símbolo tortuga que significa

TORTUGA TÓTEM

turtle totem
tortuga tótem animal de poder

TORTUGA TÓTEM

Animal de poder

El tótem tortuga es un tótem universal.

turtle magic totem
tortuga tótem mágico

 

SIMBOLOGÍA DE LA TORTUGA

La tortuga tiene pocos depredadores, lo que le da una energía inocente. Esto también aumenta su vida útil, y por lo tanto tiene el significado simbólico de la longevidad en muchas culturas.

COMPRAR Tortuga colgante de plata online
tortugas colgantes de plata que puedes comprar en nuestra TIENDA ONLINE

Debido a su apariencia con los ojos abiertos, de larga vida, y a la actitud despreocupada de la tortuga es a menudo considerado como el  más sabio de los espíritus entre el reino animal.

Las tortugas se asocian  con el agua, lo que aporta como tótem un sentido de movimiento, tótem tortuga da  la intuición y la emoción a la vida.

turtle totem
tortuga es amuleto de estabilidad y larga vida

En China y Japón la tortuga es un símbolo de longevidad.En el mito de la tortuga asiática representa el orden cósmico:

La  concha de la tortuga  es el símbolo de los cielos. El cuerpo de la tortuga es el cuerpo simbólico de la tierra

Además, se considera que han dado lugar a la creación del universo a partir de sus partes. La tortuga es un símbolo de la maternidad y la creación. .

La tortuga se ha empleado también para la adivinación o predicciones de futuro, leyendo su caparazón y su vientre, pues estas partes de la tortuga se dice que representan un mapa de las estrellas y de  los escritos sagrados. Además, la mayoría de los caparazones de las tortugas se dividen en trece secciones, que se asocia a las fases de la luna trece en un año.

En Asia, la tortuga es un importante símbolo para el budismo.

La relación de Buda con la tortuga viene  porque  en una de sus previas vidas, Buda renació como una tortuga gigante que vivía en las profundidades del mar.

En una ocasión salvó la vida de unos marineros que habían naufragado, invitándoles a que se subieran a su gran caparazón para así conducirles a la playa.  Al llegar a la orilla, como resultado de su esfuerzo y agotamiento, la cansada tortuga se vio imposibilitada a regresar al mar.  Miles de insectos aprovecharon la circunstancia para treparle  al caparazón y devorarla.  Con espíritu altruista, la tortuga decidió no presentar resistencia alguna, ni hacer el más mínimo esfuerzo para volver al  mar.  Por el contrario, permitió que los insectos consumieran su carne para que así estos vivieran a través de ella.

También en la cultura australiana, la tortuga tiene su simbolismo propio.

Hace mucho tiempo, Tiddalick estaba tan sedienta que se bebió toda el agua del mundo. Todos los seres vivos empezaron a morirse de sed. Sin agua el planeta se moría, así que los animales se reunieron para solucionar el tema de la sequía provocada por Tiddalick.

Nabunum la anguila Tiddalik fue la que tuvo la gran idea de hacer reir a Tiddalick, así que le hizo cosquillas en la cola, y  la tortuga empezó a reir de manera incontrolada, llegando a vomitar toda el agua bebida que volvió a llenar ríos, lagos y mares otra vez

La  leyenda de Tiddalik es una de las más importantes del tiempo de los sueños, y ha sido inspiración de cuentos para niños. Cada vez que se menciona Tiddalick y su historia se revive el  tiempo de los sueños, y eso es como comunicarse con los Dioses.

PROPIEDADES MÁGICAS DE LA TORTUGA

 El tótem tortuga se relaciona con el “estar seguro y estable” mensaje de esta criatura trae a nuestras vidas.
También es un tótem poderoso  para la protección que ayuda a quien lo tiene en la autodefensa contra cualquier mal.
El simbolismo universal del tótem tortuga otorga   orden, creación, paciencia, fuerza, estabilidad, longevidad, inocencia, resistencia y protección

40 pensamientos en “TORTUGA TÓTEM”

  1. Que la magia de la tortuga nos de protección.
    En menorca están muy protegidas, aunque lamentablemente algunos ingratos las tengan en cautividad.
    Be vegan!

    1. La tortuga es el símbolo de la sabiduría y la longevidad, la paciencia…pero yo creo que en tu sueño viene a significar la protección. La tortuga se introduce en ti para protegerte de tus pensamientos (la cabeza) o para darte algún don que te hace falta. Yo creo que es un buen sueño

  2. Tengo mi tótem de tortuga, teniéndolo puesto escuche un pequeño crack o explocion y mi tortuga se rompió del cuello, me pareció bastante raro por que el material es resistente y no hubo motivos aparentes para que se rompiera ya que lo traía puesto y no se golpeó con nada :s

  3. he soñado con una tortuga debajo mi cama, muy tranquila con una rana o algo similar sobre su caparazon, me agaché a mirarlas y estaban muy quietas y les llegaba mucha luz.
    qué creen que signifique?

    1. Hola
      El símbolo de la tortuga con la rana que irradian luz, significa que estás teniendo una especial protección en tus cambios, o bien son cambios que estás experimentando interiormente o bien son cambios en tu vida más ajenos a ti, No obstante son cambios propicios, y que darán mucha estabilidad. Los cambios vienen representados por la rana, y lo positivo y estable de estos cambios son la tortuga.
      Por tanto es un buen sueño…

      1. Muchas gracias por responder, habìa leído varios significados y ninguno me convencia. Asì que me quedo con esta interpretación que es màs integral y positiva.
        gracias!

  4. Antes de dormir pedí conocer mi totem… ese mismo día soñé con una tortuga, pero yo la cuidaba, le daba de comer y a la vez le tenia miedo que fuese a morderme

    1. La tortuga te representa y es tu lado más estable, más fuerte y que tú intentas proteger y cuidar (por éso la alimentas) sin embargo, tienes miedo de perder ese control, esa estabilidad, (de ahí tu miedo a que te muerda) o te invita a ser también un poco más atrevida y romper un poco tus esquemas. Depende de la situación que actualmente estés viviendo, habrás de tomar un significado u otro.

  5. Hace pocos días fui a una maravillosa ceremonia con plantas maestras. Ellas, entre otras cosas, me mostraron que mi animal de poder es la tortuga. Ahora que leo este artículo, estoy agradecida por haber recibido esta información. Saludos

  6. El totem tortuga ha llegado a mi vida pisando fuerte:
    – De la mano de mi maestra, cuando le pedía un colgante de algún animal relacionado con el equinoccio de Primavera
    – El colgante se perdió al cabo de un par de días, como ocurre con esos objetos que usas en los rituales cargando en él una petición, que se pierden cuando cumplen su función
    – No sin antes inspirarme un relato corto: Principio y final
    – Así que ahora estoy “haciendo un master” de totem tortuga, leyendo todo lo que encuentro en internet, me toca documentarme para poder acabar mi relato.
    – Que encima se me antoja profético, y como eso sea verdad, se me viene encima algo bastante intenso, la verdad

  7. Antes de ayer soñé q estaba bañandome en una playa de aguas cristalinas y veo a una tortuga nadando. Veo como mueve sus patas para nadar. En el sueño no recuerdo emociones desagradables, y sé que la tortuga es un símbolo de mucho poder, aunque no logro comprenderlo

    1. Significa que tú estás adoptando mucha sabiduría en esta etapa tuya de la vida, que estás tranquila y plácida, o al menos aparentemente, y con fuerza interior para afrontar cualquier cosa.

  8. Yo sueño continuamente con tortugas, una gran cantidad, como si saliesen de la nada.
    Justo anoche soñé que me regalaban una. Recuerdo ver una gran montaña de huevos de tortugas y también de centenares de fósiles k guardaba en mis bolsillos. Lo curioso es que la mayoría de las veces son de tierra y en gran número.
    La tortuga desde siempre me ha atraído muchísimo, siento k algo me une a ella. Recuerdo tener una tortuga de pequeña, sigo sintiendo hasta su olor.

    1. La tortuga y tú tenéis un vínculo, y los sueños no hacen más que recordártelo. Te iría bien hacer meditaciones autocontroladas donde le pidieras a la tortuga que se expresase y te dijese más sobre ese vínculo, y esa sabiduría que tiene para ti. Es tu tótem, respétalo y cuidaló. Convive con él y que te muestre caminos y sabiduría. Te gustará y te sorprenderá.

  9. No se como manifestarlo pero vi como las montañas parecían una gran tortuga! (Algo así como cundo vemos imágenes en las nubes) en mi caso cuando iba en vehículo por el valle, vi como los cerros parecían una tortuga enorme! Claramente veía su cara y y cuerpo, Ytambién he visto lo mismo pero en otras ocasiones, como por ejemplo el otro día en mi pieza al mirar mis carteras y mochilas colgadas vi como parecían ser la imagen clara de una tortuga, su cara. No sé si solo lo imaginé, pero lo percibí como una señal algo parecido

    1. Es una señal increible, porque has entrado en una comunicación simbólica con el poder o la sabiduría de la tortuga, éso te ha hecho buscar la información referente al significado de la tortuga.
      Tienes que indagar porqué se representa así ante ti, porque sin duda tiene una sabiduría que ofrecerte. Intenta meditar y ver que te quieren decir. Suerte en tu búsqueda

  10. e soñado que iba por la corriente con una manada de torturgas y ellas en la boca y entre todas llevaban a una gran serpiente que estaba viva, pero era inofensiva debido a que las tortugas la tenian bajo control.

  11. Ayer me enteré de los animales tótem y en la noche pedí soñar con ellos.
    Soñé con una tortuga y una liebre. Las tortugas siempre me han gustado, no sé si yo pedí que fuera tortuga inconscientemente.

    1. Hola
      Conoces la fábula de la tortuga y la liebre? Si ahí tu simpatía va hacia la tortuga indica tu gran nivel de constancia y tenacidad en la vida. Tu ritmo es armonioso contigo misma y con tu esencia, y tienes un equilibrio mental envidiable que te hará siempre conseguir tus objetivos. Lee la fábula y tal vez entiendas mejor tu sueño.

  12. Hola buenos días.

    He entrado a comenzar hacer meditación,algo que me esta atrayendo cada vez mas.

    Y en una meditación que hacia, se me presento una tortuga nadando en todo un mar azul, pero como es como que yo la miraba desde arriba. Luego paso un interlapso y aparece una rana de color verde mirándome a los ojos fija, como si tuviera algo que decirme, y también paso un tiempo aparece un tigre fijo me miraba su cara a la mina y desaparece caminando lejos de mi.

    Se que quiere decir algo, pero no logro interpretar.

    Jamas había visto una tortuga en mi vida, al igual que esa rana de color bien fuerte.

    1. Todos estos animales tienen algo que decirte. La tortuga es pura sabiduría milenaria. La rana es una transformación y el tigre es una fuerza. Todos ellos habitan en ti. Tu sabiduría se está ampliando, gracias a la meditación te estás transformando, y tomarás la fuerza del tigre. Todos los animales que aparecieron son para bien tuyo, y te ayudarán a evolucionar. Sigue en tus meditaciones. Son un buen camino

  13. Soñe con una tortuga medianamente grande que estaba recostada en un sillón del jardin, yo estaba a su lado y le daba de comer y a la vez comía yo también y cuando comíamos nos mirábamos y nos reíamos a carcajadas. ¿Que significado tiene este sueño?.

    1. La tortuga representa alguien de tu familia, alguien ya mayor, y con sabiduría, con quien has compartido o compartes buenos ratos de placer. Ha sido un sueño feliz porque esa persona te aporta sabiduría. Tu debes averiguar que persona es esa tortuga…

    1. No entiendo ….al cerrar los ojos apareció una tortuga? tal vez tu novio sea del tótem tortuga, pero es que me cuesta imaginar ver a una tortuga en alguien. No funciona así el mundo totémico.

    1. Las tortugas ayudan a obtener una gran longevidad, pero pedirles que hagan de médicos es mucho pedir. Tienes que buscar el origen de ese asma que tienes, y luego pedir ayuda a la tortuga para seguir el tratamiento adecuado. Es lo más sensato si simpatizas con la tortuga, te ayudará, pero has de poner de tu parte.

      1. Hola cómo estás gracias por tu información sobre el totem Tortuga. Yo soñé que la tortuga era el minutero de un relog en oro. Yo le decía al señor (el que había instalado el relog) que tocaba quitarlo porque el tiempo no era así de rápido. El señor me dijo que el tiempo en la tierra había cambiado y que era normal que quedara asi. Sin embargo, él lo volvio a instalar de nuevo haciendo unas modificaciones en los segunderos del relog y él me dijo ahora sí está listo. Yo quisiera saber de qué se trata tal sueño? También he soñado con muchos animales cómo elefantes, tigres, gatos, tortugas, ballenas y delfines. Incluso animales del bosque como ardillas. En una ocasión tuve cómo una especie de sueño lúcido dónde yo guiaba a dos gatos y un tigre a un lugar y les decía que oraramos por la salud todos nos uníamos y se me apareció la persona enferma. Lo que no comprendo muy bien es por qué esos animales.

        Quedó agradecida por tu respuesta.

        Qué Qué tengas un feliz y bendecido día

        1. Creo que eres una persona muy sensitiva a nivel psíquico, por lo que cuentas. El sueño del reloj te indica algo muy importante. EL tiempo que para ti pasa muy rápido. No puedes detenerlo ni controlarlo, y es tu vida, que ves que pasa rápida y no te da tiempo a asimilarla. Quieres aprender, quieres evolucionar y ves que el tiempo te falta. La tortuga es la sabiduría e indica que tú quisieras ir más lenta para absorver todo lo que has venido a hacer a esta vida.
          De los sueños con animales,son demasiados y no me dices nada concreto, pero el hecho de que tú hagas de guía de animales para ir a una oración ya indica tu capacidad espiritual que es elevada o al menos está en ese camino. La espiritualidad es importante para ti. Y debes cultivarla al máximo para obtener respuestas e ir acorde con tu evolución

  14. Hola, soñé con una tortuga desprotegida y como que sólo yo me daba cuenta que era frágil en nuestras manos, por lo que la tomaba con mucho cuidado y entonces la agarraban y la ponían en agua que era casi caliente, pero era como que la persona lo hacía de inconsciencia y no se daba cuenta de que podía lastimarla, por lo cual me apresuraba a sacarla pero siento que al tocar su vientre me queda un poco de su piel, y no quiero que la manipulen con rudeza porque es pequeña, entonces me despierto y no puedo desprenderme de esa sensación de tratarlas con especial cuidado.

    1. No sé a qué te dedicas en tu trabajo, o en tu entorno, familia, etc pero hay algo o alguien que sólo tú sabes que hay que cuidar o proteger, y que los demás tratan con rudeza. Tal vez a alguien le están haciendo mobbing, o no saben cuidar algunas cosas, o pasan de tratar con cuidado o cariño algo que lo necesita. Alguien o algo tiene esa carencia y tú lo ves claramente,

Deja un comentario