símbolo zorro que significa

ZORRO TÓTEM

fox totem
zorro tótem

 

ZORRO TÓTEM

Animal de poder

 

El tótem del zorro es universal, es un animal que sobrevive en el desierto , en el ártico y en cualquier hábitat de la tierra, lo que le hace famoso por su adaptabilidad al entorno. El zorro vive en cualquier lugar del mundo desde tiempos inmemoriales y forma parte del folklore y filosofía de todos los continentes.

fox silver pendant
zorro de plata amuleto que puedes comprar en nuestra TIENDA ONLINE

  SIMBOLOGÍA DEL ZORRO

Destreza / Camuflaje La sabiduría de zorro incluye: Cambio de forma, Destreza, Habilidades de observación, Disimulo, Camuflaje, Valor femenino, Invisibilidad, Habilidad de observar lo que para otros pasa inadvertido, Persistencia, Apacibilidad, y Rapidez.

fox totem
zorro tótem es sagacidad y rapidez

 

El zorro simboliza no sólo la astucia dada por la inteligencia, sino también la capacidad de hallar soluciones a problemas nuevos que se te presenten. Si ningún animal halla cómo cruzar el río, el zorro encontrará un tronco y lo empujará, o hallará un atajo.

 

Un campesino contaba sobre haber visto un zorro sacarse las pulgas así: sumergiéndose en el agua con un palito en la boca. A medida que el agua lo cubre, las pulgas van hacia arriba, hasta que… se suben todas al palito. Entonces el zorro escupió el palito y se fue… espulgado.

 

Además el zorro nos enseña la capacidad de hacerse uno con el entorno. Por último cabe señalar que el zorro es considerado el protector de la unidad familiar, principalmente en la adversidad o en los malos momentos, ya que el zorro domina la forma de sobrevivir incluso al más duro de los inviernos.

fox totem
zorro animal superviviente y luchador

En China, el simbolismo de los animales zorro gira en torno a la otra vida. La creencia popular dice que un avistar un zorro  era una señal de los espíritus de los difuntos.

En el simbolismo celta, el zorro era  un guía, y fue reconocido por su sabiduría. Los celtas dicen  que el zorro conoce íntimamente los bosques, y es por eso que  el zorro sería un estupendo guía en el mundo de los espíritus.

En Japón, el zorro es considerado uno de los espíritus de la  lluvia, y un mensajero de Inari el dios del arroz. En Japón el zorro también simboliza la longevidad y la protección contra el mal. Sin embargo en China, se dice que los espíritus de los zorros alejan a los hombres de sus esposas, y de ahí proviene que llamen a las amantes de sus maridos “zorras”

fox totem
zorro tótem es inteligencia y astucia

En la tradición nativa americana, el simbolismo de los animales zorro trata de dos interpretaciones. En las tribus del Norte observan al zorro como un mensajero inteligente y noble. En cambio, en las tribus de las praderas consideran  al zorro  como un tramposo, que gasta bromas pesadas, o peor aún que atraen el  fallecimiento.
Pero en general, todas las culturas coinciden en simbolizar en el zorro tótem la astucia, la inteligencia, el pensamiento ágil, el ingenio y la sabiduría.

Es sorprendente observar el zorro mientras caza. Vemos que todo su cuerpo se apunta como una flecha – recta y firmemente dirigido. Este es un mensaje simbólico para nosotros, para establecer una mentalidad determinada, y se centra fuertemente con el fin de «dar en el blanco» de nuestros deseos.

El rojo en el zorro es representante de un emblema solar. Como un emblema solar del simbolismo animal zorro trata de pasión vital, deseo, intensidad y expresividad.

En la alquimia, se dice que los zorros son los cultivadores del Elixir de la Vida. Se cree también que son capaces de transformarse en forma humana por la noche y visitar a los ancianos, dándoles sorbos de la Elixir místico para prolongar su vida y la salud. Como un animal solar, el zorro es símbolo del fuego alquímico.

El zorro tótem  nos anima a pensar fuera de lo establecido, avivar el ingenio  y usar nuestra inteligencia de manera diferente y creativa. El zorro también nos trae un mensaje para tratar de ver nuestras circunstancias de manera más diferente que de costumbre. El zorro nos indica ser conscientes de algunos de nuestros hábitos, y tratar de otro punto de vista de la acción.

El zorro también es un recordatorio de que debemos utilizar todos nuestros recursos (visibles e invisibles) con el fin de lograr nuestras metas. A veces esto significa llamar a algunos métodos poco ortodoxos.

Por otra parte, el zorro es un signo de ser conscientes de nuestro entorno.

El zorro es extraordinariamente eficaz y adaptable, el zorro cambia sus actuaciones increíblemente, adaptándose siempre a las nuevas circunstancias.  El zorro tótem  nos llama a no quejarnos, sino más bien, adaptarnos a nuestro entorno, el zorro se  funde en él, y es así que el entorno (y de las circunstancias) las pone a su favor.

Merece la pena, si el zorro le ha llamado como tótem la meditación con el espíritu de la zorro- es muy posible que se sorprenda de la visión de gran alcance a esta criatura tiene que ofrecerle.

 

totem fox
zorro tótem animal de poder

 

PROPIEDADES MÁGICAS DEL ZORRO TÓTEM

 

La astucia, el ingenio,  la concentración en los objetivos importantes de la vida, y la adaptación al entorno es lo que el tótem zorro aporta a quien le invoca.

 

Si se necesita creatividad e ingenio, es probable que aparezca el tótem zorro.  El zorro es un tótem ideal para tener éxito y desenvolverse en la vida.

82 comentarios sobre “ZORRO TÓTEM”

  1. Hace días estaba en meditación. Vi un elefante que se convertía en diferentes animales y al final se convertía en un zorro, pero el zorro tenía detalles de diamantes por todos lados, ¿qué significará?

    1. Es tu evolución de consciencia. Es una representación de diversos estados, representados por diferentes animales cada uno con su significado de la etapa de conciencia que ha pasado ya. El zorro es tu etapa actual de búsqueda curiosa de la verdad que hay más allá, de tu intrépido e inteligente comportamiento también, y de tu habilidad. Sigue meditando en el zorro, porque te dará muy buenos mensajes en esta etapa de tu vida.

  2. Hola! Puede ser que mi tótem sea el zorro? Sin haber visto nada relacionado, soñé con espíritus juguetones… el último que se presentó fue el zorro, y, ¿cómo? En una tienda apareció una máscara blanca con sus típicas orejas y símbolos o marcas rojas… y sabía que era algo que representa al zorro en la cultura japonesa… y a mi me gustó la máscara, y al sía siguiente estaba viendo historias en instagram de un chico que segui de casualidad, y adivinen qué, justo subió una donde apareció un zorro

    1. Si. Los animales totémicos suelen representarse así. Es probable que sea el momento en tu vida de asumir las lecciones del zorro. Tu capacidad de supervivencia a todas las situaciones es innata, pero necesitas desarrollar tu creatividad y ser más ingeniosa para buscar soluciones. No te quedes con la primera impresión. Saca ése lado creativo de ti. Es por éso que aparece el zorro en tu vida.

      1. Hola me llamo Raul ,desde muy chiquitin me llamaban fox por que utilizaba mucho la expresion foh al terminar las palabras , esta expresion se utiliza en mi ciudad ,hoy en dia para casi todo el mundo que conozco soy fox como apodo .
        Pues mi experiencia fue trabajando el Soria Pradonegro en una torre de telecomunicacione pues bien la torre tenia un perimetro de valla de unos 40 metros por 30 metros pues aparecio el zorro mas grande que yo habia visto nunca , el lo maximo que se acercaba eran unos 30 metros hechandole de comer ,al seguir el trabajo mi compañero y yo salimos del recinto hacia el coche a coger unas materiales ,pues bien el zorro aprovecho para entrar dentro y coger unos restos ,su sorpresa que al entrar se cerro la valla ,al verse acorralada dentro sin salida increiblemente empezao tirandose a la valla con los colmillos intentaba cortar la valla , una y otra vez nervisamente haciendose sangre en la boca ,nosotros asombrados y con miedo le abrimos y salio rapidisimamente ,pues a los 2 minutos aparecio otra vez ,pero esta vez , lo que yo nunca habia visto ,se acerco a nosotros cara a cara a 2 o 3 metros y estubo mirandonos 5 minutos mas o menos ,luego se fua andando despacio como dandonos las gracias ,nunca lo olvidare

        1. Has podido comprobar tú mismo la grandeza del zorro. Es capaz de ser agradecido y entender la ayuda recibida, y también es capaz de perder el control cuando se ve sitiado y acorralado. Tú atracción y coincidencias por el zorro es curiosa, y deberías meditar al respecto. Intenta invocar al zorro dejando la mente en blanco y pensando en este hecho que te ocurrió con él. El zorro es algo sibilino cuando es el animal totémico, es un espíritu juguetón y esquivo, pero noble cuando aparece, en contra de la fama que tiene. Es su inteligencia la que le domina al final sobre sus instintos. Integrate con el zorro en meditaciones. Suerte

    2. Hace una semana cuando iba manejando vi atravesarse un animal en la carretera, bajé la velocidad para que pasara y pensé que era un mapache, para mi sorpresa el animal ya que cruzó se detuvo y volteó la vista hacia mi, era un hermoso zorro, me vio y le vi esos bellos ojos, fueron unos segundos y se metió entre los árboles, fué hermoso por que no sabía que en esa zona hubieran esos animalitos ya que es zona urbana. será alguna señal?? gracias gracias gracias por sus amables respuestas

  3. Hola muchas gracias x todo lo q leí me sirvió muchísimo. Hace 3 días llegamos a córdoba con mi marido y mi nena y vimos 3 zorros ya uno cada día en distintos lugares dos cruzaron x delante nuestro en la carretera y uno paso cerca y no miraba así q lo pudimos ver con detenimiento y cerca… Sentí que se presento a darnos un mensaje, a traernos su sabiduría para el camino que venimos emprendiendo así q busque su significado y todo lo q leí me lleno mucho… GRACIAS X COMPARTIRLO

    1. Si. También un consejo. Tomate la vida con alegría y juega con ella. La vida es un camino donde hay que disfrutar los cambios como una aventura nueva, como un niño con juguete nuevo.

  4. Saben ayer me paso algo extraño y eso me trajo hasta este tótem.
    Anoche mientras estaba acostada comencé a sentir que mi cuerpo se entumecia, pensé que seria otro episodio de parálisis de sueño pero no fue así, mientras esto sucedía me mantenía con los ojos cerrados lo hice en todo momento. Bueno mientras mi cuerpo se entumecia comencé a ver luces de colores, en un momento las mismas tomaron forma de una cabeza de un animal, la cabeza de un zorro previsamente, y esta cabeza se fue acercando hasta meterse dentro de mi cabeza. Cuando esto sucedió sentí que todo mi cuerpo vibrava y comencé a escuchar un zumbido fuerte en mis oídos era como si estuviera flotando.
    No se cuanto duro todo este suceso, pero cuando termino pedí que a través de mis sueños mi animal de poder de manifieste y adivinen con que animal soñé, así es con un zorro…
    De modo que quería saber si todo esto pasa porque estuve pidiendo, hace un par de días, que mi animal de poder se manifieste o solo fue una extraordinaria coincidencia

    1. Ha sido una potente experiencia para conocer al zorro. Sin duda te va a proporcionar mucho como animal de poder, su manera de manifestarse ha sido muy potente. Piensa en todo lo que representa y como se va a adaptar a tu vida y que te puede enseñar. Para empezar el zorro es un protector contra el mal, así que no temas nada. Creatividad, ingenio y sobre todo que te adaptes a cualquier situación saliendo siempre de manera airosa de todo. Eso es el zorro y en éso te ayudará

      1. Muchas gracias por tus consejos! Y, de paso, quería aprovechar para hacerte otra consulta, es posible tener dos animales guias? Porque verás, si hay un animal que me persigue constantemente en sueños o cosas así es el tigre. Desde que recuerdo siempre he soñado por ellos (ademas de que me encantan), siempre están ahí pero no de manera violenta o algo por el estilo, sino como si me cuidaran. No se si sea por el gran respeto y la admiración que les tengo, pero siento esa conexión con estos.
        Desde ya muchas gracias

  5. Cómo puedo descubrir mi tótem?
    Desde hace ya un mes llevo muy apegada a un peluche de zorro que compre, ya que me parecio muy lindo, mas la primera vez que lo vi no tenia dinero, volví varías veces y como 3 semanas después de mis continuos retornos lo tenían, no se si esto representa algo, el sentimiento de apego y la insistencia en conseguirlo dice algo?

    1. No es un buen sistema dejarte guiar sólo por un peluche para saber tu tótem,
      . Los simbolismos totémicos son mucho más espirituales. En nuestro blog explica como hay diversas maneras de conocer tu tótem. Meditaciones, sueños, atracciones por el animal, casualidades con el mismo animal, etc…

  6. El otro día venía de entrenar en coche con mi madre.en el camino se cruzó un zorro con un zorrito en la boca…el que lo tenía en la boca lo solo y el otro paso por debajo del coche,detrás de nosotros venía otro coche yypense q igual lo había atropellado. asi q yo más adelante preocupado por el zorro le dije a mi madre q volteara a ver si había pasado algo y cuando llegó al sitio, nos cruzamos al zorro que tenía un patita malita y se quequedo mirando fijamente pero sentía como me miraba Ami. me baje ya q se quequedo quieto mimirando y cuando voy a querer cogerlo obviamente se fue…y bueno llevo meditando un tiempo y creo q me quería decir algo o es que estoy entrando en un entendimiento con el animal,estoy cambiando? Me podrían ayudar? Muchas gracias mi nombre es Leandro.

    1. El zorro (una zorra, evidentemente) advirtió tu compasión hacia ella, al querer volver, éso es lo que viste en su mirada. Agradecimiento por tu bondad y tus buenas intenciones. Pero entiende también que ella quiera huir, pues más le vale huir de los humanos, en vista de las consecuencias. Probablemente quedó coja y perdió a su cachorro. El ser humano con su manera de vivir no es compatible con el sistema animal.
      No había ningún mensaje, sólo esa mirada de que percibía tu nivel de conciencia al volver, pero que hay un abismo entre nosotros y el mundo animal. El ser humano ha de ir evolucionando en conciencia para equilibrar el sistema, gracias a ti y a todos los que van aumentando ese nivel de conciencia, el mundo es un poquito mejor. Sigue así.

      1. Muchisimas gracias por tus palabras, sigo en mi crecimiento del despertar debla consciencia, meditando, dando amor y respetando. Desde que agontodo esto mi vida a cambiado, un giro de 360 grados. muchisimas gracias .

  7. hola. me paso q meditando lo vi al zorro, estaba caminando delante mio, y en un momento se dio vuelta para ver si lo miraba, primera vez q veo a mi animal de poder, antes los elegia, el aguila, leon , hipopotamo pero no aparecian… ahora se aparecio solo! q significa eso? q el mw eligio?

    1. Los animales de poder no se escogen. Aparecen solos de manera espontanea porque son lo que tú necesitas en ese momento de tu vida. El zorro es el que te escoge a ti, así que intenta aprender todo de él, para extraer su conocimiento.

  8. de pequeño, como mi padre es cazador y demas, me daban un poco de miedo los zorros y soñaba con ellos, pero si habia que matarlos se mataban era lo que me enseño mi padre ya que se comen a los conejos,… el caso es he cambiado mucho de animal favorito pero ultimamente me siento muy identificado con el zorro ya que es astuto y cambiante como yo, he investigando he acabado aqui, pero no tengo informacion sobre meditacion de totems ni nada lo unico es que medito de vez en cuando, pero no este tipo de meditacio, saludos. si sirve de algo los animales que me han gustado recientemente (este ultimo año, han sido, la serpiente y el gorrion.) no tengo ni idea de cuales son mis animales de poder. saludos.

    1. Yo creo que estás avanzando a nivel interno, y el zorro que era un animal sin más está pasando a ser un posible maestro. Tú sigue meditando y creciendo así por dentro, porque el camino es largo y tú estás ya en él. Tal vez aparezca en un futuro en tus meditaciones y te enseñará cosas que ni sospechas sobre ti, y sobre tu evolución.

  9. Soñé que un zorro dormía aun lado mio, despues este se convirtió en una señora, despues en un amciano, me platico como viajaba en el tiempo, pero despues de platicar mucho rato le empece a notar lo ojos negros despues de eso no me dio la cara y ya me desperte, no debo ver tanta pelicula o tiene alglun significado

    1. Este personaje que primero es un zorro, luego una señora, un anciano etc…eres tú mismo. Tu eres eterno, has sido todas esas almas y más que te quedan por andar. Somos viajeros en el tiempo, pero porque llevamos muchas vidas, muchas existencias. El sueño sólo ha sido un mensaje que tu alma ya sabe. Que somos eternos transformándonos en vidas diferentes.

  10. Es muy interesante la información, soy de Venezuela y estoy investigando sobre los tótem como animales de poder en los clanes o castas del pueblo indígena Wayuú, a diferencia de la cosmovisión que planteas aquí, el tótem es heredado por la madre, en este caso del zorro su significado es «los de la cola espesa» y en idioma wayuaiky se pronuncia: Jirnúu o Jinúu

    1. Gracias.
      Dado que tienes informaciones de los tótems animal desde otra perspectiva, igual de valida, te invitamos a que la compartas. Puedes escribir artículos y te los publicaremos. Estamos abiertos a todo conocimiento relacionado con el simbolismo animal.

  11. HOLA, como estan ? me encanto este dato, Vivo en una montañita cerca de la carretera en lo forestal desde hace casi 6 meses yo solo, hace unos meses me rodea la casa un zorrito o zorrita y ultimamente se acuesta en la puerta de la casa diariamente, puedo notar que me olfatea y luego de eso como que se acuesta un rato alli mismo. Que bonita la naturaleza en esta soledad y ser visitado por un ser hermoso tan puro y tan inteligente que a encontrado a un amigo en mi aunque solo sea atraves de la puerta o las paredes de esta casa, siento que el vio mi reespeto a su presencia con no abrir la puerta ni salir a investigarlo ni amenazar si costumbre nocturnal que el acostumbra mantener cada noche. Siento paz y pureza y confianza en su atrevido compartir.

  12. No.
    Encontrarás que hay quien afirma que sí. Y establecen un horóscopo en base a los tótem animales. Nada de éso tiene sentido. La cultura totémica no está relacionada con los zodiacos solares ni lunares ni nada de éso.

      1. Es muy interesante que te acompañe un zorro. El zorro es inteligencia pura, Te dará sagacidad a la hora de encontrar la verdad, y te aportará soluciones sorprendentes. Yo lo veo como un aliado, un espíritu animal que anima al saber, y a dejarte sorprender y disfrutar de lo que hagas, sin prejuicios

  13. No.
    Encontrarás que hay quien afirma que sí. Y establecen un horóscopo en base a los tótem animales. Nada de éso tiene sentido. La cultura totémica no está relacionada con los zodiacos solares ni lunares ni nada de éso.

  14. De gran ayuda esta información para sintonizar el espiritu del zorro totem.
    La sintonía es real cuando uno aprende a creer es mágico!

  15. Hola!
    Actualmente estoy en una situación de cambio muy grande en mi vida, soy una persona muy intuitiva y mística; lo cual he descubierto con gran fascinación en esta estaba de mi vida. Actualmente me he mudado a UK y para mí gran sorpresa desde que llegue a la casa donde vivo me cruzado con un zorro, quien cada día viene a visitarnos, y pasa las mañanas en el jardín, nadie se había percatado y cuando me he dado cuento de que está allí por alguna razón, me puse a investigar t la verdad me he quedado más que sorprendía, admirada y con muchas ganas de saber más al respecto. No sé si deba acercarme un poco q el, viene cada día a casa y ahora tengo mucha curiosidad de entender que mensaje trae para mí. Algún consejo al respecto?
    Gracias

    1. El zorro es un animal tan astuto como desconfiado, así que si viene a tu jardín y ha despertado tu curiosidad, es un zorro avispado y te tiene confianza. No lo espantes, y espera acontecimientos, pero tampoco le des de comer, pues es una manera de ganarlo poco ética, ya que han de saber cazar y no acomodarse al ser humano, y luego tienen problemas con el entorno, o con otros seres humanos no tan benevolentes como tú. Es un halago que el zorro te visite, es el símbolo del ingenio, de superar obstáculos y de la supervivenciay adaptación, algo que me comentas estás en proceso al mudarte allí. El zorro te dará esa inspiración para salir adelante en un medio al que aún te estás en proceso de adaptación. Piensa en el zorro en momentos difíciles y ya verás resultados…suerte

  16. Buenas hace poco tiempo hice una ceremonia con una planta medicinal denominada «Wachuma» en su lengua originaria quechua o «San Pedro» en su nombre mas conocido, estas ceremonias se hacian en los Andes de América del Sur 3,000 A.C. aprox segun investigaciones arqueologicas, durante la ceremonia «el abuelo» (espíritu de la planta) me regalo un visión, donde me vi como un lobo que se transmutaba en zorro y en a misma visualice a otros miembros de la ceremonia. El que me pueda ofrecer información acerca de su simbolismo le agradezco. investigue mucho pero cualquier dato con fuente me puede ayudar. Cracias de antemano aho ahó

  17. Hola buenas tardes. Ayer mismo hice una sesión de tótem y dio como resultado que el zorro es ahora mismo el animal de mi segundo chakra. La señora que impartió la clase dijo que tengo aprender a controlar mis emociones y a no huir (cosa que es cierta). Lo que sucede es que no hablamos mucho más respecto al zorro. Quisiera saber, si es posible, si el que tenga al zorro como animal tótem en el segundo chakra aparte de esto negativo tiene algo de positivo como por ejemplo, todo lo que pone arriba en el artículo relacionado al animal. Y también cómo invocarlo. Muchas gracias.

    1. Claro. El zorro es un tótem para lo bueno y para lo malo. La astucia que te brinda el zorro, la inteligencia, la curiosidad y la alegría que infunde este tótem te serán de gran ayuda. No te quedes sólo con lo negativo. El tótem elige a la persona que puede enseñar a sacar lo mejor de sí mismo. Y el zorro te ayudará en ello.

  18. me gustaria saber por que antes de entrar en conversacion con mi totem zorro se presento ante mi el de la lechuza no lo entiendo muy bien si es que llegasse a tener alguna conexion

    1. Es bastante probable que el buho o la lechuza sea uno de tus tótems. No te cierres a la idea de que sólo tienes un animal de poder, pues no es así. A veces se tienen 2 o 3, dependiendo del tipo de conocimiento que necesites en ese momento de tu vida. Así que es posible que tengas estos dos tótems. También es usual que buhos, lechuzas, águilas u otras aves (A veces también la serpiente) antecedan a la aparición del tótem principal, como un acompañamiento hacia el mundo del espíritu animal. He oido más casos como el tuyo, así que es otra probabilidad.

  19. Soy wicca e hice un hechizo para revivir a mi primera mascota que fue una zorra, aun así me la he tatuado la noto a mi lado dueño con ella y a veces oigo sus pasos aun así no puedo ver su rostro que puedo hacer para fusionar mi alma con la suya?

    1. Sólo se me ocurre que recurras a las meditaciones para invocarla, Si conoces la magia wicca, sabrás algún medio para ello. También puedes invocarla en sueños. Cuando estés a punto de dormirte llámala, y espera a ver que sueñas. Pon el máximo interés en no olvidar tu sueño, aunque no aparezca la mascota, estate atenta, y antes de levantarte (en cuanto se pone un pie en el suelo se olvida todo, así que ten a mano al lado la libreta y lápiz) escribe lo que has soñado. Puede que tarde días en aparecer la respuesta. Ten paciencia, si haces magia wicca ya sabes que es cuestión de que todo se conjure para ver los resultados, y a veces hay que tener paciencia. Suerte

  20. Soy wicca e hice un hechizo para revivir a mi primera mascota que fue una zorra, aun así me la he tatuado la noto a mi lado dueño con ella y a veces oigo sus pasos aun así no puedo ver su rostro que puedo hacer para fusionar mi alma con la suya?

  21. Mis tótem de vida son el lobo y el búho o lechuza, como mensajero el panda y como de camino el pez koi y el fenix , puedo escoger el zorro como tótem de vida ya que sus cualidades me atraen y se que puedo aprender del mismo, además que poseo muchas de las cualidades de cada animal nombrado anteriormente incluyendo el zorro

    1. Pues es posible tener varios totems, según algunas culturas indígenas se pueden tener hasta tres y según otras, se pueden tener uno distinto según la época de la vida, así que lo que comentas es totalmente válido y te deseamos que aprendas mucho de todos

    1. El zorro te atrae y éso es una señal, tal vez signifique que has de buscar más su significado más allá, de ahí que la representación sea en el cielo y mediante estrellas. Busca toda la información que puedas y tal vez te sorprendas

    1. El zorro te atrae y éso es una señal, tal vez signifique que has de buscar más su significado más allá, de ahí que la representación sea en el cielo y mediante estrellas. Busca toda la información que puedas y tal vez te sorprendas

  22. Bueno, me parece muy interesante, no sabía nada al respecto. Después leeré más sobre los tótems.
    No es exactamente esto lo que buscaba pero creo que ahora me puedo hacer una mejor idea para interpretar algo que me sucedió en un viaje.
    Resulta que estaba caminando por un cerro, allá por la Cordillera de los Andes, me veía muy concentrada mirando el suelo y a la vez absorviendo la energía de tal hermoso lugar, cuando de repente levanto mi cabeza y visualizo algo moviéndose a mi izquierda y entonces veo un zorro corriendo hacia a mí. Y así como apareció también desapareció. Yo no sentí que haya querido atacarme pero recuerdo muy bien su mirada, fija en mí, intensa.
    Todo pasó en segundos y me quedé muy impresionada y extraña. Creí que era mi imaginación hasta que ayer vi una peli llamada «Wild» de una mochilera a la cual se le aparecía un zorro y entonces me acordé lo que me pasó y me entró mucha curiosidad saber el significado.
    Así que bueno, seguiré buscando. Gracias por la info.
    Saludos.

  23. hace como un año compre un campo y hace unos meses atrás se me apareció un zorro, el cual se para a mirarme varios minuto.. lo que me llamo la atención fue que lo vi correr por los campos vecino pero al llegar al mio se detuvo y quedo mirando, fue como si no me tuviera miedo.. puede ser mi animal del totem?? como te guían? que significa su presencia física??

    1. El zorro no te tiene miedo, eso está claro. Y se ha creado un vínculo entre vosotros que sólo tú has de saber si irá a más. De momento sientes una curiosidad y atracción por el zorro que no tenías, pero tienes que trabajar más el tema espiritual para acceder al conocimiento del zorro, suponiendo que sea tu tótem y que todo lo que te ha pasado sea para ello. Tienes que meditar y hacer ejercicios sobre el zorro para resolver esta duda que planteas. Consulta en nuestro blog las pautas para conocer el tótem personal, pero aún así no es fácil.

  24. La verdad siempre me he sentido atraído por el zorro , soy mas o menos astuto y me adapto muy bien a cualquier situación
    Pero mi astucia y mi inteligencia son opuestas , no soy muy listo que digamos pero también soy muy astuto .
    ¿Será el zorro mi animal de poder?

  25. La verdad siempre me he sentido atraído por el zorro , soy mas o menos astuto y me adapto muy bien a cualquier situación
    Pero mi astucia y mi inteligencia son opuestas , no soy muy listo que digamos pero también soy muy astuto .
    ¿Será el zorro mi animal de poder?

  26. Siempre me ha gustado el zorro, por todo. Todos los programas situaciones que tengan que ver con él no me los pierdo. ¿Cómo hago para saber si el zorro en verdad es mi Tótem?

    1. El hecho de sentirte atraído por el zorro en especial ya es una señal de tu sintonía con este tótem. Ahora para confirmar sigue los pasos de meditación que indicamos ya aquí en nuestro blog, y déjate guiar.

  27. La verdad yo desde que tenía como 8 o 9 años sentía una atracción muy fuerte por el zorro y me encantaba ver el zorro y el sabueso.Y también me emociónaba cuando veía uno en caricatura Eso significa que es mi tótem?

    1. a mi me paso lo contrario veo los tes y veo que son resultados que podemos manipular con las repuesta, así que no me convencieron los tótem que me salieron, entre en meditación queriendo que mi tótem fuera un águila un lobo como me había salido en los tes pero cundo pedía que se me revelara mi guía espiritual me venia a la mente el zorro y luego no podía pensar en otro animal que ese, leí sobre la cultura celta y los tótem y vi que por mi fecha de nacimiento se me asignaría el zorro y aun no se si en verdad sea mi guía, pero el que mejor me ha descrito es el, veamos que acontece a lo largo del tiempo

  28. Hola. Hice algunos test para conocer mi tótem. Me dieron como resultado lobo y el otro zorro. La verdad me siento muy identificado con este ultimo. Espero que no este dejando de lado al otro ( y sea ese el que me eligió).

    1. Se pueden tener varios tótem, no te preocupes, estamos hablando de prototipos espirituales que definen la personalidad de cada animal, y estas estan por encima de los celos y otras emociones más materiales. Tanto el zorro como el lobo serán buenos tótem para ti, verás que a veces aparece uno y luego otro, indistintamente, acéptalos a los dos. Saludos

      1. muy interesante el artículo. llegué hasta aquí pues desde niño quede muy impactado con la película el zorro y el sabueso siendo así una de mis favoritas, y simplemente no puedo describir los hermosos sentimientos que me traen ya ahora que he crecido, de esos momentos. pero particularmente siempre sentí esa «atracción» hacia Tom el zorro de esta película pues a pesar se ser una película de animación Disney se las arregló para personificarlo lo suficiente sin que dejará de ser un animal tal y como lo es en la vida real, es hermoso. me gusta su figura, su personalidad transparente e inconscientemente ágil en busca de subsistir. por lo cual decidí considerar fuertemente que fuera mi PRIMER tatuaje. A lo largo de los años he luchado en la decisión de miles de diseños que no parecen llenarme o me acaban aburriendo luego de verlos unas cuantas veces en mi teléfono. sin embargo desde que tuve esta idea de incluir a este zorro siento esa fatalidad y atracción hacia hacerme el tatuaje y muy emocionado y sentimental además de que me lo imagino impreso en mi piel en determinados momentos de mi día a día en los que experimento un sinnúmero de emociones y siento que podría no molestarme el tenerlo. es por eso que también quise investigar más acerca del zorro en si y encaja a la perfección a lo que busco en mi vida y quisiera mantener, especialmente lo referido en este espectacular artículo. y pienso que un tatuaje con semejante personaje que tan bien me hace ligado a un animal vigoroso que siempre como amante de los animales lo considere subestimado en relación con el resto de los mamíferos, no siendo tan popularizado como lo es el león, tigre, lobo etc. siempre hubo esa cosa misteriosa de saber más de el esa cosa solitaria que pertenece a lo desconocido y esta po le conocer. la verdad no se si será mi animal espiritual, pero igual pienso que todos esos sentimientos pudiera analizarlos en mi tatuaje, que cono ya dije sea o no mi animal espiritual. o acaso algo de lo que dije lo hace clasificar en la categoría? me gustaría escuchar su opinión 😊

        1. Yo creo que ya se despertó en ti el zorro cuando viste la película y quedaste tan impactado. Es una posibilidad bastante alta que el zorro forme parte de ti, así que tomarlo como amuleto tatuaje me parece una idea muy buena. Intenta hacer una meditación en la que dejando la mente en blanco llames fuertemente al zorro, y a ver que pasa….Yo creo o intuyo que es tu animal de poder y tiene mucho que enseñarte.

  29. Hola. Hice algunos test para conocer mi tótem. Me dieron como resultado lobo y el otro zorro. La verdad me siento muy identificado con este ultimo. Espero que no este dejando de lado al otro ( y sea ese el que me eligió).

    1. Se pueden tener varios tótem, no te preocupes, estamos hablando de prototipos espirituales que definen la personalidad de cada animal, y estas estan por encima de los celos y otras emociones más materiales. Tanto el zorro como el lobo serán buenos tótem para ti, verás que a veces aparece uno y luego otro, indistintamente, acéptalos a los dos. Saludos

Deja un comentario