tigre que significado tiene

TIGRE TÓTEM

tiger totem
tigre totem animal de poder

TIGRE TÓTEM

Animal de poder

 

El tigre es un tótem muy venerado en China y Asia en general.

 

SIMBOLOGÍA DEL TIGRE COMO TÓTEM

 

El tigre es  conocido por ser poseedor de un gran poder, fuerza, y de mucha Energía. A su vez el tigre tótem  es reconocido por su fuerza de voluntad a la hora de enfrentarse a la adversidad. Y tiene la característica de actuar sin analizar mucho la situación en determinadas ocasiones, lo que puede convertirse en un arma de doble filo.

tiger silver pendant
tigre de plata amuleto tótem cordón de cuero o de plata que puedes comprar en nuestra TIENDA ONLINE

 

El tigre como tótem simboliza el poder y la pasión. El tigre es un tótem algo extravagante, con mirada audaz y una elegancia innata. Los que tienen al tótem tigre irradian sensibilidad, elegancia y sensualidad.

tiger totem
tigre totem es pura sensualidad y energía

 

El tótem tigre es algo solitario, no le atraen las uniones sentimentales convencionales, el tótem tigre encuentra siempre uniones magnéticas y apasionadas, aunque son buenas madres cuando el tótem tigre pertenece a una mujer.

 

Las personas con tótem tigre es posible que se sientan atraídas por el agua, si además en su carta natal el elemento agua está presente, es posible que además sea beneficiado con el tótem tigre. Sepa que el tigre es animal nocturno y lunar, como el agua, y es posible que si tiene al tigre como tótem, le guste la vida y la actividad nocturna. Sus biorritmos funcionan mejor al caer el sol.

tigre significado
tigre animal de poder lleno de significado

 

También se dice que cuando aparece de súbito el tótem tigre, o se sueña con él, o lo vemos en meditaciones o visualizaciones espontaneas aparecerá una persona muy influyente y atrayente en su vida, que le va a hacer sentir emociones muy profundas y con la que tendrá fuertes lazos kármicos, posiblemente valga la pena la experiencia, pero hay que prepararse para las intensidad de los momentos que se avecinan.

En China, el tigre es considerado el rey de todos los animales (no el león) y representa la energía de gran magnitud. Además, el tigre está asociado con Tsai Shen Yeh, el dios chino de la riqueza, y este dios es generalmente representado  sentado en un tigre en el arte asiático. Es por ello que se considera al tigre como un amuleto de riqueza

Tsai-Shen-Yeh good
Tsai-Shen-Yeh se le representa sentado en un tigre y es símbolo de riqueza y prosperidad

La tradición asiática considera que el tigre es el protector  de los muertos, y con frecuencia se ve representado al tigre  en las tumbas como una marca de protección,  para asegurar la paz a aquellos que han vivido.

También en la tradición asiática el tigre es símbolo de fuerza y potencia sexual y fertilidad masculina, por lo que abundan los amuletos del pene asociado al tigre

tiger penis silver pendant
pene tigre. Amuleto de plata maciza de un pene con cabeza de tigre. Tótem chamánico de gran poder que puedes comprar en nuestra TIENDA ONLINE

Los tigres son considerados una energía yang

En la mitología china antigua, hay cinco tigres que mantienen en equilibrio las fuerzas cósmicas. Los tigres tienen estas fuerzas cósmicas  en su lugar y evitan el caos y el  colapso en el universo.

Estos cinco tigres son los siguientes:

Tigre blanco:  Regula  la temporada de otoño y  es el gobernador de los elementales de metal
Tigre Negro: regula la temporada de invierno y es el gobernador de los elementales de agua
Tigre azul : Regula la temporada de primavera y es el gobernador de los elementales Tierra,
Tigre rojo : regula de la temporada de verano y es el gobernador de los elementales del fuego
Tigre amarillo tigre: Es el gobernante supremo de todos estos tigres y representa simbólicamente al Sol

PROPIEDADES MÁGICAS DEL TIGRE

 

El tigre es en sí todo un amuleto de riqueza y energía extra.

 

El tigre es poder, Energía, generosidad, iluminación,pero también tiene el don de la  imprevisibilidad y la sorpresa.

158 pensamientos en “TIGRE TÓTEM”

  1. Ammm hace poco hice una meditación – según una idea decía que él que hace una meditación en un día de sol con lluvia, obtiene una visión poderosa sobre los acontecimientos futuros – como los días de sol con lluvia son raros, no es tan fácil, pero estos días ha llovido mucho y al fin tuve la oportunidad. Para no hacer la historia más larga de la cuenta, vi un tigre en mi visión junto con un hombre al que no pude ver bien porque el tigre llegó y lo tapó. Así que supuse que mi tótem de esta etapa sería el tigre… ¿Estoy correcta o me fui por las ramas? El tigre me miró a los ojos. Ahh y era un tigre precioso dorado, no sentí miedo ni nada solo como que mucha admiración.

    ¿Qué debo hacer o como debo moverme o actuar? No se mucho de esto. Y es la primera vez que veo algo tan vivido o que se mi tótem. Gracias.

    1. Si ya has leido todo lo referente al tigre tótem, habrás visto que cuando aparece el tigre, es porque alguien importante en tu vida va a aparecer, así que simplemente déjate sorprender por los acontecimientos y luego nos cuentas…

    2. Es posible que el tigre sea tu animal de poder según los ritos chamanicos y que esa persona que no se deja ver haya sido tu maestro espiritual (no son lo mismo), por lo general si logras ver a tu animal de poder es porque te desvinculaste con él y ahora te sientes perdida en los ámbitos que te otorgaba tu animal de poder, y también casi siempre te quieren mostrar algo que era parte de ti y ya lo perdiste. Te recomiendo que hagas una canalización y también el ritual de animal de poder, ya que si quizás tu maestro estaba ahí junto a tu espíritu animal debe haber algo que quieran comunicarte.

  2. Chicos, les cuento que hace dos semanas hice la visualización para encontrar mi animal de poder y me pasó algo muy curioso, primero se pareció un tigre pero se fue, luego una pantera negra, que yo quería que se quede pero también se fue y finalmente apareció un león con una mele tremenda que se quedó a mi lado y caminamos juntos.
    Ahora, yo me pregunto, porque aparecieron los otros dos antes? qué significa? gracias!!!!!!!!!!

  3. La semana pasada hice una meditación profunda con los ángeles para limpiar mis chakras y al llegar al plexo lograr pude ver con toda claridad un tigre de bengala muy manso q caminaba hacia mí y se introducía por mi plexo solar. Entendí q este es mi totem en este momento. Pero no se cual es la finalidad, q tengo q aprender de el. Etc.

      1. gracias por responder… ni siquiera sabia qué eran los totems … cuando le conte a mi guia lo que me habia sucedido, me consulto de que color era el tigre, y me explico lo relacionado con los totems y que estos espiritus animales te eligen para una leccion de vida determinada…y desde ese momento he estado investigando a ver que mas puedo conocer acerca de mi totem y lo que tengo que aprender de el..

      2. Hola, me interesa mucho conocer mi tótem, como puedo hacer a quien consultar??? Hace dos años en una situación de mucho vacío elegido soñé con 5 cachorros Tigres de Bengala y me rodeaban mientras tirados uno encima del otro jugábamos. Qué significo por me pasaron cosas asombrosas luego.

        1. Puedes consultar sistemas para averiguar tu animal totémico en nuestro blog.
          Lo del sueño con los cachorros de tigre fue un sueño liberador de tu energía más pura y para indicarte tu fuerza. Es un sueño donde sale lo mejor de ti, tu alegría vital, tu vitalidad y tu fuerza innata. Si cultivas esos valores y no permites que se te pierdan con el tiempo supéraras cualquier adversidad. Puedes recurrir al tigre visualizándolo cada vez que veas que flaquean estos puntos innatos tuyos.

        1. Hola
          Lo que tú pides, no es fácil. Desde aquí podemos darte unas pautas para conseguir contactar con tu animal de poder. En este link (copialo y pegalo en tu navegador) podrás obtener algo de información

          http://totemanimal.org/2013/02/06/como-saber-que-totem-animal-se-tiene/

          pero si aún así te cuesta, y no tienes suficiente paciencia, sería conveniente acudir a un chaman especializado en estas materias. Ellos conocen métodos secretos efectivos que si ven conveniente te dirán.
          Suerte

  4. Buenas tardes, yo soñé varios tigres, eran manada, soñé que yo manejaba una moto negro con naranja/rojizo y podía andar entre la manada de tigres, me causaba emoción, daba varias vueltas en la moto, sentía admiración y respeto hacia ellos .. unos días antes soñé que me ganaba un accesorio era una cadenilla con un jaguar, creo que de oro y recuerdo que me lo pusieron en la cabeza.

    1. Un sólo sueño no determina nada. Si sigues soñando con felinos diferentes, al final se mostrará uno sólo, pero habrías de trabajar los sueños inducidos, pensar antes de dormirte una pregunta y formularla al inconsciente para que trabaje en la respuesta en sueños. Los felinos por alguna razón te atraen pero aún no puedes saber cual de ellos será determinante

  5. Hola, he aprendido mucho en su pagina y hace unos días, realizé una meditación para encontrar mi totem animal, y se me presentaron el tigre y otro animal más. Pero con el tigre tengo problemas, porque me ataca y me dice que no lo he ganado todavia, que me lo meresca y que lo busque. Que hago? Por favor ayuda!

    1. El tigre no te admite aún, te está poniendo a prueba. Sigue meditando y pregúntale sin miedo qué has de hacer. Las repuestas que tú nos pides sólo te las puede dar el tigre. Es un nexo entre vosotros que tendreis que resolver a base de trabajo espiritual. Sin duda el tigre espera mucho de ti, que saques lo mejor de tu alma para evolucionar, y te ayudará llegado el momento, pero aún no te debe ver maduro como para regalarte su consejo. Sigue trabajando a nivel espiritual y suerte

  6. Hola he leido desde hace algunos meses este blog y me parece genial el tipo de información que brinda, me ha ayudado mucho en estos monentos. Mi pregunta es respecto a un sueño que tuve hace algunos años, en este yo iba sobre el lomo de un gran tigre, estabamos saltando sobre ruinas de templos en medio de la selva, lo haciamos a una gran velocidad, de repente me dio por voltear a la izquierda y junto a nosotros también estaba una cobra dorada, de gran tamaño, que iba a la par saltando entre las ruinas, ya casi no recuerdo mucho del sueño, solo que era de día, se podia ver el sol a traves de la inmensa vegetación de la selva. Fue un sueño muy agradable y me hizo sentir protegido, y me he quedado pensando en el mensaje de este sueño, me gustaria algo de ayuda para poder interpretarlo bien 🙂

    1. Parece que tuviste una grata emoción de ir con el tigre, sensación de libertad en parajes verdes y frondosos es lo que trasmites en tu sueño, pero de momento no sé decirte el significado, si se repiten sueños parecidos y con el tigre o la cobra iremos perfilando el contenido, pero sólo con un sueño no veo como ayudarte, ni siquiera el tigre parecía querer enseñarte nada, sólo te mostraba el camino de la aventura y la libertad quizás…

  7. El día de hoy tuve un sueño bastante extraño, soñé que iba caminando por la calle de una ciudad que desconozco y me encontraba a un animal, al principio no se definía bien, parecía un jaguar y luego se veía como una pantera… terminó siendo un tigre que me seguía desde la derecha, más tarde apareció un tigre blanco con rayas doradas a mi izquierda. Ambos se acercaban a mi y me sentí intimidada así que corrí. Realmente me impresionó mucho el sueño y así llegué hasta aquí. Ahora me da mucha curiosidad saber si podrían significar algo importante y cuál es mi animal de poder.

    1. El tigre te seguía porque te estaba protegiendo, o a ti, o a tus bienes, o a tu familia, o a tu espíritu…algo está protegiendo el tigre. No le tengas miedo y déjate proteger. Es posible que en un futuro aparezca otra vez el tigre, en otras circunstancias pero ya verás que no te hará ningún daño. Aprovecha para obtener información sobre el tótem y meditar por si es tu espíritu guía. Suerte

  8. Escenario: casa de mis abuelos. Mi abuelo, un hombre rudo y con carácter con el que hace tiempo que no tengo relación, me lleva al desván y me hace entrega de un tigre de bengala. Acepto el don. Acto seguido, me veo caminando por las calles de mi pueblo con el tigre pegado a mi pierna, de la misma forma que lo hago con mi perro durante la vigilia. El tigre es todo mansedumbre y me siento altamente protegido. ¿Qué intepretación extraes?

    1. Tu abuelo es el tigre, que al igual que él, es salvage y con carácter. Sin embargo, aunque no te lleves bien con tu abuelo, lo que indica el sueño es el amor o vínculo que os une. El sueño te recuerda que el amor y el afecto es el mejor vínculo, y que se pueden caminar juntos en armonía, incluso sin tener contacto. Puede que tu abuelo sea rudo, pero sin duda te tiene en consideración y cariño

  9. Hola me parece que mi sueño es muy interesante, soñé con muchos tigres de bengalas cachorros y uno en particular que era yo estaba en la sima de una colina, me puedes decir que significa mi sueño?

    1. Significa que empiezas a encontrarte contigo mismo y tu verdadera naturaleza, y empiezas a ver tu vida con una perspectiva de bastante fuerza interior. El tigre te representa y te pone como el gobernador absoluto de tu mundo que se muestra a tus pies. Mucha fuerza te va a dar este tótem y cuando flaquees en las cosas de la vida, piensa siempre en este sueño, o invoca al tigre. ya verás que te dará la fuerza que necesites

  10. Siempre en mi vida he soñado con tigres en diversas situaciones, pero la mas clara fue hace unos años que se me aparecio una curandera, y me decia que yo iba a ser algo importante, y me daba un nombre y yo me convertia en tigre me decia que nunca mas nadie me haria daño..y si lo intentaban yo tendria armas con que luchar, era un tigre enorme, y con rayas de colores ocres, hasta el amarillo..y no estaba tranquilo sino fiero,aun me acuerdo del nombre, solo que no puedo decirlo…recuerdo que el tigre lucho en el sueño con gente y animales y los derroto.aun he tenido sueños de tigre en otras ocasiones, casi nunca el tigre esta en paz sino luchando, o mirando escondido entre matorrales..

    1. El tigre eres tú, éso está claro. Estás a la defensiva en la vida, tienes miedo y te proteges,luchas, te defiences ante las vicisitudes que te vas encontrando. Tienes el poder del tigre, pero tal vez también su soledad. Mientras pienses que el mundo es malo contigo el tigre te acompañará y defenderá, sacará fuerzas de ti para que superes todo, pero piensa y cuestiónate si no sería mejor no ser tan desconfiada y dejar de pensar que necesitas estar continuamente a la defensiva, puede que entonces el patrón tigre como tótem deje de tener tanta influencia en ti, que dejes de notar su fuerza, pero sí que a cambio ganarás seguridad, serenidad y tranquilidad de no estar siempre en combate. Son etapas, ya las irás superando, mientras tanto, el tigre está contigo así que nada te puede derrotar.

  11. Hola, hice mi visualización para encontrar a mi animal y lo que vi fue un tigre, caminé hacia el y lo abracé, era demasiado suave y muy grande y en ese momento me puede a llorar, me sentí demasiado feliz…

  12. En sesión reiki vi durante muchos minutos un Bhuo. No habia nada mas, todo negro y veía sl Bhuo muy cerca. Veia solo la mitad drl cuerpo hacía arriba. Una mirada muy intensa. Pero no sentí miedo, mas bien tranquilidad. Ludgo vi, durante menos tiempo, in hermodo y fuerte tigre. Edtaba más alejado, entre el pasto alto y habia arboles detras. Estaba parado y me miraba a lo lejos. Tampoco sentí miedo. Ambos animales son nocturnos y lunares. Yo no sabia absolutamente nada de los totrms hasta que esto pasó y me puse s indagar. Lei sobre los dis y me siento muy identificada con ellos. Pero en distintas ocasiones, sin saber nada del tema he elegido objetos con diseños de Bhuos. Puede ser que esté cambiando la impulsividad del tigre por la sabiduría del Bhuo???? Agradezco comentarios.

    1. Si. O que tengas ambos tótem. Cada uno te ha adoptado para enseñarte algo en concreto. El buho calma la impulsividad y agresividad del tigre, y el tigre busca la fuerza para conseguir sus metas frente a la sabiduría del buho. Ambos son buenos maestros y te pueden enseñar mucho. Atiéndelos a los dos

  13. Soñé una cosa, yo estaba con un tigre y mi abuela con un caballo, cuando la di un abrazo sentí que mi corazón se había aliviado y el caballo y el tigre estuvieron abrazandome también, ¿que significa?

    1. Cada uno de vosotros sois un animal. Tú el tigre y tu abuela el caballo. El sueño habla de unidad, de amor, de cariño y de sentimientos reconfortantes y amorosos. Lindo sueño que habla de paz y amor. El tigre te da fuerza y te protege. Suerte

  14. Hola, hace unas horas soñé con un trigre naranja que salía de un lugar con muy vegetación y que dividía la carretera de las casas. Tenía que apresurarme para encontrarme con mi esposo pero al ver al tigre que en un primer momento pensé que era jaguar, me quedé paralizada. Avancé un poco y me vio, alguien que no conozco y no le vi el rostro me dijo, es un elemental, eso me tranquilizó y cuando lo busqué con la mirada se abalanzó sobre mi con sus patas presionando mis brazos, cuando sentía miedo me enterraba sus garras y si dejaba de sentir miedo su peso lo sentía ligero. Lo besé, me soltó y se fue no muy lejos como para estar cerca de mi. Pude sentir que estaba cerca de mi.
    Llegué tarde con mi esposo, estaba molesto y sentí que ya no pertenecía ahí.
    Qué significa todo esto? Por qué sigo sintiendo que está aquí el tigre?

    1. la frase clave del sueño es “es un elemental”
      Supongo que sabes lo que son “los elementales”. Se trata de espíritus etéreos que están en una dimensión a la cual no podemos la mayoría de veces ver. Por ejemplo, hadas, duendes, elfos, etc…son espíritus elementales.
      El tigre es un espíritu, conecta con tu fuerza, con tu alma, y se te ha manifestado en un acto de cariño sólo para decirte que está ahí aunque no lo veas. No te preocupes. Gozas de la protección del tigre, y sólo podrías conectar con él si meditaras o te iniciaras en alguna técnica espiritual. Pero aún así él está contigo y cuando te tenga que comunicar algo descuida que lo hará

  15. He tenido varios sueños con tigres en distintos tiempo; el primero era con un cachorro , estaba sentado a mi costado, estaba enfermo creo, lo note débil. el segundo sueño fue con un tigre adulto , que me observaba en el espesor de la selva, no me atacaba ni tenia intenciones de hacerlo solo me observaba. y el ultimo sueño reciente que tuve era con nuevamente 3 tigrillos, me entregaban a uno era pequeño pero rugia y se veía muy fuerte.

  16. hace unos días hice por primera ves una meditación en busca d mi animal de poder…. desde el incio aprecia en blanco y negro una cola juguetona…y unos ojos que me espiaban en la obscuridad….cuando ya casi terminaba la meditación y me preguntaba ¿no tendre animal de poder? un hermoso tigre en blanco y negro se me abalanzo y me lamio la cara…. fue sorpresivo mágico majestuoso

  17. Hola! queria saber como invocarlos para que esten presente, hace mucho no aparece en mis sueños? solo con meditación? mi animal totem es el tigre, siempre aparecia en mis sueños y sin saber tenia mucha admiración, tal asi que me compre un tigre de peluche que ocupa casi toda mi cama…hasta que me enteré que era un animal Totem, lo amo!. Gracias!

  18. He Leido las experiencias , soy grata .No escribo bien en epanhol. Pero, quiero contar mi experiencia. Estaba delante de la tv, era una pelicula comun, e entonce, me sorprendió con la vision de un inmenso tigre que estaba sobre mi vientre lamer todo cariñoso. Queria mis abrazos. Esta es mi tótem ou un colibri que siempre aparece en mi ventana mirando a mi ? En otra ocasión,me despierto y miro por la ventana del frente de mi cama y había un enorme león hecha de nubes mirando-me asi. De otra ocasión miré e habia un dragón dorado hecho con nubes de oro soleado. Hay tantas gracias ,pero que de estos animales es mi tótem? Gracias e bendiciones.

    1. Hola he tenido un sueño bastante particular y como nunca he podido dormir muy bien soñé primero con que contaba monedas de muy poco valor como sencillo dos eran de valor después que me encontraba monedas de mas valor en elnsuelo las recogía pero alguien me dijo que las tirara que habían sido usadas en brujería y lo hice al inicio cuando las recogi estaban en u. Suelo de arena pero limpio cuando me dijeron lo de la brujeria y mire abajo estaban como cuando alguien quema algo y quedan cenizas negras pero las monedas estaban bien claras intactas después soñé con dos tigres blancos grandes mansos hasta juguetones uno a cada lado mío al inicio les tenia un Poco de miedo pero despues ya no,sentía una especie de proteccion como que me protegían alguien vino a mi ellos iban ,uno de ellos, iba y lo chequeaba me tu gustaría que me ayudaran he buscado pero no hay nada concreto este sueño viene en un momento donde tengo que tomar una decisión de vida en cuanto a elegir una carrera profesional una vida profesional ando muy angustiada por la decisión que debo tomar por ello el insomnio.espero pueda ayudarme

      1. Actualmente en tu vida valoras cosas que otros no valoran, y que incluso rechazan. Estás ante una etapa que te cuestionas cosas, ves el valor de cosas que para la gente que te rodea no ven ese valor. Además estás protegida en esa búsqueda de otros valores, de otras cosas que intuyes pero que se irán acercando a ti. Sientete tranquila. Es un buen sueño.

    1. Hola he tenido un sueño bastante particular y como nunca he podido dormir muy bien soñé primero con que contaba monedas de muy poco valor como sencillo dos eran de valor después que me encontraba monedas de mas valor en elnsuelo las recogía pero alguien me dijo que las tirara que habían sido usadas en brujería y lo hice al inicio cuando las recogi estaban en u. Suelo de arena pero limpio cuando me dijeron lo de la brujeria y mire abajo estaban como cuando alguien quema algo y quedan cenizas negras pero las monedas estaban bien claras intactas después soñé con dos tigres blancos grandes mansos hasta juguetones uno a cada lado mío al inicio les tenia un Poco de miedo pero despues ya no,sentía una especie de proteccion como que me protegían alguien vino a mi ellos iban ,uno de ellos, iba y lo chequeaba me tu gustaría que me ayudaran he buscado pero no hay nada concreto este sueño viene en un momento donde tengo que tomar una decisión de vida en cuanto a elegir una carrera profesional una vida profesional ando muy angustiada por la decisión que debo tomar por ello el insomnio.espero pueda ayudarme

      1. Actualmente en tu vida valoras cosas que otros no valoran, y que incluso rechazan. Estás ante una etapa que te cuestionas cosas, ves el valor de cosas que para la gente que te rodea no ven ese valor. Además estás protegida en esa búsqueda de otros valores, de otras cosas que intuyes pero que se irán acercando a ti. Sientete tranquila. Es un buen sueño.

  19. Hola, esta noche soñé que me encontraba en un territorio dominado por tigres al principio sentía inquietud e intentaba buscar un lugar seguro, era como si supiese que estaba en un lugar habitado por tigres aunque no los hubiera visto, encontraba una especie de casa,entraba en una habitación y me sentaba en una cama, de repente comenzaban a entrar tigres en la habitación que se tumbaban alrededor de la cama, hasta que lentamente y mirándome a los ojos entraba el mas majestuoso de todos, este se subía a la cama y se tumbaba en mi regazo yo lo acariciaba y el retozaba un segundo, aun puedo sentir el tacto de su pelo, acto seguido sentía inseguridad por lo increíble de la acción y me marchaba de la cama muy despacio para no molestarle, ahí desperté, podrían decirme algo sobre el significado¿,no sabia nada acerca de los totems.
    Muchas gracias, saludos.

    1. El sueño habla del miedo al que estás tanteando al estar en un lugar peligroso donde buscas cobijo. Aparecen los tigres, que representan tu miedo e intentas dominar la situación ganandotelos. Como ves, ellos no intentan atacarte y vienen en son de paz, tú así lo entiendes y hasta te atreves a acariciar al más poderoso.
      En tu vida parece que aunque tú ni te lo puedas creer estás venciendo obstáculos inimaginables. Ese es el mensaje que te traen los tigres. El miedo lo superas tranquilizándote e integrándote con las circunstancias y así todo te acaba saliendo bien. Sin embargo el tigre, te viene a decir que el miedo no te sirve para nada y que aún sería todo mejor si no tuvieses ese miedo, que ya ves que no hay nada que temer…
      Es un buen sueño, y estás protegida por un poder (los tigres) que te dicen que olvides los miedos y vivas plenamente. Suerte

  20. Hola, esta noche soñé que me encontraba en un territorio dominado por tigres al principio sentía inquietud e intentaba buscar un lugar seguro, era como si supiese que estaba en un lugar habitado por tigres aunque no los hubiera visto, encontraba una especie de casa,entraba en una habitación y me sentaba en una cama, de repente comenzaban a entrar tigres en la habitación que se tumbaban alrededor de la cama, hasta que lentamente y mirándome a los ojos entraba el mas majestuoso de todos, este se subía a la cama y se tumbaba en mi regazo yo lo acariciaba y el retozaba un segundo, aun puedo sentir el tacto de su pelo, acto seguido sentía inseguridad por lo increíble de la acción y me marchaba de la cama muy despacio para no molestarle, ahí desperté, podrían decirme algo sobre el significado¿,no sabia nada acerca de los totems.
    Muchas gracias, saludos.

  21. en la tabla periodica quimica se mecionan tambien 4 tipos de tigres:

    el tigre metlaico es amarillo
    el tigre no metalico es verde
    el tigre anfotero es violeta
    el tigre gas noble es naranja

    algunas beces en china hay que improbisar ya que algunas personas son mezclas de ambos colores auricos.

  22. en la tabla periodica quimica se mecionan tambien 4 tipos de tigres:

    el tigre metlaico es amarillo
    el tigre no metalico es verde
    el tigre anfotero es violeta
    el tigre gas noble es naranja

    algunas beces en china hay que improbisar ya que algunas personas son mezclas de ambos colores auricos.

  23. Hola! Conocía un poco acerca de los animales de poder pero acabo de experimentar un emocionante suceso! Recién salí de una sesión de reiki, mientras me curaban veía que se alejaban personas de mi lado. Yo me puse triste y me sentí sola. De repente apareció un tigre naranja hermoso muy enojado. Me dijo que lo ofendì diciendo que estaba sola porque él estuvo toda la vida conmigo. Me dolió muchísimo ver al tigre tan dolido por lo que dije que lloré más. Le pedí perdón, me miró y me saltó encima para franelearse contra mi cara. Me puso una pata en la cabeza y me lamió la cara. Luego me ayudó a levantarme y se puso a jugar conmigo. Estoy tan feliz!!! Pasé muchas cosas difíciles estando sola, y nunca entendí como hice para salir adelante. Esa fuerza me la daba mi tigre! Sentí tanto amor de su parte! Ahora sé que no estoy sola y tampoco lo estaré

    1. Que hermoso testimonio Effy… gracias por compartir…. nunca estamos solos… TU eres tu mejor compañia y siempre lo seras.. Al mundo fisico llegamos para cumplir nuestra mision de vida… Nadie mas puede vivir la vida por nosotros, por lo que es una responsabilidad de tu ser. Amate y ya sabes que tienes la fortaleza del Tigre…. Namaste !

  24. Hola! Conocía un poco acerca de los animales de poder pero acabo de experimentar un emocionante suceso! Recién salí de una sesión de reiki, mientras me curaban veía que se alejaban personas de mi lado. Yo me puse triste y me sentí sola. De repente apareció un tigre naranja hermoso muy enojado. Me dijo que lo ofendì diciendo que estaba sola porque él estuvo toda la vida conmigo. Me dolió muchísimo ver al tigre tan dolido por lo que dije que lloré más. Le pedí perdón, me miró y me saltó encima para franelearse contra mi cara. Me puso una pata en la cabeza y me lamió la cara. Luego me ayudó a levantarme y se puso a jugar conmigo. Estoy tan feliz!!! Pasé muchas cosas difíciles estando sola, y nunca entendí como hice para salir adelante. Esa fuerza me la daba mi tigre! Sentí tanto amor de su parte! Ahora sé que no estoy sola y tampoco lo estaré

    1. Que hermoso testimonio Effy… gracias por compartir…. nunca estamos solos… TU eres tu mejor compañia y siempre lo seras.. Al mundo fisico llegamos para cumplir nuestra mision de vida… Nadie mas puede vivir la vida por nosotros, por lo que es una responsabilidad de tu ser. Amate y ya sabes que tienes la fortaleza del Tigre…. Namaste !

  25. He tenido un sueño que me ha marcado un poco porque no recuerdo tener alguno con algo similar (de animales con esa fuerza) ni con ese final incierto.
    Estaba en una casa baja, con un patio que daba hacia la calle en un día muy soleado. Tenía dos tigres realmente enormes como mascotas, una era naranja y el otro blanco. De repente, a los dos les daba por seguirme de forma muy aprehensiva por el patio, caminaban casi amenazantes, así que corrí dentro de la casa y cerré la puerta, pero cuando apenas iba a cerrar las ventanas, se colaron por ahí.
    Dos personas que jamás he visto trataban de ayudarme. Cuando le decía al tigre naranja que se estuviera quieto, obedecía y se recostaba en el sofá, pero el blanco no me dejaba en paz, y su actitud iba a la ofensiva.
    Me movía a otras partes de la casa y el tigre blanco me seguía a todas con fiereza, lograba encerrarme en el baño y de alguna manera el animal rompía la puerta y se quedaba cerca de mí. En ese momento, me di cuenta que el tigre estaba tratando de protegerme de algo, por eso no me dejaba sola. Pero su protección era amenazadora.
    Ahí terminó el sueño. Alguna vez traté la meditación para conocer mi tótem pero no se me ha presentado. A veces sueño con animales que conozco o que me asustan pero es la primera vez que sueño con tigres y con animales que me siguen en esa intensidad.

    1. Bueno, La única solución es invocarlos en un sueño lúcido otra vez, y preguntarles sin miedo a ambos tigres cual es su misión o mensaje para ti. Es un sueño extraño y no sé dilucidarlo sin más datos, pero es posible recuperar este sueño si te regulas el subconsciente y los llamas, tal vez no sea el mismo día que los invocas, pero acabarán apareciendo, y repito…has de ser valiente y enfrentarte a ellos. Ya verás la respuesta

  26. Bueno, La única solución es invocarlos en un sueño lúcido otra vez, y preguntarles sin miedo a ambos tigres cual es su misión o mensaje para ti. Es un sueño extraño y no sé dilucidarlo sin más datos, pero es posible recuperar este sueño si te regulas el subconsciente y los llamas, tal vez no sea el mismo día que los invocas, pero acabarán apareciendo, y repito…has de ser valiente y enfrentarte a ellos. Ya verás la respuesta

  27. Yo estaba viendo una película y salió un tigre y de repente empecé actuar como lo hacía el sin poderlo yo controlar , como si yo fuera otro tigre x eso ando buscando info de esto ?

    1. Tal vez se despertó algo ancestral en tu inconsciente, a veces ocurre, porque el subconsciente obedece a razones bien distintas e irracionales, pero el tigre es una señal de algo tuyo que está pidiendo activarse. Son señales. Haces bien en investigar sobre el tigre, no sé las conclusiones a que llegarás pero estás iniciando una etapa en la que lo descubrirás. Suerte

  28. Yo estaba viendo una película y salió un tigre y de repente empecé actuar como lo hacía el sin poderlo yo controlar , como si yo fuera otro tigre x eso ando buscando info de esto ?

  29. Hola buena tarde, hice una meditacion deonde aparece primero una pantera negra, no tengo miedo se hace en mi lado izquierdo ypone su patota en mi mano,,,como si entrelazaramos las manos….despues aparece un tigre blanco con rayas negras y se da la vuelta por detras de mi y se hace en mi lado derecho…..posterior a esto hicimos un ejercicio donde observo que yo tengo cola de tigre blanco y camino como tigre….quisiera una guia al respecto…muchas gracias

    1. El tigre es un animal de poder que te está guiando de alguna manera, aunque la pantera es otro animal afin a ti, pero parece que el tigre predomina. De todas maneras ambos símbolos son parecidos y totalmente complementarios. La pantera es un animal solar pero cuando es negra representa los poderes de nuestras sombras. Te dice que vigiles tus pasiones, y que conectes más con tu interior. Pero el tigre te dará toda la energía que necesites.

  30. Hola buena tarde, hice una meditacion deonde aparece primero una pantera negra, no tengo miedo se hace en mi lado izquierdo ypone su patota en mi mano,,,como si entrelazaramos las manos….despues aparece un tigre blanco con rayas negras y se da la vuelta por detras de mi y se hace en mi lado derecho…..posterior a esto hicimos un ejercicio donde observo que yo tengo cola de tigre blanco y camino como tigre….quisiera una guia al respecto…muchas gracias

  31. Hola buenas noches, di con esta página por que justo hace un momento encontré en mi casa en mis pies un amuleto de un tigre dorado cobre una moneda, y entre a investigar qué significado tiene, por que me pareció extraño que llegara así a mis pies. Alguien que sepa por que ocurrió esto ?
    Que significa ?

    1. En estos casos este amuleto está hecho para ti. Los amuletos funcionan así muchas veces. Vienen a la persona. Tómalo con cariño y llévalo contigo, en un tiempo espera a ver que acontecimientos ocurren a tu alrrededor

  32. Hola buenas noches, di con esta página por que justo hace un momento encontré en mi casa en mis pies un amuleto de un tigre dorado cobre una moneda, y entre a investigar qué significado tiene, por que me pareció extraño que llegara así a mis pies. Alguien que sepa por que ocurrió esto ?
    Que significa ?

  33. Buenos días me encontré con esta pagina por que me encontraba meditando y en medio de mi meditación se me apareció un tigre blanco bebe me buscaba juego y se me escondía para que yo lo buscara me gustaría saber que significa esta visión

    1. Busca que aflore la niña que hay en ti. Tu lado más alegre, ingenuo, que tal vez has ido perdiendo con el tiempo. Te dice que no tengas miedo y que lo vuelvas a extraer e investigar en ti. Te abrirá puertas

  34. Buenos días me encontré con esta pagina por que me encontraba meditando y en medio de mi meditación se me apareció un tigre blanco bebe me buscaba juego y se me escondía para que yo lo buscara me gustaría saber que significa esta visión

  35. Hola ayer hize mi primera meditacion guiada vi un tigre estaba sentado mirandome fijo era hermoso y color naraja y lineas negras, en varias ocaciones en la visioon o no se como se le llama se efocaba su rostro luego de eso vi una flor naranja llamada xochitl luego vi unas flores blancas parecidas alas mangnolias senti mucha paz me podrian decir el significado siento una gran atracion al tigre que significa gracias

    1. El tigre naranja es poderoso y te va a proteger. La flor naranja es tu alma y se va a sentir muy protegida y amparada y en armonía con todo, como en esta meditación, ese es el fin, decirte que has de lograr ese estado y que tienes alidados como el tigre. Suerte, porque eres muy afortunada de tener la fuerza del tigre para conseguir cualquier logro.

  36. hola, he dado con este foro de forma casual, llevo tiempo buscando informacion sobre esto.
    en un periodo de mi vida he soñado con el tigre, bajo mi sorpresa, porque nunca habia pensado en el como animal relevante para mi, de echo nunca me habia planteado nada sobre los toten, desconociendo su significado, pero a partir de este momento empece a buscar. la primera vez que soñe con ellos fue en forma de cachorros en mi jardin, me asuste por mis hijas porque sabia que la madre estaria cerca, asi fue, aparecio y la tumbe con una piedra. la segunda vez tambien entraba en mi jardin que volvia a ser un jardin abierto, yo miraba tras los cristales de mi ventana , contemplaba una familia de conejillos y de pronto aparecio el me asuste por los conejos, pero solo entro los rondo y se fue. la siguiente yo paseaba un tigre de trapo, que raro no?, la siguiente ve me sorprendioel sueño con do cachorros blancos que caminban jnto ami, uno a cada lado, descubri que la hembra a miderecha se frotabaa mis piernas mientras caminabamos pero el macho, a miderecha, me atemorizaba, la ultima vez que soñe con ellos, tome conciencia en el sueño, yo estaba sentada en zona con vegetacion, se me viene como una colina, a mi lado un enorme tigre naranja, yo recorria ccon mi dedolas rallas blancas que iban de cabeza a su cuello, res rallas blancas, recuerdo su tacto, suave, luego el tigre giro su enorme cabeza hacia mi, y me miraba con unos enormes ojos color miel,, no tenia miedo, porque inspiraba en su mirada un gran amor,,,,,,, que significa todo esto? no he vuelto a soñar con el,,,, cuando hay amenazas en mi vida siempre sueño con leones,,,,,,en momentos donde iba a pasar una convalececia , sin saberlo aun soñe con varios animales que quedaban a cuidarme, consegui identificarlo con cada uno de mi familia porque se superponian las imagenes reales con la del animal,,,,,, pero esto no se como entenderrlo, me puedes aclarar algo, gracias,

    1. Yo creo que tú eres el tigre, y lo que se traduce en el sueño es tu instinto de protección sobre tus hijos, a veces tus hijos son los conejitos, otros son tigres cachorros, y otras directamente son ellos amenazados por otro tigre.
      Tal vez coincidan estos sueños a la amenaza que sientes sobre tus hijos en momentos puntuales coincidiendo con el sueño.

  37. Hola:
    Tengo un sueño recurrente (aunque varía) sobre una situación dolorosa que viví en el pasado donde vuelvo a ir en busca de alguien y éste me rechaza quedando yo tumbada, sin fuerzas para vivir, muy herida y con gran dolor, tanto que despierto mal y sin ánimos. Sucedió que luego de la situación anterior en el sueño de anoche apareció una mujer seria que me sanó haciendo aparecer la energía sutil de un tigre dorado rojizo que invadía completamente todo mi ser penetrando mi alma y cada célula de mi cuerpo, sanándome, tanto así que lo sentí en mi cuerpo muy claramente y desperté llena de esa sensación hasta ahora aún y sintiéndome más sana.
    Gracias por su aporte en esta página.

  38. hola que tal muchas gracias por todo, disculpa es posible tener mas de un tótem, recientemente tuve una meditación en la que aprecia primero un tigre y después una serpiente, y por lo que leí los dos son tótem de agua, eso tiene algo que ver o solo se puede tener un tótem. ademas de que después de ver al tigre vi el tatuaje de un tigre sobre la espalda de un hombre que no pude ver mas que eso

    1. Se pueden tener varios tótems dependiendo del aspecto de tu vida o la época en que necesites de una u otra sabiduría de estos animales guía. La serpiente es la sabiduría ancestral. El tigre es la fuerza. Necesitas equilibrar ambos valores, te irán acompañando en tu vida según los vayas necesitando.

      1. Yo tuve un sueño en el que veia un tigre blanco pequeño con una cicatriz de oro.. el.tigre estaba en una jaula pero al cabo de un rato el animal se acercaba a mi y yo no sentia temor me atrevi a tocarlo y lo libere.. en el sueño me decian que este animal era especial porque no sangraba y en cambio cuando le herian le dejaban cicatrices de oro. Sali del sitio donde estaba .. era oscuro pero el tigre se convirtio en una especie de aguila para seguirme alli donde fuera.. pare en una especie de balcon y habia otro pajaro que queria atacarme.. el tigre ahora convertido en aguila mato al pajaro y lo puso como ofrenda a mis pies.. desperte con una sensacion de tranquilidad pero quisiera saber aun mas acerca de lo que esta representado este sueño para mi. Gracias

        1. Es un sueño muy bonito y bien explicado. El tigre actúa de protector en todos los niveles. En realidad eres tú, el tigre que no sangra significa que aunque le hacen daño no lo muestra y cada herida le hace más valioso y más fuerte (de oro) Además es un fiel aliado si confías en él y te lleva o acompaña por parajes donde te protege y te da fuerza. Es un tótem maestro, aunque sea águila a veces, son dos vertientes tuyas. y te estás haciendo fuerte si lo tomas como guía de sueños

  39. Hola, soy nueva en esto, hace un tiempo atrás, encontré una meditación guiada e intente hacerla. A pesar de que estaba súper estresada y angustiada, funciono. Dude mucho ya que vi un lobo,un ciervo y un tigre. El tigre se quedo a mi lado todo el rato pero la ciervo seguía ahí mirando escondida. Por eso después de un tiempo, decidí volverlo a hacer, con otra meditación, pero fue sumamente estresante esta vez vi gente de tribus africanas, no me dejaban pasar y hacer cosas, también en una parte que se supone que debía ser yo, vi a una mujer que no conozco. Finalmente terminaron tirandome flechas y apareció el tigre nuevamente. No dejo que me lastimaran pero la pase mal esta vez 🙁 ya me quedo claro que el tigre me acompaña, pero me preocupa lo de la gente 🙁 ayuda

    1. No te preocupes. A veces, si estás en meditación aparecen secciones de vidas pasadas, ésa es una posibilidad. Piensa que hemos tenido miles de vidas, y es posible que este episodio que vino a ti, fuera un fragmento de uno de ellos. El tigre te protege porque le gusta tu fuerza, porque te has hecho sabia, y te acompañará. No sé si has leído autores que hablan de recesiones a otras vidas, pero te lo aconsejo y ya verás como entiendes lo que te pasó, de manera más fácil a como yo te lo pueda explicar. Suerte, creo que estás en un buen camino de de interior espiritual

      1. No sabía que era posible algo así, me daba miedo volver a hacer una sesión pensando que volvería a ver cosas como la vez anterior. Estaré buscando más información, ¿me recomienda algún libro en específico? Todo esto de la meditación es nuevo para mi y me asuste. Intente que amigos probaran y no les resulta. Así que siempre quedo como loca :(. Me impresiona mucho lo que he visto, nunca me atreví a meditar por que soy muy inquieta o me aburría. Pero con las meditaciones guiadas he visto muchas cosas y nunca ha dejado de resultarme. Te agradezco mucho haberme respondido y que aclararas mis dudas <3

        1. Hola, si. Mediante las meditaciones se puede cambiar de nivel de conciencia, y es en otros niveles de conciencia cuando se puede acceder a informaciones como otras vidas, o tener telepatía, o contactar con niveles de nosotros mismos o de ese nivel al que accedemos. Hay mucha información al respecto en muchos libros. Si te interesan las regresiones a vidas pasadas se puede hacer con meditaciones o con hipnosis (lee a Bryan Weys) Si te interesa el tema de la meditación puedes obtener mucha información en la filosofía ZEN (Suzanne Powell tiene muchisimos videos en YOUTUBE y es genial para entender todo ésto que te pasa) Realmente te recomiendo los dos. Empieza con los videos de Suzanne Powell que hay en Youtube…ya me contarás

  40. Acabo de tener un sueño muy raro, estaba sentada hablando con mi familia en el patio de mi casa cuando miro hacia arriba y en la ventana de la habitación de mi hermana aparecían tigres cachorros color amarillo, que generaban ternura pero cada vez eran más llegue a contar 8. Después en la ventana de mi habitación había más tigres pero esta vez de color rojo y más grandes, adultos. También había algunos verdes. Pero solo un tigre rojo logró bajar hacia donde estábamos, a todos los generaba temor pero nadie corría, el tigre estaba muy cerca de todos era intimidante, y yo era quien les decía que estén tranquilos que simplemente no lo miraran, como si pudiera manejar la situación. Me desperté muy inquieta de este sueño, pero con mucha paz también

    1. Hay fuerzas que tú sabes o sabrás manejar, hay unas energías en ti que van creciendo en tu interior y se van expandiendo, los demás les va a costar entenderte, pero tú tendrás que hacerte respetar y entender. No temas, estate tranquila porque todo lo que te va a pasar será positivo para ti, y posiblemente para tu familia.

  41. Hice la meditación y vi la cara de un tigre y se fue al rato de yo acabar. Y al día siguiente un compañero mío llevaba en la camiseta un tigre. Que quiere decir eso?

    1. Estás en sincronía con el tigre, así que haces bien en buscar información sobre él. El tigre te está dando fuerza y algún mensaje que ya ser verá. Sigue con las meditaciones, tienes mucho que aprender sin duda, ahora del tigre.

  42. Hola tuve un sueño muy raro soñé que yo era un tigre blanco y esta es la primera vez que me vi ya que normalmente me veo que corro como animal intento pararme y no puedo que significa

    1. Muy bien. El tigre blanco eres tú, acelerada por la vida que llevas, nervios, atabalamiento y huir corriendo, blanco porque estás en un periodo de tu vida donde hay incertidumbre. A favor tuyo tienes la fuerza, la energía, el poder y la sabiduría. Aprende del tigre, porque te está ayudando

  43. Hola! ayer tuve un sueño muy particular, estaba junto a unos amigos en el salon de clase, de pronto entra un tigre y se lo nota enojado por alguna decision que habiamos tomado. El tigre queria hacerle daño a una o varias personas importantes y los empieza a seguir. Yo estaba escapando tambien del tigre y teniamos que mentir sobre quienes eramos para que no nos eencuentre el tigre. El lugar era una ciudad normal, pero yo tenia miedo de que el tigre me encontrara. Obvio que es un sueño, pero me llamo mucho la atencion ver despues lo que decia este blog del tigre, quisiera que pudieras orientarme mejor! Gracias!

    1. Sientes alguna sensación de culpa?? El tigre os dice que hay algo que has hecho, bien sola o bien con otras personas, de la cual no te sientes precisamente orgullosa. Tal vez has pensado que al ser de manera colectiva esa decisión, deja de ser tan negativa, pero en el fondo sabes que no, el tigre sabe muy bien que hay algo que no se ha hecho bien. El tigre te pide explicaciones.
      Puede que sea una tontería, pero hay un sentido de culpa en ti, por algo…

  44. Hola, acabo de encontraros, no sé nada sobre tótems. Pero es que he tenido un sueño que me ha sobrecogido, sobre todo por los colores y lo real que ha sido. Os cuento
    Estaba caminando sola por un bosque, me sentía muy bien, cuando de repente veo a un grupo de personas que tenían a un animal que querían sacrificar por miedo, era un cachorro de Tigre.
    De repente me decidí a convencerles de que estaban equivocados y que me permitieran quedarme con el tigre, prometiendo que yo sería responsable de lo que hiciera. Con mucho trabajo los convencí, y me lo dieron. Después ese Tigre se hizo adulto era alucinante los colores que tenía y la belleza. Era negro con franjas doradas muy intensas y un pelaje espectacular. Pero lo que más me impacto es que él y yo éramos uno. Lo que él sentía lo sentía yo y lo que yo sentía lo sentía él. Nos protejiamos mutuamente.
    No quería despertarme quería seguir soñando, por que fue un sueño muy real, nunca había tenido un sueño como éste, ni siquiera sabía que existían Tigres negros.
    Desde entonces quiero saber más sobre los Tigres, no se lo que significa. Si me pudierais ayudar os lo agradecería. Por que tengo en mi memoria esa imagen y no se me quita.

    Muchas gracias
    Y un saludo a todos.

  45. Hace algunos años soñé que estaba en un safari…por la ropa que llevaba y estaba en una carpa grande. Entonces veo un libro…grande con letras doradas que se abría solo ante mis ojos….pensé…ohhh ahi está todo el conocimiento y voy hacia él y trato de leerlo. Cuando llego a él y lo trato de abrir una voz me dice. … ” no, no, no, antes de leer el libro y saber lo que dice .. debes convertirte en tigre”..En ese momento comienza mi metamorfosis y sentía con dolor como me transformaba en tigre….igual como un hombre lobo…

  46. Buenas noches.
    Hace unas semanas, mientras meditaba, apareció la cabeza de un tigre delante mía,la cabeza aparecía como si fuera de humo, me miraba fijamente a los ojos, y sentí mucha paz y mucha fuerza. Se desvaneció y al rato volvió a aparecer, pero esta vez sus ojos eran los míos. Quería saber que significa. Leyendo el articulo he aprendido mucho sobre el tigre, muchísimas gracias.
    Un saludo.

    1. Significa que necesitas fuerza, y en tu meditación ha sido el tigre el que ha respondido porque es el que puede darte esta fuerza. Aprovechala y siéntete muy afortunado de esta ayuda. Es la más conveniente como ayuda totémica en este periodo de tu vida. Suerte

  47. Acabo de ver en una meditación una tipo corona que se convirtió en un tigre y ese mismo en un hombre con el que actualmente tengo comunicación, cabe mencionar que con este hombre tengo mucha conexión.

    1. La meditación te hace alusión a una conexión potente con ese hombre, tal vez de otras vidas estabais encaminados a conoceros por alguna razón. Lo cierto es que ese hombre tiene la fuerza de un tigre, tiene una energía muy especial que tú has captado.

  48. Hola, quería contarte q envío mí meditación se me representó el Tigre de Bengala. Su cabeza, hermoso y luego muchos cachorros de Bengala. Luego un águila enorme y hermosa. Q significado tiene?

    1. águilas y tigres son símbolos muy potentes, te van a dar mucha fortaleza interior. El águila te va a dar mucha visión de futuro, te ayudará a ver las cosas con realismo, y el tigre te dará mucha potencia y valor

  49. Buenos días. Hoy estuve conversando con mi hermana respecto a este tema en particular y he pedido a mi espíritu que se manifieste mi totem en el plano físico. Apenas abrí mis ojos observé un dibujo desde el armario entreabierto a lo lejos de un tigre. Nisiquiera recordaba que ese dibujo se encontraba allí. ¿Esto podría significar algo? Sentí un chispazo interior al verlo…

    1. No. Lo siento, pero si el dibujo estaba allí no forma parte de la meditación. La meditación consiste en dejar la mente libre de todo en blanco y pedir que aparezca un símbolo en tu mente. Es importante que este símbolo aparezca claro en tu mente. No fuera de ella. Sigue intentando…y suerte

  50. Soñe que dos tigres se paseaban por mi calle uno me miro muy fijamente, los 2 rompieron la puerta y entraron en mi solar, yo senti temor y solo alcance a huir con mi familia, en otra ocasión soñe que en mi telefono celular se movian figuras comi un mandala y formaban el rostro de un tigre, las figuras se seguian moviendo y formaban triangulos igual eran como mandalas y oi la risa de una niña, aunado a esto senti la presencia de alguien que se recosto junto a mi y me abrazo.

    1. El sueño habla de un temor hacia dos personas en concreto que están haciéndote daño. Tú ves su agresividad e intentas ponerte a salvo. Vigila en concreto a dos posibles personas que intentan hacerte mal. Por otra parte estás protegida a nivel espiritual, y ése es el significado del otro sueño, te protegen, te intentan mandar mensajes de sabduría y seguridad para que no tengas miedo.
      No te pasará nada, tranquila y suerte

    1. Bueno, es una opinión, respetable, y pudiera ser probable dado que es nocturno y se asocia a la luna, también yin, nosotros dijimos que es yang según la tradición china, pero en oriente hay muchas variantes.

  51. Desde hace un mes estoy tomando clases de Kundalini yoga y hoy hicimos una meditación muy especial en donde tuve una visualización de un tigre rojo muy impresionante,vi solo su cara pero fue muy fuerte… tiene algún significado? Gracias

    1. Es normal que si haces clases de Kundalini yoga se presenten estas visualizaciones. El yoga toca chackras que activan cosas en tu interior. El tigre rojo habla de emociones, de tu parte más pasional.

  52. Buenos dias. Yo no he visto mi totem. He asistido a una sesion de reiki, etc y la persona que la hizo, cuando terminamos y hablamos de varios puntos me dijo que habia aparecido un tigre en la mitad de la sesion. Anteriormente habiamos realizado una limpieza chamanica, por lo que me explico qie seguramente eso dejo abierto el canal. Me dijo que intente conectar con el dado que seguramente seria mi animal de poder. Es real que otra persona pueda ver mi animal sin ser yo? Gracias

    1. Es un poco todo lo que has dicho, hay un canal abierto en reiki, el animal de poder que aparece, el tigre habla de emociones y de una fuerza que hay en ti, que han de salir, y tienen bastante ímpetu en conseguirlo.
      Lo puede ver otra persona, pero el mensaje es para ti, y lo ideal sería que conectaras tú con el tigre que llevas y que te quiere contactar. Recomendable serían unas meditaciones con conciencia y que te empaparas de su poder, porque está para eso, para darte su energía, que es lo que necesitas ahora.

  53. Hola,
    En clase de yoga concretamente en la asana del zapatero, senti el rugido de un tigre en mi interior , y visualizandolo era a rayas negras y rojas, no se si tiene algo que ver con tótem… pero me sorprendio bastante

    1. De momento es un mensaje, los tótems aparecen para dar mensajes pero de manera más continuada, lee nuestro artículo del tigre y busca el concreot el tigre rojo, habla del elemento fuego, tu pasión, tu lado más potenciado en este momento es el pasional, el que te habla de las emociones que quizás deberías armonizar, o bien es necesario que las saques, éso no lo sé, pero te habla de tu lado más pasional.

  54. Hace unos días, desde mi chakra garganta vi salir una cabeza de tigre…aún a ratos le siento y ruge.
    Cuando contacto con el, le veo frente a mi haciendo una reverencia.
    Me podéis aclarar el significado de estas visiones? Gracias

    1. Claro.
      Tienes el poder del tigre a tu servicio, totalmente para que hagas uso de él. Es un privilegio que has de utilizar para evolucionar, y ante ti se ha mostrado. Utilízalo para esta evolución. Eres afortunada.

  55. Hola ! Hize un meditación de verdad muy profunda solo concentrado en mi respiración tratando de calmar la mente buen sin buscarlo sin pensarlo apareció un hermoso tigre de bengala frente a mi este camino corrió y se metió dentro de mi. Eso que significa

    1. El tigre es la energía que actualmente necesitas, la pediste en meditación y es la que apareció para ti. Aprovechala porque es muy grande y positiva y te va a abrir muchas puertas de conocimiento interior. Ya has leído todo lo que te aporta el tigre, así que disfruta de este poder que te ha caído como animal de poder para ti.

  56. Hola, no se si reciben mis mensajes o no, pero me gustaria por favor si me puede orientar… Hace alguos dias vino por primera vez ua persona a mi casa, mientras conversabamos vi como se desprendia de ella u tigre y luego un perro…fue muy curioso y muy lindo…puedo darle algun significado a esta visita Ojala me puedan ayudar… Muchas gracias.

    1. Pues es algo bastante raro tener esas visiones sin meditar ni nada. Sin duda eres una persona muy sensible y dotada para estas visiones. Esa perosna tiene influencias de estos tótems, y su fuerza, y es una persona positiva sin duda. Y tú tienes o parece que podrías tener la cualidad de ser sensible a esos fenómenos. Intenta meditar para ir adquiriendo sabiduría y afinar tu sensibilidad psíquica. Suerte.

      1. Muchisimas gracias por su respuesta… Y que alegria que me respodieron! Sin duda fue un encuentro “especial y magico” nuca me habia pasado algo asi… Sabia que esa persona podia venir a “decirme algo” o traer algun mensaje, pero no sabia muy bien como iterpretarlo…ni que valor darle. Me gusta mucho todo lo relacionado con el mundo espiritual, creci con un tio profesor de tai-chi y una tia que “amaba” a Carlos Castaneda… quizas es por eso “la mirada”…. Les envio un abrazo muy grande, y muchisisimas gracias por su respuesta…

          1. Carlos Castaneda es una buena elección, ya que el tema del chamanismo lo domina bastante. Y en cuanto a temas espirituales hay tantos…Prueba a conectarte con MINDALIA TV. verás que hay conferencias de todo tipo en temas espirituales y seguro acabas encontrando la más idonea para ti. Suerte

  57. En mi primera meditación apareció una leopardo de las nieves, y en la segunda un tigre blanco, pero no es que haya cambiado de tótem, ambos siguen ahí y tenía curiosidad por que ambos son blancos….alguien sabe si eso es algo especial ?

    1. Son felinos parecidos en significado, y compatibles en su simbología hacia ti. El blanco es símbolo del lado más espiritual tuyo, que es en el nivel que afloran cuando meditas. En realidad ambos animales eres tú en tu iniciación superior.

  58. Pues he soñado que habia estado mirando a mi cachorro por última andar en mis pies mientras estaba en la cocina antes de salir de casa. Al regresar a casa no veo a mi cachorro y me angustio. Le he buscado y la mujer que lo cuida en mi ausencia no sabe decirme y de repente aparece frente a mí pero distinto; ya se veía más grande, había crecido, sus patas eran más fuertes y notablemente más grandes. Y yo corrí a cargarlo y abrazarlo y el cachorro, que era un tigre blanco estaba igual de feliz que yo de verme. Qué significado tiene?

    1. Es un encuentro contigo misma, con tu parte más auténtica. Posiblemente tengas al tigre como animal totémico y estás conectando con él. También es un regreso a tu niñez, a una faceta de ti feliz. Es un sueño de felicidad y reencuentro contigo misma. Debes estar o estarás en una buena etapa de tu vida.

  59. Hice una meditación para conectar con mis cuerpos energéticos. Al final, vino a mi un tigre de bengala amarillo en actitud amorosa y protectora. Gracias por su artículo. Me ha dado una respuesta. Bendiciones!

  60. Hola , hace unos días estaba haciendo un ejercicio del curso de milagros y en esos momentos un tigre apareció como caminando por un pequeño puente , más precisamente , un puente por dónde solo podía pasar el . El caso es q el tigre era luminoso , muy hermoso y cuando termina el puente entra como a un túnel donde lo perdí . Supongo q algo me dice . Quizás sea una forma de hacerme ver q confíe en mi ya q no me siento como un tigre . Será q alguien me puede ayudar con alguna sugerencia ? . Gracias

    1. El puente es el símbolo del paso a otro nivel o dimensión, lo cual tiene sentido en tu meditación. Para ello necesitas la fuerza del tigre que te acompaña y realmente has sido privilegiado con un fuerte símbolo totémico.
      El tigre se te muestra luminoso para indicar la espiritualidad de la meditación, y el túnel indica que habrá una parte del camino que deberás hacer tú solo, pero sin miedo. Tendrás que tener el valor que ya te ha concedido el tigre para afrontar el reto del túnel, confiando en ti mismo y en la fuerza que ya tienes extraída del tigre que te llevó hasta ahí. No tengas temor, tu camino de iniciación es imparable ya, y contarás con el poder del tigre.

  61. Hoy al hacer una meditación empecé a ver un desierto y en el había unas pequeñas dunas y me sorprendió al ver un hombre con un camello tirando de él y una mujer con velo y solo se la veía sus ojos . Por cierto, sus ojos eran bellísimos y me miraban fijamente, ella empezó a bailar suavemente y en ese momento aparece un tigre muy hermoso ella desliza su velo por la todo el cuerpo del tigre en una danza. El tigre camina lentamente mientras ella baila en sincronía con el tigre y el hombre sigue caminando con el camello . Que puede significar?

    1. La mujer eres tú y es un bello sueño de introspección hacia ti. La danza con el tigre simboliza tu armonía con la vida. El hombre con el camello significa la vida real con las obligaciones reales y sus disciplinas. Hay una parte de ti disciplinada y adaptable a la vida, a veces dura, y otra parte de ti que se libera a lo salvage y sensual en la danza con el tigre. Tu parte más fuerte es la interior, la que no se deja someter y danza a su antojo en una belleza que toma fuerza del tigre que le sigue. La otra parte está ahí igualmente, conviviendo de manera armoniosa y asumida. Tu inconsciente recrea estas dos partes tuyas en el sueño

  62. Hola! no he soñado con un tigre de bengala, como veo que la mayoría sí, pero ha estado viniendo su imagen a mi de manera persistente, por voluntad propia (se me ha ocurrido recientemente que quiero hacerme un tatuaje con su imagen), me puse a buscar imágenes a la noche, me han mostrado un video a la mañana, y a la tarde he visto una publicación de una amiga relacionada con la imagen de los tigres de bengala, en fin, de repente su imagen, que siempre me ha parecido de gran belleza y atractivo (mi sueño es poder tocar uno), se me aparezca ahora así con insistencia. Siempre busco un animal que me represente, no sabía que podían ser tótems, es decir, como energías aliadas, o aliados, y he dado con distintos en los que me siento muy identificada por su belleza y su profundidad, pero los gatos la verdad que son mi debilidad.
    Bueno quiero saber qué opinan sobre esto. Gracias por la información, ha sido muy útil. Saludos desde Tucumán, argentina.

    1. Lo que está claro es que los felinos son los que más afinidad tienen contigo. Sean tigres que son muy potentes y poderosos a nivel energético o gatos, que son más mágicos, trascendentes y suaves, pero la energía felina es la tuya. Investiga por tanto por esa línea. No te quedes con un tótem sólo, no has de elegir tú. Ellos son los que te eligen en función de los conocimentos precisos para cada etapa de tu vida. No hace falta que elijas, ya vendrán solos, y tal vez vayan cambiando dentro del mundo felino. Es posible que tengas hasta 3 animales totémicos en función del tipo de conocimiento necesario, así que no te preocupes, saldrán solos si tú estás abierta al tema, ya se manifestarán.

Deja un comentario