando cruzamos miradas…se quedo inmóvil y al momento di un salto tremendo hasta la cocina…..otro dato interesante aquí es que soy fan de la mitología Griega….y a quien admiro y no tengo ningún problema en observarla todo el día si es posible: MEDUSA….!!!…….podrían ayudarme a interpretar todo esto…por favor y que hacer……De antemano Muchas Gracias….!!!!

  10. Hola….cuando era niña comenze con una fobia tremenda hacia las serpientes…hasta el grado de no poder verlas o tacarlas ni en pintura….me pongo nerviosa, comienzo a temblar y a llorar…..todo esto creo yo derivado de que mi madre siempre contaba leyendas de víboras y siempre había platicas sobre ellas y lo que podían llegar a hacer….a pesar de tanto miedo eh llegado a tener varios encuentros cercanos…..uno a la edad de unos 15 años cuando un amigo me presento a uno un poco grande queriendo ponerle “remedo” a mi fobia lo cual no resulto y hasta me desmaye…..el otro fue en propia casa …bajaba las escaleras y pase por un lado de ella …lo cual no me di cuenta hasta que pase por un lado de la escalera y la vi de re ojo pensé que era un cinturón…estire la mano para tomarla y en eso vi que era una serpiente pues solo estaba observándome…pegue un gran salto hasta la cocina…..desde niña eh tenido sueños con serpientes…..recurrentes…puedo sentir como suben por mi cuerpo hasta llegar a mi cuello….siento una horrible sensación y puedo llegar a percibir su aliento…..el sonido de su lengua tan cerca mio….nunca me había puesto a investigar nada sobre este tótem o alguno otro….hasta que sin “querer” me tope con este blog…….me podrían orientar un poco mas…o decirme el significado de todo esto…..??? De antemano muchas Gracias…!!!!

    1. las fobias solo se curan enfrentándote al miedo que te ocasionan. Intenta hacer una meditación en la cual llames a la serpiente y una vez delante de ti, pregúntale lo que se te pase por la cabeza. Pregúntale de donde viene tu miedo hacia ellas, pregúntale que sabe ella de ti que te puede ayudar, etc…la serpiente es un maestro bastante imponente, suele asustar su sabiduría, suele sorprender sus respuestas. Déjate llevar sin miedo, ya verás que el resultado, si te sale bien la meditación, puede ser sorprendente

  11. Quería compartir dos cosas en un viaje astral me fue entregada un nido de cinco serpientes doradas,bellisimas, luego hace unos días soñé una serpiente me miraba, luego de un rato la misma me mordió la cabeza del lado izquierdo,y yo con mis manos, la saque de mi cabeza y la mate,con mis manos….sentía el veneno entrando en mi cabeza,y le torcí la cabeza hasta matarle….realmente nose como tomar este sueño—-si alguien puede guiarme le agradezco..gracias

  12. Wao que sorprendente. Tengo 31 años y desde hace muchos años soñaba y veía serpientes debajo de mi cama o detrás de las puertas incluso al bañarme veo como una serpiente baja. Tenia mucho miedo porque no entendía el porque me pasaba esto hasta hoy que haciendo meditación dos serpientes detrás de mi espalda se comunicaban con otra gigante al frente de mi. Y las observe diciendoles que ya no les tenia miedo que las integraba a mi ser. Y me coloqur a investigar por este medio y ahora comprendo porque. Gracias..

    1. Exacto! Lo has hecho genial. Te has enfrentado a tus miedos y ahora los dominas y además aprenderás, porque has pasado la prueba de fuego de enfrentarte a la serpiente. Felicidades y esperate a aprender mucho, porque la serpiente es maestro entre los tótem de sabiduría

  13. Soñé que de mi habitación salían una tortuga (a la derecha) y una cobra (a la izquierda) como si jugaran una carrera mientras las observaba. Ambas iban al mismo ritmo aunque la cobra quería tomar ventaja. Qué significará? Tendrá alguna relación con que el fin de semana me mudo?

  14. Yo en un dia que me sentia armonia encontre mi totem, estaba limpiando el patio en la parte de atras de mi casa y luego vienen 5 Teius teyou uno/a era adulto los otros crias que le seguian al primero se pusieron a hurgar entre la tierra y plantas que removi esto pasaba practicamente alado mio y tambien vinieron pajaros pero no tan cerca.
    Pero lo que mas me sorprendio fue que el jardinero de mi vecino con su resortera mato algo en una casa que no vive nadie y luego mi hermanito me cuenta que era una serpiente verde, estoy seguro que se dirigia en donde estaba todo esto paso a horas de la tarde.
    Desde esa vez ya no busco a los animales mientras estoy en mi casa por que la gente me molesta >:(

    1. Tu sueño es muy común. La serpiente representa tus miedos en este caso, y sabes bien que la única manera de superar tus miedos es enfrentarte a ellos, así que la recomendación es dominar tu sueño, plantearte que tendrás un sueño lúcido y que cómo en los sueños sabes que no puede pasar nada, te enfrentes a la serpiente con miedo, que le pidas que te comunique que representa y tú te encares de manera dominante a ella.

  15. Quiero saber sus colores yo la soñé enorme y amarilla y verde a mi lado yo petrificada y ella a mi lado me pasaba su cabeza enorme x mi lado subía y bajaba su cabeza como un dragon

    1. No le tengas miedo a la serpiente, es pura sabiduría y sensibilidad perse a la mala fama que tiene proveniente de la época bíblica. La serpiente es una de las mejores maestras como tótem., da igual el color mientras no sea rojo. (indicaría alerta)

        1. El rojo es un color que unido a la serpiente habla de una energía que te está invadiendo, también habla de alertas, de que estés en guardia ante algo, pero sin duda te dará la energía suficiente y la sabiduría para enfrentarlo. Vigila tu vida, algo te inquieta y la serpiente te está indicando que estés alerta con tus cinco sendidos. La sabiduría te acompañará, así que tranquila.

  16. Hola! Me gustaría por favor me ayudaran a entender este sueño, estaba con un grupo de personas , creo todas eran mujeres y en mi cuello a manera de bufanda tenia una serpiente viva muy hermosa y grande gruesa y larga era de color amarillo brillante y crema casi blanco ella no me hacia nada inspiraba mucho respeto, solo estaba conmigo y una de las señoras de ese grupo era gorda y me decía q le diera la serpiente q la quería tener un momento todas las del grupo nos miramos con un poco de temor porque sabíamos q la serpiente la podía morder, y efectivamente asi fue, yo se la pasé, ella la molesto y la serpiente la mordió, luego to protegía a la serpiente de q le hicieran daño después de q mordió a esa señora quedó algo afectada la serpiente incluso ya no se veía igual de grande yo la llevaba conmigo íbamos pasando por un camino aparecieron dos gatos blancos como de raza angora y querían atacar y cazar a la serpiente y yo peleaba con ellos y la defendía, quisiera saber q quiere decir este sueño, mil gracias!

    1. La serpiente eres tú. Hay una mujer en tu vida que te está molestando o te tiene envidia o algún sentimiento negativo y aunque tú eres generosa y amable con ella, ella es una amenaza. Te está haciendo algo de daño, no es algo imporante pero te ha afectado en algo que te ha hecho o dicho, éso ha hecho que tú perdieras un poco tu autoconfianza en ti misma y estés más a la defensiva, más vulnerable, más sensible. Te ha afectado este comportamiento.

  17. Blog inspirador.. Que dulce sensación me deja leer cuantas personas se identifican con este totem como yo. Me pasa dsd niña. Jugaba con ellas en el campo, a escondidas de los adultos. De grande siempre m han acompañado en sueños, como aliadas, nunca amenazantes. En cada luna en piscis se intencifica y se hacen recurrentes. Esta semana es la tercera vez: gigantes anacondas escalando por el tronco de un arbol hacia el techo; nadando en pareja (macho y hembra) por un canal rodeando mi casa. Me siento protegida. Puedo sentir su guía. Me conecta a mi potencia creadora (arte) y me recuerda constantemente el eterno renacer..

    Em gratitud!

  18. Hola buenos dias. Hace un tiempo me ayudasteis muchosimo con un sueño que tube con arañas. Era bastante complicado y aun asi disteis en el calvo!!!!! Por eso mismo hoy me pongo de nuevo en contacto con vosotros, por si me podeis echar un cable.
    He soñado k alguien me intentaba convencer que fuera por un camino por donde habia una serpiente de cascabel que yo sabia k me iba a morder. Esa persona me mostraba con la serpiente a su lado , que no me iba ha hacer nada, pero queria hacer un rodeo porque sabia que me iba a atacar.
    Era como si esa persona y la serpiente jugaran a cojerme, divertidos y riendose. Pero creo que realmente esa persona no sabia como era la serpiente porque en cuanto la suelta y la deja sola va a por mi. El pánico que he sentido era muy fuerte porque intentaba irme por otros sitios y estaba alli.
    Me he levantado temblando.
    Gracias por leer esto, ayudar y tratar de explicarnos a tanta gente nuestras inquietudes.
    Mil gracias.

  19. Hola! Ha pasado tiempo de esta publicación, pero lo que acá se describe me llegó muy hondo. Soy completamente principiante, pero tengo muchas inquietudes con respecto a la conexión con animales. Puede llegar a ser muy largo pero en el último año desarrolle un acercamiento mas consciente q la energía de algunos animales. Haata ahora fue fe manera autodidacta y breve , ya que aveces me cuesta concentrarme y experimento miedo o dudas con facilidad. Sin embargo primero sentí una conexión inexplicable con los elefantes, a partir de un sueño y luego un simple sentimiento de empatía, de emocionalidad ante su imagen, de pensar en ello , y de prestarle atención viéndolos en todos lados. Hace poco hice una meditación y conecte con un ciervo , y su mensaje, luego de buscar su significado fue simplemente increíble para ese momento de mi vida. Hace poco sentí lo mismo con las mariposas. En misiones de vacaciones me emocione mucho con un mariposario, pero ademas llore al ver una víbora. Estaba suelta y me emocionó hasta las lagrimas. Hace poco en otra meditación tuve una sensación incrieble en relación a la madre tierra. No lo puedo describir pero nunca sentí algo tan maravilloso. Paralelamente me estoy haciendo vegetariana y tengo sueños con animales muy seguido, donde los amo mucho. Hace 1/2 hora en una meditación vi una víbora , estaba con ella fuera del mundo, en la oscuridad , y yo tenia miedo pero quería saber si eso era digamos el mas allá. Y comprendí que si en un cierto punto. Estabamos como en el espacio, y la víbora me daba miedo e intriga, pero era buena, y era algo muy profundo. Me dio.miedo y me fui. Llegue a esa imagen para sentirme mejor físicamente, y parece haber tenido un resultado impresionante. Por favor si alguien quiere intercambiar ideas conmigo, estoy a disposición. Mariana.

    1. Creo que eres una persona que está evolucionando actualmente hacia su interior, que estás avanzando mucho, y la víbora te puede enseñar como serpiente a valorar toda esa curiosidad tuya por otros niveles de conciencia. Son otros niveles adonde vas. Cómo te dije en el otro mensaje estás en una etapa de tu vida con una energía muy especial, si la víbora es roja indica tu energía pero también tus alertas y miedos. Sigue por ésta vía de conocimiento, intégrate con tus animales de poder, que irán variando hasta definirse tal vez o no en sólo uno o dos, mientras déjate llevar por el que se aparezca, aceptando sus conocimientos. Estás en esa etapa de transición hacia lo espiritual y todo tipo de experiencias te aguardan. Suerte.

      1. Muchas gracias por tu respuesta! Dedicaré más investigación interna a todo esto. Por momentos me es difícil porque soy muy mental y hay veces que no logro encontrar el hilo a todas estas cuestiones espirituales que siempre estuvieron en mi latentes. A veces me identifico con muchas cosas a la vez, de diferentes culturas y no me “decido” por ninguna. Sin embargo creo que en su debido momento ahondaré mucho más en la sabiduría de los animales de poder. Gracias! Saludos
        🙂

Deja un comentario